Mire Detenidamente El Regalito Que El Hizo “El Mayimbe” A Su Representante De Prensa

villalonaEl famoso y reconocido merenguero dominicano,Fernando Villalona, mejor conocido como “El Mayimbe”, le regaló nada más y nada menos una Jeepeta a su representante de prensa, el reconocido periodista,Diomelo Martínez.
El vehículo que le regalo Fernandito a su representante de prensa fue una Gran Cherokee Laredo color negro. Hasta el momento desconocemos el año del mismo.
Como palabras de agradecimiento el periodista Martínezdijo lo siguiente: “Fungir como representante de prensa de un artista como Fernandito me ha ayudado en el medio a crecer”. Pero también dijo que considera el vehículo más que un lujo, una necesidad para el desenvolvimiento de su carrera como comunicador nacional.

La Casa Blanca celebra en Facebook la decisión sobre el matrimonio igualitario

La Casa Blanca colgó en su página de Facebook una foto celebrando el anuncio del Tribunal Supremo, que decidió este viernes permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados del país.

La foto muestra el histórico edificio con todos los colores del arcoiris, en referencia a la bandera que por décadas ha definido a la lucha de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero (LGBT).

El presidente Barack Obama también reaccionó en Twitter:

Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else.

"Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho de casarse, al igual que cualquier otra persona. #GanaElAmor", tuiteó el mandatario.

Ataques terroristas sacuden tres continentes

 Grupos terroristas atacaron diversos lugares en Francia, Túnez y Kuwait este viernes, dejando a su paso decenas de muertos y heridos, y una sensación de alerta entre la población.
Francia
Fuerzas especiales francesas escoltan a una mujer no identificada y la ayudan a salir del edificio en el que sucedió el ataque terrorista (Crédito:PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)
Fuerzas especiales francesas escoltan a una mujer no identificada y la ayudan a salir del edificio en el que sucedió el ataque terrorista (Crédito:PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)
Una persona fue decapitada y dos personas quedaron heridas este viernes en una fábrica de gas cerca de Lyon, en el sureste de Francia. El presidente francés, François Hollande, dijo que un cuerpo fue hallado junto con una cabeza decapitada cubierta con un mensaje.
"El ataque es de naturaleza terrorista", dijo Hollande en rueda de prensa desde Bruselas, donde participaba en una cumbre europea, antes de partir hacia Francia. Las autoridades han detenido a dos sospechosos del ataque.
La compañía Air Products en Francia, que fue atacada en la mañana de este viernes, lamentó los hechos y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas por la “inexplicable tragedia”. Además confirmó que los trabajadores de la fábrica fueron evacuados.
“El sitio está seguro. Nuestros equipos de emergencias y crisis están alerta y trabajando en conjunto con las autoridades”, dijo la compañía en un comunicado y agregó que la seguridad en la zona ha sido incrementada como una medida de precaución.
Túnez
Un ataque terrorista fue perpetrado en la costa este de Túnez, un centro turístico muy importante de ese país, según reportes del ministerio del Interior. (Crédito: GoogleMaps)
Un ataque terrorista fue perpetrado en la costa este de Túnez, un centro turístico muy importante de ese país, según reportes del ministerio del Interior. (Crédito: GoogleMaps)
Un ataque terrorista a un hotel ya deja decenas de muertos. Según la agencia oficial de noticias de ese país, TAP, por lo menos 27 personas han muerto en este ataque; uno de los atacantes fue abatido en medio de las operaciones. Otras seis personas resultaron heridas.
Kuwait
ISIS
Una explosión este viernes en una mezquita en la ciudad de Kuwait dejó 25 muertos y 202 personas heridas. Las víctimas eran fieles que estaban en el templo orando. ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado contra una mezquita chií e identificó al atacante suicida como Abu Sulaiman al-Mowahid.

Policía cancela varios oficiales acusados de robar 370 mil euros

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló este viernes que fueron cancelados varios oficiales superiores, entre ellos coroneles, sospechosos de robar  370 mil euros que  trajo al país una mujer a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) procedente de Europa.


Castro Castillo dijo que la Policía posee un video de vigilancia en el que se aprecia a los agentes policiales detener el vehículo de la señora María Peña, para sustraer varias maletas con el dinero y transportarlas hacia otros vehículos estacionados al lado del primero. 

Una fuente declaró a Diario Libre se trataba de 800 mil euros introducidos a través del AILA, pero la Policía aseguró que no fue esa la cantidad sustraída.

Los agentes cancelados son los teniente coronel Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara, el capitán Pedro Cleto, el cabo Luis Manuel Zapata Luciano y los sargentos Juan Manuel Rosario y Federico Armando Aybar.

Sin embargo, el jefe de la Policía explicó que la señora Peña supuestamente no había declarado la suma ante oficiales de la Dirección General de Migración, tal y como establecen las leyes cuando excede los 10 mil dólares.

También agregó que investigan la procedencia del dinero, que podría tratarse de ganancias procedentes del narcotráfico. 

Donald Trump anuncia demandará a la cadena Univisión por romper contrato

DJT_Headshot_V2MIAMI.- El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano Donald Trump dio a conocer este jueves que entablará una demanda contra la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato, tras el anuncio del medio de “romper relaciones comerciales” con el empresario.

“Es un incumplimiento de contrato total, firmaron un contrato blindado por cinco años para transmitir Miss Universo y Miss USA”, señaló hoy el magnate en una entrevista concedida a la cadena hispana Telemundo.

Esta mañana, la división de entretenimiento de Univision anunció por medio de un comunicado que la empresa ponía fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, “como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”.

