Policía apresa dos hombres acusados de homicidio


Barahona.- En hechos separados en esta ciudad, la Policía Nacional apresó dos hombres que se encontraban prófugos por haber ultimado, en Santo Domingo, en diferentes fechas a dos hombres incluyendo un haitiano.


La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., en el Distrito Municipal Villa Central, de esta ciudad de Barahona, el nombrado Luís Alberto Ruiz Jiménez (Bebe), de 21 años, residente en el sector Los Blocks del referido Distrito Municipal, el cual estaba siendo buscado  mediante Orden Judicial No. 0107/2013, por el hecho de éste en fecha 30-09-2013, haberle dado muerte con un arma de fuego al nombrado José Angel Almánzar Ogando, en un hecho ocurrido en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez de la Ciudad de Santo Domingo. 

En otro orden informo que fue apresado en el Sector Blanquizales Distrito Municipal de Villa Central, de esta ciudad de Barahona, por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado José Gerardo (Mayimbú), de 25 años, residente en el sector La Ciénaga, de la Ciudad de Santo Domingo, por el hecho de éste estar siendo buscado mediante Orden Judicial No. 0046/2014, acusado de haberle dado muerte con arma blanca al nacional haitiano Oleily Olel, en fecha 30-08-2014, en un hecho ocurrido en el Sector Los Ríos de la ciudad Capital.

En cuanto a los detenidos, serán enviados bajo custodia policial a la ciudad de Santo Domingo, para los fines correspondientes.

Grave Accidente De Tránsito En La Romana Entre Un Camión Y Un Autobús En La Que Uno Pierde La Vida

busUn autobús con pasajeros y un camión de carga que se desplazaban de La Romana hacia San Pedro de Macorís, impactaron a altas velocidades, arrancándole la vida al conductor del autobús y dejando a 4 heridos. Un autobús perteneciente a la línea “Expreso Romana MM”. Según el periodista Víctor López, el accidente fue próximo a la Cueva de las Maravillas, en la carretera que une a San pedro de Macorís con La Romana.

El fallecido de nombre Cirilo González y los heridos Mariliz Mejia, Martina Mejia, Dania Joseph y María Teresa. Antes expreso llamado Asomiro, pero fue renovado para Expreso Romana MM. Que transporta de santo domingo a esta ciudad. El camión iba completamente cargado de material para construcción. En el acto se presentaron grandes cantidades de socorristas y agentes del AMET para controlar la zona y sacar a los heridos.

Alcaldía Municipal reemplaza bombillas de lámparas del parque central e instala otras en diferentes lugares de la ciudad.

BARAHONA.- La Alcaldía Municipal,  reemplazó varias bombillas de las lámparas del Parque Central, las cuales tenían varios días que se habían quemado y el parque lucía oscuro en algunos lados.

El Alcalde Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), atendió un llamado de varias personas, que habían solicitado de que dichas bombillas fueran reemplazadas, ya que el parque estaba luciendo oscuro en algunas áreas.

De inmediato el Alcalde dispuso que un personal de mantenimiento, procediera al reemplazo de todas las bombillas que estuvieran quemadas, ya que el parque es una de las principales fuentes de recreación de muchas familias que vienen con sus hijos a pasar un momento agradable, especialmente los domingos.

Suberví Nin, hizo un llamado a todas las personas que visitan el parque central, a que actúen como si ese parque fuera de suyo, a que lo cuiden y protejan, ya que es un lugar emblemático de nuestro pueblo y es parte de nuestra historia.

Igualmente, el alcalde dispuso que sean instaladas bombillas y lamparas en diferentes lugares de esta ciudad, con la  finalidad de que esos lugares no permanezcan oscuros y evitar que los ciudadanos puedan ser víctimas de la delincuencia.

Senadores aprueban préstamo por más de US$656 MM para plantas a carbón

SANTO DOMINGO.- El Senado ratificó este miércoles un préstamo por 656.8 millones de dólares, monto que será destinado a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con dos unidades de generación a carbón mineral.

