Titulares

Escuche Lo Que Dice El Padre De Paola Languasco Que Harán Las Autoridades Cuando Llegue Nepomuceno

Resultado de imagen para Mira Lo Que Cree El Padre de Paola Languasco Que Va a Pasar Cuando LLegue Ambiorix Nepomuceno.Los padres de Paola Languasco, especialmente Leopoldo Languasco temen que en el país no se haga justicia por el asesinato de que querida hija abogada, también dijeron que la impunidad y el poder predominan en la Republica Dominicana.

Leopoldo,  padre de la abogada tiene sus dudas con respecto a la justicia dominicana, ya que en diversas ocasiones les han ofrecido unas informaciones contradictorias sobre el caso.

La abogada, Paola Languasco de 37 años de edad fue encontrada sin vida y en estado de descomposición el pasado 24 de abril en el interior de una alcantarilla, en las proximidades de la residencia del principal acusado Ambiorix Nepomuceno en Santiago, luego de haber estado reportada como desaparecida por 18 días.


Choque yipeta y carro público deja seis muertos y varios heridos

11742643_10155866774140302_6359894286269623299_n1SOSUA, Puerto Plata.- Seis muertos y varios heridos es el saldo de un choque entre una yipeta y un carro de transporte público la mañana de este domingo en la carretera Sosua-Cabarete, próximo a la comunidad La Ciénaga, de aquí.
Los muertos son José Daniel González Salcedo, de 42 años; María del Pilar Morris Fernández, de 32; el haitiano Wilber Glesia, de 31; José Antonio Ogando Rojas,  María Javier Morel y una mujer no identificada hasta el momento.
El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana, cuando una yipeta Peugeot, color vino, que viajaba a gran velocidad, se estrelló contra un Toyota Camry, blanco.
Los heridos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron trasladados al hospital Ricardo Limardo, de aquí, y otros centros de la zona.
La yipeta era conducida por Ogando Reyes y el carro por González Salcedo, dos de los fallecidos.
Por JHONNY TRINIDAD

Dominicanos dan toque patriótico a su desfile en El Bronx

El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, dijo que este año, en que la República Dominicana ha sido blanco “de ataques infundados por el manejo de sus leyes migratorias, es más importante que nunca mostrar el orgullo de los quisqueyanos en el desfile y que estemos todos unidos”.
Selman desfiló en una carroza acompañado del embajador de la República Dominicana ante la ONU, Frank Cortorreal, y el cónsul dominicano en Brasil, Baltazar Figuereo.
“Levantando el orgullo dominicano estamos diciéndole al mundo que nosotros siempre hemos sido hospitalarios y consecuentes con todos los extranjeros que llegan al país, incluyendo los haitianos”, dijo Selman.El desfile coincidió con el Día del Padre dominicano,por lo que el concejal Ydanis Rodríguez envió una salutación para todos los padres quisqueyanos.
“Los dominicanos seguimos marchando con la frente en alto, y en cada escenario vamos a resaltar que nosotros primero somos personas alegres, honestas, honradas y trabajadoras, y contribuimos con esta gran nación, donde vivimos cerca de un millón de quisqueyanos”, dijo Rodríguez.
JOHNY_VENTURA
Jhony Ventura durante desfile de la dominicanidad en Nueva York.


