Titulares

Incautan dos apartamentos a Miguel Vargas por vinculación con fraude de Banco Peravia

miguel vargas maldonadoLa fiscalía del Distrito Nacional ordenó la incautación de dos apartamentos a Miguel Vargas Maldonado, luego de que las investigaciones llevadas a cabo por esta dependencia judicial arrojaran que los mismos están vinculados al fraude del Banco Peravia.

Misteriosamente no fue si no hasta ahora que este dato salió a relucir, a pesar de que ya la fiscalía en ocasiones anteriores ha dado detalles de los bienes adquiridos con dinero producto del fraude perpetrado por los ejecutivos del Banco Peravia.

Según el ministerio público, los apartamentos en cuestión son el  B-5, Quinto y Sexto nivel del Condominio Residencial Don Carlos VIII, y el A-71 del condominio Torre Veiramar II, que según el contrato, fueron  adquiridos por un valor de US$250 mil por José Carlos Bergantiños, quien era miembro del consejo de administración de Banco Peravia y distractor de varia propiedades.

En el día de ayer Vargas Maldonado inició maniobras judiciales para recuperar los inmuebles en cuestión, haciendo uso de la cuota de poder que le cediera Leonel Fernandez y que aún conserva dentro de la justicia Dominicana.

Cinco muertos y 13 heridos en el derrumbe de un edificio en la India

 INDIA.- Al menos cinco personas murieron, 13 resultaron heridos y una niña permanece en paradero desconocido en el derrumbe de un edificio de cinco plantas en el oeste de Nueva Delhi, informaron este domingo los medios locales.

El derrumbe se produjo anoche en el área de Vishnu Garden de la capital india, lo que provocó la muerte inmediata de tres personas, mientras que otras dos víctimas fallecieron en el hospital, dijo el jefe de los Servicios de Bomberos de Delhi, A.K. Sharma, a la agencia india IANS.

De entre los restos del edificio, los equipos de auxilio han rescatado a nueve personas, pero continúa la búsqueda de una niña.

"Todavía buscamos a una niña de nueve años que los residentes afirman que está atrapada bajo los escombros. La búsqueda continúa y no pararemos hasta que la encontremos", indicó Sharma.

El gobierno capitalino ha ordenado una investigación de las causas del derrumbe, ya que aparentemente la edificación tenía permiso para tres plantas y no cinco, dijeron fuentes de la Corporación Municipal del Sur de Delhi a IANS.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

PN advierte que más niños incurren en actividades de narcotráfico

Resultado de imagen para PN advierte que más niños incurren en actividades de narcotráficoEn el año 2013, según un estudio publicado, la edad común en que niños incurrían en el consumo de drogas eran 13 años. La realdad cambió para el 2014, cuando las nuevas cifras registran infantes de 8 años involucrados en esa práctica.
Así lo especificó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien lamentó que esta situación es cada día más ascendente y refirió que de los más de 300,000 usuarios de drogas en el país, un gran porcentaje corresponde a menores de edad.
“Podemos ver cómo una gran cantidad de niños y jóvenes se han dedicado al consumo de drogas narcóticas. Después que un joven o un niño es adicto a las drogas obligatoriamente tiene que robar y atracar para mantener el vicio”, alegó.
Ante este escenario desalentador, el jefe policial aseguró que la uniformada está aumentando su capacidad operativa para tratar de dar una respuesta, aunque admitió que el tema tiene que verse también desde el punto de vista de la sanidad, para reeducar a todos esos menores, proveerles tratamientos y sacarlos de ese mundo de vicios.
“Por eso también estamos trabajando en esta tarea de Policía de Proximidad, acercándonos a los líderes comunitarios y trayendo actividades sanas, recreativas y deportivas a los niños de los sectores. Esta no debe ser una tarea exclusiva de la Policía, otros sectores tienen que trabajar por los niños y la juventud”, exhortó.
El alto oficial se expresó en esos términos tras concluir un acto de apertura de un encuentro comunitario en el sector Los Girasoles, como parte de la nueva filosofía de la institución “Policía de Proximidad”, con la que buscan acercar los agentes a la comunidad para que no los vean como enemigos sino como aliados. 
Deploró que más del 50% de los hechos delictivos y criminales que terminan con la muerte de ciudadanos son generados por la violencia, en los que niños y jóvenes tienen una participación masiva en esas actividades negativas, ya que muchos dejan la escuela y se dedican a delinquir. 
“No es la culpa de la Policía Nacional, es la culpa de papá y mamá. La Policía sola no puede, necesitamos de la ayuda de Dios y de cada uno de ustedes”, manifestó. 
Encuentro comunitario 
Castro Castillo consideró que este tipo de eventos, donde se realizó un operativo médico, torneo de basquetbol, se instaló una piscina y otras atracciones para niños, contribuyen a incentivar a los jóvenes a practicar actividades sanas y recreativas para que se alejen de los vicios y de las malas acciones.
Ante los esfuerzos que experimentan, destacó que en su gestión la institución del orden ha incrementado la misión preventiva, llevando a las calles 849 agentes y unidades patrulleras solo en el Gran Santo Domingo, medida que se ha reforzado con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.  
En el acto, Castro Castillo se comprometió a construir un destacamento en el sector Fundación, una vez se consiga el terreno, para dar abasto a todas las necesidades de servicio policial de los lugareños, quienes se solicitaron una mayor presencia de agentes en la zona, para contrarrestar la ola de atracos y delincuencia que les afecta. Aseguró que mientras tanto instalarán un destacamento móvil en la localidad. 
Prometió que en la próxima semana determinarán la cantidad de cuadrantes y los que harían falta, así como cuántos agentes podrían disponer para la labor de vigilancia en esos puestos.

República Dominicana sigue invicta en voleibol en los Panamericanos

TORONTO.- Las reinas del Caribe vencieron este sábado en cuatro sets a su similar de Argentina para mejorar a 2-0 en los Panamericanos en encuentro realizado en el Exhibitión Centre de Toronto.

Argentina ganó el primer set 22-25 pero las dominicanas respondieron ganando los siguientes con tres con parciales 25-11, 25-22 y 25-18.

Gina Mambrú y Yonkaira Pena lideraron el ataque criollo  con 15 puntos, Brayelín Martínez sumó 13 mientras que Jineiry Martínez contribuyó con 10 unidades.

El próximo partido de las reinas será el lunes contra Cuba a la s3:30 pm.

Hija de mayor fue violada por haitianos

Manuel Castro Castillo.La versión que ofreció el jefe de la Policía Nacional en días pasados, acerca de que un mayor de esa institución hizo un trueque con tres ciudadanos haitianos, a quienes les dejó a su hija de 21 años, ha sido variada.Las nuevas declaraciones expresadas ayer por el propio Manuel Castro Castillo, dan cuenta de que el mayor Brito Clara Moreno acudía con regularidad a la comunidad de Macasía, en Elías Piña, para demandar de los servicios de un hechicero, que supuestamente libraría de un demonio a su hija y que en su último viaje a la zona fronteriza no encontró al brujo haitiano, razón por la cual decidió retornar a la capital. 

Castro Castillo dijo que en el camino, de regreso, a Brito se le pinchó un neumático de su vehículo y que cuando se desmontó para repararlo, unos tres haitianos lo despojaron de una escopeta, una pistola, un revólver y violaron a su hija frente a él.

El jefe de la Policía dijo que esa fue la información que obtuvieron los miembros de la Dirección Central de Asuntos Internos mediante una interrogación a la que fue sometido el mayor Brito y además declaró que continúan investigando para comprobar si Brito está diciendo la verdad y para apresar a los responsables de esas acciones.