El empréstito fue suscrito entre el Gobierno dominicano y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), junto a la Constructora Norberto Odebrech, y será ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El presidente de la Comisión de Hacienda, Dionis Sánchez, rindió informe favorable del préstamo y pidió se colocara en la orden del día de la próxima sesión, pero el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, solicitó su inclusión en la orden del día de hoy, por la importancia de que se construyan las plantas a carbón y conjurar la crisis energética que afecta desde décadas al país.

El financiamiento ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación.

A la sesión del Senado de este miércoles, no asistieron siete senadores, que enviaron excusa por estar fuera del país en gestiones oficiales, y otros en sus respectivas provincias.

Servicio Nacional de Salud

Los senadores aprobaron además, en primera lectura, el proyecto que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS), que establece como órgano rector al Ministerio de Salud Pública, según la Ley General de Salud 42-01.

La iniciativa establece que el ámbito de aplicación de la misma abarca a todos los servicios públicos de atención a la salud.

Esta iniciativa ya fue aprobada de urgencia en dos sesiones consecutivas en la Cámara de Diputados.

En su artículo 1, establece que la creación del SNS, tendrá una Dirección Central y sus respectivas expresiones territoriales regionales de carácter desconcentrado.

La ley excluye del ámbito de aplicación de la ley los servicios de atención a la salud, responsabilidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y aquellos que, por razones de seguridad y defensa o razones de alto interés nacional, sean definidos en el Reglamento de la presente ley o mediante decreto del Poder Ejecutivo.

El párrafo II del artículo 4, precisa que la Dirección Central del SNS será responsable de definir e implementar en un plazo no mayor a 180 días, a partir de la promulgación de la presente ley, un modelo estandarizado de gestión tendente, a asegurar la efectividad técnica, administrativa y financiera de los Servicios Regionales de Salud como base para el desarrollo de la autogestión.

RAMON RAMOS

Fiscalía del DN pide prisión por fraude bancario

Resultado de imagen para yeni bereniceLa fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien está al frente del ministerio público en el caso del presunto fraude al Banco Peravia, pidió anoche un año de prisión preventiva para los implicados en el caso.

Anoche, al cierre de esta edición, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, escuchaba las réplicas y contrarréplicas de los abogados de la defensa y la acusación.

Reynoso dijo que la acusación está sustentada en documentación, testimonios y la presentación de un expediente con criterios bien formulados.

La fiscalía solicitó medida de coerción en contra de Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Carlos Serret Sugrañez, Paucides Morales, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta, Magdelen Serret Sugrañez, Yomalys Fernandez y María Luisa Guzmán.

Entre las imputaciones están supuestas operaciones fraudulentas en cuentas contables, tentativa de capitalización fraudulenta, fraude de más de un 954 por ciento de las tarjetas de crédito, operaciones fraudulentas a través de acciones de corresponsalías y fraude de operaciones en efectivo, entre otros.

La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó el pasado lunes a ocho personas involucradas en el presunto fraude del Banco Peravia, cuatro durante operativo realizado en Baní y la capital, mientras que el resto se entregó por ante la fiscal del Distrito Nacional.

"Si cuenta lo que pasó, matamos a su familia"

No es para él un honor, sino el sinónimo de una condena. El sargento Carlos Eduardo Mora ha sido el primero -y hasta hoy el único- miembro de las fuerzas armadas de Colombia que obtuvo a su favor una medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Él está seguro de que en algún momento lo van a matar.

¿Qué hizo Mora? A fines de 2008 se presentó ante la justicia para dar cuenta de lo que sabía acerca de las ejecuciones extrajudiciales conocidas en el país como “falsos positivos” y todavía sigue colaborando con procesos abiertos a soldados y oficiales.

