Hombre Le Confesó A Su Cuñado “Sí, Yo Acabé Con La Vida De Mi Esposa” Mire Su Reacción

critianoMomentos de desesperación total y máxima vivió un joven de 16 años luego de que llegara de la escuela a su casa y encontrara el cadáver de su madre bañado en sangre.

La mujer fue identificada como Copertina Pascuar, de 42 años, quien le fue arrebatada la vida por su esposo Alberto Condori Santos, miembro activo de una iglesia pentecostal de Jesucristo.

Según las autoridades, el hombre había dejado una nota en la iglesia disculpándose con Dios por lo que hizo. El arma que utilizó para destruirle el cráneo completamente a su mujer, fue un martillo.

Al momento de que el niño de 16 años llegara a la casa, empezó a pedir ayuda y fue entonces que su tío José Pascuar Rivera (hermano de la víctima), que estaba en la casa, alcanzó a escucharlo y logró asimilar inmediatamente lo sucedido, por lo que se le tiró encima al esposo (quien era el único en la residencia además de ellos) acusándolo de haberlo hecho y fue entonces que declaró y afirmó que sí, lo había hecho, más se desplomó en el piso momentos después, ya que aparentemente estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Apresan dos menores escaparon de Cárcel SFM

Por Miguel Montilla

DSC_0113SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Fueron apresados este martes dos  menores  escaparon del Centro de Atención Integral de Adolescente en conflicto con la Ley Penal en San Francisco de Macorís.

Los menores de edad cuyos datos no fueron ofrecidos por asuntos legales, permanecen recluidos en el centro en procesos por penas en actos delictivos.

El coronel Bello quien está a cargo de las investigaciones, dijo que solo se trató de un intento de fuga, asegurando que converso con los agentes a cargo, quienes apresaron a los menores.

Residentes de la zona, quienes no quisieron salir en cámara, afirmaron que los dos prófugos intentaron despojar de una motocicleta a un transeúnte, quien les impidió la acción, lo que facilito que estos fueran apresados y regresados al penal.

República Dominicana, en el lugar 146 de 148 países en baja calidad de educación

Temístocles Montás SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló ayer que la República Dominicana ocupa el lugar 146 de una lista de 148 países con peor calidad en la educación.

Consideró que para cultivar la investigación, antes de los 15 años, hay que comenzar a desarrollar en los estudiantes el deseo por la matemática, la lectura y la ciencia, y para ello hay que estudiar lo que está pasando en el país en la educación primaria.

Al hablar en la presentación de un informe sobre la situación, innovación, ciencia e investigación en el Palacio Nacional, Montás estimó que el país debe prestarle especial atención a la educación primaria, secundaria y universitaria.

“Lo que llama poderosamente la atención es que, tanto en el 2011 como en el 2013, la República Dominicana aparece en el peor de los lugares cuando se compara con diferentes países de América Latina, tanto en lectura como en matemática, entre los que ocupa la última posición”, sostuvo.

Refirió que con frecuencia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realiza consultas en los distintos países con la finalidad de evaluar la calidad de educación y a los estudiantes y lo que se encuentra en este país es alarmante.

Indicó que debe mover a preocupación de la sociedad el hecho de que la situación de la enseñanza en el país esté por debajo del promedio de América Latina, e instó a aprovechar el espacio del Pacto por la Educación para hacer una verdadera revolución educativa desde la base.

Cinco heridos tras cierre negocios de prostitución en Cabarete

Al menos cinco personas, entre ellas tres agentes de la Policía, resultaron heridas en un incidente ocurrido este martes en el Distrito Municipal de Cabarete, Puerto Plata.

Según el informe de la Dirección Norte de la Policía Nacional, los heridos son el primer teniente Miguel Tavárez Nolasco, el raso Yerison Vargas Lorenzo y el sargento Rolando Julián Puell y los civiles Wellington Samuel Domínguez y Elvis Manuel Martínez.

La Policía dijo que los agentes visitaron algunos centros nocturnos de la turística localidad de Cabarete en la costa norte, tras recibir denuncias de que niñas compartían con adultos, muchos de ellos turistas extranjeros.

La uniformada explicó que también intervinieron esos negocios por recibir quejas de los vecinos, sobre los ruidos escandalosos que alteran su ritmo normal de vida.

Según la Policía, tras la intervención, un individuo que identifica como Darío, despojó de su arma de reglamento a uno de los agentes y disparó contra varias personas.

El informe de la uniformada refiere que Darío, se encuentra prófugo, igual que otros involucrados en el incidente, identificados como Piolo, Chino, Ana María China Delgadillo Guzmán.

La institución le hizo un llamado para que se entreguen por la vía que entiendan conveniente.

PLD realizará convención interna el próximo 25 de octubre

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará su convención interna el próximo 25 de octubre, reveló este miércoles el comentarista y dirigente de esa organización, Carlos Peña.

Al hablar en El Gobierno de la Mañana, Peña llamó a las demás organizaciones políticas a formalizar sus alianzas con el PLD antes del 15 de agosto, fecha en que vencerá el plazo para ello.

