BARAHONA: Hombre recibe 4 tiros sector Palmarito

POR OMAR MEDINA:

???????????????????????BARAHONA. República Dominicana.- Un hombre fue llevado al Hospital Jaime Mota de esta ciudad, tras recibir cuatro balazos durante un confuso incidente ocurrido en los barracones de Javit del sector Palmarito.

Se trata de Jansel Batista Cuevas, de 35 años, residente en el sector Camboya, quien presenta heridas en los muslos de ambas piernas y otras partes del cuerpo.

Las heridas fueron atribuidas a un hombre identificado  “Wily la Guniea” quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.

Prisión preventiva en contra de imputado de clonación de tarjetas

Prisión preventiva en contra de imputado de clonación de tarjetasEl juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado por la Fiscalía del Distrito de clonar dispositivos de acceso, estafa, obtención ilícita de fondos, entre otros delitos.

La instancia de solicitud de medida de coerción manifiesta que fue a raíz de una labor de inteligencia realizada por miembros del Departamento de Investigaciones de Seguimientos de Casos Criminales de la Policía Nacional que se logró identificar a los miembros de una estructura criminal que se dedicaban a la extracción de información de tarjetas de créditos y débitos en cajeros automáticos, para posteriormente clonarlas.

En virtud de estos hallazgos se solicitó una orden de arresto, No. 0085-julio-2015, de fecha 16 de julio del presente año, a fines de practicarse en la avenida Enriquillo, No. 79, Edificio Natalie Michel, apartamento 4A sector Los Cacicazgos, lugar donde se presumía que se realizaban las operaciones de clonación de tarjetas y dispositivos electrónicos.

En el referido allanamiento se ocuparon documentos, tarjetas, armas de fuego, documentos vinculados a la clonación de tarjetas y extracción de información de cajeros automáticos, dispositivos electrónicos, computadoras, etc.

En la lectura de la decisión, el juez manifestó que las pruebas encontradas lo vinculan en el caso y que dispone su envió a prisión para que no exista posibilidad alguna de entorpecer la investigación. ¨Es lamentable que se cometan estos ilícitos para satisfacer los lujos y la vanidad¨ dijo el magistrado Vargas.  

Luis Gabriel Viloria Soriano deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Salvan la mano de un hombre tras coserla a su pierna

mano-cortada-daily-mail--644x362Unos cirujanos chinos han logrado salvar la mano de un hombre, que fue amputada a raíz de un accidente laboral, insertándola en el tobillo del individuo durante un mes, antes de volverla a colocar en su lugar.

El hombre, un trabajador de fábrica llamado Zhou, se cortó la mano en un accidente mientras trajinaba con una hoja giratoria y fue trasladado de urgencia por los servicios sanitarios. El paciente fue operado en elHospital Xiangya de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro de China.

El doctor Tang Juyú, jefe de microcirugía del hospital llevó a cabo la operación, y junto a su equipo decidieron injertar la extremidad del hombre en su propia pierna para mantenerla con vida, y darle así la oportunidad de «revivirla».

El equipo quirúrgico no fue capaz de volver a colocar la mano en el brazo de Zhou en el momento, ya que los nervios y los tendones cortados necesitaban tiempo para sanar antes de unirlos de nuevo a la extremidad. Por este motivo, su mano deberá permanecer durante un mes insertada junto al tobillo, mientras se espera que sea factible la recolocación.

La sensibilidad del dedo del trabajador ya ha regresado, pero necesitarámeses de rehabilitación para poder volver a la normalidad.

Esta no es la primera vez que los cirujanos chinos han intentado este tipo de cirugía quirúrjica. En ese mismo hospital, en el año 2013, también salvaron la mano de otro trabajador, llevando a cabo el mismo tipo de operación que la de Zhou.

Cruz batea jonrón 22 de la temporada

Un cuadrangular con casa llena del venezolano Franklin Gutiérrez como bateador emergente en la octava entrada contribuyó a la victoria de los Marineros de Seattle por 11-9 sobre Detroit la noche del martes, colocando a los Tigres una derrota más cerca de la fecha límite de negociaciones de peloteros que podría tener drásticas consecuencias para ellos.

El dominicano Nelson Cruz, por Seattle, pegó un enorme HR de 454 pies por el jardín central, pero J.D. Martínez por Detroit, lo superó con un uno de 460 por la misma dirección.

