Matan a tiros a hombre en SFM recientemente deportado de los EE.UU.

SANTO DOMINGO.- Un hombre recientemente deportando desde Estados Unidos, y con varios antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos, fue asesinado a tiros por unos desconocidos junto a su residencia en la comunidad de Génimo, en San Francisco de Macorís.

Fuentes policiales informaron de que se trata de José Ramón Rodríguez Molina, de 32 años, que recibió dos impacto de bala, uno en el lado izquierdo de la boca y otro en el costado izquierdo.

Los agresores lo despojaron de un arma de fuego que portaba, así como de la cartera con sus documentos, y lo dejaron tirado en el lugar de la agresión, desde donde fue trasladado aún con vida al hospital San Vicente de Paul, centro en el que murió a causa de las heridas.

La Policía Nacional en la región nordeste confirmó que la víctima había sido deportada desde EE.UU. donde cumplió una condena de tres años y cinco meses de cárcel.

Rodríguez Molina estaba implicado en delitos de tráfico de drogas y tenía antecedentes penales por diversos actos delictivos cometidos en República Dominicana, entre otros, el robo de siete millones de pesos a un vehículo propiedad de la casa de cambio Baldera, en el año 2005.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) del hospital Regional Universitario San Vicente de Paul y posteriormente entregado a sus familiares.

Hombre mata de nueve puñaladas a su expareja, quién denunció por violar a su hija

SAN CRISTÓBAL.- Un hombre mató de nueve puñaladas a su exmujer porque esta lo dejó, tras violar una hija de ambos.

Se trata de Danisa de Jesús  Brito quien recibió las puñaladas  las heridas de armas de su exmarido Mario Sánchez de los Santos, el cual llegó de sorpresa a la vivienda con el fin de reconciliarse con la occisa.

El hecho de sangre ocurrió en el paraje de “San Francisco”,Distrito Municipal de Hato Damas, en la zona norte de esta provincia. Oficiales de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional se presentaron al lugar apresando a Marío Sánchez de los Santos.

De los Santos violó a la niña que procreó con la occisa, pero la Policía de Hato Damas nunca prestó interés en apresarlo pese a una orden de prisión en su contra.

El cadáver de Danisa de Jesús Brito fue levantado por la médica legista doctora Bélgica Nivar,quien ordenó trasladar al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia, mientras que el homicida será sometido a la justicia en las próximas horas.

Por: Carlos Corporán

Cuba celebra Día de la Rebeldía Nacional en nueva era de relaciones con EE.UU

La ciudad oriental de Santiago de Cuba, que cumple 500 años, fue la sede de las celebraciones por el "Día de la Rebeldía Nacional", una de las fechas más destacadas del calendario revolucionario de la isla, que este año tiene lugar seis días después de restablecer relaciones diplomáticas con EE.UU.

El presidente Raúl Castro encabezó el acto conmemorativo en el antiguo cuartel de Moncada, reconvertido en una escuela, donde el 26 de julio de 1953 los rebeldes, encabezados por Fidel Castro, llevaron a cabo la que se considera la primera acción armada de la Revolución.

"Me voy con la fiel esperanza de que siempre Santiago siga siendo Santiago", fueron las únicas palabras que pronunció hoy el presidente cubano al finalizar el tradicional acto, que duró poco más de una hora.

La celebración, que congregó a unos 10.00 santiagueros, comenzó a las 05.12 horas (11.12 GMT), a la misma hora que hace 62 años los rebeldes iniciaron el asalto al cuartel de Moncada, en Santiago de Cuba, considerada por ello "cuna de la Revolución" y sede este año de los festejos con motivo del 500 aniversario de su fundación por los conquistadores españoles.

El discurso central del acto estuvo a cargo del vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, quién se refirió brevemente a la nueva etapa de distensión con EE.UU y señaló que el pasado 20 de julio, con el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y la reapertura de sus embajadas, "culminó la primera fase del proceso iniciado el 17 de diciembre".

"Comienza ahora un largo y complejo camino hacia la normalización de las relaciones, que incluye el cese de bloqueo y la devolución de la base naval de Guantánamo", afirmó Machado Ventura, quien reiteró los reclamos fundamentales de la isla con EE.UU.

El vicepresidente inició su discurso recordando al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, "cuya vida y obra revolucionaria está vinculada a esta ciudad heroína".

"El 26 de julio ha pasado a ser una fecha señalada e histórica, no sólo por los acontecimiento de ese día. Sino porque esas acciones no fueron en vano. Las semillas que cayeron para ver a Cuba libre dieron sus frutos", subrayó.

El acto político y cultural estuvo amenizado por actuaciones de música y danza y contó con la presencia de los "Cinco Héroes", los agentes cubanos que cumplieron largas condenas por espionaje en EE.UU; y el "balserito" Elián González, protagonista en 1999 de un sonado caso de emigración ilegal a EE.UU.

A diferencia de otros años, no estuvieron entre los invitados presidentes de otros países aliados de Cuba, aunque en los discursos del acto se recordó la colaboración de Venezuela y Ecuador en la reconstrucción de Santiago de Cuba tras la devastación que dejó a su paso por esa región el huracán Sandy en octubre de 2012.

Como parte de las celebraciones por el 26 de julio, se incluyó además una sesión solemne de la Asamblea Municipal, la presentación del ron "Aniversario 500" y la declaración de las fiestas de carnaval de Santiago, las más famosas de Cuba, como Patrimonio Cultural de la nación y que se celebran también en estas fechas.

El 26 de julio de 1953, el joven abogado Fidel Castro, líder de la revolución, encabezó junto a un grupo de jóvenes revolucionarios incluido su hermano Raúl, el fallido asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la vecina ciudad de Bayamo, contra el régimen de Fulgencio Batista.

