Alex empata con Ruth y se acerca a Bonds

El Dominicano-Américano Alex Rodriguez empato el día de ayer a Babe Ruth en el liderato de carreras impulsadas de todos los tiempos. Alex ahora tiene 1992 carreras impulsadas al igual que Babe, a tan solo una carrera impulsada de Lou Gehrig el cual tiene 1993 y a 4 de Barry Bonds el cual tiene 1996 carreras alexd

Apresan dominicano junto a otras siete personas durante operativo Ecuador(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Apresan dominicano junto a otras siete personas durante operativo EcuadorECUADOR.– Un dominicano fue arrestado este viernes junto a otros hombres con varios kilos de cocaína durante un operativo en Ecuador.
Desde nuestra alianza informativa latinoamericana, de Ecuavisa nos llega el siguiente reporte.


Segundo teniente resulta herido durante desalojo

Foto de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un segundo teniente de la Policía resultó herido de bala este sábado durante un desalojo ocurrido en el km 17 de la Autopista Duarte, en el sector Santa Bárbara.
Hasta el momento se desconoce cuáles son las condiciones de salud del segundo teniente identificado como Corporan, quien fue impactado de un disparo en la cabeza supuestamente por los desalojados.
El agente policial se encuentra en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora.

Fernández hablará este lunes al país

Leonel FernándezSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, hablará este lunes al país a las 10 de la noche.
Así lo informó su vocero Rafael Núñez, a través de su cuenta de Twitter.
Se espera que Fernández de su alocución  en medio de la crisis interna que afecta al PLD, luego de que el Comité Político decidiera buscar una posible reforma de la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo 

Identifican autores del robo de 4.2 millones de pesos en bonos en la Cámara de Diputados

Manuel Castro Castillo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo informó este sábado que ya han sido identificados los responsables del robo de 4.2 millones de pesos en bonos en la Cámara de Diputados.
Los autores fueron identificados como Eugenio Alfonso Germán Díaz y Raymundo Eduardo Germán Beriguete.
Manuel Castro Castillo, sostuvo que ambos empleados en la cámara baja serán sometidos a la justicia.
El legislador Elpidio Báez, calificó como una traición la acción de los empleados administrativos de la cámara baja, refiere que tanto Germán Díaz como Germán Beriguete eran personas de confianza por lo que considera que los mismos abusaron de las designaciones que les fueron dadas.
Señaló que esas acciones no son más que el resultado de la ambición propia de seres humanos sin valor.

Praede y el ARBA en Pueblo Nuevo


Otro comité para Praede y el ARBA se formó en el barrio pueblo nuevo, ampliando en consenso para levar a la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- y a Praede Olivero Féliz al gobierno del municipio Santa Cruz de Barahona.

Esta vez el encuentro para formar el nuevo comié del ARBA y de apoyo a Praede se realizó en la casa de Patricio Féliz, con la participación entusiasta de los participantes.

Los integrantes del nuevo comité son Santos Féliz, Nereyda Ramírez, Ramoncito Medrano, Federico Pérez, Mayra Féliz, Carmen Adames, Yoily Medina, Elvira Cuevas, Leonidas Antonia Báez, Belgica Morillo, Yajaira Féliz Ramirez, Erminda Féliz Díaz, Yannety González, Daniel Vargas y Patricio Féliz, quien lo preside.

Bienvenido Florián, quien se hizo acompañar de Super Deivi, Manuel Dandrade miembro del Comité Ejecutivo del ARBA y de Enriquillo Cuello Presidente,  dijo las palabras introductorias del encuentro, resaltando las virtudes que adornan a Praede Olivero Féliz,  candidato del ARBA a la Alcaldía, sobre todo la humildad y el humanismo.

Los nuevos servidores del ARBA opinaron que basta ya de lo mismo, del maltrato y el abandono, de que los tunantes se hagan ricos con el dinero del pueblo, por lo que dan un paso al frente por el cambio en Barahona.-

Por su parte Praede Olivero Féliz señaló que la gente humilde de los barrios deben despertar, opinar, decidir y aportar al máximo al desarrollo de su pueblo, por lo que ha llegado el momento del cambio para logar ese objetivo.

Indicó que ya está bueno de que nos engañen con la misma demagogia de cada período electoral, ofreciéndonos lo mismo para no cumplir. Los programas de gobierno ofrecen el matadero, el mercado, la planta de tratamiento, atenciones al cementerio y llegan, pero no cumplen.

Finalizó diciendo que es tiempo de que lo malo ceda el paso a lo bueno, el atraso al progreso y de que entendamos que un gobierno municipal tiene que ver con toda la vida del municipio, contrario a los  que han estado y están al frente del cabildo.

Alcalde Noel Octavio Subervi Nin, destaca sorteo de obras del gobierno, dice tendrán un impacto social y económico.

BARAHONA.- El Alcalde de esta ciudad, Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), calificó como positivas, las obras que se iniciaran en esta ciudad y el Distrito Municipal de Bahoruco.-

Dijo que estas edificaciones, serán de gran impacto social y económico en Barahona, ya que muchas familias, que por décadas han vivido en la marginación y en condiciones deplorables, van a cambiar sus vidas, ya tendrán un techo digno como se merece todo ser humano.

Tavito Suberví expresó que estos apartamentos que se construirán para los residentes de los Barracones de Jabid, de Castillo y Camboya, van a impactar  favorablemente la economía en esta ciudad, ya que van a general empleo y el comercio se activa y se dinamiza.