Los Tigres se habían recuperado de una desventaja de 5-1 y estaban arriba en la pizarra por 8-6 cuando el dominicano Neftalí Feliz (1-3) permitió cinco carreras en la octava entrada. Feliz, quien fue seleccionado por Detroit el 11 de julio luego de negarse a acatar una tarea en ligas menores designada por Texas, recibió una anotación con un lanzamiento descontrolado antes de sufrir el cañonazo de Gutiérrez a la tribuna del jardín contrario. No hubo actividad en el bullpen de Detroit mientras Seattle repuntaba.

Joe Beimel (1-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, y Carson Smith registró cuatro outs para su octavo salvamento.

Por los Marineros, el venezolano Gutiérrez de 1-1 con cuatro carreras producidas y una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con una producida y dos anotadas; y Cruz de 5-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Tigres, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. El dominicano Jefry Marte de 3-0.


Luguelin avanza en los 400M en Panamericanos 2015

descarga (3)TORONTO.-  El velocista dominicano Luguelin Santos avanzó en los 400 metros planos al obtener el primer lugar en la clasificación con un tiempo de 45.7 en los Juegos Panamericanos 2015.

Con este logro Santos pasa a las finales en la categoría de atletismo.

El atleta aseguró su boleto tras ganar  oro en Guadalajara 2011 y plata  olímpica en Londres en el 2012.

Mueren dos jóvenes en accidente de tránsito

BANI, Peravia.- Dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta murieron al chocar contra una camioneta, en un accidente que ocurrió en la carretera Nizao-Santana.

Las víctimas son Carlos Javier Adames Arias y Eusebio Rincón Rosario, quienes fallecieron a causa trauma craneoencefálico severo.

Ambos se desplazaban en una motocicleta CG 200, hasta su lugar de trabajo en las Plantas a Carbón en Punta Catalina y se estrellaron con una camioneta de color rojo cuyo conductor, del cual se desconocen sus credenciales, salió ileso.

Según el reporte del médico legista Walter López, los jóvenes viajaban si casco protector, razón por la que ambos sufrieron fracturas en la base del cráneo que les causó la muerte.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla, donde el legista hizo entrega de los mismos a sus familiares.

Luego del accidente, personal de las Plantas a Carbón se presentaron al hospital y se comprometieron cubrir los gastos fúnebres de los empleados fallecidos.

Encuentran joven de 22 años ahorcada en Azua.‏

EN AZUA: La Policía Nacional junto a un representante del Ministerio Publico de esta ciudad, representado por el magistrado Ángel Augusto Arias Méndez, levantaron el cadáver de una joven de 22 años de edad, que se quito la vida la mañana de este martes colgándose con una sabana en una de las habitaciones de su residencia ubicada en la calle Orlando Martínez del sector Juan Pablo Duarte en esta Ciudad.

La occisa fue identificada como Estefany Elisabeth Ciprian Matos y de acuerdo a su hermano Claudio Ciprian, esta venia confrontando problemas con su pareja solo identificado como Moisés.

El Doctor Domingo Peña, médico legista certifico que la misma murió por asfixia por ahorcamiento, el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forense Inacif, para los estudios de lugar.

La Policía informo también, que en la habitación donde fue encontrada ahorcada la mujer, se encontró una botella de ron y un cartón de jugo, mientras que el sector donde residía, reina la tristeza, ya que según la versión de vecinos y familiares, esta muchacha trabajaba en una banca de lotería y su comportamiento era muy bueno.

Por: Hector Abreu Casado

BARAHONA: Apresan dos presuntos delincuentes

Barahona.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos hombres los cuales hirieron de bala a un ciudadano, uno de los cuales estaba siendo activamente buscado por la comisión de varios delitos a quien le ocuparon una pistola sin documentos.

La información fue dada a conocer por la Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la entidad aquí, quien dijo que oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Científica, se trasladaron al hospital regional universitario Jaime Mota, donde la fue llevado Alexander Féliz Encarnación, de 18 años, residente en Los Barracones de Castillo del sector Villa Estela de esta ciudad.

Dijo que según el diagnostico médico del centro médico, Féliz Encarnación presenta: “herida por arma de fuego tipo proyectil en el muslo izquierdo con entrada en región interna y salida en lateral del mismo muslo”, que se la ocasionaron los nombrados Luis Alfredo Acosta Peña (Peki) y Jairon Oscar Carrasco Fidanqui, de 24 y 22 años respectivamente, residentes en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, en momento en que el herido iba de camino hacia su casa y que los agresores se desplazaban a bordo de una pasola marca Honda Lead, color gris, chasis JF06-1008429, y le ocasionaron la herida que presenta.

