BARAHONA: Comunicador Leonardo Plata, recibe amenazas por parte de seguidores de precandidato Carlos García

Por Jorge Cuevas Hijo.-

BARAHONA.- El destacado y fogoso comunicador de esta ciudad Leonardo Plata, denunció que ha recibido amenazas y chantaje por parte de seguidores del precandidato a la sindicatura en esta ciudad Carlos García López.-

Leonaro Plata, dijo que en una conversación privada con el muro de Facebook “Barahoneros con Carlos García, recibió amenazas y chantajes, donde le dijeron que no siga hablando mier……, para que no pierdas sus dientes y que si sigue publicando en contra de Carlos García, que se prepare y se atenga a las consecuencias.-

El comunicador expresó que trataron de chantajearlo con revelar de que él consume estupefacientes y que si sigue hablando lo van a publicar en las redes sociales, como método de intimidación y chantaje.

Leoanardo PlatamedinaDijo que desde hace meses, desde que la alcaldía de Barahona, le contrató como comunicador, su trabajo y su persona, han estado recibiendo amenazas, chantajes y una serie de insultos, por parte de allegos y seguidores del precandidato Carlos García.-

Leonardo Plata, dijo que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, por lo que procederá a depositar una denuncia para que el ministerio público inicie una investigación, para determinar de que IP provienen estas amenazas.-

Recientemente una hermana del comunicador fue cancelada por el Director Regional de Obras Pública, Carlos García, alegando de que no iba a trabaja y que no presentaba las certificaciones médicos, cosa esta que el comunicador ha desmentido.

América Ferrera deja claro a Trump quiénes son los latinos en EEUU

La actriz le ha dado las gracias al empresario a través de una carta.La actriz América Ferrera es capaz de ver siempre el vaso medio lleno y de encontrarle el lado positivo a cualquier acontecimiento potencialmente negativo, incluyendo el discurso de Donald Trump calificando a los emigrantes mexicanos de “violadores y traficantes de drogas”.

Desde su punto de vista, más que criticarle, tanto ella como el resto de sus compañeros deberían darle las gracias al empresario por ayudar a motivar a todos los latinos estadounidenses para que acudan a votar.

“Ya ve, señor Trump, lo que ha conseguido con su directa manera de hablar ha sido enviar a más latinos a las urnas que varias campañas de registro para votar juntas. ¡Muchas gracias por ello! Gracias por ayudarnos en nuestro trabajo por revitalizar el voto latino y por abrirle la puerta a nuestro futuro compartido. ¡Siga así!”, declara la intérprete en una carta publicada en el periódico Huffington Post.

FOTOS: Así reaccionaron los famosos ante el discurso de Trump
En su escrito, Ferrera no ha querido tomarse la molestia de reprender a Trump por sus comentarios racistas porque considera que serán las grandes compañías mexicanas quienes le golpeen “donde más le duele”, refiriéndose presumiblemente a los negocios del estadounidense.

“Aunque sus comentarios son increíblemente ignorantes y racistas, no quiero perder mi tiempo castigándole por ellos. Eso se lo dejo a sus compañeros de negocios de Univisión y NBC [ambas cadenas han retirado su apoyo al empresario y a su certamen de belleza Miss Universo], que tienen el poder para darle donde más le duele”, añade la actriz, que no ha podido resistirse a afear la visión “fanática” de Trump en la misiva: “Usted, señor Trump, vive en un anticuado mundo de fantasía de una América fanática“.

LEE TAMBIÉN – María Elena Salinas a Trump: “Nunca será presidente de los EEUU”
A continuación, la carta completa de América Ferrera:
Querido Donald,

Hace poco dijo cosas bastante ofensivas sobre los inmigrantes latinos y creo que vale la pena hablar de ellas. Porque, como bien sabe, estamos en Estados Unidos, donde tengo el derecho de hablar aunque no sea billonaria. ¿No le parece genial?

