DNCD apresa grupo acusado de traficar droga hacia Puerto Rico dentro de muebles

Foto de la droga incautada por la Dirección Nacional de Control de Drogas a un grupo acusado de traficar hacia Puerto Rico. Fuente ExternaSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apresaron a cinco hombres acusados de formar parte de una organización internacional de narcotraficantes, integrada por dominicanos y puertorriqueños, que introducía drogas a Puerto Rico escondidas en muebles de lujo, a quienes ocupó 30 paquetes de droga.

Todos los detenidos son dominicanos y se encuentran bajo investigación.

Según el reporte de las autoridades, su modo de operar consistía en fabricar muebles de madera con compartimientos ocultos que llenaban de drogas, para embarcarlos hacia Puerto Rico, donde eran retirados por otros miembros de la red.

Cuatro de los imputados fueron arrestados en flagrante delito durante un operativo en el cruce de Sabana Perdida y La Victoria, donde se les retuvo un camión marca Daihatsu, color blanco, placa L177576, en el cual transportaban cuatro muebles de tamaño grande y cinco pequeños.

El arresto del quinto imputado tuvo lugar en la calle José Andrés Aybar Castellanos, del sector La Esperilla, por donde transitaba conduciendo una jeepeta Land Rover, color blanco, placa G186102, propiedad de otro de los implicados.

En el marco de una minuciosa búsqueda a que fueron sometidos estos muebles en presencia de la fiscal Leydi Figueroa, fueron encontrados los 30 paquetes de un polvo blanco, los cuales fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine el tipo de droga de que se trata y cuántos kilos pesa. Las investigaciones se mantienen abiertas en busca de más implicados.

Gobierno advierte no aceptará que la OEA ni otros organismos les tracen pautas

Ministro José Ramón Peralta.SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió enfáticamente hace un momento, que el Gobierno no acepta bajo ningún concepto que se les trace pautas, con relación a la visita de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está en el país.

Dijo que la OEA o cualquier otro organismo pueden venir a verificar lo que hace el país en materia migratoria, pero jamás aceptará que le vengan a decir lo que deben hacer porque esta es una nación soberana.

Indicó que es un derecho soberano de un país a regularizar su migración como lo hacen otras naciones del mundo.

"Nosotros aceptamos que cualquier organismo internacional o nación que quiera venir a observar, lo haga, pero nunca y bajo ningún concepto, que venga a trazarnos pautas porque eso no lo aceptaremos", dijo Peralta entrevistado en el Palacio Nacional.

Manifestó que la República Dominicana tiene la capacidad como nación soberana de regular, bajo las leyes la parte migratoria y enfatizó que todo se hace y se continuará haciendo respetando los derechos de las personas.

Informó que la misión se reunirá con la Dirección General de Migración hoy y con otros organismos.

"Ellos pueden observar y emitir cualquier sugerencia, pero nunca trazar pautas porque no lo aceptamos ni de la OEA ni de ningún otro organismo internacional", precisó.

Manifestó que la misión puede verificar todo porque el Gobierno no tiene nada que esconder, porque estas autoridades han hecho el proceso de regularización de manera transparente, acompañadas de todos los organismos internacionales y gobiernos amigos de todo el mundo.

Sostuvo que los dominicanos, en este gobierno, no tienen nada de qué avergonzarse porque se ha hecho todo apegado a las leyes y al respeto de los derechos humanos, pero que tampoco tienen que aceptar que se les trace pautas.

Envían un hombre a prisión por asaltar Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos

 El Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad impuso una  condena de 20 años de prisión a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de este departamento judicial de haber perpetrado un asalto en el año 2012 a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, sucursal La Barranquita, en esta ciudad.

La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado contra Manuel Alejandro Paulino López, quien además fue sentenciado al pago de una indemnización de 4 millones de pesos a favor de la entidad afectada y al pago de las costas penales y civiles. 

El tribunal acogió la teoría acusatoria con la cual el Ministerio Público  demostró que Paulino López fue el autor del asalto, ocurrido el 15 de noviembre del año 2012, a las 11:00 de la mañana, mientras la oficina comercial se encontraba en pleno desarrollo de sus actividades comerciales y de servicio. 

De acuerdo a la acusación, se trata de un hecho que mantuvo en vilo a toda la población, ya que luego de que el condenado lograra penetrar a la entidad bancaria junto a Juan Antonio Guzmán Moreta (prófugo) retuvieron a clientes y empleados por espacio de más de 45 minutos. 

Establece además que una vez dentro del establecimiento Paulino López despojó a los miembros de la seguridad de la entidad bancaria de las armas de fuego que portaban, y de inmediato la emprendió contra los presentes. Indica que cuando ambos acusados se disponían a salir de la entidad comercial se enfrascaron en un tiroteo con agentes policiales que habían sido notificados sobre lo acontecido, resultando varias personas heridas. 

La procuraduría fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que presentaron formal acusación en contra del imputado por los delitos de asociación de malhechores, encierro ilegal con amenaza de muerte, robo agravado y uso ilegal de armas de fuego en perjuicio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Santo Tomás Reyes Abreu, Luis María Santiago Santana, Luis Confesor Rodríguez y Cecilio Heredia. 

