Rescatan a una niña recién nacida abandonada en un retrete en China

Un policía logró sacar con vida a la bebé La policía china está buscando a la madre de una niña recién nacida que fue hallada boca abajo en un retrete de un baño público en Beijing el domingo.

Los residentes escucharon gritos de un baño público y notificaron a la policía, según el Beijing Times.

"Tenía la cabeza boca abajo y el cuerpo estaba cayendo en el desagüe. Podríamos ver vagamente solo sus pies", dijo Qian Feng, jefe de la policía local, al periódico.

Qian dijo inicialmente que la policía decidió desmantelar el inodoro, pero eso tomaría demasiado tiempo.

"Ella seguía llorando. Miré de nuevo, y pensé que deberíamos tratar de sacarla incluso si la posibilidad podría ser pequeña".

En un video de la policía se ve el rescate.

Después de ser retirado de forma segura, los residentes ayudaron a la policía a envolver a la bebé antes de que fuera trasladada a un hospital cercano.

Desde el lunes por la noche estaba en una condición estable, dijo el diario. Agregó que no tenía defectos físicos aparentes.

Gobierno RD humilla y pone de mojiganga a atletas que ganan oro en competencias internacionales."El Internacional'


Es indignante el comportamiento de las autoridades, del Gobierno Dominicano, frente a los atletas que nos representan en competencias internacionales.


Se pudo establecer en los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015, que entre los deportistas que participaron en ese torneo, los dominicanos, si no eran los que menos inversión recibían en su formación como tales de parte de sus gobiernos, se encontraban entre los que menos recibían.

Las quejas y reclamos de nuestros atletas ante la falta de atención oficial, abundan. Y a pesar de ello, compiten dignamente y ganan medallas para nuestra el país, con lo que nos enorgullecen.

Con todo cuanto ha venido ocurriendo ese comportamiento oficial parece que no variará para orientarse a un trato más justo, más digno, hacia nuestros deportistas.

Todo lo contrario, el descuido, el maltrato, es cada vez mayor.

En el 2011 el Gobierno Dominicano, entonces presidido por Leonel Fernández, prometió a los atletas que ganaran medalla de oro en Guadalajara, México, que les darían apartamentos.

Hubo los que trajeron esa presea desde Guadalajara y los apartamentos todavía no han aparecido (¡desde el 2011!).

Ana Villanueva, en karate, se cuenta entre las deportistas criollas que trajo su oro desde esa zona mexicana. Y vino esperanzada de que cumplirían con loa promesa, pero, nada. Ana Villanueva volvió a ganar oro en Toronto 2015, y por ahí anda la muchacha pidiendo a las autoridades que cumplan su promesa deel 2011…

Es así como se comporta el Gobierno Dominicano con sus atletas; con tal descaro es que actúan nuestras autoridades frente a sus más valiosos deportistas… Poniéndolos de mojiganga, de relajo, humillándolos… ¡Así no, carajo…!

Matan dos presuntos asaltantes supuestamente en enfrentamientos con la Policía

CLmOKVuUAAACyJISANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos este martes supuestamente durante enfrentamientos con agentes policiales en Las Cañitas tras abordar un taxista y dentro del vehículo intentar asaltarlo y llevarlo a rumbo desconocido.

Se trata de Kelvin Eslater Almánzar y  otro solo identificado como“El Bebo”, en cuyo poder se ocuparon dos armas.

Mientras que el taxista es Ruddy Antonio De Los Santos, quien fue impactado de dos disparos en las piernas.

ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO EN EL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN SAN LUIS

San Luis, Santo Domingo.- Un hombre fue encontrado anoche lunes muerto en el interior de una pequeña habitación en la cual residía, ubicada en la calle Velaminió del barrio Bella Vista del poblado de San Luis.
La victima solo conocido con el nombre de Gago, fue encontrada por algunos vecinos que al percatarse de que la habitación estaba oscuras y con la puerta delantera entre junta procedieron a llamarlos y al ver que no respondía dieron parte a la policía.

El occiso vivía solo en la pequeña habitación y todas las noches asistía a cenar a un comedor cercano y a una banca de apuestas de la calle Juan Rosario del sector, según versiones de vecinos.

Añadieron los vecinos que el sábado y domingo la victima tubo que asistir al hospital de la población conocido como El CEA, aquejado de fuerte dolores de cabeza.

Al lugar del hecho se presentaron una multitud de curiosos. El calaver fue entregado a los familiares los cuales se los llevaron a la comunidad rural de San José de Monte Plata, donde era oriundo.

Escogen A Joven Dominicano Para Ser El Protagonista De Una Película En Estado Unidos

El dominicano Jorge Lendeborg Jr. que es actor fue escogido para ser el protagonista de una película llamada (The Land) que quiere decir La Tierra, el joven dijo sentirse con suerte por conseguir ese papel en su primera película en Holywood, esta película está siendo filmada en Cleveland y se estrenará en enero del 2016, el joven es hijo del cineasta dominicano Jorge Lendeborg.

La película trata de 4 jóvenes que trabajan para salir de las calles del municipio de Cleveland para cumplir su sueño profesional, pero luego se ven enredados en una red de tráfico de malas sustancias y su amistad será puesta a prueba. En el año pasado este joven estaba buscando el apoyo de muchos para ser seleccionado como estrella de la cadena ABC, al parecer ya cumplió su sueño.

Encuentran Una Mujer De 50 Años En Su Propio Apartamento, Descubra La Razones

Una mujer fue encontrada sin vida colgada en su apartamento, la mujer fue identificada como Isabel Madera Valerio de 50 años, dicen que se quitó la vida porque recibía presión por un dinero de su hijo que estaba frisado, su hijo está firmado por un equipo de pelotas de grandes ligas, informaron que la mujer utilizó un cable de electricidad que estaba amarrado de un tubo en el closet, el hecho sucedió en Mao en el sector Hatico.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado tirado en el closet de su habitación, el médico legista confirmó que falleció por asfixia, el cuerpo fue llevado a INACIF en Santiago para hacerle la autopsia.

 Es muy lamentable que personas estén arremetiendo contra su propia vida de esa manera, los problemas se pueden solucionar, últimamente han ocurrido muchos casos parecidos y eso está muy mal, mejor buscar de Dios.

Escuche Las Tremendas Declaraciones Del Agente De La PN Acusado De Matar A Su Novio

En el día de ayer la Jueza de Atención Permanente de la Ciudad d Santo Domingo aplazo para el día de hoy la medida de coerción para un teniente de la Policía Nacional, acusado de disparar en la cara a su novia.

El joven Charles Almonte Rodríguez es acusado de intentar quitarle la vida a su novia Cherla  Amancio, quien se encuentra hospitalizada en un centro de salud, con un ojo con peligro de perderlo.

El imputado declaro ante la presa del Noticiero Telemicro que es inocente y que el arma de disparo accidentalmente. El teniente Almonte también dijo que está dispuesto a cubrir  todos los gastos que requiera la recuperación de su novia. Escuchemos a continuación sus declaraciones.

