Siguen problemas con visas de EE.UU.

El Departamento de Estado colgó un vídeo en youtube.com.SD. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la sección consular de su embajada en el país, informó que continúan experimentando problemas técnicos en sus sistemas de visados, los cuáles no esperan sean resueltos antes de esta semana.

Mediante un comunicado remitido a Diario Libre, asegurán informaran al público tan pronto se restablezca el sistema, y mantendrán informada a la ciudadanía a través de su sitios webs: Travel.state.gov. y en EmbajadaUSA.gov.do. Detallan que los problemas técnicos se deben a un fallo en el hardware en un área del Departamento de Estado, que ocurrió el pasado 9 de junio.

“Esa falla impide al Departamento de Estado procesar y transmitir los datos biométricos en las embajadas y consulados donde se emiten los visados”, expresan. Lamentan las molestias ocasionadas. Aclaran que se trata de un problema mundial, y que están trabajando para solucionarlo.

Informaron que el Departamento de Estado maneja un promedio de 50,000 solicitudes diarias en el mundo, y que como muchos solicitantes de visas no tienen planes de viaje inmediatos recibirán sus visados a tiempo. “Afortunadamente, a nivel local, no hemos tenido que cancelar ninguna cita de visa”, concluye.

Aplazan para el miércoles medida de coerción implicados en alijo de cocaína

Por Leonardo Plata.
ariel
 BARAHONA.- La juez de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, aplazó para el miércoles 24 la medida de coerción que se le sigue a los implicados en el alijo de cocaína, el cual fue ocupado el pasado viernes en la zona costera, en un operativo que fue dirigido por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, se incautaron unos 328 paquetes de cocaína, armas de fuegos y se detuvieron a varias personas. 


Los abogados de los imputados Licenciados Mario Esterlín y María Dolores Lebrón de la defenestraría pública no se opusieron al pedimento que realizó el fiscal Ariel Gómez Rubio, quien conjuntamente con los fiscales Jorgelin Montero Batista, representó al ministerio público.

Según las informaciones que hemos recibido, la fiscalía de Barahona conjuntamente con miembros de la DNCD, DICAN, han realizado varios allanamientos en diferentes puntos de esta ciudad, así como en otras comunidades.

 La fiscalía de Barahona, dirigida por su titular Yván Ariel Gómez Rubio, ha estado dando fuertes golpes al microtráfico en esta ciudad, donde ha desmantelado varios puntos de drogas y decenas de personas están tras las rejas.


Ex Jugador De La NBA Shaquille O’ Neal en República Dominicana Compartiendo Con Su Esposa Y Amigos

shaquilleEl famoso ex jugador de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), Shaquille O’ Neal, está de paseo por la República Dominicana, compartiendo y disfrutando con su esposa y unos amigos en San Pedro De Macorís, en Cumayasa Sky Adventure, y casualmente el comunicador Sergio Carlo se encontraba por esa zona, lo que provocó un encuentro inevitable con esta estrella.

Luego de que se topara con él, se tomaron unas fotos juntos para recordar el momento, junto a otras dos mujeres que estaban allí. Más tarde, el comunicador subió la foto a través de su cuenta de la red social Facebook y dio a conocer la gran noticia de que ésta estrella que hizo historia en el mundo del basquetbol se encuentre de paseo por esa zona. De igual manera le ofreció sus servicios, por si necesitan ayuda o algo más.

Pareja en estado delicado tras incendiarse su vivienda en Azua (VER EL VIDEO AQUI)

AZUA.- Una pareja de esposo se encuentra en estado grave tras resultar quemados en un incendio originado en la residencia de ambos en el municipio de Pueblo Viejo en Azua.

Según nuestro corresponsal Héctor Abreu Casado, una de la víctima presenta quemaduras hasta en un 80 por ciento de su cuerpo.


PN apresa un hombre que asesinó a cuchilladas a su pareja en Montecristi

SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Cibao Central apresaron el pasado domingo, en Montecristi, a un hombre que presuntamente mató de varias cuchilladas a su concubina en el ensanche José Reyes, de esa ciudad.

El victimario fue identificado como Ramón Darío Esmeraldo Monción, apodado Juan Carlos, de 24 años, residente en la calle Principal, sector Ingenio Arriba. Mientras que su víctima fue identificada como María Rosa Vargas Ventura, de 23 años, la cual residía en la calle 6 sin número, del sector donde fue hallada.