En fin, escuché lo que dijo sobre lo que piensa de los inmigrantes latinos -son gente problemática, que traen drogas, crímenes y violaciones a Estados Unidos. Aunque sus comentarios son increíblemente ignorantes y racistas, no quiero perder el tiempo reprendiéndolo. Eso se lo dejo a sus socios como Univisión y NBC, que tienen el poder de pegarle donde le duele. ¡Mejor le escribo para darle las gracias!

¡Mira, lo que hizo fue mandar más votantes latinos a las urnas que varias concentraciones para registrarse juntas! Gracias por eso. Aquí estamos preparando el terreno para conseguir que los latinos en EEUU vayan a las urnas, mientras su estrategia fue más efectiva. Frases como las suyas tienen un gran impacto porque impulsan a los votantes latinos y aumentan los votos en contra de usted y de cualquier otro candidato que use una retórica de odio.

¿Sabe por qué eso es tan importante, Donald? Porque los latinos son el grupo más grande, más joven y el que más rápido crece en Estados Unidos. ¡Así es! Usted está buscando la presidencia en un país donde la población latina creció más del 49% de 2000 a 2012, mientras que el resto del país creció 5.8%. No solo eso: somos el futuro. La media de edad de los latinos es de 27 años, en comparación con los 42 años de los estadounidenses blancos. Si quiere, puedo traducírselo: eso significa que hay muchísimos estadounidenses que son latinos y tienen derecho de votar. Y no nos iremso a ninguna parte.
Ésta es la América en la que vivimos ahora. Espero que ya haya comprendido que sin el voto latino, no tiene oportunidad de ganar estas elecciones. Si no me cree, pregúntele al presidente Bush o incluso al presidente Obama.

Usted, señor Trump, vive en una vieja fantasía de una América intolerante. La semana pasada América celebró varios hitos increíbles – matrimonio igualitario, sistema de salud universal, eliminación de la bandera confederada-, dando muestras claras en qué dirección vamos. Por eso, los comentarios racistas para un público extremista, no cambiaran la tendencia. No importa lo mucho que usted lo intente. Eso solo servirá para hacer que más latinos vayan a votar. Con su pesimismo y sus malas ideas solo consiguió prender el fuego en nuestra comunidad. ¡Gracias, señor Trump!
Gracias por recordarnos que en este país aún hay una anticuada especie en peligro de extinción compuesta por intolerantes que debemos combatir. Gracias por recordarnos que no debemos quedarnos sentados en casa el día de las elecciones, sino ir a las urnas y proclamar que en este gobierno no hay lugar para la politiquería intolerante. Gracias enviar por ese llamado.

Usted ha dejado claro lo que piensa de la comunidad latina y mantiene esas ideas. Para compensarlo, no solo vamos a indignarnos por Twitter y a romper piñatas con su cara. Le silenciaremos en las urnas. Votaremos y emplearemos nuestra posición en la política estadounidense. Se nos unirán los compatriotas que entienden y valoran nuestras contribuciones. Sabemos que eso es lo que usted más teme.

La verdad es, señor Trump, que sus comentarios significan que no entiende que los inmigrantes son quienes han construido esta nación. Son el centro de nuestros ideales y los cimientos que nos mantienen a flote. No, señor Trump, no puede reducirnos a narcos y violadores. Somos mamás y papás, hijos e hijas. Somos estudiantes con excelencia académica y con honores. Somos egresados de universidades, banqueros, policías, gente del espectáculo, profesores, periodistas, políticos y somos el futuro de Estados Unidos.

¡Gracias por ayudarnos en nuestro trabajo para impulsar el voto latino y hacer que nuestro futuro en común se acerque más! ¡Siga haciéndolo!
Sinceramente,

América

Cierran bodega dominicana en Lawrence por supuesta venta de drogas

NUEVA YORK. Parte de las pastillas y las drogas confiscadas en la bodega "Los Tigres" en Lawrence. Fuente externaNUEVA YORK. La Policía antinarcóticos de Lawrence, en Massachusetts, allanó y cerró la bodega dominicana "Los Tigres" y arrestó a varios sospechosos, entre ellos Félix del Rosario (que no es el músico) y a Neudemis Díaz, a quienes acusa de dirigir las transacciones de ventas de drogas, pastillas Percocet y otros medicamentos recetados que se usan para mezclarlos con psicotrópicos.