“También que hemos sido agradecidos de los pueblos que nos acogen, pero también hemos sido solidarios con los hermanos y hermanas que llegan a nuestro país”, indicó.El presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, se opuso a los ataques contra la comunidad dominicana y dijo sentirse honrado de representar a los 378,000 dominicanos que, según el censo 2010, residen en el condado, “que representan a la población más grande de quisqueyanos que residen fuera de la isla”.“La comunidad dominicana es trabajadora y aporta al crecimiento de nuestro condado”, dijo Díaz.César Romero, presidente del Instituto Duartiano en los Estados Unidos, dijo que los ataques contra la isla “son infundados”, y señaló que el país “tenía que tomar la iniciativa de regularizar a los inmigrantes, como lo hacen todas las naciones soberanas”.
En su versión 26 el Desfile Dominicano de El Bronx tuvo un toque más patriótico que otros años, con decenas de participantes levantando banderas y carteles que decían: “Dominicanos hijos de Duarte” y “Quisqueya, país libre y soberano”.
Con gran expectativa se esperó la llegada del alcalde Bill de Blasio, quien en junio pasado calificó el manejo de las políticas migratorias de la República Dominicana y la inminentedeportación de extranjeros indocumentados, en su mayoría haitianos, de “acto inmoral y racista por parte del gobierno dominicano”, lo que provocó críticas de parte de políticos y funcionarios locales y de la isla.Muchos pensaban que al Alcalde lo iban a recibir con abucheos, pero cuando llegó la gente siguió gritando consignas patrióticas y De Blasio pudo cortar la cinta que dejó inaugurado el desfile sin ningún contratiempo, e incluso se le vio, mientras desfilaba, correr hacia la multitud que ondeaba banderas dominicanas, saludar con besos a las mujeres y hasta tomarse fotos con el público.
Rosa Ayala, directora ejecutiva del Desfile Dominicano de El Bronx, dijo que este año el evento está dedicado a la provincia de San Pedro de Macorís, y como Gran Mariscal fue escogido José Hazin, rector de la Universidad Central de Este y exsenador de dicha provincia.A lo largo de la avenida Grand Concourse, desde East Tremont hasta la calle 167,desfilaron 42 carrozas y 135 grupos deportivos, culturales, folclóricos y políticos.
En la carroza de El Diario iba llenando la avenida de merengues y bachatas el DJ ChuloErick.Entre los artistas que alegraron el desfile estuvieron el Krisspy, David Cada, Mozart La Para, Johnny Ventura, Héctor Acosta ‘El Torito”, y Kinito Méndez, quien fue el Mariscal Artístico.La iglesia Cristo Rey participó con un grupo de 40 feligreses y la fiesta se encendió con las niñas del Borinquen Dancing junto a la banda de música Golden Knights, los diablos cojuelos Los Cavernarios, los del carnaval de Bonao, y el personaje “Usted ha visto a Piro”.

35 mujeres acusan a Cosby de abusos en New York Magazine

La historia ocupa la portada de la publicación, en la que aparecen las mujeres fotografiadas en blanco y negro
El cómico reconoció haber drogado a mujeres para tener relaciones con ellas.

Treinta y cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del actor estadounidense Bill Cosby detallan sus acusaciones en el último número de la revista New York Magazine, publicado hoy.

La historia ocupa la portada de la publicación, en la que aparecen las mujeres fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representa a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.

Todas hablaron
New York Magazine entrevistó por separado a cada una de las supuestas víctimas de la estrella televisiva, que lleva meses en el centro del huracán desde que varias mujeres lo acusaran de violación.

Entre ellas aparecen las conocidas exmodelos Janice Dickinson y Beverly Johnson, dos de las mujeres que ya habían hecho públicas sus denuncias, junto a otras que se habían mantenido en el anonimato.

Son 46 en total
Según la revista, en total 46 mujeres aseguran haber sufrido abusos por parte de Cosby, que ya en 2005 admitió bajo juramento haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales. Los supuestos abusos se mantuvieron durante años fuera de la luz pública y, en sus entrevistas con New York Magazine, varias de las mujeres destacan las presiones que sufrieron para no denunciar abiertamente lo ocurrido.

En varios casos, el cómico pagó a varias jóvenes para que no hablaran sobre las relaciones sexuales que habían mantenido, según admitió el propio Cosby en un interrogatorio hace diez años y dado a conocer este mes.

El actor, de 78 años, siempre ha negado las acusaciones y no tiene cargos en su contra, pero estas han acabado con la positiva imagen que el público tuvo de él durante décadas. El intérprete fue durante las décadas de los 60, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.


Hoy, tras publicar su nueva portada, la página web de New York Magazine se quedó durante varias horas sin acceso, lo que la publicación atribuyó a problemas técnicos.

