Mujer estafó al Ministerio de Educación con RD$47 millones

Foto de archivo. La Octava Sala Penal del Distrito Nacional conoce la mañana de este miércoles un recurso de hábeas corpu preventivo que interpuso una mujer acusada de estafar al Ministerio de Educación con la suma de 47 millones de pesos.
Reina Núñez, contra quien pesa la demanda,  entró a la sala de audiencia con una peluca para evitar ser arrestada por el Ministerio Público y que se le conozca el recurso que interpuso.

De acuerdo con las declaraciones del procurador adjunto, Germán Miranda Villalona, Núñez vendió una parcela que no es de su propiedad, ubicada próximo a la avenida Jacobo Majluta,  al Ministerio de Educación valorada en 55 millones 500 mil de pesos, de los cuales recibió un pago de 47 millones por cheque.

Previo al inicio de la audiencia, el procurador intentó apresar a Núñez debido a que tiene orden de arresto emitida por juez, pero  fue obstruido por Candido Simon, su abogado. La acción originó  un enfrentamiento verbal entre ambas partes.

Mientras se conoce la audiencia, fiscales y policías permanecen en las afueras de la sala para proceder a detener a la señora una vez concluya el proceso.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/01/mujer-estafa-ministerio-educacion-por-47-millones#sthash.6Jdm1BGg.dpuf

BARAHONA: Alcaldía Municipal retira alga podridas en orillas playa Casita Blanca, se reunirán mañana con el Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Turismo para coordinará trabajos de limpieza.

Por Jorge Cuevas Hijo.-

BARHONA: La Alcaldía Municipal dispuso el retiro de las orillas de las algas que están podridas y que las mismas están vertiendo un mal olor que afecta los moradores del sector El Laurel, así como los transeúntes que se desplazan por el lugar.

El Alcalde Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), quien se presentó al lugar, expresó que remover estas algas, no es tarea de una sola institución, aunque sabemos que la responsabilidad del ministerio de medio ambiente, pero esta es una situación que está afectando grandemente a nuestra comunidad y no podemos estar ajeno a ninguna situación que afecte a Barahona, precisó el alcalde.

Que los equipos de la Alcaldía estarán disponibles para este y cualquier situación que tienda a poner la salud de los ciudadanos en peligro como son los malos olores que vierten estas algas en estado de descomposición.

También estaba presente el Director Provincial de Ministerio de Turísmo, Jose Santana (Chino) y al mismo se presentaron  el Director Provincial de Medio Ambiente, Ingeniero Luis Peña, Miguel Mella Coordinador de la unidad Costera y el Técnico Sandy Matos, quienes analizaron la situación y expresaron que luego que la Alcaldía remueva hasta la orilla las algas, las mismas serán recogidas luego de que ya estén completamente deshidratas (secas), para trasportarlas a otro lugar donde no afecte el medio ambiente.

Revelaron que tanto la alcaldía, y las demás instituciones medio ambiente y turismo, sostendrán una reunión, donde coordinaran las acciones y trabajos para resolver esta situación, de tal modo que el ecosistema de esta aérea de la playa, no sea afectada.