“Al ser detenidos, momento después, a los agresores se le ocupó en el cajón de la referida pasola, la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, No. 23BC500029, que portaban de manera ilegal. Además el primero de los detenidos estaba siendo buscado mediante orden judicial número 00214-2015 y 00185-2015, por el hecho de éste en fecha 23-02-2015, haberle ocasionado al nombrado Charly Ayala Féliz, varias heridas con un arma de fuego, según certificado médico legal, el 23 de marzo del 2015, además haberle realizado varios disparos al señor José Luis Pereida Carrasco, para despojarlo de su arma de fuego”, dice la uniformada en su informe enviado a este medio.

El parte policial dice que también que el 28 de junio de 2015, le ocasionó al nacional haitiano Neomy Nicolás, varias heridas de arma de fuego,  junto a un tal La Fierita, prófugo y el 27 de ese mismo mes y año, haber secuestrado a un menor y ocasionarle heridas, éste último hecho en compañía de unos tales Cocolizo y Francis, prófugos.

“En cuanto a los detenidos, junto a lo ocupado, se encuentran en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción”.

Al maco del robo de Aduanas es más grande de la cuenta "nuevos datos e imágenes" (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Al maco del robo de Aduanas es más grande de la cuenta "nuevos datos e imágenes"El Lic. Carlos Reynoso, abogado de la acusada Osairis Quezada, da sus declaraciones con el interés de destacar el delito de las autoridades, afirma que la fémina no huyó del país simplemente porque no quiso. 14 días después del crimen, fue detenida y está siendo acusada de contrabando. 
A raíz de que no hubo seguimiento a la joven, ni al destino del dinero, no existen pruebas suficientes para determinar que fue un blanqueo de capitales. 
El abogado indica que toda la situación favorece a su representada. 
A su vez, señala que mientras no haya un documento que indique que el dinero es por lavado por tráfico del mismo, la constancia de eso no existe.
Por ahora lo que existen son especulaciones en cuanto al Ministerio Público.
Mientras tanto, el representante legal de la joven, tomó la decisión de cazar al pez gordo, asegura que su acción legal es directamente contra la Dirección General de Aduana, quienes a según han violado las normas procesales. 
Por su parte, el abogado de Ramon Hipolito Rodriguez, el Lic. Santos Willy Liriano, afirma que hay que investigar bien, ya que hasta ahora lo que el Ministerio Público tiene es una novela. 
Extra: ¿Quién es esa tercera persona del robo de aduana? MIRA ESTE VIDEO
Una de las más grandes interrogantes, es porqué no se encuentra implicado en el expediente, la persona que controla las cámaras de seguridad, ya que éste hubiese podido dar la alerta de lo que estaba sucediendo. 
Otra es, cómo los empleados lograron salir de la Dirección General de Aduanas con grandes sumas de dinero sin ser revisados al salir, tal cual como establece el protocolo. Aún peor, porqué los empleados implicados continuaron ejerciendo su labor 14 días después del suceso.
Son preguntas completamente importantes y que marcan la diferencia para definir lo que realmente sucedió.
Chequea a continuación, el material audiovisual que han preparado para abarcar la situación delrobo de Aduanas:

!Asombroso! Niña lanza objetos de espalda con excelente puntería (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Trick Shot Kid (The Reactions, The Misses)Una pequeña de tan solo seis años está sacudiendo las redes con un curioso video en el que muestra su increíble puntería.

Riley Dashwood, una menor que vive en la provincia de Southbank en Australia, se convirtió en una sensación de internet por este video en el que se ve a la pequeña haciendo varios lanzamientos de objetos con increíbles resultados: llegan con precisión al lugar esperado, y como si esto fuera poco, la niña lanza los objetos de espaldas.

Incluso arroja un disco y lo pone en la bandeja del reproductor.

Riley también puede poner una rebanada de pan en el tostador, o su cepillo de dientes en un vaso.

Fuente: actualidad.com.do

¿Cómo se explica la idolatría por "El Chapo"?