Chu Vásquez juramenta al periodista Antonio Espinal como Director de Comunicaciones del PRM en Ultramar

Luis AbinaderEl secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chu) Vásquez, juramentó al periodista Antonio Espinal como Director de Comunicaciones en Ultramar de esa organización política que tiene como candidato presidencial al licenciado Luis Abinader, para las elecciones a celebrarse en mayo del 2016.
El acto de juramentación se realizó en Reading, Pensilvania, donde reside Espinal, con la presencia del ingeniero Eligio Jáquez, coordinador ejecutivo del proyecto presidencial de Luis Abinader, y Margarito Carlos De León, coordinador general del Consejo de Campaña en Ultramar, entre otros dirigentes.
“Para mi es un honor y un privilegio juramentar como nuestro Director de Comunicaciones en Ultramar a un periodista como usted, que tiene renombre no sólo en nuestro país, la República Dominicana, sino en todas partes del mudo”, declaró Chu Vásquez antes de proceder a la juramentación de Espinal, quien también es el Director de Comunicaciones del Consejo de Campaña en Ultramar de la candidatura presidencial de Luis Abinader.
Eligio Jáquez indicó por su parte que la Comunicación es un área de mucha importancia en una campaña política, “y hemos encontrado a (Antonio Espinal), una persona que, de acuerdo a las informaciones que tenemos, reúne incontables atributos y altas distinciones en la República Dominicana y en Estados Unidos, que desde la distancia pueden ayudarnos a crear y diseminar las informaciones que puedan contribuir a nuestro objetivo”.
Al hacerle la presentación a Chu Vásquez, Margarito Carlos De León manifestó que Espinal es un icono de las comunicaciones “que empezó su labor cuando el periodismo era incorruptible, cuando el periodismo era una de las profesiones más riesgosas en la República Dominicana. El escapó de la muerte en varias ocasiones y gracias a Dios hoy lo tenemos aquí al servicio de esta causa noble, procurando el retorno de la decencia, la honradez y la honestidad a la actividad política”.
Espinal, nativo de Mao-Valverde, se inició en el periodismo en su adolescencia editando un periódico estudiantil que circulaba en los liceos secundarios de la línea Noroeste. Posteriormente fue contratado simultáneamente por los diarios El Nacional, El Sol y La Información y los noticieros radiales Noti-Tiempo de Radio Comercial y La Situación Mundial de Ondas del Yaque.
El Nacional se lo llevó para Santo Domingo, donde fue Sub-Jefe de Redacción y tras el asesinato de su colega y amigo Orlando Martínez fue nombrado Jefe de Redacción de la Revista ¡Ahora!.
Huyendo del gobierno de Joaquín Balaguer se trasladó a New York donde inicialmente trabajó como reportero independiente de El Diario La Prensa y fue designado Editor del diario Noticias del Mundo, cargo que ejerció durante ocho años. La revista de Periodismo de la Universidad de Columbia publicó un reportaje sobre los medios hispanos, indicando que Espinal había realizado una labor extraordinaria como Editor. Posteriormente fue Director de Noticias de la cadena de Televisión Pública HITN.
Ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos, la Proclama especial emitida por el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York en Julio 11, 1985 declarando “Día de Antonio Espinal en la Ciudad de Nueva York“. En esa proclama firmada por Carol Bellamy, Presidenta del Concejo, se indica que “Antonio Espinal es un periodista que ha traído honor y prestigio a la Ciudad de Nueva York”.
Ese mismo año, el famoso actor mexicano Mario Moreno (Cantinflas), le entregó una medalla de oro con la “Orden Cartagena de Indias” y un Certificado donde se reconoce el trabajo de Espinal en beneficio de todas las comunidades hispanas de Nueva York.
El año pasado, el X Congreso Hispanoamericano de Prensa, celebrado en la Universidad de Columbia, New Yorkl, dedicó ese evento a Espinal, a quien definió como “un orgullo para todos los dominicanos, quien ha tenido una trayectoria de éxitos que lo sitúan como uno de los hispanos más destacados en los Estados Unidos”. El Congreso le entregó una medalla, una placa y un certificado de reconocimiento.
Espinal fue miembro de la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, con sede en Washington, desde donde abogó y luchó por mejores oportunidades de trabajo para los periodistas hispanos. Junto a Espinal, eran miembros de la misma junta los colegas Jesús Rangel, del New York Times; Miguel Pérez (que laboraba en el Daily News) y María Elena Salinas, actual conductora del Noticiero Univisión.
También fue Presidente honorario del Desfile Dominicano y recibió reconocimiento del Desfile Puertorriqueño (que le otorgó el Premio de Periodismo Dr. Ramón Emeterio Betances), la Gran Parada Cubana (que lo declaró el Periodista del Año), el Desfile de la Hispanidad (que en dos años consecutivos lo declaró el Periodista Hispano más destacado en Nueva York); la Gran Parada Bolivariana (que lo declaró Hijo Meritorio de las Américas) y Mujeres Latinas en Acción y Ciudadanos Conscientes de Queens (que le hicieron un homenaje especial por su trabajo en defensa de las mujeres y su defensa de la comunidad latina).
Espinal fue incluido en el libro Comité de Jóvenes Americanos Distinguidos (Outstanding Young Man of America). Recibió un Reconocimiento Especial presentado por el Colegio de Economistas Latinoamericanos y el Banco de Dominicano de Nueva York, “por su contribución extraordinaria y sus servicios a la comunidad”. Homenajeado con Honor a Voluntarios de la Comunidad, Certificado presentado por el Colegio Comunal de Manhattan, Universidad de la Ciudad de Nueva York, por entrenar a jóvenes en desventaja.
Se ofreció una Ceremonia de Premio y Reconocimiento realizados por la Coalición Nacional Anti-Drogas de los Estados Unidos, “por la contribución hecha por Antonio Espinal para educar a la comunidad contra el uso de las drogas”.
Luis Abinader

MURIÓ JOVEN EMBARAZADA FUE APLASTADA POR VEHÍCULO EN SAN CRISTÓBAL

San Cristóbal.-Falleció esta madrugada en el hospital Marcelino Vélez Santana una joven embarazada que fue atropellada el pasado día 21 de julio por un carro conducido por un hombre que era perseguido por la Policía en el sector Moscú de esta provincia.

Nayreni Lara, de 21 años, quien era estudiante de Mercadeo en la Universidad Dominicana O & M, se encontraba hablando con su concubino cuando Luis Alfredo Toledo Doñé, la chocó con su vehículo y le aplastó una parte del cuerpo.

Toledo Doñé fue ultimado de dos disparos por la agente policial Jenny Lara Jiménez, tras arrollar a la hoy fallecida.

Por dicho caso, Lara Jiménez fue condenada por el juez de Atención Permanente de este Distrito Judicial, José E. Pérez Medina a tres meses de prisión preventiva en la cárcel para alistados de Najayo.

Mira La Forma En Que Vive Este Deportista Dominicano, Luego De Haber Ganado Medalla De BRONCE En Panamericanos 2015

Unas fotos están rodando en todas las redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional, la cual se ha convertido en algunos países una burla hacia este, ya es que se trata de una foto de Josué Encarnación, este deportista dominicano Josué Encarnación, un medallista centroamericano y ahora panamericano en Toronto.

Todos quedaron impactados al ver las imágenes.

Es que presentan al famoso deportista dominicano, con su uniforme, la medalla es su cuello y la cara de verguenza al salir de su casa la cual está complemente hecha de zin y de madera.

Todo aquel que ve estas imagenes solamente piensa que donde está el Ministro de Deportes.