Aunque en aquel levantamiento contra Batista, la mayoría de los asaltantes murió o fueron apresados, la acción marcó el inicio de la revolución que llegó al poder el 1 de enero de 1959 liderada por Fidel Castro.

Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país con una población cercana a los 500.000 habitantes y ubicada a unos 900 kilómetros al este de La Habana, acogió la celebración de esta efeméride, para lo que la ciudad se engalanó y trabajó desde meses atrás en la restauración de monumentos y edificaciones históricas y la construcción y rehabilitación de obras sociales.

Santiago de Cuba también fue en 2013 sede de los actos centrales por el 60 aniversario del "Día de la Rebeldía Nacional", que en 2014, se celebró por primera vez en Artemisa, una provincia creada en 2010 por el Gobierno de Raúl Castro para ensayar un nuevo modelo de gestión administrativa y económica en el país.

Cristianos oran por la República Dominicana en el Centro Olímpico de la Capital

Cristianos oran por la República Dominicana en el Centro Olímpico de la CapitalSANTO DOMINGO.- Una masiva concentración de evangélicos pidió a Dios este sábado en el Centro Olímpico por una mejor República Dominicana y la construcción de un futuro promisorio.

El grupo, encabezado por el predicador estadounidense Dominic Russo, presidente y fundador de la organización “Una Nación, un día” pidió también al Todopoderoso que ayude a República Dominicana a superar sus grandes retos y se convierta en una sociedad en la que impere el amor a la familia, a los hijos, al prójimo, a la nación y al liderazgo limpio.

“Yo declaro que desde este momento habrá transformación medible en esta nación, que disminuirá la violencia, la pobreza, la prostitución, la injusticia”, expresó.

Agregó que “el mundo verá que esta nación se levanta para transformarse en una nueva y una mejor República Dominicana”.

“Mi amor para su nación nos trajo hasta aquí, por eso es que hemos venido, mi amor hacia este país es tan arraigado que le pedí a mi familia, tienen que venir a la República Dominicana”, dijo.

En todo momento durante la actividad fue ondeada la bandera dela República Dominicana.

Concentraciones simultáneas se realizaron en otros 19 estadios alrededor del país.

En el acto también participó Raffy Paz, coordinador nacional de “Una Nación, un día”, quien aseguró alos periodistas que los problemas de República Dominicana están en camino de ser resueltos a través de la palabra de Dios.

Al acto asistieron 500 de los 2,500 misioneros que fueron diseminados por todo el país y que trabajan desde el domingo de la semana pasada en obras de bien social.

Fiesta dominicana en Cooperstown

El gran día ha llegado para Pedro Martínez, la República Dominicana y demás comunidades que durante 18 campañas se deleitaron con la efectividad, coraje y la sabiduría que demostró en el montículo y que este domingo lo convierten en un inmortal de Cooperstown.

“He esperado un gran tiempo para este gran momento y gracias a Dios que el mismo ha llegado”, expresó Martínez este sábado en el transcurso de una conferencia de prensa individual celebrada en el Clark Sports Center.

Pedro, quien conversó primero con los periodistas de habla hispana, sostuvo que este es un día para que todas las personas que le siguieron durante su carrera lo disfruten, pues esta representa una gran fiesta que “todos debemos gozarnos”, sostuvo Martínez con los ojos “aguados” en su conversación de cerca de media hora con periodistas dominicanos y de otras naciones latinas.

“Esta será una fiesta para toda mi gente, un gran encuentro de béisbol, pero mezclado con merengue, salsa y bachata, pues no quiero disfrutarlo solo con mi familia, es algo para toda mi gente, quienes yo se que siguieron mi trayectoria y se preocuparon por mi futuro y mi destino”, agregó el ex lanzador, quien estuvo rodeado por una batería de unos 40 comunicadores.

Con tanta popularidad se mantiene Martínez que era notorio el hecho de que en el conversatorio individual de los cuatro inmortales, quienes desde este domingo ocuparán un espacio en Cooperstown, el encuentro de él fue el de mayor concurrencia, incluso su entrevista se realizó primero en español y luego en inglés. Sus demás compañeros en la inmortalidad tuvieron que esperar a que concluyera su participación para el protocolo de tomas de fotografías al final.

Incluso, sin confirmar en los corrillos se comentaba que Pedro tendría el turno final en el discurso de los cuatro nuevos miembros de Cooperstown, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

Un hecho que Martínez quiere observar lo representa la presencia de miles de personas brindándole su apoyo y no será para menos, los autobuses llegarán en masa a este pequeño poblado y desde diferentes localidades: Boston, Nueva York, Washington Heights, Connecticut, y muy especialmente República Dominicana.

Momentos amargos
Aunque Pedro Martínez entiende que su carrera fue especial, también considera que la misma no hubiera alcanzado este grado de no haber aprendido de algunos momentos amargos que se le presentaron en el trascurso de la misma.

“Supe levantarme en todo momento, escuchar a las personas a las que tenía que escuchar”, agregó el dominicano, quien espera que esta exaltación se convierta en un ejemplo para todos sus compatriotas, quienes primero deben reconocer que para alcanzar el éxito deben trabajar con seriedad y dedicarse por completo a la carrera que han abrazado.

“Esos momentos me enseñaron a luchar, a ser perseverante, reflexionar, aprender de ellos y convertirlo en dulces, pues de ellos aprendí para convertirme en un buen lanzador y mejor ser humano”, agregó.

Su discurso
Sobre su discurso, expuso que ha preparado algo, ha tomado algunas notas, el mismo será primero en inglés y luego en español, “pero quiero que entiendan que soy un ser humano, con sentimiento y no puedo negar que voy a llorar”, señaló.