Titulares

Parizada Deñó dona terrenos a Barahona 3

Los terrenos serán utilizados para la construcción de un centro de desintoxicación para adictos a sustancias psicotrópicas.

La Asociación Barahona 3 recibió, de manos de la  barahonera, residente en New York, Pariza
da Deñó, los terrenos de su propiedad, ubicados en "Los Solares de Milton", en donde se intenta construir un centro de desintoxicación de adictos a sustancias psicotrópicas.

El acto de entrega fue realizado en los estudios del programa "Queremos màs..." que se transmite por el cable Barahona los sábados a las 8:30 de la noche.

La señora Deñó hizo uso de la palabra durante la entrega,en donde hizo un recuento  de su historia personal cuando vivía en la ciudad de Barahona, en razón de que tiene más de 30 años residiendo fuera del país, exhortó a los barahoneros en el exterior en cualquier parte del planeta a contribuir con esta actividad de reeducación que redundará en beneficio de todos los pueblos de la región. además una narrativa muy acertada de los pasos que está dando la Asociación Barahona 3, asi como su comité de apoyo.

Yorik Piña dio las gracias a Parizada Deñò por la donación de lois terrenos y afirmó que " esa donación viene a impulsar de una manera muy eficaz los tragbajos de reeducación  para jóvenes traviesosque se están ejecutando en Barahona, Villa Central, Jaquimeyes y próximamente en la Hoya y Pescadería.



BARAHONA: Alcaldía dispone remozamiento y embellecimiento de Jardín en Plazoleta Juan Pablo Duarte.

BARAHONA.- La Alcaldía Municipal, dispuso el remozamiento y embellecimiento de los jardines que adornan la Plazoleta Juan Pablo Duarte en esta ciudad, donde una brigada de hombres, laboraron desde temprana horas de la mañana.

El Alcalde de esta ciudad, Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), dijo que cada cierto tiempo se realizan este tipo de remozamiento a los jardines, tanto en la plazoleta Duarte como en otros lugares del casco urbano de la ciudad, para que estos mantengan su belleza y esplendor ya que estos jardines, son el deleite de los munícipes y visitante que aprecian el ornato y embellecimiento de la ciudad.

La plazoleta Duarte, como los barahoneros le llaman,  es uno de los lugares  más visitado por los munícipes, ya que por estar ubicada en una zona  donde transitan muchas personas, además es  la salida de transporte Barahona-Santo Domingo y demás pueblos que están ubicados en esa parte del municipio, también es un lugar donde  muchas personas se detienen a descansar, conversar y pasar un rato agradable.

Suberví Nin, expresó que la Alcaldía local, sigue trabajando con los operativos de limpieza,  reparación de calles, aceras, contenes, embellecimiento de jardines,  así como entrega de lámparas y foto cerdas para el alumbrado de las calles, y otras acciones que van encaminada a mejor las condiciones de nuestra ciudad, sostuvo.

Por Jorge Cuevas Hijo.

JLG: Es derecho de RD y todos los países tomar medidas necesarias para legalizar a los inmigrantes

NUEVA YORK.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra dijo que legalizar a los ciudadanos “es responsabilidad de todos los países del mundo y no sólo de la República Dominicana”.

En una entrevista con la cadena BBC de Londres, durante la gira que ha comenzado estos días en Europa, el autor del tema “Visa para un Sueño” que habla de la lucha de los inmigrantes por mejor futuro en países extranjeros, Guerra, salió en defensa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que puso en marcha el Gobierno dominicano y dijo que “es el derecho nuestro como Estado soberano”.

Añadió que "como dominicano por supuesto que sé de la problemática. Estoy esperando y apoyando en todo a nuestro Gobierno en ese sentido, porque tenemos el derecho de tomar las medidas que sean necesarias para legalizar a todas las personas que viven allá".

En relación a la campaña de que las supuestas deportaciones “masivas” de haitianos que se harían  después de vencido el plazo, crearían una “crisis humanitaria”, el artista respondió: "Todos los países tienen del mundo tienen la responsabilidad de legalizar a sus inmigrantes. En este sentido, respaldo al Gobierno dominicano y pido se haga amor y en total apego a la justicia".

