Titulares

Manifestación de duelo en funerales de dominicana asesinada en Boston

Manifestación de duelo en funerales de dominicana asesinada en BostonNueva York, (EE.UU.).-Más de 200 personas, entre ellas deudos y autoridades locales, asistieron a los funerales de la dominicana Grisel Sánchez (Chichí), asesinada la semana pasada en Boston por una bala perdida, en una amplia manifestación de duelo que también se convirtió en rechazo a la ola de violencia que afecta esa ciudad de Massachusetts.

Con las manos entrelazadas, los familiares más cercanos de Sánchez, lloraban durante la misa en la iglesia San Pedro en Dorchester, antes del entierro de los restos de la madre que dejó tres hijos en la orfandad.

Sánchez, tenía 31 años de edad y caminaba desde su casa a una bodega a comprar cigarrillos, cuando uno de numerosos disparos la impactó en el sendero.

Los investigadores han dicho que no creen que ella era el blanco del tirador o los tiradores.

Hasta el momento, la policía no ha hecho arrestos en conexión con el crimen de la dominicana.

El reverendo Jack Ahern, quien celebró la ceremonia religiosa dijo que los familiares de Sánchez, tienen sobradas razones para estar enojados.

Botones y suéteres con la foto de Sánchez, eran exhibidas en las ropas de los concurrentes.

Otros llevaban cintas moradas en el lado izquierdo del pecho.

Los hijos de Sánchez tienen edades de 11, 14 y 13 años. El papá de la mujer asesinada lloró amargamente en la ceremonia y fue de los que ayudó a cargar el ataúd con el cuerpo de la hija.

El reverendo que la hija de Sánchez, Idalys Vásquez, ha estado asumiendo el papel de madre. “Ella tiene el corazón de su mamá”.

Sánchez fue asesinada el 28 de julio a las 10:30 de la noche, muriendo en la escena.

El oficiante la describió como una madre entregada a sus hijos, que siempre estaba luchando para formarlos correctamente.

El reverendo Ahern, recordó al comisionado de la policía en Boston, William B. Evans, que los hijos de Sánchez, siguen reclamando justicia.

“Ellos desean que la policía encuentre al asesino de su madre”, dijo el reverendo.

El área donde cayó muerta Sánchez, es considerada una zona de frecuentes tiroteos y con alto nivel de violencia.

Tomado de: El Nuevo Diario.

Padre e hijo mueren ahogados en el Mar Caribe

Santo Domingo.-Un padre y su hijo de 18 años de edad murieron ahogados este jueves en aguas del Mar Caribe, por causas que son investigadas por las autoridades.

Las victimas son los cubanos Jesús  Pérez Francés y su vástago, Dayan Pérez Garcia, quienes se encontraban en las rocas del Mar Caribe próximo al sector el Invi, ubicado en el Distrito Nacional.

Según versiones de lugareños, el hecho ocurrió cuando supuestamente  Pérez Francés  cayó al mar y su hijo intentó rescatarlo.

La esposa del occiso, quien tiene cuatro meses de embarazo, se abstuvo de hablar con la prensa.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forence para los fines de lugar.

Matan a tiros a un capitán del Ejército en el sector La Ureña de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.-Un capitán del Ejército de la República Dominicana – ERD – fue asesinado a tiros ayer por dos hombres que se transportaban en una motocicleta, en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este, informó la Policía.

Según la institución del orden, los victimarios intentaron despojar al oficial Juan de la Cruz Herrera Reyes, de su arma de reglamento, antes de asesinarlo.

Dice que en relación con el caso son perseguidos Ramón Cabrera Salcedo (Tatica) y otro hombre aún no identificado.

La Policía informó, además, que con relación al caso son investigadas otras dos personas, cuyas identidades se hacen reservas, hasta profundizar las pesquisas.

El deceso del oficial del ERD se produjo en el Hospital Ramón de Lara, donde fue llevado para tratar de salvarle la vida.

La agresión, de acuerdo al informe preliminar, se registró cuando el militar se dirigía a su vivienda, en compañía de Bladimir García, de 23 años, residente en el mismo sector.

Reparten 50 años de cárcel entre un hombre e hija de mujer que encontraron muerta en La Romana en el 2012

Reparten 50 años de cárcel entre un hombre e hija de mujer que encontraron muerta en La Romana en el 2012
La Romana.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 y 20 años de prisión a un hombre y una mujer, acusados por de ser autores material e intelectual de la muerte de la madre de ésta última, ocurrida en esta provincia en horas de la noche del 27 de septiembre del año 2012.


