Mire La Indignación Que Siente Hipólito Mejía Después De Que El PRD Se Aliara Con El PLD (VERL EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para hipolitoTodos habían dicho lo que tenían que decir, los diputados principalmente y los legisladores del PLD y PRD, se mostraron muy contentos con la aprobación del proyecto de ley que conlleva modificar la Constitución Dominicana, con el fin de que el presidente Danilo Medina, dure 4 años más en el poder. Luego de que anunciaran en el día de ayer la unión de los dos partidos mencionados, ha causado revuelo en todo el país.
Las figuras públicas del país han hablado de todo lo que tiene que ver con la unión, sin embargo, faltaron los integrantes del Partido Revolucionario Moderno (PRD). Hipólito Mejía, dijo que descanse en paz el pobre Peña Gómez, haciendo referencia por la reciente unión, la cual sería como un sepulto al PRD para siempre. Mire usted mismo las declaraciones de Papá.

Esquea Guerrero renuncia del PRD por respaldo a reforma constitucional

ESQUEA D9F32B2A-3D69-435B-BF26-5E16EAAFCCA8.jpg__600__450__CROPz0x600y450
SANTO DOMINGO.- Emmanuel Esquea Guerrero renunció este martes como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a su inconformidad con la decisión de esa entidad de favorecer el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

“Le solicito llevar a conocimiento de las demás autoridades partidarias, mi renuncia irrevocable a la militancia de ese partido”, manifestó el dirigente político a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD a través de una carta.

Sostuvo que la no reelección presidencial fue sustentada por el PRD desde el mismo momento de su fundación.

Agregó que el abandono de ese principio en el año 2002, provocó la derrota en las elecciones del 2004, y que también acarreó las derrotas en los comicios siguientes.

El expresidente de esa organización política expresó que cuando Vargas Maldonado suscribió con Leonel Fernández el “Pacto de las Corbatas Azules”, se justificó señalando que su interés era restaurar la no reelección presidencial.

“Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Dominicano votaron hoy por una reforma constitucional que pretende permitir la reelección del presidente Danilo Medina, lo que convierte al PRD en aliado de la causa del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Esquea Guerrero.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/06/era-obvio-esquea-guerrero-renuncia-del.html#sthash.UDBZMXfu.dpuf

Aguaceros y tronadas en gran parte del país, informa Onamet

Aguaceros.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la acumulación de humedad sobre el territorio dominicano provocada por el viento, el calentamiento propio de las horas vespertinas y la orografía del terreno seguirán ocasionando condiciones favorables para que acontezcan aguaceros con tronadas en lugares puntuales de la geografía nacional en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las provincias donde se concentrará el mayor contenido de humedad y por ende las precipitaciones, estarán ubicadas próximo a las áreas de montañas: Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, La Vega (específicamente Jarabacoa y Constanza), Santiago, San Cristobal (específicamente Villa Altagracia),  Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Para los siguientes dos días, continuaremos con el mismo patrón meteorológico. Ocurrirán incrementos de la nubosidad en horas de la tarde acompañados de aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, cordillera Central y el centro del país.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y débiles.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Incrementos de la nubosidad en la tarde con algunos aguaceros y tronadas hacia el interior del país.