Los investigadores dijeron que en el negocio, que todavía mantiene el nombre anterior de "Naya Deli Grocery", pero que está registrado como "Los Tigres", se encontraron casi 2.000 píldoras de las referidas pastillas.

El establecimiento, situado en el 140 de la calle Water y cerca del Club de Muchachos y Muchachas (Boys and Girls Club), servía, según la Policía, como plataforma para transacciones de narcotráficos.

El jefe interino de la Policía en Lawrence dijo que el allanamiento y los arrestos fueron una respuesta a insistentes quejas de vecinos, que veían grandes volúmenes de visitantes a la bodega.

Otras 1.855 pastillas fueron confiscadas por la Policía, que se venden ilegalmente en el mercado callejero por $60 dólares.

La Policía montó vigilancia fuera de la bodega, observando el miércoles de esta semana, ventas de Percocet a algunos adictos. Luego, usaron una orden de allanamiento y llamaron a inspectores de la ciudad para que clausuraran el negocio.

Félix, de 58 años de edad, es arrendatario de la bodega y está acusado de posesión ilegal de sustancias controladas, mientras Díaz y Jesús Rivera, dos empleados del establecimiento, son imputados de distribución de una sustancia clase B.

A Díaz, la Policía le halló en los bolsillos $1.850 dólares en efectivo y otros $80 que estaban marcados por detectives anti narcóticos de Lawrence.

El arrendatario tenía consigo $3.690 dólares en efectivo.

Otros detenidos en el operativo son David A. Gil, Jorge Zamora y Michael Maksou.

Regidor del PLD acusado de posesión de marihuana se entrega a la Policía


Por Elvira Guillén

SANTO DOMINGO:  Se entregó este viernes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) un regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusado de posesión de pacas de marihuana.

Se trata de Vidal Peña, de la provincia Independencia, según se informó en un populoso programa de radio.

Peña es acusado de posesión de 37 pacas de marihuana, una droga cuyo comercio es prohibido por las leyes del país.

Agentes DNCD intentan allanar vivienda del presidente del CDP


BANÍ:  Un fiscal adscrito al Ministerio Publico de Peravia y más de doce agentes de la inspectoría regional Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dirigido por el coronel Taveras Martínez, intentaron en la madrugada de hoy, penetrar y allanar la residencia del periodista Fausto Soto, quien es corresponsal de El Nacional y presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (Seccional Bani-Azua-San José de Ocoa).

El fiscal licenciado Feliz Sánchez, quien leyó el acta de allanamiento informó al periodista Soto que el mismo se iba a realizar en el edificio 15, apartamento 301 donde vive una persona que no es Fausto Soto, sino otra persona cuyo nombre se omite.

Cuando al fiscal y a los oficiales y agentes de la DNCD procedían a allanar el inmueble, el periodista Soto, colaborador de este diario, le expresó que quien vive en dicha dirección no es la persona a quien ellos dicen buscar, el oficial jefe del operativo expresó que de todas maneras “ellos iban a allanar el apartamento para cumplir con la orden del juez”.

El frustrado allanamiento al apartamento del periodista Fausto Soto provocó que su esposa, quien lleva tratamiento médico, y sus dos hijas que residen junto a él expresaran quejas por la violación a la intimidad, el honor, al buen nombre y de familia que la Constitución y las leyes del país protegen a sus ciudadanos.

