Titulares

CABO RETIRADO DEL ERD ULTIMA UNO E HIERE OTRO INTENTARON ASALTADO EN SFM

San Francisco de Macorís.– Un cabo pensionado del Ejercito Nacional ultimó a balazos a un hombre e hirió a otro, cuando supuestamente intentaron asaltarlo, en un hecho ocurrido en la urbanización Campos Fernández primera etapa de esta ciudad.

Se trata del Cabo Felipe José Camino García, de 58 años de edad, quien propinó varios balazos al hoy occiso José Nelson Marte Salas, de 24 años de edad, e hirió en el muslo y la mano derecha el nombrado Elisaul Mercedes Tejada residente en el sector Los Rieles, quien se encuentran en un centro de salud de esta ciudad.

De acuerdo al médico que lo atendió en el Hospital San Vicente de Paúl, Marte Salas murió al presentar herida de bala por arma de fuego en el costado derecho.

Según el informe policial el hecho se produjo momentos en que la víctima y el herido perseguían al Cabo pensionado del Ejercito Nacional para interceptarlo, y al llegar a la Urbanización Campos Fernández lo encañonaron, pero éste haló su pistola y enfrentó a los anti sociales, ultimando a Marte Salas e hiriendo a Mercedes Tejada.

En el lugar del hecho fueron ocupados recolectados 4 casquillos calibre 9 milímetros, dos casquillos calibre 380, un tenis de color negro y un carro marca Toya Corolla, placa A 450941 en cuyo interior fue encontrado el fenecido.

En cuanto al victimario se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro de Salud de esta ciudad, ya que fue alcanzado por una bala de parte de los presuntos delincuentes.

Inaugura campeonato intramuros Baloncesto y Ajedrez



Por Joel Herasme Melo.-

Barahona:  El Oratorio Juvenil del Centro Educativo María Auxiliadora inauguró el campeonato intramuros de baloncesto con 16 equipos en 4 categorías con la participación de más de 200 jugadores incluyendo la disciplina de ajedrez, con la asistencia de Teresa Durán, Directora de la Oficina de Género del Ministerio de Deportes y líderes deportivos.

Un excelente acto por su alta organización, el recorrido con la bandera nacional, que incluyó la identificación de cada equipo con sus chaquetas y camisetas distintivas, madrinas correspondientes desfilaron por las calles de diversos barrios circundantes que impacto en las familias y residentes cercanos por el colorido, entusiasmo y alegría desbordantes en los niños y jóvenes.

Las palabras de apertura y oración las hizo el padre Guillermo Almonte; Sor Edelmira Durán coordinadora del centro tuvo el discurso central del evento ante los asistentes e invitados, exhortando a los niños y jóvenes a dar el sano ejemplo de la formación recibida en valores y educación a través de los proyectos y programas del Centro Oratorio.

La ‘Inmortal’ del Deporte Dominicano Teresa Durán hizo el lance de honor junto a Sor Pilar Luna directora del centro María Auxiliadora, Sor Edelmira Durán, los dirigentes y entrenadores deportivos Joel Herasme y Vidalín Cuevas (Chichí) para dejar abierto las competencias de baloncesto.

El entrenador Vidalín Cuevas (Chichí) reconocido por su trayectoria de más de 30 años en el deporte es el Director Técnico del campeonato de baloncesto que reúne la mayor totalidad de participantes.

El destacado dirigente Modesto Peña, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona y Director Técnico de este deporte dio apertura a la parte correspondiente al llamado “juego ciencia” con la simultánea encabezada por el niño Jeremy Santana campeón nacional en su categoría. Teresa Durán fue ‘Dama de Honor’ junto a los ajedrecistas y presentes que rodearon con interés el escenario.

Santana Florián, dice Miguel cometió un error al hacer "pacto" con el PLD



BARAHONA: El doctor Víctor Emilio Santana Florián, ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad dijo que Miguel Vargas Maldonado en su calidad de Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cometió un error político, para mientras vida tenga por aceptar ese acuerdo diabólico con el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD, al no consultar las bases si era beneficioso o no el acuerdo y sustentado para el Partido y su militancias.