Danza de los millones para prospectos dominicanos

Wander Javier obtuvo uno de los mejores bonos. Foto: DPLPara un dominicano común es un día normal, pero para decenas de prospectos dominicanos  el 2 de julio es el día más esperado por encima de su cumpleaños o día de graduación escolar.
Se trata de una fecha en la varias familias de jóvenes de 16 años  ya no se preocuparán por saber cuánto costará una libra de pollo para comer con grasa. Pues el problema ya quedó resuelto con los bonos millonarios que le garantizará equivalente en pesos dominicanos más de 40 millones.
El julio 2 hasta el 15 de junio del siguiente año en la fecha por las Grandes Ligas para los equipos se fortalezcan con prospectos en el mercado internacional. De ahí serán enviado a ligas menores donde pasarán de entre cuatro y cinco años de preparación para luego, si de da las posibilidades, debutar en en el béisbol profesional.
De acuerdo a un reporte de Jesse Sánchez, periodista de la MLB, el bono más alto fue de 4.2 millones de dólares de los Filis de Filadelfia para  Jhailyn Ortiz, seguido del campo corto Wander Javier (Mellizos de Minnesota)   y el jardineroVladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays) con 4 millones cada uno.
Aún la firma del hijo de Vlad Guerrero no se ha confirmado.
En total, los equipos distribuyeron alrededor  72.7 millones de dólares en 20 prospectos dominicanos.
Cada jugador organiza previamente sus documentos y acuerdos comerciales (% de la firma) con las ligas que los representan. Hoy se consolida la firma con los peloteros, sus padres y los equipos.
Wander Javier obtuvo uno de los mejores bonos. Foto: DPL
FIRMA POR PAÍSES, SEGÚN MLB
REPÚBLICA DOMINICANA
Vladimir Guerrero Jr., DE, República Dominicana – Blue Jays (4,000,000/ Sin confirmar)
Starling Heredia, DE, República Dominicana – Dodgers (2.600.000 dólares)
Jhailyn Ortiz, DE, República Dominicana – Filis (4.200.000 dólares)
Gilberto Celestino, DE, República Dominicana – Astros ($ 2,5 millones)
Wander Javier, SS, República Dominicana – Twins (4.000.000 dólares)
Seuly Matias, DE, República Dominicana – Reales (2.250.000 dólares)
Cristian Pache, DE, República Dominicana – Bravos ($ 1.400.000)
Yonathan Sierra Estiwal, DE, Dominicana – Cachorros ($ 2.500.000)
Gregorio Guerrero, SS, República Dominicana – Mets ($ 1.500.000)
Leodys Taveras, DE, República Dominicana – Rangers ($ 2,1 millones)
Aramis ademán, SS, República Dominicana – Cachorros ($ 2.000.000)
Ronny Brito, SS, República Dominicana – Dodgers ($ 2.000.000)
Juan Soto, DE, República Dominicana – Nacionales ($ 1.500.000)
Cristian Olivo, DE, República Dominicana – Rojos ($ 1.000.000)
Derian Cruz, SS, República Dominicana – Bravos ($ 2.000.000)
Carlos Vargas, SS, República Dominicana – Marineros ($ 1,700,000) Más »
Fernando Tatis Jr., SS, República Dominicana – Medias Blancas ($ 700.000) Más »
Christopher Martínez, 3B, República Dominicana – Cachorros ($ 1.000.000) Más »
Jeison Guzmán, SS, República Dominicana – Reales (1.500.000 dólares)
Franklin Reyes, DE, República Dominicana – Medias Blancas ($ 1,5 millón) Más »
VENEZUELA
Álvaro Seijas, RHP, Venezuela – Cardenales ($ 762,500)
Daniel Montano, DE, Venezuela – Rockies ($ 2.000.000)
Yonathan Perlaza, SS, Venezuela – Cachorros ($ 1,3 millones)
Albert Guáimaro, DE, Venezuela – Medias Rojas ($ 300,000)
Andrés Giménez, INF, Venezuela – Mets ($ 1.200.000)
Anderson Amarista, RHP, Venezuela – TBA
Álvaro Seijas, RHP, Venezuela – Cardenales ($ 762,500)
12. Daniel Montano, DE, Venezuela – Rockies ($ 2.000.000)
CUBA
Eddy Julio Martínez, DE, Cuba – TBA
Yadier Alvarez, RHP, Cuba – Dodgers ($ 16 millones)
BAHAMAS
Lucius Fox, SS, Bahamas – Gigantes ($ 6.000.000)
PANAMÁ
25. Miguel Amaya, C, Panamá – Cachorros (1.250.000 dólares)

