Titulares

El escabroso secreto que cargaba un Pontiac desde hacía 43 años

Autoridades en Carolina del Norte descubren restos humanos de desaparecido en 1972

Enlace permanente de imagen incrustadaUn Pontiac, en Carolina del Norte, “guardó” por más de 40 años parte de un secreto. Apenas esta semana se comenzó a descubrir.

Dentro del vehículo destartalado del año 1968, oficiales del condado Caldwell descubrieron los restos de Amos Shook, desaparecido el 19 de febrero de 1972.

Agentes indicaron, este miércoles, que los restos hallados en el auto – que se encontraba a 30 pies de profundidad en el lago Rhodhiss – fueron enviados a la oficina forense para autopsia y confirmación de la identidad, informó la estación WSOC.
cold-case


Preliminarmente, los investigadores descartaron un crimen violento o suicidio.

Las autoridades no detallaron qué los llevó a la zona. Shook, oficial retirado de las Fuerzas Aéreas, tenía 40 años cuando desapareció sin dejar pistas.

El mes pasado, la hija del hombre pidió a investigadores que retomaran el caso.

Agentes de la policía del condado reconocieron que, luego de tanto tiempo, resultará complicado llegar a la raíz del caso.


“Encontrar a alguien que esté vivo que pueda contestar, será difícil”, indicó al medio, el alguacil Alan Jones.

Comité del Senado de EEUU aprueba levantar la prohibición para viajar a Cuba

Senado EEUUEstados Unidos.- Un comité del Senado estadounidense aprobó  una enmienda para levantar totalmente las restricciones a los viajes a Cuba, una iniciativa que llegó al Capitolio menos de una semana después de que ambos países reanudaran sus relaciones.

El Comité de Apropiaciones del Senado, controlado por la oposición republicana, aprobó por 18 votos a favor y 12 en contra el levantamiento de las trabas que aún impiden a los estadounidenses y residentes legales viajar a la isla caribeña, así como a las transacciones bancarias relacionadas con esos viajes.

En la votación, cuatro senadores republicanos se unieron a catorce demócratas para aprobar la medida, con lo que la iniciativa pasará ahora al pleno del Senado.

La iniciativa también incluye el levantamiento de la prohibición que impide a cualquier embarcación que haya llevado mercancías a Cuba tocar puertos estadounidenses en los seis meses siguientes.

Esta es la primera medida presentada en el Congreso estadounidense en respaldo de la política del presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, algo que tuvo lugar el pasado lunes y se escenificó con la apertura de la embajada de Cuba en Washington tras 54 años de ruptura.

La Administración Obama anunció en enero una serie de medidas que flexibilizaban las restricciones para los viajes a Cuba, principalmente con el fin de facilitar a las empresas de telecomunicaciones y financieras hacer negocios en la isla.

Pero es el Congreso el órgano que debe votar para acabar con estas restricciones dentro del marco legal sobre el que se sustenta el embargo económico a Cuba, algo que el presidente ya ha pedido a los legisladores que hagan a tenor de la normalización de relaciones.

Cuando se presentó en enero pasado en el Congreso el texto aprobado hoy en el Comité de Apropiaciones, denominado Ley de Libertad para Viajar a Cuba, la Casa Blanca expresó su satisfacción por la iniciativa, que iba en la línea del cambio histórico en las relaciones que Obama había anunciado un mes antes.

El texto legislativo fue impulsado por los senadores republicanos Jeff Flake, Jerry Moran, Michael Enzi y John Boozman, así como por los demócratas Patrick Leahy, Richard Durbin, Tom Udall y Sheldon Whitehouse.

La estrategia impulsada principalmente por Flake y Leahy, dos de los senadores más concienciados con el aperturismo hacia Cuba, consiste en legislar punto por punto el levantamiento del embargo, conscientes de que el éxito de una legislación integral sería mucho más complejo.

Moran declaró tras la aprobación de la iniciativa legal que esta supone para los estadounidenses obtener la libertad de viajar a todos los países del mundo, pero que también aumenta las “probabilidades” del pueblo cubano de alcanzar mayores libertades, gracias a su contacto con los estadounidenses.

El presidente Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre pasado un proceso de normalización de relaciones que debe incluir el levantamiento del embargo.

Se cumple la profecía de Fidel Castro hecha en 1973

Un comentario realizado por el expresidente cubano en 1973 se cumple en 2015

Corría el año 1973, cuando Richard Nixon juraba su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos de Américay terminaba la guerra de Vietnam.

Fidel Castro participaba en una de sus habituales reuniones con periodistas cuando el periodista inglés, Brian Davis, le preguntó: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”

Fidel lo miró a los ojos y respondió con voz fuerte: “Estados Unidos dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano”.

Esto causó risa, incredulidad y palabras irónicas pero nadie puso atención a la predicción del comandante cubano, que se convertiría en algo histórico.

Estados Unidos y Cuba, dos vecinos enfrentados por medio siglo de ruptura, iniciaron recientemente una nueva fase de su historia común con el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura de sus respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Este detalle fue recordado gracias al periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans, quien rescató el dato en un reciente viaje a la isla caribeña mientras realizaba un reportaje sobre las nuevas relaciones entre el país del norte y la isla.
Altas temperaturas seguirán en las próximas 72 horas.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las altas temperaturas seguirán generando un calor sofocante durante los próximos tres días sobre la República Dominicana principalmente durante el día y en especial hacia las regiones Noroeste, Norte, Sureste y la zona fronteriza, los termómetros estarán registrando valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en muchas localidades del país pudiendo alcanzar hasta los 38 grados Celsius.

