Magistrado del Tribunal Constitucional ofrecerá rueda de prensa


Barahona.- Wilson Gómez Ramírez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), ofrecerá el próximo miércoles 15 de julio una rueda de prensa en esta ciudad a las diez de la mañana en las instalaciones de la UASD Centro Barahona.

La rueda de prensa es para tratar todo lo relacionado al diplomado que ofrece el TC, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El curso de diplomado iniciará el próximo sábado 25 del cursante mes de julio con una conferencia que dictará el presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara.

El CDP, quien coordina el curso de diplomado, conjuntamente con el juez Máximo Matos y Daniel Urbáez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, llama a periodistas, comunicadores o comunicadoras interesados e interesadas entregar sus formularios.

Mediante un comunicado de prensa resaltaron la importancia del diplomado, el cual contribuirá a dotar de los conocimientos necesarios a los profesionales del periodismo sobre los derechos fundamentales desde una perspectiva de la comunicación. 

“Se trata de un diplomado de alta calidad, sobre todo, con un plan de estudio muy bien elaborado, cuyo único propósito es contribuir con la clase periodística de Barahona y del país para elevar sus conocimientos sobre derechos constitucionales”, se explica en la nota de prensa.

El curso se ofrecerá de manera gratuita a los interesados e interesadas, el cupo es limitado, ya que el número es de 60 personas, por lo que exhortan a entregar sus respectivos formularios de inscripción esta misma semana a la mayor brevedad. 

PLD hará encuestas para elegir candidatos

pld local LOCAL-DEL-PLDBautista Rojas Gómez dijo que el PLD “tendrá que hacer muchas encuestas para que a los compañeros que aspiran no se les violente su derecho”.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró ayer que su partido está unificado en torno a la candidatura presidencial de Danilo Medina y reveló que se harán encuestas para medir el nivel de aceptación de los candidatos a cargos congresuales y municipales.

“Habrá que hacer muchas encuestas y acuerdos para que los compañeros que postulado, no se les violente el derecho de aspirar”, expresó Rojas Gómez. Sin embargo, advirtió a los dirigentes de esa organización que tienen proyectos para candidaturas que las “aspiraciones no son candidatura”.

Bautista Rojas Gómez también defendió la conformación de las comisiones designadas para organizar las elecciones internas como para tratar el tema relativo a las alianzas que hará el PLD de cara a las elecciones del 2016.

Mujer Fue Atracada Por Un Desconocido Y Luego Se Da Cuenta Que Era Su Propio Esposo

ladronEn la provincia de Fátima en Argentina, la noche del domingo, una joven de 22 añoscaminaba con destino a su casa cuando de repente fue sorprendida por un criminal desconocido, el cual tenía su cara cubierta y quien sin titubear asaltó a la joven de 22 años, tomándole su bolso y huyendo tan rápido como se fue. La joven desconcertada acudió a un edificio policial para reportar el robo. Momentos después las autoridades llevaron aun hombre muy sospechoso que tenía en su posesión un bolso muy extraño. La joven de 22 años reconoció su bolso, pero cuando miró a los ojos al ladrón, se llevó la sorpresa de su vida, pues se trataba de nada más y nada menos que su marido.
Un hombre de 31 años fue capturado y apresado por haber asaltado a su esposa. Sin embargo este hombre tenía una orden de alejamiento por haber agredido físicamente a su esposa, y no podía estar cerca de la mujer ni de su casa a una distancia de varios metros. La mujer no lo defendió en lo más mínimo, y ahora tendrá que enfrentar cargos por robo e incumplimiento de la ley.

Minifaldas luminosas: “La nueva moda”

minifalda (1)gREDACCIÓN  INTERNACIONAL.- En Japón existe desde hace algunos años una fantasía llamada Hikaru, una suerte de leds luminosos instalados en esas grandes faldas de los vestidos que llevan las jovencitas que decoran su vestimenta y llaman la atención de noche.