El fenómeno de fascinación por el antihéroe, el buen bandido, no es algo nuevo. Pero, a diferencia de antes, hoy la narcocultura se ha masificado y mueve más millones que nunca. Examinamos aquí las razones

ch7Si Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ya era popular y contaba con apoyo de mucha gente antes de su segundo escape de una prisión de máxima seguridad en México, ahora se ha consolidado como uno de los criminales más famosos, y hasta admirados, en la historia.

Por ejemplo, su figura no solamente inspiró decenas de narcocorridos y hasta una novela hecha por Televisa y Univision a inicios de 2014, sino que también, luego de su recaptura en febrero de ese año, se vieron diversas muestras de solidaridad popular tanto en la web como en marchas donde incluso alguna joven fue vista con una pancarta en la que se leía “Chapo, hazme un hijo”. Hoy, tras fugarse otra vez, los memes y canciones sobre él salen como pan caliente y la industria de Hollywood salta en la moda con algunas producciones.

Con el paso del tiempo, la narcocultura trascendió barreras. Hoy no se ven estas expresiones de idolatría únicamente en lugares como Badiraguato, el pueblo natal de El Chapo en Sinaloa, o en disqueras y conciertos pequeños. Durante la última edición de Premios Juventud, el cantante cubano Pitbull finalizó su discurso contra Donald Trump con la frase “¡Cuidado con El Chapo, papo!”, generando aplausos en la audiencia y demostrando cierta esperanza bizarra de vindicación para una comunidad atacada por comentarios racistas y xenófobos que hicieron referencia precisamente al crimen organizado. Entre los angloparlantes de Estados Unidos también se percibe esta valoración por Guzmán Loera. Ahí está el caso del rapero French Montana, exnovio de una de las hermanas del clan Kardashian, quien al ser abordado sobre el tema declaró: “El Chapo es mi ídolo. ¡Ese tío es mi ídolo!”.

El fenómeno de fascinación por el antihéroe, el outlaw, el buen bandido, no es algo nuevo. Pero, a diferencia de antes, hoy la narcocultura se ha masificado y mueve más millones que nunca. Es ya parte del mainstream.

En la época de las redes sociales, la narcocultura y la popularidad del “Chapo” han crecido exponencialmente. De acuerdo con un estudio publicado por El Universal, las menciones de Guzmán Loera en Twitter el 12 de julio, el día de su segundo escape, superaron la cifra de 2.5 millones. Para ponerlo en contexto, aquella foto del trasero de Kim Kardashian que “rompió el Internet” en octubre de 2014 obtuvo poco más de un millón de menciones en Twitter. O sea, “El Chapo” es más viral que la reina actual en ese departamento. 

Otro dato del mismo informe revela de qué lado está esa gente que tuiteó acerca del fugitivo: la proporción de comentarios positivos y negativos fue de 22 a 1. O sea que por cada tuit en contra hubo 22 publicaciones a su favor o negativas para sus críticos.

Para comprender más sobre este fenómeno de admiración por uno de los capos del crimen organizado, examinamos a continuación algunos de los factores que han contribuido a su desarrollo y las reacciones que ha tenido al respecto el gobierno:

1. Las causas de la admiración por la narcocultura

- Factores socioeconómicos: Según estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación del Desarrollo de la Política Social, el 45.5% de la población mexicana, lo cual representa 53.3 millones de personas, vive en la pobreza. Además, el país atraviesa una crisis en la que se mezcla corrupción, delincuencia, inseguridad y falta de confianza en las autoridades.

 De acuerdo con Rubén Tapia, director y productor en la radio KPFK, estas condiciones hacen que muchas personas “consideren que de alguna manera se enfrentan a un sistema que mantiene en la pobreza y miseria a más de mitad de su población”.

El apodo de Guzmán es por su baja estatura (chapo: chico, corto), una característica que, de acuerdo con un informe psicológico de 2005 de la Procuraduría General de la República, lo tiene acomplejado con un sentido de inferioridad . Es un asesino confeso, frío, calculador, cerebral, estratégico, implacable y con una gran ambición por el poder. 

Así como Pablo Escobar es visto como benefactor entre algunas personas que ayudó en Colombia, “El Chapo” intenta proyectar una imagen de líder mostrándose solidario y protector con los necesitados, especialmente en Sinaloa. 

Esa dicotomía es distintiva de los lugares afectados por ser escenario del auge del narcotráfico y crimen organizado.

“Alguien como ‘El Chapo' Guzmán no es un héroe por ser un psicópata, asesino o criminal”, dijo Elijah Wald, historiador de música y escritor especializado en la narcocultura. 

