Claman jefe PN intervenir contra asaltos en sector La Playa


POR OMAR MEDINA

BARAHONA: Residentes en el sector La Playa, específicamente en la calle Respaldo Salomé Ureña, claman al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castillo Castro, intervenir la barriada, tras los asaltos que cometen dos sujetos armados.

Afirman que en esta calle ha estallado una ola de asaltos y que nadie puede salir al frente de su casa con celulares y otros objetos de valor por el alto índice delincuencial que opera, mientras los operativos preventivos son nulos.

Para los residentes de esta barriada, la Dirección Regional Sur de la Policía, ha perdido la batalla contra los delincuentes, debido a que a diario se suceden asaltos y atracos por dos sujetos que realizan esta actividad cotidianamente, a bordo de una motocicleta.

Reiteran que no es la primera vez que han denunciado el incremento de los hechos delictivos en esta zona, y que la Policía se hace de la vista gorda ante el progresivo aumento de la actividad vandálica
.

Addis Burgos Revela Datos Sorprendentes Sobre El Gran Robo En El Aeropuerto Internacional Cibao (VER EL VIDEO AQUI)

La famosa y reconocida periodista dominicana, Addis Burgos ha realizado un interesante reportaje sobre el incidente ocurrido hace varios días en el Aeropuerto Internacional Cibao, donde varios empleados robaron una gran cantidad de dólares en efectivo.
En el informe que presentaremos a continuación la reconocida periodista asegura que el informe de Aduana queda corto, ya que el robo millonario fue denunciado 9 días después, según indican los datos obtenidos.
Osairis Quezada, quien fue la víctima del robo en elAeropuerto Internacional Cibao dijo ante un juez el pasado 14 de julio que vino a celebrar el cumpleaños de su esposo y ha compartir con su hijo de 3 años.

Velan restos de niña atropellada por patrulla de la Dican en Los Guaricanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son velados la noche de este lunes en el sector de Los Guaricanos, los restos de la niña que fue atropellada por una patrulla de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) y que permaneció por cinco días ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.
Al llegar con el cadáver de la pequeña Florángel Ruiz Herrera de nueve años, el ambiente en la humilde vivienda era desalentador.
La madre de la pequeña negó que haya recibido ayuda de la Policía.
Previo al velatorio se produjo un incidente cuando llegó el carro fúnebre. Según versiones de testigos, se negaban a entregar el cuerpo de la niña por la presencia de la prensa.
Los familiares aún desconocen el cementerio donde el cuerpo de la niña será sepultado y si emprenderán acciones legales contra los agentes del Dican.

Disparan A Joven Que Grababa Hombre Que Agredía A Otro Por Conflicto De Rutas De Transporte, Espeluznante Grabación

Resultado de imagen para DisparanLos Agentes policiales están buscando activamente a un chofer de transporte público que disparó a un conductor de vehículo pesado que estuvo grabando con su teléfono una agresión dentro de un minibús que estuvo parado en la avenida John F. Kennedy. A plena luz, este hombre agredía con un arma blanca a una persona en el interior del minibús pero cuando el conductor se percató que lo estaban grabando este detonó un disparo.
 Los demás choferes que pudieron presenciar el acto, se negaron a hablar ante las cámaras, el chofer disparó en una pierna con un arma de alto calibre y huyó de la zona en donde se presentaron agentes del 9-1-1 momento más tarde. El jefe de la policía le solicita estos agresores entregarse voluntariamente y evitar enfrentarse a la Ola de agentes que lo persiguen, el vocero de la policía afirmó que está a la espera del informe que están laborando en la Dirección Central de Inteligencia.

