Titulares

Hallan mujer estrangulada dentro de una bañera en San Cristóbal

Resultado de imagen para Hallan mujer estranguladaUna mujer fue hallada muerta en el interior de una bañera dentro de su residencia ubicada en el sector Los Nova de San Cristóbal, informó este domingo la Policía Nacional. Vecinos atribuyen el hecho a su pareja.
El cuerpo de la víctima, quien fue identificada como Francisca Báez Montero, de 47 años, presentaba signos de estrangulamiento, según el acta de levantamiento del cadáver.  

Por el hecho, la Policía busca a Eddy Balbuena Acosta, alias “La Pava”,  concubino de la dama para investigarlo, quien, según el reporte policial, en la mañana de este domingo salió en una yipeta Montero Sport, gris, que se encontraba en la marquesina de una hermana de la hoy occisa.

El comunicado indica que cuando los parientes de Francisca se percataron que desde el viernes no la veían decidieron romper la puerta de la casa,  donde la encontraron  muerta dentro de la bañera de un baño boca abajo.

Desconocido ultima segundo teniente policial y emprende la huida

Resultado de imagen para ultima segundo teniente policialSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Efectivos policiales persiguen de manera activa a un hombre que mató a un segundo teniente de la Policía, al que disparó luego de sorprenderlo sentado en una pizzería ubicada próximo a la entrada de Los Alcarrizos.

Según informó la Policía, el oficial Orlando Palacio Pache, de 38 años, murió a consecuencia de herida de bala en la región dorsal izquierda, ocasionada por un desconocido en circunstancias que se investigan.

El reporte preliminar indica que la agresión contra Palacio Pache se registró alrededor de las 7:00 de la noche, momentos en que se encontraba en compañía de su concubina, Yahaira Miguelina Espinosa, de 24 años, en la Pizzería Summer, ubicada en la calle Padre Betancourt.

La señora Espinosa narró que el desconocido entró al referido negocio y tras manifestarle a su compañero sentimental “Wey” de inmediato le disparó y ocasionó la herida mortal.

Agregó que posteriormente el atacante emprendió la huida con rumbo desconocido, por lo que se activa su localización para apresarlo y someterlo a la justicia.

En poder de la víctima se encontró su arma de reglamento, un par de esposas y sus documentos personales.

La Policía explicó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.

Dominicanos demuestran su amor por la calidad musical de Juan Luis Guerra

10001435510301jpg.jpgSanto Domingo, 28 jun (EFE).- El cantante dominicano Juan Luis Guerra fue de nuevo profeta en su tierra este sábado, y con un lleno absoluto en el anfiteatro de los Altos de Chavon, situado en la urbanización Casa de Campo (sureste del país), arrasó con un concierto a beneficio de su fundación, que lleva su nombre, y donde tuvo al público bailando de principio a fin.
La Fundación Juan Luis Guerra es una institución sin fines de lucro que anualmente lleva a cabo una serie de actividades benéficas a favor personas de escasos recursos y muy especialmente para ayudar a niños y ancianos.
A las 21:00 hora local (01:00 GMT), media hora después de la hora prevista para su inicio, el cantante salió al escenario acompañado de su orquesta 4:40 y una pantalla de LED en la que se combinaban extractos de algunos de sus vídeos, acordes con las canciones que interpretaban, e imágenes en vivo de lo que ocurría sobre el escenario.
Durante las casi dos horas que duró el concierto Guerra interpretó sus archiconocidas canciones entre las que no faltaron “Ojalá que llueva café”, “La llave de mi corazón”, “La Bilirrubina”, “Frío, Frío”, “Buscando visa para un sueño”, “Burbujas de amor” o “Muchachita linda” o “Tus besos”, primer single de su nuevo disco.
Las más de 5.000 personas que abarrotaban el anfiteatro no dejaron de bailar ni un segundo sus bachatas y merengues y sólo algunas de las pocas baladas que interpretó el conocido cantante lograron hacer sentar a los asistentes
Al inicio de su actuación, Guerra dio gracias a los asistentes por acudir al concierto benéfico y prometió que el dinero abonado por las entradas iría “íntegramente” a los niños y ancianos necesitados a los que ayuda a través de su fundación.
Durante su intervención Juan Luis Guerra también dedicó la canción “Para que sepas” a su mujer, Nora, con quien lleva 29 años casado, y a su hija Paula la canción “Muchachita linda”.
El conocido intérprete, que nació en Santo Domingo hace 58 años, llevaba más de 15 años sin presentarse en el exclusivo anfiteatro.
Un anfiteatro en el que a lo largo de los años han actuado figuras tan conocidas como Elton John, Placido Domingo y Luis Miguel, entre otros muchos.
El concierto benéfico de hoy “prácticamente” inaugura la gira “Todo tiene su hora”, tal y como dijo hoy el cantante, aunque oficialmente comenzará el próximo 17 de julio en Madrid (España) celebrando así los 16 años de su debut en España donde se presentó por primera vez en 1989.
Barcelona será la segunda ciudad que visitará el cantante en España, donde actuará el día 19 de julio, y a la que seguirán Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Murcia y Cambrils (Tarragona), entre otras.
Entre los asistentes hoy al concierto se encontraban la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, el presentador de cubano Roberto Cavada, y el empresario Manuel Corripio y su esposa, Rafaela de Corripio. EFECedeño, el presentador de cubano Roberto Cavada, y el empresario Manuel Corripio y su esposa, Rafaela de Corripio. 