En la entrevista, que le concedió a la BBC para promover su gira y el concierto realizado en Londres, Juan Luis expresó que siempre se mantiene informado en relación a lo que ocurre en la República Dominicana, a través de los medios y las redes sociales, no importa lo lejos que esté de su tierra natal.

Por otro lado, habló del trabajo que realiza su fundación, para ayudar a los niños enfermos y pobres en hospitales de su país.

"Siempre, siempre estoy muy pendiente de la salud, principalmente en los hospitales de niños porque trabajo con ellos a través de la Fundación 440. Hay mucho que hacer todavía, pero veo avances y me lleno de alegría", agregó.

El intérprete de éxitos internacionales como “Bachata Rosa” y “Burbujas de Amor”, reconoció lo que define como “avances” logrados en República Dominicana, en áreas de la salud y la educación, pero advirtió que “todavía falta mucho por hacer”.

Agradeció el que con sus temas musicales, haya contribuido a que una generación, se haya motivado a conocer su país y habló sobre el permanente incremento del turismo.

"Para mí es un privilegio que las personas puedan conocer y visitar la República Dominicana a través de mi música”, dijo.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

LA ALTAGRACIA: Muere mujer afectada por gases en segundo día de huelga

LA ALTAGRACIA: Muere mujer afectada por gases en segundo día de huelgaLA ALTAGRACIA.- Una mujer de nacionalidad haitiana murió la noche de este martes afectada por los gases de las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes policiales en el segundo día de un paro en esta provincias en reclamo de varias reivindicaciones.

Orguina Chery, de 30 años y quien falleció en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, residía en el sector Villa Cerro, donde las protestas se han escenificado con mayor intensidad.

Felito Martínez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, responsabilizó a la Policía de la muerte de Chery y de las heridas provocadas a Miguel Edward Calderón, Leonardo Gabriel Rodríguez y José Rodríguez Santana.

Advirtió que si las autoridades no escuchan sus demandas, continuarán con la huelga y bloquearán la Autovía El Coral.

Los organizadores de la huelga reclaman el arreglo de calles en Higüey, construcción de una vía que comunique a ese municipio con la Autovía El Coral, terminación del acueducto y el hospital de la provincia, así como la reparación del Puente de Villa Cerro.

Donald Trump declara tener una fortuna de más de 10.000 millones de dólares

El precandidato presidencial republicano Donald Trump comunicó a la Comisión Federal Electoral de EE.UU. que posee una fortuna personal neta valorada en más de 10.000 millones de dólares, indicó su equipo de campaña.

Solo en 2014, Trump notificó unos ingresos de 362 millones de dólares y en 40 de sus 45 inversiones bursátiles reportó beneficios, liderados por la venta de sus acciones de Bank of America, que le supusieron unas ganancias de 6,7 millones de dólares.

"Al principio la gente dijo que no competiría por la (elección) presidencial y lo hice. Luego, dijeron que no presentaría mi declaración financiera personal ante la FEC y lo hice", señaló el magnate en una nota separada.

Asimismo, su equipo de campaña especificó que "sus propiedades inmobiliarias en Nueva York, San Francisco, Miami y muchos otros lugares han subido considerablemente en el último año" y que "su deuda es un porcentaje muy pequeño de su valor, y con unos intereses muy bajos".

Trump, de 69 años, es uno de los 15 aspirantes a la candidatura presidencial republicana para 2016 y en las últimas encuestas ha ascendido hasta situarse a la par que el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien actualmente las encabeza.

Vinculan bandas de extranjeros en robos

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que en los robos y hechos delictivos ocurridos en el país en los últimos días, incluyendo el robo millonario en el área de Aduanas del Aeropuerto Cibao, no se descarta la participación de bandas internacionales que, de alguna manera, también estarían ligadas  a crímenes del narcotráfico.

Entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, Pared Pérez adelantó  que el DNI, en base a informaciones que dispone de ese tipo, ha iniciado un proceso de investigación para verificarla y proporcionar los resultados a la Policía Nacional.

“Hay informaciones que se tienen de ese tipo, pero estamos todavía en un proceso de verificación para pasársela a la Policía”, dijo el funcionario.