Durante el desarrollo del juicio de fondo se probó que el acusado Paulino López, quien fue arrestado en el interior del establecimiento con la cooperación de su padre, había instruido a Juan Guzmán Moreta a que recogiera el dinero, acordando que el último saldría primero del local mientras el hoy condenado se hacía cargo de la situación con respecto a los ciudadanos presentes en la entidad bancaria.

Escuelas y universidades dominicanas acogen a más de 56 mil estudiantes haitianos

SANTO DOMINGO.-Más de 56 mil estudiantes haitianos reciben clases en escuelas públicas y privadas del país, de los que un número considerable cursa distintas carreras en universidades dominicanas. En el caso de la educación preuniversitaria, el Ministerio de Educación no les exige el requisito de su acta de nacimiento,

 Hace apenas unos tres meses que el Ministerio, a través de la Dirección de Participación Comunitaria dirigió una circular a todos los Directores Regionales, Distritales y de Centros para que acojan en las aulas a esos estudiantes no declarados aún.

 En educación preuniversitaria hay alrededor de 44 mil estudiantes y más de 12 mil en universidades. De los más de 67 mil estudiantes extranjeros que cursan estudios en las escuelas preuniversitarias públicas y privadas dominicanas, alrededor del 66% corresponde a haitianos, seguidos por norteamericanos, españoles y puertorriqueños.

 En República Dominicana hay estudiantes de más de 25 países que estudian en las escuelas públicas, privadas y semioficiales, según datos del Departamento de Planificación del Ministerio de Educación.

 El total de la matrícula de  haitianos en escuelas dominicanas ascendía a 44,310 estudiantes para el periodo escolar 2013, seguida por Estados Unidos, con 12,519; españoles, con 1,753 alumnos y  puertorriqueños con 1,468, según las cifras oficiales.

 Les siguen venezolanos, italianos, dominiqueses, colombianos, mexicanos, franceses, cubanos, panameños, alemanes, daneses, rusos, chinos, peruanos, guatemaltecos y brasileños. La cantidad total de estudiantes extranjeros ascendió a 67,423 estudiantes.

 Los estudiantes haitianos en escuelas dominicanas representan un 65.7% y los del resto de otras nacionalidades un 34,28%, igual a 23,113 alumnos. La comunidad haitiana tenía para ese periodo 37,567 estudiantes en escuelas públicas, 6,148 en colegios privados, y 595 en el área semioficial.

 De los 12,519 estadounidenses en el país, las escuelas públicas tenían para el mismo periodo analizado, 2,033 estudiantes, 10,196 en  colegios  privados y 290 en el área semioficial. La comunidad española, que se erige en el tercer lugar de estudiantes en el país, contaba con 464 alumnos en el sector público y 1,252 en el privado.

 De los 159 estudiantes rusos, en la educación privada había 152 alumnos y 7 en el sector público. También había en las escuelas públicas 477 estudiantes puertorriqueños, 290 venezolanos, 193 italianos, 454 de dominiquesa, 115 daneses, 10 chinos y 560 de otras nacionalidades. En el reglón de otras nacionalidades hay un total de 1,630 estudiantes en las escuelas dominicanas.

 Universidades

El boletín número 4 del Observatorio Dominico-Haitiano destaca la participación creciente de estudiantes haitianos en las universidades dominicanas y la situación del transporte de pasajeros que diariamente cruzan las fronteras de ambos países en dirección hacia sus capitales.

 El Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode),  mantiene  un canal activo de estudios y reflexiones a través del Observatorio Dominico-Haitiano.

 En un trabajo sobre “República Dominicana como destino académico para jóvenes haitianos”, Sara Patnella indica cómo se ha incrementado la presencia de estudiantes que buscan recibir una educación técnica o profesional en el país.

  Dice que siendo conservadores, el número de estudiantes se ubica en 12,000, distribuidos en 23 universidades públicas y privadas nacionales, en las que la gran mayoría estudia carreras tradicionales como Medicina, Enfermería, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Ingeniería Civil y Turismo.

 La encuesta sobre gastos de estudiantes extranjeros en la República Dominicana realizada por el Banco Central en el año 2012, citada por la autora, establece que estos producen ingresos mensuales al país por 9.8 millones de dólares, cifras que superan en un 15% a los de 2009, cuando el monto fue de US$8.5 millones.

 Una encuesta hecha por Departamento Internacional del Banco Central, que dirige el economista Frank Fuentes Brito, realizada del 9 al 14 de febrero del 2012, refleja que los estudiantes extranjeros están en 23 universidades dominicanas, en la que el 73.5% son de nacionalidad haitiana y 20.1% estadounidenses.

 Según el estudio, el crecimiento de la matrícula de estudiantes haitianos en el país pudiese tener su explicación a raíz del terremoto que afectó gran parte de la estructura estudiantil universitaria en Haití en el 2010, cuya presencia se incrementó notablemente después de ese desastre natural.

 El total de estudiantes para el periodo escolar 2012-2013 en  las escuelas de República Dominicana era de 2 millones 690 mil 713, de los cuales habían en el sector público 1 millón 970 mil 261 y en el privado 654,022 y 66,430 en el semioficial.

 La cantidad de estudiantes dominicanos ascendía a 2 millones 623 mil 163.De ese total, los del sector público ascendían a 1 millón 927 mil 321 alumnos y privado 630, 556 y 65,286 semioficial, según las cifras del Ministerio de Educación.