En entrevista con el periodista de Telemundo José Díaz-Balart, Trump señaló que va a demandar a la cadena a raíz de esta decisión, por violar un contrato “sin cláusula de escape”.

“Me llamaron hoy para disculparse por lo que estaban haciendo porque se sentían estúpidos y culpables”, señaló Trump, quien afirmó que el “problema de Univisión” tiene que ver con su claridad para hablar de los “terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos está haciendo con México”.

“Cuando hablamos de comercio, los líderes de México son muchos más inteligentes que los de EE.UU., nuestros líderes no saben lo que están haciendo”, ahondó.

“Amo México y a la gente mexicana, tengo excelentes relaciones con este país. Pero hablo de gente que cruza la frontera y que es muy porosa, y eso es lamentable desde la perspectiva de Estados Unidos”, insistió Trump.

En su charla con Telemundo, el magnate expresó su preocupación por la posibilidad de que terroristas de Medio Oriente crucen la frontera sur de Estados Unidos.

En el discurso que ofreció para su anunciar su precandidatura republicana, Trump aseguró que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Tal como lo hizo en aquella ocasión, hoy el magnate aludió nuevamente sobre la necesidad de levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

Univisión señaló en su comunicado que la decisión tomada implica no trasmitir el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, ni trabajar “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

“En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, aseguró la división de Entretenimiento de Univisión.

Las declaraciones de Trump han suscitado una ola de críticas de personajes latinos del mundo del espectáculo, que han criticado con vehemencia el discurso del magnate, entre ellos el productor musical Emilio Estefan, quien expresó el miércoles su “bochorno” por estas palabras, a las que considera “una gran equivocación”.

A su vez, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez confirmaron que no participarán en el próximo certamen de Miss USA, como estaba previsto, por sus discrepancias con Trump respecto al tema migratorio.

Al margen de la controversia, una encuesta realizada en el estado de New Hampshire dada a conocer hoy por la cadena de noticias estadounidense CNN da a Trump un 11 por ciento de intención de voto entre los republicanos, por detrás de Jeb Bush, quien suma un 16 por ciento.

Jonathan Aro debuta en las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jonathan Aro hizo su debut en las Grandes Ligas al lanzar 1.1 entradas, cedió 4 hits y una vuelta limpia con 4 ponches por los Medias Rojas de Boston que perdieron en casa por 8-6 ante los Orioles de Baltimore.

Britton (1.99) trabajó en un inning, permitió un imparable y ponchó a uno para los Orioles.

En Denver, Rubby De La Rosa (4.69) salió sin decisión en el partido en el cual los Diamondbacks de Arizona perdieron con marcador de 6-4 ante los Rockies de Colorado.

En 7 episodios le conectaron 5 hits, una carrera merecida con un boleto y cuatro ponchados. Se enfrentó a 26 bateadores, le dieron 11 rodados y 6 elevados. De 92 pitcheos, 63 fueron strikes.

También por Arizona, Welington Castillo (.217) bateó de 3-1 con una empujada (13) y recibió una base por bolas.

Baltimore Orioles v Boston Red Sox
Jonathan Aro #65 of the Boston Red Sox pitches against the Baltimore Orioles in his major league debut during the seventh inning in a game at Fenway Park on June 25, 2015 in Boston, Massachusetts.

(June 24, 2015 – Source: Winslow Townson/Getty Images North America).

Mire Cuantos Celulares Robados Se Le Ocuparon A La Implicada De La Muerte De Un Joven En Santiago

implicada
En el día de hoy la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, emitió un comunicado donde informa que fueron recuperados 16 teléfonos celulares inteligentes que estaban en poder de una mujer implicada en el asesinato de un joven, el pasado martes, cuando salía de un gimnasio en urbanización Fernández, de La Villa Olímpica, de la ciudad de Santiago, para robarle su celular.


La implicada y ahora detenida identificada como,  Rosina Joselis Rodríguez González, de 26 años, quien fue entregada por su madre en el día de ayer a la Policía Nacional, se le ocuparon 16 teléfonos inteligentes de diferentes marcas y modelos.

La mujer admitió haberle comprado los teléfonos celulares a los detenidos implicados en el asesinato a tiros del joven Luis Medrano Reyes, de 23 años, Ramón Onady Cruz Cruz, Carlos Manuel Arias Rodríguez y Zuleika Yadira Hiciano Martínez.

denuncia coronel PN Bovanagua atropella y macutea ciudadanos en Villa Mella



Conadehu denuncia coronel PN Bovanagua atropella y macutea ciudadanos en Villa Mella 
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), denunció este viernes que el coronel de la Policía Osvaldo Bovanagua Peña, quien presta servicio ahora en el municipio Santo Domingo Norte “Villa Mella”, continúa cometiendo acciones delictivas que deben ser castigada por las leyes dominicana.

Nelson Gutiérrez director de la entidad sostuvo que el citado oficial fue designado hace varios meses comandante de la plaza N1, de Villa Mella, y con él llegaron varios oficiales, entre estos el capitán Rambo y el segundo teniente Moreta, que según denuncias recibidas en el Conadehu, han cometido unos 23 atropellos y macuteos a ciudadanos.

El activista de los derechos humanos señaló que Osvaldo Bovanagua Peña, desde que asumió la plaza policial creó una sección de motores y designó al frente al teniente Moreta, a quien ordenó retener todos los motores y encerrar a los motociclistas, con el fin de que les den dinero.

Gutiérrez indicó que luego el teniente Moreta se encarga de pedirle 400 y hasta 600 pesos, según el caso, para soltar al conductor, además de los atropellos que cometen el capitán “Rambo”, quien amenaza y das golpes a ciudadanos que detiene con las diferentes patrullas motorizadas y a pies. Señaló que hace 19 días informó a los superiores de ellos, las anomalías que se vienen cometiendo en Villa Mella, “pero hasta el momento los citados oficiales siguen haciendo lo mismo”.