Los imputados son Carlos José de Jesús Laureano (Carlitos) y a Zoraida Rodríguez Santana (Zury), a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, luego que el primero fuera declarado culpable como autor material y la segunda como autora intelectual de la muerte de su madre, Luz María Santana Rijo (La China), de 64 años.  

 La dama fue encontrada muerta en su oficina, ubicada en la calle Gregorio Luperón No. 54 de esta ciudad, con un paño en la boca, atada de pies y manos.

Las autoridades dijeron que al momento del levantamiento en la escena del crimen había una caja fuerte abierta que tenía dentro la suma de 394 mil pesos dominicanos, un revolver y en la parte trasera de la oficina un hoyo en la pared.

Además expresaron que en el transcurso de las investigaciones recolectaron diferentes tipos de evidencias con las cuales pudieron establecer la participación de los imputados en el hecho, incluyendo un acta con una transcripción de un audio telefónico, donde Carlos de Jesús narraba que Zoraida Rodríguez le había pagado un millón de pesos para que le quitara la vida a su madre.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por Richard Güilamo Cedano, fiscal titular de allí, después de haber presentado varias pruebas testimoniales, documentales y materiales para probar su acusación en contra de  ambos imputados, le solicitó al tribunal que le fuera impuesta una pena de 30 años de reclusión mayor.

 El tribunal estuvo compuesto por los magistrados Francisco Domínguez, juez presidente; Carolina Castro y Aníbal Manzano, quienes declararon válidos los distintos medios de pruebas presentados por el Ministerio Público  en contra de ambos inculpados.

Joven Embarazada Tuvo Que Nadar Un Kilómetro Para Poder Dar A Luz En Un Hospital, Mire Por Qué

423
Una joven mujer de 22 años que estaba embarazada de 9 meses, se vio obligada a nadar porque tenía que ir a un hospital a dar a luz  pero tenía que pasar un río que se habia desbordado, ella nadó un kilómetro con ayuda de sus familiares, la mujer responde al nombre de Yellavva, claramente ella admite que tuvo mucho miedo, pero tuvo el valor de luchar por su hijo porque quería tener un parto seguro por el bien del pequeño.


La joven dice que su familia le amarró sacos llenos de calabazas para mantenerla flotando, lo peor era que tenían que nadar en contra de la corriente y en una ocasión todos se asustaron porque el agua estaba muy inquieta, las personas que la vieron salir del agua quedaron impresionados, después que llegó al hospital, los médicos le informaron que la criatura estaba en buen estado, esto sucedió en la India en la comunidad de Neelakantarayanagadde.

Hombre Se Sintió Tan Culpable Por Lo Que Le Hizo A Su Esposa Que Se Quitó La Vida, Descubra Por Qué

infielUn hombre quién más tarde fue identificado como Martín de la Cruz Martínez de 42 años, fue encontrado sin vida y con un impacto de bala en el cráneo.

Según las informaciones obtenidas gracias a las investigaciones, Martín se habría quitado la vida con el arma que fue encontrada a un lado de su cadáver y la bala incrustada en la frente coincidía con el arma encontrada, una Escuadra, calibre 22.

Sin embargo, su esposa Candelaria Pacheco de 43 años cuenta también que ella lo había descubierto siéndole infiel con otra mujer, y desde ese día Martín dio un cambio radical, que lo llevó a la depresión y finalmente acabó en tragedia.

 Los vecinos fueron los primeros en percatarse de la tragedia, y luego de reportarlo a la presidenta de la localidad, acudieron a la policía.

¿Sabias que…?


Sabias que el acto sexual Dura aproximadamente 8 minutos
El promedio de penetración del pene en la vagina es de 30 veces por minuto, lo que indica que en el acto sexual hay 240 penetraciones.

Puesto que el pene tiene un tamaño promedio de 15 cm en erección, significa que durante la penetración se introducen 3600 cm, osea 36 metros de pene por relación sexual.

Generalmente las mujeres hacen el amor (con suerte) 3 veces por semana (ESO ES EL DEBER, SI NO ES ASÍ PREOCÚPESE) y como el año tiene 52 semanas, esto significa que en resumen, reciben 5885 metros de pene anualmente, o lo que es igual a casi 6 km por año, osea 1/2 Km por mes.

Así que amiga mía, si usted no ha recibido su Kilometraje correspondiente a esta altura del año, haga lo necesario para cumplir con lo que establece la ciencia médica...NOTA: Unos metros de mas no le harán daño, por el contrario!!! Ayudará a perder peso y mejorará su estado de ánimo y ritmo cardíaco. Así que a trabajar.

PARA MIS AMIGAS: EXIJAN SU CUOTA EN KILOMETRAJE Y PÁSENLA SÚPER!!!


PARA MIS AMIGOS: CUMPLAN SU KILOMETRAJE, QUE SI NO, LOS CAMBIAN DE MODELO.