 Un hecho cierto es que después del terremoto del 2010 en Haití, la matrícula de estudiantes extranjeros se incrementó en las escuelas públicas y privadas, así como en las universidades dominicanas.

La dignidad

De los cubanos se puede decir de todo, menos que han jugado con su dignidad. Han padecido abandono, bloqueos económicos y navales, malas políticas internas, etc., pero han resistido con estoicidad los intentos por rebajarlos a una condición indigna.
Cuando han querido imponerles condiciones que atentan contra su sentido de la dignidad, se han atrincherado en lo único que un pueblo pobre puede oponer a las pretensiones de los grandes o de los que se apandillan contra el país.
A los dominicanos parece que nos ha llegado la hora de usar nuestra dignidad como escudo frente a los intentos de conculcarnos nuestra soberanía.
No decimos que todo lo que hemos hecho es perfecto, sino que la forma de avanzar no es agrediéndonos, sino ayudándonos a mejorar

Representante OEA dice misión vino "con una mente abierta"

SANTO DOMINGO. Francisco Guerrero, jefe de la misión de la OEA, le habla a la prensa. DLSANTO DOMINGO. "Quiero darle certeza, sobre todo a los ciudadanos de este país, que esta misión viene con una mente abierta, esta misión viene a escuchar todos los puntos de vista", afirmó esta mañana Francisco Guerrero, jefe de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está en el país verificando la situación migratoria en el marco del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

"Esperamos que nuestra contribución en el futuro sea positiva porque creo que es lo que se merece una democracia tan consolidada como es la República Dominicana", dijo Guerrero, previo al inicio de una reunión en la Cancillería con funcionarios del Gobierno.

Aunque entiende que es prematuro decir qué impresión se está llevando, adelantó que "la actitud que ha demostrado el Gobierno de la República Dominicana testifica, y es punto a favor de esta apertura democrática, el que podamos venir". "Hemos sido muy bien recibidos", agregó.

Guerrero, quien es secretario de Asuntos Políticos de la OEA, destacó que los seis miembros de la misión "son personas que pertenecen a la Organización de Estados Americanos, que han trabajado por muchos años asuntos que tienen que ver con temas migratorios y con la propia República Dominicana".

El objetivo de la visita es recabar información técnica sobre las políticas públicas de Republica Dominicana y Haití, "en el ámbito de su independencia", para remitir un informe al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que sea conocido por los países miembros. En el vecino país la misión estará el domingo y el lunes.

Dijo que la intención de la visita es escuchar todas las voces de la sociedad dominicana, la que considera "muy crítica e informada, y que está pendiente de los asuntos de la política y la democracia". 

Para dar muestra de la apertura del país, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, pidió a la misión que la próxima asamblea de la OEA sea en el país.

Conozca la agenda de la misión de la OEA en RD

Por Joaquín Caraballo
Foto de Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país inició su agenda de trabajo este viernes, donde ya se ha reunido con las autoridades dominicanas pertenecientes a la Cancillería dominicana, representante de Interior y Policía.

En su agenda señala que de 9:30 a 12 del mediodía tienen previsto reunirse con los representantes del CESFRONT, del ministerio de la Presidencia, Dirección General de Migración y Fuerzas Armadas.
La misión de la OEA se dividirá en dos grupos, donde uno de ellos se reunirá a las 12:30 con ejecutivos de la Junta Central Electoral y a esa misma hora el segundo equipo estará visitando las oficinas del Programa de Identificación y Documentación para Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (Pidih).
Según los datos suministrados por nuestra periodista Katherine Díaz, los integrantes de la comisión almorzarán de 1:45 a 2:45 en el hotel Sheraton. Luego se trasladarán a Haina, donde visitarán el Centro de Acogida de esta comunidad de 3:30 a 4:30.
Los representantes de la OEA también tienen en agenda reunirse con el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, en su residencia a las 5:00 de la tarde, donde está previsto que duren una hora con el diplomático y luego regresen al hotel.
Luego el sábado continuarán sus trabajos a las 9:00 de la mañana tendrán un desayuno con las organizaciones de la sociedad civil. Posteriormente a las 11:10 de la mañana se trasladarán a la embajada de Haití en República Dominicana y luego regresarán al Hotel Sheraton.
El sábado de 1:00 a 2:30 tendrán un almuerzo donde estarán presentes representantes de organismos internacionales: ONU, Unión Europea, UNICEF, ACNUR, OIM, UNFPA.
El palto fuerte inicia a las 2:30 de la tarde del sábado donde la misión técnica se reunirá y hará sus conclusiones.

Niño De 12 Y 15 Fueron Apresados Por Quitarle La Vida A Un Hombre En Un Parque De Nebraska

Un niño de 12 años fue arrestado por agentes del servicio de Alguaciles, luego de que se creó una búsqueda de alto nivel en la que se le trató como un prófugo criminal junto a un hermano y otros dos cómplices por el asesinato de un hombre de Nebraska. Identificado como Jamymell Ray de 31 años.

Una segunda víctima, charles Fisher de 30 fue herido por los acusados. Se informó que el muchacho cometió el homicidio y se escapó a Minneapolis, donde fue capturado por Alguaciles.

