Titulares

82% dice peledeistas no votarían por candidatos de Miguel Vargas…

LOGO PRD Y PLD8De acuerdo a la medición-sondeo que diariamente realizamos en ALCARRIZOSDIGITAL.NET con las personas que visitan nuestro portal, el 82% dice que los peledeístas no votarían por los candidatos del  ingeniero Miguel Vargas, que imponga el acuerdo entre el  presidente del PRD y el Partido de la Liberación Dominicana.

De un total de 4,970 personas que participaron,  4,070 dijeron no estar de acuerdo, para un 82%, mientras que, 760 personas dijeron estar de acuerdo con dichos acuerdos, para un 15%. 140 personas dijeron no saber, para un 3%.

Curry le quita la NBA a LeBron y convierte a los Warriors en campeones



La combinación de Stephen Curry y Andre Iguodala lideró el ataque de los Warriors. Ambos jugadores anotaron 25 puntos cada uno, incluidos tres triples, y fueron los líderes de los Warriors, que desde el primer cuarto estuvieron al frente del marcador con un parcial de 15-28.


Curry también aportó ocho asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón, además de surgir en la recta final del partido con un cuarto periodo decisivo y tiros de personal.

Mientras que Iguodala anotaba 9 de 20 tiros de campo, incluidos tres de ocho triples, capturaba cinco rebotes, daba cinco asistencias y recuperaba dos balones.

Pero su gran mérito fue que hizo posible que James no hubiese sido todavía más grandioso en su juego individual y que al final su condición y aportación de "mejor jugador del mundo" no pudo con el mejor baloncesto de equipo de los Warriors.

Golden State en toda la temporada cada vez que había tenido una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto nunca perdieron un partido (57-0) y se mantuvieron invictos en el decisivo.

Iguodala completó su gran labor de líder sorpresa de los Warriors y tuvo como gran reconocimiento ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, en las primeras que había jugado como profesional.

Iguodala, arma secreta que el entrenador novato de los Warriors, Steve Kerr, lo sacó de titular a partir del cuarto partido, volvió a ser el líder que estuvo presente en todas las facetas del juego e hizo posible que otro doble-doble de la súper estrella de los Cavaliers, LeBron James, se quedase sin recompensa.

LeBron James (32 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias) volvió a ser la gran figura del partido en el apartado individual y líder indiscutible de los Cavaliers al estar a las puertas de un nuevo triple-doble, el que hubiese sido el tercero de la serie y cuarto en su carrera en las Finales, pero al final su esfuerzo solitario no pudo con la labor del mejor equipo de la liga durante toda la temporada.

La estrella de los Cavaliers, que ha perdido las cuartas Finales de la NBA de las seis que ha disputado, intentó hacer todo, inclusive darle vida en el segundo cuarto al equipo de Cleveland con parcial de 28-17 para irse al descanso sólo dos puntos abajo (43-45).

Pero de nada le sirvió, los Warriors reaccionaron en el tercero para volver a arrollar con su ataque dominante y llegaron al cuarto con ventaja de 61-73.

El convencimiento que el título estaba cerca se notó por la manera como salieron en el cuarto al anotar nada menos que 4 de los 5 tiros de triples que hicieron después que en los periodos anteriores habían logrado 8 de 24.

Los Cavaliers también sabían que tenían que luchar, pero por una causa perdida, porque los parciales les eran desfavorables, 81-94 y menos de cinco minutos por jugarse.

Ese espíritu de lucha fue lo que hizo que a falta de 30 segundos por concluir el partido se pusiesen cuatro puntos abajo en el marcador, con dos triples de J.R. Smith, pero ahí estuvieron Curry e Iguodala para anotar desde la línea de personal los tantos que aseguraron un título histórico y merecido.

Junto a Curry e Iguodala, el alero Draymond Green también se consagró como un jugador clave al aportar un triple-doble de 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

El brasileño Leandro Barbosa también vivió el gran sueño de su vida al jugar 15 minutos como reserva y aportar cinco puntos (2-5, 1-3, 0-0) que también ayudaron a los coronación de los Warriors como nuevos campeones de la NBA.

Mientras que los Cavaliers, al final sintieron las bajas de Kyrie Irving y Kevin Love, y por segunda vez en su historia se quedan sin el título de liga, después que en el 2007 también lo perdieron contra los Spurs (4-0).

Los dos dobles-dobles que tuvieron el pívot ruso Timofey Mozgov (17 puntos, 12 rebotes, 4 tapones) y Tristan Thompson (15 puntos, 13 rebotes) al final tampoco fueron suficientes para contrarrestar el ataque balanceado de los Warriors, que volvieron a romper la defensa de los Cavaliers desde fuera del perímetro.

Ni los 19 puntos de Smith, incluidos cuatro triples, que llegaron cuando todo estaba ya decidido, y los Warriors camino de completar una temporada de ensueño con su primer título en 40 años (1975), equipo con mejor marca de la liga (67-15) y el (MVP) que logró Curry y por eso son los nuevos "Reyes" de la NBA.