Procurador dice es difícil concluir caso de (Chulo); acusa a supuestos “Derechos Humanos” de dañar conductas

POR EMILIO SAVIÑON
CHULOBARAHONA: El procurador General de la Corte de Apelación, Ulises Guevara Feliz, dijo que se ha hecho difícil llegar a una conclusión sobre el caso del desaparecido Alfonso Santana " Chulo", debido a que no se ha podido contactar situaciones verídica sobre el particular.


Señaló que para el ministerio público ha sido de gran preocupación la desaparición del empleado de esa institución, y definió a Santana, como un hombre consagrado al trabajo y dócil.

Guevara Feliz, calificó como de "supuesto derechos humanos" a voces que se han levantado con el objetivo de dañar conductas y que actúan de manera deliberada.

ulises guevaraEl funcionario Judicial lamentó y calificó de injusto, algunos panfletos que hacen mención de su nombre (Ulises Guevara), donde nada tiene que ver con el hecho en cuestión.

CHULOEn una entrevista especial, el funcionario sugirió a los derechos humanos y familiares quejarse ante la Procuraduria General de la República, si es que tienen algo contra él (Ulises) y Esteban Sánchez, éste último procurador ante el ministerio de medio ambiente en esta ciudad.

Feliz, agregó que él a hecho todo lo posible sobre esa situación y que al principio encaminaron una investigación a un español, donde determinaron su no participación en dicha desaparición.

Se recuerda que Alfonso Santana (Chulo), esta desaparecido desde el lunes 26 del mes de agosto del año 2012, cuando salió de su vivienda a sus labores normales en el Palacio de Justicia de esta localidad. El desaparecido se desempeñaba como mayordomo de la Procuraduría de la Corte de Apelación de esta ciudad, siendo Esteban Sánchez Procurador de esa Corte.

DNCD apresa hijo de Toño Leña con cargamento de 55 paquete de droga

Droga decomisadaSANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló en Sabana de la Mar una estructura internacional de narcotraficantes que trasegaba drogas entre República Dominicana y Puerto Rico, mediante operativos en que apresó a seis de los miembros de la organización criminal entre los que figura Jeyfry del Rosario, Gautier, hijo del reconocido narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien guarda prisión en una cárcel de la vecina isla.

Al grupo se le ocupó 55 paquetes de droga que se aprestaban a embarcar hacia Puerto Rico.

De acuerdo a un comunicado, además de la droga, la entidad antinarcóticos decomisó un camión, una minivan, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares, 14 garrafones cada uno con capacidad para 18 galones de gasolina y varias cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas.

La investigación estableció que al menos cinco de los móviles ocupados estaban activados con empresas telefónicas de Puerto Rico, de manera que miembros de la red al llegar a la vecina isla de inmediato pudieran coordinar con sus cómplices la entrega de la droga llevada desde territorio dominicano.

Los detenidos, quienes se encuentran en proceso de investigación y de quienes la DNCD no ofreció sus nombres, son dominicanos con edades entre 22 y 46 años.

Según el informe, los 55 paquetes de la droga, consistente en un polvo blanco, fueron decomisados por un equipo de oficiales de la DNCD, auxiliados por miembros de la Armada de la República Dominicana, bajo la dirección jurídica del procurador fiscal de Hato Mayor.

El alijo fue ocupado en el marco de un allanamiento a una casa sin número, color verde, ubicada en la calle 27, paraje Las Cañitas, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, al este del país.

DNCD ocupa 42 paquetes de droga en Sabana de la Mar y detiene a 6 hombres

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó la noche el martes 42 paquete de una sustancia que se presume es cocaína o heroína, la cual tenía como destino Puerto Rico. La droga fue ocupada en Sabana de la Mar, Hato Mayor, a una estructura internacional de narcotraficantes.

Durante el operativo la institución apresó a seis hombres de origen dominicano, quienes de acuerdo al vocero de la DNCD, Darío Medrano, son integrantes de la banda y sus edades oscilan entre 22 y 46 años. 
Como evidencia, la DNCD además de la droga ocupó un camión, una minivan, un carro, una pistola, cuatro motocicletas y 16 celulares, cuatro de ellos activados por compañías telefónicas puertorriqueñas. 
También fueron ocupados 14 garrafones, cada uno con capacidad para 19 galones de gasolina, así como varias cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas. 
Los paquetes de droga fueron decomisados por oficiales de la DNCD conjuntamente con miembros de la Armada de República Dominicana dirigido por el procurador fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez. 
Según Medrano, a la presunta banda se le venía dando seguimiento con la colaboración de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

LA DEA Y LA DNCD INVESTIGARAN A VARIOS MILITARES DOMINICANOS GRANDES Y PEQUEÑOS, DESCUBRA POR QUE


Alrededor de 26 militares dominicanos, entre oficiales superiores y subalternos, están siendo investigados por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) y por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque supuestamente están vinculados a una supuesta red de narcotraficantes que opera en varios aeropuertos del territorio dominicanos, según informaron las autoridades en el día de hoy.


