Arrestan sospechoso de violar anciana de 82 años en Brooklyn

El sospechoso fue identificado como Asa Robert de 18 años.El joven de 18 años Robert Asa fue aprehendido en Bedford-Stuyvesant, a casi cuatro días de que supuestamente violara a una mujer de 82 años.

Poco antes, Asa había sido visto en el mismo barrio, en un edificio en la calle Madison. Los policías registraron el lugar, pero sólo encontraron un zapato ensangrentado que pertenecería al sujeto.

El sospechoso habría atacado a la anciana el lunes 13 de julio a alrededor de las 1:40 a.m., cuando ella barría afuera de su casa, en Coney Island. Asa habría atacado, violado y mantenido como rehén a la mujer por cuatro horas y media. Al percatarse de que no tenía dinero el hombre habría realizado la vejación, para luego robarle un paraguas, un bulto lleno de ropa y partir.

La imagen de Asa quedó capturada en el video de una cámara de vigilancia, además de que sus huellas dactilares fueron recogidas en la escena del crimen, lo que facilitó su identificación, dijo la Policía. El hombre dejó atrás un cuchillo plegable que se tomó para prueba forense.

El agresor, en un giro extraño, se tomó el tiempo para limpiar los cristales rotos de un reloj que cayó al suelo después de que golpeó a la víctima en la pared, según reportó el New York Post.

También le dio a la mujer una botella de agua después de violarla.

La anciana llamó a la Policía alrededor de las 7 a.m. con la asistencia de un familiar, y fue llevada al Hospital de Kings County para su evaluación.

Los cargos contra Asa aún están pendientes, pero se encuentra en custodia y la investigación continúa.

6-4 RD vence a Estados Unidos y sigue vivo en béisbol

Beisbol. archivo.ORONTO.- República Dominicana combinó una ofensiva de 10 imparables y, con destacadas actuaciones de sus lanzadores, se impuso hoy 6-4 a Estados Unidos para mantener vivas sus posibilidades de clasificación en el béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los dominicanos hicieron dos carreras en el final de la novena entrada para decidir el duelo ganado por Claudio Vargas, con seis hits y dos carreras en seis entradas y un tercio y perdido por David Huff.

Con la victoria los dominicanos suman dos triunfos y tres reveses y aunque están fuera de la zona de clasificación, mantienen posibilidades de acceder a la fase de los cuatro mejores.

Anotaciones por entradas

1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E

Dominicana 0 0  0  1  0  3  0  0  2  6  10 0
Estados Unidos       0  1  0  0  1  0  0  1  1  4  10 1

Ganó: Claudio Vargas (1-1)

Perdió: David Huff (0-1)

Praede Olivero Féliz somete a la JCE reconocimiento del movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (Arba)

Barahona.- El movimiento político independiente Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) depositó en la Junta Central Electoral (JCE) donde solicita el reconocimiento para participar en las elecciones del próximo año, en el municipio Santa Cruz de Barahona, en nivel municipal, declararon Enriquillo Cuello y Praede Olivero Féliz, presidente y secretario general de la entidad.

Olivero Féliz dijo que el ARBA ha cumplido todos los requisitos constitucionales, los establecidos por la ley electoral y por las resoluciones emitidas por la JCE.

“Durante un año hemos trabajado para levantar una estructura fuerte en el municipio, lograr más del 12% de las firmas de los inscritos en el padrón electoral del municipio, cuyas firmas fueron depositadas, lo que no sólo posibilita el reconocimiento, sino que convierte al ARBA en un movimiento de fuerte arraigo popular, como lo han demostrado sus encuentros y actos de masas con los munícipes”, precisó.

También fueron depositados los estatutos del ARBA, la línea política y programática, el informe de contabilidad de un año de trabajo en la formación del movimiento, el plan de trabajo julio 2015 a diciembre 2015 y enero 2016 a mayo 2016, con su calendario y presupuesto, tal y como lo establece la ley electoral.