Para mostrar “resultados”

En esta práctica, soldados y oficiales, presionados por sus superiores para mostrar resultados “positivos” en la lucha contra la guerrilla y la delincuencia, llevaban por la fuerza o citaban en lugares remotos, con promesas falsas -como ofertas de empleo-, a sus víctimas. Luego las asesinaban y las hacían aparecer como combatientes enemigos, colocándoles armas o vistiéndolas con ropas militares.
colombia asesinatos
Además de ser usados para demostrar “resultados”, estos falsos positivos les daban a los militares que los ejecutaban ciertos beneficios, como vacaciones. Hasta el momento hay más de 800 miembros del Ejército condenados por ejecuciones extrajudiciales ocurridas entre 2002 y 2008, los años en los que se concentra el mayor número de casos conocidos de falsos positivos.
Aunque hay algunos excomandantes de batallones y otras unidades presos por estos actos, en su mayoría los condenados son soldados de rangos inferiores.

16 generales investigados

Mora, al igual que otros testigos, estáayudando a la Fiscalía a excavar hacia arriba esa sólida montaña que es la estructura militar colombiana, a la que la justicia puede acceder desde la base, pero cuyas partes más altas se le hacen más difíciles de alcanzar.
De esa aparente impenetrabilidad da cuenta un informe presentado este miércoles por la organización internacional Human Rights Watch (HRW), en el que expone por qué considera que hubo responsabilidad por parte de generales y coroneles en los casos de falsos positivos y cuáles parecen ser los impedimentos para que sean llevados ante la justicia.
El reporte señala que en Colombia hay investigaciones abiertas contra 16 generales del Ejército activos y retirados, pero ninguno ha sido acusado formalmente. HRW asegura que comandantes de las brigadas y unidades tácticas responsables de gran cantidad de ejecuciones al menos sabían o deberían haber sabido sobre estos delitos.
“Human Rights Watch examinó transcripciones o grabaciones de testimonios prestados a la Fiscalía -dice el informe- en los cuales se acusa de manera directa a varios militares que eran entonces comandantes de división, al entonces jefe del Comando Conjunto del Caribe, General (r) González Peña, y al entonces comandante del Ejército Nacional, el General (r) Mario Montoya, de haber tenido conocimiento de falsos positivos, o de haberlos planificado o intentado facilitar su comisión, mientras ocuparon estos cargos”.
Eso los haría, según la organización, penalmente imputables. La responsabilidad puede llegar aún más lejos. En un reporte interino sobre Colombia, de 2012, la Corte Penal Internacional (CPI) asegura que “existen bases razonables para creer que (los falsos positivos) fueron cometidos en virtud de una política adoptada al menos a nivel de ciertas brigadas dentro de las fuerzas armadas”.
De acuerdo con la CPI podría incluso considerarse una política de estado, ya que las mismas, de acuerdo con el organismo, no necesariamente deben ser concebidas al más alto nivel de la maquinaria estatal.

Brigada Móvil 15

HRW analizó 11 brigadas, algunos de cuyos comandantes luego ascendieron en la cadena de mando militar. “Sus posiciones jerárquicas en el momento de los delitos incluían las de comandantes de batallones, brigadas y divisiones, así como un comandante del Ejército Nacional”, indica el reporte.
Una de las unidades analizadas por HRW era la Brigada Móvil 15, que operaba en el departamento de Norte de Santander, bajo la 2ª división del Ejército, a la que el sargento Carlos Eduardo Mora llegó desde su fundación, en 2006.
La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía está investigando 38 ejecuciones extrajudiciales presuntamente cometidas entre 2006 y 2008 por esa brigada, según HRW. Mora ha sido clave en las investigaciones que se realizaron y realizan sobre lo ocurrido allí.
En 2007, el entonces cabo formaba parte del área de inteligencia de esa unidad. Le contó a BBC Mundo que al empezar a notar actividades sospechosas intentó, sin éxito, levantar la voz de alarma con algunos de sus superiores. Fue amenazado y terminó siendo trasladado a Bogotá.
Antes de partir, asegura que los coroneles le dijeron: “Si llega a contar lo que pasó y lo que vivió acá en Ocaña y lo que usted sabe, le matamos a su familia”.

