La Ultima #Selfie, Un Joven En Santiago Se Toma Una Foto Momentos Antes De Quitarse La Vida

selfieYorani Jorge Gómez, un joven del Ejido en Santiago Subió a su cuenta de Facebook una “Selfie Final” despidiéndose de sus familiares y amigos a través de esta momentos antes de quitarse la vida. Sus palabras fueron “Tan buena que es la vida pero yo siempre fui un perdedor amigo y familiares perdóneme por ser tan inocente”. Estas fueron las palabras que al instante decenas de sus amigos y familiares cercanos corrieran a su casa, pero fue tarde.
Todos desconocían de si tenía alguna depresión o cual fue realmente el motivo para cual llegó a este extremo. La imagen se está haciendo tendencia entre las redes y los medios de comunicación ya que él no es el primero, y tristemente tampoco el ultimo ya que muchas personas han hecho los mismos actos de tomar una “Selfie” antes de quitarse la vida pidiendo disculpas e informando las razones, pero en la Republica Dominicana este es el primero en hacer eso.

Encuentran muerta joven universitaria en una cabaña

Santo Domingo Este.- Una joven de 21 años fue encontrada muerta con señales de haber sido estrangulada, su cuerpo fue encontrado en el interior de una cabaña en Santo Domingo Este.

Los familiares de la estudiante universitaria acusan a la ex pareja de la occisa ya que este constantemente la amenazaba si terminaba dicha relación.

El nombre de la joven corresponde a Meibi Argentina, quien mantenía una relación con hombre de 40 años, de lo poco que se sabe del mismo es un dominicano de ciudadanía extranjera.

Hasta el momento la policia busca al mencionado para fines de interrogació, el hombre habría dejado su carro abandonado.
Meibi Argentina era estudiante de mercadotecnía, sus amigos y familiares están consternados por la lamentable noticia de la joven.
Sus restos será velados en la funeraria Paz Cielo en la avenida San Vicente de Paul y será enterrada este domingo a las 10 de la mañada en el cementerio Cristo Salvador. EPD

En lo que va de año 1,358 criollos han sido deportados de EEUU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado  este año a 1,358 ex –presidiarios dominicanos que guardaban prisión en cárceles de esa nación, 945 de ellos acusados de narcotráfico y asesinatos cometidos en esa nación.

Conforme con los datos ofrecidos, de los 1,358 deportados este año  945 cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas  narcóticas y crímenes, así pertenecer grupos ligados al crimen organizado. Mientras que los restantes cumplieron penas  acusados de delitos menores.

Los ex –presidiarios fueron deportados a la República Dominicana durante el período comprendido entre el primero de enero al 30 de junio de este año, luego de que cumplieran la condena de 5-10 y 15 años de prisión en diferentes cárceles de Estados Unidos.

El grupo de deportados vinieron  por el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelos especiales de aviones arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Regularmente los deportados vienen escoltados por agentes marshals,  a pesar de que los reclusos vienen esposados  dentro de las aeronaves que los transporta de regreso al paísdesde territorio estadounidense.

Los exconvictos, algunos considerados peligrosos,  fueron recibidos por  funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESAC,  de la empresa Aeropuertos Dominicanos  XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI.

Las estadísticas obtenidas en el Aeropuerto Las Américas, revelan que durante  el mes de enero del presente año 2015 fue cuando se registro la mayor cantidad de deportación  de 166  criollos después que cumplieron prisión  en ese territorio.

Previo a su deportación los dominicanos estaban recluidos en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 5,10 y 15 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.  

Según los mismos datos, durante  el pasado año 2014 fueron repatriados 2,456 ex -convictos después de haber cumplir condenas en recintos carcelarios estadounidenses.

De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades de inmigración norteamericanas aun permanecen guardados prisión por diferentes delitos más de 7 mil dominicanos.

Supplice admite que Haití no ayudó a sus migrantes

El embajador de Haití en Santo Domingo, Daniel Supplice, admitió que su país no pudo ayudar a que miles de inmigrantes haitianos residentes ilegalmente en República Dominicana se inscriban en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), debido al fracaso del programa de documentación de inmigrantes que llevaron a cabo las autoridades haitianas en territorio dominicano.