Las altas temperaturas serán hacia las provincias de: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Elías Piña, estas  condiciones de temperaturas bastante calurosas se deben a la combinación de mucha radiación solar, la época del año y polvo proveniente de África.

En cuanto a las lluvias, para este  fin de semana serán pocas la que puedan ocurrir sobre el territorio dominicano debido a que la circulación de baja en altura mencionada anteriormente está siendo desplazada hacia la parte oriental de Cuba por una circulación de alta y además estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y las condiciones en la atmósfera baja no le favorecen, por tales razones, solo se pronostica que ocurran algunos chubascos locales con aisladas tronadas en horas de la tarde en aisladas localidades de la zona fronteriza y la parte noroeste del país.

Las condiciones marítimas durante el fin de semana serán optimas en todas las costas del país para que las embarcaciones puedan realizar sus actividades, realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas poder disfrutar de las playas sin inconveniente.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, por otro lado, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional.             Condiciones secas y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Norte.     Condiciones secas y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Oeste.     Condiciones secas y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Este.       Condiciones secas y temperaturas bastante calurosas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.  

Resumen: Fin de semana con elevadas temperaturas provocando calor, pocas lluvias y condiciones marítimas óptimas en todas las costas del país para los deportes acuáticos y playas.

Big Papi la saca, pero Boston no pega una (VIDEO)

Resultado de imagen para Big Papi la saca, pero Boston no pega unaJosé Altuve pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning, el último de sus cuatro hits, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 5-4 a los Medias Rojas de Boston, que acumulan ocho derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada.                                                                  Previamente, el 8vo episodio, el Big Papi David Ortiz pegó un leñazo para descontar carrera seguido de una linea de Mike Napoli con la que anotó Hanley Ramírez.

En el noveno, el juego estaba empatado a 4 cuando el venezolano Altuve conectó ante Craig Breslow (0-1) mandando la pelota a la grada entre los jardines izquierdo y central. La jugada tuvo que ser revisada antes de ser dada por buena.

Su compatriota venezolano Marwin González y Colby Rasmus anotaron también para los Astros, que lideran las mayores con 135 cuadrangulares.

Josh Fields lanzó una novena entrada sin anotaciones para lograr la victoria (3-1).

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-0. Los dominicanos David Ortiz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada; Alejandro de Aza de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-4 con dos anotadas y una impulsada; Marwin González de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-1 con una anotada.


El nuevo auto volador que busca imponerse en el mercado (VIDEO)

La compañía Terrafugia presentó TF-X, una nueva versión del vehículo que combina cuatro ruedas con las prestaciones de un pequeño planeador

Este modelo intenta posicionarse como la opción más viable en el particular segmento de los coches que pueden levantar vuelo.Estamos cerca de tener autos que se manejan solos y con diversos sensores que pueden advertir al conductor de posibles obstáculos, pero aún no existen modelos que nos permitan escapar de un embotellamiento como si fueran un helicóptero. Al menos, no en el corto plazo.

En la última década, la compañía estadounidense Terrafugia intentó una y otra vez en desarrollar un prototipo híbrido que combine las prestaciones de ambos mundos: un auto para recorrer calles y rutas junto a una avioneta que le permita surcar los cielos.

El modelo presentado es el TF-X, un vehículo que tuvo diversas versiones y que ahora adquirió un aspecto extravagante y futurista, tras una serie de pruebas realizadas en un túnel de viento para poner a prueba su estabilidad y funcionamiento.

Terrafugia fue fundada en 2006 por un grupo de graduados en aeronáutica y negocios del MIT, y planean lanzar la primera versión comercial de su coche volador para el próximo año, con un costo estimado de 279 mil dólares.

Se emborracha en avión y termina atado con cinta adhesiva

El hecho se reportó en un avión de Siberia Airlines
avion-inadaptado

La foto del hombre acostado sobre el piso del avión atado de pies y manos con cintas dio la vuelta al mundo. El individuo viajaba borracho en un avión de Siberia Airlines, comenzó a molestar a una mujer y a otros pasajeros hasta que uno de ellos se hartó y lo golpeó. Junto a otros, lo redujeron y lo golpearon en el piso también, con algunas patadas, como se puede ver en el video.
Finalmente, terminó la travesía atado con una combinación de cintas y cinturones de seguridad.
La vocera policial Ekaterina Tarasova confirmó el incidente producido en vuelo, operado en conjunto por Siberian Airlines (S7) y Cathay Pacific.
En abril, hubo otro insólito incidente en Rusia, cuando un sujeto a bordo de un vuelo de Kazan a Moscú se encerró en el baño, tras rehusarse a dejar de fumar y volver a su asiento.
LEE TAMBIÉN:  Seis incidentes de pasajeros de aviones y pilotos problemáticos (videos)
El revoltoso rompió entonces el espejo del baño y comenzó un alboroto, pero al llegar a destino fue detenido.
En marzo, un vuelo entre Moscú y San Petersburgo tuvo que dar una vuelta en U luego de que un pasajero indio que había consumido alguna sustancia pesada quiso tomarse el avión. El hombre fue puesto a las órdenes de la policía moscovita una vez que el avión tocó tierra nuevamente.