 Las imagenes comenzaron a su rodaje luego de que el presentador Roberto Cavada mediante su cuenta de Twitter publicara las siguientes imagenes;

Fiscalía interroga a Ibelka Ulerio

Ibelka Ulerio.Fue investigada en relación a su esposo, quien está preso bajo acusación de formar parte de una red de clonar tarjetas de créditos

La presentadora de televisión Ibelka Ulerio fue interrogada  por la Fiscalía del Distrito Nacional referente al proceso legal que existe en contra de su esposo, quien alegadamente es miembro de una red que clona tarjetas de crédito.  
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito, informó que la comunicadora fue interrogada en calidad de “investigación” y que una vez concluida esa etapa se determinará si ésta tiene responsabilidad penal en los hechos imputados a  Luis Gabriel Viloria Solano.

Aseguró que están investigando no solo la procedencia de las tarjetas sino, si hubo algún beneficio. “Quizás no tenía tarjeta pero sí hubo un beneficio a término personal  o no, de dinero ilícito” por lo que no descartan ninguna posibilidad. 

Un hombre mata de cuatro balazos a su cuñada e hiere de ocho a su esposa

Un hombre mata de cuatro balazos a su cuñada e hiere de ocho a su esposa Cotuí, Juan Sánchez Ramírez.-Un hombre mató a su cuñada e hirió a su esposa de varios disparos, durante un hecho ocurrido en el sector El Paraíso.

La víctima mortal fue identificada como Teresa Gerardo, de 35 años, mientras la herida es Dilenia Gerardo, de 40 años, quienes fueron impactadas de cuatro y ocho balazos que les hiciera Jorge Luis (Bobolín), chofer del transporte público, del sindicato “Fabio Morillo”.

Ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche cuando el homicida llegó a casa de su cuñada Teresa Gerardo, en busca de Dilenia Gerardo y sin mediar palabras la emprendió a tiros, resultando muerta de cuatro balazos la primera.

Mientas que, Dilenia Gerardo recibió ocho impactos de bala en pecho,  por lo que fue trasladada al hospital Doctor Luis Morillo King, de la ciudad de La Vega en estado de cuidado, según el médico que le atiende.

Según versiones, Dilenia Gerardo se había separado de su agresor y fue a refugiarse a casa de su hermana.

El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue de hospital local, a la espera de que las autoridades dispongan la realización de las experticias médico-legal correspondientes.

Madre narra cómo expareja raptó a su bebé y la envenenó; dice engañó a su familia

El hombre también se suicidó

Yesmari María Rodríguez, bebé envenenada por su padrasto.
Moca.-“El daño que me hiciste al dejarme, lo pagará tu hija”, fue la amenaza que mediante nota escrita dejó el padrastro de una niña de un año y cuatro meses de nacida, raptada y posteriormente envenenada por éste, quien también se suicidó. 


El cuerpo de Yesmari María Rodríguez,  residente en el barrio Yenni María, de Moca, fue hallado entre matorrales en la comunidad Manga Larga de Cutupú en La Vega abrazado al de su verdugo Francisco Alberto Rodríguez Bretón.  

Scarly Angely Rodríguez, madre de la menor, dijo que hace un mes decidió terminar la relación sentimental que mantenía con Rodríguez Bretón, quien era propietario de una gomería en Moca.  

 Scarly,  de 17 años, señaló que Francisco Alberto engañó a la familia para cargar con la niña, pues primero dijo que se presentó a la casa para darle un paquete de galletas. 

Informó que desconocía el paradero hasta que en horas de la tarde del lunes hallaron el cuerpo sin vida de la menor y del agresor.

La hipótesis que manejan las autoridades, es que primero el hombre envenenó a la niña y luego ingirió la sustancia.   

Al lado de ambos cuerpos fueron halladas pertenencias de la niña.  Tanto la madre de la menor como sus familiares se quejan del papel jugado por la Policía, debido a que perdieron un largo tiempo en el proceso de dar con el paradero de la niña, a pesar de que tenían pistas.

Gilberto Santa Rosa: “Cuando vine por primera vez me dijeron, ¿para qué vas si allí los salseros no tienen vida?”

Gilberto Santa Rosa, esta mañana, en la rueda de prensaGilberto Santa Rosa debutará el 21 de agosto en “el Nuryn Sanlley” -como ya le llaman al Anfiteatro- “y coincide con la fecha de mi nacimiento. Estaré celebrando 43 y13 años ese día”, bromeó el intérprete puertorriqueño-dominicano que cumple 53 años de edad.

Santa Rosa aseguró que será un concierto muy especial porque por primera vez se presenta en ese nuevo lugar de la capital dominicana. “Contentísimo de poder celebrar ese cumpleaños aquí, uno de los lugares donde más me gusta cantar -sin querer dorarlo, porque sí, porque es la verdad- así que estamos preparando un espectáculo que se llama “El amor en tiempo de salsa”. Saben que soy un cantante de salsa esencialmente romántico, durante muchos años”, manifestó en rueda de prensa con los medios, celebrada esta mañana en uno de los salones del hotel J. R. Marriot de Blue Mall.

El intérprete de “Que alguien me diga” afirmó que ese día celebrará más cosas, “estaba sacando cuentas y estaba equivocado, me estaba quitando un año. ¿Cumplí 39 años como cantante profesional, y voy a celebrar todo eso ahí? “El amor en los tiempos de salsa” no es otra cosa que un recuento, a base de la música, de una carrera, cantándole a la música, gracias a compositores que han hecho cosas tan bonitas y yo me he encargado de interpretarlas”.

Su relación con los dominicanos para “El Caballero de la Salsa”, según sus palabras, “ya dejó de ser una relación artista-público. Es una cuestión un poco más personal. Siempre hago el cuento porque es lo que define esta relación. Cuando vine para acá a mi la industria no me daba media hora de duración. Y me dijeron: “mira, ¡para que tu vas a República Dominicana si allí los salseros no tienen vida!”. Y les dije: “pues mira, tengo curiosidad y voy a ir”. Y le doy todo el mérito a mi amigo Eugenio Pérez, pero también tengo que agradecer a Mario Díaz, un excelente compositor que la primera vez que vine aquí fue quien se encargó de llevarnos a las emisoras y eso. Y ahí fue donde conocí o me reencontré con Eugenio”, aclaró.

“De todas maneras, desde ese momento, vine aquí siendo un perfecto desconocido, y yo sentí el cariño, el apoyo, la amabilidad de la gente. Y bueno, me enamoré del país. Empecé a venir, y empecé a recibir mucho cariño, mucho respeto de parte de ustedes”, expresó.