“Si no somos capaces de identificar a nuestros ciudadanos en casa, no veo cómo podríamos haberlo hecho afuera”, dijo Supplice en una entrevista concedida a Le Nouvelliste, que el periódico haitiano publicó este sábado.

Haití lanzó en julio del 2014 el Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) con el que las autoridades haitianas buscan documentar a sus compatriotas en República Dominicana, en un esfuerzo que sería llevado a otros países.

Presiones
Debido a presiones de inmigrantes haitianos y a fallas en su aplicación, el gobierno haitiano quitó el manejo del plan al Ministerio de Asuntos de Haitianos Residentes en el Extranjero (MHAVE en francés), y lo pasó a la Cancillería, redujo el costo de la dotación del documento de identidad de 2.500 a 1.000 pesos (22,7 dólares), y abrió en abril dos oficinas en Santiago  para reforzar la que funciona en Santo Domingo.

“Ya he ordenado el cierre del proyecto”, dijo Supplice.

“Nosotros somos los responsables de lo que hoy sucede con nuestros compatriotas”, agregó el embajador, para quien no fue “muy buena idea” ejecutar el PIDIH en el contexto posterior a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el derecho a la nacionalidad dominicana.

Si bien Haití se había fijado la meta de identificar a 200.000 personas, sólo 52.000 haitianos indocumentados que viven en República Dominicana figuran en la actualidad inscritos en el PIDIH, de los cuales apenas 2.000 han recibido su pasaporte y otros 15.000 su tarjeta de identificación nacional.

Según Supplice, en los diez días anteriores al vencimiento del PNRE, alrededor de 30.000 haitianos pudieron inscribirse en el programa gracias a un documento de identificación especial entregado por las autoridades dominicanas.

El diplomático reveló que le vino la idea de contactar al ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para ver la manera de permitir que muchos más haitianos puedan inscribirse en el plan de regularización,  tras lo cual el gobierno dominicano aceptó su sugerencia.

A mediados de mayo, Roudy Joseph, representante de dieciocho organizaciones de haitianos y de dominicanos de ascendencia haitiana, pidió al gobierno de República Dominicana ampliar el plazo para regularizarse, y criticó la “ineficacia” de su país para desarrollar el programa de documentación, que ha impedido que miles de indocumentados puedan aplicar al plan de regularización.

(+)
SANTA LUCÍA SE SUMA A CRÍTICAS DEL CARICOM
(EFE) Bridgetown El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, criticó ayer a República Dominicana por tratar de poner en práctica una “escandalosa e inaceptable” política migratoria que implica la deportación de personas de ascendencia haitiana. En declaraciones a la prensa durante la última jornada de la cumbre que la Comunidad del Caribe (Caricom) celebra estos días en Barbados, Anthony no quiso pronunciarse sobre la posición conjunta de la organización territorial en esta materia.

Sin embargo, enfatizó que Santa Lucía “permanece totalmente en contra” de esta política dominicana. “No creo que República Dominicana entienda la profundidad de los sentimientos, la decepción de los líderes del Caribe en esta materia”, dijo, tras advertir que este “muy bien podría ser un punto de inflexión en la relación entre la región” y ese país.

SANTIAGO: Desconocidos matan a tiros a un “reconocido sicario”

SANTIAGO: Desconocidos matan a tiros a un “reconocido sicario”Santo Domingo, 4 jul (EFE).- Un hombre que ha sido señalado por las autoridades como un “reconocido sicario” fue asesinado de varios tiros por unos desconocidos, cuando se encontraba en sector Las Antillas de Santiago, informaron hoy fuentes policiales del Comando Regional Cibao Central.

Según las autoridades, tres personas se aproximaron a César Herminio López Vargas, alias “Manny”, de 33 años, a bordo de un vehículo blanco del que se apeó uno de los individuos, y disparó diez veces contra él.

A continuación, los otros dos desconocidos también se apearon del vehículo, que dejaron abandonado en un canal de riego del ingenio Abajo, y emprendieron la huida.

Hacía dos meses que el fallecido había salido de prisión, donde ingresó en septiembre de 2013 por diversos delitos, entre los que figuran tres muertes, según su ficha policial.

En la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica que recogieron nueve casquillos para pistola calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado y un celular.