Así se derrumba la campaña sucia contra República Dominicana

Santo Domingo. El gobierno del presidente de la República Dominicana rechazó hoy de forma enérgica y categórica el informe rendido por Human Rights Watch en el que acusa al país de llevar a cabo deportaciones masivas contra miles de haitianos.
Marchena
“No podemos tolerar que cualquier persona venga a nuestro país, diga mentiras, pretenda hacerle daño a República Dominicana y no obtenga una respuesta”.
“Usted tiene libertad para decir, pero debe saber también que si le falta el respeto a nuestro país sepa usted que nos va a tener de frente y que le vamos a responder” dijo el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación Roberto Rodríguez Marchena.
Rodríguez Marchena proclamó que ningún otro país del mundo en el que ha aplicado medidas similares puede exhibir tan alto porcentaje de regularización de personas sin papeles en su territorio.
Dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el único presidente que ha tenido la valentía y la humanidad encarar una situación como tema migratorio, un reclamo que desde hace varios años lo venía reclamando nuestra sociedad.
Enfatizó que República Dominicana le está reconociendo derechos a los haitianos que no se lo reconoce su propio país, pues no le ha dado los papeles.
Reiteró lo dicho por el presidente dominicano de que en nuestro país no hoy ni un solo caso de apatridia. Dijo que el ACNUR no tiene NI ha presentado registro suficientemente documentado.
“Nuestros periodistas en la mañana de hoy desempeñaron una labor patriótica en ese escenario” Dijo que la batalla que libró hoy el pueblo dominicano fue ganada ampliamente por esos periodistas.
Señaló que hoy a las cinco de la tarde el gobierno dominicano difundió hoy un comunicado oficial acompañado de la cuarta historia de haitianos sin papeles en República Dominicana.
En el video titulado “Yo nunca recibí maltrato”, se cuenta la historia de Joseph Bodener llegó en 2004. Trabajó como echadía en agricultura. Volvió a Haití y regresó en 2006 para trabajar la construcción. Ahora es conserje del edificio que ayudó a construir.
Cuarta historia de haitianos sin papeles en República Dominicana. Joseph Bodener llegó en 2004. Trabajó como echadía en agricultura. Volvió a Haití y regresó en 2006 para trabajar la construcción. Ahora es conserje del edificio que ayudó a construir.
Tan pronto supo del Plan de Regularización de extranjeros en condición migratoria irregular se inscribió con lo mínimo. Cuando lo visitamos terminaba de reunir los papeles que demuestran su arraigo en nuestro país. Debe presentarlos cuanto antes.
Joseph dice que sus patronos lo tratan bien, le pagan bien y que no ha recibido maltrato de los dominicanos.
“Tiene que estar legal en el país, porque el país no es tuyo, igual que en tu país, tiene que estar legal, tiene que tener su documento. Normal”.
El presidente Danilo Medina tuvo la valentía y la humanidad de aplicar la ley de Migración, una ley de agosto de 2004, pero que entró en vigencia en octubre de 2011, que ordenaba la ejecución de un Plan Nacional de Regularización para extranjeros  en situación migratoria irregular, es decir, buscaba documentar a todas las personas sin papeles residentes en nuestro país.
Como resultado de ese plan, 288,486 extranjeros se inscribieron. Estamos hablando de un asombroso 70% de las 416,318 personas que debieron hacerlo. Ningún otro país del mundo que ha aplicado medidas similares puede exhibir tan alto porcentaje de regularización de personas sin papeles en su territorio.
Con el mismo ánimo y determinación, Danilo Medina sometió al Congreso y, con el voto casi unánime de senadores y diputados, logró la aprobación de la Ley Especial 169-14 para nacidos en República Dominicana de padres en situación migratoria irregular con y sin papeles dominicanos.
Gracias a esta ley y luego de una auditoría, la Junta Central Electoral (JCE) reconoció que 55 mil nacidos en República Dominicana + sus descendientes , hijos de ambos padres en situación migratoria irregular, que obtuvieron alguna vez papeles dominicanos, acta de nacimiento, cédula o pasaporte, son dominicanos.
Además, que 8,755 nacidos en nuestro país hijos de ambos padres en situación migratoria irregular, pero que no tienen ningún documento legal que les acredite como dominicanos, podrán acceder al proceso de naturalización en un plazo de 2 años.

Encuentran cadáver en estado de putrefacción en la avenida Núñez de Cáceres esquina 27 de Febrero

Una ambulancia del 911 y una patrulla de la Policía Nacional en el lugar donde fue encontrado el cadáver de la mujerFue encontrado quemado, la mañana de este jueves el cadáver que se presume corresponde a una mujer, en el patio de una casa de la avenida Núñez de Cáceres, esquina 27 de Febrero, de esta capital.

En el lugar donde fue encontrado el cadáver, desde hace varios meses, opera un centro de cultos católicos.

El reporte del hallazgo fue hecho a través del 911 por residentes del sector Mirador Norte, quienes por el bajo, se percataron de que en el lugar había un cadáver en estado de putrefacción.

A media mañana, la zona fue acordonada por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, quienes procedían al levantamiento del cadáver.

Debido a la presencia de decenas de curiosos, el tránsito fue detenido por un momento.

Se presume que el cadáver corresponde a una mujer porque varios curiosos dijeron que lograron verle las uñas pintadas.