Cuando este periodista le expresó a los miembros de la DNCD que quien vive en la dirección equivocada es periodista, presidente del Colegio de Periodistas, profesor por más de 32 años, productor de programas de televisión, persona reconocida y que nunca ha estado en conflictos con la ley, el coronel Taveraz Martinez desoyo esas cualidades y ordeno a sus agentes buscar una zizaaya para romper el candado que protege la puerta de entrada a dicho apartamento.

“El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condena ese intento de pretender allanar el hogar del periodista Fausto Soto, defendemos su honor, su honra, dignidad y solicitamos del presidente de la DCND, mayor general Julio Cesar Soufront aplicar medidas disciplinarias contra ese oficial por el indebido trato a una persona que goza del aprecio y respeto de las autoridades civiles, policiales, políticas, jurídicas y de la sociedad civil banileja”, expresa una nota de la filial de CDP de Baní.

Policía Nacional investiga muerte de mujer de la Núñez

Aquí se encontró el cuerpo.Santo Domingo. La Policía Nacional informó ayer que investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue quemado y lanzado a un solar ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, entre la 27 de Febrero y la Bolívar.
De acuerdo a versiones, alrededor de las seis de la mañana, una persona se dio cuenta de que había un fuego en el lugar y que luego se percató que había una mujer quemada.
De inmediato, el hombre de nacionalidad haitiana, dio parte a la Policía, que minutos más tarde llegó al lugar a realizar un levantamiento en busca de pruebas o pistas que la lleven a aclarar el hecho, a identificar a la persona y a apresar a los que cometieron el asesinato.
El informe indica que la mujer, al parecer joven, estaba amordazada y tenía un lazo o soga amarrada al cuello, era de tez morena, por lo que se cree se trata de una haitiana.
Juliend Roland, el hombre que halló el cuerpo, dijo a la Policía que acostumbra a dar una ronda a las seis de la mañana y que fue en ese momento cuando avistó un humo, y que al acercarse, puedo darse cuenta de que se trataba de un cuerpo humano que se quemaba.
Dijo que de inmediato dio la voz de alarma y minutos después llegaron unidades de la Policía y del Sistema Nacional de Emergencias 911. La Policía informó que el cuerpo calcinado fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle una autopsia y tratar de identificar a la joven muerta.

Cantantes de Chiquito Team Band no traicionan ni pecan al crear propio proyecto..

No se debe condenar ni calificar de traidores a los cantantes de Chiquito Team Band que salieron de la agrupación para formar su propio conjunto.

En la banda se generó una situación que sus líderes y/o propietarios no estuvieron en capacidad de manejar. Y quienes no cuentan con capacidad para el manejo de tal situación, no cuenta con la condición de líder.

Podían seguir como líderes y propietarios y permitir que cada quien desarrollara su talento y el éxito del grupo se hubiese mantenido viento en popa.

Pero el recelo por el protagonismo, por sobresalir, porque quede demostrado que los “genios” y líderes del proyecto no son los cantantes, sino dos músicos, ha trastornado la dinámica exitosa de Chiquito Team Band.

Que quede claro, no estamos planteando se desplomó la banda y que no vuelve a recuperarse del impacto de la salida de los tres cantantes que interpretan todos los temas que la misma ha convertido en éxito ante el público; pero de que la afecta el conjunto en esta etapa, lo afecta.

En cristalycolores hace buen tiempo advertimos sobre esta situación y exhortamos a todos sus integrantes a no dejarse obnubilar por lo egos; a que siguieran adelante como una gran familia y siguieran disfrutando de la pegada de la orquesta como buenos hermanos, tomando en cuenta que es una nueva propuesta y que cuentan con jóvenes que a través de la misma encontraron una efectiva plataforma de proyección artística y de producción económica como nunca antes lo habían logrado en sus vidas.

Nada de eso valió. Los cantantes Alberto María, Lugo Santana y Kelvin Saviñón soportraron cuanto pudieron, y entendieron que ya era tiempo de aceptar una propuesta que tenían desde hacía tiempo para formar su propia agrupación y seguir hacia adelante.