Detectan 132 paquetes de drogas en una casa “humilde”, sin pintar, de Azua

Detectan 132 paquetes de drogas en una casa “humilde”, sin pintar, de AzuaSANTO DOMINGO.- Un total de 132 paquetes de un polvo  blanco, presumiblemente cocaína o heroína, fueron ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en la sureña ciudad de Azua, se informó este sábado en la tarde.
La droga fue detectada el viernes en la tarde en una casa sin pintar, techada de zinc,   ubicada en la calle Respaldo Cholo,  del sector Los Acostados, informó la DNCD en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.  Señala que allí operaba un “laboratorio clandestino” en donde se preparaban estupefacientes.  La agencia antidrogas no especificó a quién pertenece dicha vivienda.
Señala que durante el operativo fue detenido un “supuesto comerciante” de 39 años de edad, a quien le fue ocupado un kilo  presumiblemente de cocaína que había adquirido en el desmantelado laboratorio.
Los 132 paquetes del polvo blanco estaban envueltos  en material plástico de color crema, forrados con cinta adhesiva transparente, en el interior de cinco sacos del mismo color.
Igualmente  las autoridades dicen haber decomisado en el laboratorio clandestino dos  moldes, una prensa, un molino, dos mandarrias, tres  cintas adhesivas color crema y medio  saco de abono, las cuales utilizaban para la elaboración de la droga, un peso de kilos y una tablet  negra, entre otras evidencias.
El detenido es un hombre  de 43 años, quien está bajo investigación, mientras que la sustancia decomisada  fue trasladada a la sede de la DNCD, en la capital, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Se activa la captura de otros posibles implicados, según las autoridades.
droga azua 1

PN realiza caminata-maratón “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”

Con la presencia del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, fue realizada en la mañana de hoy la caminata-maratón “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, en la avenida de la Salud del Parque Mirador del Sur.

A la actividad que concluyó con la presentación del merenguero Pochy Familia, asistieron importantes personalidades,  incluyendo mandos policiales y militares, empresarios y dirigente deportivos, entre otros.

El jefe policial dijo que la actividad tiene como objetivo crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas e influir para imposibilitar que personas se beneficien de su uso.

Indicó que dicha actividad se realiza simultáneamente en otras 15 naciones, miembros de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

El evento fue organizado por las direcciones Comunitaria y Antinarcóticos DICAN, a través de sus directores general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y el coronel Francisco Bloise Olmeda, respectivamente.