Ahora una señorita coreana le ha dado unas vueltas al asunto para llevar esos leds luminosos a su minifalda.

Por lo tanto, ella misma ha programado el asunto y ha adaptado los controles para encajar todo el aparato en una ropa minúscula que luce tranquilamente cuando sale de noche.




minifalda (1)f



f

Encuentran Preservativo Usado En La Oficina Del Director De Najayo, No Sabe Cómo Responder A Esto (VER EL VIDEO AQUI)

Un reportaje creo gran furia a Mabel Henríquez, En la oficina del director de la cárcel de najayo (Adolfo Serrata) ella queda impactada al encontrar un preservativo usado en la oficina de este. Captado con imágenes durante el reportaje admite que estuvo allí durante la preparación de la comida y alega que esto parece comida para animales, Mabel cuenta con sus propias palabras durante El Show del Medio Día, ella iba preparada a las 5 de la mañana y ya hubiese llegado el mantenimiento de limpieza.

Serrata explica durante el video sobre el preservativo que no tiene idea, ella le pregunta sobre cómo pudo eso pasar la supervisión y las rutinas de revisión de los reclusos para evitar que entren artículos como estos a la cárcel. Ella cuenta que una mujer intentó entrar drogas en un preservativo dentro de su cuerpo y por eso se creó gran tendencia sobre el tema. Esto al parecer pudo evitar los procedimientos de los guardianes y de los perros preparados para estos.


SANTO DOMINGO: CDP culpa al Estado asesinato periodista Blas Olivo

olivoSANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, declaró que el asesinato del periodista Blas Olivo tiene todas las características de ser un crimen de Estado.

“La muerte de Blas es un crimen de Estado. Por eso nuestro llamado al presidente Danilo Medina a que ordene una investigación más acabada para que salga a flote la verdad y sean interrogadas personas que aún no han sido requerido por la autoridad”, indicó.

De León explicó a la periodista Greysis de la Cruz en su programa “El Verificador”, difundido a través del canal 24 en cable y 69 UHF, que el Colegio de Periodistas no cree en ninguna de las versiones que se han difundido hasta el momento sobre el asesinato.

“Todo lo que se ha difundido de la muerte de Blas Olivo no obedece a la verdad, se dijo que lo mataron para robarle, y no le robaron”, manifestó.

El gremialista reveló que el malogrado periodista era vigilado desde dos vehículos. “Él estaba siendo vigilando desde hace días, incluso el día de su asesinato habían dos vehículos cerca de la casa donde se realizaba unos rezos a su madre”, aseguró.

Descartó que el recluso José Miguel Rodríguez (Job), muerto a tiros por la Policía Nacional,  tuviera relación con el asesinato de Olivo. Señaló que el móvil del crimen del periodista se debió a que manejaba información confidencial.

“Tampoco tiene que ver la muerte de Job, la muerte de Blas está ligada a informaciones que manejaba y que personas que aún no han sido identificadas entendían que Blas era una amenaza y lo quitaron del medio”, manifestó el presidente del CDP.

Joven dominicano está secuestrado desde el sábado

67EA4D4D-91EC-4462-B71A-677711E9824C.jpg__600__450__CROPz0x600y450HAITÍ.- Un ciudadano dominicano se encuentra presuntamente secuestrado en Haití, desde el pasado sábado, y sus captores amenazan con darle muerte y quemar su cadáver si sus familiares no envían la suma de 150 mil pesos como pago por su rescate.
El alegado secuestrado es José Manuel Encarnación Solano, de 22 años, residente en el municipio de Palenque, San Cristóbal, quien de acuerdo a su abuela, Carmen Betances, éste le ha hablado vía telefónica, manifestándole que si no envían el dinero lo matarán y pegarán fuego.
El pasado viernes el joven se trasladó a Haití, en compañía de un hermano de 14 años y un tío, los cuales fueron liberado este domingo.
Los supuestos captores se han comunicado vía telefónica a través del número telefónico 507-423-99805, contactando a la abuela de Encarnación Solano.
Este redactor se comunicó con el ayudante del jefe de la Policía Nacional, a quien le expuso el supuesto secuestro, informándole el oficial que darán seguimiento esta noche a través de los organismos correspondientes y la Policía haitiana.

