Titulares

Isabel Pantoja regresa a la cárcel tras cuatro días de permiso

La cantante Isabel Pantoja regresó hoy a la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla, sur de España) para seguir cumpliendo la condena de dos años por blanqueo de capitales, tras haber disfrutado de su primer permiso penitenciario de cuatro días.
La cantante, que ingresó en la prisión sevillana el 21 de noviembre del pasado año, llegó al centro penitenciario acompañada por su hermano Agustín, que condujo el coche que la trasladó desde una finca familiar en la provincia de Cádiz, lugar donde pasó los cuatro días de permiso.
A su llegada a la puerta de la prisión la cantante se dirigió a los seguidores que la estaban esperando con fotografías suyas para mostrarle su apoyo, a los que saludó con el dedo pulgar hacia arriba, antes de entrar a pie en el centro penitenciario.
Ante un gran número de medios de comunicación, Pantoja recorrió a pie los últimos metros para entrar en la prisión de la mano de su hermano y luciendo una camisa blanca, un pantalón oscuro y un bolso blanco, y con el pelo recogido en una coleta.
A la hora de conceder el permiso, la juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla tuvo en cuenta que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.
Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.
La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.

Tony Peña Guaba no acogerá acuerdo para respaldar la reelección de Danilo Medina

Tony Peña Guaba no acogerá acuerdo para respaldar la reelección de Danilo MedinaSANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, dijo que no respalda el acuerdo entre el presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, y el mandatario Danilo Medina para apoyar la reelección de éste último.
Explicó que sólo participará en actividades donde participen los candidatos congresuales y municipales del PRD. “Si aparece una bandera morada en una actividad donde yo esté, abandono el lugar inmediatamente”, afirmó en una entrevista en la Z-101.
Indicó que el contrario principal de su partido es el PLD, por lo que “no puedo ahora aparecer aliado a esa agrupación en este momento, aunque respete la decisión de mi partido”.
“En ese sentido, dejó claro que personalmente no respaldo el acuerdo anunciado, pero, insisto, no seré obstáculo para que se materialice”.
Explicó que no se acogerá al pacto porque, “como dirigente y como ciudadano tengo pensamiento propio”.

Cinco hombres asesinan a otro en Santo Domingo Este; una mujer resulta herida

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que cinco hombres mataron a balazos a otro, en un hecho ocurrido la noche del pasado jueves, en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, donde además resultó herida una mujer que cruzaba por el referido lugar.

El hoy occiso fue identificado como Jack Michael Cabrera (Maicol), de 24 años, mientras que los presuntos asesinos fueron identificados solo como “Daniel”, “Argenis”, “El Bello”, “El Loco” e “Iván”. 

La mujer que resultó herida en el brazo derecho responde al nombre de Yulisa Medina, alias Purita.

Protesta en el Kilometro 25 de la Autopista Duarte detiene el tránsito por más de una hora

Resultado de imagen para Protesta en el Kilometro 25 de la Autopista Duarte detiene el tránsito por más de una horaMoradores en las inmediaciones del Kilometro 25 de la Autopista Duarte, protestaron hoy  para que les sea repuesto el semáforo que estaba ubicado en ese cruce de carretera.
Durante la manifestación el joven de 18 años, Carlos Miguel Dicent recibió una bofetada por parte de un capitán de la Policía Nacional que trataba de restablecer el flujo vehicular.
Según Celso de la Paz, residente en la zona, el pasado domingo, Día de las Madres un camión se accidentó y arrastró el semáforo, y desde entonces han visto sus vidas en peligro por la ausencia del mismo.
La Asociación de Choferes de Pedro Brand se unió a la protesta, que detuvo el tránsito por más de una hora, en  la cual también exigían la colocación de reductores de velocidad, debido que los vehículos transitan a altas velocidades.
Eloy de la Cruz, chofer de la asociación, calificó de urgente la reposición del semáforo y denunció que hasta hoy ningún agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), había sido enviado al lugar para regular el tránsito.
Amenazan con continuar las protestas si no sus reclamos no son escuchados.