Encuentran Una Persona Quemada En Un Patio De Santo Domingo

En la mañana de hoy fue encontrado un cuerpo sin vida quemado, que al parecer es de una mujer. En el patio de una casa ubicada en la Avenida Núñez de Cáceres, donde se crean centros de cultos católicos de hace varios meses. Residentes del sector se percataron de que había algo extraño en su patio con un fuerte hedor. Rápidamente hicieron una llamada al 9-1-1 y fue en cuestión de minutos cuando llegaron agentes policiales y médicos.

Uno de los que se encontraba en la zona informó que el cadáver aparentemente corresponde a una mujer porque le pudieron ver las uñas con un color. En estos instantes la zona está restringida por agentes policiales y por el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) quienes proceden con el traslado del cadáver para más investigaciones. Las autoridades de transito detuvieron las calles para evitar taponamientos en el área.

¡Chanfle! Príncipe saudí dona 32 mil millones de dólares

 El príncipe saudí Alwaleed bin Talal. Un príncipe saudí decidió tener un acto de caridad y donó 32 mil millones de dólares a causas filantrópicas, como acordó con la Bill and Melinda Gates Foundation. La asociación trabaja en mejorar los programas de salud, de educación y en reducir la pobreza extrema en el mundo, tal y como recoge el medio británico «The Independent».

«El pacto filantrópico ayudará a construir puentes para fomentar el entendimiento cultural, desarrollar comunidades, empoderar a las mujeres, motivar a los jóvenes, dar asistencia y crear un mundo más tolerante», afirmó el príncipe Alwaleed bin Talal.

Bin Talal anunció su decisión este miércoles en una conferencia de prensa. Desde Riad, capital de Arabia Saudí, también señaló que su dinero será empleado en promover la salud, erridicar enfermedades, dar electricidad a ciudades, construir orfanatos o ayudar a las mujeres.

«La filantropía es una responsabilidad personal», añadió Bin Talal. Además, el príncipe indicó que está dedicando su vida «a lo que más importa: ayudar a construir un mundo más pacífico, igualitario y sostenible para las futuras generaciones».

3,858 haitianos reciben tratamiento contra el SIDA en la R. Dominicana

3,858 haitianos reciben tratamiento contra el SIDA en la R. DominicanaSANTIAGO.-  El Gobierno dominicano informó que tres mil 858 haitianos reciben tratamiento contra el virus del Sida en el país a un costo estimado anual de 60 millones 281 mil pesos.

El doctor Victor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), expresó que el país garantiza el tratamiento antirretroviral a los inmigrantes haitianos que representan el 10.74 por ciento de todas las personas que reciben esos medicamentos.

“Los migrantes haitianos son una población clave y priorizada en el Plan Estratégico Nacional, con una prevalencia de 3.49 por ciento,  según un análisis secundario de la Encuesta Demográfica de Salud (Endesa 2013)”, reveló

Terrero aseguró que el gobierno cuenta con una cobertura general de medicamentos hasta el mes de junio del año 2016, incluyendo un stock de seguridad de seis meses.

Explicó que las intervenciones con los migrantes se llevan a cabo con recursos aportados por el gobierno, a través del CONAVIHSIDA.

El gobierno también ejecuta un programa de prevención de VIH dirigido a migrantes haitianos con recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.

Esa iniciativa de prevención es impulsada a través de proyectos con instituciones públicas y de la Sociedad Civil, entre ellas REDES, del Ministerio de Salud Pública, y el Centro de Promoción Social (CEPROSH), que sirven de sombrilla a Visión Mundial, Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) y Centro de Solidaridad para la Mujer (CESOMUDOVI).

Un ferry naufraga y deja 36 muertos

FILIPINAS: Un ferry naufraga y deja 36 muertosMANILA.- Al menos 36 personas han muerto y 21 más han sido dadas por desaparecidas tras naufragar una embarcación en aguas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, informaron los medios locales.

Alrededor de 118 supervivientes han sido rescatados del barco, que transportaba más de 170 personas, según dijo cadena de televisión ABS-CBN.

La embarcación, que según las autoridades naufragó poco después de zarpar, se dirigía hacia la Isla de Camotes, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ormoc.

La agencia meteorológica de Filipinas, PAGASA, advirtió hoy a los pescadores del peligro de salir a faenar en la región de Visayas Oriental, donde se encuentra Ormoc, por la presencia de la tormenta tropical Egay, que ha llevado lluvias y vientos de hasta 45 kilómetros por hora a la zona.