No obstante, Pared Pérez  descartó que el narcotráfico se haya incrementado en el país, señalando que  las actividades de ese tipo siempre son las mismas, al tiempo que confió en que la Policía Nacional dará con los responsables de esos hechos delictivos.

El director del DNI agregó que ese organismo mantiene en alerta a las autoridades policiales donde se dan hechos delincuenciales, para que ponga en práctica los mecanismos de que dispone y aumente el patrullaje para enfrentar esos hechos.

Al ofrecer sus declaraciones, el funcionario se refirió al asalto por un hombre armado con una pistola en un bar de Santo Domingo, a las 9:00 de la noche del pasado lunes, donde varias personas fueron despojadas de sus pertenencias.

También los periodistas le preguntaron sobre el caso  del asalto a  la exgobernadora de Santiago, Rosita Fadul, quien fue golpeada por delincuentes en su propia residencia.

De igual modo, Pared Pérez se refirió al robo millonario registrado en el área de Aduanas del aeropuerto Cibao, en Santiago, aunque no identificó las nacionalidades de las bandas que podrían estar involucradas en el hecho.

Afirmó que la Policía ya está tomando medidas luego que el DNI alertara para que aumenten la vigilancia y el patrullaje que, según dijo, en ocasiones es descuidada y eso genera casos lamentables.

Director del CESAC
En otro orden, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, desvinculó a esa institución del supuesto robo millonario ocurrido en el área de Aduanas del Aeropuerto Cibao.

Proyecto Ley de Salud controversia artículos de la discordia

Una gran controversia han causado en la sociedad dominicana varios artículos incluidos en el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva presentado a la Cámara de Diputados, lo que motivó que ese organismo lo devolviera a la comisión de salud, de donde éste provino.

Tres de los principales partidos políticos, a través de sus voceros de  la Cámara Baja, se unieron a las iglesias Católica y de otras denominaciones para rechazar el proyecto sugerido por los legisladores Cristian Paredes y Hugo Núñez.

Ante esto, el Centro de Estudios de Género de INTEC (CEG-INTEC) lamentó la decisión tomada por la Cámara de Diputados, a pesar de que ya esa instancia había presentado un informe favorable.

Lourdes Contreras, coordinadora del CEG-INTEC, calificó la decisión como una desconsideración al trabajo realizado en comisión durante más de un año, período en el cual se analizó y reformuló la pieza legislativa.

Ramón Rogelio Genao, vocero del PRSC, dijo que en la pieza se proponen acciones que van en contra de las buenas costumbres, la Constitución y los principios en que se fundó la nacionalidad.

Esa ley establece vías para el aborto y define relaciones contranatura, agregó el también secretario general del PRSC.

Mientras, Rubén Maldonado, vocero del PLD, alegó que  el proyecto se enfrenta a valores cristianos que forman parte de la sociedad dominicana, como la familia y el matrimonio.

Entretanto, Ruddy González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano, opinó que los cristianos no pueden respaldar ninguna iniciativa que tienda “a legalizar la muerte y el asesinato”.

“Este proyecto de ley que estaba supuesto a ser conocido en primera lectura este martes 14, le da por primera vez a la sociedad la oportunidad de colocarse de manera independiente en la toma de decisiones sobre información y acceso a servicios relacionados con su salud sexual y su salud reproductiva y el acceso a métodos anticonceptivos efectivos”, refirió Lourdes Contreras.

Hay mentiras
Laura Bretón, del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF),  negó que este proyecto promueva el aborto como alegan sus detractores, y dijo que por el contrario va a crear un sistema de atención a la salud sexual.

“Recordemos también que aprobó la despenalización del aborto en tres causas: cuando la salud de la madre esté en peligro; cuando se es víctima de una violación,  y en caso de que el feto no sea viable”.

Esta legislación no tiene nada de eso, “eso está en el código penal”, agregó.

Ellos están utilizando mentiras para desvirtuar el proyecto. Alega que el país tiene un número muy alto de embarazo en adolescentes.

Las iglesias
Este proyecto unió a las iglesias en un fin común: que se rechace.

La Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a la ciudadanía a oponerse a la pieza que dice que aspira a un proyecto de ley que tome en cuenta la educación integral de las personas.