Santana Florián, manifestó, que venía observando paso por paso a Miguel Vargas Maldonado, y los cuestionamientos recibidos de las bases Perredeistas, desde que firmo el famoso pacto de las Corbatas Azules en el dos mil doce (2012), con el ex Presidente de la República Dominicana, Leonel Antonio Fernández Reyna, desde esa firma es que empezaron los cuestionamientos en contra de Miguel Vargas, insinuando las bases del PRD, que él está vendido con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acuerdo este antidemocrático solo por apetencias personales y sin pensar lo perjudicial para la dirigencia del PRD, yo lo veo como buen empresario, pero no como un buen gerente Político a mi juicio.

"Estoy desde las gradas en reflexión, porque no estoy ahora en ningún partido Político, dedicado como siempre a mi ejercicio profesional, y al programa Radial, que pertenezco "puntualizo Santana Florián.

Encuentran doctora muerta en la clínica Unión Médica del Norte

Fachada de la clínica Unión Médica del Norte.SANTIAGO. Las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan el hallazgo del cadáver de una doctora en el vestidor para médicos de la clínica Unión Médica del Norte, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Se trata de la anestesióloga Julia Teresa Núñez Rodríguez, de 33 años, quien además tenía varias semanas de embarazo.

El cuerpo sin vida de la joven profesional fue encontrado pasadas las 7:00 la noche del domingo, luego que terminara de participar en una cesárea en la torre A de la cuarta planta del referido centro de salud.

De acuerdo a los informes, los compañeros de Núñez Rodríguez notaron raro que ella durara tanto tiempo en el vestidor, por lo que decidieron ir y al abrir la puerta la encontraron muerta.

Según informes, junto al cuerpo sin vida fue encontrada una jeringa y dos frascos con la etiqueta del nombre "Remifentalino", y cloruro de sodio.

Víctor Ramos, vocero público de la clínica Unión Médica, informó que el suceso ha consternado a todo el personal de la empresa y que todos los servicios fueron suspendidos hoy, menos el de la emergencia.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad, para los fines de autopsia. La anestesióloga llevaba un año laborando en Unión Médica del Norte.

Tribunal dicta 18 meses prisión preventiva contra asesinos joven robaron celular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un Tribunal de la Jurisdicción de Justicia de Santiago, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra tres hombres y una mujer, acusados de matar al ingeniero Luis Medrano Reyes, para robarle un celular en el complejo habitacional Villa Olímpica, al sueste del municipio de Santiago de los Caballeros.

La medida fue dispuesta por el juez Luis Nóbel, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP), quien dictó la medida de coerción a los imputados Freilin Perdomo Toribio, Ramón Onady Cruz, Carlos Manuel Arias Rodríguez y Zuleika Hiciano Martínez.

El magistrado santiaguero, para emitirla disposición, acogió la pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), que califica el caso como asociación de malhechores y declarándolo complejo.

Se recuerda que, Medrano Reyes fue asesinado a tiros por el grupo en horas de la noche del martes pasado, cuando se desplazaba por la Villa Olímpica para dirigirse a su residencia de la urbanización Fernández, de la carretera Matanzas, en la parte sur de esta ciudad.

Una relampagueante acción de los organismos contra homicidios de la Policía de Santiago, desencadenó en el rápido apresamiento de la joven Rosina Joselis Rodríguez González, de 26 años, ocupándole 16 celulares de diferentes marcas y modelos, la cual admitió habérselos comprado a los implicados en el crimen.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

Tres hombres amordazan un americano y le roban dinero y efectos de valor

 PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que tres personas, hasta el momento no identificadas, penetraron a la casa del nacional americano Thomas D Powers de 71 años, a quien amordazaron y lograron sustraer una suma indeterminada de dinero, tres anillos de oro, un reloj y tres celulares.

La Policía informó que los presuntos ladrones llegaron a la casa del hombre, ubicada en el sector Playa Chiquita del municipio de Sosúa, donde preguntaron si alquilaban apartamentos.

Job fue degollado en prisión; la PGR habló de un "enfrentamiento" a tiros

Filtran dramática foto del cadáver degollado del supuesto implicado en el asesinato del periodista Blas Olivo.
Por Robert Vargas
Las dudas sobre las circunstancias y los motivos que rodearon el asesinato del periodista Blas Olivo se ha acentuado aún más durante las últimas horas al ser filtrada una fotografía del sicario José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien fue degollado en la prisión en la que estaba encerrado, en Monte Plata, y con uno o varios disparos en la cabeza que le hicieron brotar los ojos.