Las autoridades continúan con las labores de rescate, aunque las condiciones meteorológicas complican las operaciones, informó la emisora de televisión local ANC.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

El accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz, que zarpó de Leyte, zozobró tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.

No podemos tolerar que cualquiera venga a RD, diga mentiras y no obtenga respuesta

Portavoz habla sobre presentación del informe de HRWRepública Dominicana.- El gobierno de la República Dominicana rechazó este miércoles de forma enérgica y categórica el informe rendido por Human Rights Watch en el que acusa al país de llevar a cabo deportaciones masivas contra miles de haitianos.

“No podemos tolerar que cualquier persona venga a nuestro país, diga mentiras, pretenda hacerle daño a República Dominicana y no obtenga una respuesta”.

“Usted tiene libertad para decir, pero debe saber también que si le falta el respeto a nuestro país sepa usted que nos va a tener de frente y que le vamos a responder” dijo el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Rodríguez Marchena proclamó que ningún otro país del mundo en el que ha aplicado medidas similares puede exhibir tan alto porcentaje de regularización de personas sin papeles en su territorio.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el único presidente que ha tenido la valentía y la humanidad encarar una situación como tema migratorio, un reclamo que desde hace varios años lo venía reclamando nuestra sociedad.

Enfatizó que República Dominicana le está reconociendo derechos a los haitianos que no se lo reconoce su propio país, pues no le ha dado los papeles.

Reiteró lo dicho por el presidente dominicano de que en nuestro país no hay ni un solo caso de apatridia. Dijo que el ACNUR no tiene NI ha presentado registro suficientemente documentado.

Yorik Piña publica en amazon.com su obra: "Delincuencia Y Latinoamérica"

Los recursos económicos generados por la venta de este libro serán dedicados a fortalecer el
Programa De Reducción Para Jóvenes Traviesos que se ejecuta en Barahona,
República Dominicana


Es innegable la proliferación de conductas desadaptativas o antisociales en una gran cantidad de niños y jóvenes en todo el mundo. Las causas de las mismas pueden ser generadas, en los primeros años de vida, por un manejo inadecuado de los comportamientos que exhiben nuestros niños, niñas y adolescentes. No crecen mentalmente; sino cronológicamente. En el futuro serán "niños con canas".

Faltan herramientas para luchar contra el auge de las conductas desadaptativas que exhiben los adolescentes de toda América.

Las herramientas que aquí ofrecen los expositores de los diferentes congresos sobre adolescentes infractores serán de mucha utilidad para a todos; sobre todo para padres, madres y maestros.


Printed by CreateSpace, An Amazon.com Company.
ISBN-13:978-1502453075
All rights reserved.

Dedicatorias
A los expositores latinoamericanos participantes
en los diferentes congresos. Esta obra no hubiera sido posible
sin su esfuerzo.
A Carlos Rafael y Luis Molina.
A Kelly Armando Castillo.
A Robert y José Cruz.
A mi tía Iluminada Piña (EPD). Siempre me consideró y me trató
como su propio hijo.
A Mis hermanas Milagros, Mercedes Catalina y Martha.
A mis hermanos José Ramón y Martín.

A mis sobrinos Juan José y Gabriel Piña Lorenzo,
Ulises Liranzo, Emmanuel Pool,
Marcos y Absanael Boggio y Violeta, Danny y Samy Pérez.
A mis sobrinas Desiré Castillo, María Boggio, Mary Ann Pool,
Shantal María, Shakira y Altagracia Piña Mármol.
A Héctor Rafael Cuello Valenzuela (Rafelín).
A Miguelina y Luis García; Iván y Nela Cuello.
A mi padrino Dr. José Rafael Campos Navarro+,
Don Manuel María Castillo+ Rvdo. Padre César de Córdoba+,
Sor Leonarda+, José Rocha+ y Danilo Hernández+.
A Félix, Héctor, Olivo, William, Elena, Daisy, Valentín, Bernardo,
Martín, Aneudy y Estenller Almonte.
A Iván Pacheco, Johan De León y Juan Carlos Roa.
A Luis Matos, Leandro Alexis Peña, Bladimir Torres.
A Eddy, Ricardo, Ana Delia, Edward, Sonia y Víctor Baldera.
A Juan Alejandro (Greyvi), Herwin Oscar Pérez; Andrés y Martín Lorenzo.
A Starlin, Miguel Ángel y Francisco Amparo Manzueta.
A Melvin Pinales, Cristian y Cristopher Manzueta y a Mabel González.
A Ricky Rafael Florentino, Leandro López Alfonso y Argenis Castro.
.
Agradecimientos
A los expositores de los diferentes congresos.