El dominicano Adrián Beltré agregó otro argumento para el Salón de la Fama de Cooperstown

El dominicano Adrián Beltré agregó otro argumento para el Salón de la Fama de Cooperstown
 El mayor fuerte del tercera base de los Rangers, Adrián Beltré, también resulta ser su mayor debilidad, al menos en términos de sus argumentos para el Salón de la Fama, según un análisis de Richard Justice publicado en MLB
El dominicano juega de una manera tan eficiente y de tanta facilidad que en ocasiones es fácil para él pasar algo desapercibido, con todo y sus 18 temporadas a un nivel tan alto.
Por eso es que lo que ocurrió el lunes en Arlington fue tan fuera de lo común. Con lo que hizo Beltré, la gente sí ha tenido que tomarse un tiempo para ponderar lo grande que ha sido la carrera del veterano. Fue uno de esos juegos que causó un impacto por todo el béisbol.
Beltré se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de Grandes Ligas en tres ocasiones, durante la victoria de Texas sobre Houston. Y lo hizo en un lapso de cinco innings: Triple en la primera entrada, doble en la segunda, sencillo en la tercera y jonrón en la quinta.
¿Qué fácil, eh?
Vamos a decir desde ahora que Beltré, de una manera metódica, ha forjado una carrera digna del Salón de la Fama. Ahí no hay mucho debate.
Su WAR, en la versión de BaseballReference.com, es el 36to mejor de todos los tiempos con 80.7. Eso lo coloca quinto entre los antesalistas en los anales de Grandes Ligas. Sólo lo aventajan los Salón de la Fama Mike Schmidt (106.5), Eddie Matthews (96.4), Wade Boggs (91.0) y Brooks Robinson (88.4).
Su WAR de por vida es mejor que los de una larga lista de inmortales de Cooperstown, incluyendo a Joe DiMaggio, Johnny Bench y Reggie Jackson. También es mejor que el de Derek Jeter, quien tiene destino al Salón de la Fama.
Contando a los jugadores que se pasaron la mayor parte de sus carreras en la antesala, Beltré está quinto de por vida en hits, jonrones y empujadas.
El dominicano Adrián Beltré agregó otro argumento para el Salón de la Fama de Cooperstown
Una de las mejores defensas en la tercera base
¿Defensa? Esas métricas a veces son más complicadas, pero su WAR defensivo es el segundo de todos los tiempos en la tercera base, superado sólo por el de Robinson.
A sus 36 años de edad, a Beltré le faltan 303 hits para convertirse en apenas el noveno integrante del club de los 400 jonrones y 3,000 imparables. Cada miembro de ese grupo -Stan Musial, Hank Aaron, Willie Mays, etc.-está en el Salón de la Fama, con la excepción del cubano Rafael Palmeiro.
Después de eso están los cuatro Guantes de Oro, cuatro convocaciones al Juego de Estrellas y 10 veces dentro de los primeros 10 en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de su liga.
En resumen, Beltré ha hecho lucir fácil todo esto. Nunca parece apurado ni desesperado en el terreno. Se posiciona de manera inteligente y maneja virtualmente cada batazo de manera limpia. Hace lucir increíblemente fácil una de las posiciones más difíciles del béisbol.
Sus compañeros afirman que no es callado para nada. Habla bastante y hace muchas bromas. Y también es un líder.
“Un líder en todo sentido de la palabra”, dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels.
“Es el mejor líder que he visto”, expresó el manager de Texas, Jeff Banister.
Sus compañeros han contado innumerables historias de pequeños gestos, desde hablarle a un jugador que pase por problemas hasta ser el que le dé la bienvenida a un nuevo integrante del equipo.
Hace cinco años, cuando Beltré era agente libre, fue el escucha de ese entonces de los Rangers, Don Welkie-ahora con los Padres-quien convenció a Daniels a viajar a Las Vegas para reunirse con Beltré.
“Vas a quedar bien impresionado con este joven”, Welke le dijo a Daniels.
El GG ya sabía bastante sobre el juego de Beltré. Es decir, sabía de la rara combinación de proeza tanto con el guante como el bate.
Welke quería que Daniels conociera a Beltré para que entendiera que los aportes del dominicano irían más allá del terreno, que el antesalista traería unión y enfoque al clubhouse de los Rangers.
Beltré había participado en una sola postemporada cuando los Rangers lo firmaron. Y aunque había jugado siete años con los Dodgers, cinco con los Marineros y una con los Medias Rojas, era uno de esos peloteros que había que ver para poder valorarlo.
Sus argumentos para el Salón de la Fama tienen bastante que ver con su defensa, que no ha sido el camino más fácil hacia Cooperstown. Hace poco, cuando USA Today trató de hablar con Beltré sobre sus posibilidades para el Salón, el veterano no quiso hablar mucho del tema.
“Eso significa que he jugado por mucho tiempo”, dijo Beltré. “Eso es lo único que significa. No quiero pensar en eso. Después de retirarme, posiblemente me siente a pensar en eso”.
Cuando él termine de jugar, mucha gente hará eso mismo. Y en esos momentos seguramente decidan que Beltré pertenece a las mismas conversaciones en las que se mencionan a Schmidt, (George) Brett y los demás.

Encuentra Hombre Sin Vida Colgando De Un Árbol En Los Guaricanos, Descubra Lo Que Sucedió

Fue encontrado sin vida en la mañana de este martes un hombre colgando de un árbol en el sector Ponce Adentro de Los Guaricanos, de la ciudad de Santo Domingo.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, aunque en el lugar fue encontrado un cuchillo y su hermano, José Manuel Rosario alega que se quitó la vida porque tenía problemas personales con su pareja.

El cuerpo sin vida del hombre identificado como, Wilkin Rosario Eugenio, de aproximadamente 29 años de edad,  fue hallado por los niños de esa comunidad que en hora de la mañana se encontraban jugando cerca del lugar. Veamos a continuación más detalles de esta noticia en el siguiente reportaje.


Muere obrero en derrumbe de tierra

El cadáver de Pujols se encuentra en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y BáezUn derrumbe de tierra sepultó y mató esta madrugada a un obrero mientras dormía en la casucha donde vivía en el barrio Los Santos Abajo, al norte de esta ciudad.

El occiso fue identificado como Huascar Bienvenido Pujols, de 53 años de edad, quien residía en el lugar solo. De acuerdo al informe del médico legista actuante en el caso, Pujols falleció a causa de politraumatismos craneal severo que recibió al caerle encima una gran cantidad de tierra y dos árboles.

El cadáver de Pujols se encuentra en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Vecinos del obrero informaron que era nativo del municipio de San José de Ocoa, y que llevaba año y medio residiendo allí. En ese barrio, conformado por decenas de casas y casuchas construídas de madera y zinc, se han producido varios deslizamientos de tierra debido a las deformaciones de la zona, por donde pasan varias cañadas y lo encumbrado de la zona.










Hallan varios niños descuartizados

Cadáver en fundaLa policía rusa halló hoy los restos descuartizados de varios niños, todos menores de seis años y miembros de una familia numerosa, en un piso de la ciudad de Nizhni Nóvgorod, a unos 440 kilómetros al este de Moscú.

“Los investigadores del Comité de Instrucción y agentes de la policía accedieron hoy por la ventana en un domicilio y hallaron allí los restos descuartizados de los niños”, señala un comunicado difundido por las autoridades de este país.

Se sabe que en ese piso vivía una familia con seis hijos, pero todavía no se ha constatado cuántos de ellos están entre los restos localizados.

También se desconoce el paradero de los padres de los niños asesinados, por lo que no sabe si están implicados en el brutal crimen, agrega el comunicado.

“Los niños dejaron de ir a la guardería a partir del 25 de julio y los trabajadores del centro informaron de la situación a las fuerzas del orden”, explica la nota.

Cuando la policía fue al domicilio de los pequeños a comprobar la denuncia, nadie les abrió la puerta y los vecinos aseguraron haber visto al padre de la familia abandonar su piso el día anterior.