“Es un héroe porque viene de un pequeño pueblo, era pobre, no tenía nada y ahora es uno de los hombres más ricos del mundo y para los jóvenes pobres esto es algo increíble”.

“El Chapo” y otros narcotraficantes gozan de popularidad tanto en Mexico como en Estados Unidos.

 Para Wald, los motivos que han hecho de EEUU tierra fértil para la narcocultura están relacionados con la forma en la que los latinos son tratados y percibidos por la sociedad.

“‘El Chapo' Guzmán es lo opuesto a un jardinero o sirviente y por el contrario es uno de los hombres más ricos del mundo que tiene un ejército privado”, dijo Wald. “Para un joven mexicano en los EEUU, que constantemente es obligado a sentirse pequeño o menos que otros, es una forma de sentirse grande y fuerte y esto es muy importante”.La admiración por 'El Chapo' invade las redes y las calles de México.

En entrevista con este diario, Sam Quiñones, periodista especializado en México y el narcotráfico, señaló que las condiciones en México y la percepción de movilidad social que ofrece el crimen organizado han contribuido al crecimiento de estas expresiones de apoyo por los narcos.

“En una cultura en la que la gente tiene que luchar tremendamente para avanzar un poquito, entonces el que ha podido avanzar rápido es sujeto de veneración y adoración”, comentó Quiñones.

- Sentimientos antigobierno: Según explicó Gustavo Arellano, editor de OC Weekly y autor de la columna ¡Ask a Mexican! , la apatía y desconfianza contra del gobierno mexicano es sentida por un sector considerable de la población, algo que es posiblemente una de las causantes de este extraña tendencia de apoyar a un delincuente.

“A nadie de la clase trabajadora le agrada el gobierno”, dijo Arellano. “Es por esto que cuando el gobierno es ridiculizado por cualquier individuo, como ‘El Chapo' Guzmán, la gente celebra y se alegra aunque no estén de acuerdo con sus crímenes y acciones”.

- ¿Predisposición a la violencia?: De acuerdo con Wald, el fenómeno de la fascinación por la narcocultura se puede dar con cualquier tipo de violencia en cualquier sociedad.

“Me parece muy gracioso que la gente me llame y me pregunte, ‘¿cómo es que la gente puede convertir a un criminal en un héroe?'”, dijo Wald. “Siendo este el año en que American Sniper fue una de las películas más populares”.

Esto es comprensible, indicó Wald, porque cuando un país está en guerra, aumenta el mercado de películas de guerra.

 La actual guerra contra el narcotráfico en México explica por qué hay un mercado para canciones con letras como la de los Sanguinarios del M1: “ Con cuerno de chivo y bazuca en la nuca, volando cabezas al que se atraviesa, somos sanguinarios locos bien ondeados, nos gusta matar ”.

La dualidad del ser humano: Otro de los motivos que puede ayudar a comprender la fascinación por la narcocultura es la disonancia cognitiva, lo cual lleva a que los humanos inconscientemente alberguemos dos sistemas de valores opuestos que coexisten, señaló Juan Carlos Ramírez-Pimienta, profesor e investigador de Estudios Mexicanos en la Universidad Estatal de San Diego en Imperial Valley.

“Como en las series americanas: Breaking Bad. La gente apoya a los malos y no quiere que nada le pase al protagonista que puede llegar a ser un narcotraficante”, dijo Ramírez-Pimienta. “Esto no quiere decir que estemos de acuerdo con los crímenes o hagamos lo mismo”.

“Es esta idea de que puedes sostener al mismo tiempo dos sistemas de valores aparentemente antagónicos: puedes fumar y estar muy consciente de que fumar te hace daño”, agregó Ramírez-Pimienta.

 “Todos los seres humanos albergamos este tipo de pensamientos encontrados”.

2. La reacción de las autoridades
Arellano y Ramírez-Pimienta consideran que parte de la responsabilidad por la situación que atraviesa México la tiene el propio gobierno, pero que también es compartida por su homólogo estadounidense por la demanda por drogas y la falta de medidas eficaces para controlarla.

“Ni EEUU ni México han podido acabar con esta guerra y el Gobierno mexicano continúa siendo ridiculizado”, dijo Arellano. “La huída de El Chapo confirma lo que ya todos sabíamos: Peña Nieto es un tonto y un corrupto”.