Desmantelan supuesta red internacional de lavado de activos (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Desmantelan supuesta red internacional de lavado de activosSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este lunes que las autoridades dominicanas desmantelaron una supuesta red internacional de lavado de activos.

El jefe del Ministerio Público indicó a través de su cuenta de twitter que a la red le incautaron 79 millones de pesos. La labor fue junto a el J2 y DNI.

Agregó que someterán a la justicia a seis dominicanos y tres colombianos.

“Estamos sometiendo a la justicia a 6 dominicanos y 3 colombianos por varios delitos penales,en operaciones que envuelven millones de dólares”, expresó.


Árbol de 5,000 libras cae sobre una mujer en Long Island

Long Island- Una mujer quedó atrapada en su cama, cuando un árbol de 5,000 libras cayó sobre ella y destruyó el techo de su habitación.

El hecho sucedió el lunes en la madrugada en Long Island, mientras la mujer de 20 años dormía. El árbol colapsó y entró al segundo piso de este hogar en Wooleys Lane East, en Great Neck, pasada la medianoche.

La mujer quedó atrapada entre el árbol y los escombros. Empleados de emergencia la lograron rescatar, luego de trabajar por dos horas con maquinaria pesada. La víctima se encuentra en condición grave, pero estable, en el hospital North Shore Medical.

De acuerdo a bomberos, ella se puede haber salvado porque estaba durmiendo en su lado de la cama y ésta puede haber absorbido el golpe. Las autoridades no saben qué pudo haber causado que el árbol cayera, pero dijeron que no se trató del clima, ya que el viento corría a sólo 6 millas por hora y no habían lluvias en ese momento.

Algunos de los vecinos se quedaron temporalmente sin electricidad, ya que el árbol pasó a llevar cables de esta casa.

Descubre la temática de los nuevos emoticones de Whatsapp

whatsapp-emoticones-racialesLa nueva serie de íconos fue pensada en figuras humanas y con diferentes partes del cuerpo que incluyen razas negras, blancas y asiáticas, entre otras cosas, ya se puede obtener con la nueva actualización de WhatsApp.

Esta nueva versión aún no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google, sino en el sitio web oficial WhatsApp. Si usted quiere ser uno de los primeros en probarla, debe tener en cuenta que si envía este tipo de emoticones a alguno de sus contactos y este no tiene la nueva versión, le llegará el emoji por defecto.

Con la actualización descargada, podrá desplegar los diferentes iconos y escoger una pestaña en la esquina inferior derecha. Al pulsarla, se despliega una cantidad de emoticones según su interés, luego lo puede seleccionar para que quede predeterminado.

Para quienes desean usar el saludo de Spock, este se encuentra ubicado en la parte inferior de la ventana.

Mueren 16 personas y 28 heridas el fin de semana, en distintos hechos en región norte

SANTIAGO.- Un fin de semana sangriento con un total de 16 personas muertas y 28 heridas en distintos hechos, estremecieron a una gran parte de las 14 ciudades de la región norte de la República Dominicana.

Los accidentes viales y aéreos fueron catastróficos para los viajeros, pereciendo por ese flagelo 12, mientras que los homicidios dejaron tres decesos, a los que se agregaron un cadáver encontrado en una finca de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, para en conjunto arrojar 16 fallecidos.

Iniciando el fin de semana, el viernes 24, siete personas resultaron muertas y otras dos heridas en horas de la madrugada, al colisionar de frente un carro y una jeepeta en la carretera que enlaza a las poblaciones Cabarete-Sosúa, Puerto Plata, próximo a la entrada de la comunidad La Ciénaga, reportó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La institución responsable del ordenamiento vial, dijo que las víctimas fueron José Daniel González Salcedo, de 42 años; María del Pilar Morris Fernández, de 32; el haitiano Wilber Glesia, de 31; José Antonio Ogando Rojas,  María Javier Morel, María Javier Morel y una mujer no identificada.

El organismo indicó que, no se pudo lograr las identidades de dos hombres que resultaron con graves heridas y reciben atenciones médicas en un centro de salud.