Además, la comisión del ARBA depositó su bandera, símbolo y lema, los cuales no coinciden con los partidos y movimientos políticos reconocidos por el organismo de elecciones, y los demás requisitos fueron cumplidos cabalmente, lo que abre el camino al reconocimiento.

Cuello, Olivero Féliz y los demás integrantes de la comisión de la Alianza por el Rescate de Barahona que visitaron la JCE, dijeron que esperan la inspección correspondiente, a la mayor brevedad posible.

Se mostraron confiados en que la Alianza por el Rescate de Barahona será reconocida, que participará en las elecciones y ganará por un amplio margen para hacer una labor de rescate del municipio, de trabajo arduo como lo espera el pueblo, basado en la transparencia, el amor, la esperanza y la solidaridad.

Delincuentes mantienen en zozobra a ganaderos y agricultores en San Juan de la Maguana

Reses descuartizadas. SAN JUAN, República Dominicana.- La delincuencia está arropando a los parceleros de la zona agraria de Santomé en San Juan de la Maguana, donde varios animales han sido descuartizados en las últimas horas.

Además del robo de reses, los delincuentes sustraen rubros agrícolas, situación que mantiene en zozobra a los pequeños agricultores del asentamiento agrario Santomé.

En el último robo los ladrones solo se llevaron las partes de masa de la vaca, y una novilla de nueve meses de edad.

Rubros como aguacate, guineos y cocos son también parte de las cosas que roban los delincuentes.

Por tal razón los parceleros se sienten impotentes, ya que no tienen amparo de la justicia.

Los afectados dicen están desamparados, pues las autoridades policiales y militares no se ven en la zona a ninguna hora del día o la noche.

Hasta temen por sus vidas, pues podrían ser enfrentados por los delincuentes, al ser encontrados robando.

Ángel  Díaz, el último agricultor afectado, dijo que ha querido cambiar la agricultura por la ganadería ante las pérdidas que ha tenido produciendo en la tierra, pero al parecer los delincuentes no le permitirán la crianza de animales.

Un beisbolista dominicano suspendido por dopaje; cuatro nuevos casos sacuden Toronto-2015

El equipo de Béisbol de la República Dominicana si vio afectado por la suspensión de un jugador por dopaje (efe)TORONTO, Canadá.- Cuatro nuevos casos de dopaje sacudieron este viernes los Juegos Panamericanos Toronto-2015, después de que el medallista y nadador peruano Mauricio Fiol fuera despojado de su medalla de plata el jueves por dar positivo en un control, informó la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

La haterófila mexicana Cinthya Dominguez Lara y los beisbolistas Nelson Gómez, de Puerto Rico, Mario Mercedes Castillo, de República Dominicana, y Javier Ortiz, de Colombia, "fueron excluidos de los Panamericanos", comunicó la ODEPA en la página oficial de Toronto-2015.

Domínguez Lara dio positivo por Oxandrolona (anabolizante), Gómez por Boldenona (esteroide), Castillo por Dimethylbutylamina (estimulante) y Ortiz por Estanozolol (anabolizante), la misma sustancia que se encontró en la muestra de Fiol.

"Lo normal en este tipo de eventos es que haya un 1% (de casos de dopaje en total). Nosotros estamos por debajo. Es un rango normal, pero la ODEPA está preocupada y nos tomamos esto muy en serio", afirmó Ivar Sisniego, primer vicepresidente de la organización en una conferencia de prensa.

Estos cuatro nuevos casos de dopaje se unen al del nadador peruano Mauricio Fiol, que el martes se había colgado la medalla de plata en los 200 m mariposa.

Dos jóvenes se cortan el cuello ante imposibilidad de casarse

El hecho se reportó en el emblemático mausoleo Taj Mahal, India.

Resultado de imagen para Dos jóvenes se cortan el cuello ante imposibilidad de casarseNueva Delhi – Un joven hindú y su novia musulmana están ingresados en un hospital del norte de la India después de cortarse el cuello el uno al otro en las inmediaciones del mausoleo Taj Mahal, en un intento de suicidio motivado por la oposición de sus familias a su relación, según recogió hoy la prensa india.