Este caso podría llegar a convertirse en uno de los más grandes escándalos sobre el narcotráfico y militares en la Republica Dominicana.

En esta semana el director de asuntos internos de la DNCD, coronel Francisco Hidalgo Tous realizo un viaje a los estados unidos donde fue a reunirse con las autoridades de ese país para tratar el asunto de los presuntos militares envueltos en asuntos del narcotráfico en el país.

Los nombres de los militares involucrados en este crimen no fueron revelados, pero se ha confirmado que una parte de estos se encuentran bajo estricto de los organismos internos del Ministerio de Defensa del país.

Adolescente indio inventa un refrigerador que puede salvar millones de vidas

REFRIGERADOR QUE SALVA VIDASAnurudh Ganesan, un adolescente indio de 15 años, ha inventado un sencillo sistema de refrigeración que puede ayudar a la vacunación de residentes en zonas con infraestructuras deficientes o de difícil acceso. El hallazgo puede salvar millones de vidas que se pierden porque los fármacos no se conservan a las temperaturas debidas.

Un hallazgo puede salvar millones de vidas en populosos lugares del planeta como la India. El sistema de refrigeración VAXXWAGON, que mantiene la temperatura entre los 2 y 8 grados centígrados, está basado en la compresión de vapor. El refrigerador no requiere demasiada electricidad y puede ser fácilmente cargado usando fuerza humana o de animales, informa Business Insider.

Para demostrar que el refrigerador puede ser alimentado fácilmente, el adolescente Anurudh Ganesan pedaleó sobre una bicicleta. La prueba de VAXXWAGON duró un total 200 de horas durante las cuales el sistema de refrigeración mantuvo las temperaturas a niveles óptimos para la conservación de las vacunas.

Cuando los trabajadores sanitarios transportan las vacunas, tienen que asegurarse de que los fármacos se mantengan a una temperatura baja para que no pierda su eficacia. A menudo, los médicos cubren largas distancias por terrenos difíciles en los que la presencia de hielo o electricidad son sencillamente imposibles.

El invento del adolescente indio puede salvar muchas vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2013 1,5 millones de niños murieron por no recibir las vacunas apropiadas y eficaces, recoge Business Insider.

Ganesan se ha convertido en uno de los 20 finalistas de la Feria Mundial de la Ciencia organizada por Google, evento que promueve los logros científicos y apoya a los jóvenes.

Fuente: RT.

Dominicana Sale Libre, Tras Durar Tres Años Bajo Prisión Por Un Fraude Que No Cometió

Una joven dominicana, llamada Vanja Abreu salió liebre en el día de ayer, luego de que un Tribunal Federal de apelaciones se convenciera de que no conspiró contra el Estado Américano en la ciudad de Miami.

 El tribunal se tomó la molestia de revisar el caso y pudo comprobar que la joven no conspiro con el Estado.

Abreu fue condenada a 9 años de prisión en el 2012, por supuestamente defraudar al Medicare mediante la presentación de reclamaciones falsas para el tratamiento psicológico que los pacientes supuestamente no necesitaban, según informaron las autoridades locales.

Un panel de tres jueces de la suprema corte del Segundo Circuito de Apelaciones de Atlanta desechó la condena de la joven dominicana, determinando que el juez que la condenó debió haber desestimado los cargos en su contra de fraude de atención médica, ya que no había pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad.

Tres detenidos por tiroteo en Red Hook

Marquise Frederick (19) se entregó este miércoles a las autoridades.NUEVA YORK - Tres personas se encuentran detenidas como sospechosos del tiroteo en el vecindario Red Hook de Brooklyn que dejó cinco heridos la noche del lunes.

En la balacera murió el bebé que llevaba en su vientre una de las víctimas.

El Daily News reseñó que Marquise Frederick (19) se entregó este miércoles luego de que una foto suya circulara ampliamente por los medios.

Otros dos involucrados – cuya identidad no se especificó –  se entregaron el martes, de acuerdo con el mismo medio.

El grupo fue acribillado pasadas las 11 p.m. cuando un vehículo se estacionó en la calle Dwight cerca de la calle Verona en Red Hook Houses. Las autoridades indicaron que al menos uno de los pasajeros salió del auto y comienzó a disparar contra los presentes.   