La foto ha sido entregada a Ciudad Oriental por una fuente que habló en condición de anonimato.

En esta se ve a Job sobre una sábana con el cuerpo ensangrentado y los ojos brotados debido a un disparo directamente a la cabeza y a poca distancia.

-"A Job primero lo degollaron, le cortaron la garganta y ahí mismo le dispararon a quemarropa, en la cabeza, por eso se le brotaron los ojos", dijo la fuente.

En la foto se ve el cadáver con una cortadura en la garganta.

-"Si él recibió a los custodios disparándoles y aquellos se defendieron y contraatacaron y lo mataron a balazos, ¿Cómos e explica que le degollaran?", razonó la fuente.



VEA TAMBIEN: Persisten dudas informe PN asesinato periodista Blas Olivo

Según su explicación, obtenida de alguien que tomó la fotografía minutos después de la muerte del sicario, "a Job primero le cortaron la garganta y después lo remataron a balazos".

Esa dramática versión, sustentada con una fotografía hasta ahora desconocida, pone en entredicho la versión de la Procuraduría General de la República, de que el reo murió en su celda de la cárcel de máxima seguridad de Monte Plata cuando recibió a los custodios a balazos con un arma que, supuestamente, tenía.

VEA TAMBIEN: Lanzan un grito por captura asesinos periodista Blas Olivo

De acuerdo con las autoridades, Job lideraba una banda de sicarios que asesinaron a varias personas y que se dedicaba a robar vehículos.

Entre las víctimas de la supuesta banda está el periodista Blas Olivo, asesinado el 12 de abril en Piedra Blanca. Bonao.

VEA TAMBBIEN: Muere en tiroteo en prisión alegado líder banda mató a Blas Olivo

Los parientes de Olivo habían reclamado a las autoridades que preservaran la vida a los imputados del crimen para que estos fueran llevados a los tribunales y allí se aclarara todo.

Sin embargo, la policía mató a balazos a uno de los supuestos integrantes de la pandilla en El Tamarindo, en Santo Domingo Este.

Luego mataron a Job dentro de la celda.

Más recientemente se ha producido un motín en una cárcel del Cibao donde están recluidos varios de los imputados por el caso Blas Olivo.

Por igual, las autoridades mantuvieron en secreto la revelación de un oficial del ejército imputado por el asesinato de Olivo en el sentido de que quien pagó por la muerte del periodista fue el padre de un amigo suyo llamado "Cibao", que residiría próximo a la presa de Taveras.

VEA TAMBIEN: Por asesinar al periodista Blas Olivo un hombre pagó 150 mil pesos

En el aire queda la pregunta ¿Por qué degollaron a Job?

Si quiere ver la foto del cadáver de Job degollado, haga clic aquí. Advtertimos que la imágen es muy fuerte y podría herir su sensibilidad.

A-Rod hit 3,010, empata Boggs; Machado impone marca de H4

Alex RodríguezSANTO DOMINGO.-  Alex Rodríguez, bateador designado de los Yanquis de Nueva York, disparó su hit 3,010, empatando en el puesto 26 de todos los tiempos con Wade Boggs.

Por otro lado, Manny Machado, estableció marca personal de jonrones con 15, superando los 14 que conectó en el 2013.

Houston 3, Yanquis 2

Astros:

Domingo Santana, 3-1, (.290).

Yanquis:

Alex Rodríguez: 4-1, (.281); Michael Pineda (P,8-5), IP 8.0, HP 7, CP 3, BB 0, K 8, (4.08).

Baltimore 4, Cleveland 0

Ubaldo Jiménez cubrió ocho innings al lanzar pelota de cuatro hits, para acreditarse la victoria por cuarta apertura seguida, en tanto que Jimmy Paredes y Manny Machado sacudieron jonrones para que los Orioles de Baltimore derrotasen 4-0 a los Indios de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Jiménez (7-3) ponchó a siete y concedió un boleto. El derecho tenía marca de 0-2 con 8.10 de efectividad en tres aperturas de por vida contra Cleveland, su equipo entre 2011-13.

Orioles:

Manny Machado, 4-1, H4 (15), H2 (16), CE (41), (.306); Jimmy Paredes, 2-2, H4 (9), H2 (12), CE (36), (.326); Ubaldo Jiménez, (G,7-3), IP 8.0, HP 4, CP 0, BB 0, K 7, (3.09).