No son traidores ni han cometido pecado alguno. Se sienten más libres, más confiados en lo que hacen, en sus respectivos talento, y en capacidad de poner en marcha un proyecto propio, en sociedad, repartido todo, sacrificio y ganancia económica, en partes iguales.

Ellos no querían dejar Chiquito Team Band porque se sienten parte del éxito original de ese conjunto, pero no les quedó más remedio.

El ojo derecho de Jonathan sí estaba sano



El niño Jonathan después de la operación.La madre del bebé Jonathan Valdez Ayala está indignada. Y para refutar las afirmaciones del médico Armando Cisneros Espinoza, quien en una cirugía extirpó el ojo derecho del niño, en lugar del izquierdo donde había un tumor cancerígeno, hurgó en el historial clínico donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le da la razón.

Camino a la clínica donde aún se encuentra su hijo internado en Obregón (Sonora) mostró a la prensa local el análisis médico del Departamento de Anatomía Patológica emitido el 1 de junio en el cual se lee que el ojo derecho no tenía lesiones microscópicas ni escleróticas y que la cámara anterior estaba íntegra igual que el cristalino y el cuerpo ciliar.

En resumen: que el bebé no debió quedar ciego si no hubiera habido un error humano en la cirugía del 26 de junio.

Jorge Cisneros, coordinador general de la Unidad Médica de Altas Especialidades, había dicho previamente que tenía información de que el ojo derecho del bebé también estaba afectado de cáncer.

Horas, después en el último comunicado de prensa, el IMSS reconoció que la decisión tomada por el médico “no fue la correcta” por lo que éste enfrenta hoy tres averiguaciones por parte del organismo interno del instituto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El IMSS prometió otorgar ayuda médica requerida al bebé de 14 meses “para el tratamiento de su padecimiento”; no hizo comentarios respecto a la demanda legal de los padres de Jonathan que solicitan una indemnización de por vida para su único hijo que quedará discapacitado y requerirá atenciones especiales.

El organismo descentralizado del gobierno concentra el mayor número de quejas por violación a los derechos humanos en todo el país, muy por arriba del ejército y las corporaciones policíacas.

Mujer queda atrapada debajo de un tren del LIRR

Lla mujer quedó de espalda en la gravilla al lado de las rieles que separa el tren y la plataforma.Una mujer que salía de un tren del Long Island Rail Road (LIRR) durante la hora pico se cayó en el espacio entre el tren y la plataforma el jueves por la noche, provocando que se suspendiera el servicio por una hora en un sector de Long Island.

El incidente ocurrió en Great Neck y la mujer sólo sufrío heridas menores.

Fotos que circularon por las redes sociales muestran a la mujer tirada de espalda en la gravilla al lado de las rieles que separa el tren y la plataforma, mientras un equipo de respuesta rápida intenta detener la electricidad de la tercera riel.

Un testigo identificado como Ben Warshaw (23), dijo al New York Daily News que a eso de las 5:11 p.m. el tren, proveniente de Penn Station, estaba repleto de pasajeros que viajaban a Long Island con motivo del fin de semana festivo.

“Era un mar de personas intentando salir del tren al mismo tiempo”, contó Warshaw. “Era la hora y pico, todo el mundo estaba empujándose. No era excesivo, pero eso es el LIRR para ti.”

El testigo, quien documentó el accidente, se encontraba en la plataforma cuando escuchó gritos y vio a la mujer debajo del tren.

“Los conductores respondieron rápidamente y se comunicaron con ella y le dijeron que no se moviera”, dijo el joven. “El equipo de respuesta rápida fue genial.”

La mujer, que aún no había sido identificada, sólo sufrió heridas menores y fue rescatada luego de media hora.

Industria y Comercio suspende permisos para instalar estaciones de combustibles

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, declaró este jueves que los permisos para la construcción de estaciones gasolineras o de Gas Licuado de Petróleo (GLP) han sido suspendidos mientras no concluyan las investigaciones por la denuncias de entrega en violación a las leyes y supuesto soborno a funcionarios.