La Policía cree que la emboscada responde a pleitos entre pandillas de la zona, específicamente a una venganza por un tiroteo en Gowanus Houses.

Onamet anuncia tres días de lluvias por vaguada

La escasez de agua golpea al Gran Santo Domingo y algunas provincias.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció lluvias para el domingo, lunes y martes de la próxima semana, debido a una vaguada, lo que representaría una mejoría en el suministro de agua afectado por la sequía.


El predictor Luis Felipe Jerez hizo el anuncio en el marco de la reunión ordinaria del Observatorio Nacional del Agua, donde se llamó a los productores agrícolas y a la ciudadanía en sentido general a utilizar el líquido con racionalidad. 

La vaguada se localiza sobre Puerto Rico y avanza hacia el Oeste. De acuerdo a la trayectoria, hoy estará sobre el país provocando leves aguaceros, principalmente en la región Este.

En tanto, como presidente de la también conocida Mesa del Agua, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, apeló al esfuerzo unificado entre todos los sectores para enfrentar la sequía extrema que golpea al país desde el 2013. 

En ese sentido, dijo que las presas de Valdesia y Jigüey, que nutren los acueductos de Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, operan en condiciones críticas, razón por las que las autoridades han endurecido el plan de racionalización de agua para el riego agrícola.

Mientras que las principales presas que suplen de agua al país continúan operando en “difícil situación”, de acuerdo a Luis Cueva, ingeniero del Departamento de Operaciones de Presas.

Captan el ojo del poderoso huracán Soudelor aproximándose a Taiwán (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Captan el ojo del poderoso huracán Soudelor aproximándose a TaiwánLa Estación Espacial Internacional (EEI) ha captado el ojo del supertifón Soudelor, el más fuerte de este año, con vientos sostenidos de hasta 350 kilómetros por hora (categoría 5), a medida que se acerca a Taiwán (China), informa ‘The Independent’. La grabación fue realizada el pasado 4 de agosto.

A comienzos de semana, Soudelor golpeó Saipán, la isla más grande del estado libre asociado estadounidense de las islas Marianas del Norte, donde las autoridades locales declararon el “estado de desastre y emergencia significativa”. Actualmente, más de 500 personas se encuentran en refugios y la isla está sin agua ni electricidad.


Primeras horas de patrullaje mixto ha sido exitoso, dice jefe PN

Nelson Peguero Paredes, nuevo jefe PN.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el reinicio del patrullaje mixto entre Policías y militares ha tenido buenos resultados, según el nuevo jefe de la institución del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien lo calificó de exitoso.

“Nosotros tenemos un compromiso con la nación y con el señor presidente y vamos a trabajar por el bienestar de la sociedad”, apuntó.

Aseguró que en los próximos días se incrementará el número de unidades en las calles del país y se implementarán nuevas medidas.

Incendio destruye viviendas en Gurabo

SANTIAGO. Una señora residente en La Ermita observa los estragos causados por el incendio en lo que fue su vivienda.SANTIAGO.- Un incendio destruyó entre 12 y 15 casuchas que eran habitadas por dominicanos y haitianos en el sector La Ermita, de la comunidad de Gurabo, al este de esta ciudad, durante la madrugada de este jueves.

El Cuerpo de Bomberos aún no ha emitido ningún reporte acerca de las causas del siniestro, mientras varias unidades permanecen en el lugar del suceso.

Pese a que no se reportaron víctimas mortales, los hogares de las familias quedaron destruidos.

Imponen sanción económica a dos personas por llamadas molestosas al 911

 SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso dos condenas contra dos ciudadanos, quienes fueron declarados culpables de realizar varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La pena, que consiste en una sanción económica solicitada por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC).

La sanción económica fue impuesta luego que acogiera como buenas válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público.

John Henry Reynoso, titular de la PEDATEC, dijo que los ciudadanos sometidos a la justicia fueron acusados de violar varios artículos de la Ley 140-13 que crea dicho servicio.

En lo que va del presente año un total de 20 personas han sido condenadas por provocar falsa alarma y realizar llamadas molestosas al sistema, que tiene como objetivo proveer a los usuarios  de manera gratuita,  las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicios públicos.

Roban $3.8 MM y 30 mil dólares en apartamento de Santo Domingo

Roban $3.8 MM y 30 mil dólares en apartamento de Santo DomingoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía confirmó el robo en un apartamento de la calle Ernesto de la Maza 151, de Bella Vista, de donde cargaron con una caja fuerte que supuestamente contenía tres millones 800 mil pesos y 30 mil dólares.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que se investiga el robo ocurrido el pasado fin de semana en la residencia del ingeniero en sistema Orlando Humberto Jáquez Rodríguez, la cual fue saqueada cuando éste se encontraba fuera de la ciudad.