Luis acusa al PLD de matar la democracia y aumentar la pobreza

10001409861223jpg.jpgSanto Domingo (EFE y otros servicios de Acento.com.do).- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó la noche de este martes, 2 de junio, al oficialismo dominicano de auspiciar el “aniquilamiento” de la democracia en el país, por impulsar la reforma a la Constitución para reintroducir la reelección consecutiva, además de aumentar el número de personas que viven en condiciones de pobreza.
Luis Abinader sostuvo que de acuerdo con organismos internacionales, el peledeísmo ha creado un millón más de pobres, además de incrementar la corrupción y la falta de transparencia en la administración pública.
En un discurso de 15 minutos que pronunció por radio y televisión, Abinader enfiló contra el presidente dominicano, Danilo Medina, a quien atribuyó el deterioro de la situación política, económica y social que, alega, sufre la nación.
“La  costosa propaganda oficial quiere hacerle creer a la sociedad que los dominicanos y dominicanas vivimos en el país de las maravillas, sin embargo, la realidad es muy distinta a la presentada por ellos y a la forma en que viven los funcionarios y congresistas que impulsan la reelección”.
De inmediato se preguntó cuáles problemas del país han sido resueltos por el presidente Medina.
Dijo que el país está rezagado con respecto a los avances que han alcanzado en la última década los demás países de la Región en el mejoramiento de sus condiciones de vida, como lo certifican los organismos internacionales.
“El pobre desempeño del país en desarrollo humano, es el producto de 15 años de mala gestión peledeista, gestión  en la cual han participado cada uno de los miembros del Comité Político del PLD, entre ellos, el presidente Danilo Medina, quien ha sido uno de los artífices principales del fracasado modelo peledeista”.
Recordó que en el pasado marzo, el representante en el país del Banco Mundial McDonald Benjamin reveló que desde el año 2012 se ha sumado un millón más de dominicanos a los ya altos niveles de pobreza que supera casi a la mitad de la población, según sus estadísticas.
“Con Danilo tenemos un millón de pobres más”, expresó Abinader.
Dijo que conjuntamente con el deterioro de los niveles socioeconómicos de la población dominicana, también se ha registrado una caída importante en la credibilidad de las instituciones fundamentales del país.
Se refirió al índice de competitividad y transparencia del país, que se mantiene entre los peores del mundo; a la inseguridad ciudadana, que  alcanza niveles alarmantes, lo que mantiene la zozobra y el miedo en las calles del país; mientras que los crímenes  y los atracos se multiplican cada día ante la indiferencia de un presidente en completo silencio.
Abinader le atribuyó a Medina un rotundo fracaso en el sector eléctrico, “ya que el país sigue en penumbra, los apagones continúan castigando a la población y el subsidio sigue creciendo,  alcanzando ya los mil 500 millones de dólares anuales.
Otros indicadores negativos, en su opinión, es la caída de agricultura, que se encuentra en franco retroceso debido a la falta de apoyo técnico, al igual que las exportaciones no mineras, que han caído en un 20 por ciento.
El político y economista, quien habló en presencia del expresidente del país Hipólito Mejía y la cúpula del PRM, culpó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del alegado deterioro de la Justicia y de dominar las decisiones del Tribunal Constitucional (TC), del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Cámara de Cuentas.
Definió el proyecto de reforma a la Constitución como “innecesario, inoportuno, antidemocrático y violatorio” de los procedimientos de la propia Carta Magna.
“Es hora de levantarnos y salir a reclamar nuestros derechos ciudadanos, nuestro derecho a vivir en una sociedad democrática, institucionalizada, transparente, segura, en donde la ley sea igual para todos y en donde cada ciudadano y ciudadana tenga la oportunidad de realizar sus aspiraciones”, expresó Abinader.

A su juicio, “imponer una reforma constitucional y al mismo tiempo imponer mediante prácticas indebidas a los senadores, alcaldes, diputados y demás autoridades electivas, es un hecho que atenta contra la voluntad y aspiraciones legítimas de la misma militancia peledeísta y contra la voluntad democrática del pueblo dominicano”.
Dijo que el apoyo de los diputados del también Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la reforma constitucional “es la negación total de los principios que siempre enarboló nuestro líder José Francisco Pena Gómez, en cuya tesis de grado doctoral del año 1970 calificó la reelección como la causa jurídica más determinante en el fracaso de la democracia representativa”.
La ley que ordena convocar al Congreso Nacional (bicameral) para conocer de la reforma a la Constitución y reintroducir la reelección, fue aprobada hoy en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados dominicana, días después que el Senado hiciera lo propio.
La iniciativa, propuesta por el PLD, contó con el voto favorable de 149 diputados, mientras que 38 votaron en contra.
La reforma constitucional permitirá al presidente Medina, que según todas las encuestas goza de una altísima popularidad, presentarse a un segundo y último cuatrienio en mayo del año próximo, en unos comicios donde Abinader está supuesto a ser su principal contendiente.

Abinader dice reforma es un pacto para reelegir impunidad

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. | Fotógrafo: Martín CastroSANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó la reforma constitucional y los acuerdos para llevarla a cabo como un “pacto por la impunidad”.
El dirigente opositor, al pronunciar un discurso por una red de medios, aseguró que el apoyo de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la reforma constitucional para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “es la negación total de los principios que siempre enarboló nuestro líder José Francisco Peña Gómez en cuya tesis de grado doctoral del año 1970, calificó la reelección como la causa jurídica más determinante en el fracaso de la democracia representativa”.
Dijo sentirse orgulloso del PRM, de sus dirigentes y diputados que, indicó, dieron una extraordinaria demostración de coherencia y apego institucional, tras señalar que este es un momento decisivo en que no hay lugar para “la indiferencia ni la flojera”.
Abinader afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha perjudicado la credibilidad y confianza de las instituciones políticas del país “imponiendo al país una reforma innecesaria, inoportuna, antidemocrática y violatoria de los procedimientos que la propia constitución establece para ser reformada”.
Afirmó que el pacto concertado entre las dos “facciones que se disputan la principalía en el PLD, es un acuerdo entre socios por la reelección de la corrupción, la impunidad y el aniquilamiento de las prácticas democráticas en el país”. Argumentó que es hora de levantarse y salir a reclamar los derechos ciudadanos y el de vivir en una sociedad democrática, transparente y segura.
Marcha el sábado
Abinader convocó ayer a los perremeístas y a los militantes de la Convergencia a que acudan este sábado, a partir de las 2:00 p.m., a una marcha contra ese pacto y a favor del cambio, que partirá desde la intersección de las avenidas Duarte con Central, Ensanche Luperón.