Mientras que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) alegó que el proyecto promueve la muerte, porque garantiza el aborto en niñas y adolescentes y limita la información a los padres, solo en caso de emergencia, afectando a instituciones jurídicas milenarias.

Los proponentes de la pieza
El diputado Hugo Núñez, uno de los proponentes, dijo estar de acuerdo con el diálogo con las iglesias, y que por esa razón se envió a la comisión con el propósito de realizar las vistas públicas necesarias para escuchar a los sectores que están a favor y en contra de la pieza.

El  diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostiene que la gente tiene derecho a una educación sexual integral, como está planteado en los artículos 61 y 63 de la Constitución de la República.

 “Hay que buscar una salida a todos los embarazos de menores que están ocurriendo hoy en día en la República Dominicana”, advirtió.

El aborto
Artículo 64: La mujer embarazada podrá solicitar la interrupción de embarazo dentro de las primeras doce semanas de gestación cuando éste haya sido causado por una violación sexual o incesto, para lo cual deberá cumplir con ciertas condiciones.

Anticonceptivos
Artículo 34: La provisión de métodos anticonceptivos será realizada acorde con las necesidades de las y los usuarios demandantes de los mismos. En caso de adolescentes, se tomarán en cuenta condiciones particulares, incluyendo edad, paridad y capacidad progresiva.

Libertad Sexual
Artículo 5: El Estado garantiza la libertad sexual y la libre determinación para la toma de decisiones sobre el cuerpo y expresión de la sexualidad, sin ningún tipo de coerción, explotación, violencia o abuso en cualquier etapa de la vida.

Los adolescentes
Artículo 67: En los casos de menores de edad que opten por la interrupción del embarazo por cualquiera de las tres causales contempladas en esta ley, se deberá informar al menos a uno de los representantes legales. Se prescindirá de la información señalada en el inciso anterior cuando la menor de edad fundadamente esto le provocara un conflicto grave.

Cientos de haitianos al borde de la expulsión de Canadá

En pocos días, cientos de haitianos que viven en Canadá podrían ser amenazados con la deportación si no solicitan su residencia permanente. La mayoría de ellos vive en la región de Montreal.