Jarell  es acusado junto a otros tres menores identificados como Jamar Milton de 17 años. Primes Willis de 15 y Jamar Milton, uno de estos hermanos del infante.

Los tres acusados por quitarle la vida a disparos cerca de Miller Park. Según el reporte los menores iban a asaltar a los hombres a quienes condujeron hacia el parque para supuestamente venderles sustancias ilícitas.

 Los jurados y demás personas presente en el juicio sostenían esta frase;
 “Es una preocupación cuando se tiene a los jóvenes implicados en delitos criminales graves“.

Alcaldía Municipal retira alga podridas en orillas playa Casita Blanca, se reunirán mañana con el Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Turismo para coordinará trabajos de limpieza

SAMSUNG CSCBARHONA: La Alcaldía Municipal dispuso el retiro de las orillas de las algas que están podridas y que las mismas están vertiendo un mal olor que afecta los moradores del sector El Laurel, así como los transeúntes que se desplazan por el lugar.
El Alcalde Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito),quien se presentó al lugar, expresó que remover estas algas, no es tarea de una sola institución, aunque sabemos que la responsabilidad del ministerio de medio ambiente, pero esta es una situación que está afectando grandemente a nuestra comunidad y no podemos estar ajeno a ninguna situación que afecte a Barahona, precisó el alcalde.
SAMSUNG CSCQue los equipos de la Alcaldía estarán disponibles para este y cualquier situación que tienda a poner la salud de los ciudadanos en peligro como son los malos olores que vierten estas algas en estado de descomposición.
 También estaba presente el Director Provincial de Ministerio de Turísmo, Jose Santana (Chino) y al mismo se presentaron  el Director Provincial de Medio Ambiente, Ingeniero Luis Peña, Miguel Mella Coordinador de la unidad Costera y el Técnico Sandy Matos, quienes analizaron la situación y expresaron que luego que la Alcaldía remueva hasta la orilla las algas, las mismas serán recogidas luego de que ya estén completamente deshidratas (secas), para trasportarlas a otro lugar donde no afecte el medio ambiente.
SAMSUNG CSCRevelaron que tanto la alcaldía, y las demás instituciones medio ambiente y turismo, sostendrán una reunión, donde coordinaran las acciones y trabajos para resolver esta situación, de tal modo que el ecosistema de esta aérea de la playa, no sea afectada.

90% de funcionarios no presentan declaración de bienes; acaba plazo

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas reveló este jueves que solo el 10 por ciento de los funcionarios que estaban llamados a declarar su patrimonio económico ante esa institución cumplió con ese deber, dentro del plazo establecido.  

“Lo que indica que el 90% de los funcionarios llamados a declarar en esta etapa no presentó su declaración jurada de patrimonio”, denunció la entidad.

A través de su cuenta de Twitter @CamaraCuentasRD, señaló que el número de funcionarios que estaban obligados a declarar sus bienes durante esta etapa asciende a 1,390.

“Al término del plazo, ayer 8 de julio a las 4pm, solo 144 entregaron su declaración jurada de patrimonio”, aclaró. El plazo otorgado por la Cámara de Cuentas para que los nuevos funcionarios prestaran su declaración jurada de bienes fue de 30 días, desde el pasado 8 de junio.

Adviritó que a partir del este jueves las declaraciones juradas pertenecientes al grupo de funcionarios que no entregó a tiempo serán recibidas de forma “observada”.

“La referida tardanza u omisión en la entrega será comunicada a la Procuraduría General de la República y a los superiores inmediatos de esos funcionarios”, explicó la Cámara de Cuentas a través de citada red social.

Pablo García

BOSTON: Dominicanos se manifiestan en apoyo a la política migratoria de RD (VER EL VIDEO AQUI)

BOSTON: Dominicanos se manifiestan en apoyo a la política migratoria de RD
BOSTON, Estados Unidos.- Cientos de dominicanos residentes en esta ciudad se manifestaron este jueves frente al consulado de su país en apoyo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa su gobierno.


Con la acción, los contrarrestaron un mitin organizado por haitianos en protesta por las supuestas deportaciones de sus connacionales de territorio dominicano que no se acogieron al referido plan.

Los haitianos también respaldan el boicot al turismo de la República Dominicana que propusieron los alcaldes Bill de Blasio, de Nueva York, y Martin J. Walsh, de Boston, así como la senadora estatal de origen haitiano, Linda Dorcena Forry.



El ex vicecónsul dominicano Ezequiel Díaz, presidente del Movimiento de Apoyo y Solidaridad con República Dominicana, reveló que la protesta de los haitianos fue convocada por una denominada Comisión de Defensa de los Derechos Haitianos.

La manifestación de los dominicanos fue apoyada por  el Festival Dominicano de Boston, Fundoarco, el programa de television Boston de Noche y la entidad Banilejos Unidos en el Exterior.