Presidente Medina instruye a PN y mandos militares fortalecer acciones contra la delincuencia

unnamed El presidente Danilo Medina instruyó este martes a la Policía Nacional y a los altos mandos militares fortalecer las acciones en contra de la delincuencia para garantizar más protección a los ciudadanos y ciudadanas.

De igual modo, se explicó que a partir de hoy comienza un antes y después en la protección de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

“El propósito de este encuentro con el Presidente de la República es establecer un antes y un después sobre este tema de la seguridad ciudadana”, dijo el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Reunión de alto nivel

Una vez juramentado el nuevo jefe de la Policía Nacional, el Jefe de Estado sostuvo una reunión de alto nivel en la que planificaron acciones inmediatas como incrementar el patrullaje mixto, entre policías y militares.

1,800 nuevos policías y 700 nuevos militares

Estas acciones serán reforzadas con la integración inmediata de 1,800 policías recién salidos de la academia, la colaboración de 1,709 militares que están diseminados a nivel nacional, a los que serán sumados entre 650 y 700 nuevos integrantes de los cuerpos castrenses.

Así lo hicieron saber el recién juramentado jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, en rueda de prensa en la que estuvieron acompañados de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Asimismo, los comandantes generales del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, entre otros funcionarios.

Patrullaje proactivo

El jefe de la Policía indicó que el presidente Danilo Medina les instruyó para que en el menor tiempo posible se implemente un patrullaje proactivo conjunto, entre agentes de la Policía y los miembros de los cuerpos armados.

“A los fines de producir mejoras en la seguridad ciudadana en el menor tiempo posible. Quiero solicitar a la ciudadanía que tengan fe y confianza en nosotros, porque vamos a trabajar día y noche por el mantenimiento de la paz y la seguridad ciudadana, en todo el territorio nacional”, manifestó.

El patrullaje mixto será a nivel nacional y se desarrollará de inmediato.

Vicepresidencia dice capacitará 15 mil choferes del transporte público

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció este martes que más de 15 mil choferes del transporte público que reciben el subsidio Bonogás serán capacitados en educación vial y conciencia ciudadana a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

La iniciativa denominada “Choferes ciudadanos responsables” puesta en marcha por Cedeño de Fernández también pretende impactar a unos 277,699 familiares de los trabajadores del volante mediante el desarrollo de acciones que propicien un cambio de comportamiento, con miras a reducir los accidentes de tránsito, promover la paz social y reducir la violencia intrafamiliar.

Al encabezar el acto de lanzamiento en esta ciudad, la doctora Cedeño manifestó que el país necesita construir una cultura de paz que se viva en la familia y se extienda a las escuelas, a las calles y a toda la sociedad, y valoró el papel fundamental que juegan los trabajadores del volante para el logro de ese noble propósito.

“Y como en las calles los choferes son protagonistas de la paz, quiero apoyarlos y ayudarlos en esa tarea. Por eso, en el día de hoy, nos llena de gran alegría iniciar el programa “Choferes ciudadanos responsables” para promover  una cultura ciudadana entre choferes beneficiarios de subsidios sociales a través de acciones para el cambio de comportamiento orientados a reducir accidentes de tránsito, promover la paz social y la reducción de la violencia intrafamiliar”, afirmó.

 La funcionaria deploró los últimos hechos de violencia intrafamiliar registrados en el país, y abogó por el apoyo de los choferes para que, mediante la formación de ciudadanos responsables se pueda acabar con el flagelo y la discriminación hacia las mujeres.

“Lo he dicho antes y vuelvo y lo reitero: la discriminación contra la mujer es una de las principales causas de la pobreza y la inseguridad en nuestro país. Y a esto hay que ponerle fin”, enfatizó.

Luego del acto, Cedeño de Fernández condujo por diferentes calles, el carro del transporte público ficha K-394, y visitó varias rutas donde conversó con choferes y transeúntes.

En la apertura del proyecto también participaron Ramón González, director de la ADESS; los sindicalistas Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte; Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte; y Basilio Valerio, presidente de la Federación del Transporte del Cibao.

Los dirigentes sindicales manifestaron su satisfacción por el proyecto y el impacto que éste tendrá entre los trabajadores del volante y se comprometieron a poner todo su esfuerzo para su ejecución y servir de multiplicadores entre familiares y amigos.

El proyecto recoge la preocupación de la Vicemandataria respecto al alto número de accidentes registrados en el país, los cuales cobraron la vida en 2014 de 1,855 personas, mientras que 10,152 resultaron heridas, según datos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), lo que coloca al país en el tercer lugar en América Latina y el primero en el área del Caribe en cuanto a muertes por esta causa.

Los conductores serán formados en seguridad vial, normas de circulación y señales de tráfico; factores de riesgos de accidentes, sus causas y consecuencias; primeros auxilios y movilidad sostenible; así como en comportamiento entre peatón y conductor.

Asaltan destacamento del Ejército en Pedernales y roban dos fusiles

PEDERNALES.- Unas siete personas, hasta el momento no identificadas asaltaron un destacamento del Ejército ubicado en El Dique, en la zona fronteriza, donde sustrajeron dos fusiles M16, uno de cuales pertenecía al soldado que se encontraba de servicio.

Con relación al caso se encuentra detenido bajo investigación el sargento mayor que comanda el destacamento, hasta tanto el caso sea esclarecido.

El hecho se registró alrededor de las seis mañana de este martes, y según informaciones se cree que los atracadores son de nacionalidad haitiana.

El general de la Quinta Brigada del Ejército, Domingo Medina Méndez, se trasladó desde Barahona a la Fortaleza Enriquillo para realizar las investigaciones pertinentes.

Cámara de Cuentas divulga lista de funcionarios que no han declarado bienes

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, entregó al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, una lista de 1,222 funcionarios que no han presentado su declaración juradas de bienes.

En la misma figuran 32 embajadores, 37 cónsules, 205 directores de distritos municipales, 195 encargados de compras, 152 tesoreros municipales y los once titulares representantes del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Asimismo, figuran en la lista 213 comandantes, directores, directores generales centrales y regionales y subdirectores de la Policía Nacional.

Además, 152 vicealcaldes, 146 comandantes, subcomandantes, directores, encargados y supervisores generales de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Los embajadores que Marte de Barrios dice no han hecho su declaración patrimonial son Rafael Calventi, en Alemania; Ramón Alejandro Arias, Brasil; Alejandro González Pons, Bélgica; Héctor Virgilio Alcántara, Canadá; Pablo Arturo Maríñez, Chile; Briuni Garabito, Colombia; Grecia Pichardo, Corea; Luis Arias Núñez, Argentina; Víctor Reynaldo Lora Díaz, Ecuador; María Gabriela Bonetti, Egipto; José Manuel Castillo, El Salvador; Clara Martínez Theddy, Emiratos Árabes Unidos; Rubén Silié, Haití; José Osvaldo Leger, Honduras; José Juan Hernández, Irán, y Alexander de la Rosa, de Israel.

También los embajadores en Jamaica, José Tomás Ares Germán; Japón, Héctor Paulino Domínguez; Gran Bretaña, Federico Cuello Camilo; México, Fernando Pérez Memén; Paraguay, Marino Berigüete; Perú, Rafael Julián Cedano, Portugal, Jaime Durán Hernando; Qatar, Hugo Guiliani Cury; Rusia, Jorge Luis Pérez Alvarado; Santa Sede, Víctor Grimaldi; Sudáfrica, Raúl Fernando Barrientos Lara; Suecia, Marina Isabel Cáceres; Trinidad y Tobago, José Serrulle Ramia; Uruguay, Daniel Guerrero; Venezuela, Adonaida Medina, y Austria, Ramón Quiñones.

