Titulares

Padrastro Le Paga A Su Verdadera Hija Para Que Acabe Con La Vida De Su Hijastra(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para pagar dineroJohnny Caridad, un hombre que supuestamente  dio órdenes a sus hijas para agredir a golpes con arma blanca a la hija de su esposa. Se les informo a los cuerpos policiales, por parte de vecinos y amigos sobre un disturbios a las afueras de la casa. Las atacantes y demás personas se tuvieron que dar la cara frente a fiscales y testigos para poder dar a conocer la verdad de los hechos.

Una gran cantidad de personas quedaron sin palabras al ver que el señor Johnny al traspórtalo de su casa al cuartel. Llevaba una sonrisa en su cara, como si se tratara de algo chistoso. El señor no quiso hablar ante las cámaras de los medios de comunicación. La joven agredida de apenas 14 años de edad fue llevada a sala de emergencia de un hospital cercano.


Hombre mata a concubina en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una mujer fue ultimada de varias puñaladas la noche de este lunes por  su concubino en la comunidad Santa Fe de esta provincia.

La víctima fue identificada como Perla Massiel Sánchez de Los Santos alias Katherine Pascual, de 28 años, quien residía en esa misma localidad.

Mientras que su verdugo fue identificado como Pablo Soriano Caraballo quien intentó suicidarse luego de cometer el hecho.

Al lugar se presentaron las autoridades policiales y judiciales acompañados del médico legista quienes levantaron el cadáver.

El hecho de sangre ocurrió en el barrio Buenos Aires de esa localidad petromacorisana.

Mientras que otra mujer fue agredida de armas blancas de manos de su esposo en el residencial Palo de Azúcar.

La dama herida fue identificada como Daniela Bruno, residente en el mencionado sector.

Presenta una herida cortante en su mano de derecha que se la ocasiono su esposo que no fue identificado.

Bruno fue llevada esta noche a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Autor: Por Aneudis José

Joven muere de un tiro en confuso incidente ciudad francomacorisana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El joven Harlin Antonio María Rosario, de 28 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en horas de la noche de este domingo, en medio de una situación hasta el momento no esclarecidas por las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad.

María Rosario se encontraba en la calle Hostos casi esquina General Salcedo, en la parte alta de San Francisco de Macorís, cuando fue impactado por un tiro disparado por una persona, hasta el momento sin identificar por los demás presentes en el lugar de la tragedia.

Personas que se encontraban próximas al lugar del  crimen manifestaron que, aunque estaban  a pocos metros de donde se escuchó la detonación y con ella la caída de un cuerpo, por la rapidez de la acción no alcanzaron a ver el presunto autor, pero tampoco notaron alguna salida presurosa.

HILARIÓN ISALGUÉZ

Arrestan a 8 presuntos involucrados en el fraude del Banco Peravia(VERL EL VIDEO AQUI)

Arrestan a 8 presuntos involucrados en el fraude del Banco PeraviaSANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a ocho presuntos involucrados en el fraude del Banco Peravia.
Se trata de los ejecutivos Jorge, Carlos, Nelson y Yessenia Serret, la abogada María Luisa Guzmán, Yomalys Martínez Ventura, Nelson Cabral y el coronel del Ejército Jesús Acosta Florentino, encargado de seguridad dela institución.
Cuatro del grupo fueron apresados en operativos realizados en Baní y la Capital, el resto se entregó por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tras haberse enterado de que había una orden de arresto en su contra.
Los arrestos fueron realizados por los fiscales adjuntos Isidro Vásquez, Pedro Frías y Milcíades Guzmán, en compañía de un contingente policial, quienes además se informó
A uno de los hermanos Serret le fue incautado un hotel y un dealer en Baní.
Video cortesía de CDN.

Brenda Castillo gana tres premios en Copa Panam

La miembro de la selección nacional de voleibol femenino, Brenda Castillo, recibió tres premios por su destacada actuación en la XIV Copa Panamericana Femenina que se disputó en Lima y Callao del 13 al 21 de junio durante la ceremonia de clausura de ese evento.

Castillo se alzó con la distinción de Mejor Receptora, Mejor Defensora y Mejor Libero con el conjunto criollo que se tuvo que conformar con la medalla de plata al caer ante Estados Unidos en la final.

Krista Vansant de las campeonas de Estados Unidos fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la XIV Copa Panamericana Femenina que se disputó en Lima y Callao del 13 al 21 de junio.