Trabajadores confían en conseguir salario de $15 por hora

Mariano Díaz trabaja en la cocina de un restaurante de comida rápida.Mañana podría ser un gran día para Mariano Díaz. Luego de cinco años en Estados Unidos, trabajando a veces jornadas de 10 horas y cobrando el mínimo, su paga podría ver una mejora si la Junta de Salarios para Comida Rápida recomienda que se suban los sueldos de los trabajadores de este sector.
“Acá hago delivery, pero ellos me pagan $370 a la semana y sigo trabajando 60 horas. Consigo algo de propinas, con lo que llego a $400 y algo, pero aún así las condiciones de existencia se me hacen inciertas”, contó Díaz, un dominicano que trabaja en la cocina de un restaurante de comida rápida y que tiene a su mujer e hijos en la isla. “Les mando $250 a ellos y acá pago $110 donde vivo semanal. Todas las semanas me quedo viendo de lejos lo que gané”.
La junta realizará su última reunión mañana, tras la cual podría recomendarle al gobernador Andrew Cuomo que suba a $15 el sueldo mínimo para los trabajadores de comida rápida. “De cumplirse esto, será algo importante, porque nosotros vivimos llenos de esperanza, pero el tiempo suele llevársela”, dijo Díaz. “Me gustaría que a fin de semana me quedara algo de dinero, para también un día poder volverme más tranquilo a mi país”.
En la gobernación y el Departamento de Trabajo no pueden confirmar ni referirse a si efectivamente se llegará a los $15, pero explican que, luego de que la junta publique y vote el reporte y las recomendaciones, habría un periodo de dos semanas de análisis y comentarios. Después de eso, se podría considerar ese aumento, si está en las recomendaciones. “Cualquier cambio se realiza a través de una orden de sueldo y no requiere acción del poder Legislativo”, indicó una fuente del Departamento de Trabajo. Lo más probable es que, si se acuerda un aumento, sea gradual y a través de varios años para, progresivamente, llegar al nuevo sueldo mínimo.
La junta está analizando sólo el sector de la comida rápida, refiriéndose específicamente a las cadenas que entregan servicios limitados y donde los clientes pagan en el mostrador o pagan antes de recibir sus compras.

Esperanza generalizada

Pero no sólo los trabajadores de ese sector están esperanzados, otros creen que luego les tocará a ellos. “Yo estoy muy contento de que, por lo menos a alguna gran parte de los trabajadores, les vayan a subir el salario mínimo”, dijo el ecuatoriano Mauricio Jiménez, quien trabaja en la construcción. “Se ha ganado una gran batalla, pero no se ha ganado la guerra. Todos los trabajadores que estamos en la lucha vamos a continuar y vamos a seguir exigiendo al gobernador esto, porque la mano de obra inmigrante es importante”, agregó el residente de Queens.
Jiménez indicó que, si en su rubro (la construcción) pudiera llegar a los $15 la hora, pensaría en especializarse, estudiar y también enviaría más dinero a su familia en Ecuador. En lo último también coincide Elba Meneses, mexicana y empleada en una lavandería. “En mi vida diaria sería una gran ventaja. A 15 pesos la hora tendría más tiempo para mi hija, para criarla. sería una ventaja. Y podría mandarle un poco más de dinero a mi madre, que le mando muy poco”, dice Meneses.
En una buena semana, Meneses llega a los $650. Pero eso lo hace saltando de un trabajo a otro. Está en dos lavanderías y además limpia un departamento en Manhattan. “Me dio gusto que hayan logrado esto en la comida rápida, pero a mi también me gustaría. No solo los laundromats, hay muchos negocios que todavía pagan muy poco, ocho o diez dólares”.
En distintas organizaciones comunitarias y sindicales, aseguran que esto sólo es el principio.
Activistas indicaron que luego de la comida rápida, la lucha podría seguirá para mejorar las condiciones de los empleados en el sector del cuidado de salud, uno de los empleos de mayor crecimiento en el país. “La gente no entiende lo duro que es el trabajo que hacemos. Tenemos que ser todo para los pacientes: cuidadores, terapéutas, familia. Yo pasé ocho años con un cliente solo y deprimido”, contó la cuidadora Dolores Redroban. “La lucha por los $15 es nuestro próximo paso para conseguir para los cuidadores de hogar la paga que nos merecemos por el duro trabajo que hacemos”.
De acuerdo a cifras del Departamento de Trabajo, el 60% de los empleados de restaurantes de comida rápida participan en al menos un programa de asistencia pública. A nivel nacional, los trabajadores de este rubro tienen el doble de posibilidades de necesitar este tipo de ayuda. En el estado el 75% de ellos ganan sueldos por los niveles más bajo reportado ($9.25 la hora o menos).

Números de Nueva York

  • Hay 180,000 trabajadores de la industria de comida rápida en el estado. 
  • Salario federal mímimo por hora: $7.25
  • Salario en el estado de NY: $8.75. Subirá a $9 en 2016.

Cifras que respaldan los $15

De acuerdo al contralor Scott Stringer, si se sube el salario mínimo, $1,300 millones llegarían a los bolsillos de alrededor de 180,000 trabajadores. En la ciudad existen 7,600 locales de comida rápida que emplean a más de 86,000 personas. Además, el contralor indicó que se solucionarían los problemas de renta de muchísimos trabajadores.
  • En Queens, 66,000 trabajadores verían un aumento de $159 semanales.
  • En El Bronx, 22,000 trabajadores verían un aumento de $139 semanales.
  • En Brooklyn, 54,000 trabajadores verían un aumento de $128 semanales.
  • En Manhattan, 34,000 trabajadores verían un aumento de $124 semanales.