“Jáquez narró que estuvo durante un mes en Estados Unidos y que cuando regresó el dinero estaba en la caja fuerte, pero el fin de semana se fue a Moca y el lunes cuando regresó se percató de que habían roto la puerta de entrada de su apartamento y desaparecido la caja fuerte”, dijo.

Se supo que los ladrones también robaron dos pistolas y una escopeta que encontraron en el apartamento.

Medina aboga por salarios más dignos para empleados

Medina aboga por salarios más dignos para empleadosEl presidente Danilo Medina consideró  ayer que no es posible tener  un grupo reducido de industrias convenientemente desarrolladas como islas en medio de un mar  de carencias, en referencia a la desigualdad que existe entre los sectores que generan riquezas y las clases más bajas de la población.

“No podemos aspirar a tener solamente un par de industrias convenientemente desarrolladas como islas en medio de un mar de atrasos social, educativo y productivo”, sostuvo Medina.

El  jefe de Estado consideró que en cambio, se debe propugnar por un país donde todos los  dominicanos y dominicanas puedan llegar tan lejos como llegan sus aspiraciones y sus esfuerzos.

Al encabezar el acto de  puesta en funcionamiento de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional, creada mediante el decreto 237-15, el jefe de Estado dijo que el 80% de las plazas de empleos existentes en el país son generadas por las pequeñas y medianas empresas, mientras que solo el 20% proceden de los sectores que producen el  67% de las riquezas del país.

El mandatario precisó que, de acuerdo a un estudio realizado por la  Cooperación Alemana y la CEPAL, esa es la situación que se vive, no solo en República Dominicana, sino en la mayoría de los países de América Latina. El estudio fue realizado en el 2014 en 18 países de la región.

“Quienes generan el 67% del Producto Interno Bruto apenas generan el 20% de los empleos; el segmento medio que genera el 22.5% de la riqueza nacional genera el 30% de los empleos; y el segmento bajo que produce el 10.6% de la riqueza nacional genera el 50% de los empleos, como ven, entre la mediana, la pequeña empresa y la informalidad tienen la responsabilidad de crear el 80% de los empleos”, sostuvo el Presidente de la República.

En ese sentido, Medina consideró que el gobierno y los sectores productivos del país tienen que trabajar en la dirección de corregir esa desigualdad, ya que entiende que no puede haber productividad si la mayoría de los empleos son de ingresos bajos.

Productividad
Sostuvo que el desarrollo de la productividad nacional solo será posible y duradero si va  acompañado del desarrollo de “nuestra gente”, de la creación de oportunidades y empleos dignos para todos.Consideró que para lograr ese objetivo se deben sumar los esfuerzos del sector privado, el gobierno y la sociedad, en un proyecto de largo plazo que permita construir un tejido empresarial competitivo, una sólida clase media y un Estado moderno que sea capaz de ofrecer servicios públicos eficientes a la población, con sanidad, educación, seguridad social  y transporte.

“Amigos y amigas, sin duda alguna, el modelo de nuestra gestión ha sigo gobernar con el oído en el corazón del pueblo, desde los procesos de pactos nacionales consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo hasta las visitas sorpresas que realizamos todos los fines de semanas, la lógica ha sido siempre trabajar juntos para avanzar juntos”, sostuvo el jefe de Estado.

Destacó que las alianzas público-privado que ha impulsado su gestión han dado muy buenos resultados, por lo que dijo está en la disposición de seguir impulsándolas con el conjunto de la sociedad dominicana para llevar a cabo acciones, proyectos  e inversiones que impacten en la productividad y competitividad nacional.

(+)
LOS INTEGRANTES DEL NUEVO ORGANISMO
Durante la ceremonia, efectuada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Medina juramentó a los miembros. Entre los representantes del Consejo Consultivo figuran los ministros de la Presidencia, administrativo de la Presidencia, de Economía, Hacienda e Industria y Comercio.

En representación del sector privado figuran José Luis Corripio (Pepín Corripio), Felipe Vicini, Héctor Rizek, Andrés Bobadilla, Aquiles Bermúdez, Bernardo Vega, Carlos Guillermo León, Celso Marranzini, Félix García Castellanos, Fernando Capellán, Frank Rainieri, Franklin León, Gustavo Tavárez y José Clase.