En diciembre pasado, Ottawa anunció el fin de la moratoria sobre la expulsión hacia Haití en vigor desde 2004, juzgando que los riesgos para los ciudadanos haitianos ya no existían en el país.
Por ello, el gobierno federal les había dado a los haitianos sin estatus seis meses de plazo, o sea hasta el 1 de junio, para solicitar la residencia permanente por motivos humanitarios.
Más de 3.000 haitianos se verían afectados por este plazo y a principios de mayo, Ottawa había recibido sólo un tercio de las solicitudes. Muchos haitianos  lo supieron tarde por lo que el gobierno de Quebec y la comunidad haitiana esperan ahora un plazo suplementario.
Organismos desbordadosnull
En la Maison d’Haití, en Montreal Norte, el personal está sobrecargado y trata de ayudar a los ciudadanos a preparar sus solicitudes.
“Incluso para una persona que ya tiene un título universitario es complejo llenar este documento! Y calcule que hay muchas personas que no tienen la posibilidad de completar los documentos, también calcule  las personas que no hablan muy bien el francés y que deben redactar un texto explicativo. ” – Marjorie Villefranche, directora de la Maison d’Haiti.
illefranche añade que los que tienen los medios para pagar a un abogado para defender sus casos son muy raros en la comunidad.
Muchos haitianos están preocupados. Sus vidas están ahora en Canadá y cada uno tiene sus razones para no querer volver a vivir en su tierra natal. En su solicitud, deben explicar por qué corren riesgo en Haití, tanto por razones personales como por razones relacionadas con las condiciones difíciles del país.
Algunos haitianos sin estatus le dijeron a Radio Canadá que sus vidas estarían en peligro si regresan a Haití. Algunos dicen que sus familias, que  perdieron todo en el terremoto de 2010, simplemente no tienen los medios  de recibirlos. Para otros, que han reconstruido sus vidas en Canadá, simplemente no hay nada ni nadie que les espera en Haití.
null
El gobierno de Quebec pide una nueva moratoria a de Ottawa que permitirá a miles de haitianos que huyeron después del terremoto de 2010 quedarse en Canadá © CBC
Cada afirmación debe probarse
Salvo que en una solicitud de visa por consideraciones humanitarias, no solo se debe relatar su historia, sino que también hay que demostrar todo lo que se afirma.
“Los formularios de Inmigración son muy exhaustivos. Exigen detalles de la persona y todos los detalles deben ser probados obligatoriamente. Por ejemplo, si alguien ha estado enviado dinero a su familia en Haití, pues, tendrá que mostrar los recibos.  Se trata de particularizar cada caso, lo que requiere una investigación en profundidad de cada solicitante. Esta investigación, nadie aquí tiene el tiempo para hacerla “, dice Colin Pratte, un voluntario en la Maison d’Haití.
Quebec pide un plazo a Ottawa
En Quebec, el gobierno pide tres meses adicionales al departamento federal de inmigración para permitir que más personas presenten sus solicitudes, lo que llevaría la fecha límite hasta el 31 de agosto.
Por ahora, la respuesta de la oficina del ministro de Inmigración federal, Chris Alexander, fue negativa.
“Entre febrero 2004 y el 1 diciembre de 2014, la suspensión temporal de las expulsiones fue prolongada más de una docena de veces. Una gran parte de los haitianos aprovechó este periodo para regularizar su situación en Canadá. El periodo suplementario de otros seis meses concedido en el pasado por este tipo de situación y que se termina el 1 de junio de 2015, es un plazo razonable [...] En los últimos meses, el ministro Alexander visitó la Maison d’Haití dos veces y otorgó una docena de entrevistas para asegurar que los ciudadanos son muy conscientes de la fecha límite del 1 de junio. Además, nuestro ministerio ha enviado cerca de 4.700 cartas recordatorias a los afectados, además de haber creado una dirección de correo electrónico y una línea telefónica para responder a las preguntas. “ - Respuesta enviada a Radio Canadá por Kevin Menard, portavoz del Ministerio de Inmigración
Una carrera contra reloj entonces, para centenares de haitianos.
Mismos temores en Toronto
“La situación no es estable todavía, porque hay casos de secuestros, hay casos de inseguridad y eso es realmente nuestra preocupación a nivel de la comunidad haitiana “, dijo recientemente el presidente de la Maison d’Haití en Toronto, Adolphe Fougère, a Radio Canadá. Y agregó: “Creemos que el gobierno canadiense tiene la oportunidad de hacer algo. ”
Los representantes de la comunidad haitiana piden al gobierno canadiense una nueva moratoria y conceder una amnistía a los haitianos presentes en Canadá desde 2010 y antes, si no tienen antecedentes penales.
Las razones dadas por Ottawa para poner fin a la moratoria:
*Haití no está en guerra y no vive graves conflictos civiles;
*La ayuda internacional continúa, entre ella, la contribución de Canadá;
*Las personas desplazadas al interior del territorio haitiano  fueron reinstaladas en  viviendas más seguras;
*Las condiciones de vida en general, la estabilidad política y el nivel de seguridad han mejorado;
*Otros países, como Francia y Brasil ya hicieron regresar a los haitianos a Haití;
*Hay vuelos internacionales regulares desde y hacia Haití, y un número significativo de haitianos viajan entre ese país y Canadá.
Fuente: Gobierno de Canadá
Movilización a favor de los haitianos y zimbabuenses
Este lunes 25 de mayo 2015, los miembros del Comité de acción de las personas sin estatus se reunirán frente a la Oficina de Inmigración y de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para denunciar la falta de acción del gobierno federal en el tratamiento de miles de archivos de ciudadanos haitianos y zimbabuenses afectados por el levantamiento de la moratoria a las deportaciones a estos dos países.
Antecedentes
En diciembre 2014, el gobierno canadiense anunció el levantamiento de la moratoria que impedía la deportación de haitianos y zimbabuenses afectados por esta medida. Pero les otorgó un aplazamiento hasta el 1 de junio de 2015, para que hicieran una demanda humanitaria durante este período.
Las personas de origen haitiano que podrían ser expulsadas viven principalmente en Montreal y muchas tienen hijos pequeños que nacieron aquí.
RCI-Radio Canadá-CBC

¿Es el ‘Kizomba’ el baile más sensual de todos? júzgalo tú mismo en este estupendo vídeo (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Isabelle & Felicien - Soha Mil PasosPuede que todavía no hayas oído hablar del Kizomba pero, si eres un amante incondicional del baile como forma de expresión artística, estás a punto de descubrir algo que te va a encantar.