¿Y cómo han respondido las autoridades en México ante la explosión de la narcocultura? En algunos lugares, promulgando medidas para prohibirla, en un intento de prevenir comportamientos violentos y evitar que se tome ese estilo de vida como modelo a seguir.

Esta censura, sin embargo, parece no haber detenido la distribución de este subgénero musical, la cual se trasladó al Internet. Según Ramírez-Pimienta, la única prohibición razonable es en instancias donde haya menores presentes, ya que es normal buscar proteger a los más vulnerables. Por otro lado, Arellano, Tapia y Quiñones comparten la idea de que las prohibiciones son una causa perdida y poco eficaces.

“Cuando a los jóvenes se les prohíbe algo, es como invitarlos a que lo busquen”, dijo Tapia, quien considera que estas medidas son un intento superficial de las autoridades de acabar con un problema mucho más grave.

“Muestra la hipocresía y corrupción presente en todas las esferas del sistema político mexicano, independientemente del partido que esté en el poder”, agregó Tapia.
3. ¿Hay futuro para la idolatría del narco?

De acuerdo con nuestros entrevistados, la narcocultura al parecer continuará creciendo y miles de personas seguirán consumiendo expresiones como los narcocorridos, siempre y cuando el narcotráfico exista.

“Toda moda termina y llegará el momento en que deje de existir”, concluyó Arellano.
Si bien los compositores de este subgénero han sido señalados a veces como culpables de la violencia causada por el crimen organizado, Wald rechaza esa idea y asegura que los medios de comunicación tienen la respuesta para acabar con la narcocultura y su propagación.

“Hay algo que la gente no entiende: los narcocorridos no crean el narcotráfico”, dijo Wald. “Mientras que las drogas y el narcotráfico estén en la portada de un periódico, los narcocorridos serán fuertes y cuando dejen de ser noticia los corridos perderán fuerza”.
Mientras tanto seguirá la admiración por los capos de la mafia, y las disqueras y televisoras continuarán ganando millones de dólares con estas historias que son vistas, por muchos, como ejemplos de superación y antagonismo exitoso contra un sistema que es tan negligente con los pobres que algunos de ellos le tienen más fe a un asesino confeso.

Los rumores se desatan con el nuevo iPhone de Apple

descarga (4)En los últimos meses han sido ricos en rumores sobre el próximo teléfono de Apple: desde mayo se llevan oyendo historias sobre las capacidades del nuevo teléfono y cómo va a hacer frente a la febril competencia en un sector que ha eclipsado al resto en tecnología.

En mayo de 2015 Economic Daily News habló por primera vez de la tecnología «Force Touch» aplicada a este nuevo dispositivo. Esta novedad táctil distingue un toque simple de uno fuerte y ya estaba implementada en el dispositivo trackpad de MacBook.

A mediados de junio se filtró que Apple había empezado la fabricación del próximo iPhone, según noticia del respetado medio económico «Bloomberg». Confirmaba, también, el mantenimiento de un modelo normal y uno plus, como se vio anteriormente. La web«9to5Mac» filtró también las primeras fotos de la posible carcada del nuevo iPhone, que muestra un diseño continuista, aparte del aluminio que parece ser según Mac Otakara el material final.

A lo largo de este julio los rumores están siendo diarios: «9to5Mac»filtró una mejora del módem, iPhone Arena citó una cámara de 12 megapíxeles con grabación en vídeo 4k, el prestigioso Wall Street Journal aseguró una producción de 85 a 90 millones de nuevos teléfonos solo para este año y Digitimes estableció que la producción del chipset Apple A9 estaba ya en marcha. Las últimasfiltraciones, de Future Supplier  y  KGI Securities, muestran ya lacarcasa e incluso aventuran las fechas de lanzamiento del móvil para finales de año.

¿Cuántos son ciertos y cuántos son inventados? El próximo septiembre, según los analistas, Apple anunciará sus nuevos modelos y saldremos de dudas. Por el momento, todo lo que se afirma es en cierto modo especulación. Lo único cierto es que con la competencia deSamsung, Android y Microsoft Apple no puede quedarse quieta: el sector es cada vez más competitivo.

Fuente: ABC.Com

Pared Pérez: Senadores y diputados serán reelectos, habrá encuestas para candidaturas municipales

Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este sábado que todos los senadores y diputados serán presentados a la reelección, pero los alcaldes, regidores y otros cargos municipales serán escogidos mediante encuestas. 