Pidió al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, actuar en consecuencia y frene los atropellos y el macuteo a humildes ciudadanos de Villa Mella, porque mancha el buen nombre de la institución que dirige.

También dijo que una comisión del Conadehu trató vía cuatro números telefónicos de hacer contactos con el general Mina, director policial en Villa Mella, pero que se ha hecho imposible.

Gutiérrez expuso que el coronel Osvaldo Bovanagua fue quien desfalco la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ya que vendía los especialísimo y ha sido investigado por otros hechos delictivos que ha cometido dentro y fuera de la institución.

DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU. Contacto: 809-623-9633 * 809-412-5394 *809-974-6282 * Correo: elconadehu@gmail.com

NOTA DE PRENSA ENVIADA A BARAHONA PERLA DEL SUR

Protesta o chantaje de los que sucumben en política

BARAHONA: Desde que tengo uso de razón, siempre escucho aquella palabra que normalmente se pronuncia, cuando alguien pierde una competencia, sea en cualquier área, pero en especial en el quehacer político, donde siempre se dan los reclamos y señalamientos de tal y cual motivo por el cual se pierde.

El pataleo, que es un término popular, parte de nuestras expresiones populares que hacemos y decimos los dominicanos aluciando el reclamo de quien ha perdido.

Hago públicas estas expresiones, ya que en Barahona, en el escenario político, estamos presenciado con mucha intensidad, una acción que podríamos defirlo como un pataleo o chantaje.

Es que desde principio que se dieron a conocer las negociaciones o acuerdos partidarios en especial PLD-PRD, el precandidato a sindico por el PLD Carlos García López, ha recurrido al pataleo o chantaje, desoyendo así, las decisiones que ha tomado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con relación a las candidaturas congresionales y municipales.

Desde pronunciamientos desafiantes en las redes sociales, hasta lanzarse a las calles simulando una marcha, pero que se hizo para concitar la atención, ya que según las encuesta que él maneja pero que nadie conoce dice estar puntero.

El tacto, la prudencia y la sapiensa, son tres ejes fundamentales que todo político debe siempre exhibir, sobre todo en situaciones desfavorables, de ahí se puede observar si tiene la capacidad o no, pero al parecer, al precandidato Carlos García, le faltan esos tres puntos antes citados.

Si observarnos la actitud asumida por los demás precandidatos a la misma posición y otras como diputados, los mismos han mantenido la ecuanimidad y la prudencia, no se han aventurado a lanzar críticas en tonos desafiantes, saben que la disciplina se impondrá en el PLD y que no cometerán el mismo error.

Por Leonardo Plata.-

El Tribunal Supremo de EEUU legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

Varias personas participan en una manifestación a favor de la legalización del matrimonio homosexual frente al Tribunal Supremo en Washington, Estados Unidos, hoy, viernes 26 de junio de 2015. EFE/Jim Lo ScalzoWASHINGTON.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló hoy a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

De esta manera y desde hoy, el matrimonio homosexual es un derecho constitucional en Estados Unidos, obligando a los catorce estados del país que aún lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

La decisión de los nueve jueces que conforman el Alto Tribunal se dirimió por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra.

El fallo no entrará en vigor de inmediato, porque la Corte, máxima instancia judicial del país, otorga al demandante que ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.

El caso analizado por la decisión judicial de hoy aludía a los estados de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee, donde se define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Esos estados no han permitido que las parejas del mismo sexo se casen dentro de sus fronteras y también se han negado a reconocer los matrimonios válidos en otros estados del país.

Hace apenas dos años, la Corte Suprema anuló parte de la ley federal contra el matrimonio gay, que negaba una serie de beneficios gubernamentales para las parejas del mismo sexo que habían contraído matrimonio legalmente.

Cientos de personas se han agolpado en las inmediaciones de la Corte Suprema, en el centro de Washington, para celebrar la decisión de los jueces.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, había respaldado abiertamente su postura a favor del matrimonio homosexual después de que, por primera vez, el propio mandatario declarara su apoyo al mismo en 2012.

Escuchan conversación sobre sexo desde helicóptero policial

Los agentes no escuchaban el altoparlante dentro de la cabina, pero lo apagaron apenas advirtieron el problema.WINNIPEG.- La policía de Winnipeg ofreció disculpas e inició una investigación después que agentes en un helicóptero transmitieron accidentalmente una conversación en la cabina que de acuerdo con una denuncia se refería a un acto sexual.

El oficial Jason Michalyshen dijo que tres agentes de patrulla el lunes por la noche encendieron sin darse cuenta el altoparlante del helicóptero. No sabían que la gente en la calle escuchaba su conversación, que según testigos incluía obscenidades, alusiones sexuales y pláticas sobre dinero.

Los agentes no escuchaban el altoparlante dentro de la cabina, pero lo apagaron apenas advirtieron el problema.

La conversación salió a la luz cuando la gente informó sobre ella en las redes sociales con los hashtags "whoops" y "speakerphone". Uno dijo que hubo varias referencias al sexo oral.

Investigan oficiales PN por el robo de 800 mil euros a mujer en las Américas

asaltoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación de varios agentes policiales, entre ellos dos coroneles, acusados de robar miles de euros a una mujer en la Autopista las Américas.

La institución del orden indicó que las cámaras del sistema 911 ubicadas en el peaje de las Américas captaron el momento cuando dos coroneles de la uniformada con vestimentas del Departamento De Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvieron un automóvil donde iba una mujer y sustrajeron dos maletas en las que estaba el dinero, que se dice eran 800 mil euros.