La lista incluye a los cónsules en Amberes, Bélgica, Rafael Hernández; Amsterdam, María Brazobán; Anse a Pitre, Máximo Féliz Terrero; Antigua y Barbuda, Adriano Alberto Herrera; Aruba, Joseline Rosario Romero; Beijing, Rosa Ng Báez; Belladere, Andrés Boció Fortuna; Cabo Haitiano, Esteban Antonio Cruz; Caracas, Jaime Manuel Santelises; Colombia, Crismely Lora Abrey; Cuba, Cinthia Leonor Vicioso; Curazao, Carmen Virginia Cardona; Francia, Carmen Germosén; Boston, Carmen Almonte Blanco; Miami, Eduardo Sánchez; Florida, Miguel Ángel Rodríguez; y Génova, Mercedes Brito Veras.

También los cónsules de Guadalupe, Andrea Medina Rodríguez; Hong Kong, Myrna Josefina Pichardo; Islas Canarias, Irma Mireya Bautista; Jamaica, Jeremías Jiménez; Juana Méndez, Francisco Gustavo Lembert; Madrid, Juan de Jesús Cuevas Féliz; Marsella, Francia, José Manuel Colón; Mayagüez, Puerto Rico, José Stefan Bosch; México, Eneida López Ramírez; Montreal, Canadá, Raquel Jacobo Jaar; New Orleans, Joaquín Antonio Balaguer Ricardo; Panamá, Domingo Ramírez; República Checa, Ramón Carreño; Río de Janeiro, Baltazar Figuereo Sierra; San Juan, Puerto Rico, Juan de Dios Grullón Alvarado; San Pedro Sula, Honduras, Enrique Ricardo Peynado; Sevilla, Juan Borg Gil; y Toronto, Guillermo Estrella.

Francisco Domínguez Brito informó que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 311-14, los funcionarios que no realizaron su declaración jurada, serán citados para iniciar una investigación en torno a ellos por presunción de enriquecimiento ilícito, “sobre todo, a aquellos que fueron removidos del cargo hacía otra posición, o hayan quedado sin funciones y no la hayan presentado”.

Aspirantes al mejor trasero brasileño toman calles de Sao Paulo

Traseros.Una carrera en el corazón financiero de Sao Paulo protagonizada por las 27 candidatas al título de “Miss Bumbum”, el concurso que elige cada año al mejor trasero brasileño y que está en su quinta edición, abrió hoy la votación en internet que elegirá a la nueva soberana.

Las candidatas, una por cada uno de los estados brasileños, se tomaron la Avenida Paulista, la vía más emblemática de la mayor ciudad de Brasil, y disputaron una carrera frente a la sede del Museo de Arte Moderno (MAM) de Sao Paulo.

Para promover sus atributos, las aspirantes también posaron para una nube de fotógrafos en las ciclovías del centro de la ciudad y se exhibieron ante decenas de transeúntes, a quienes pedían su voto.

La votación es realizada en la página en internet del concurso (www.missbumbumbrasil.com.br) y se extiende hasta inicios de noviembre, cuando las 15 más votadas clasifican a una gala final prevista para el 9 del mismo mes en Sao Paulo.

Además de la corona, las candidatas disputan un premio de 50,000 reales (unos 14.492,7 dólares) y un jugoso contrato publicitario.

Para la aspirante por el estado de Pernambuco, Débora Bidinur, ganar el concurso significa tener los recursos para “estudiar en la universidad, comprar una casa y un carro, y darle una vida mejor a sus familiares”.

Pese a la popularidad, el concurso de belleza no agrada a todos.

Según la psicóloga Rachel Moreno, militante de la organización no gubernamental Observatorio de la Mujer, este tipo de concurso refuerza un modelo de belleza “deshumanizado de la mujer”.

“Los medios de alguna manera terminan difundiendo lo que creen que es la imagen de belleza de la mujer, que cambia con el tiempo, pese a que ese modelo que promueve a las jóvenes por su trasero deshumaniza a la mujer”, afirmó la psicóloga.

Para la feminista, el concurso promueve de forma “lamentable” una imagen de la mujer brasileña que es “incompatible” con la diversidad étnica del país.

La imagen de Brasil vinculada al cuerpo escultural femenino, según la militante, puede generar la idea de que el país “es un buen lugar para el turismo sexual”.

Apresan otro de los vinculados al asalto Banco del Progreso

Vinculado.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este martes que fue apresado otra persona con relación al asalto al Banco del Progreso, en la avenida Sabana Larga, de donde sustrajeron 600 mil pesos, informó el vocero de la entidad, Jacobo Mateo Moquete.

El detenido es Erlin Misael Martínez Florián, quien fue detenido ayer y según la Policía se les ocupó una pistola marca Carandai calibre 9mm con la numeración limada.

Según el vocero policial, el prevenido participó en el asalto y herida de bala el año pasado al general retirado de la Policía Luis Reynoso.

Agregó que en estos momentos los equipos operacionales de investigaciones de la institución del orden en la zona oriental, persiguen a varios de los cinco prófugos que hay del caso.

“Están todos identificados”, apuntó el vocero.

Acusan de infanticidio a dominicana por cargar bebé muerto en una bolsa

Tiona Rodríguez fue detenida en 2013 por sospecha de robo

NUEVA YORK. La fiscalía del distrito de Manhattan acusó de infanticidio a la dominicana Tiona Rodríguez, de 18 años de edad, después de una larga investigación y tras su arresto en una tienda de la calle 34 y Sexta Avenida, en Herald Square, donde alegadamente cargaba junto a una amiga los restos de su bebé recién nacido en octubre de 2013.

Fue acusada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por cargos de asesinato de su hijo, según un comunicado de la fiscalía.

Originalmente, de acuerdo con la acusación, guardias de seguridad de la tienda detuvieron a Rodríguez con su acompañante Francis Estévez por supuestamente robar mercancías en la tienda.

Al percibir el fuerte hedor que salía de la bolsa, uno de los guardias de seguridad les preguntó a las mujeres qué había dentro. Les respondieron que “restos humanos” y luego dijeron a los investigadores policiales que decidieron robar en la tienda, mientras decidían qué hacían con el bebé muerto.

“El cuerpo del bebé fue descubierto después de que su madre fue interrogada por un oficial de seguridad de la tienda, por sospechas de robo”, dijo el fiscal Cyrus R. Vances Junior.

“Estoy seguro de que los homicidios y abusos infantiles en nuestra ciudad tendrán de frente a fiscales con experiencia y se hará justicia”, agregó.

El expediente dice que el bebé nació con ocho libras y que Rodríguez lo entregó a su amiga en el baño del apartamento de esta, el 18 de octubre de 2013.

El resultado del examen forense reporta que el bebé murió por asfixia homicida. En 2014, el forense concluyó la autopsia oficial a los restos del infante.

“Estamos procesando judicialmente a Tiona Rodríguez, para que no haya más víctimas indefensas en Nueva York de este tipo de crímenes”, dijo el fiscal en la declaración.