Hicieron caso omiso a llamado
Debido a la presencia ilegal de más de un millón de haitianos y personas oriundas de otros países en su territorio, la República Dominicana adoptó medidas, entre ellas es un Plan de Regularización,  para dotarlos de documentos, siempre y cuando lo soliciten y cumplan  mínimos requisitos.
Durante 18 meses las autoridades dominicanas estuvieron, por distintos medios,  llamando a los extranjeros a que se acogieran a dicho Plan, bajo amenazas de que deportarían a los que no hicieran.  Cumplido este plazo sólo 88 mil acogieron el llamado y el resto ha quedado en situación de ilegalidad.
Se oponen a repatriaciones pero no los aceptan en EE.UU.
Funcionarios haitianos y activistas norteamericanos se oponen a que se produzcan las repatriaciones anunciadas por la República Dominicana, a pesar de que no pusieron ninguna resistencia cuando el gobierno de los Estados Unidos expulsó hace varios meses cientos de niños centroamericanos que ingresaron a este país ilegalmente.
Mensualmente, además, Estados Unidos devuelve a sus países a cientos de mexicanos, centroamericanos y sudamericanos que entran ilegalmente a este país, pero los funcionarios, activistas ni organismos internacionales emite ninguna condena.
ciendocienu
jt/am

¿Asesino en serie? Acusan a joven de NJ por siete homicidios

Las víctimas de West (en la foto) tenían entre 21 y 32 años.NUEVA YORK – Un joven de 22 años procedente de Nueva Jersey ha sido acusado de cometer siete asesinatos entre mayo y julio, según las autoridades.
Todd West, que salió en octubre de un correccional para jóvenes después de 14 meses de encierro, presuntamente cometió estos homicidios en los estados de Nueva Jersey y Pensilvania.
Todas las víctimas tenían entre 21 y 32 años y fueron asesinados con un revólver del calibre 38 que fue encontrado en Pensilvania.
Su primera víctima habría sido su primo, Michael Tompkins (29), que murió en mayo en la localidad de Elizabeth.
El 25 de junio, West acabó con la vida de tres personas en ese mismo municipio y en la vecina Linden: Jamil PayneKevin Nelson (ambos de 32), y Dennis Vega, de 28.
Según el Daily News, Payne sí era conocido de West, pero las otras dos víctimas fueron escogidas al azar.Richard Marte (24) sobrevivió al tiroteo aunque registró heridas de bala.
El último episodio sucedió el pasado domingo, cuando acabó de madrugada con la vida de Kory Ketrow (22), en Easton, Pensilvania, desde donde condujo a la población adyacente de Allentown y mató a dos personas: Francine Ramos (32) y Trevor Gray (21), al que disparó dentro de su coche, según el informe policial.
En estas dos últimas muertes, West contó con la ayuda de dos cómplices, Riboert A. Journadin (20), y Kareem Mitchell, de 23, que también han sido detenidos y se encuentran en la prisión del condado de Lehigh.
El presunto asesino fue presentado este miércoles ante el juez.

OEA inicia hoy búsqueda de “solución duradera”

Hoy inicia la visita de la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene previsto recibir explicaciones y “buscar una solución duradera”, al conflicto dominico-haitiano, generado por el Plan Nacional de Regularización.

Los términos de que la misión servirá para buscar una solución duradera, se atribuyen al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la controvertida sesión del pasado miércoles, en la que compareció el canciller haitiano Lerner Renauld y cuyos planteamientos de denuncia enfurecida y acusaciones de apatridia y repatriaciones masivas desde República Dominicana, fueron rebatidos por el embajador permanente, Pedro Vergés, quien significó que en el país no hay repatriaciones masivas, ni existe apatridia, sino un proceso en el que no se negocian los términos de sus leyes.

Al término de la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el secretario general acogió la conformación de una comisión que visitará República Dominicana y Haití, encabezada por el secretario de asuntos políticos de ese organismo, Francisco Guerrero. La misión tendrá un carácter eminentemente político. A Francisco Guerrero lo acompañarán Gabriel Bidegain, asesor del  Secretario General, entre otros cuyos nombres todavía no se han detallado.

El objetivo señalado de la misión diplomática es valorar sobre terreno la situación migratoria de la población haitiana para facilitar una solución duradera que regularice el estatus de los inmigrantes, al alegar que no se puede olvidar que los inmigrantes, más allá de su situación legal, tienen los mismos derechos que todas las personas.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro acudió ante el Consejo Permanente de la OEA donde entre otras puntualizaciones, dijo que en República Dominicana el número de nacionales haitianos en condición de apatridia es cero. Manifestó en la ocasión que lejos de registrarse un proceso de deportaciones masivas, en República Dominicana lo que se ha vivido es un proceso de regularización masivo.

 En la plenaria del pasado miércoles, el canciller de Haití pidió que la comisión también estuviera compuesta por miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, lo que fue desestimado.

El intelectual, Pedro Vergés, dijo que República Dominicana acogía la visita, no una vez, sino tres, con la condición de que países que habían expresado posiciones en contra de la República Dominicana, no formaran parte de esa misión y cuyo análisis se ciñera a la objetividad. Con miras a despejar los nubarrones sembrados por los funcionarios de Haití, al más alto nivel, para desacreditar los esfuerzos del gobierno dominicano, se embarcó en una campaña diplomática internacional, con miras a desmontar las mentiras, en las que han participado organizaciones y agencias.

El canciller de Haití, de su lado, pidió una interveción solidaria de todos los amigos de la comunidad internacional, el Caricom, la ONU y la OEA, para hacer que República Dominicana ®entre en razón y dé un trato más humano a sus connacionales haitianos.