El jefe de la Policía dijo que la señora no declaró ese dinero en la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA),  por lo que se investiga la procedencia de esos recursos económicos.

El hecho ocurrió el pasado mes de mayo y la uniformada continúa las investigaciones.

Apresan a personal de cárcel Cotuí para investigar motín

Apresado (Fuente externa)SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- El Ejército de la República Dominicana informó que investiga las causas de un incidente que dejó siete reclusos heridos en el Penal de la Fortaleza Palo Hincado en Cotuí, cárcel que está bajo custodia de la institución castrense.

Según los primeros informes llegados a la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército, los internos de ese penal utilizaron presuntamente un arma de fuego y otras blancas para iniciar la trifulca que movilizó a los custodias a poner el orden dentro del penal.

La Jefatura del Ejército dominicano procedió a enviar al supervisor general de cárceles, coronel Mencia Hernández y personal del G2 quienes de inmediato iniciaron las pesquisas.

“Todo está bajo control en el penal de Cotuí, hemos instruido para que se tome medidas cuantas sean necesarias para impedir nuevos incidentes” señala el Ejército en su informe preliminar.

El Ejército Dominicano amplia todo el proceso investigativo y mantiene bajo arresto al personal que estaba de servicio al momento de originarse el incidente.

“Estamos investigando para tratar de establecer si hubo negligencia o complicidad por parte de los custodias para tomar las medidas que sean necesarias” advierte la Comandancia General del Ejército.

Un hombre decapitado y varios heridos en supuesto atentado al sur de Francia

FRANCIA.- Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

Según la web del diario local "Le Dauphiné Liberé", un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes.

La diputada por Isere, Joëlle Huillier, informó a los medios de que al menos un hombre ha sido detenido por la policía en relación con el suceso y está siendo interrogado.

El detenido es un hombre de unos treinta años supuestamente con antecedentes penales, según "Le Dauphiné Liberé".

La Policía Judicial de París confirmó a Efe que ha abierto una investigación judicial sobre lo sucedido.

Roselyn Sánchez no conducirá Miss USA por insulto de Trump a los mexicanos

10001325894676jpg.jpgMiami (EE.UU.) (EFE).- La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez anunció en Miami (EE.UU.) que se retira como animadora del reinado Miss USA 2015 al considerar un “insulto” los comentarios que hizo Donald Trump sobre los mexicanos en la presentación de su candidatura presidencial en Estados Unidos.

“Estaba muy ilusionada y orgullosa de ser invitada a participar en Miss USA, pero, como latina, es inconcebible”, explicó Sánchez en un comunicado.

La decisión trasciende horas después del anuncio de Univisión de romper su asociación con la organización de Trump para la transmisiones de los concursos de belleza por el mismo motivo, además de la renuncia del cantante colombiano J Balvin a presentarse este 12 de julio en el certamen Miss USA 2015 por sentir “malestar” por los comentarios.

“Aunque no soy mexicana, soy puertorriqueña y orgullosamente latina, y los comentarios fueron un insulto a nuestra cultura. No voy a patrocinar algo producido por Donald Trump”, aseguró Sánchez.

El magnate estadounidense señaló en su discurso de presentación de su candidatura que “cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Como solución, Trump propuso levantar además un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

“Deberíamos alabar la imagen latina y no retroceder” comentó Sánchez, conocida entre otras por su participación en la serie de televisión “Devious Maids”, producida por actriz de origen mexicano Eva Longoria.

“Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores”, dijo por su parte el colombiano a la revista Billboard, al dar a conocer su decisión de no actuar en el concurso de belleza.

La cadena hispana de televisión Univisión señaló hoy que rompía relaciones con el negocio de reinados de Trump a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, aseguró el medio.

La cadena estadounidense precisó que no trasmitirá el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajará “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

Imponen dos años de prisión a hombre que mató a tiros un alguacil

 PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a dos años de prisión a un hombre que mató a tiros a un alguacil durante una balacera que se produjo en la comunidad Sabana Grande, de esta ciudad, la noche del 4 de junio de 2014.

Las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, encontraron a Ramón Infante Balbuena culpable de provocarle la muerte a Alberto Antonio Castillo Puello (Bertico), en un confuso incidente que causo consternación en la comunidad donde se produjo el hecho de sangre.

De acuerdo a lo informado por el imputado Infante Balbuena ante el tribunal, la víctima se presentó a su casa en estado de embriaguez la noche del hecho y se produjo una discusión entre ambos que degeneró en una balacera donde también resultó herida una tercera persona de nacionalidad haitiana, cuyo identidad nunca las autoridades pudieron ofrecer ni mucho menos dar con su paradero, ya que aun está prófugo.

En el transcurso de la audiencia, el Ministerio Público pudo demostrar, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del imputado en el hecho criminal, en tal virtud el tribunal sustentó su condena en la violaciones cometidas a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

El tribunal ordenó que el homicida cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, siendo trasladado a ese penal fuertemente custodiado por agentes de Vigilancia, Tratamiento y Protección Penitenciaria (VTP).

Por Antonio Heredia

Procuraduría quema 377 kilos de diferentes tipos de drogas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República incineró 377 kilogramos de drogas, incluyendo el alijo de cocaína de más 300 kilogramos, decomisado la pasada semana en una operación antinarcótica efectuada en la provincia de Barahona.

Francisco Gerdo, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), explicó que entre los narcóticos quemados hay cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack, que correspondían a 829 casos de decomisos a nivel nacional.

El INACIF, en un informe, establece que fueron reportados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un total de 348.386 kilogramos, que equivalen al 92.41%, mientras que la Policía Nacional 28.617 kilogramos, representando un 7.59%.