Llaman a comunicadores a luchar contra contaminacion Khoury Industrial.

Barahona,- Residentes de la ciudad de Barahona, llamaron a los integrantes de programas interactivos y comunicadores sociales a seguir denunciando la contaminación que produce la fabrica de agregados de Khoury Industrial.

Dijeron que los ejecutivos de dicha empresa han pretendido acallar la vos  de algunos comunicadores para que para que no denuncien en sus medios  la contaminación y los daños a la salud que sigue provocando la fabrica de blokc Khoury, en el barrio Palmario y en el municipio de Cabral.

Revelaron  los residentes de los sectores de la entrada de Barahona, que Khoury Industrial ha dañado la salud de las familias que viven alrededor de  esa fabrica ante la mirada indiferente de las autoridades.

´´Los periodistas y comunicadores deben seguir denunciando los daños a la salud y la contaminación que produce la fabrica de agregados y y blokc Khoury a los pobladores de Palmario y el municipio de Cabral, Sostuvieron.

Desde que fue instalada la fabrica de blokc Khoury decenas de personas padecen enfermedades de los pulmones y de la vista en  Cabral y Palmarito de la ciudad de Barahona.

Señalaron que la contaminación y  el polvillo de Khoury Industrial acabó con la fuente de sustento de cientos de padres de familias que vivían de la pesca en la laguna el Rincón del municipio de Cabral,

Por Rafael Feliz

Policías se excedieron con estudiante de la UASD



Por Benny Rodríguez

Barahona.- La comisión de la Policía Nacional que investigó el incidente en la que un estudiante de medicina de la UASD fue herido por una patrulla en el barrio Alfa de la Montaña, el pasado 30 de mayo, determinó que sus agentes hicieron un uso excesivo de la fuerza.

Mediante nota de prensa el vocero de la policía aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que la pesquisa realizada por esa institución encontró que los agentes no actuaron en forma correcta y que hicieron un uso excesivo de la fuerza.

Ante esa situación la comisión, encabezada por el inspector General de la P.N, general Frainer Bello Arias, recomendó suspender en sus funciones y enviar a la fiscalía  a los rasos Edinson Féliz y Bernardo Ventura Encarnación.

Según la comisión, estos dos agentes que formaban parte de la patrulla de cinco miembros violaron el artículo 309 del Código Penal Dominicano y el 65, letra D, de la ley 96-04.

Al sargento Clamaris Mejía Batista y al cabo Edwin Antony Rubio Ramírez, una sanción disciplinaria de 20 días, mientras que a los rasos Wilson Matos y Otoniel Alcántara Féliz, 10 días.

Las sanciones serían cumplidas en el Departamento de Operaciones Especiales, ubicado en el sector Mano Guayabo, del municipio de Santo Domingo Oeste, de la Capital dominicana.

Imponen presentación periódica y garantía económica a un abogado de PP acusado de falsificación

PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción impuso el pasado martes una medida de coerción consistente en una garantía económica, presentación periódica ante la Fiscalía e Impedimento de salida, en contra un abogado de Puerto Plata quien está acusado de asociación de malhechores y falsificación.

Según los datos suministrados por el periodista Júnior Henríquez, el profesional del derecho afectado por la medida coercitiva es Eduardo Heinsen Quiroz, el cual es vinculado por la fiscalía de Puerto Plata al caso de la administradora del Hotel Perla, María Geraldine de la Rosa, quien a su vez está acusada de falsificar documentos para adueñarse de esa propiedad que pertenecía al desaparecido empresario norteamericano Brent Lewis.

Durante la audiencia donde se conoció el caso, se ventiló que el norteamericano Lewis quien se encuentra desaparecido quien era el propietario del hotel Perla en el municipio turístico de Sosúa, supuestamente había recibido unos 500 mil dólares por la venta de un solar, mientras que, en otra transacción no muy clara, presuntamente también vendió el referido hotel y desde ese momento dicho establecimiento pasó a ser administrado por la hoy imputada María Geraldine de la Rosa.

Asimismo, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades se pudo comprobar que luego de las mencionadas operaciones comerciales, el empresario norteamericano Brent Lewis desapareció misteriosamente sin dejar huellas, siendo visto por última vez por sus familiares y amigos, el pasado día 3 de noviembre del año 2014.

Se precisó que tras las denuncias de los parientes de Lewis que implican a la  señora María Geraldine de la Rosa, la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata procedió a su apresamiento y la sometió ante los tribunales de justicia, bajo la acusación de supuesta estafa al hombre de negocios norteamericano, ya que este caso ha movilizado a varios agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, cuyo personal visitó recientemente el municipio turístico de Sosúa, para conocer e investigar la desaparición del extranjero.

POR ANTONIO HEREDIA

Pau Gasol promete que participará en Eurobasket de 2015

ESPAÑA.- Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls, ha confirmado esta mañana que estará disponible para disputar el próximo Eurobasket de 2015.