La AMET explicó que, los vehículos involucrados en el accidente, la jeepeta Peugeot, dorada, placa G273479, y el carro Toyota Corolla, blanco, placa A421611. La jeepeta era conducida por Ogando Reyes y el carro por González Salcedo, quienes murieron en el accidente.

Viajantes narraron que, la colisión frontal entre ambos vehículos se registró alrededor de las 5:30 de la madrugada.

Procediendo de inmediato, un personal de técnicos de la AMET a trasladarse a la zona por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de ese organismo, para determinar las reales circunstancias en que se registró el accidente.

Por coincidencia, la tragedia ocurrió en el mismo lugar donde el promisorio pelotero de Las Grandes Ligas Oscar Taveras y su novia, murieron tras estrellar el vehículo en el que se desplazaban en octubre del 2014 en horas de la madrugada.

 EN MOCA OTRO FALLECE EN ACCIDENTE

Una persona murió y otras tres resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito entre dos jeepetas, ocurrido la mañana del viernes en la autopista Presidente Ramón Cáceres de Moca, Espaillat.

Jean Carlos Miguel Santos de 30 años, residente en el distrito municipal del Higuerito, conducía una jeepeta Nizan Murano, falleció de múltiples heridas cuando choca con otra, una Mitsubishi, con tres ocupantes a bordos, quienes resultaron gravemente heridos, siendo ingresados a la unidad de emergencia del hospital Toribio Bencosme y por su gravedad fueron remitidos al Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros.

 20 HERIDOS EN ACCIDENTE EN LA VEGA

El mismo viernes 24, unas 20 personas resultaron heridas cuando el chofer de  una patana cargada de varillas, que circulaba por la Autopista Duarte, perdió el control e impactó contra 13 vehículos a la altura del kilómetro 79 de la citada vía, en dirección Sur-Norte en la provincia La Vega..

De acuerdo a la autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Los heridos, tres de ellos de gravedad, fueron trasladados por varias ambulancias a centros hospitalarios de La Vega y Bonao (Monseñor Nouel), y algunos de ellos, tras ser atendidos por diferentes heridas leves en el hospital de Piedra Blanca, fueron dados de alta.

Fueron identificados entre los heridos: Emilio Durán, de 22 años; José Alberto, de 25; Berenice Ventura, de 14; Juliana Columna, de 48, y Crispín Martínez, de 48.

Testigos del accidente contaron que, la patana arrolló a los vehículos, lo que produjo la presencia de unidades de la AMET, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), miembros del Cuerpo de Bomberos de Piedra Blanca, así como voluntarios de la Defensa Civil.

Se pudo establecer que el conductor de la patana es Ariel de Jesús Castillo Peña, quien se encuentra arrestado. El vehículo súper pesado, es marca Western Star, dorada, placa L256495, alegadamente sufrió una avería en el sistema de frenos.

MATAN HOMOSEXUAL EN SAN FRANCISCO MACORÍS

También el viernes, en la ciudad de San Francisco de Macorís (Duarte), asesinaron de ocho disparos al homosexual Aneudy Colón Bautista “La Puchy”, luego de sostener una discusión con un hombre sólo identificado como Héctor, en la calle Primera de la urbanización Los Maestros.

EN MOCA HALLAN CADÁVER EN FINCA

En la ciudad de Moca (Espaillat) La Policía Nacional informó que investiga la circunstancia en que fue encontrado el cadáver de un hombre en una finca privada del distrito municipal Canca La Reina.

La institución del orden ciudadano dijo, que el cuerpo corresponde a un joven  de aproximadamente 20 a 25 años, vestía un ticher, gris rayado con dos número, 3 y 19, Aeropostal;  pantalón Jean, azul y un cinturón marrón, quien fue encontrado en un solar ubicado en el callejón de Los Paulino del distrito Canca la Reina, perteneciente a Moca.

SÁBADO 25 DE JULIO



En la ciudad de San Francisco de Macorís, un hombre recientemente deportando desde Estados Unidos y con varios antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos, fue asesinado a tiros por unos desconocidos junto a su residencia en la comunidad de Génimo de esta población.