En la sesión en la que se determinó la visita al país a partir de hoy y hasta el día 14, Pedro Vergés señaló las facilidades que República Dominicana dio a Haití para desplegar todos los recursos necesarios y satisfacer la documentación de los extranjeros interesados en inscribirse en el Plan Nacional de Regularización. Le recordó al canciller de Haití los 25 millones de dólares invertidos en salud para los haitianos y los 50 mil estudiantes que reciben docencia en aulas dominicanas sin que les requieran documentación de ningún tipo, lo que enfáticamente reiteró, para que quedara fijada la actitud de firmeza de República Dominicana.

LA DELEGACIÓN LLEGÓ ANOCHE AL PAÍS
Llegaron anoche al país los integrantes de la misión encabezada por el secretario de asuntos políticos, Francisco Javier Guerrero, e integrada además por Gabriel Bidegain, asesor del Secretario general, Pablo Sandino Martinez, Rebecca Josefina y Steven Harley. Llegaron por el aeropuerto Las Américas, divididos en dos grupos.

El primero fue Pablo Sandino Martínez, quien arribó a las 9:02 minutos de la noche en el vuelo 1337 de American Airlines, procedente de Miami.Mientras, que el otro grupo integrado por Francisco Javier Guerrero, Gabriel Bidegain, Fteven Harley y Rebecca Josefina llegaría a las 12:10 de la madrugada en el vuelo 1511.

Inglaterra apoya Gobierno de República Dominicana deporte a ilegales, es un derecho de soberanía territorial

Inglaterra apoya Gobierno de República Dominicana deporte a ilegales, es un derecho de soberanía territorialSanto Domingo, Rep.Dom.-Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, con el plan de unificarla en el 2020 ahora “Convertida en Narco-Estado” y refugio de delincuentes, – 29 Abril 2015 (Prensa Internacional Dominicana PID agencia de noticias fundada el 19 de OCTUBRE DE 1961).- El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra) en la República Dominicana, Steven Fisher, manifestó ayer que su país no criticará las deportaciones de extranjeros ilegales en territorio dominicano luego de finalizado el plazo establecido para el Plan Nacional de Regularización, aunque recordó que las mismas se deben realizar respetando los derechos humanos.

“Para aquellos que tienen que irse, es vital que dicho proceso se realice respetando los derechos humanos, pero se tienen que ir”, manifestó el diplomático al pronunciar un discurso ante la Cámara Británica de Comercio.

También señaló que el gobierno haitiano debe proporcionar la documentación apropiada a sus ciudadanos que quieren acogerse al Plan de Regularización y ayudar en las repatriaciones de los deportados de una manera civilizada.

Dijo entender el debate surgido como consecuencia de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que define los principios para obtener la nacionalidad dominicana, pues hasta entre los jueces hubo discrepancias, y que por lo tanto era comprensible que en la sociedad también existieran.

Fisher elogió la Ley 169-14 que establece un régimen especial para la naturalización y el Plan Nacional de Regularización porque a su entender aborda un problema histórico.

“Las consecuencias sociales de décadas de incertidumbre y la informalidad e irregularidad sobre migración ahora están siendo abordadas”, puntualizó el diplomático.

“El Plan de Regularización ofrece a los migrantes en este país el mismo trato que se les debería ofrecer en cualquier otro”, puntualizó.

SOBRE LA JUSTICIA DOMINICANA

Hablando ante los empresarios que asistieron al “Desayuno empresarial de la Cámara Británica del Comercio”, el embajador Steven Fisher criticó la Justicia dominicana, señalando que en esa sede diplomática hay archivadas muchas quejas de ciudadanos de su país.

“El sistema judicial (dominicano) es lento, frustrante e injusto”, recalcó el embajador Steven Fisher ante los asistentes al desayuno.

RELACIONES PUEDEN SER MEJORES

El embajador Steven Fisher consideró que las relaciones comerciales entre la República Dominicana y su país pudieran ser mejores, pero la injusticia social dominicana lo dificulta.

“Mientras en todo el continente latinoamericano la clase media supera a los pobres, en la República Dominicana la clase media es en realidad menor que hace 15 años”, puntualizó el diplomático, creciendo la pobreza.

