Titulares

Alcalde Doctor Noel Octavio Suberví, envía mensaje de felicitación a maestros y maestras en su día, valora su entrega y dedicación.

aaBARAHONA: El Alcalde de esta ciudad Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) envió un mensaje de felicitación a todos los maestros y maestras al conmemorarse hoy su día.

Tavito Suberví, expresó que los maestros y maestras, constituyen una gran importancia para la formación de los alumnos y alumnas que reciben de ellos el pan de le enseñanza como lo es la educación.

Dijo que formar hombres y mujeres no ha sido ni será una tarea fácil, por eso es que debemos siempre valorar en su justa dimensión y respetar a estos hombres y mujeres que dedican su vida a nuestros hijos e hijas para convertirlos en hombres y mujeres de bien.

El Alcalde dijo que ser maestro o maestra en un país, con tantas precariedades, constituye un desafío y una gran responsabilidad, es por eso en mi nombre y en el de la alcaldía municipal de Barahona, le expresamos nuestros mas sinceros sentimiento de admiración, respeto y reconocimiento, a todos y cada unos de estos profesionales, que han decido forjar el futuro de la patria, porque enseñar y formar hombres y mujeres es trabajar para la patria.

Dictan 20 años de prisión contra un hombre que explotaba sexualmente a su pareja en Santiago

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado dictó una condena de 20 años de prisión y el pago de 175 salarios mínimos, en contra de un hombre, acusado por el Ministerio Público de esta demarcación, de incurrir en los delitos de violencia de género y explotación sexual, en perjuicio de su pareja.

El acusado fue identificado como Kelvin Rafael Núñez Cruceta, quien fue hallado culpable de  ejercer violencia en perjuicio de su compañera sentimental, la cual, según se estableció, era obligada por el imputado a  sostener relaciones sexuales con terceros a cambio de un precio por el encuentro, que a su vez éste cobraba para su lucro y beneficio personal.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que lograron reunir suficientes pruebas, con las cuales demostraron que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 309-1, 2 y 3, 334-1 del Código Penal Dominicano y la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas de la República Dominicana, que sancionan los delitos de violencia agravada y la explotación sexual.

Dijo que el Ministerio Público fue apoderado del caso a través de su  Departamento de Persecución del Delito de Trata, Tráfico de Personas y Explotación Sexual.

Diputados aprueban la Ley de Ordenamiento Territorial con 106 votos

El proyecto llevaba dos años en estudio en la Cámara.La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura y con modificaciones, el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, que establece las regulaciones para ordenar el uso de suelo.

La pieza, que ahora va al Senado para su escrutinio, pasó con 106 votos a favor y tres en contra, y acoge los cambios sugeridos por el diputado Eugenio Cedeño, para que se incluya a los distritos municipales en el alcance de la ley.

El proyecto manda al ordenamiento del territorio tomando en cuenta la adaptación al cambio climático, los desequilibrios y desigualdades territoriales, la sostenibilidad ambiental, la gestión integral de riesgos, la competitividad económica y la calidad de vida de la población.

También prohíbe la instalación de asentamientos humanos en lugares vulnerables o de alto riesgo, zonas de alta productividad agrícola, suelos clase I y II, y todas aquellas áreas no permitidas por las leyes.

Los diputados rechazaron una propuesta de la congresista Guadalupe Valdez para que la pieza quedara sobre la mesa, “debido a que no se había estudiado lo suficiente por falta de tiempo”. “No podemos seguir aprobando proyectos de ley que los legisladores no hayan tenido por lo menos veinticuatro horas para poderlo estudiar como dicen los reglamentos”, planteó.

Al pedido de Valdez respondió el presidente de la CD, Abel Martínez, argumentando la necesidad de aprobar la pieza como un respaldo al trabajo de la comisión de Asuntos Municipales, que tuvo a su cargo el estudio, y a la que felicitó por su trabajo. “Nuestra misión es darle el respaldo a la comisión que ha hecho un trabajo prudente, sensato”, dijo Martínez, al tiempo de señalar que, aunque en el Senado se puedan presentar nuevas modificaciones, el que se aprobara en la Cámara era un paso de avance.

Mientras el diputado José Altagracia González, proponente del proyecto, clamó a sus colegas para que lo aprobaran de una vez y por todas, ya que llevaba más de dos años conociéndose en comisión y que se había hecho ya todo tipo de seminarios para discutirla. Recordó que el proyecto, aprobado en primera lectura el pasado 6 de mayo, es una mandato constitucional.

El Proyecto

Según la propuesta aprobada por los diputados, cualquier persona  física o moral que desea ejercer el derecho a desarrollar actividades y usos, a modificar, a fraccionar, refundir, o a construir, en cualquier parte del territorio, queda sujeto a la obtención de  autorizaciones  administrativas de acuerdo al uso respectivo, salvo las excepciones que se establecen.

Condenan a 15 años de prisión a “El Matatán”; jefe del narco en San Cristóbal

MATATANEl Tribunal Colegiado de esta provincia dictó la noche de este martes 15 años de prisión por homicidio contra Cristian Pozo Mojica (El Matatán), sindicado en su momento como el narcotraficante más poderoso de esa ciudad sureña.

 Pozo Mojica fue acusado de haber asesinado a tiros a Manuel Camilo Aybar, en diciembre de 2013, en la calle Padre Ayala “zona de tolerancia Los Cabaret”.

El fiscal Johnny Germán solicitó 30 años de prisión contra “El Matatán”, quien fue apresado el pasado año por la Dirección Nacional de Control de Drogas, acusado de supuestamente dirigir una banda de distribuidores de drogas, incautándosele viviendas y otras propiedades.