Soacha

Ya en la capital, una noticia lo llevó a volver a intentar contar lo que sabía. En octubre de 2008 se hallaron en Ocaña, Norte de Santander, 17 cuerpos vestidos con ropas militares. Eran muchachos de bajos recursos que vivían en la municipalidad de Soacha, vecina de Bogotá, a los que les habían ofrecido empleos cerca de la frontera con Venezuela. Al llegar allí, miembros de la Brigada Móvil 15 los mataron.
falsos positivos
Ante esos hechos, el gobierno pasó a retiro a tres generales del Ejército y a los coroneles Rubén Darío Castro, entonces comandante de la brigada; Jesús Rincón Amado, jefe de operaciones de la brigada, y Santiago Herrera Fajardo, quien estaba en ese momento trabajando con el general Mario Montoya Uribe, comandante del Ejército Nacional.
En total el gobierno retiró del servicio a 27 miembros del ejército. El general Montoya renunció.

Condenas e investigaciones

A finales de 2008, el sargento Mora llegó hasta la oficina del entonces director de inteligencia del Ejército, el general Ricardo Hernando Díaz Torres. Según Mora, tras contarle lo que sabía, Díaz Torres se comunicó con el comandante de las fuerzas militares y luego llamaron al ministro de Defensa, que en ese entonces era el actual presidente Juan Manuel Santos.
Le dieron la orden de ir a radicar la denuncia al día siguiente a la Fiscalía y a la Procuraduría, dice el sargento. La evidencia que brindó hasta ahora permitió a los fiscales conseguir las condenas de un teniente coronel y varios otros oficiales y soldados.
La Brigada Móvil 15, en la que se desempeñaba Mora, fue cerrada a comienzos de 2009. De los oficiales que operaban en esa unidad, Santiago Herrera Fajardo está procesado; y Jesús Rincón Amado fue condenado en marzo de 2014 a 35 años de cárcel por el homicidio en abril de 2007 de un motociclista, quien fue presentado como baja en combate.
Este martes, la Fiscalía anunció que citó a declarar al excomandante del Ejército Nacional, Mario Montoya Uribe, junto a otros tres generales, en el marco de investigaciones por falsos positivos.
Montoya Uribe había estado al mando de la Brigada 4 entre fines de 2001 y fines de 2003, período en el que según HRW, “al menos 44 presuntas ejecuciones extrajudiciales (fueron) perpetradas por soldados (de esa unidad)“.
Según la información que HRW obtuvo de la Fiscalía de Colombia, se están también investigando por presuntas ejecuciones extrajudiciales las brigadas dirigidas por el general retirado Óscar González Peña, y los generales en activo Juan Pablo Rodríguez Barragán (hoy es comandante general de las fuerzas militares) y Jaime Lasprilla Villamizar (actual comandante del Ejército).

Amenazas

Desde el momento en que empezó a colaborar con la justicia, Mora dice que comenzó a recibir nuevas amenazas e intimidaciones. Según HRW, las amenazas y ataques a testigos constituyen uno de varios obstáculos a los que se enfrentan las investigaciones de falsos positivos.
El director de Derechos Humanos del ministerio de Defensa, teniente coronel Carlos Javier Soler Parra, le dijo a BBC Mundo que en respuesta a esta situación hace dos años se estableció un esquema de protección para militares que actúan como testigos en estos casos. “Estamos respondiendo por su vida y estamos dando todas las garantías de protección para que puedan seguir aportando al tema”.