La Policía Nacional local informó, que se trata de José Ramón Rodríguez Molina, de 32 años, que recibió dos impacto de bala, uno en el lado izquierdo de la boca y otro en el costado izquierdo.

El cuerpo del orden agregó, que lo despojaron de un arma de fuego que portaba, así como de la cartera con sus documentos, y lo dejaron tirado en el lugar de la agresión, desde donde fue trasladado aún con vida al hospital San Vicente de Paúl, centro en el que murió a causa de las heridas.

Rodríguez Molina estaba implicado en delitos de tráfico de drogas y tenía antecedentes penales por diversos actos delictivos cometidos en República Dominicana, entre otros, el robo de siete millones de pesos a un vehículo propiedad de la casa de cambio Baldera, en el año 2005.

 DOMINGO 26 DE JULIO

 EN PUÑAL PERECEN TRES EN ACCIDENTE AÉREO

Los hermanos José Ariel Gómez Marte de 28 años, y José Rafael Gómez Marte de 26, al igual que Yenci Mateo Sánchez de 25, perecieron al desplomarse una avioneta en la comunidad Estancia Nueva, distrito Guayabal, del municipio Puñal, provincia de Santiago.

La aeronave matrícula HI651, cayó en una finca sembrada de plátanos en  la referida comunidad, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional del Cibao, de donde había despegado próximo a la 1:00 de la tarde.

EN DAJABÓN TRAFICANTE DE INDOCUMENTADOS ASESINA RELIGIOSO

En la fronteriza ciudad de Dajabón, un reconocido traficante de indocumentados, arrolló con su motocicleta a un motoconchista evangélico, mientras se desplazaba a gran velocidad con cuatro ilegales a bordo procedentes de Haití.

El choque, ocurrido en la calle dulce de Jesús Senfleur esquina Nildo Geraldo Blanco, provocó la muerte del motoconchista Mariano Guzmán Guzmán de 52 años de edad, envestido por el traficante de ilegales Carlos Manuel Estévez de 35 años de edad, quien llevaba tres personas entre ellas dos niña.

Estévez, transportaba a la haitiana Rosa Agustina de 29 años, quien resultó con fracturas de su pierna derecha, y sus dos hijas con golpes y heridas de consideración, entre ellas fracturas de Tibia y Peroné.

TERCER ASESINADO EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Cegado por los celos, un hombre no identificado, mató de una puñalada en la región abdominal a otro en el sector Vista al valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.

La víctima fue identificada como Toribio Parra Rodríguez, de 34 años, residente en la misma zona del crimen. Partes de los detalles dan cuenta que, una mujer, aparentemente esposa del victimario, llamó al hoy occiso, y cuando este se presentó, fue sorprendido por su agresor quien le asestó una puñalada.

La relacionista público de la Policía de San Francisco de Macorís, segundo teniente Xiomara Arias, dijo que el asesino tan pronto cometió el hecho emprendió la fuga, por lo que está siendo perseguido por agentes de la institución.

POR HILARIÓN ISALGUEZ

Hombre le quita la vida a otro en Santiago durante una riña por un celular

SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre asesinó de un tiro a otro durante una discusión, suceso ocurrido la noche de este domingo en el sector Rafey de Santiago.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional identificó al occiso como Argenis Rafael Álvarez Chevalier, de 24 años de edad.

 El imputado, conocido como Boca, emprendió la huida al cometer el hecho a quien la Policía hizo un llamado para que se entregue por la vía que el entienda pertinente para que responda por ese crimen.

La institución policial informó que persigue al homicida, quien luego de sostener la trifulca, sacó una pistola y le propinó un disparo que le produjo la muerte a Álvarez Chevalier.

Apresan a tres personas con relación asesinato comandante de DNCD en Ocoa

Apresan a tres personas con relación asesinato comandante de DNCD en OcoaLa Policía Nacional informó que tres personas, incluyendo un adolescente  de 17 años, se encuentran detenidos para fines de investigación con relación a la muerte del capitán policial, Apolinar Santana Rodríguez, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas  en San José de Ocoa.