“Juan Carlos” luego de cometer el hecho llamó por teléfono a Jerson Aquiles Ureña Ventura, (cuñado de la víctima) y le comunicó, que había matado a su pareja sentimental por problemas pasionales, por lo que de inmediato se emitió la orden de arresto en su contra número 4181-2015 en contra el victimario.

El detenido, al ser depurado en los organismos de seguridad figura con dos fichas, una por robo de inversor y baterías y otra por drogas.

Clausuran 17 centros de expendio de alcohol por violar diversas normas legales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) clausuró este fin de semana 17 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones a las normativas legales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

El ministro del MIP, José Ramón Fadul informó que entre otras violaciones se destacan obstrucción a las vías pública, exceder los decibeles de sus equipos de música y violar el horario establecido para operar.

De los negocios, 16 fueron cerrados por espacio de un mes y uno por tres meses. Están ubicados en diferentes sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago e Higuey.

El ministro Fadul advirtió que el MIP continuará los operativos y supervisiones de los centros de expendio de bebidas alcohólicas y que no permitirá que incurran en violaciones de las normas legales.

Los cierres fueron coordinados por el viceministro para control de armas del MIP, general ERD, Rircardo Rosa Chupany y el general de la Policía Nacional Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro.

Precisó que por tres meses fue clausurado el Colmado J y M, ubicado en el ensanche Miraflores de Santiago, donde, la semana pasada, se produjo un homicidio.

Mientras que por un mes fueron cerrados “Mía Discotec y Prada Disco”, en Villa Altagracia; así como Café Toi, Tarbush, El Sweet Liquor Store, Trono Club, e Instan Carma, en la Zona Colonial.

Además, La Gran Parada, El Jefe, Mi Bloque Full Drink, Colmado Wellington y Colmado Paulino en Sabana Perdida y Santo Domingo Este.

De igual forma, el ministro Fadul precisó que fueron sancionados con la misma penalidad, "D’ Cindy Lexus",  Súper Colmado Alex y D’ Talento Terraza, en El Almirante, y el Súper Colmado Yosmely, en el sector Friusa de Higuey.

Hallan calcinado cuerpo haitiano había desaparecido

SAN CRISTOBAL: Hallan calcinado cuerpo haitiano había desaparecidoSAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Fue encontrado calcinado el cuerpo de un haitiano que había sido reportado como desaparecido hace 15 días.

Los restos de “La Mezcla”, como era conocido el hoy occiso, fueron encontrados en la comunidad Cumia Arriba, de aquí.

El extranjero residía en la calle Principal del barrio Lucinda, en Cambita, donde alegadamente se dedicaba a vender drogas.

La concubina de “La Mezcla” contó a los investigadores que el hombre había tenido diferencias con una supuesta banda de delincuentes encabezada por un tal “Danny Z”.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

“Comunidad LGBT” exige reconozcan el matrimonio homosexual en R. Dom.

“Comunidad LGBT” exige reconozcan el matrimonio homosexual en R. Dom.Santo Domingo, 21 jun (EFE).- La Coalición de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) denunció hoy que persiste la “histórica” exclusión de este segmento en las políticas públicas, por lo que pidió que sea tomado en cuenta en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2000, que promueve el Gobierno, así como el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Coalición LGBT recordó que Estado es signatario de varios tratados internacionales en materia de derechos humanos, por lo que está obligado a velar por el pleno desarrollo de todas personas sin discriminación y acorde a los caracteres de su personalidad.

En consecuencia, dijo, tiene el deber de incluir las necesidades y respaldar los derechos de las personas LGBT al momento de determinar la agenda de políticas públicas 2015-2020 que se encargará de velar trasversalmente por los derechos humanos de las personas que residen en territorio nacional.

La comunidad LGBT entregó al canciller Andrés Navarro, durante el taller de validación del Plan de Derechos Humanos, un documento en el que detallan sus recomendaciones y exigencias, que ya había sido expresado en las diferentes consultas y que se había remitido a la comisión que esta al frente de este proceso y no habían sido tomados en cuenta.

En el documento, la Coalición reclama, entre otros asuntos, que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que se respeten los derechos laborales de las personas sin importación su orientación sexual.

Asimismo, políticas públicas de VIH, que afronten esta problemática de manera coherente y apegada a la realidad cultural de las personas LGBT en el país, y actualizar el currículo educativo en materia de género, que incluya un enfoque científico sobre los temas de diversidad sexual e identidad de género.