Vansant también fue seleccionada como Primera Atacante de Esquina, en el Equipo de las Estrellas con un porcentaje de éxito del 50.39.

Melissa Vargas, de Cuba, quien fue también Mejor Anotadora y Mejor Servidora de la competición, fue nombrada el Segunda Mejor Atacante de Esquina.

El premio de Primera Central fue para Alena Rojas, de Cuba, mientras que Lucille Charuk, de Canadá, fue la Segunda Central.

Angela Leyva, del Perú, fue nombrada Mejor Opuesta y Carli Lloyd, de Estados Unidos, fue la Mejor Acomodadora.

Boston retirará el número 45 de Pedro Martínez el 28 de julio

Los Medias Rojas anunciaron sus planes para retirar el número 45 de Pedro Martínez, como tributo a su excepcional carrera vistiendo el uniforme de Boston y en honor a su inminente exaltación al Salón de la Fama de Béisbol.

La ceremonia tendrá lugar en el Fenway Park antes del partido entre los Medias Rojas y los Medias Blancas el martes, 28 de julio, apenas dos días después de la exaltación del derecho dominicano al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

El 45 de Martínez será el noveno número retirado en la fachada del jardín derecho del Fenway, uniéndose a los de Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Carlton Fisk (27) y Jackie Robinson (42). El 42 de Robinson está retirado en todos los equipos de Grandes Ligas.

Tres veces ganador de un Cy Young y ocho veces convocado al Juego de Estrellas, el eléctrico Martínez lanzó siete temporadas por los Medias Rojas desde 1998. Fue pieza clave de la edición del 2004 que trajo a Boston un título de la Serie Mundial por primera vez desde 1918.

Durante una carrera de 18 años en Grandes Ligas, Martínez tuvo marca de 219-100 con efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 2,827.1 entradas. Entre los ligamayoristas de la era moderna, su porcentaje de ganados y perdidos de .687 lo coloca de segundo, detrás de Whitey Ford (.690), para los pitchers con 250 decisiones o más.

Tribunal aplaza caso Bahía de las Águilas

<p>El caso. En la audiencia objeto del aplazamiento se conoc&iacute;an varios incidentes sobre el caso Bah&iacute;a de las &Aacute;guilas.</p>
El presidente del Tribunal Superior de Tierras, Manuel Alexis Read, aplazó para el 28 de septiembre la audiencia en la que se conocían varios incidentes sobre el caso Bahía de las Águilas, entre ellos la solicitud de declaración de inadmisibilidad del decreto que crea el fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales.


Del mismo modo, se ordenó al registrador de tierras de Barahona dar fiel cumplimiento a la sentencia del 25 de marzo de este año, en cuanto a la remisión del historial completo. Igualmente el Tribunal Superior de Tierras ordenó el envío de los libros 6, 7 y 8. Asimismo, otorgó un plazo de 30 días a la registradora de títulos de Barahona, María Cristina Cuevas, para garantizar el historial solicitado.

De igual forma otorgó un plazo de 30 días a las partes interesadas para tomar conocimiento del historial solicitado a partir del 10 de julio de 2015.

Mientras, la abogada defensora del caso, Laura Acosta expresó su satisfacción por la decisión del tribunal al ordenar al registro de títulos que se entregara el historial que ya había ordenado en la audiencia pasada.

“Esto significa que este caso se ganará con transparencia y en buena lid. Aquí no estamos para atropellar a nadie, me parece maravillosa la decisión del tribunal”, expresó Acosta, pasadas las cinco treinta de la tarde, luego de que el tribunal, también integrado por Pilar Jiménez y Catalina Ferreras, reanudara la audiencia, luego de dos horas de receso. Manifestó que la estrategia de los abogados que han presentado los incidentes para si hay un fallo ellos recurrirlo en casación.

“El asunto es, con todos estos incidentes, aplazar este caso indefinidamente”, manifestó. Los abogados que representan los intereses de unos 600 adquirientes de terrenos en Bahía de las Águilas que fueron anulados en una primera instancia, solicitaron en la mañana a los jueces del Tribunal Superior de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional el sobreseimiento del proceso y que declarase inadmisible el decreto del Poder Ejecutivo que crea un fideicomiso para el desarrollo turístico de esa zona playera de Pedernales.

Gobierno sale al frente a críticas del alcalde de NY

<p>Plan de Regularizaci&oacute;n. El embajador en Washington, Jos&eacute; Tom&aacute;s P&eacute;rez, se reuni&oacute; el pasado viernes en la Casa Blanca con Mark Feinstein, director del Consejo de Seguridad para Hemisferio Norte.</p>
 El embajador de República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez,  calificó como un “acto de hipocresía política intolerante” el llamado a boicot que hizo alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, contra el turismo en República Dominicana.