“Shabnam y yo tratamos arduamente de convencer a nuestros padres de que deberían permitir que nos casásemos, pero las fronteras religiosas seguían siendo el mayor obstáculo”, explicó el joven Rajveer Singh al juez adicional de instrucción de Agra, M.P. Singh, según el diario “Times of India”.

La pareja intentó suicidarse en el Paseo Taj de la Naturaleza, un jardín situado a apenas 500 metros del famoso Taj Mahal (en Agra, norte de la India) y frecuentado por turistas extranjeros y nacionales por las vistas que ofrece de ese famoso monumento, considerado un símbolo del amor.

Los guardias de seguridad del recinto encontraron a los jóvenes en medio de un charco de sangre y los trasladaron a un hospital de la zona, donde permanecen ingresados en estado grave, según publicó el periódico.

En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de casta más baja.

Los crímenes de honor contra parejas interreligiosas o de castas distintas son relativamente habituales en el país, donde tampoco son raros los castigos de consejos tribales o “khap panchayat” a aquellos que desafían la tradición en el matrimonio.


El Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados del mundo, fue construido por el emperador mogol Shah Jahan entre 1632 y 1654 como mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de una de sus hijas. 

¡Alerta! Hoy lloverá en casi todo el país, informa Meteorología

Aguaceros (archivo)República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes aguaceros en varias provincias del país debido al ambiente húmedo e inestable prevalecerá durante el día de hoy en el territorio, debido a las condiciones dejadas por el paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en altura.

Los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento serán en varios puntos de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes sobre las provincias de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristobal, San Jose de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Monte Plata,   Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Para mañana sábado, el panorama meteorológico será de pocas precipitaciones,  el polvo proveniente del Sahara estará cubriendo el área del Caribe, no obstante, la circulación de baja en altura producirá algunos chubascos dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Distrito Nacional.            Parcialmente nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte.    Medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste.    Parcialmente nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.      Medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.    

Selección de voleibol de República Dominicana apabulló a Canadá

La selección de República DominicanaLa selección femenina de voleibol derrotó 3-0 25-15/25-13/25-15) a la de Canadá en la apertura del torneo femenino de este deporte. Dominicana dio poco espacio a las canadienses, que pese a gozar de la localía, de poco sirvió ante el ataque de las merengueras. 

Gina Mambrú marcó 14 puntos en el ataque dominicano y Yonkaira Peña 12. Dana Cranston marcó nueve puntos y Tabitha Love seis por Canadá.

Dominicana se dio el lujo de mantener descansadas a Bethania de la Cruz y a Prisilla Rivera. El sábado, RD enfrenta a Argentina a las 3:30 p.m.

La selección dominicana ganó oro en los Panamericanos de 2003 y espera reconquistar ese trofeo en estos Juegos.

No Podrás Creer Lo Que Dijo El Joven Que Fue Atacado Por La Seguridad Del Metro SD En El Show Del Medio Día (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Estudiante denuncia supuesto atropello en el Metro de SDRobert Dilone, un joven que un momento antes fue agredido por varios agentes de seguridad del Metro Santo Domingo.

 Este captura con su móvil las reacciones de este agente y se hizo viral por internet.

 Este fue invitado al Show del Medio Día para hablar sobre ese tema, y todos los presentadores cayeron encima de el al ver que no tenía la razones para ser una víctima.

Uno de los presentadores habló de una forma legal demostrando las leyes y reglas que iba incumpliendo y mostrando del por qué el agente de seguridad no podía explicar por qué no podía decir cuál era la razón del por qué no podía cruzar “es regla de seguridad no dar información”. 

Informando que no estaba buscando visitas en su página de internet al mencionar que era propietario de una página de internet.

La esposa de "El Chapo" es pieza clave en su búsqueda

Las autoridades citarán a la exreina de belleza Emma Coronel Aispuro para que declare.

Coronel se convirtió en la tercera mujer que se le conoció a 'El Chapo'.La lista de personas que podían visitar a Joaquín  “El Chapo” Guzmán Loera  era muy exclusiva y, en ella estaba Emma Coronel Aispuro, su esposa, una exreina de belleza de 25 años.