Otros testigos afectados

Los tres primeros casos aparecen en el reporte de HRW, el último fue referido a BBC Mundo por el sargento Mora y se haya registrados en medios colombianos.
Nixon de Jesús Cárcamo: El 27 de octubre de 2014 Nixon de Jesús Cárcamo apareció muerto en el centro de detención del Ejército de la 11ª Brigada de Montería, departamento de Córdoba, donde estaba detenido por cargos de falsos positivos y por los que daba testimonio sobre el supuesto rol de oficiales y soldados en ejecuciones extrajudiciales.
Once días antes de su muerte le había dicho a los fiscales que temía por su vida, que había rumores en el centro de detención de que peligraba su vida por cooperar con la justicia. Dijo que si algo le pasaba hacía responsables a quienes estaba acusando.
Esposa de testigo violada: “Hay evidencias serias” de que en 2013, hombres no identificados violaron a la mujer de un soldado, en represalia por el testimonio del soldado contra un coronel del ejército, dice HRW. Ella contó que durante la violación los asaltantes la llamaban la esposa del “sapo”.
Ataque en Soacha: El 12 de agosto de 2012, en Soacha, mataron a tiros a Jhon Fredy Garcés, un testigo que había dado testimonio a los fiscales sobre un caso de falso positivo en una unidad militar en la que sirvió como guía civil.
Alexander Rodríguez: A finales de 2007 Alexander Rodríguez, también, como Mora, de la Brigada Móvil 15 de Norte de Santander, denunció lo que creía eran falsos positivos. “Lo echaron como un perro”, dijo Mora. Luego fue detenido, acusado de un supuesto delito de extorsión.
Otro es la falta de cooperación por parte de los organismos castrenses. En una nota escrita, el Ejército le dijo a BBC Mundo que ha “dispuesto unos equipos de trabajo que tienen como objetivo brindar el apoyo en cada uno de los requerimientos que (la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación realicen sobre) información relacionada con el personal militar vinculado a las investigaciones y con ello agilizar las mismas”.
Somos los primeros interesados en que se aclaren los hechos y se asuman las responsabilidades individuales por los mismos”, agrega el texto.
Sin embargo, HRW señala que “los fiscales a cargo de casos de falsos positivos indican que, con frecuencia, miembros del Ejército interponen obstáculos al acceso a archivos que son cruciales para sus investigaciones”.
Por otra parte, la organización cuestiona el hecho de que haya casos de ejecuciones extrajudiciales bajo la jurisdicción de la Justicia Militar Penal, que “tradicionalmente (…) ha garantizado la impunidad para estos delitos, y hasta hoy carece de independencia y credibilidad”. Y el organismo cree que dentro mismo de la Fiscalía se han dado problemas de organización y distribución del trabajo que han ralentizado las investigaciones.
Aun con esas limitaciones, la Fiscalía continúa investigando al menos 3,700 ejecuciones extrajudiciales ocurridas en la órbita de más de 180 batallones y otras unidades tácticas, según HRW.
El director de Derechos Humanos del ministerio de Defensa, teniente coronel Carlos Javier Soler Parra, le dijo a BBC Mundo que se ha sentenciado a algunos militares de forma injusta. Dijo que a su entender hay al menos cuatro casos de suboficiales o soldados -no de oficiales- condenados indebidamente por falsos positivos.

Unidad administrativa

El sargento Mora continúa colaborando con la Fiscalía en procesos de falsos positivos. Ya no ejerce las tareas de inteligencia para las que fue formado. Se encuentra ahora trabajando en una unidad administrativa en Bogotá. Y aguarda con certeza y un cierto estoicismo no falto de temor el momento en que sus enemigos finalmente den con él.

DNCD dice era heroína lo que adolescente norteamericana llevaba en vagina para NY