Dominicanos:
Miledys Núñez Pantaleón, Belkis Herrera, Ernestina Peláez, Húmbar Alcántara, Fonsy Mejía, Flor Lisette Lizardo, Wilfredo Mora y Luis Cárdenas.

De Nicaragua: Alberto López.
De Argentina, Gustavo Francisco De Filippis.
De Colombia, Gloria Esperanza Castañeda Gómez.
De Perú, Hans Gutiérrez Encinas.
De Panamá, Irma Yadira De León.
De México: Ma. Eugenia Nicolín Vera, Patricia Ramírez Flores y Oscar Misael Hernández.
.
Introducción
"Delincuencia y Latinoamérica"  aloja algunas de las colaboraciones que ha recibido la Fundación Amigos Del Mundo Inc. de amigos de Nicaragua, Perú, Colombia, México, Panamá, Argentina y República Dominicana, al través de los 4 congresos sobre adolescentes infractores que han sido  organizados por ese organismo no gubernamental. El primero, del 12 al 14 de julio del 1997; el segundo, en noviembre del 1998, el tercero en la red, durante el mes de septiembre del 2001 y el cuarto durante el año 2006.
Es el esfuerzo de muchos profesionales que, altamente preocupados por la decadencia de nuestras sociedades en donde el delito, cada vez con más fuerza, se vuelve una forma de vida, de cotidianidad. Son los que no han perdido la capacidad de asombro, ante las conductas delincuenciales.
Capitulo 1.  El nicaragüense Alberto López del "Instituto de Promoción Humana" (INPRHU) con sede en Managua, aborda la magnitud de la situación de los niños de la calle en Nicaragua.
Capitulo 2. El Instituto Agrario Dominicano, en el trabajo de campo realizado en el asentamiento campesino de Ysura, Azua; demuestra la eficacia de vivir con la naturaleza para evitar conductas antisociales.
Capitulo 3. Húmbar Alcántara, dirigente de Amimundo Inc., en un estudio realizado conviviendo con las bandas juveniles de la zona oriental de la capital de la República Dominicana, muestra con claridad las costumbres de esta subcultura: sus armas, su música, su lenguaje, las bandas más conocidas, etc.
Capitulo 4.  El psicólogo argentino Gustavo Francisco De Filippis trae una hipótesis de sus trabajos terapéuticos con adictos.
Capítulo 5. "La Adolescencia en República Dominicana" es un trabajo de investigación del psicólogo dominicano Fonsy Mejía en donde trata las causas de la creciente decadencia de la sociedad actual.
Capítulo 6. Gloria Esperanza Castañeda Gómez, psicóloga colombiana, analiza la situación de los “Menores infractores de la ciudad de Medellín”. Plantea los factores de riesgo en la dimensión familiar y las diferentes formas en que se ha encarado el problema.

Capítulo 7. "Patrullas Juveniles" es un método muy original de intervención esbozado por el psicólogo peruano Hans Gutiérrez Encinas en donde el papel protagónico es la Policía Nacional Peruana.

Capítulo 8. "Incidencia de las bandas en la sociedad actual", es un recuento histórico de la formación de las bandas juveniles en la República Dominicana  planteado por el abogado Húmbar Alcántara.
Capítulo 9. La educadora panameña Irma Yadira De León hace un arqueo de la situación que vive Panamá por causa de la delincuencia y ofrece algunas anotaciones de lo que considera la causalidad del problema.

Capítulo 10. Flor Lisette Lizardo escudriña todo el andamiaje jurídico que sustenta el código del menor y plantea los lineamientos que se deben seguir para una sana administración de justicia y protección para la niñez y juventud en “Responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes. Derechos humanos y garantía de los infractores”.

Capitulo 11.  Yorik R. Piña, psicólogo dominicano, en "Libertad y Obediencia", expone la necesidad de dar importancia a los valores humanos para que los jóvenes tengan un futuro claro y en sanidad.
Capítulo 12. Una acérrima crítica al sistema penal que resguarda a los menores en la República Dominicana, en “Dificultades de la justicia penal de menores”, es delineada por Wilfredo Mora, psicólogo y abogado dominicano.