Además, José Miguel González, José Vitienes, Juan José Arteaga, Juan Vicini, Ligia Bonetti, Luis Molina Achécar, Manuel Estrella, Manuel Grullón, Manuel Tavárez, Marcial Najri, Máximo Vidal, Miguel Barletta, Monseñor Agripino Núñez, Pedro Brache, Pedro Esteva, Pedro Silverio, Rafael Blanco Canto, Ramón Menéndez, Roberto Bonetti, Samir Rizek y Samuel A. Conde. El Comité Ejecutivo lo integran funcionarios del gobierno, y en representación del sector privado Manuel Enrique Tavárez, Carlos Guillermo León, Felipe A. Vicini Lluberes, Fernando A. Capellán Peralta, Frank Rainieri Marranzini, José Miguel González Cuadra, José Vitienes Colubi, Ligia Bonetti Du Breil y Luis Molina Achécar.

“El Pentágono” ya no existe en Herrera

“El Pentágono” ya no existe en HerreraHace aproximadamente dos años “El Pentágono” de Herrera era considerado uno de los puntos delictivos más temidos de la capital, donde el temor de sus habitantes se sentía antes de entrar a la localidad. Ahora, todo es diferente, sus residentes aseguran que es un sector seguro y que “El Pentágono” ya no existe.

La secretaria de la Junta de Vecinos de Las Plamas de Herrera, Mildred María Montero, explica que para que la delincuencia pudiera bajar en el sector, la comunidad tuvo que coordinarse con la Policía Nacional.

“Para que la delincuencia se disminuyera en este sector, nosotros tuvimos que trabajar en coordinación con la Policía Nacional para colaborar con ellos en lo que estaba a nuestro alcance, y así disminuir la delincuencia en este lugar”, explica.

Manifiesta que como parte de la coordinación también estaba concientizar a los jóvenes con charlas y talleres para orientarlos y que ocupen su tiempo en actividades de provecho. “Desde algunos años el famoso ‘Pentágono’ ya no existe, aunque tenemos muchas precariedades y no hay lugares para que los jóvenes se distraigan. Podemos decir que este sector actualmente se encuentra tranquilo donde se puede vivir en paz”, asegura.

Precariedades
Montero expresa que los niños no tienen nada para poder ocupar su tiempo libre, por lo que los padres tienen que actuar con mano dura desde que están pequeños para que no hagan lo mal hecho.

Dice que le pidieron al ayuntamiento un club deportivo y la única respuesta que han recibido es que en el lugar no hay espacio para poder construirlo.

“Ellos dicen que si nosotros buscamos el terreno ellos empiezan a trabajar, pero hasta el momento no se ha podido hacer nada, porque aquí tú ves hasta 50 casitas una al lado de la otra, porque realmente no hay espacio”, dice.

Expresa que solo existe una cancha, la cual se encuentra encima del Centro Comunal, y cada día es abarrotada por cientos de jóvenes que buscan pasar un rato agradable entre amigos. “Fue una lucha increíble que tuvimos que pasar para poder poner esa cancha ahí arriba, porque realmente en este sector no hay espacio para nosotros decir que queremos poner una cancha”, explica.

Lamenta que la cancha es el único mecanismo que tienen para poder distraer a la juventud de los actos delictivos.

“Nosotros buscamos entretenerlos con la cancha y corregirlos en el camino, porque realmente no tenemos otras opciones, aquí no hay un parque recreativo donde ellos puedan ir ni tampoco un multiuso”, lamenta.

Explica que para poder entretener a la juventud ella y otros residentes de Herrera, organizan torneos de Vitilla y dominó para que los niños y jóvenes se integren.

“Para las niñas realizamos bailes de Baton Ballet y las integramos en los bailes de carnaval para que ellas también ocupen su tiempo libre y se diviertan”, narra.

Dice que en el sector actualmente la policía da vueltas, aunque no ha cumplido con los planes a favor de los jóvenes y residentes del lugar.

“A veces la realidad es que ellos hacen daño porque son un obstáculo para otros que están trabajando, por ejemplo la policía molesta mucho con los motoristas y no tienen que ver nada con tránsito, lo hacen para buscarse su dinero”, manifiesta.

JCE aprueba sistema de votación para elección de autoridades municipales; Barahona tendrá solo 3 diputados para elecciones 2016


JCE pleno d09ba2deab3b1366869c728f9f3ac8bf_620x412Las provincias beneficiadas con esta redistribución son La Altagracia que de 4 diputados ahora tendrá 5 y la provincia Santo Domingo que de 36 escaños pasa a tener 44.

El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó este miércoles de manera definitiva con la totalidad de sus miembros, el sistema de votación para la elección de las autoridades municipales y se resolvió que la escogencia de esas autoridades se haga mediante el uso del voto directo en los mismos colegios electorales que ya existen en esas demarcaciones.

Esto significa que los candidatos a autoridades de los Distritos Municipales deben figurar en las mismas boletas donde aparecen los candidatos a autoridades de los municipios cabeceras, procediéndose en ese nivel a una elección simultánea de sus autoridades.