El informe indica que los prevenidos son Hugo Báez, de 27 años; Maikel Báez Peña, de 35; y un menor de edad, cuya identidad se hace reserva, quienes son investigados por la muerte del capitán Santana Rodríguez, ocurrida esta madrugada.

El reporte preliminar indica que el incidente se originó en los alrededores del Parque Central, donde Santana Rodríguez y sus agresores sostuvieron una discusión.

Agrega que Santana Rodríguez viajaba en su vehículo por la calle San José esquina Altagracia, donde se le atravesó otro automóvil, lo cual habría sido el detonante para la discusión y la posterior agresión a tiros.

EN BARAHONA! Hieren de bala a dos en Villa Estela

policia 201506291608441Barahona.- Dos adolescente de 16 y 17 años resultaron heridos de bala la madrugada de hoy, durante un confuso incidente registrado en el sector de Villa Estela.

Los dos jóvenes, de los cuales hacemos reserva de sus nombres, por lo que plantea el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se encuentran internos en el hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Se informó a www.lalupadelsur.com que uno de ellos recibió una herida de bala en el muslo izquierdo, con orificio de entrada, sin salida, y el segundo, otro en el mismo lugar, con entrada y salida.

Se informó que oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, investigan las circunstancias del hecho.

Seis personas mueren en accidente de tránsito en Nagua

Accidente.NAGUA, República Dominicana.- Seis personas que viajaban en dos motocicletas por la carretera Nagua-Sánchez murieron la madrugada de este lunes, luego de ser impactados por el conductor de un carro que resultó herido en la colisión, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Dijo que las víctimas mortales son Reinaldo Rondón García, de 24 años; José Manuel Martínez, de 25; Andrea Martínez Frías, de 31; Alfonso Rondón García, de 22; María Virgen Germosén Martínez, de 17 y María Altagracia Germosén Martínez, de 16. De manera preliminar se informó que todas las víctimas eran familiares.

Mientras que el herido es Diego Ventura, de 46 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de Nagua.

El reporte preliminar indica que los occisos viajaban en dos motocicletas CG-150 y cuando transitaban a la altura del kilómetro dos de la referida carretera, y fueron impactados por el carro Honda Acura, conducido por Ventura.

La AMET informó que al realizar el levantamiento en la zona del accidente, en horas de la madrugada, sólo encontraron cinco cadáveres. Mientras que luego, la mañana de hoy, al ampliar la búsqueda se encontró el cadáver de Alfonso Rondón García encima del techo de una vivienda.

El organismo encargado de regular el tránsito informó que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se registró el accidente. La AMET precisó que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles.

PERROS ECUENTRAN UN HOMBRE ENTERRADO EN SANTA ELENA

Benny Rodríguez
Barahona.- El cadáver de un hombre enterrado en un hoyo, aparentemente luego de haber sido asesinado, fue hallado encontrado por personas de la comunidad de Santa Elena.

Se informó a www.lalupadelsur.com que unos canes encontraron el cadáver del hombre, quien tenía varios días sepultado en el lugar, por lo que residentes del lugar dieron la alerta a la Policía Nacional.
Se dijo, además, que médicos forense de la Regional del INACIF, con asiento Azua, acompañados de la Policía, el Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos se presentaron al lugar para exhumar el cadáver y hacerle las experticias correspondientes.

El cuerpo sin vida, quien debido a su avanzado estado de descomposición sería dejado sepultado en el mismo lugar, habría sido asesinado por desconocidos y sepultado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona encontrada asesinada y luego sepultada en la comunidad de Santa Elena, zona alta de este municipio, ubicada a menos de 20 minutos de aquí.

El hombre fue encontrado esta mañana por unos perros que alertaron a los residentes de la zona, quienes a su vez, dieron parte a las autoridades, quienes continúan en el lugar, según se supo.   

Muere atrapada en una escalera mecánica tras salvar la vida de su hijo (VER EL VIDEO AQUI)

PEKÍN.- Una mujer logró salvar la vida de su hijo de dos años segundos antes de morir atrapada por una escalera mecánica de un centro comercial en China. La trágica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del shopping de Jingzhou, provincia central de Hubei.