Funcionario Salud de la RD propugna despenalizar el consumo de las drogas

Funcionario Salud de la RD propugna despenalizar el consumo de las drogasSAN PEDRO DE MACORIS.- El director del Consejo Nacional del VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) anunció que impulsará ante el Congreso una modificación de la Ley 50.88 sobre Drogas y Sustancias Controladas para que las personas usuarias sean tratadas como pacientes y no como delincuentes.
El doctor Víctor Terrero consideró que la perspectiva del Estado frente al consumo de drogas debe dejar de ser represiva y cambiar a una postura sanitaria.
“La República Dominicana ha sustentado sus políticas antidrogas en un modelo de persecución y represión del uso y comercialización, lo que ha implicado castigar a las víctimas y a los eslabones más vulnerables de la cadena, desconociendo los distintos factores sociales, biológicos y culturales vinculados al consumo”, dijo Terrero, al hablar ante 45 periodistas y gestores de opinión país.
Al participar en el Taller VIH y Políticas de Protección Social en Poblaciones Claves, Terrero dijo que los consumidores de drogas son personas enfermas que requieren, más que rejas y esposas en sus muñecas, una política de asistencia en salud y una adecuada educación integral desde una perspectiva de derechos humanos.
“Proponemos una revisión de las penas a las personas vinculadas al consumo de drogas, lo que no incluye a los narcotraficantes, ya que en muchas oportunidades son incluso madres, lo que afecta más duramente el núcleo familiar” dijo.
El director de Conavihsida dijo que los esfuerzos para frenar el narcotráfico deben ser dirigidos a los sectores que comercian con esas sustancias, responsables de dañar la salud de millones de personas.
El anuncio de Terrero se hizo ante  la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctora Juana Vicente Moronta, quien también intervino en la apertura del evento para saludar su celebración. También estuvo en la mesa principal el doctor José Rodríguez Abreu, director de la Regional V de Salud del Ministerio de Salud Pública.
Al seminario taller, convocado en el Hotel Nueva Romana Bahía Príncipe, asisten 45 periodistas, líderes en comunicación y gestores de opinión de Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Provincia La Altagracia, entre otros puntos.
Participantes del seminario
P

David batea jonrón 476 y supera a Musial y Stargell

<p>David Ortiz recorre las bases, tras disparar su jonr&oacute;n 476 de su carrera en el partido que los Medias Rojas vencieron ayer a Kansas.</p>
 David Ortiz rebasó a dos miembros del Salón de la Fama, al llegar a 476 jonrones en su carrera, y los Medias Rojas de Boston sonaron 13 extrabases el domingo para apabullar 13-2 a los Reales de Kansas City.
El dominicano Hanley Ramírez conectó su 15to jonrón, la máxima cifra de Boston en la campaña, y Mookie Betts disparó otro vuelacerca por los Medias Rojas, que establecieron su mejor estadística de carreras anotadas en lo que va de la temporada.
El quisqueyano Ortiz pegó su bambinazo en la apertura del cuarto inning para rebasar a Stan Musial y a Willie Stargell, en el 28vo lugar de la lista de máximos jonroneros de la historia.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Alejandro de Aza de 5-0. El cubano Rusney Castillo de 1-0.
Orioles             13
Azulejos             9
(AP) Toronto.

El dominicano Jimmy Paredes pegó un jonrón de tres carreras, J.J. Hardy rompió el empate con un sencillo en el noveno inning y los Orioles de Baltimore se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de siete carreras para vencer el domingo 13-9 a los Azulejos de Toronto.
Los Azulejos remontaron de una desventaja de 7-0 para tomar la ventaja de 9-7 con un cuadrangular de dos carreras del dominicano José Bautista en la cuarta entrada, pero no lograron resistir. Toronto cayó a una marca de 14-5 en junio.
Por los Orioles, el dominicano Paredes de 6-3 con una anotada y tres carreras impulsadas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con anotada, Bautista de 3-2 con una anotada y cuatro producidas, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada.
Cachorros         8
Mellizos             0
AP) Minneapolis.

Jake Arrieta recibió cuatro hits al lanzar la ruta completa y Dexter Fowler conectó un grand slam el domingo para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota. Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-3 con anotada e impulsada.Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0.
Oakland             3
Anaheim             2
(AP) Oakland.