Mula llevaba heroína. SANTO DOMINGO.- Era Heroína, con un peso de casi un kilo, las 99  bolsitas que llevaba la semana pasada para Nueva York, escondidas en la vagina y otras partes del cuerpo, una adolescente norteamericana, apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), informó la agencian antidrogas.
El tipo de la droga y su peso exacto (994.10 gramos) fueron  determinados mediante  análisis de laboratorio por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), precisa una información de la Dirección de Comunicaciones de la DNCD.
La menor, de 17 años, pretendía salir del país en el vuelo 310 de la aerolínea Jet Blue, con 19 bolsitas ocultas en la vagina, 69 adheridos a las entrepiernas y ocho dentro de una bolsita plástica color negro.
Mula llevaba heroína. Igualmente, el INACIF confirmó que se trató de cocaína pura, con un peso de 561.80 gramos (más de medio kilo), otras 62 bolsitas que también intentaba llevar para Nueva York la semana pasada, en el vuelo 810 de Jet Blue, otra estadounidense, de  28 años de edad, arresta en el AILA por la DNCD.
En tanto, los organismos investigativos de la institución antidrogas agilizan la  búsqueda de la o las redes de “mulas” responsables de estos frustrados trasiegos de heroína y cocaína.

Ex jefe de operaciones DNCD negoció EE.UU.

El ex militar fue extraditado el año pasado.
NUEVA YORK. El ex jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, cooperó “significativamente” con los fiscales federales, proveyéndoles informaciones no reveladas y selladas posiblemente sobre capos internacionales y narcotraficantes establecidos en la República Dominicana, según una carta enviada al juez por el fiscal federal del Distrito Sur de esta ciudad, Preet Bharara.


El ex militar fue condenado a la pena leve el martes en la tarde por el juez John Keenan en la Corte Federal del Distrito Sur, con sede en Manhattan.

Hiraldo Guerrero fue extraditado desde la República Dominicana a Nueva York y se declaró culpable en julio del 2014.

La sentencia estaba prevista para noviembre de ese mismo año, pero debido a las negociaciones, se pospuso para ayer.

“Las autoridades recibieron la cooperación significativa” de Hiraldo Guerrero a cambio de la sentencia que incluye crédito por el tiempo que lleva detenido en una cárcel federal de Estados Unidos, añaden los reportes.

Contactada por este reportero, Dearden Down, una portavoz de la Fiscalía Federal en el Distrito Sur de Nueva York, declinó comentar al respecto.

El magistrado Keenan le recriminó al ex oficial de la DNCD, que “sus crímenes son inexcusables”.

El ahora convicto, dio informaciones a narcotraficantes sobre movimientos de la agencia antidrogas dominicana y de la célula de la DEA en la República Dominicana, a cambio de millones de pesos que le pagaron como soborno.

El expediente sostiene que Hiraldo Guerrero se involucró con el narcotráfico desde 1999 hasta el 2010.

Los fiscales sostienen que él ayudaba a los capos en la importación de cientos de toneladas de drogas, entre éstas, heroína y cocaína.

El Papa le comunica al ministro de Turismo su interés en visitar República Dominicana

EL VATICANO. El ministro de Turismo saluda al papa Francisco. Fuente externaEL VATICANO, Roma.- El papa Francisco expresó al ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, su deseo e interés en visitar la República Dominicana, según informó el funcionario, tras reunirse con el pontífice.

Al ser recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, el ministro García le expresó al Santo Pontífice el interés del pueblo dominicano de recibir a su Santidad, en la tierra donde se inició la evangelización en América, según se explicó en una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

"En la República Dominicana le estamos esperando con gran entusiasmo y amor, ya que somos un pueblo verdaderamente cristiano, y fue donde comenzó la evangelización del nuevo mundo", le expresó Francisco Javier García al sumo Pontífice.

"Soy yo, señor ministro, quien tiene el deseo y el interés de visitar la República Dominicana", le respondió el Papa Francisco al funcionario, en la audiencia donde lo recibió junto a su esposa Jeanis Hernández de García, según indica la nota de prensa.

El ministro de Turismo le manifestó su agradecimiento al Papa Francisco por esas expresiones y le comunicó que el pueblo dominicano estaría verdaderamente regocijado de su visita a la nación donde están la primera iglesia y la primera catedral en América.

Asimismo, el funcionario felicitó al Sumo Pontífice por sus mensajes para promover la unidad familiar y dar aliento a la juventud de todo el mundo, "para que no se aparten del camino del bien".