Lebron James pacta con los Cavs por US$23 millones al año

CLEVELAND.- El agente de LeBron James, Rich Paul, notificó a los Cleveland Cavaliers que James firmaría un contrato por 2 años y un máximo de 46.9 millones para regresar al equipo, según informó una fuente cercana.
El segundo año de contrato será una opción que el jugador podría decidir.
El trato sigue con el plan de LeBron de mantener flexibilidad año con año para tomar ventaja de presuntos incrementos en el tope salarial a partir del 2017, cuando podría demandar un sueldo por encima de los 40 millones de dólares.
James, quien ha estado de vacaciones la semana pasada, no habló con ningún equipo y siempre fue su intención de regresar con los Cavaliers.
Es la primera vez desde 2006 que LeBron vuelve a firmar un contrato con un equipo. Las dos ocasiones anteriores como agente libre se fue a otra franquicia, primero a Miami en 2010 y a Cleveland en 2014.
James se reunió con Kevin Love antes de que la agencia libre comenzara y ellos discutieron los planes para la siguiente temporada. Love firmó cinco años, y 113 millones de dólares para quedarse con el equipo.
SPURS OFICIALIZAN A ALDRIDGE
Los Spurs de San Antonio anunciaron el jueves la adquisición del ala pivote LaMarcus Aldridge.
Aldridge, de 2,11 metros, pasó sus primeras nueve temporadas de la NBA con los Trail Blazers de Portland. El año pasado, registró el mejor promedio de puntos por juego de su carrera con 23,4 unidades, aunado a 10,2 rebotes y 1,7 asistencias.
El jugador de 29 años promedia 22,1 tantos, 8,8 tableros, 1,79 bloqueos, 1,6 asistencias y 40,4 minutos de juego en los playoffs. Su incorpora a un equipo de Spurs que contará de nueva cuenta con Tim Duncan junto con el recién llegado David West en la delantera.
Tyson Chandler sonríe mientras es presentado como el nuevo miembro de los Suns en una conferencia de prensa realizada el jueves 9 de julio de 2015 en Phoenix. (Foto AP/Ross D. Franklin)
Tyson Chandler sonríe mientras es presentado como el nuevo miembro de los Suns en una conferencia de prensa realizada el jueves 9 de julio de 2015 en Phoenix. (Foto AP/Ross D. Franklin)
CHANDLER A LOS SUNS
Los Suns de Phoenix han firmado a Tyson Chandler, un pivote veterano de 14 años en la NBA.
El equipo espera que la incorporación de Chandler fortalezca su juego interior, aporte un mentor a la gran cantidad de jugadores jóvenes con que los Suns cuentan y, quizá lo más importante, añada al líder experimentado que el equipo necesita desesperadamente.
Chandler, de 32 años, firmó un contrato por cuatro campañas y 52 millones de dólares. El veterano dijo sentirse ansioso por jugar con “tanto joven talento” en Phoenix.
LILLARD EXTIENDE CON PORTLAND
Los Trail Blazers de Portland y el base Damian Lillard han logrado una extensión de contrato por cinco temporadas con un valor superior a los 120 millones de dólares, respetando su acuerdo de la semana pasada.
Los Trail Blazers también anunciaron el jueves acuerdos con los agentes libres Al-Farouq Aminu y Ed Davis. El equipo sostuvo una conferencia de prensa para presentar a los tres jugadores en Portland.
Aminu aceptó la semana pasada un contrato de 30 millones de dólares y cuatro años, y Davis acordó por tres años y 20 millones.

OTROS ACUERDOS
— Los Bulls anunciaron un contrato máximo por cinco temporadas y 95,5 millones de dólares con su escolta Jimmy Butler, quien esperan que mantenga el gran nivel que mostró la temporada pasada y que finalmente los guíe, al lado de Derrick Rose, a la final de la Conferencia del Este.
— Los Wizards firmaron por un año a Gary Neal, adquirieron a Jared Dudley proveniente de los Bucks de Milwaukee y aceptaron los términos del acuerdo con Alan Anderson, que ayudará a reemplazar lo que Washington perdió cuando Paul Pierce decidió irse a los Clippers de Los Angeles.
— Los Warriors de Golden State convocaron a una conferencia de prensa para anunciar la firma de un contrato de cinco temporadas y 82 millones de dólares con el versátil delantero Draymond Green, que la temporada pasada quedó en el segundo lugar en la votación por el Jugador Defensivo del Año de la NBA.
— Los Hawks de Atlanta oficialmente recontrataron al agente libre sin restricciones Paul Millsap por tres campañas y 58,9 millones de dólares, y concretaron un canje por el ala pivote brasileño Tiago Splitter con San Antonio y otro intercambio por Tim Hardaway Jr. con Nueva York.
— Kevin Garnett firmará un contrato de dos años por 16 millones de dólares con los Timberwolves de Minnesota, indicó a la AP una persona familiarizada con el acuerdo.
— Los Knicks de Nueva York han firmado a armador Arron Afflalo, al pivote Robin López y a los delanteros Derrick Williams y Kyle O’Quinn después de una temporada de foja 17-65, la peor en la historia de la franquicia.
— Goran Dragic ha firmado un acuerdo de cinco temporadas con el Heat de Miami, trato que de acuerdo con una persona involucrada en las negociaciones ronda los 86 millones de dólares.
— Los Clippers de Los Angeles firmaron al agente libre Wes Johnson, que la temporada pasada jugó para los Lakers como parte de una carrera de cinco años en la NBA que incluye estadías en Minnesota y Phoenix.
— Y en Nueva York, Brook López y Thaddeus Young informaron que se han comprometido a firmar de nuevo con Brooklyn, en un intento por guiar una vez más a los Nets a los playoffs como lo hicieron la temporada pasada.