Tomás Pérez envió la carta al alcalde estadounidense afirmando que “nunca hemos escuchado una palabra suya de aliento a la causa de ese pueblo (Haití), por lo que consideramos que su llamado a promover un boicot contra el turismo dominicano no solo representa un agravio gratuito contra una nación amiga y contra los dominicanos que votaron para que usted fuera alcalde de Nueva York, sino también un acto de hipocresía política intolerante”.

El diplomático dijo que De Blasio desconoce a fondo las relaciones históricas entre República Dominicana y Haití, asegurando que ningún país ha hecho más por los haitianos que el pueblo dominicano.

Tomás Pérez le recordó al alcalde de Nueva York que la nación dominicana acaba de reconocer el estatus legal migratorio a más de 340,000 haitianos, sumado a los que laboran en sectores turísticos, la agricultura y la industria de la construcción.

“Tal como sucede en Estados Unidos, la República Dominicana está obligada a regular el tránsito de ilegales hacia su territorio. El Plan de Regularización fue el primer paso para el logro de ese objetivo”, enfatizó el Embajador.

También aseveró que el país no puede echarse sólo la carga que representa la pobreza para un pueblo “luchador y trabajador” como el haitiano, agregando que son muchas las veces que la nación dominicana ha apelado a la comunidad internacional para que acudan en ayuda de Haití y no han recibido una respuesta satisfactoria.

“Me hubiera gustado leer en su declaración, en vez de un llamado a boicot contra el turismo de la República Dominicana, la propuesta de un plan o convocatoria a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití y colabore con nuestro gobierno en busca de soluciones al drama humano que representa la pobreza en ese país”, indicó Tomás Pérez.

El alcalde de Nueva York sugirió el pasado domingo un boicot de los estadunidenses al turismo de la República Dominicana, además de las convenciones y conferencias internacionales que se realizan en el país caribeño, como una forma, a su juicio, de presionar al gobierno para que detenga las repatriaciones de haitianos ilegales.

CARÁCTER AGRESIVO Y DE DESINFORMACIÓN
También ayer el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, dijo que el pasado domingo el alcalde De Blasio brindó una extraña conferencia de prensa que, por su carácter agresivo y el nivel de desinformación exhibido, pareció sacada de  los peores días de una vulgar campaña electoral en la que, para algunos, la verdad y hasta la decencia, se sacrifican ante el altar del voto. “Rodeado de haitianos y dominicanos, a los que halagar o perdonar”, De Blasio dedicó sus palabras, no a felicitar a los padres en su día, sino a amenazar a la RD con un boicot al turismo que recibe, y a otros eventos internacionales que se convocan en su suelo.

Coronel y su hijo, presos por alijo de 337.51 kilos

La droga fue llevada a la sede de la DNCD en Santo Domingo.Santo Domingo. Un coronel activo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y su hijo, fueron apresados, junto a un cuñado de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), confeso narcotraficante preso en los Estados Unidos y otros siete acusados de tratar de introducir al país un alijo de 337.51 kilos de cocaína pura por las costas de Barahona el pasado viernes en la madrugada.

Una fuente de la Fiscalía de Barahona reveló que se trata del coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz y su hijo Francer Andrés Reyes Vargas, de 19 años, Raymiel Alexander Aponte Bautista, el venezolano Eudis Méndez Díaz, Francisco Antonio Urbáez Suero (Robelín, cuñado de Maconi), Josué Mercedes de la Rosa, Arnaldo Joel Pérez Vargas, Pablo Santana Gómez, Confesor Pérez, y Eyuris Félix Santana. Todos permanecen presos para fines de investigación en torno al alijo de cocaína.

El operativo se dividió en dos etapas, en la primera se decomisaron 238 paquetes, una vez el grupo realizó un transbordo en alta mar y el segundo, en tierra, de 100 paquetes que serían trasladados en una camioneta Ford F-50, donde viajaban “Robelín”, Confesor y Santana Gómez. Los dos operativos sumaron 337.51 kilos de cocaína, según informó el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).

Al grupo se les incautó una yipeta Ford Expedition de color blanco, placa G259087 y una Ford F-50 también negro, placa L311715, varias armas de fuego.