En el marco de su visita al Vaticano, señala la nota, García sostuvo encuentros para seguir impulsando el turismo religioso en la República Dominicana.

En ese sentido, informó que recibió una comunicación de la Opera Romana Pellegrinaggi, organismo de la Santa Sede que por más de 80 años organiza viajes de peregrinación por todo el mundo.

Opera Romana Pellegrinagg es una organización católica fundada por la Santa Sede a cargo de la promoción y organización de peregrinos culturales y espirituales a la Tierra Santa, Roma y los principales santuarios de la cristiandad.

El ministro García dijo que a su retorno al país se elaborará una propuesta concreta para que garantizar que la Opera Romana Pellegrinaggi pueda organizar una visita a la República Dominicana y trabaje en un plan para fortalecer la ruta de la Fe, que ya existe en el país.

Esa propuesta se enmarca en la política del Ministerio de Turismo dominicano de promover y desarrollar la ruta de la Fe, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Cavada Defiende A La RD Y Le Manda Un Mensajito Directo Al Presidente Del Vecino País De Haití(VERL EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para CavadaEl reconocido y famoso periodista, cubano, Roberto Cavada se desahogó y puso los puntos claros sobre la situación actual que está viviendo la República Dominicana con el vecino país de Haití.

Cavada entiende que lo que está haciendo el Gobierno Haitiano con la República Dominicana es vergonzoso, penoso, bochornoso, miseriento y hasta poco serio, que no merece este pueblo dominicano que tanto ha luchado en defensa siempre de nuestro vecino país de Haití.

Asegura que ningún gobierno como el que tiene la República Dominicana actualmente ha hecho hasta lo imposible para favorecer a los nacionales haitianos en territorio dominicano, y que  aun así ha aceptado todas las calumnias de naciones extrajeras que desconocen la situación actual del país.

Roberto Cavada le mando un mensaje directo al Presidente de nuestro vecino país de Haití, Michel Martelly diciéndole que el Pueblo dominicano no se merece la decisión que ha tomado a partir del viernes, decretando una veda en 33 productos agrícolas procedente de la República Dominicana.

Policía consuela a niña en escena de accidente donde murió su papá

El padre de la menor fue pronunciado en la escena del accidente.Un oficial de la policía de Colorado consoló a una niñita en la escena de un accidente de auto que terminó con la vida de su papá, sosteniéndola en sus brazos, y cantándole canciones de cuna. Un testigo de la escena capturó el emotivo momento en cámara.
Nick Struck, del Departamento de la Policía de Brighton, fue llamado a la escena de un accidente fatal el jueves. La policía dijo que dos adultos y dos niños estuvieron involucrados en el accidenteun hombre fue pronunciado muerto en la escena.
La hija del hombre fue reportada como una de las sobrevivientes.
“Cuando escuchas que hay niños involucrados, te digo algo, todos responden a la escena, sientes ese hueco en el estómago”, dijo Struck, conmovido, a KUSA-TV. “Lo primero que hacemos al llegar a la escena es intentar, si podemos, consolar a alguien, y claro que lo haremos con los niños”.
Struck recogió a la niñita en sus brazos y comenzó a cantar “Twinkle Twinkle Little Star” (“Estrellita dónde estás”) para distraerla. Un testigo del accidente, Jessica Matrious, capturó el momento en una fotografía.
“Tengo una hija de dos años y ella es mi primera niña. Así que, por supuesto, lo primero que piensas es que esa puede ser tu hijita”, dijo Struck a KUSA-TV. “No soy del equipo médico, pero sé cómo abrazar a alguien, y ten por seguro que cualquiera de los oficiales en la escena habrían hecho lo mismo”.
La foto de Struck y la niña se hizo viral esta semana, y los internautas han elogiado al oficial por su gesto compasivo.
El Departamento de la Policía de Brighton compartió la foto en su página de Facebook durante el fin de semana. “¡Estamos extremadamente orgullosos de los hombres y mujeres en nuestro departamento! Buen trabajo, oficial Struck”, decía la publicación.