“Mi objetivo es ayudar a la selección para seguir progresando e intentar clasificarnos para los Juegos Olímpicos“, dijo Gasol en unas palabras recogidas por el diario El Mundo.

Sin embargo, lo que no ha dejado claro Pau es la posible presencia de su hermano Marc, quién se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo julio y antes de decidir su postura de cara al torneo quiere cerrar su nuevo contrato en la NBA.

“Marc decidirá por sí mismo y yo respetaré su decisión“, señaló.

El mayor de los Gasol ensalzó la vuelta de Scariolo al banquillo del combinado nacional, quién ya estuvo entre 2009 y 2012.

“Es un entrenador que conoce muy bien al grupo y me parece muy buena elección. Estoy muy contento con la decisión. Y lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar”, destacó Gasol.

Fuente: nbamaniacs

Presidencia asiste familias afectadas por incendio en batey de Puerto Plata


 PUERTO PLATA.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia dela República a través de la gobernación provincial de Puerto Plata, acudió ayer en auxilio de centenares de personas quienes perdieron todos sus ajuares y pertenecías en un voraz incendio que se produjo la madrugada del lunes en el batey Muñoz de esta localidad.


Según una nota informativa suministrada por el comunicador Juan José Morrobel Sandoval, explica que cientos de raciones alimenticias, colchones, sábanas y mosquiteros, le fueron entregados a los residentes de la comunidad de Muñoz, tras ser enviadas por el Plan Social de la Presidencia que dirige el ingeniero César Prieto, luego que el mencionado siniestro redujera a cenizas más de sesenta y tres viviendas de familias humildes en ese lugar.

Dicha entrega fue realizada por la vicealcaldesa municipal Maritza Núñez de Rivera en representación de su esposo, el gobernador provincial; doctor Iván Rivera, quien le había prometido a las personas afectadas por el inesperado suceso que el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina acudiría en su auxilio en el menor tiempo posible.

Se recuerda que a primeras horas de la mañana de pasado lunes el gobernador Rivera, se presentó de manera personalmente a inspeccionar los cuantiosos danos causados por el colosal incendio en la comunidad de Muñoz desde donde se comunicó con la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); arquitecta Alma Fernández, con la cual hizo los contactos de lugar para ayudar a las familias que perdieron sus viviendas.

POR ANTONIO HEREDIA

Una mujer mata a su pareja supuestamente en defensa propia en un batey de La Romana

Resultado de imagen para Una mujer mata a su pareja supuestamente en defensa propia en un batey de La RomanaDELICIENNE POLYNUS ESTÁ ACUSADA DE ULTIMAR A SU COMPAÑERO SENTIMENTAL LECE LICIE, DE 33 AÑOS, AMBOS DE NACIONALIDAD HAITIANA

Una mujer de nacionalidad haitiana mató de una puñalada a su pareja, supuestamente cuando se defendía de los golpes que éste le propinaba,  en el Batey Central de La Romana.

La Policía informó que Delicienne Polynus  está acusada de ultimar a su compañero sentimental Lece Licie, de 33 años, al propinarle herida punzo-cortante en el tórax.

De acuerdo con el informe policial, la detenida narró que cometió el hecho debido a que su concubino empezó a golpearla, porque “sospechaba que se encontraba embarazada de otro hombre”.

La Policía dijo que la prevenida será sometida a la justicia en las próximas horas, vía en el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

PN identifica y persigue dos hombres por matar un estudiante en Santiago

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este miércoles que identificó y persigue a dos hombres que el pasado sábado mataron de un disparo a un estudiante que transitaba por la calle Paseo de los Periodistas en el sector La Villa Olímpica, de esta ciudad.

Se trata de  Juan Carlos García Peralta de 31 años quien en compañía de un tal “Tío”, ultimaron de un disparo al estudiante Cristian José Almonte Leonardo, de 23 años de edad, residente en la calle Paseo de los Periodistas.

Al momento de cometer el hecho los individuos se desplazaban abordo del carro Toyota, con una franja de la Ruta P, propiedad del nombrado García Peralta y se presentaron al lugar donde se encontraba el estudiante y sin mediar palabras le dispararon provocándole la herida que le produjo la muerte a Almonte Leonardo, luego emprendieron la huida.

La Policía hace un llamado  a Juan Carlos García Peralta y al Tío para que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinente y respondan por este suceso.

Dos hombre mueren involucrados en carreras de motocicletas en Santiago

SANTIAGO.- La Dirección Regional Central de la Policía Nacional informó que dos hombres fallecieron en esta ciudad, involucrados en carreras de motocicletas.

Uno de los hombres fue identificado como Antonio Suárez, alias Cutiro, de 56 años de edad, quien falleció luego de ser atropellado cuando intentaba cruzar una calle en Hato del Yaque.

La otra víctima, solo identificada como Colo, quien, según sus parientes fue atropellado por un hombre que “calibraba un motor” el pasado sábado, y falleció la noche del martes.