En las imágenes se observa cómo la mujer y el chico suben sin inconvenientes las escaleras mecánicas, desde el quinto hasta el sexto piso del edificio. Antes de llegar a los últimos escalones, la víctima levanta a su hijo. Cuando superan el último tramo de la escalera, la placa metálica que ejerce de transición entre los escalones y el suelo se hundió.


Sepultan seis miembros de una misma familia, muertos en accidente en Nagua

IMG-20150726-WA0008SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados seis miembros de una misma familia que murieron en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes cuando viajaban en dos motores y chocaron contra un carro en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Una madre y sus dos hijas, el esposo de una de estas y otros dos hermanos fueron los accidentados esta madrugada. Todos eran oriundos del Distrito Municipal Mantancita.

Las víctimas del aparatoso accidente entre dos motocicletas y un carro fueron identificadas como Andrea Martínez Frías, sus hijas Altagracia Germosen y María Virgen Germosen; también José Martínez que era esposo de una de las hermanas.
Igualmente perdieron la vida los hermanos Bernardo Rondón García y Alfonso Rondón García, quienes fueron sepultados la tarde de este lunes en el cementerio municipal de Mantancita.
Las víctimas eran muy queridas en la comunidad por lo que al sepelio acudió una cantidad considerable de deudos y allegados.

Según narran algunos vecinos el accidente se produjo en el tramo de carretera que comunica a Nagua con Matancita y Sánchez próximo a la una de la madrugada de este lunes.

Tras el sepelio, en la humilde casa y en las viviendas aledañas los rostros de tristeza eran evidentes.

Envían a prisión a siete del grupo al que ocuparon 79 millones de pesos

Envían a prisión a siete del grupo al que ocuparon 79 millones de pesosEl Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión como medida de coerción a siete del grupo de dominicanos y colombianos acusados de formar parte de una estructura transnacional de lavados de activos provenientes del narcotráfico, a quienes se les ocupo 79 millones de pesos.

La medida fue impuesta sobre los dominicanos Junior Gabriel Brea Divanna (Corre Camino), Jesús María Pérez (Jean Claude), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Judith Aponte Santo, así como, el colombiano Reinaldo García Avedaño.

Los hombres deberán cumplir la coerción en la cárcel La Victoria y la mujer en Najayo Mujeres.

Mientras que los colombianos Omar Hernando Ortega Cruz y Marco Andrés Rubio Londoño fueron descargados por falta de pruebas.

Al grupo se le ocupó, durante un allanamiento, un millón 725 mil dólares, un millón 926 mil pesos en efectivo, 1.3 kilos de cocaína, cinco pistolas de diferentes marcas y modelos, una flotilla de varios tipos de  vehículos, así como ropa militar, chalecos antibalas, una balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 teléfonos celulares.

Fiscal captura a reconocido delincuente La Fierita

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: Tras una ardua persecución y trabajo de inteligencia realizado por el Procurador Fiscal Titular de este Distrito Judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, fue atrapo en esta ciudad, el reconocido delincuente “La Fierita”, quien estaba siendo buscando desde hace aproximadamente un año, acusado de participar en varios hechos delictivos entre ellos homicidios, según las informaciones.


El operativo fue dirigido por el propio fiscal, quien tenía las informaciones de que el prevenido, se encontraba en esta ciudad, en el barrio Pueblo Nuevo de la parte alta de esta ciudad, donde fue capturado.

Gómez Rubio, se hizo acompañar de agentes policiales, quienes dieron apoyo al fiscal.

La Fierita, quien hace poco había sido apresado, el pasado 31 de Diciembre del 2014 por la policía nacional, acusado de varios hechos delictivos, entre ellos heridas de bala, atracos, robos y homicidio, pero el mismo estaba prófugo desde hace más de un año.

El procurador fiscal Ariel Gómez Rubio, ha venido dando respuestas contundente a los delincuentes y vendedores de estupefacientes en los diferentes barrios de Barahona, por lo que la sociedad le está brindando el apoyo ya que el fiscal está trabajando a favor de la sociedad de Barahona.