Acusan jueces dominicanos de cometer un “crimen de lesa humanidad”

PUERTO RICO: Acusan jueces dominicanos de cometer un “crimen de lesa humanidad”SAN JUAN, Puerto Rico.- Organizaciones religiosas, feministas locales y defensoras de los derechos humanos y civiles presentaron este viernes ante el Secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda Rodríguez, una demanda para que sean investigados por supuestos crímenes de lesa humanidad, al presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana y a otros dos jueces de ese organismo.

El sometimiento está basado en el Código Penal de Puerto Rico, y se hizo aprovechando la presencia en esa isla de los jueces dominicanos Milton Ray Guevara, Justo Pedro Castellanos Khoury y Rafael Díaz Filipo, y se solicita que se les impida abandonar el territorio puertorriqueño antes de que concluya la investigación.

La solicitud al Secretario de Justicia busca poner en vigor la jurisdicción extraterritorial que tiene Puerto Rico para procesar a personas responsables de crímenes que ofenden la conciencia de la humanidad (crímenes de lesa humanidad), conforme una nota publicada en el periódico Acento.

En la demanda se solicita que se tomen las medidas cautelares necesarias para que los tres jueces dominicanos no abandonen la jurisdicción de Puerto Rico hasta que se concluya la investigación criminal.

“Esta acción envía un mensaje de que no van a quedar impunes aquellos que violan los derechos humanos. No podrán esconderse en sus títulos, se les señalará y responderán por sus crímenes contra la humanidad”, indicaron los demandantes.

La demanda tiene su origen en que el Estado dominicano ha anunciado que reiniciará las deportaciones de inmigrantes, una vez concluido todo el proceso del Plan Nacional de Regularización de migrantes en condición de indocumentados.

A juicio de los demandantes las estas medidas amparadas en una sentencia del Tribunal Constitucional, que preside Ray Guevara (la TC-168-13) afecta a miles de dominicanas y dominicanos de ascendencia haitiana, y causa grave sufrimiento, separación de familias y desplazamiento forzado.

“Esta persecución, y la amenaza de expulsiones masivas a personas en razón de su ascendencia haitiana ha sido condenada por diversos órganos internacionales y regionales. La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado dominicano y señaló que la sentencia 168-13 es contraria al derecho internacional de los derechos humanos”, señalaron las organizaciones que demandaron a los tres jueces dominicanos en Puerto Rico.

Sostienen que a través de la Sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional dominicano, se desnacionalizó retroactivamente a miles de dominicanos nacidos en la República Dominicana desde el 1929.

“Esa sentencia discriminatoria y xenófoba, generó la persecución de un grupo de dominicanos en razón de su raza y etnia, dejándoles en situación de apatridia y en riesgo de ser expulsados forzosamente del territorio dominicano, donde nacieron y tienen todos sus vínculos familiares, culturales y sociales”, precisaron.

Las entidades actuantes en la demanda sostienen que los jueces denunciados emitieron una sentencia ilegítima, que viola los derechos humanos y atenta contra la seguridad jurídica, física y mental de miles de dominicanos de ascendencia haitiana.

“Sus efectos constituyen un crimen de lesa humanidad que no debe quedar impune. Exigimos al Secretario de Justicia que cumpla con su deber de garantizar una investigación criminal por los actos que se denuncian cometidos por los jueces dominicanos que hoy están en Puerto Rico. Nos unimos a las entidades internacionales, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a los estados de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que han señalado que las acciones del Tribunal Constitucional dominicano y del Estado dominicano son un atentado a nuestro sentido de humanidad y pueden resultar en una crisis de gran escala”, expresaron.

Las organizaciones esperan que el Secretario de Justicia abra de inmediato una investigación penal sobre este tema y tome las medidas para que los tres jueces dominicanos, a los cuales acusa de violar los derechos humanos, no abandonen la jurisdicción de Puerto Rico.

“La lucha por los derechos humanos en santo domingo se transforma en una lucha contra la impunidad”, sostienen.