Se espera que la Procuradoría General la cite a declarar en cualquier momento, junto a dos abogados del líder del cartel de Sinaloa, y a la diputada del Congreso de Sinaloa, Guadalupe Sánchez López.

Coronel, hija del fallecido narcotraficante  Ignacio “Nacho” Coronel y sobrina de Ignacio Coronel (muerto en 1010 en un tiroteo con el Ejército mexicano), fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba, en 2007, en Durango, uno de los tres estados del “Triángulo Dorado” del narcotráfico mexicano.

Para entonces, “El Chapo”, ya estaba enamorado de ella y habría esperado hasta que la joven cumpliera los 18 años para casarse, informan varios medios mexicanos y en Estados Unidos.

Coronel, que es ciudadana norteamericana, se convirtió así en la tercera mujer que se le conoció al capo, y madre de sus dos hijas pequeñas, a quienes, por órdenes del capo, las dio a luz en EEUU para protegerlas.

La sinaloense fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba de Durango, con importante presencia de soldados narcos, informó The Daily Beast. Coronel es quien habría estado con ella cuando el líder cayó preso.

hora, se espera que pueda ser citada a declarar en cualquier momento. “Eso apunta a que existe la posiblidad de que ella pudo haber estado involucrada en la fuga”, dijo Christopher Wilson, el vicedirector del Insitituto de México, del Centro Woodrow Wilson. “Era alguien que podía pasarle información” agregó, a Fox News Latino.


La exreina de belleza ya fue indagada y liberada otras veces, puesto que nunca le levantaron cargos por ningún delito, a pesar de que sus actividades son monitoreadas por la DEA, la Agencia Antinarcóticos de EEUU.

BARAHONA: Dirigente comunitario acusa a algunas instituciones de proteger a Block Khoury

JUAN GUEVARA

Frank FlorianBARAHONA, RD.- El dirigente comunitario Frank Florián acusó la tarde de este jueves a instituciones gubernanmentales  de respaldar la empresa de Block Khoury, tras afirmar que no muestran interés en una salida al problema.

Explicó que hay instituciones que  siguen obviando las demandas de los distintos sectores que buscan el traslado de que  esa empresa  sea ubicada en  una zona, donde no afecte la salud medio ambiental, pero a ellos (los funcionarios no le interesa eso).

Florián dijo que la Gobernacion Civil, el Ayuntamiento Municipal y Medio Ambiente, serian  los responsable de que mañana el barrio Palmarito cambie los métodos de luchas, ya que han buscado diversas maneras de llegar a un acuerdo, pero no se han hecho eco de las demandan, ignorando la capacidad de personas que solo “buscamos  vivir con buena salud y un ambiente sano.

Entiende que la empresa es una marca país, pero que  también se ha constituido en una amenaza para la salud de los ciudadanos y ciudadanas, quienes sufren de asma y otros problemas respiratorios, producto del polvillo causado por la fabricación de block y otros materiales de construcción.

“Aquí  las  autoridades de Medio Ambiente no quieren cumplir con el verdadera rol. El rol es cumplir con los efectos nocivos  a la salud ambiental.

Dijo que esa empresa debe trasladarse para otro lugar donde no afecte  a los seres humano; donde no provoque tantos accidentes como se producen en esa zona, ya que ni siquiera pueden arreglar la calle por donde salen sus mismas patanas transitan.

Nueva moda viral podría ser peligrosa para la salud

monedasEl desafío de la clavícula, más conocido en internet como #CollarboneChallenge es un reto que se ha puesto muy de moda en los últimos días, y que los expertos no han tardado en alertar de su peligrosidad.

Consiste en hacer una montaña de monedas y colocarlas tumbadas en la clavícula (como se ve en la imagen). Esta moda se inició en China, después de que una actriz lograse colocarse hasta 80 monedas. Ahora, lo hacen cientos de jóvenes en todo el mundo y suben sus fotos a Instagram.