Imponen 3 meses preventivos a motorista que mató a otro en La Romana

 LA ROMANA. El juzgado especial de transito de esta ciudad, a solicitud del Ministerio Público, impuso 3 meses de prisión preventiva al nombrado Luis David Castro de la Rosa quien es acusado de haber ocasionado la muerte, por manejo temerario a bordo de una motocicleta, a Ángel René Raposo (El Rubio) en un hecho ocurrido en el sector San Carlos de esta ciudad.

El Ministerio Publico que estuvo representado por el fiscal Raúl Sepúlveda quien manifestó en audiencia  que el pasado 23 de mayo a eso 10 de la noche el nombrado Luis David Castro de La Rosa, a bordo de una motocicleta marca Tauro se desplazaba en dirección oeste-este, cuando de manera brusca y con el motor levantado, realizó un giro que lo llevó a la vía contraria que ocupaba el Ángel Rene Raposo (El Rubio) con quien se estrelló de frente, ocasionándole  trauma mensual severo, y fracturas múltiples que le ocasionaron la muerte.

El mismo fue trasladado al hospital público de esta ciudad, de donde emprendió la huida, tratando de evadir la acción judicial, y posteriormente huyó a la provincia Samaná, donde fue capturado luego de una ardua investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Por el hecho anteriormente expuesto y por la carencia de arraigo por parte del imputado el juzgado de paz especial de tránsito de esta ciudad, impuso al nombrado Luis David Castro de La Rosa, tres meses de prisión preventiva, que deberán ser cumplidos en el Centro Correccional Cucama de esta ciudad.

Un haitiano resulta herido de bala tras impedir presunto robo en su casa

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que un hombre de nacionalidad haitiana resultó herido de bala, ocasionada por desconocidos, momentos en que penetraron a la casa de éste, en la carretera San Marcos en El Cupey, presuntamente con la intención de robarle.

La víctima fue identificada como Antonio almyr, alias Coco, de 36 años de edad, quien fue internado en el Hospital Publico Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata, a causa de presentar herida de arma de fuego en columna región lumbar, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud.

Según declaraciones del haitiano, la herida la ocasionó uno de los desconocidos, momentos en que éste impidió que sustrajeran objetos de valor de la mencionada residencia.

Intensifican patrullaje en área del Bronx donde asesinaron adolescente dominicano

 NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), aumentó el patrullaje en el área de la avenida Sheridan y calles aledañas, zona donde fue asesinado el adolescente dominicano de 14 años de edad, Christopher Durán, en un crimen que los investigadores creen, está relacionado con pandillas.

Además del aumento de uniformados que vigilan y recorren el área, el NYPD dispuso la instalación de un cuartel móvil que fue abierto este lunes en la mañana para procesar a sospechosos detenidos por diferentes delitos.

Aunque el asesinato del adolescente aceleró el aumento de la vigilancia, desde hace algún tiempo, vecinos del área venían quejándose de frecuentes balaceras, robos, asaltos y atracos, entre otros crímenes y delitos comunes.

El centro de mando móvil está situado en la avenida Sheridan y la calle 167, próximo a dos escuelas y en cuya intersección cayó Durán quien fue ultimado de tres balazos, cuando iba a clases.

La policía identificó a los presuntos pandilleros Travis Bloch de 25 años de edad y Jeremiah Thomas de 16, el primero con un largo record criminal, quienes están siendo buscados activamente como principales sospechosos por el asesinato del adolescente. Los investigadores no han especificado a cuál pandilla pertenecen Bloch y Thomas, pero divulgaron sus fotografías, después de identificarlos en las imágenes de una cámara de seguridad que los captó asesinando a Durán.

El crimen, ha consternado a toda la ciudad y reactivado las reacciones contra la violencia callejera en Nueva York y el tráfico ilegal de armas.

La policía ha dicho que el tirador, se vengó del hermano mayor de la víctima, Cristian Durán de 17 años por un enfrentamiento entre pandilleros. Al mayor de los hermanos Durán, las autoridades lo sindican como miembro de la ganga “380” que opera en el Sur de El Bronx y es una célula de la peligrosa pandilla “The Crips”.