El acto se llevó a cabo en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, localizado en el municipio de Pedro Brand, con la participación de representantes de las instituciones antidrogas y del área de la salud.

Más de 6 toneladas este año

La Procuraduría General de la República también informó que en lo que va de año han sido incinerados un total de 6,183 kilogramos 998 gramos 474 miligramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas.

Presentan 119 cargos contra 44 dominicanos por narcotráfico en NY


NUEVA YORK.- Cuarenta y cuatro dominicanos, en su mayoría supuestamente miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, arrestados en una operación de la fiscalía de Manhattan y la policía local, fueron acusados de narcotráfico y enfrenta 119 cargos por delitos graves de drogas, además de ser imputados de que vendían en las mismas puertas de dos escuelas del Alto Manhattan.


El Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, el Comisionado de Policía, William Bratton y. otros funcionarios de la ley, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa este jueves en la mañana, detallando las transacciones que realizaban los sospechosos.

Entre los acusados hay dos mujeres.

El fiscal dijo que Roberto García, era el líder de uno de los grupos, que vendía drogas frente a la escuela 115 de la calle 177 Oeste en el Alto Manhattan.

El Fiscal dijo que de los 44 acusados, 35 fueron detenidos por su roles en dos organizaciones criminales dedicadas al trasiego, posesión y venta de cocaína y heroína en Washington Heitghts.

A dos de los acusados se les radicaron cargos de “operar como narcotraficantes”, conocido en inglés como la ley “Drug Kingpin”.

Cinco de ellos han sido acusados con cargos criminales de venta de sustancias controladas en primer grado, ambos delitos son graves.  Las acusaciones suman un total de 119 cargos, incluyendo conspiración, venta criminal de sustancias controladas y Posesión Criminal de Substancias Controladas.

La investigación duró año y medio e incluyó el uso de grabaciones a  conversaciones telefónicas autorizadas y agentes encubiertos dirigidos por la Unidad del Crimen Organizado Violento de la Fiscalía Manhattan y la Unidad de Pandillas y Narcóticos del Norte de Manhattan del NYPD.

 "Con estos arrestos, hemos dado un duro golpe a un servicio de entrega de cocaína de 24 horas y un mercado de drogas al aire libre que han plagado a residentes en Washington Heitghts quienes por meses tuvieron que cerrar sus puertas", dijo el fiscal Vance.

"La cantidad de actividad criminal que se alega en esta acusación, concentrada en unas cuadras, es sorprendente”, añadió el funcionario.

Dijo que durante meses, los niños y sus padres se vieron obligados a tomar vías alternas a la escuela para evitar encontrarse con la presunta actividad delictiva que se detalla en las acusaciones.

“Los neoyorquinos respetuosos de la ley no deberían tener que temer porque en sus vecindarios se vendan drogas y tampoco tendrían que lidiar con la violencia que viene mano a mano con el narcotráfico en sus comunidades”, precisó el fiscal Vance.

El Comisionado de la Policía dijo que “la plaga de las drogas es real, no busque más allá de las detenciones efectuadas ayer en Washington Heitghts”.

En varios casos los acusados proporcionaban muestras gratuitas de heroína para impulsar sus negocios.

Según el expediente inculpatorio, a comienzos de abril del 2014, los acusados fueron parte de conspiraciones relacionadas a la posesión y venta de cocaína y heroína en Washington Heitghts, primordialmente en las Avenidas Audubon y Saint Nicholas (entre las calles 171 y la 180 Oeste).

21 detenidos, la mayoría miembros de Los Trinitarios, una pandilla en la que sus miembros tienen descendencia dominicana y con sede en Nueva York, vendían crack y heroína en la calle 177 Oeste entre las avenidas Audubon y Saint Nicholas desde el comienzo de abril del 2014.

Edickson García, alías  “El Gordo,” Melvin Beltré, y Garis Betances son acusados de operar como distribuidores principales de cocaína y el manejo de la venta en las calles. A esos tres se les imputa vender crack a docenas de compradores diariamente y cada transacción fluctuaba entre $10 a $400.

Aunque la organización criminal primordialmente ha sido acusada de vender cocaína, se cree que estos individuos ofrecían muestras de heroína a algunos de sus clientes, lo que ayudó a la expansión de la demanda de narcóticos en el área, dijeron las autoridades.

La mayoría de las transacciones las hacían en edificios de viviendas localizados cerca de la intercesión de la calle 177 Oeste  y la avenida Audubon.

Los compradores eran dirigidos a las escaleras que daban al sótano o los vestíbulos de los edificios residenciales del área, muchas veces estas transacciones se realizaban a plena vista y cerca de dos escuelas elementales situadas en el 586 Oeste de la calle 177 y la escuela pública 115 (Alexander Humboldt) y  Kipp Star Washington Heitghts Elementary School.

 García y otros tres coacusados, Javier Infante, Julio Infante y César Cruz, son acusados de actuar como distribuidores de cocaína en un segundo caso de conspiración al operar la venta de cocaína en polvo  en las calles 178 y 179 Oeste y la avenida Audubon.

Las ventas rondaban entre $700 a $3.000 por cada transacción.

A García y Nancy García Mustafá, se les radicaron cargos de operar como narcotraficantes, El primero dirigía las transacciones y era supervisor y “jefe” de la organización y trabajaba junto a su tía, Nancy, para operar el negocio de venta de narcóticos utilizando un apartamento en la avenida Saint Nicholas, entre las calles 178 y 179.

En adicción, nueve sospechosos, incluyendo al hermano de García Mustafá, Rafael García, fueron acusados de trabajar haciendo turnos para atender las órdenes telefónicas, empacando, haciendo entregas y vendiendo las drogas.