Rodríguez enfrenta hasta 25 años en la cárcel si es hallada culpable de los cargos.

Un muerto y un herido en accidente en Autopista Las Américas

Un muerto y un herido en accidente en Autopista Las AméricasUn muerto y un herido es el saldo de un accidente de tránsito en la Autopista Las Américas, donde un vehículo mezclador de cemento chocó con un camión marca Daihatsu y otras dos patanas que se encontraban estacionadas a orilla de la referida vía.

De acuerdo a los vecinos del lugar, el camión transitaba en dirección al Este a alta velocidad cuando el chofer perdió el control y arrastro al camión Daihatsu llevándolo hasta donde se encontraban las dos patanas estacionadas.

El chofer del camión Daihatsu fue sacado del mismo luego de una hora por miembros del cuerpo de bomberos de Boca Chica y personal de 911 quienes tuvieron que utilizar varios vehículos halando en direcciones contraria para abril dicho camión y sacar los dos cuerpos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 23 de las Américas frente al Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, provocando un gran entaponamiento de otros vehículos cuyos conductores se paraban para observar lo ocurrido.

La unidad del 911 traslado al herido al hospital Ney Arias Lora, mientras que el occiso que no ha sido identificado.

Nuevo jefe PN advierte enfrentará delincuencia en el terreno que ellos quieran(VER EL VIDEO AQUI)

Nuevo jefe PN afirma se esforzará para que la entidad siga el camino de la verdadSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo jefe de la Policía Nacional advirtió este martes que enfrentará la delincuencia en el terreno que ellos quieran y aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila porque su seguridad estará garantizada.

Al ser posicionado Nelson Peguero Paredes, dijo que  su gestión se fundamentará en un nuevo modelo, por lo que llamó a los más de 35 mil miembros de la institución del orden a aunar esfuerzos para echar hacia adelante.


Las 10 personas más ricas de la historia de la humanidad

Foto de archivoEl ranking de las personas más ricas de la historia se basa en horas de entrevistas con economistas, académicos e historiadores. A pesar de la dificultad de comparar la riqueza a través de los tiempos y los sistemas económicos, la revista ‘Time’ ha preparado una lista con los diez individuos más acaudalados de todos los tiempos.

10. Gengis Kan (1162-1227)

El conquistador mongol Gengis Kan logró controlar el mayor imperio de la historia, el cual se extendía desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. A pesar de que Kan controló recursos sin tener que disputárselos con presidentes, los historiadores le ubican en el décimo lugar en la lista de personas más ricas: este legendario militar compartía su riqueza con un séquito que le proporcionaba apoyo y lealtad.

9. Bill Gates (1955)

El cofundador de Microsoft, Bill Gates se ha convertido en la persona más rica del mundo en 2015, según el ‘ranking’ anual de la revista ‘Forbes’. Su fortuna está valorada en 79.300 millones de dólares.

8. Alan Rufus, ‘El Pelirrojo’ (1040-1093)

Una de las figuras claves de la invasión de Inglaterra por parte del Ejército normando en el siglo XI, el líder aristócrata Alan Rufus, fue premiado por su tío Guillermo el Conquistador por los éxitos militares logrados en la isla. Los historiadores consideran que el patrimonio de ‘El Pelirrojo’ ascendió a 11.000 libras a final de su vida, el 7 por ciento del PIB entonces de Inglaterra, el cual equivalía a 194.000 millones de dólares actuales.

7. John D. Rockefeller (1839-1937)

Según la investigación de la revista estadounidense, la fortuna del fundador y presidente de la Standard Oil John D. Rockefeller equivaldría en nuestro tiempo a 341.000 millones de dólares. La compañía controlaba la producción petrolera de EE.UU. hasta el punto de casi monopolizarla.

6. Andrew Carnegie (1835-1919)

Se ha ubicado al empresario y filántropo Andrew Carnegie por encima de John D. Rockefeller. El empresario de origen escocés vendió en 1901 su compañía Carnegie Steel Company a la empresa J.P Morgan por 480 millones de dólares de la época, lo que era equivalente al 2,1 por ciento del PIB estadounidense. Este suma supone hoy aproximadamente unos 372.000 millones de dólares en la actualidad.

5. Iósif Stalin (1878-1953)

De manera un tanto inesperada aparece el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la URSS Iósif Stalin. Los autores del estudio explican su controvertida decisión por el hecho de que controló el país más rico del mundo y por eso “pudo tener todo lo que quiso”.

4. Akbar El Grande (1542-1605)

El tercer emperador mongol de la India Akbar El Grande controló un imperio cuya economía representaba alrededor de un cuarto del PIB mundial. El fallecido historiador económico Angus Maddison había aseverado que el PIB de la India de Akbar era comparable al de la Inglaterra isabelina. Pero la India de la segunda parte del siglo XVI tenía “una clase social dominante cuyo estilo de vida extravagante superó a lo de la sociedad europea”.

3. Shenzong (1048-1085)

El tercer puesto en el ‘ranking’ lo ocupa Shenzong, sexto emperador de la dinastía china Song –una de las más ricas de la historia. Durante su gobierno, China ostentaba ente el 25 por ciento y el 30 por ciento del PIB mundial.

2. César Augusto (63 a. C. – 14 d.C.)

El primer emperador romano César Augusto ejerció el control sobre un Estado que suponía entre el 25 por ciento y el 30 por ciento del PIB mundial. Según el historiador Ian Morris, de la Universidad de Stanford, el propio monarca poseía una cuarta parte de toda la economía de su país, lo que equivale a unos 4,6 billones de dólares actuales.

1. Mansa Musa (1280-1337)

El décimo emperador del imperio de Malí, el llamado ‘rey de reyes’, Mansa Musa, amasó tanta riqueza que su fortuna no puede ser contabilizada en divisas contemporáneas. Sin embargo, la revista estadounidense afirma que el antiguo dictador africano dirigía el Estado que fuera mayor productor de oro del mundo.

“Ha sido el hombre más rico que se haya visto”, afirma Rudolph Ware, profesor asociado de historia de la Universidad de Michigan. “Hay imágenes que le muestran sosteniendo un cetro de oro sentado también sobre un trono de oro con una taza de oro y con una corona de oro en la cabeza”, asevera.

Reclusos se van a las trompadas en palacio de justicia de esta ciudad.

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Dos reclusos se fueron a las trompadas, patadas y mordidas, luego de que ambos discutieran en la audiencia que se le sigue a ambos supuestamente por la de varios delitos.

Los reclusos cuyos nombres no revelamos, al salir del salón de audiencias, empezaron acusarse mutuamente, ya que en la audiencia, uno acusaba al otro de haber cometido el hecho por lo que terminó en trompadas, patadas y mordidas, pero que gracias a la intervención rápida de los agentes policiales del tribunal, lograron separarlo y distanciarlo.

La pelea llamó la atención de curiosos y abogados, donde salieron de los salones de audiencia para presenciar la pelea.


Son frecuentes los incidentes que se registran en el palacio de justicia de esta ciudad, donde reclusos se van a las trompadas con otros reclusos, pero hasta el momento no ha ocurrido nada lamentable. 

