Una pareja de lesbianas transforma en niña a su hijo adoptado sometiéndolo a un tratamiento hormonal

los 8 años un niño no puede consumir alcohol ni conducir un automóvil, pero para una pareja de lesbianas en California, Estados Unidos, sí puede decidir un cambio de sexo.

La cadena CNN desató una intensa polémica en Estados Unidos al difundir el caso de Thomas Lobelun niño de 11 años al que sus madres adoptivas someten a un tratamiento hormonal de "cambio de sexo" desde que cumplió 8 años y ahora se hace llamar Tammy. La pareja asegura que Thomas tiene un "trastorno de identidad sexual". El niño fue adoptado a los dos años de edad y a los cuatro años tuvo un intento de automutilación.
Thomas dijo desde pequeño "soy una niña"Las mujeres admiten que siempre quisieron que Thomas fuera una niña pero sostienen que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer. Según la pareja, una de las primeras cosas que dijo Thomas fue: "soy una niña" y lo hizo en el lenguaje de signos porque sufre un defecto en el habla.

¿Tratamiento hormonal?... Tratamiento psiquiátrico
Para la médico psiquiatra Maíta García Trovato, el caso de Thomas Lobel es el de "un niño seriamente perturbado que amerita más que un tratamiento hormonal, asistencia psiquiátrica. Para él y para sus dos madres". "¿Qué capacidad de decisión puede tener un niño de 11 años?", cuestionó García Trovato.
La experta explicó a ACI Prensa que "a los 8 años, en una familia normal, tus padres te enseñan a comer lo que debes, te fijan horarios y te educan hacia la normalidad. Desde luego, no se tiene capacidad legal para manejar un auto, tomar licor, disponer de bienes patrimoniales, etc. Sin embargo, están facilitando a este pobre niño que decida lo más importante que lo acompañará toda la vida: su identidad sexual".
Riesgos al dejar adoptar a los homosexuales"Éste es un caso significativo del riesgo que puede correr un niño al ser dado en adopción para satisfacer los deseos de una pareja homosexual. Se suman aquí, la ausencia de un progenitor de identificación y otro de complementariedad; la falta de compromiso real para afrontar la crianza del hijo en forma responsable buscando para él las mejores oportunidades de una vida plena y la falta de criterio de las personas a quienes ha sido entregado y que optan por lo que les viene más fácil sin cuestionarse el papel que están jugando ellas en la formación de la incipiente personalidad del niño", agregó.
Además, precisó que el caso "plantea cuestionamientos éticos y morales para el equipo médico que ha aceptado intervenir en el cambio de sexo de un pre púber".  "Son los adoptados y no los adoptantes quienes ostentan el derecho de adopción. La adopción debe ir a favor del adoptado y siendo especialmente cuidadosos con su bienestar, independientemente de las aspiraciones de los adoptantes".

Hay que saber a quién se confía el destino de un menorDe ahí, prosiguió la experta, "que, normalmente, las adopciones van precedidas de un estudio minucioso de la capacidad física, psicológica y moral de las personas a quienes se va a confiar el destino de un menor. Bastante desventura tiene ya por ser huérfano para introducirlo en situaciones disfuncionales y en experimentos de cualquier índole".
Asimismo, advirtió que las madres de Thomas arguyen que admitieron el tratamiento "porque hay historias de transexuales que se han suicidado alrededor de los 20 años". Sin embargo, García Trovato recordó la historia del canadiense David Reimer (1966-2004) , quien de niño perdió sus genitales por una mala práctica médica, sufrió una reasignación sexual yterminó suicidándose, al no poder recuperar su sexo de nacimiento.