Capítulo 13.  La Universidad Autónoma de México y la Preceptoría juvenil de Tlalnepantla, se unen para bosquejar las “Estrategias de intervención en prevención de la delincuencia infanto-juvenil". Ma. Eugenia Nicolín Vera y Patricia Ramírez Flores exponen este método de intervención en el que, después de hacer un recuento histórico de las legislaciones en materia de menores de México, exponen el proceso de intervención en tres etapas y, más adelante, las estadísticas de los resultados.
Capítulo 14. En Tamaulipas, México, el sociólogo Oscar Misael Hernández revela los resultados de su investigación con el universo de la población infractora en los “Elementos socioculturales y sociocriminológicos asociados a los menores infractores en Tamaulipas”.

Capítulo 15.  El periodista dominicano Luis Cárdenas nos plantea el “Papel de los medios de comunicación en el manejo de la violencia”. Un trabajo en donde afirma que los medios de comunicación constituyen un aspecto importante en la educación y promoción contra la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Capítulo 16. La psicóloga mexicana Ma. Eugenia Nicolín Vera,  directora de la carrera de psicología en la  “Universidad Latinoamericana" de México, nos comenta sobre los "Elementos a considerar en la conducta antisocial en adolescentes".

Empleado de Sanidad se viste de héroe al frustrar un robo (VER EL VIDEO AQUI)

El hombre llegó al lugar para ir al baño.Nueva York— El empleado en prueba del Departamento de Sanidad, Curtis Jackson, pasó del anonimato recogiendo basura en el centro de Manhattan, a un héroe local al frustrar un robo en una tienda 7-Eleven en la calle 23 y la Avenida Park.

Jackson y su compañero Keiron Phillips, se detuvieron en el lugar en Midtown a eso de las 6:25 am del martes en lo que se sería una parada rápida de camino al garaje de los camiones del Departamento de Sanidad, como parte de su ruta entre las calles 42 y 57.

Según reportó The New York Times, los dos hombres acudieron a la caja para solicitar la clave del baño en la parte trasera, disponible sólo para empleados, cuando Jackson notó que un sujeto sostenía un arma en el bolsillo de su chaqueta. El cajero tenía las manos en alto.

Jackson, de 44 años, explicó que se coló por un pasillo detrás del sujeto armado y los sometió agarrándolo del brazo, mientras lo empujaba contra la pared. Pese a oponerse, el ex marine lo inmovilizó en el suelo.

“Mi principal preocupación alejar esa arma lo más lejos posible del cajero y que no apuntara a mi compañero”, dijo Jackson. “Yo ni siquiera pienso en ello. Acabo de hacerlo”.

Mientras que Jackson se arrodilló en la espalda del hombre, Phillips llamó a la policía. Los agentes llegaron minutos después y se llevaron al sujeto a la estación del Cuartel 13, donde se le radicaron cargos de robo en tercer grado, posesión criminal de un instrumento hipodérmico (aguja) y posesión criminal de un arma (por simular tener un arma de fuego). La policía identificó al hombre como Nicholas Micena, de 47 años, un desamparado.

El arma resultó ser un marcador, dijo Jackson. En un video del teléfono móvil de Phillips, el ladrón pide ser liberado y grita por ayuda, y Jackson responder “Usted recibirá toda la ayuda que necesita en la cárcel”.

Curtis Jackson es oriundo de Brooklyn y se unió al Departamento de Sanidad en julio 2014 después de 15 años como un técnico médico de emergencia para el Departamento de Bomberos. Él fue parte de la Infantería de Marina entre 1995 y 2003, y pasó seis de esos años como reservista antes de retirarse como cabo. Las técnicas de derribo que aprendió durante ese tiempo le ayudaron el martes, dijo.

Luego de frustrar el robo, Jackson dijo que recibido decenas de llamadas de funcionarios que desean felicitarlo y reporteros que quieren entrevistarlo. “Todo lo que quería hacer ese día era ir al baño”, dijo.

Unos narcos chocan entre sí en una carretera y pierden 1,3 toneladas de marihuana

El otro vehículo, un automóvil, era conducido por un joven de 20 años que escoltaba a la camioneta y que resultó ligeramente herido y hospitalizado. Fuente externaRÍO DE JANEIRO.- Dos narcotraficantes brasileños no tuvieron suerte: sus vehículos chocaron entre sí y cayeron en una cuneta de una carretera de la región montañosa de Río de Janeiro, perdiendo 1,3 toneladas de marihuana.