Indios:

Carlos Santana, 4-0, (.214).

Nacionales 3, Filadelfia 2

Filis: Maikel Franco, 4-1, (.301); Luis García, IP, 1.1, HP 1, CP 0, BB 0, K 3, (3.38).

Toronto 3, Texas 2

Josh Donaldson conectó su 18vo cuadrangular, Drew Hutchison ganó su quinta decisión seguida y los Azulejos de Toronto vencieron 3-2 a los Rangers de Texas. Donaldson aportó par de hits para que los Azulejos propinasen a Texas su octava derrota en los últimos 10 juegos.

Azulejos:

José Reyes, 4-1, CE (25), (.268); José Bautista, 3-0, (.243); Edwin Encarnación, 3-0, (.243).

Vigilantes:

Adrian Beltré, 5-0, CE (20), (.280).

Detroit 5, W.Sox 4

El novato James McCann disparó un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada para completar una dramática remontada de Detroit, y los Tigres derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Medias Blancas:

Melky Cabrera, 4-1, H4 (2), CE (26), (.252); Emilio Bonifacio, 3-0, (.155).

Atlanta 2, Pittsburgh 1

Bravos:

Pedro Ciriaco, 3-1, (.315).

Piratas:

Pedro Álvarez, 1-0, (.242); Starling Marte, 4-1, (.279); Gregory Polanco, (.234).

Boston 5, Tampa 3

David Ortiz, Pablo Sandoval y Alejandro De Aza conectaron jonrones para respaldar el pitcheo de Justin Masterson y conducir a los Medias Rojas de Boston a la victoria por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto inning, el 478 de por vida.

Medias Rojas:

David Ortiz, 3-1, H4 (12), CE (35), (.231); Alejandro De Aza, 4-2, H4 (6), CE (18), (.293).

Dodgers 2, Miami 0

Zach Greinke cubrió siete innings y dos tercios para su primera victoria desde el 5 de mayo y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 2-0 a los Marlins de Miami.

Marlins:

Marcell Ozuna, 4-1, (.264); José Ureña, (P,1-4), IP 5.0, HP 4, CP 1, BB 4, K 4, (4.04).

Mets 2, Cincinnati 1

Lucas Duda remolcó la carrera del triunfo con la segunda pifia del cuadro de los Rojos en el 13er inning, para dar a los Mets de Nueva York un triunfo de 2-1 sobre Cincinnati y completar el duelo que fue suspendido por lluvia el sábado.

Mets:

Juan Lagares, 6-1, (.256); Hansel Robles: IP 1.1, HP 0,CP 0,BB 0, K 0, (5.30); Jeurys Familia, IP 2.0, HP 2, CP 0, BB 1, K 2, (1.23).

Rojos:

Carlos Contreras, IP 2.0, HP 1, CP 0, BB 1, K 2, (.0.96).

Milwaukee 5, Mellizos 3

Cerveceros:

Jean Segura, 4-0 (.259): Carlos Gómez, 4-2, H2 (15), (.279); Aramis Ramírez, H2 (15), (.214); Hector Gómez, 1-0, (.207).

Minnesota:

Eduardo Núñez, 1-0, (.289); Danny Santana, 3-1, (.215).

Arizona 6, San Diego 4

Diamantinas:

Welington Castillo, 4-1, H4 (6), CE 3 (18), (.200);

Padres:

Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 1, CP 0, BB 0, K 0, (.225).

Anaheim 3, Seattle 2

Angelinos:

Albert Pujols, 5-0, (.265); Erick Aybar, 1-1, CE (22), (.264).

Marineros

: Robinson Canó, 3-0 (.241); Nelson Cruz, 4-1, CE (46), (.305); Fernando Rodney, IP 1.0, HP 1, CP 0, BB 0, K 0, (5.52).

Kansas 5, Oakland 3

Reales:

Kelvin Herrera, IP 1.0, HP 1, CP 1, BB 0, K 1, (2.10).

Atleticos:

Fernando Abad, IP 1.0, HP 2, CP 2, BB 0, K 2 , (4.66).

Gigantes 6, Colorado 3

San Francisco:

Santiago Casilla, (S,21), IP 0.2, HP 1, CP 0, BB 0, K 0, (2.12).

Rockies:

Wilín Rosario, 4-2, (.313); Rafael Ynoa, 3-0, (.235).