Durante la reunión del Pleno, además se dispuso la obligatoriedad de la aplicación del 50% en la distribución de los cargos de Director o Directora y Sub-director y Sub-directora y la aplicación del 33 % de la cuota de la Mujer de los Distritos Municipales.

En relación a la Resolución sobre distribución de los Diputados y Diputadas territoriales de la República Dominicana, se decidió también a unanimidad de votos aplicar el principio establecido en la Constitución de la República, en su Artículo 81 que ordena que los 178 diputados (as) del nivel territorial sean distribuidos de conformidad con la densidad poblacional sin que en ningún caso sean menos de dos escaños por provincia.

Establecer que para la distribución de estos escaños a elegir se tomó en cuenta la población existente en cada una de estas demarcaciones a partir de las informaciones estadísticas ofrecidas en el año 2010 por la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE, que estableció que nuestra población es de 9,445,281 habitantes, usando un factor denominador poblacional de 53,063 habitantes, que es el resultado de la división de los 9,445,281 personas entre los 178 diputados, de donde resulta que habrá cambios en las siguientes provincias:

María Trinidad Sánchez, de 3 diputados en el año 2010, pasa a tener 2;

Monte Plata, de 4 diputados pasa a tener tres; Barahona, de 4 pasa a 3; Espaillat, de 5 diputados, pasa a 4; San Juan, de 5 a 4; Duarte, de 6 pasa a tener 5; San Pedro de Macorís, de 6 escaños pasa a tener 5; La Vega, de 8 diputados pasa a 7 y San Cristóbal, de 11 escaños pasa a 10.

Las provincias beneficiadas con esta redistribución son La Altagracia que de 4 diputados ahora tendrá 5 y la Provincia Santo Domingo que de 36 escaños pasa a tener 44. Estos cambios están relacionados con el incremento poblacional de las provincias receptoras de estas diputaciones y la disminución poblacional de las provincias afectadas.

Se crearon 59 nuevos colegios electorales en diferentes puntos del país y se renovaron licencias para oficiar matrimonios religiosos a las iglesias Cristiana Inc., Congregación Unity y a la Iglesia Cristiana Palabras de Vida.

Otros puntos
En la sesión del Pleno de la JCE de este miércoles, también se tocaron otros puntos, entre ellos algunos proyectos de Resoluciones, los cuales detallamos a continuación:

-Se acordó remitir para consultas a los Partidos Políticos lo siguiente:

-El Proyecto de Resolución de Reglamento para el ejercicio del sufragio en los Recintos Penitenciarios.

-Proyecto de Reglamento para la aplicación del método para la asignación de escaños en los niveles congresional y municipal para las elecciones generales del 15 de mayo del año 2015.

-Proyecto de Resolución para la Elección de los Diputados (as) nacionales por acumulación de votos.

-Proyecto de Resolución respecto del uso o no de la tinta indeleble en las próximas elecciones ante la inminencia del uso de la biometría para la formación del Padrón de Concurrentes en las votaciones.

BARAHONA: Fiscalía ocupa drogas, dinero y cráneo humano

POR OMAR MEDINA

drogasBARAHONA.- Una vivienda del sector Casandra fue intervenida este martes por la Fiscalía y miembros de la Policía Nacional donde desmantelaron un punto de drogas y ocuparon un cráneo humano.

En el allanamiento se ocuparon diez porciones de un polvo blanco con las características de cocaína, acompañado de un material rocoso se presume sea crack y RD$ 2 mil 500 pesos y 5 Euros.

Además en el operativo se encontró una pieza de resto humano, y será enviado al INACIF para que determine sí es de alguna persona.

En la requisa, dos sujetos que no fueron identificados inmediatamente resultaron detenidos, serán puestos ante la justicia en las siguientes horas.

Aybar lanza al piso bates de Angelinos en busca de remontada

rickSanto Domingo: Desde que anotaron 13 carreras contra los Rangers de Texas el 26 de julio, la ofensiva de los Angelinos ha caído completamente.

En los ocho juegos que inmediatamente siguieron, los Angelinos lograron sólo 20 carreras en total contra los Astros, Dodgers y los indios. Si usted corta los dos primeros partidos de la serie Houston, es 12 carreras en seis partidos.

Es por ello, que el dominicano Erick Aybar en busca de un despertar ofensivo de su equipo decidió tirar al piso todos los bates de sus compañeros, acción que fue aplaudida por todos.

Esa fue la escena en el dugout de los Ángeles antes de la serie final del miércoles contra Cleveland. Aybar tomó cada bate fuera del bastidor del palo y lo tiró en una pila en el suelo.