La heroína y la cocaína,  se las entregaban a los clientes en las afueras de pequeños negocios dominicanos en el área, así como restaurantes y panaderías y bizcocheras, pero los  los dueños y empleados no eran parte de la alegada actividad criminal.

Por Miguel Cruz Tejada

Cerca de 20 turistas muertos por ataque terrorista contra hoteles en Túnez

Cerca de 20 turistas muertos por ataque terrorista contra hoteles en TúnezTúnez, 26 jun (PL) Informes preliminares de fuentes oficiales reportan que ataques hoy contra dos hoteles en la ciudad balneario sureña de Soussa causaron la muerte a por lo menos 19 personas, aún por identificar.

Informes oficiosos mencionan más de 25 víctimas fatales de la acción, pero no han sido confirmados por fuentes autorizadas.

Uno de los atacantes fue muerto cuando abrió fuego frente a los hoteles, localizados cerca de la playa, acorde con precisiones anteriores, que no mencionan la filiación de los atacantes, auque se presume que son miembros de Estado Islámico (EI).

Las primeras informaciones mencionaban un atentado contra un hotel, pero han sido modificadas.

El ataque tiene características similares al ejecutado en marzo pasado contra extranjeros que visitaban el Museo de

El Bardo, en esta capital, donde están reforzadas las medidas de seguridad entonces.

Contingentes de la Gendarmería fueron despachados de urgencia a la zona para contener a los asaltantes, dijo un portavoz del Ministerio del Interior.

El ataque no ha sido reivindicado, aunque se presume que haya sido ejecutado por EI, el movimiento armado islamista que ocupa zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en países al norte y el sur del Sahara y en la península arábiga.

En marzo pasado un comando de tres hombres, identificados como integrantes de esa agrupación islamista extrema, atacó a tiros a los visitantes del Museo de El Bardo, uno de los más importantes sitios de interés de este país, cuya economía depende en grado sumo del turismo.

Desde la huida en 2011 del expresidente Zine El Abidine Ben Alí descendieron las visitas de extranjeros a este país debido a la inestabilidad política; en febrero de 2013 fue asesinado el político Chukri Belaid y, en julio, Mohamed Brahmi, ambos izquierdistas, en atentados atribuidos a milicianos islamistas.

Protestas contra el gabinete del primer ministro Alí Larayedh, miembro de la cúpula del partido islamista An Nahda, obligaron a ceder el puesto a un gobierno de tecnócratas sin filiación política, encargado de organizar el referendo constitucional y organizar elecciones legislativas y presidenciales en enero pasado.

Hillary Clinton nombra una dominicana en su equipo de trabajo

Hillary Clinton nombra una dominicana en su equipo de trabajo
La campaña presidencial de la exSecretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció el lunes el nombramiento de Betsaida Alcántara como directora de Media Planning.


Alcántara, originaria de República Dominicana y criada en Nueva York, fue la primera en su familia en graduarse de la universidad.
Su padre era un organizador sindical y su madre, asistente de enfermería.

También fue la primera hispana nombrada por un presidente como Secretaria adjunta para Asuntos Públicos en el Departamento de Vivienda y Desarrollo.
Alcántara se sumará a otros latinos que ocupan puestos destacados en el equipo de Clinton, como Amanda Rentería, directora política nacional o Lorella Praelli, directora de relaciones con la comunidad latina, entre otros.

La experiencia de Alcántara durante los últimos seis años le ha permitido desempeñar diversos roles en la Administración Obama.

Entre ellas la oficina de comunicaciones de la Agencia de Protección Ambiental (Enviroment Protection Agency –EPA-); la Agencia de Servicios Administrativos (General Services Administration – GSA-) y más recientemente en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano junto al hispano Julián Castro, cuyo nombre figura como un o de los posibles compañeros de formula de Clinton.

Con el nombramiento de Alcántara la campaña de Clinton vuelve a apuntar directo al voto hispano, clave en las aspiraciones de los candidatos de ambos partidos para conquistar la Casa Blanca.
En los comicios de 2008 y 2012 el presidente Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, alcanzó el 40% del voto latino.

En los últimos días el precandidato presidencial republicano, Jeb Bush, nombró al hispano Danny Díaz como su Jefe de Campaña.
©Univision.com



Pedro Martínez Se Enfrenta A Alcaldes De Nueva York Y De Montreal

pedroEl nuevo miembro del salón de la Fama en Cooperstown,Pedro  Martínez. No pudo superar las declaraciones del alcalde de la ciudad de Nueva YorkBill de Blasio. En contra de las deportaciones de extranjeros en laRepublica Dominicana. Este preguntó el por qué no va a mediar los problemas de los dos países, este magnífico beisbolista también mencionó que si el alcalde De Blasio, siente tanta preocupación por ese problema debería ir a uno de esos países y aportar soluciones.
Cuentan las versiones que la esposa del alcalde es de ascendencia Haitiana. Después de este acto De Blasio ha recibido gran presión por parte de representantes Dominicanos en Estados Unidos. Pero se suma otro al compañerismo del alcalde. Denis CorredeAlcalde de Montreal en Canadá, alega que es un acto ilegal e inmoral lo que comete las leyes migratorias del nuevo gobierno dominicano.

Luis Montero, el otro dominicano del draft de la NBA


SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Es tanto el despliegue mediático que recibe Karl Towns como posible primer pick del sorteo de la NBA en la noche de este jueves, que muy poco se ha escrito sobre Luis Montero, el otro dominicano que tendrá la oportunidad de llegar al mejor baloncesto del mundo mediante el draft.