En ese sentido, el funcionario aseguró que no va a proteger a nadie en esa institución si las investigaciones determinan inconductas por parte de algún empleado.

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) se ha hecho eco de denuncias sobre el otorgamiento de permisos o licencias para la construcción de estaciones de combustibles, por lo que asegura que esos permisos se otorgan a los "favorecidos", violando las leyes.

Emilio Vásquez y Anulfo Rivas, presidente y vicepresidente de Anadegas, denunciaron que las irregularidades se han estado otorgando con el conocimiento de las autoridades porque ceden permisos violando las leyes 253, 317-72, 407-72, 520-89, 112-00 de Hidrocarburos y la 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sus reglamentos y ordenanzas municipales.

Por: ANA DE LOS SANTOS

Condenan a 123 años a pandillero de NJ por asesinato de bodeguero dominicano

El pandillero James Olbert, izquierda y parte superior, y el dominicano asesinado Miguel Antonio TorresUn pandillero de New Jersey fue condenado a 123 años de cárcel por los asesinatos del bodeguero dominicano Miguel Antonio Torres en el 2012 y de un empleado del Departamento de Sanidad en Newark.

El dictamen de un juez de la Corte Superior contra James Olbert, de 19 años, es una de las sentencias más drásticas en la historia de ese tribunal.

Olbert, quien tenía 16 años cuando mató a Torres, pidió disculpas a la viuda del bodeguero dominicano y a los parientes del empleado del Departamento de Sanidad en Newark, Wilfredo Campos, pero luego de la condena salió sonriendo de la corte.

El juez Martin G. Cronin le recriminó al pandillero por ambos crímenes y le recordó que a partir de ahora estará fuera de las calles por el resto de su vida.

La sentencia no permitirá al pandillero pedir libertad condicional nunca.

El bodeguero dominicano Miguel Antonio Torres, tenía 37 años de edad, estaba casado con la señora Teodora viuda Torres y tenía varios hijos e hijas, entre ellos Clarisa Azcona, quien había criado desde niña.

El pandillero ultimó a Torres durante un atraco que perpetró en la bodega JNC en Newark, y que era propiedad de la víctima, junto a un cómplice que ya fue condenado por el robo y homicidio.

"Hemos sufrido bastante, yo y mis hijos caímos en una gran depresión y quería exprimirlo con mis propias manos, porque es un dolor fuerte el que ese asesino ha causado a nuestras vidas", dijo la viuda luego de la condena.

El pandillero comenzó su carrera criminal a los 14 años de edad, cuando comenzó a robar carros, a usar drogas y artículos de valor.

Se le calificaba como uno de los pandilleros más peligrosos en Newark y era miembro de la ganga "The Bloods" (Los Sangrientos).

A pesar de la dura sentencia, la fiscal auxiliar que representó al Ministerio Público no estuvo de acuerdo y le dijo al juez que el pandillero merecía varias cadenas perpetuas por sus crímenes.

Juan Campos, hermano del empleado asesinado por Obert, dijo que "gracias a Dios le aplicaron todo el peso de la ley. Eso era lo que nosotros esperábamos, que le dieran lo máximo y nunca más saldrá a las calles".

Director de Obras Públicas aclara cancelación de hermana de comunicador

BARAHONA, , (República Dominicana): El ingeniero Carlos García, aclaró que la cancelación de la licenciada Rosa Plata Medina  fue porque supuestamente se ausentó dos meses de su trabajo, en violación los reglamentos internos de la institución.

García, que también es precandidato a la alcaldía municipal a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que durante todo ese tiempo Plata Medina no envió a la entidad un certificado que explicara que estaba en licencia médica, que justificara su ausencia de sus labores cotidianas.