El objetivo es demostrar que las clavículas marcadas son sexys, aunque también hay quien lo toma como un test para saber si eres delgada o no. Este tipo de tendencias podrían fomentar la delgadez extrema.

Fuente: Globovision.com

PN arresta a 5 personas intentaron vender niña por RD$40 mil pesos y un plasma

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional arresto a cinco personas quienes habían vendido por 40 mil pesos y un televisor plasma a una niña de un año y cuatro meses de nacida a quien días atrás raptaron mientras se encontraba en la habitación se vivienda  ubicada en Nagua.

Los arrestados son Yerinson Peña Tejada, Calilo Espinal, Wendy Cortorreal, Santa y  Olga Lidia Almanzar Polanco, así como a Rosario Sánchez.

 La menor hija de Yudelka Liriano fue rescatada, cuando los dos primeros se trasladaban por la autopista del Nordeste.

En otro orden la institución lamento la muerte de la niña Florangel Herrera Díaz, de 9 años, quien había sido atropellada por una unidad de la Dican cuando realizaban un operativo en Los Guaricanos.

El jefe de la institución dispuso una investigación al respeto.

Supuesto asesino de dominicano se declara “no culpable”

Supuesto asesino de dominicano se declara “no culpable”NUEVA YORK.- “No culpable” se declaró uno de los dos supuestos asesinos de un adolescente dominicano en El Bronx.

Travis Bloch, de 28 años, fue instruido de cargos en la Corte Suprema Estatal del referido condado por la muerte a balazos de  Christopher Durán, de 14 años, el pasado 22 de mayo.

Bloch habría actuado en compañía de Jeremiah Thomas, de 16 años, quien fue arrestado el lunes en la casa de un hermano en Pensilvania, de donde  fue extraditado a Nueva York

Entre los cargos que encara el dúo de pandilleros figuran asesinato en primer grado, posesión ilegal de armas, pandillerismo, escape de las autoridades, evasión de la justicia y obstrucción de la investigación.

Durante la acusación formal contra Bloch, la fiscal auxiliar Christine Scaccia dijo que éste y su compinche utilizaron una pistola calibre 45 para asesinar al adolescente dominicano.

Agregó que las pruebas de balística determinaron que dicha arma había sido utilizada en otro crimen cometido el 16 de mayo de este año.

Thomas y Bloch, quien fue arrestado en junio, enfrentan de 25 años a cadena perpetua.

No te sorprendas si ves algo diferente en tu WhatsApp

Los operadores quieren hacer la aplicación más parecida a Facebook.

Vienen cambios en la app.Imagina tener la posibilidad de marcar un mensaje en WhatsApp como no leído aun cuando lo hayas visto.

Pues esto podría convertirse en realidad, si se cumple lo que anticiparon esta semana expertos ligados a la compañía.

El supuesto interés de los administradores de la aplicación es hacerla más parecida a Facebook, de acuerdo con varios medios especializados en tecnología.

Actualmente, cuando un usuario lee un mensaje recibido, el remitente ve dos marcas de cotejo (check mark o palomita) como prueba de la acción. Pero con la herramienta “Mark As Unread” se podría revertir este proceso. Este cambio fue filtrado por ADSLZone que tiene en poder documentos que indicant que la funcionalidad está aún en periodo de prueba.

Aparte de lo anterior, desarrolladores estarían trabajando en un botón de “Like” que le permitiría a los cibernautas expresar si les gusta la foto de perfil y se podría utilizar como una opción para dar me gusta a imágenes en chats de grupo.

Sobre esto, Ilhan Pektas, que se cree es un probador beta en WhatsApp dijo en Twitter: “Un botón de Like para imágenes divididas en WhatsApp”.

Hace más de una semana, los operadores de la app anunciaron cambios en la versión web, los que vinieron a subsanar varias de las limitaciones de la plataforma. De solo poder charlar por chat y enviar fotos, ahora los usuarios pueden editar y borrar las conversaciones.


Además, la foto de perfil y el estatus pueden ser editados, entre otras alternativas.