Scott Kazmir lanzó hasta la octava entrada y los Atléticos de Oakland se sobrepusieron a otro cuadrangular del dominicano Albert Pujols para derrotar el domingo 3-2 a los Angelinos de Los Angeles. Pujols pegó su 21er jonrón de la temporada, con lo que se fue al frente de la Liga Americana y empató la marca del equipo impuesta por Tim Salmon, con 13 cuadrangulares en un mes de junio.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y Erick Aybar de 4-1
Detroit             12
Yankees             4
(AP) Nueva York.

J.D. Martínez pegó tres jonrones y produjo seis carreras, el venezolano Víctor Martínez impulsó cuatro anotaciones más y los Tigres de Detroit apalearon el domingo 12-4 a los Yankees de Nueva York para salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.
Astros             6
Seattle             2
(AP) Seattle.

Colby Rasmus y George Springer batearon sendos jonrones para que los Astros de Houston doblegaran ayer 6-2 a los Marineros de Seattle.
Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-1. El dominicano Domingo Santana de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1 con una remolcada, Marwin González de 4-1. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 2-0 con una empujada, Nelson Cruz de 3-1 con una producida. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.
Indios             1
Rays             0
(AP) Cleveland.

Roberto Pérez se deslizó con la carrera de la victoria tras un elevado de sacrificio con las bases llenas de David Murphy en el noveno inning, y los Indios de Cleveland doblegaron el domingo 1-0 a los Rays de Tampa Bay.
Alex Colomé, el abridor dominicano de los Rays, retiró a sus primeros 16 bateadores. Pero Cody Anderson mantuvo el juego sin carreras en su debut en Grandes Ligas con los Indios.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Niño de tres años presenta sintomas similares al Zika

POR OMAR MEDINA:

SAMSUNG CAMERA PICTURESPARAÍSO, Barahona. República Dominicana.- Un niño de tres años fue llevado este domingo a la emergencia del centro médico Programa de Asistencia a Paraíso (PAP), con síntomas similares al Dengue, no se descarta que sea el virus Zika.

La doctora Elizabeth Núñez aseguró que el infante presentó un cuadro de fiebre alta, intensos dolores de cuerpo y vómitos.

Dijo que desconoce que se trate del virus Zika, debido a que hay que practicar examen para determinar qué tipo de enfermedad padece el menor.

Pese a que las autoridades de Salud Pública han advertido sobre la aparición del virus Zika, transmitido mediante la picadura del mosquito aedes aegypti, en su consulta no se han registrado casos de enfermedades extrañas.

La Policía dice que están identificados los asesinos del expelotero Víctor Liriano


El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete informó que están identificadas las dos personas que mataron ayer al expelotero  de Grandes Ligas, Víctor Liriano, para robarle un celular, en San Cristóbal.


Mateo Moquete no reveló los nombres de los autores del crimen, pero les hizo un llamado a que se entreguen.

El asesinado del exjugador de los Mets de Nueva  York ocurrió al frente de su vivienda del sector Madre Vieja Sur San Cristóbal.

“Están identificados por la Policia los dos delincuentes que mataron al ex pelotero Víctor Liriano, 21 años, .en San Cristóbal.

La Policía los invita a que se entreguen, que no le disparen a los agentes porque en cualquier momento darán con ellos para apresarlos y someterlos a la justicia.

 Lo decimos porque ambos andan armados, uno de ellos le dijo a su padre, que no se entregará”, expresó Mateo Moquete en su cuenta de Twitter @Jacobommoquete.

Hombre mata expareja a balazos y se suicida en el sector Sabana Perdida (VER EL VIDEO AQUI)

Hombre mata expareja a balazos y se suicida en el sector Sabana PerdidaSANTO DOMINGO.- Un hombre asesinó a balazos a su exesposa y se suicidó de un tiro en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

La occisa es Yubelkis Jiménez, quien trabajaba en una cafeteria de esa zona. La identidad del hombre no fue revelada de inmediato.

La pareja estaba separada desde hace meses, pero el hombre insistía en rehacer la relación y perseguía a la mujer a todos lados.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo en la calle Esperanza, del
referido sector.

Choque dos patrullas deja 5 policías heridos

Choque dos patrullas deja 5 policías heridosNUEVA YORK.- Cinco agentes del orden resultaron heridos la noche de este domingo en un choque entre un carro encubierto de la Policía y una patrulla que acudieron a una llamada de emergencia.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:15 en Bedford Park Boulevard y la avenida Briggs.

Tres agentes sufrieron lesiones en el cuello y la espalda, uno laceración en la cabeza y otro resultó con un brazo roto.

Los policías, cuya identidad no fue revelada de inmediato, fueron llevados al Centro Médico Jacobi.