Entrevistado a su llegada a la Casa Nacional del PLD donde será oficializada la candidatura presidencial de Danilo Medina, expresó que en esos sondeos serán escogidos los que estén mejor posicionados. 

En otro aspecto, señaló que una comisión que él coordina tiene un plazo hasta el 15 de agosto para fijar la escogencia de los candidatos a cargos electivos.

 En relación a las alianzas con otros partidos políticos, Pared Pérez, reiteró que no hay nada concreto. Informó que la semana que viene será efectuado en encuentro con el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle y demáa aliados para hablar sobre los pactos.


La DNCD detiene a dos hombres con 50 paquetes de coca

Uno de los apresados, de 33 años, fue arrestado el 8 de junio del 2011 en Santiago

La droga incautada por DNCD.SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en la frontera con Jimaní a dos presuntos narcotraficantes cuando transportaban en una yipeta desde Haití 50 paquetes de cocaína o heroína.
Se trata de Wilton Antonio Toribio de la Rosa de 33 años y Sidney Rafael Pérez, de 39, dijo una fuente de la fiscalía.
Además del alijo de droga, a los detenidos se les ocupó US$11 mil 315 dólares en efectivo, equivalente a más de medio millón de pesos, y $6 mil 605 gourdes, moneda haitiana, así como siete celulares de distintas marcas que utilizaban en sus operaciones ilícitas.
Los imputados dos dominicanos, de 33 y 39 años de edad, con antecedentes penales por drogas, residen en la ciudad de Santiago.
Ocultaban los 50 paquetes en el interior uno de los tanques de combustibles la yipeta Toyota Land Cruiser, color gris, placa G088723 mientras retornaban de Haití.
La inteligencia de la DNCD tenía informes de que ambos intentarían introducir droga al territorio nacional, por lo que desde hace semanas controlaba todos sus movimientos. 
Fueron arrestados en el marco de un operativo y conducidos bajo custodia a la fortaleza “El Rodeo” del Ejército de la República Dominicana, ubicada en la ciudad de Jimaní. 
En el recinto militar, oficiales de la DNCD en presencia de un fiscal adjunto requisaron minuciosamente el vehículo, encontrando el alijo de droga.
 Uno de los acusados fue apresado a principio del mes de mayo del año 2009 por estar relacionado con una red de narcos que transportaban droga desde una playa de Baní.

Cámara de Diputados convierte en ley el CES y la Ley de Quiebra; aprueba préstamo por US$75 millones

AprobadosSANTO DOMINGO. En una sesión que rompió récord ayer en número de votaciones ( 91 en total, varias de ellas fallidas), los diputados convirtieron en ley el proyecto de reestructuración y liquidación de empresas y personas físicas comerciales o Ley de Quiebra.

La iniciativa se aprobó en abril pasado en el Senado, y fue debatida y acogida en primera lectura el martes pasado en la Cámara de Diputados.

El proyecto tiene como objeto establecer los mecanismos para proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores, que puedan impedir el incumplimiento de las obligaciones asumidas, y lograr la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes, mediante los procedimientos de reestructuración o liquidación judicial.

También busca establecer el marco jurídico aplicable en cuanto a la cooperación y coordinación de los procesos de reestructuración o insolvencia transfronterizos.

En la pieza se establece que un deudor o cualquier acreedor podrán solicitar la reestructuración de una empresa cuando haya un incumplimiento de pago por más de 90 días y previa intimación. También cuando el pasivo corriente exceda al activo corriente por más de seis meses, cuando haya incumplimiento de pago a la administración tributaria, o se dejen de pagar dos salarios de manera consecutiva.

En la sesión de ayer, realizada con quórum crítico, que obligó al presidente de la Cámara, Abel Martínez, mandar a buscar a los diputados al restaurante, y recordarles en varias ocasiones su responsabilidad con los trabajos del pleno, también se convirtió en ley el proyecto que regula el Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES).

La entidad tiene como función examinar y estudiar los problemas económicos, sociales y laborales que afectan a la sociedad dominicana, tanto por iniciativa propia como a solicitud del Presidente de la República.