"Aquí tenemos un libro   que debe ser firmado cada día por nuestros empleados, el cual es enviado a Santo Domingo, donde nuestros superiores al notar una ausencia tan extensa, procedieron a cancelarla", comentó el funcionario.

Al hablar por la vía telefónica con Noticiario Barahona, García dejó entrever que ningún encargado o director de una dependencia pública o privada es demente para cancelar un empleado que esté en licencia médica y haya enviado este documento a la entidad donde labora.

Expresó que si  Plata Medina  tiene un certificado que justifica su licencia médica, producto de una operación, nunca lo envió a la institución, por lo que al no firmar el libro de ausencia por más  de dos meses, se le canceló desde Santo Domingo.

La cancelada es hermana del comunicador Leonardo Plata Medina.

Si en realidad a la licenciada Plata Medina  se le canceló por lo que dice Carlos García,  la misma no se hizo de la manera correcta, porque le fue comunicada por la vía telefónica por una señora que dijo ser ingeniera, quien no se identificó por su nombre, ni explicó los motivos del despido.

Lo correcto era que se le enviara oficialmente una comunicación oficial, en la que se le explicara detalladamente las causas que motivaron su cancelación de su trabajo.

Noticiario Barahona comenzó a realizar gestiones para comunicarse con García por la vía telefónica a eso de las siete y media de la noche de este jueves, logrando localizarlo a las nueve y cinco minutos.

Como no tenía a mano el número de celular del funcionario, Noticiario Barahona se comunicó con el Periodista Leo corniell, quien tampoco lo tenía, logrando obtenerlo minutos después con el colega Benny Rodríguez.

Tras obtener el número de celular de Carlos García, procedimos a llamarlo, logrando al final tener contacto con él.
Fuente : Noticiario Barahona

Jefe PN admite pierde batalla frente a delincuencia en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro, confesó ayer que la institución ha perdido por el momento la batalla frente a la criminalidad y delincuencial que sacuden a la ciudad de Santiago de los Caballeros, por lo que respalda al conjunto de entidades locales y su declaración de compromiso llamado, "Santiago para la Seguridad".

 La autoridad del orden ciudadano se refirió a esa situación, al participar en la inauguración de la cuarta etapa de electrificación de 444 destacamentos que fueron dotados del sistema de paneles solares en todo el país, acto que se llevó en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central de la avenida Bartolomé Colón de aquí.

 Con pocas esperanzas dijo que, aunque se creara una nueva Dirección Regional Cibao Central y se dotara de suficientes recursos y logísticas, la delincuencia continúa por sus fueros cometiendo todos tipos de desmanes en contra de la población.  

"Estuve aquí en diciembre del pasado año dejando inaugurada la nueva Dirección del Comando Cibao Central y aunque trajimos 609 policías más, dotamos de 100 motocicletas y 50 camionetas km 0, entendíamos que con esos recursos, terminaríamos con el problema, pero no ha sido así, la peste continua", afirmó.

 A seguidas señaló, "me sumo personalmente como jefe de la policía a esa comisión, quienes se quejan de la inseguridad en Santiago, de los casos de robos y atracos, ese documento que será entregado lo vamos a analizar y luego nos reuniremos internamente, porque vamos a crear un nuevo levantamiento para reforzar aún más la dotación de Santiago para erradicar el problema", sentenció.

Recordó enfáticamente a los delincuentes que, aunque les quiten la vida a miembros de la institución, eso no los van a doblegar. Indicó que junto al Ministerio Público ejecutan su trabajo, empero, el mal delincuencial se recicla cada día.

Precisó que, "cuando expreso que me uno a “Santiago por la Seguridad”,  lo digo en el entendido de que verdaderamente la delincuencia no es solamente de la policía, la sociedad debe jugar un papel importante para contrarrestarla, porque esta se sustenta en una serie de factores, entre ellos el narcotráfico, el cual está  provocando un alto índice de victimas, sin importar si son niños, jóvenes o adultos, y la Policía y el Ministerio Público hacemos nuestros trabajos”.