La familia de Christopher ha negado que el adolescente estuviera involucrado en pandillerismo y crímenes y que hubiera sido arrestado varias veces por diferentes cargos, como se ha divulgado en los medios, acorde con una versión policial.

Los investigadores creen que la víctima, cuyos padres son nativos del paraje Guaücí en Moca (República Dominicana), pudo haber estado involucrado con la pandilla a la que supuestamente pertenece su hermano mayor, pero éste, ha rechazado la versión, aclarando que el menor nunca se había implicado en pandillerismo o delitos, como se alega en la policía.

“Todo eso es mentira, él era un buen muchacho que sólo dedicaba a estudiar y salía de la escuela a su casa”, respondió Cristian.

Sin ampliar detalles sobre el historial de Bloch, la policía reveló que el prófugo ha sido arrestado desde el 2001, año en el que nació la víctima y encarcelado por robo a mano armada, asalto, imprudencia temeraria y posesión de drogas.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

Blas Olivo fue asesinado por una banda dirigida por un reo

Jefe PN: Blas Olivo fue asesinado por una banda dirigida por un reoSANTO DOMINGO.- El periodista Blas Olivo Santana fue asesinado por una banda de sicarios liderada desde la cárcel de Monte Plata por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte (Job), informó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Explicó que la banda asaltó a Olivo Santana con el fin de robarle su vehículo, pero se resistió y los delincuentes decidieron matarlo.

Dijo que Job, quien está condenado a 30 años por sicariato, es el líder principal en República Dominicana de la banda Latin King.

Agregó que en asesinato del periodista participaron varios miembros de la red, uno de cuyos integrantes, identificado como Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (Alex Castro/ Hamlet El Sicario), murió el pasado fin de semana en un intercambio de disparos en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este.

Del grupo fueron detenidos Iván Eliseo de León Ramos (Iván El Flaco), Yoryi Blanco Rodríguez, el ex agente de la DNCD Máximo Rafael Alcántara (Cefi) y Manuel Vargas Rodríguez (El Loquillo o Cara Cortada).

Están prófugos José Radhamés Lorenzo (Antón o El Menor de Villa Juana), quien habría realizado los disparos que acabaron con la vida del periodista, Joel Peralta Rodríguez (Ñeta) y José Diloné Vargas Valerio (Bebé).

Castro Castillo suministró los detalles en rueda de prensa en la que también participaron los procuradores Arismendy Ramírez Nova, José Luis Ferías Mosquea y Ramón Jacobo Vásquez.

Abinader fijó posición como el líder de la oposición

El comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo consideró este miércoles que con su discurso de anoche Luis Abinader fijó su posición como líder de la oposición.

Arvelo sostuvo que con su alocución, Abinader estableció que “no hay para donde coger, o te vas con Danilo Medina o conmigo”.

El comentarista indicó que el de anoche fue un buen discurso, en el que Abinader trazó la raya de Pizarro en el actual contexto político.

Sin embargo, Arvelo consideró que la marcha anunciada para el sábado por Abinader es un error porque -aseguró- podrían aparecer agentes provocadores.

Manifestó que esa marcha no sería bien vista porque la ciudadanía lo que quiere es líderes concertadores.

Vocero PRM revela expulsarán dos diputados votaron en favor reelección

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, anunció en la Z101 que esa organización expulsará en las próximas horas a dos de sus diputados que votaron en favor del proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución en busca de restablecer la reelección presidencial consecutiva.


Arroyo sostuvo que esos dos diputados votaron en favor del proyecto a sabiendas de la posición planteada por el PRM, por lo que sus casos será remitidos a la dirección del partido, para tomar las acciones de lugar.

El legislador manifestó que incluso antes de iniciar su discurso en la sesión de este martes, otro diputado se le acercó y le pidió no denunciar nombres de personas, “porque me iban a sacar lo mío, lo cual no acepté”.

“Hace tiempo que esto ya es un campo de negociación para buscar la reforma constitucional y se sabe cuales son los funcionarios que han estado visitando a legisladores”, indicó.

Al ser entrevistado en Voces Propias en la Z, Arroyo dijo que esta no es una reforma ética ni moral sino que el único objetivo es el de Danilo Medina continuar en el poder.

Manifestó que la aprobación no fue producto del consenso sino que el grupo de Leonel Fernández está arrodillado ante el de Medina, el cual -aseguró- “continuó usando el poder para comprometer los diputados del PRD y dos del PRM”.

“La reforma no es santa y lo primero que debe hacer Danilo Medina es verse en el espejo de Leonel Fernández, en política lo único que no cambia es que todo cambia”, sostuvo.