Entre las organizaciones demandantes figuran Comuna Caribe, Instituto Caribeño de Derechos Humanos, Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití, Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora, Red de Esperanza y Solidaridad-Diócesis de Caguas, Instituto Puertorriqueño de Derechos Civiles, Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, National Lawyers Guild e International Lawyers Guild.

Cinco muertos, dos heridos en otro accidente en la autopista SD-Samaná

Cinco muertos, dos heridos en otro accidente en la autopista SD-SamanáSANTO DOMINGO.- Cinco personas murieron y dos resultaron heridas al chocar de frente una jeepeta en el kilómetro 55 de la autopista del Nordeste (Santo Domingo-Samaná).

Las víctimas son Félix Jiménez Pérez, 30 años; Gloria Encarnación Aguiar, de 46; Valentín Jiménez, de 64; la niña Brendy Nicole Jiménez Aguiar y un hombre no identificado hasta el momento. La menor murió mientras recibía atenciones en un centro de salud de Monte Plata y los demás en el lugar del accidente.

Mientras que los heridos son Héctor Vladimir Frías Nin y Eunice María Rosa Gómez, quienes viajaban en la jeepeta Volkswagen, blanca, placa G291234. Ambos fueron trasladados a un centro de salud de esta capital a bordo de una Aeroambulancia.

La AMET informó, además, que los ahora occisos se transportaban en el carro Toyota corolla, blanco, placa A649400, en dirección Samaná-Santo Domingo.

El organismo encargado de regular el tránsito informó que un equipo de técnicos se trasladó al lugar para determinar las circunstancias en que se registró el accidente.

Políticos dominicanos en EE.UU. rechazan campaña de descrédito contra el país

<p>Legislador. El senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, pidi&oacute; dar m&aacute;s informaci&oacute;n sobre el tema.</p>
 Funcionarios electos de origen dominicano en Estados Unidos se unieron ayer para defender el derecho de las autoridades de la isla a llevar a cabo una política migratoria y mostrar su oposición a "cualquier campaña de descrédito" contra el país.

Esos dos puntos son parte de una declaración acordada ayer por los funcionarios de la Liga Domínico Americana de Oficiales Electos y Designados, que mantuvieron en Nueva York un encuentro con representantes diplomáticos dominicanos para abordar la polémica sobre la inmigración.

En el texto, llaman además al Gobierno dominicano a cumplir con su promesa de no llevar a cabo deportaciones masivas y respetar siempre la legislación internacional y reclaman a la comunidad internacional apoyo para el país y para el vecino Haití.

Los dirigentes de origen dominicano respondieron de esta forma a la polémica generada, entre otras cosas, a raíz de las críticas vertidas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a las repatriaciones de inmigrantes haitianos con motivo del vencimiento del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En declaraciones a Efe, el senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat destacó el "consenso" obtenido ayer y defendió la necesidad de dar más información para poner fin a la actual situación.

Según Espaillat, fuera de la República Dominicana hay falta de conocimiento sobre la situación en la isla, pero también "campañas malintencionadas".

El embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vergés, calificó el encuentro mantenido con los funcionarios electos como un "éxito rotundo" y destacó la importancia de contar con un diálogo sobre la migración.

La reunión, organizada a iniciativa del Gobierno dominicano, sirvió según Vergés para "aclarar una serie de dudas y contrarrestar una serie de infamias" sobre el tema.

Vergés, en declaraciones a Efe, criticó la declaración de De Blasio como "injusta y desconocedora de la realidad" y dijo que le gustaría ver una "aclaración" por parte del alcalde neoyorquino, que planteó un boicot turístico para presionar a las autoridades.

En paralelo, el cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, y el embajador ante las Naciones Unidas, Frank Cortorreal, se reunieron ayer con el congresista Charles Rangel, para abordar la cuestión.

Según un comunicado emitido por el consulado dominicano, Rangel consideró "infundadas, desacertadas y carentes de base" las críticas de De Blasio y subrayó la necesidad de que las autoridades extranjeras se doten de los conocimientos necesarios antes de hablar.