Asaltan mujer a salida de estación del metro, María Montez

Delincuencia no retrocede.  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron una mujer a la salida de una de las paradas del Metro de Santo Domingo en momentos en que las luces frontales estaban apagadas.
Los motoristas lograron escapar del lugar mientras la victima expresaba desesperación por el susto vivido y preocupación por sus documentos personales y otras pertenencias.
El atraco se produjo en la estación María Montez del kilómetro nueve de la Duarte donde, según algunos testigos las luces tenían meses apagadas.
Paradójicamente luego del asalto, las cuatro luces frontales de la estación María Montés fueron encendidas lo que, según testigos, evidencia que estaban apagadas por descuido o negligencia de las autoridades.

Apresan francés y un dominicano en Samaná: le ocupan tangas, trajes de baño y blusas de mujer

0043Las autoridades informaron que solicitarán prisión preventiva como medida de coerción en contra de los imputados, durante una audiencia que se conocerá este lunes 20 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Juzgado de la Instrucción de dicha provincia.

0033SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio Público informaron que durante un operativo en el barrio Catanga del Distrito Municipal de El Limón de la provincia Samaná, fueron apresados el ciudadano francés Pascal Windland y el dominicano Edward Gervacio Burgos, quienes alegadamente incurrieron en supuestas acciones de pederastia en perjuicio de tres menores de edad de sexo masculino con edades de 10, 13 y 15 años.