El Kizomba es un género musical procedente de Angola, aunque también es bastante popular en Cabo Verde, cuya manifestación es la viva imagen de la intimidad y la sensualidad hacia nuestra pareja de baile. Con cambios de ritmo muy suaves, combina perfectamente elementos del baile de salón europeo, con los ritmos y movimientos propios del baile africano.

En España, Francia y Portugal esta danza está teniendo un éxito exorbitante, realizándose exhibiciones, congresos y competiciones de participación masiva. Dos de los representantes más famosos del género coreográfico son Isabelle y Félicien, una pareja que se conoció precisamente ‘kizombando’.

A continuación os dejamos con su hipnótica danza. Un puro alarde de sensualidad que te será imposible dejar de contemplar…

Fuente: Pilate Beljour

El niño verdugo de ISIS que mata a prisioneros

El protagonista es un menor de no más de 12 años.En cuestión de segundos la imagen se torna macabra: el río Tigris se pinta de sangre.

Las imágenes, aunque grabadas el año pasado, trascendieron esta semana a medios internacionales. Las tomas fueron capturadas en la ciudad iraquí de Tikrit durante la matanza liderada por los radicales en la zona.

El protagonista es un menor de no más de 12 años que le dispara a prisioneros de ISIS (Estado Islámico).

El chico no titubea a pesar de la clemencia que piden los cautivos, y, apuntando con ambas manos, dispara en la cabeza a dos adultos que fueron entregados por otros militantes.

La perturbadora escena de 13 segundos es parte de un explícito video de 22 minutos divulgado este fin de semana en foros yihadistas, de acuerdo con el Daily Mail.

Estas muertes forman parte de las más de 1,500 reportadas durante la masacre en el campamento Speicher, una de las más graves encabezadas por los miembros del Estado Islámico el año pasado. 

El 12 de junio de 2014, yihadistas asesinaron a los soldados, la mayoría chiitas.

SE ENTREGA (EL POLVO) ACUSADO DE LA MUERTE DEL EXPELOTERO, VICTOR LIRIANO Y DICE QUE ES INOCENTE

.

Se entregó este lunes en la madrugada mediante las cámaras de Telenoticias el joven Robert Geancarlos Nin de 21 años, acusado de participar en el asesinato del expelotero de Grandes Ligas, Victor Liriano en San Cristóbal.

Geancarlos Nin asistió a las instalaciones de Telesistema canal 11 a las 12:00 de la media noche en compañía de sus padres y otros familiares, alegando que él no es cumpable del delito que se le acusa.

Nin asegura que no conocía a la estrella de Grandes Ligas, pero que al entererarse de que era buscado por miembros de la Policía Nacional se atemorizó e inmediatamente emprendió la huida.

El joven, quien tenía casi un mes a la fuga, dijo al presentador de la Emisión Estelar de Telenoticias, Roberto Cavada, que deció entregarse a las autoridades para ser interrogado por el asesinato del pelotero con la esperanza de preservar su vida.

Roberto Geancarlos Nin fue detenido por agentes de la Policía Nacional y el Dicrim luego de una llamada que se realizara traves del canal, el cual fungió como vinculo de comunicación para que el joven se entregara.

Se recuerda que el expelotero de Meets de Nueva de York, Victor Liriano de de 22 años, quien se encontraba sentado reposando junto a otros parientes en la galería de su casa, momentos en los delincuentes llegaron llegaron y lo encañonaron para robarle el celular.

El deportista se resistió y fue baleado por los desconocidos, aunque este caminó unos 15 metros, se desmoronó frente a su residencia.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio en la calle Desiderio Arias, número 20, sector Favidrio, Madre Vieja Sur, próximo a la pista de atletismo en San Cristóbal