Montero está ubicado como uno de los 10 mejores pequeños delanteros del draft. No ha recibido la publicidad suficiente por no haber pasado por una universidad de renombre, pero algunos analistas lo consideran un jugador con las características naturales para triunfar en la NBA, a pesar de que no ha estado bajo la lupa mediática que persigue a los jugadores de la NCAA.

“Montero salió de la nada y nadie le ha regalado nada. Todo ha sido sacrificio”, dijo su amigo Henry Francisco. Y es que el jugador de seis pies y siete pulgadas de estatura salió desde Los Praditos a Nueva York a buscar mejores oportunidades en el deporte que practicó a sol y sombra en las canchas improvisadas de las polvorientas calles de su barrio.

Descubierto por el entrenador Pedro Pablo Pérez tres años atrás, Montero tiene grandes posibilidades de escuchar su nombre en el Barclays Center en la noche de hoy, según expresan analistas que han descubierto en el dominicano a un jugador con la capacidad de jugar en tres diferentes posiciones.

“Montero es explosivo y creativo. Tiene buenas manos para manejar el balón, desarrollA una velocidad impresionante, cruza muy bien de lado a lado de la cancha y es muy bueno en el ataque rápido”, dice el reporte de los expertos del draft.

Aunque no pudo jugar durante el último año luego de que su escuela (Westchester Comunity College) fuera sancionada por incurrir en irregularidades de inscripción de algunos jugadores, Montero puede convertirse en el jugador dominicano que llega a la NBA con menos experiencia en el baloncesto universitario ya que solo vio acción en 15 partidos.

Con 22 años, al dominicano, según analistas, le espera mucho trabajo para mejorar su físico, ya que suele jugar en una posición como la de pequeño en donde el contacto en muy frecuente en la NBA.

LA ONU PIDE UNIFICAR A LA REPÚBLICA DOMINICANA CON HAITÍ

Por:  Vinicio A. Castillo Semán
Por:  Vinicio A. Castillo Semán El pasado miércoles el Comité […]El pasado miércoles el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU con sede en Ginebra emitió una declaración que viene a confirmar oficialmente la trama contra la existencia de la República Dominicana. La ONU nos insta a borrar y desconocer todo nuestro ordenamiento jurídico-constitucional con respecto a nuestra identidad nacional y el modo de adquisición de la ciudadanía dominicana estipulado por nuestra carta magna.
La ONU insiste en llamar al gobierno a desacatar la decisión 168-13 del Tribunal Constitucional y la vigencia de la Constitución de la República, pidiéndole que asegure la nacionalidad dominicana a todos los hijos de haitianos nacidos en el República Dominicana.
La ONU, igual que lo hizo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, pretende cercenarle a la República Dominicana el derecho soberano a restringir constitucionalmente el jus solis, como lo hacen el 70% de los países en todo el mundo. Quieren decirnos que todos los niños que nacen hijos de ciudadanos haitianos ilegales en la República Dominicana, incluyendo a los que generosamente les permitimos ver al mundo por primera vez en nuestras maternidades, son ciudadanos dominicanos.

Es la misma ONU que mientras trata de desconocer  nuestra soberanía interna en materia de nacionalidad, mantiene ocupado militarmente a Haití a través de la Minustah y nada hace por impedir la gigantesca invasión de ciudadanos haitianos hacia nuestro territorio que, al juzgar por las estadísticas oficiales del Ejército Nacional, de que sólo en enero detuvieron 26,000 ciudadanos haitianos tratando de penetrar a suelo dominicano.

 La exigencia de la ONU, al igual que la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, derrumba las acusaciones que hemos recibido de que estamos “fabulando”, cuando responsablemente hemos denunciado el plan de las potencias de fusionar República Dominicana y Haití.

Mientras la ONU quiere nacionalidad dominicana para todos los niños hijos de haitianos nacidos aquí, la Unión Europea ofrece ayuda económica al gobierno dominicano para construir grandes maternidades en la zona fronteriza, del lado dominicano, para así acelerar el proceso de haitianizar el país a través de la falsificación masiva y generalizada de supuestos nuevos ciudadanos dominicanos.

Confieso que, tal y como ocurrió cuando llegué a la Cámara de Diputados y empecé a hablar de la invasión haitiana y de la necesidad de construir un muro, algunos amigos de muy buena fe creyeron que estábamos exagerando la magnitud del problema y fomentando una alerta sobre un peligro imaginario.

Pasados seis meses de aquel momento, esos amigos, igual que el país, han visto que no exagerábamos y que el problema es tan grave que está por encima de nuestra sana y premonitoria alerta.

La declaración de la ONU, igual que con lo ocurrido con nuestra advertencia de invasión, viene a probar inequívocamente cuál es el designio de la Comunidad Internacional, sabedores de que no habido, hasta ahora, desde el gobierno ni desde la Cancillería dominicana, el temple y la firmeza necesaria para responderle rechazando enérgicamente tal atrevimiento.

Es una vergüenza que a cinco días de producirse la insolente nota de la ONU pidiendo barrer contra nuestro orden constitucional e instando a desconocer a nuestro Tribunal Constitucional, no haya habido ninguna respuesta.  Es esa no respuesta oficial la que paradójicamente alimenta la idea de las potencias y la Comunidad Internacional de que el camino de las presiones internacionales sobre el gobierno dominicano prospere, como han prosperado traduciendo la inexplicable parálisis gubernamental frente a este tema crucial de la República.

A mi amigo el Presidente Danilo Medina le reitero en ocasión de la confirmación de la trama contra República Dominicana que constituye esta declaración de la ONU, que su pueblo que le quiere y le respeta anhela ver al Presidente de La Habana.