En ambos operativos participó el procurador Fiscal de Barahona

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informaron que están cuantificando los bienes de “Robelín”, calificado como uno de los hombres más poderosos económicamente, en la zona Sur del país.

La Fiscalía de Barahona, entidad que participó en ambos operativos, comenzó a ubicar los bienes de “Robelín”, consistentes en fincas, financieras, lujosas residencias, entre otros, valorados en cientos de millones de pesos.

El operativo lanzado por la DNCD y la DEA se denominó “Operación Alacrán” desplegando equipos de interdicción y se llevó a cabo por aire, mar y tierra “a una operación de narcotraficantes que se dedican a transportar desde Sudamérica, grandes cargamentos de drogas a nuestro país a bordo de lanchas rápidas, para luego tratar de enviarlas a los Estados Unidos y Europa, utilizando la región Sur del país”.

La droga

El cargamento estaba dividido en dos partes, en la primera parte se incautaron 238 paquetes y luego, en la camioneta Ford F-50, se decomisaron 100, para un total de 328 paquetes, que totalizaron la suma de 3337.51 kilos de cocaína pura, según dijo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). El grupo está preso en Barahona, y se espera que se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas.

Luis “El Gallo” denuncia agentes DNCD ponen drogas a jóvenes

 SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, denunció hoy que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas  -DNCD- extorsionan a jóvenes residentes en barrios de Santo Domingo, levantando falsas acusaciones de posesión de narcóticos para  cobrar hasta diez mil pesos  para ponerlos en libertad.

Destacó que las noches y madrugadas en los barrios se han convertido en un terror colectivo, cuando agentes de la DNCD actuando en forma abusadora y prepotente detienen a jóvenes trabajadores y estudiantes a los que sin cometer ningún delito, les ponen drogas  para pedirles dinero a cambio de su  puesta en libertad.

Advirtió que de persistir este problema en los barrios populares de Santo Domingo, lo pondrá como punto número uno de la agenda de conversación cuando próximamente se reúna con el Presidente Danilo Medina.

Es inaudito que mientras el Presidente Danilo Medina levanta un programa de gobierno a favor del desarrollo de la juventud, con la apertura masiva de escuelas, en un organismo que debe velar por la seguridad nacional se permita  la libre extorsión, el atropello y el abuso de algunos de sus miembros.

Afirmó que los agentes antinarcóticos para cobrar peajes detienen a jóvenes pobres y les meten drogas en los bolsillos, y en otros casos,  amenazan a los que quieren abandonar la vida de ilegalidad, para que sigan vendiendo estupefacientes y entregando su cuota.

Hizo un llamado a las máximas autoridades de la dirección antidrogas para que investiguen el proceder de sus agentes ubicados en los barrios populares de todo el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque es escandaloso y abusivo el asedio contra jóvenes que su único delito es ser pobres.

La autoridad está para hacer cumplir las leyes, pero los agentes que se dedican al macuteo y a poner drogas a jóvenes inocentes  deben ser tratados como simples delincuentes, a los que se les tiene que dar de baja y entregar sus nombres y sanciones a la opinión pública.

Afirmó que para tratar de parar este abuso de falsas acusaciones a jóvenes para extorsionarlos, la UDC inicia en el día de hoy una campaña a nivel nacional que lleva por lema “Tener pantalones sin bolsillos, para que no te pongan drogas”.

Dijo que esa consigna  la toma del sentir del corazón de los barrios, donde las madres les dicen a sus hijos que se pongan pantalones sin bolsillos, para que los agentes de la DNCD no les metan drogas, y le levanten falsas acusaciones.

Es intolerable esta situación y es una responsabilidad del consejo directivo de la Dirección Nacional  de Control de Drogas investigar y poner fin a un gran atropello contra nuestros muchachos que se dedican a estudiar y a trabajar en medio de su miseria.

Es insoportable que a la juventud dominicana se le coloque contra la pared, se le agreda, se le levanten falsos expedientes, para que agentes inmorales se llenen los bolsillos con recursos mal habidos.

PN apresa dos hombres en Puerto Plata acusados de robar una motocicleta

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que dos hombres fueron apresados y conducidos a la  Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte de esta ciudad, acusados del presunto robo de una motocicleta.

Los apresados mediante orden de arresto responden a los nombres de Ángel Manuel salvador, y Oliver Vargas, ambos residentes en Gregorio Maimón.

La motocicleta es propiedad de Modesto Matías Toribio Gómez, residente en la calle principal de Maimón.

Miembros de la Policía informaron que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.