La droga -dividida en centenares de tabletas- se encontraba en la parte de atrás de una camioneta cuyo chofer huyó antes de la llegada de las fuerzas del orden, indicó la policía a la prensa, al informar sobre el accidente, ocurrido el sábado.

El otro vehículo, un automóvil, era conducido por un joven de 20 años que escoltaba a la camioneta y que resultó ligeramente herido y hospitalizado. El joven, que se encuentra detenido sospechado de narcotráfico, dijo a los policías que "no se acordaba de nada".

El valor de la droga fue estimado en al menos unos 330.000 dólares por la policía.

Se abrió una investigación para determinar las causas de la colisión, debido probablemente a un exceso de velocidad, según los agentes.

Bomberos acusados de robo tras sofocar incendio

Un grupo de bomberos de la ciudad turística de Los Cabos, en el norte de México, tuvo que despojarse de su equipo de trabajo tras sofocar un incendio a petición de un empleado que quiso comprobar que no habían sustraído nada de una habitación quemada.

"Recibimos la llamada de emergencia y durante el transcurso de la contención del incendio a un empleado del hotel se le pidió que se retirara del humo y dejara trabajar. Él dijo que no se podía quitar porque tenía miedo que los bomberos se robaran las pertenencias", dijo el Sargento Gabriel Tinoco de los bomberos de Cabo San Lucas en una entrevista con una emisora de radio local.

"Pidió que hasta en calzones se quedaran delante de la policía. Se nos hizo excesivo", agregó.

En un vídeo difundido por medios locales se observa cómo al menos siete bomberos que se encuentran frente a varias habitaciones de hotel y un letrero en el que se lee "The Mexican Inn" se despojan de sus abrigos ignífugos en actitud distendida y sonriendo.

Varios policías, que comparten sonrisas y filman la escena con sus celulares les acompañan. Varias personas hablan frente a la habitación del hotel sin prestarles demasiada atención y periodistas locales graban la escena.

Mayte Rivera, propietaria del hotel, dijo a un noticiero local de la emisora Televisa "En ningún momento hubo tal intención de acusar a los bomberos de robo. La persona quiso estar presente para salvaguardar las pertenencias de los huéspedes, que nos dijeron que tenían valores en el cuarto y preguntaron que si estaba seguro".

"El encargado sintió la desconfianza. Fue un malentendido", agregó Rivero,

"El gerente en su corazón y su mente no siente que haya cometido nada".

Cabo San Lucas es una conocida localidad turística ubicada en el extremo sur de la península de Baja California, al norte de México.

JAPON: Promueven RD como nuevo destino turistico

JAPON: Promueven RD como nuevo destino turisticoSANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, realiza contactos con sectores japoneses para promover a República Dominicana como nuevo destino turístico.

Con ese fin, el embajador Domínguez y la ministra consejera, Joselyn Saladín, se reunieron con Shogo Tokiwa, director del Departamento de Desarrollo de Mercadeo y Estrategia Global y Satomi Ogawa, del Departamento de Desarrollo Global.

En el encuentro también participó Shun Tsuzawa, del Departamento de Desarrollo de Mercadeo de Productos, de la División Estratégica de Productos de la empresa JTB World Vacations Inc.

El propósito de la reunión fue presentar a esta Embajada el lanzamiento del próximo programa de viajes con destino a la región del Caribe y en el cual por primera vez se incluirá la República Dominicana.

En el nuevo folleto vacacional se incluye un paquete de 8 días a República Dominicana que comprende el boleto aéreo ida y vuelta, traslados desde y hacia los aeropuertos de Santo Domingo y Punta Cana.

También, una noche de estadía en Santo Domingo en el Hotel Sheraton, paseo por la Ciudad Colonial, traslado a Punta Cana con estadía en el Hotel Westin y en el hotel “todo incluído” Paradisus Palma Real, así como una noche de alojamiento en la ciudad de Nueva York por •470,000 aproximadamente (US$4,500).

Esta promoción se distribuirá primeramente a través de la página web de la agencia de viajes JTB, a partir de julio, que cuenta con unos 300,000 usuarios aproximadamente y de manera física con unos 500,000 ejemplares distribuidos en todas las oficinas de JTB en Japón a partir de septiembre.