 En la balacera también resultaron heridos otras cuatros personas, en su mayoría prostitutas. El condenado fue trasladado a la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir la pena. Decenas de familiares y residentes en los barrios populares asistieron a la audiencia para darle apoyo moral.


Univision estima "ridícula" demanda de Donald Trump

Los ejecutivos de Univision: Keith Turner, y el presidente y CEO Randy Falco.A horas de haber sido demandados por Donald Trump, Univision aseguró que no se quedará con los brazos cruzados.

“Acabamos de revisar la querella del Sr. Trump por primera vez, y sus datos son imprecisos y es legalmente ridículo”, respondió la cadena en una declaración escrita enviada a este medio.
En la demanda entablada en la Ciudad de Nueva York hoy, el magnate acusó a la cadena de habla hispana de incumplimiento de contrato y difamación.

El parte dueño de Miss Universe Organization le está pidiendo 500 millones de dólares por los daños que le ha ocasionado Univision al terminar su relación laboral.


Ellos tenían un acuerdo de cinco años, con un valor de casi 15 millones de dólares, en el que Univision Communications se comprometía a emitir los concursos de belleza de la mencionada organización, que incluyen Miss Universo y Miss USA en por lo menos una ocasión en Univision o UniMás. Pero esta concluyó el jueves pasado después que el ahora político realizó un discurso en el que llamó a los mexicanos de este país “narcotraficantes, criminales” y “violadores”.

“No solo defenderemos vigorosamente el caso pero continuaremos luchando contra los intentos en desarrollo de Mr. Trump de huir de los despectivos comentarios que hizo el 16 de junio en contra de inmigrantes mexicanos“, agregó la televisora.

TRUMP no se arrepiente de lo dicho sino lo reafirma
Añadió que más que obstruir con la libertad de expresión del empresario, como él asegura en los documentos legales, Univision decidió apoyar a su audiencia, mayoritariamente mexicana o de origen mexicana.

“Nuestra decisión de terminar nuestras relaciones comerciales con el Sr. Trump fue influenciada únicamente por nuestra responsabilidad de defender a la comunidad a la que servimos”, concluyó.
En este momento se desconoce cuándo las dos partes tendrán que presentarse ante un juez.

Tito Swing detenido por incumplimiento de pago

Tito Swing.  El cantante de merengue Miguel Antonio Lozada Rosa, mejor conocido como Tito Swing, fue detenido este martes en La Vega tras una denuncia en su contra por incumplimiento de pago en la compra de un vehículo.

La orden de arresto explica que Tito Swing adquirió el vehículo el 18 de febrero de este año y solo realizó el primer pago.

Supuestamente tras ser intimado a devolver el vehículo para resarcir la deuda, le había entregado el vehículo a otra persona como parte de una liquidación laboral.

El nuevo cambio de Whatsapp que quizás no conocías

150427113241_whatsapp_chat_624x351_bbc ¿Alguna vez quisiste recuperar una dirección que te mencionaron en una conversación de Whatsapp? ¿Cuál era aquel restaurante que te recomendaron en alguna de las decenas de chats que tienes guardados?

Si alguna vez has probado a hacerlo sabrás que buscar algo en una conversación antigua de Whatsapp era una actividad árida y difícil, casi propia de documentalistas, si se permite la exageración.

Sin embargo, desde ahora será muy fácil gracias a su última actualización, que incorpora una herramienta para buscar palabras o textos en todas las conversaciones archivadas. Se encuentra disponible en todos los dispositivos Android y Apple.

Te mostramos las últimas, que podrían sacarte de un apuro, y las que podrían llegar en breve.

Una vez que has actualizado tu versión de Whatsapp, para utilizar la nueva funcionalidad de búsqueda sólo tienes que pulsar en la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y teclear la palabra clave que deseas.

Whatsapp te mostrará a continuación todos los grupos o contactos que contiene esa conversación.

¿Marcar mensajes como no leídos?

Otra mejora que podría llegar en breve y que es muy deseada por los usuarios es la opción de poder marcar mensajes como no leídos.

No es fácil adelantar los secretos que depara Whatsapp, pues la compañía guarda sus novedades con celo, pero, según explica el periódico “Cinco días”, esta pequeña filtración ha llegado desde el centro de traducción de iPhone.

Es un centro de acceso abierto que de una forma colaborativa se dedica a traducir las distintas frases que aparecen en la aplicación original en inglés al resto de los idiomas. Y en una de las nuevas traducciones aparece una categoría nombrada como “Mark as Unread”, que en español significa “Marca como no leído”.

En esa sección se explica que se trata de una opción que permite volver a dejar como no leídos mensajes que hemos pulsado pero que queremos leer más tarde.

VoIP llega para Windows Phone

Otra mejora con la que Whatsapp pretende superar a sus competidores es con su aplicación de llamadas VoIP.

Las llamadas VoIP no son como las llamadas tradicionales que utilizan los minutos ofrecidos por tu plan de telefonía.

Por definición, VoIP es Voz sobre Protocolo de Internet (Voice over Internet Protocol, en inglés), y significa que las llamadas utilizan una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o plan de datos móviles, para completarse.

Los usuarios pueden comunicarse oralmente entre sí usando su conexión de datos.

Hace un mes que Android recibió esta mejora, y poco después fue el turno de iOS.

Bien, pues desde hace unos días también se puede utilizar en los dispositivos Windows Phone.

Simplemente, hay que actualizar la versión y tener cuidado de no acabar con los megas disponibles si no tienes tarifa plana.

Fuente: BBC Mundo