Turquía aprueba oficialmente que EEUU use sus bases contra los yihadistas

,ESTAMBUL, 29 jul (EFE).- Turquía ha cerrado ya oficialmente el acuerdo por el que EEUU y sus aliados pueden usar sus bases para atacar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), según anunció hoy el Ministerio de Exteriores turco.

El acuerdo permite así a los cazas de la coalición internacional liderada por Washington utilizar la estratégica base de Incirlik, en el sureste de Turquía, desde la que será más fácil atacar la posiciones del Estado Islámico en Siria.

Esta autorización no incluye que los cazas aliados puedan prestar apoyo aéreo a las milicias kurdas que luchan sobre el terreno contra los yihadistas, y a las que Turquía considera una amenaza y califica de terroristas.

Estados Unidos llevaba meses reclamando una implicación más activa de Ankara en la lucha contra los islamistas radicales, con los que el Gobierno turco ha mantenido hasta ahora, según la oposición, una actitud entre la tolerancia y el claro apoyo.

El pasado 24 de julio, Turquía lanzó por primera vez un ataque aéreo contra el grupo yihadista.

Los bombardeos contra el EI comenzaron al mismo tiempo que los ataques aéreos contra la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, con la que existía un proceso de paz desde marzo de 2013 que ha quedado roto ahora.

Mientras los ataques contra el PKK continúan, Ankara no ha vuelto a informar de nuevas intervenciones contra el EI.

El líder de los talibanes Mullah Omar murió hace "dos o tres años", según fuente

,KABUL, 29 jul (EFE).- Autoridades paquistaníes informaron al Gobierno afgano de que el líder de los talibanes, el Mullah Omar , murió hace "dos o tres años" mientras estaba en paradero desconocido, informó hoy a Efe una fuente de seguridad afgana.

La fuente, que prefirió mantener el anonimato, detalló que la información llegó desde el vecino Pakistán, poco después del comienzo de las negociaciones entre el Gobierno de Afganistán y el grupo insurgente.

Los talibanes todavía no han realizado ninguna declaración oficial al respecto, aunque la semana pasada el portavoz de la formación insurgente, Zabihullah Mujahid, negó a Efe que su líder estuviese muerto, después de que ganasen peso rumores asegurando este extremo.

"Estos son los rumores habituales de los invasores y sus marionetas, que intentan de esa forma localizar y rastrear a nuestro líder, pero somos muy conscientes de esa conspiración del enemigo y no haremos nada inusual para ayudarle", aseguró entonces Mujahid.

Esos rumores comenzaron después de que el grupo insurgente Fidai Mahaz, escindido de los talibanes, publicase el jueves en su página web un comunicado en el que el líder de la formación, Qari Hamza, aseguraba que el mulá Omar fue "martirizado" hace dos años.

Un exministro talibán detalló a Tribune Express, un diario de Pakistán, donde hace tres semanas tuvo lugar la primera ronda de las negociaciones entre Gobierno afgano e insurgentes, que el jefe talibán pereció de tuberculosis hace "dos años y cuatro meses".

El alto mando insurgente añadió que su cadáver fue identificado por su hijo y enterrado en territorio afgano.

En ocasiones anteriores se ha dado por muerto al mulá Omar, una de las últimas veces en 2011, después de que una televisión privada afgana asegurase que su cadáver había sido localizado en el vecino Pakistán, algo que desmintieron poco después portavoces del movimiento insurgente.

Las informaciones sobre la muerte del líder talibán se han multiplicado durante los últimos meses, algo que según diversos analistas llevó a los insurgentes a publicar en abril la primera biografía oficial del mulá Omar para desmentirlo.

Además, hace apenas dos semanas los talibanes difundieron un comunicado supuestamente escrito por su líder con motivo del final del mes sagrado musulmán del Ramadán y en el que dijo que el islam no prohíbe "negociar con el enemigo", su primera referencia a las negociaciones de paz en 13 años de guerra.

El Gobierno afgano y los talibanes mantuvieron el 7 de julio en Pakistán su primera reunión oficial, tras encuentros informales en Catar y Noruega en los últimos meses y en medio de la ofensiva insurgente de primavera.

Expectativa en República Dominicana por informe presentará hoy misión de la OEA

Expectativa en República Dominicana por informe presentará hoy misión de la OEAHay expectativa  en la República Dominicana ante el anuncio de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentará hoy miércoles el informe de la misión que recientemente observó la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa el Gobierno.

Almagro escribió en su cuenta de Twitter que también presentará sus recomendaciones ante el consejo permanente de la OEA.

El documento fue entregado por Francisco Guerrero, secretario de la OEA, quien durante su estadía en República Dominicana reiteró que la Misión rendiría un informe justo y objetivo.

La Misión de la OEA estuvo integrada, además, por el uruguayo Gabriel Bidegain, el estadounidense Steven Griner, la venezolana Rebeca Ocaña y el jamaiquino Ian Edwards.