Estas son las mujeres que mueven el mundo del narcotráfico (VER EL VIDEO AQUI)

Enedina Arellano Félix es la heredera de un sanguinario grupo criminal de sus hermanos Benjamín y Eduardo.Enedina Arellano Félix es el nombre de quien se ha erigido como el símbolo máximo del poder de los grupos narcotraficantes, y sobre quien recae hoy en día la operación del cártel de Tijuana, también conocido como cártel de los Arellano Félix.
Hermana de Benjamín y Eduardo Arellano Félix, Enedina es la heredera de un sanguinario grupo criminal. Contadora de profesión, Enedina Arellano Félix, apodada La Narcomami, ha tomado las riendas de la parte financiera del grupo criminal, además de que se encarga de imponer disciplina al interior de la que ha sido considerada una de las bandas más poderosas del narcotráfico en México.
Con algunos de sus integrantes abatidos y otros tras las rejas, Enedina se ha ido haciendo fuerte al interior de la organización, pues las investigaciones del Departamento del Tesoro de EEUU la ubican como cerebro financiero del cártel de Tijuana desde 2002.
Tiene cerca de 50 años. Enedina “no es la matona cruel ni la dama obsesionada por el poder y la belleza. Es escurridiza, mecánica, discreta e inteligente”, de acuerdo al periodista Ricardo Ravelo.
La Jefa, como también la llaman, podría también estar detrás de alianzas para poder realizar sus actividades criminales, como informó el diario El País. “Cuando uno ve que en un estado o una ciudad hay relativa paz, o paz real en comparación al pasado con muy pocos crímenes, es que hay una hegemonía de un cártel; cuando hay violencia constante, es que se están disputando la plaza”, dijo el Doctor Arturo Santamaría, investigador de la Universidad Tecnológica Escuinapa.

No es la única

Claudia Ochoa Félix, una mujer que ha sido vinculada al cártel de Los Ántrax, puede ser el ejemplo de que ha cambiado la forma de operar en el mundo del narcotráfico, antes dominado por hombres, pues ahora son las mujeres quienes incluso utilizan su belleza para establecer alianzas.
Junto al nombre de Enedina, el de Ochoa se suma al de Sandra Ávila Beltrán, la llamada Reina del Pacífico. Las tres mujeres se encuentran en la llamada Lista Clinton, emitida por la Oficina de Bienes Extranjeros, y que prohíbe hacer transacciones financieras o tener negocios con personas o firmas en Estados Unidos.
Sandra Ávila Beltrán recuperó su libertad en febrero de este año, a los 54 años de edad. Dejó la prisión convertida en una leyenda después de ser señalada como el enlace entre narcotraficantes mexicanos y colombianos, luego de que una magistrada revocara la condena de cinco años por el delito de lavado de dinero debido a que Ávila Beltrán “ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero”.
Más sanguinarias que los hombres, según las autoridades, las mujeres se abren paso con más fuerza en el mundo de la criminalidad.

Consuelo Despradel Se Regó En Pleno Programa Y Le Dice De Tó A La OEA, Mire Por qué(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Consuelo DespradelLa reconocida periodista, Consuelo Despradel se desahogó en su programa o espacio televisivo “La Hora de Consuelo”, por la supuesta presencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el territorio dominicano, para supervisar el proceso de repatriación de extranjeros en el país y poder determinar si se le están violando los derechos humanos a los nacionales haitianos en nuestro territorio.

Consuelo pidió a todos los políticos del país que les hagan un llamado a todas sus gentes para que esperen a la OEA con la bandera nacional en mano, pero también el gobierno, la alcaldía y el país entero deben hacer lo mismo, porque ya basta de que la OEA nos humille a todos, aun sabiendo nosotros lo que es esa organización.

Escuchemos a continuación las declaraciones y el desahogo de esta comunicadora dominicana, que no aguanta mas el abuso que han cometido con la República Dominicana.

CAOS ADMINISTRATIVO EN LA REGIONAL 01 DE BARAHONA

Por: Gabriel Reyes Romero 
Se contaminaron las pruebas nacionales?....Viajaron a un mercado de las pulgas? La regional 01 de Barahona se dió el lujo de enviar a los liceos donde se impartirían las pruebas EL 17 DEL MES DE JUNIO a la empleada Luisa Casimira en un motor acompañada de un policía escolar, violando el protocolo que establece que deba transportarse en la camioneta de la MINERD.

Pero... el vehículo había sido prestado ese mismo día al esposo de la LICDA. AMERICA AMPARO FELIZ PEREZ, Señor QUIQUITO MARTINEZ, para realizar diligencias personales en el medico los días 17, 18 y 19 del mes de junio.

Razón que obligo a la SRA. LUISA CASIMIRA a hacer entrega en los municipios en la cola de un motor. Poniendo en peligro el material confidencial del propio ministerio.

El 18 de junio, se presenta el esposo de la LICDA. FELIZ PEREZ al local del distrito educativo y rehusó hacer entrega de las llaves del vehículo, alegando que solo le haría entrega al director regional LIC.. RAMON ALBERTO LOPEZ INOA quien no se encontraba en el local de la regional.

Como el poder de una funcionaria daña el trabajo de un ministerio como el de educación, con trabajos como el de las pruebas nacionales que deben tener un manejo seguro, pulcro y confidencial.

Los quejosos hacen saber que existe un manejo calamitoso de deficiencia gerencial de parte del director regional.

Hacen un llamado al Ministro de Educación CARLOS AMARANTE BARET y ordene una exhaustiva investigación de los manejos inadecuados que entorpecen y ponen en peligro el sistema educativo, paralizando totalmente los trabajos pedagógicos y administrativos.

Los quejosos hacen saber que desean del ministro ponga los ojos en los manejos inapropiados y saque las manos políticas del tren administrativo y no contribuya a dañar la imagen creada por el ciudadano presidente DANILO MEDINA SANCHEZ.