El 27 de Febrero, fecha histórica y gloriosa de la República en la que al Presidente le toca rendir cuentas en el Congreso Nacional, sería una excelente oportunidad para que la República sea defendida de esta nueva e inmerecida humillación a que ha sido sometida por la insolente nota de la Comité de los Derechos de los Niños de la ONU. Fuente: listindiario

Celulares robados son colocados fácilmente en el mercado sin que se investigue su procedencia

Celulares robados son colocados fácilmente en el mercado sin que se investigue su procedenciaPese a que desde hace años desaprensivos han venido asesinando personas para quitarles sus celulares, hasta el momento pequeñas tiendas de venta y reparación de teléfonos móviles siguen desbloqueando los aparatos sin pedir ninguna documentación que compruebe que el artículo realmente le pertenece a quien solicita el servicio.

Tras las últimas muertes producidas por robos de celulares, este medio visitó de manera encubierta tres tiendas, donde reparan, desbloquean y venden celulares sin pedir ningun otro requisito que el dinero.

Las tiendas visitadas no son propiedad de ninguna compañía telefónica a pesar de que pueden vender un chip de cualquiera de ellas, no son espaciosas, pero en su interior tienen múltiples celulares y accesorios para estos en venta.

Los negocios visitados se encuentran en la calle José Contreras. Tienen en común que  todos son pequeñas habitaciones, dividas en dos: una parte frontal, que muestra la mercancía en venta, y una parte trasera que funciona como taller, donde se pudo observar  mesas con piezas de celulares desarmados.

Para poder vender esos teléfonos es necesario que sean liberados, porque las personas o sus familiares lo denuncian como robado.

El proceso de “liberar” un celular significa desbloquearlo cuando está reportado como sustraído. Lo que se hace es que se le cambia el imei, que es una especie de código que identifica el celular, y se resetea, o se reinicia,  el firmware, que es el conjunto de instrucciones del programa informático que se encuentra registrado en su memoria ROM.  Esto se hace por medio de una conexión USB y un software en una PC o computadora de escritorio.

Con un proceso tan simple, ese aparato, que pudo costarle la vida a alguien, es revendido en tiendas como la de Zuleika Hiciano Martínez, quién, según la Policía,  tiene un local de venta de celulares, el cual suplía a través de los robos cometidos por cuatro hombres contratados por ella para esos fines. Uno de ellos era su pareja.

Recientemente, agentes de la  Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, apresaron a Hiciano Martínez y a cuatro hombres, a quienes acusan de asesinar al joven Luis Medrano Reyes, de 23 años de edad, para quitarle un celular.

El negocio debe ser lucrativo para los participantes, ya que no se invierte nada más que  salir a las calles a ver a quien “encuentran”. Sin importar dónde esté su víctima o en cuáles actividades. Los atracadores tienen claro su objetivo: adueñarse del aparato sin importar cuál sea el desenlace.

Todo lo anteriormente expuesto, conjuntamente con la complicidad de quienes compran los celulares robados y de algunas autoridades,, ha generado que en tan solo tres días fueran asesinados igual número de jóvenes por resistirse a ser despojados de sus teléfonos móviles.

Jóvenes asesinados

El pasado domingo 21 del mes en curso, un celular volvió a cobrar el valor de una vida, la del expelotero de Grandes Ligas Víctor Liriano (Vitico), de 22 años.

Dos desconocidos llegaron a la galería de su casa, Ubicada en San Cristóbal, dónde éste reposaba en compañía de algunos familiares, lo encañonaron y le pidieron el celular, el deportista se resistió.

Liriano recibió un disparo, caminó unos 15 metros, y se desplomó frente a su residencia.

Diez días antes cayó abatido por la misma causa Cristian José Almonte, de 27 años, quien, tras resistirse a un asalto, recibió un disparo que acabó con su vida y sus sueños.

El hecho ocurrió en Villa Olímpica, al Sur de Santiago. El fiscal Miguel Ramos, quien hizo el levantamiento,  dijo que la tragedia sucedió pasada las 10: 00 de la noche y que los asesinos le sustrajeron su celular.

Por la misma causa, el robo de un celular, encontró la muerte Luis Medrano Reyes, quien fue asesinado en la misma localidad que Almonte y con dos días de diferencia del crimen contra el expelotero en San Cristóbal.

Reyes regresaba la noche del martes de practicar en un gimnasio y se dirigía a su residencia en la urbanización Fernández, del sector Villa Olímpica, cuando fue interceptado y, al parecer, al resistirse al atraco los delincuentes comenzaron a dispararle.

El joven, quien era estudiante universitario, falleció esa misma noche, mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Ante todo esto, la Policía hizo un llamado a las personas para que se abstengan de comprar de celulares en tiendas que no pertenezcan a compañías telefónicas del país.

Hombre asesina a otro, a su expareja y se suicida en Herrera

Hombre asesina a otro, a su expareja y se suicida en HerreraSANTO DOMINGO.- Un hombre asesinó a dos personas, entre ellas su expareja, y se suicidó en el barrio La Rosa, del sector Buenos Aires de Herrera.

Los muertos son Belkys de los Santos, de 26 años, y el chofer Felícito Sánchez, de 65. La identidad del homicida-suicida no fue revelada de inmediata.

De los Santos y su agresor se habían separado hace alrededor de seis meses, por lo que la mujer fue a buscar sus enseres a la casa donde ambos convivieron, en la calle Primera, del referido barrio, pero cuando llegó, su expareja la asesinó, al igual que a Sánchez, quien realizaría el acarreo.

La mujer dejó en la orfandad a tres niñas de 15,12 y siete años.

Los cadáveres fueron trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).