Lo que el gobierno mexicano ocultó sobre la fuga de El Chapo

ggjjioo “La fuga de El Chapo Guzmán estuvo aceitada desde las instituciones del Estado”, escribe la revista ‘Proceso’. Después de estudiar el expediente relacionado con la huida del narcotraficante más poderoso del mundo, la revista reveló que la información oficial que dio el Gobierno sobre la fuga “no cuenta la historia completa”.

Entre las irregularidades que acompañaron la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, y que son, según ‘Proceso’, una “cadena de omisiones o de plano complicidades” por parte de las autoridades, destacan:

1. El ruido excesivo de un taladro

Según el testimonio del narcotraficante Teodoro García Simental, recluido en el mismo módulo de la cárcel de El Altiplano de la que se fugó El Chapo, unos 15 días antes de la huida se podía escuchar en el módulo un ruido excesivo, “como que estaban taladrando o perforando cemento”. Además, en el video de la cámara que vigilaba a El Chapo se oye por lo menos desde las 20:45 (Guzmán se escapó a las 20:52) el sonido de golpes de metal contra el cemento mientras el narco se ve acostado en su cama o dando vueltas por la celda.

2. La lenta reacción de las autoridades del centro penitenciario

El código rojo se emitió a las 21:35, 43 minutos después de que El Chapo dejara de ser visto en la cámara de vigilancia. El Ejército acordonó las zonas aledañas a la cárcel a las 22:04, lo que en su conjunto permitió que el narcotraficante dispusiera de 72 minutos para huir y esconderse.

3. El Gobierno tenía información sobre la posible fuga de El Chapo

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México disponía desde comienzos de 2015 de información según la cual el entorno de El Chapo estaba intentando conseguir los planos de la prisión de El Altiplano. Además, los agentes de la entidad asignados al penal informaron sobre las actividades atípicas que se producían en la cárcel.

Fuente:RT

Minou lanzará de manera oficial su partido el día 23

10001400798240jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Minou Tavárez Mirabal informó que el próximo 23 de agosto lanzarán de manera oficial el Partido Opción Democrática.

El acto será transmitido por Color Visión a partir de las 11:00 de la mañana.

Minou señaló que Opción Democrática goza del apoyo de más de 90.000 ciudadanos y ciudadanas, y que a la fecha cuentan con 28 locales abiertos y 29 directivas provinciales en todo el país.

En el acto serían presentadas las directivas provinciales y la directiva nacional de esa organización, así como la política electoral de cara a las elecciones del 2016.

Tavárez Mirabal ofreció detalles de la actividad entrevistada en el programa Uno+Uno de Teleantillas.

Cuestionada sobre el manejo de la crisis migratoria con Haití y la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el conflicto, la diputada calificó de “agresivo y ofensivo” el lenguaje del gobierno dominicano hacia organismos internacionales y gobernantes de otros países.

Asimismo, acusó al gobierno haitiano de utilizar el tema migratorio con fines electorales y expresó preocupación por la intención de que en el país ocurra lo mismo. “El hecho de que Haití utilice el tema para fines electorales no quiere decir que eso esté bien y mucho menos que aquí se haga lo mismo”, sostuvo.

Reconoció también que ha estado coordinando acciones sobre asuntos legislativos con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y junto a Max Puig, presidente de Alianza Por la Democracia (APD), e invitó a los demás sectores a integrar un proceso de “coordinación política” para desarrollar acuerdos programáticos, defender el voto y gestionar reinvindicaciones sociales.

Alvarito dice nombramiento de César Mella es "mini botella"

El comentarista de "El Gobierno de la Mañana" Álvaro Arvelo consideró este martes que el nombramiento del dirigente perredeísta César Mella Mejía como asesor en materia de salud no es más que una "mini botella".

"Alvarito" consideró que Mella Mejía, psiquiatra y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene capacidad para ser ministro de Salud Pública y no un asesor del Poder Ejecutivo en el Sistema Nacional de Salud, cargo que se le otorgó este lunes mediante decreto.

"¿Qué va a sesorar, si los que tienen el mando y pueden utilizar asesores no quieren asesores? (...), no veo a un científico, intelectual como Mella Mejía en una botella, y eso es una botella", opinó el comentarista de la Z101.

Sostuvo que con esa posición Mella Mejía ni siquiera tendrá un despacho para ejercer sus funciones y podría incomodar a otros servidores públicos que lo verían como alguien con intención de "serrucharles el palo".

"No es un cargo para César (...), es un alto dirigente del PRD y hay que tratarlo como tal. Esto es botella y César Mella Mejía no es hombre de botella", opinó.

El presidente Danilo Medina también designó al líder del partido blanco Aníbal García Duvergé como director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en sustitución de Pedro Corporán.

Arvelo consideró que el PRD salió perdiendo con estos nombramientos que se desprendieron de las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar la reelección del primer mandatario.

"No lo aceptes, César, y Miguel Vargas, si aprobó eso, hizo muy mal, le faltó el respeto a César y a su partido", declaró.


Fidel Castro demostró el "espionaje total" de EE.UU. mucho antes de que la CIA lo confesara

Fidel Castro desgranó El documental, elaborado por la cadena Discovery, reconoce que el líder de la revolución cubana fue sometido a la mayor vigilancia de la historia. Testimonios de funcionarios de la CIA y la agencia de inteligencia de la Unión Soviética, el KGB, confirman lo que Fidel Castro ya había denunciado en sus discursos públicos, informa Cubadebate.

Durante la clausura del Festival Internacional Juvenil del año 1995, Castrо declaró en La Habana que EE.UU. tiene el mundo lleno de satélites espías, lo que convierte a los norteamericanos en dueños de las comunicaciones. "El bloqueo es mucho más que prohibir vender y comprar; no se imaginan ustedes lo que es el bloqueo. El bloqueo es una persecución incesante contra toda actividad comercial que el país trate de realizar", apostilló.

En una entrevista concedida a la CNN el 19 de octubre de 1998, el político explicó que el espionaje de EE.UU. es "un espionaje técnico colosal por medio de satélites, por medios radioelectrónicos y de todo tipo, captando comunicaciones y buscando información". El líder del Estado caribeño anunció a la periodista Lucía Newman: "No hay conversación que yo pueda sostener con cualquier dirigente latinoamericano o cualquier político en el exterior que no sea captada por Estados Unidos. Estamos sometidos a un espionaje total y feroz".

En diciembre del mismo año, Fidel aseveró en la Clausura del V Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución: "No hay llamada telefónica que llegue de aquí que ellos no la tengan captada, en eso gastan muchos miles de millones cada año".

El estreno del documental, que después de dos décadas confirmará las suposiciones del líder cubano sobre el estado de seguridad de información en el mundo, se prevé para finales de 2015 en EE.UU. y después saldrá al aire en América Latina y otras regiones.

Sargento PN mata a un hombre que habría penetrado a un colmado de su propiedad

Resultado de imagen para Un sargento mayor de la Policía matóUn sargento mayor de la Policía mató a un presunto delincuente al que habría sorprendido penetrando a un colmado de su propiedad, en el sector Costa Brava, del Distrito Nacional.

 La información la ofreció la Policía Nacional, en un informe donde indica que el presunto delincuente no había sido identificado, porque no portaba documentos.

Dice que el hecho ocurrió esta madrugada en el colmado “Erick”, ubicado en la calle Rafael Damirón.

El suboficial fue identificado como Geuris Antonio Polanco García, quien utilizó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, TGT11345, que porta en su condición de agente del orden.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.