0056Durante una rueda de prensa encabezada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Jonathan Baró, y el fiscal titular de Samaná, Robert Justo,  las autoridades también informaron que en el allanamiento realizado en la residencia de los imputados junto a éstos fueron encontrados varios menores de edad y confiscadas diferentes tipos de evidencias que los vinculan al hecho.
Se estableció que el imputado Gervacio Burgos, hoy adulto de diecinueve años de edad, cuando era menor, también fue abusado por el ciudadano francés, de 53 años.
0027Indicaron que pedirán 30 años de prisión en contra del imputado de la nación francesa, al tiempo que agradecieron a las autoridades de esa nación por la colaboración ofrecida en este caso, destacando el rápido envío de los expedientes por corrupción de menores en Francia correspondiente a los años 1985 y 1989, los cuales fueron remitidos a la República Dominicana con prontitud.
Igualmente, expresaron que alertarán a países como México, Guatemala, Pérú Bélice, Tailandia y Camboya, entre otros con altos índices de abuso sexual, donde el imputado de nacionalidad francesa acudía con regularidad.
0077El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como a la Ley 57-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que tipifican y sancionan los actos de tortura y barbarie, la violación sexual, el abuso físico, sexual y psicológico de menores de edad, además de la explotación sexual comercial, fotografiar, filmar o publicar menores de edad en actos sexuales, la pornografía infantil y la trata de personas agravada.
Mediante la orden judicial No. 626/2015, emitida por el Juzgado de la Instrucción de Samaná, el fiscal titular Robert Justo, conjuntamente con las fiscales Mercedes Capellán y Elisa Gerónimo, dirigió el allanamiento que se llevó a cabo en la residencia de los imputados, localizada en el indicado sector.
Dentro de las pruebas confiscadas figuran: un total de ciento once piezas de ropas de niños, mayormente, tangas, trajes de baño para niños y blusas de mujer; treinta conjuntos para niñas de diversos colores, y un bulto de color negro conteniendo en su interior cinco esposas, de las cuales dos eran de juguetes y tres de metal y ocho juguetes sexuales de goma, así como una bombita erótica, un ipad, un celular marca HACER touch, con dos sim de diferentes compañías telefónicas, y una computadora marca SAMSUNG color blanco, modelo NP-NC11.
De igual forma, mediante requisa a un carro marca HYUNDAI, placa A63202, color rojo, que estaba estacionado en el patio de la vivienda allanada, fue decomisada en la guantera del conductor, el pasaporte de la Unión Europea, República Francesa a nombre de Pascal WASCAL WINDLAND No. 13FV06608 y dentro del pasaporte se ocupó un permiso de conducir a su nombre. Además, fue decomisado en la gaveta que está frente al asiento del acompañante del conductor, una tablet marca DENVER, modelo tac-70111, la suma de 5 mil pesos, y la copia de la matrícula del vehículo, asimismo se ocupó un bulto tipo mochila conteniendo en su interior una cámara fotográfica marca CANON ULTRASONIC, con un lente  EF-S de 17-55mm, y con una memoria  sdhc de 32 gb, marca LEXAR; una cámara de video marca CANON HD, un lente para cámaras marca CANON ULTRASONIC 70-300MM; una cámara fotográfica marca CANON S120, con su batería y una memoria colorsdhc de 32 gb., marca Transcend.
“Este presunto pederastia no vivía de manera fija en nuestro país, sino que realizaba visitas por temporadas cortas desde hace unos años y se aprovechaba de los menores de edad (sexo masculino), para filmarlos, fotografiarlos y abusar de ellos”, manifestó el fiscal Robert Justo  con relación al imputado de nacionalidad francesa, al tiempo que indicaron que investigan si ese tipo de material pornográfico era comercializado.
Como resultado de la operación además fueron confiscadas una caja de herramientas conteniendo en su interior una serie de objetos de sadomasoquismo, y un bulto conteniendo la suma de 550 dólares, 400 pesos mexicanos, 285 euros, diez cargadores para computadoras y diferentes cámaras, así como una alarma timbre y un sensor en su empaque.
También se ocupó una casa de campaña, diferentes tipos de calzados, cintas adhesivas, varios preservativos, dos mordazas, pulseras, cinturones, además de un collar metálico, una cadena, látigos utilizados en sesiones de sadomasoquismo, además de varios paquetes de correas, un antifaz, un reflector de luz y pestañas postizas.
Tras obtener las diferentes pruebas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público ha determinado que Gervacio Burgos se dedicaba a captar las personas menores de edad para proporcionárselas al imputado Pascal Windland, quien por igual captaba, transportaba y daba acogida a personas menores de edad con fines de explotación sexual, realizando actos de tortura y barbarie contra sus víctimas, tales como esposarlos de pies y manos, amordazarlos, azotarlos con látigos, de igual forma hacía que se le practicara sexo oral.
Además han establecido que en sus acciones criminales utilizaba objetos sexuales de goma y otros tipos de instrumentos para fotografiarlos y filmarlos con supuestos fines de lucro o comercialización de estas imágenes y vídeos.
Los menores explicaron en una entrevista realizada por la Licda. Nilka Virginia Castillo Johnson, procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Samaná, que luego que le daban dinero los amarraban y les tomaban fotografías en tanga y bikini de mujer, además de que les ponían bombitas en los senos y los hacían modelar en pantaloncillos, y después supuestamente cometían abuso sexual.
La investigación del caso fue iniciada a raíz de varias denuncias hecha por los padres de las víctimas al Ministerio Público, luego de que se percataran de que los menores de edad manejaban diferentes sumas de dinero y que alegadamente habían sido víctimas de agresión sexual.
Se informó que la Fiscalía de Samaná y un equipo de dicha Procuraduría Especializada trabajan en las indagatorias de caso y todo lo concerniente a la ampliación de la investigación tanto a nivel nacional como internacional.
En ese sentido, hicieron un llamado para que si algún ciudadano o ciudadana conoce a otras víctimas vinculadas a este caso proceda a denunciarlo a través  de la línea gratuita y confidencial 809-200-7393 o que visiten la Fiscalía de Samaná.

6 trucos que quizás no conocías de Facebook

Cada día casi 1,000 millones de personas usan Facebook, pero no todos los usuarios están familiarizados con los entresijos de la red social más popular del planeta.
Además, Facebook se actualiza constantemente y entre los rediseños de perfil y los cambios de privacidad es difícil estar al día con todas las opciones al alcance de tus dedos.
Adentrarse en los ajustes puede ser confuso y toma tiempo, por eso aquí te presentamos seis “trucos” semiescondidos que quizás no conocías de Facebook.

1. Cómo comprobar quién puede ver fotos en las que estás etiquetado

Tú puedes controlar fácilmente la privacidad de las fotos que subes a Facebook, pero ¿qué hay de las fotos que publican otros en las que estás etiquetado?
Si la persona que subió tu foto tiene como ajuste de privacidad Público o Amigos de amigos es posible que gente que ni siquiera es tu amigo en Facebook vea tu foto y tu etiqueta.
Logo de Facebook
Para saber cuales de las fotos en las que estás etiquetado son visibles para gente que no es tu amiga haz clic en el icono triangular arriba a la derecha, después seleccionaRegistro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces. Arriba en el centro podrás filtrar los resultados según con quién fueron compartidos.
Si un amigo compartió con el “Público” o “Amigos de amigos” una foto tuya que no quieres que sea accesible no te queda otra que pedirle que cambie el ajuste de esa foto a sólo amigos, sólo un grupo específico de gente o que la borre directamente. Alternativamente puedes quitar manualmente tu propia etiqueta.