Cargos PRD en el Gobierno del PLD están sujetos a los votos que obtenga en 2016

Cargos PRD en el Gobierno del PLD están sujetos a los votos que obtenga en 2016SANTO DOMINGO.- Los cargos que obtentarían en el Gobierno los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la segunda gestión del presidente Danilo Medina dependerán del número de votos que obtenga esa organización en las elecciones de 2016, reveló Julio Maríñez, dirigente de esa organización.
Informó que el acuerdo a que arribó Miguel Vargas Maldonado, presidente de ese partido, para apoyar la reelección de Medina involucra las senadurías, 30 de las cuales ostenta el partido oficialista.
El pacto, que según Maríñez, se concretaría en las próximas semanas, le asegura al PRD los cargos congresuales y municipales que obtuvo en 2010.
“Los perredeístas trabajaremos con mucha fuerza para que uestros militantes voten en la casilla número uno, y así garantizar una buena participación en el Gobierno de unidad nacional que propone el presidente Medina”, indicó.
Agregó que el PRD trabajará para la gobernabilidad de la República Dominicana.
Pacto con el PRM
En otro orden, dijo que el acuerdo entre el PRD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no prosperó porque asesores de Luis Abinader le aconsejaron que no lo hiciera.
Reveló que en una ocasión se reunió con José Rafael Abinader, padre del candidato presidencial del PRM, y acordaron que ese partido y el PRD irían aliados en una eventual segunda vuelta electoral.
El “acuerdo de caballeros” consistía en que el partido que quedara en segundo lugar recibiría el apoyo del que alcanzara el tercer puesto.
Asimismo, establecía que los cargos en el Gobierno serían distribuidos en proporción de los votos que obtuviera cada partido.
“Sin embargo, después que Luis Abinader ganó la convención del PRM, nos mandó a decir que no le interesaba una alianza con nosotros”, afirmó.

Danilo y Leonel: uno peor que el otro

OPINION: Danilo y Leonel: uno peor que el otroEL AUTOR es periodista y abogado. 
Reside en Santo Domingo.Los hechos han demostrado que no es verdad que el presidente Danilo Medina sea bueno y el ex presidente Leonel Fernández, sea malo. No. Los dos son malos. Pájaros de un mismo nido: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Leonel Fernández le hizo mucho daño al país corrompiéndose y corrompiendo a los demás creyendo que el dinero era suficiente para mantener su hegemonía dentro y fuera del partido.
Demostró ser un hombre sin carácter, irresponsable, temeroso de los grupos militares, religiosos, empresariales, comunicacionales, hasta del “tigueraje”. Permisivo hasta hacerse daño permitiendo que los funcionarios hicieran y deshicieran en las instituciones que puso en sus manos. Cada Ministerio era una finca o un feudo del Ministro. No mató a nadie, por lo menos físicamente. Lo hizo moralmente.
Narcisista de la palabra, le gusta escucharse a sí mismo en discursos kilométricos. Abusa de las palabras, superfluas, insustanciales, cargadas de citas innecesarias para demostrar vanamente su intelectualidad.
Danilo, para mí es mucho más peligroso que Leonel. Su perfil sicológico me recuerda el de algunos dictadores famosos y otros no tanto. No habla, evade las respuestas de los periodistas que tienen la osadía de acercársele. Actúa sigilosa y misteriosamente desde la sombra, sin dar la cara, sin asumir sus propios hechos, solo cuando considera que le conviene. Meticuloso, calculador, taciturno.
Su proyecto reeleccionista comenzó antes de asumir la presidencia a pesar de que en múltiples ocasiones dijo que sólo quería cuatro años, “y ni un día más”, que tampoco le interesaba volver pasado un periodo.
No obstante, los funcionarios han estado en campaña electoral promoviendo su repostulación invirtiendo una fortuna proveniente del presupuesto nacional, sin que haya dicho “esta boca es mía” sobre el tema, ni siquiera en la reunión famosa del Comité Político donde, con un cinismo tenebroso, se abstuvo de votar.
Su naturaleza política quedó al descubierto cuando, después de criticar el papel del Estado dirigido por Leonel para imponerse en su contra, permitió que ese mismo Estado lo llevara al poder creando un déficit que los economistas estiman en unos 200 millones de pesos. Nunca rechazó los miles de millones del pueblo dominicano que a regañadientes –hay que decirlo- gastó Leonel para robarse las elecciones. Al contrario, tomó el dinero inescrupulosamente satisfecho.
Con el Estado en sus manos, compró una mayoría en el Comité Central, luego lo hizo en el Comité Político para que éste, meses después, ordenara al Congreso la aprobación de la reelección aplastando a su archienemigo interno, que ha dejado de ser un León para convertirse en un gatito domesticado, pasivo y dócil.
Comprará el Congreso con una buena parte de los legisladores de la “oposición” para que le aprueben su proyecto continuista como le han aprobado todos los préstamos, para luego comprar las elecciones. Todo con recursos del Estado. Peor que Leonel.
Que nadie me diga, pues, que Danilo es mejor que Leonel. Ambos son malos, pero el primero es peor que el segundo; capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus propósitos, sin decir una sola palabra, lo cual es peligroso para la democracia, la libertad y la justicia.
Pronto se abalanzará sobre el Sistema Judicial que es lo único que aún no ha comprado, principalmente sobre las “Altas Cortes”, donde algunos “jueces” se están poniendo “donde el Capitán los vea”, con signo de peso en la mirada.
Pero, como dice con toda razón Luís Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de la Convergencia, “ni era tan fácil ganarle a Leonel, pero tampoco es imposible vencer a Danilo”… Y es verdad, no importa cuando dinero del Estado esté dispuesto a invertir, la unidad y determinación del pueblo lo sacará del Palacio Nacional por la vía que las circunstancias lo determinen.