Bajo las críticas del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, que cuestionó la política de endeudamiento “abusiva, criminal y grosera”, que tiene el gobierno de Danilo Medina, los diputados acogieron también el contrato de préstamo por US$75,000,000.00 asumido por el Estado, a través del Ministerio de Hacienda, con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Dichos recursos serían utilizados para financiar el proyecto de promoción y protección social que ejecuta el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

“Si hay una cosa que afecta la soberanía de un pueblo es el endeudamiento..., y yo espero que hoy, imbuidos del espíritu patriota y soberano que tanto hemos reclamado, los diputados y diputadas defendamos la Patria evitando más endeudamiento”, expresó Arroyo, quien denunció que el Gobierno lleva un ritmo de préstamo de US$250 millones al mes.

En sus cálculos, el diputado incluyó el proyecto de aprobación del addendum que se hizo en octubre del año pasado al contrato suscrito por el país con la Agencia Francesa de Desarrollo en 2009, por un monto de 9,200,000 euros, más una subvención de un millón de euros, para financiar el programa de desarrollo del Plan Sierra aprobado también ayer por la Cámara. Pero, el diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que el préstamo ya estaba contemplado en el Presupuesto Nacional, y que el millón de euros de la Agencia Francesa, era un donativo.

Castro Castillo denuncia presunta campaña de descrédito en contra de la Policía

El jefe de la Policía habló en el discurso central del acto de graduación de 1,800 nuevos agentes policiales.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, durante el acto de graduación de agentes policiales.SANTO DOMINGO. “Cada día, el pueblo dominicano clama con mayor energía por su seguridad, lo que aprovechan personas interesadas para descalificar, valorar de forma negativa, despectiva y desacreditar la labor que realiza la institución policial, calificándola de ineficiente y comprometida con delincuentes”.
Así se expresó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, para denunciar una presunta campaña que busca desacreditar a la Policía y que, a su juicio, genera “una terrible percepción negativa en contra de la Policía, pero también de inseguridad, además de pretender culpar a nuestra institución de todos los males sociales que se producen en la República Dominicana”.
Al pronunciar el discurso central del acto de graduación de 1,800 nuevos agentes policiales, Castro Castillo exclamó que ese escenario era importante para reiterar que la delincuencia existe desde el origen de la humanidad, se desarrolla con la modernidad y el avance de los pueblos, producto de múltiples factores causales que la generan y multiplican en la medida que estos se agravan.
Sostuvo que la delincuencia y criminalidad ha convertido a la región de Latinoamérica en la más violenta del globo terráqueo.
“De igual forma, debo recordar que la tarea de garantizar la seguridad ciudadana no es única ni exclusiva de la Policía Nacional, es una tarea integral del Sistema de Justicia y otras instituciones del Estado dominicano”, dijo.
Destacó que para que la lucha contra el crimen sea efectiva, “no se debe crucificar a nuestra institución del orden, primero se debe procurar enfrentar en sus raíces las causas que la generan, de lo contrario, no importa el sacrificio, la delincuencia encontrará terreno fértil en el territorio dominicano, para crecer y multiplicarse como si fuera una peste”.
Para el jefe de la Policía, “es necesario legislar para elevar el nivel de consecuencia para algunos delitos, como el robo de motores y celulares, y el porte ilegal de arma de fuego, así como la construcción de nuevas cárceles”.
Asimismo, sostuvo que “se hace necesario una modificación a la Ley 36 sobre el porte de armas de fuego y lo más importante, se hace necesario que papá y mamá sean más cautelosos en la crianza de sus hijos. Son niños y jóvenes dominicanos la gran mayoría de los que delinquen en cada uno de los rincones del territorio nacional”.
Manifestó que durante su gestión se ha mejorado el patrullaje preventivo en el Gran Santo Domingo, y que se elevó de 80 a 849 la cantidad de patrulleros, para dar asistencia efectiva en la aplicación del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911. “Lo mismo estamos realizando en otras provincias, como Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal”, dijo.
Añadió que se ha incrementado considerablemente la capacidad operativa de la institución, lo que ha permitido apresar y someter a la acción de la justicia, en lo que va de año, la cantidad de 20,682 personas señaladas como delincuentes, la gran mayoría por robos, atracos y drogas narcóticas.
Indicó que la Policía se enfrenta con mayor valentía a una delincuencia desafiante que no respeta la autoridad, “lo que nos ha producido la pérdida de 29 policías y más de un centenar de heridos, en lo que va de año”.
“Hemos logrado disminuir la tasa de criminalidad a tan sólo 17 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, las más baja en los últimos 12 años, pero también una de las más bajas de Latinoamérica”, agregó.