2. Cómo ver “mensajes escondidos”

Los mensajes que recibes de gente que no es tu amiga en Facebook no aparecen en tu bandeja de entrada habitual.
Muchos usuarios desconocen que si haces clic en el icono de mensajes y después en la opción que dice “Otros“, al lado de la bandeja de entrada, podrás acceder a una carpeta diferente. Es probable que encuentres ahí mensajes que nunca habías visto antes.

3. Cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes (en realidad no se puede)

Captura de pantalla de Facebook
Saber que el otro ha leído tu mensaje y no contesta puede ser frustrante… pero el receptor puede sentirse presionado a tener que responder. Muchos usuariosencuentran esta opción muy irritante y una invasión de su privacidad.
Facebook avisa a tus contactos cuándo has leído un mensaje con una notificación que dice “Seen” o “Visto”, seguido de la hora en que fue leído.
A veces vemos comentarios pero no podemos responder inmediatamente y la persona al otro lado puede ofenderse por ello. Pero Facebook no permite inabilitar esta función desde sus ajustes.
Para lograrlo es necesario recurrir a terceras aplicaciones, cuyo uso puede tener riesgos asociados. La más popular es la llamada Facebook Hide Seen, que es gratuita pero funciona solo con el navegador Chrome. Otra posibilidad es usando Chat Undetected, desarrollado por Crossrider, que también es gratuito y funciona con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.
Eso sí, en la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook que todos los usuarios deben aceptar se estipula que no deberá hacerse nada que pueda desactivar o afectar el funcionamiento correcto de la red social y sus funciones.
Lee también: Cómo evitar que los videos se activen solos en tu muro de Facebook y Twitter

4. Cómo escoger qué ver y qué no ver en tu Facebook

Facebook anunció hace un par de semanas una nueva función para personalizar los ajustes de las noticias que aparecen en tu “news feed”, seleccionando qué “ver primero”.
Captura de pantalla de la opción
En inglés se llama “See first” y al activarlo podrás priorizar los amigos o páginas que sigues y cuyos posts quieres “ver primero” en tu listado de noticias. La nueva opción de Facebook ya está disponible en algunos dispositivos iOS de Apple y en las próximas semanas irá saliendo en Android y computadoras.
Para ajustarlo desde un iPhone haz clic en el icono de las tres rayitas horizontales que aparece en la esquina de abajo a la derecha. Baja en el menú que aparece y selecciona “Preferencias de noticias“.
Ahí podrás seleccionar opciones tradicionales como “Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones” o “Volver a conectarte con personas a las que dejaste de seguir” sin tener que volver a enviar una engorrosa nueva petición de amistad.
Y pronto, tendrás también en ese menú la nueva opción de “Priorizar a quién ver primero“.
Lee también: ¿Cómo defenderse del falso video porno en Facebook que infecta tu computadora?

5. Cómo comprobar cómo el público o amigos específicos ven tu perfil

¿Qué puede ver la gente de tu perfil? Para averiguarlo puedes hacer clic en el menú que aparece abajo a la derecha de tu foto de portada.
Captura de pantalla de Facebook
Ahí, selecciona la opción de “Ver como“. Inmediatamente, Facebook te mostrará cómo es el aspecto de tu biografía para el público en general, es decir, para cualquier extraño.
Desde ahí también puedes seleccionar “Ver como alguien en concreto” y escribir el nombre de un usuario o amigo para comprobar cómo puede ver tu perfil esa persona y a qué tipo de información tiene acceso.

6. Cómo descargar una copia de todo lo que has compartido en Facebook

Si accedes a la configuración general de la cuenta y haces clic en la última opción“Descarga una copia de tu información”, podrás generar un archivo como copia de todo lo que has compartido en Facebook. En él se incluirán publicaciones, fotos y videos que compartiste, tus mensajes y conversaciones de chat y los datos de la sección “Información” de tu perfil.
Además, también incluye información que no está disponible con solo iniciar sesión en la cuenta, como los anuncios en los que hiciste clic o datos como las direcciones IP registradas al iniciar o cerrar sesión en Facebook.