PLD ante inminente "rebelión de las bases" por alianza con el PRD

Por Robert Vargas
En la República Dominicana, ciertamente, están ocurriendo cosas que nunca habían sido hechas.
Por ejemplo, nadie se habría imaginado que los otroras archirivales PRD y PLD serían aliados sólidos.

También nadie nunca había visto que la dirección del PLD decidiera pasar por encima a sus estatutos para confirmar, hasta finales del año 2020, a los miembros del Comité Político.
Que las diputaciones y senadurías fueran "reservadas" para los actuales congresistas del PLD, y que los puestos vacantes fueran a ser entregados por la dirección de la organización morada al partido blanco, en perjuicio de sus propios dirigentes.
Atrás, muy atrás quedaron los tiempos en que la dirección peledeísta satanizaba a los perredeístas.

Con el tiempo se olvidó aquello de las garrapatas y el buey.
Y ahora blancos y morados son como hermanitos.
Pero, como les comenté líneas arriba, quienes vivimos esta etapa de la vida dominicana, somos testigos de situaciones que nunca en la vida habíamos visto.
Y todavía falta mucho por ver.
Una de estas que falta, y está a punto de ocurrir es la "rebelión de las bases" peledeístas, que ahora se sienten burladas, humilladas y atropelladas por el CP, Danilo Medina, Leonel Fernández y todos los legisladores morados.
Ahora, los peledeístas de la base sienten que comienzan a vivir bajo "una tiranía", por lo que ya han comenzado a esbozar planes para rebelarse contra la tiranía y la opresión".
Después de todo, ya ninguno puede aspirar a ser Presidente de Comité Intermedio; ni miembro del Comité Central, ni del Comité Político, ni regidor, ni diputado, ni senador, ni síndico.
¡Nada!
¡Todo está reservado!

Sin darse cuenta, el pacto de los 15 puntos, está provocando un estado de ánimo levantisco en la base peledeísta.
Ayer conversé con varios dirigentes medios peledeístas, de esos a los cuales la dirección solo los quiere para que muevan gentes y las lleven en guagas a manifestaciones o las lleven a votar.
Han comenzado a pasar de estar en "estado de shock"; a la ira y, finalmente, al de razonamiento y conceptualización" de su nueva e inédita realidad.
Como consecuencia, es muy posible que en los próximos días los veamos en las calles haciendo lo que nunca las bases del PLD han hecho:
Reclamar de viva voz democracia en su partido.

En mi conversación con prominentes dirigentes medios peledeístas todos admitieron que han soportado en silencio los atropellos de la dirección para proteger la imagen del partido.
Se quedaron callados cuando los miembros del CP "se reservaron los puestos".
Lo mismo hicieron cuando el CP "le reservó" los puestos a los miembros del CC.
Igual reaccionaron cuando les reservaron los cargos a los Presidentes de Comités Intermedios.

Sin embargo, la gota que parece haber derramado la copa es la actual "reserva" de los senadores, diputados, la posposición del congreso del PLD al 2020, y la posible "reservas" de los regidores y síndicos.
La furia entre los peledeístas de la base crece como bola de nieve.
Esto es peor aún al enterarse de que los pocos puestos que quedarían disponibles, el PLD se los entregará a sus viejos rivales del PRD.

O sea, que sienten que les están clavando "una daga en el corazón", o "un jacho prendío en el centro de alma morada" para perjuicio de los peledeístas con méritos para ascender.
Como consecuencia, es posible que los peledeístas de la base, en pocos días también hagan lo que nunca han hecho.