Mets 7, Cincinnati 2 (2)

Mets:

Hansel Robles, IP 1.0, HP 1, CP 0, BB 0, K 1, (5.03).

Filadelfia 8, Nacionales 7 ( 2)

Filis: Maikel Franco, 5-2, (.304)

Revelan Detalles Sorprendente Sobre La Muerte De Una Mujer En San Cristóbal A Mano De Su Pareja (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Hallan mujer estranguladaSAN CRISTOBAL: Familiares y amigos revelaron en el día de ayer informaciones que indican que la mujer encontrada el pasado sábado estrangulada en su residencia, fue asesinada a mano de su esposo, a quien esta le quito los papeles que le permitían viajar a España.

La fallecida fue identificada como, Francisca Báez Montero, de 47 años de edad, quien había regresado de España recientemente. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrada por sus familiares, tras penetrar forzosamente en su residencia, la cual permanecía cerrada.

Eddy Bautista Acosta, alias (La Pava), quien era la pareja sentimental de la mujer, es el principal sospecho de haberle quitado la vida a Báez Montero, ya que horas antes de encontrar el cadáver estuvo en la casa de los familiares diciendo que esta se había marchado al campo hace días.

Jorge Ramos propone a Donald Trump "un día sin mexicanos" (VER EL VIDEO AQUI)

Trump asegurá que no se retractará de sus comentarios contra los mexicanos.El periodista mexicano Jorge Ramos le propone al multimillonario y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump que sus empresas trabajen un sólo día sin mexicanos, sin un sólo empleado latino, para que se dé cuenta de la importancia que tiene esa comunidad en la economía y vida de Estados Unidos.
Ramos, uno de 100 los personajes más influyentes que seleccionó la Revista Time, escribe en su artículo llamado Trump (etazos) que el magnate estadounidense carece de conocimientos sobre la importancia de la comunidad mexicana y en general latina en la vida de Estados Unidos.
A Trump que tanto le gusta poner retos en su programa de televisión, The Apprentice, le propongo el siguiente: pase un día -uno solo- sin sus empleados mexicanos y latinos. No podría. Sus negocios se paralizarían. Un día sin mexicanos pararía al imperio Trump”, indica en su artículo.


Donald Trump “Se ha convertido, rápidamente, en el hombre más odiado para muchos mexicanos y Latinos en Estados Unidos”, destaca el periodista hispano con mayor presencia en la Unión Americana.
El pasado 16 de junio, Trump anunció su candidatura a la presidencia de EU, lanzó fuertes críticas contra los mexicanos “Ellos están trayendo drogas, está trayendo crimen. Son violadores. Aunque algunos, supongo, son buenas personas.”

“La declaración de Trump es errónea, está llena de prejuicios étnicos y demuestra una enorme ignorancia sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Trump no sabe lo que está diciendo. Son puros trump(etazos) sin ninguna base en la realidad”, precisa Ramos en su columna.
“Es una hipocresía de Trump criticar a los mexicanos y, al mismo tiempo, beneficiarse de su trabajo”, agrega el periodista mexicano.

Ramos cita en su  columna que “esos inmigrantes que envía México a Estados Unidos -11.4 millones- y que, según Trump, no son los ‘mejores', han construido sus edificios, cosechan la comida que lo alimenta y han contribuido a su enorme fortuna (calculada en más de cuatro mil millones de dólares por la revista Forbes)”, resalta Ramos.

Policías hieren y apresan un hombre que intentó agredirlos en Puerto Plata

 PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informa que miembros de la entidad del orden hirieron y apresaron un hombre, que era buscado por varios delitos, luego de que éste intentara agredirlos, cuando lo mandaron a detenerse.

El hombre fue identificado como Ariel Jiménez Meregildo, alias Pin, de 20 años de edad,  residente en el sector Playa Oeste de esta ciudad, quien tuvo que ser internado el hospital público Ricardo Limardo, a consecuencia de presentar heridas por proyectil de arma de fuego en ambos miembros inferiores, según diagnostico del médico de servicio de dicho centro de salud.

Según el reporte policial, Jiménez Meregildo al notar la presencia policial se le lanzo encima a uno de los miembros de la Policía, intentando  agredirlo con una arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 14 pulgadas.

Destacaron que el prevenido será puesto a la disposición de la justicia en las próximas horas.