El Alcalde, manifestó que las buenas obras que hace el gobierno, hay que saludarlas y apoyarlas, porque no se puede ser mezquino, hay que reconocer las acciones positiva que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina, y estas obras, tienen un significado histórico para muchas familias que no perdieron las esperanza de vivir decentemente.-


Suberví Nin, habló en estos término, al participar en el sorteo de obras que se celebró el jueves 22 en el Pabellón de Baloncesto del Palacio de los Deportes en el Distrito Municipal de Villa Central, donde estuvo presente el gobernador de la provincia, Ingeniero Pedro Peña Rubio, el Pastor Fleming, así como funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, entre otras personalidades.-

Jorge Manuel Cuevas
Fotos Mayobanex De Jesus L

Cancillera inicia los preparativos para asumir la presidencia CELAC

DSC_7044SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezó un seminario-taller impartido por una delegación de Costa Rica sobre los procesos organizativos que servirán al país para ir articulando iniciativas, compromisos y responsabilidades de cara a la asunción de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pautada para enero del próximo año.
En el encuentro de casi 10 horas en el Auditorio Eduardo Latorre de la Cancillería, la delegación costarricense, encabezada por el vicecanciller Alejandro Solano, compartió toda su  experiencia al frente de la PPT de la Celac en el período 2014-2015, incluyendo la celebración de distintos eventos locales e internacionales vinculados al organismo regional que agrupa a 33 países.
La delegación costarricense invitada por la Cancillería dominicana estuvo integrada, además, por Adriana Solano Laclé, coordinadora nacional Costa Rica-CELAC, Katti Vargas, funcionaria de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y Luis Fernando Salazar, encargado de logística de la recién celebrada III Cumbre de la CELAC en esa nación centroamericana.
Los funcionarios costarricenses expusieron sus experiencias en lo concerniente a las buenas prácticas organizativas de cumbres regionales, reuniones sectoriales, encuentros con coordinadores nacionales, reuniones de cancilleres y otros eventos de la CELAC, bajo la rectoría de la Presidencia Pro Tempore que la compone un cuarteto coordinador de cuatro países.

Condenan a 30 y 20 años de prisión a cuatro hombres por secuestro y asesinato

Fuente externaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia condenó a cuatro hombres a 20 y 30 años de prisión tras ser hallado culpable de secuestro y asesinato.
Los condenados a 30 años son Deybi Antonio Hogando y Antonio Javier Contreras, mientras que Roberto Marcial Contreras y Roberto Gabriel Contreras (El Gago), fueron condenados a 20 años.
Los antes mencionados fue sentenciado a la referida pena por el secuestro y posterior asesinato de Luis Smith García, de 34 años, a quien se llevaron de la plaza Palma Real, en Verón,  en el 2012.
Según nuestro corresponsal, Juan Bautista,  los sentenciados cometieron el hecho en Santo Domingo por alegados problemas de drogas, por lo que pedían un rescate de RD$700 mil, pero la familia de la víctima se negó a pagarlo.
Donde el magistrado procurador fiscal Daniel Nivar Robles, mostró las pruebas con lo que los imputados habían cometido el hecho.
A los mismo se le ocupo un fusil M16, 2 pistolas de 9 Milímetro, 4 Chaleco Antibalas con la insignia de la Dirección Nacional del Control de Drogas, DNCD, Bombas Lacrimógenas y un perro que utilizaban para buscar drogas, cinta a decible.

Cobra fuerza posible un acuerdo que ponga fin al tranque en el PLD

SANTO DOMINGO.- Este viernes tomó fuerza el rumor de una supuesta reunión, para un eventual acuerdo, este fin de semana, entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, para buscar una solución al conflicto a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la decisión de modificar la Constitución para habilitar la reelección presidencial continua.

Analistas entienden que alargar demasiado el proceso podría terminar dañando al partido y al propio gobierno, a la vez que surgen expectativas de una reunificación de los sectores de oposición para sacar al PLD del poder en las próximas elecciones.

Aunque desde principio de semana se ha estado hablando de que este sábado o el domingo, Medina y Fernández se reunirían para buscar un consenso y “bajar” líneas a los legisladores oficialistas sobre el proyecto con el que se busca modificar la Carta Magna, fue este viernes que el rumor tomó más fuerza.

En declaraciones por separado, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, del Bloque Progresista, aseguraron que “pronto” los dirigentes del PLD solucionarán el impasse y se definirán muchas cosas en esa organización.

De su lado, el vocero del expresidente Fernández, Rafael Núñez, restando credibilidad a la versión de la posible reunión, señaló que “si en la situación actual que afronta el PLD hay alguna noticia nueva, @LeonelFernandez la dará a conocer oficialmente por las vías de siempre”.

En otro mensaje, colgado en su cuenta de red social twitter, dijo “con ese nivel de aceptación @DaniloMedina tiene todas las de ganar y seguir haciendo lo que nunca se ha hecho en política”.

Mientras, de los Santos dijo, además, que la tensión ha bajado en esta organización política, luego de que se hablara de la posible reforma constitucional que daría paso a la reelección del presidente Medina.

No obstante, indicó que aunque aún no hay un acuerdo entre ambos líderes del partido morado, se siente muy optimista de que en las próximas horas lleguen a un acuerdo.

Por otro lado, Peña Guaba sostuvo que Medina y Fernández saben que la permanencia en el poder del PLD depende de la unidad de la organización.

El aliado por más de 15 años del PLD, reveló que para ese acuerdo entre Medina y Fernández intervinieron amigos comunes,  quienes incidieron para que ambos líderes entendieran la necesidad de mantenerse en el poder más allá del 2016.

Sobre la posible reunión, aún sin confirmar, también se refirieron el pasado  jueves los ministros,  de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quienes favorecieron el acercamiento entre Medina y Fernández, a fin de bajar la tensión en el seno del oficialista partido.

No obstante, Montás condicionó el eventual encuentro a que se respete la decisión del Comité Político del PLD, de modificar la carta sustantiva para permitir la reelección de Medina.

En paralelo, el diputado oficialista Rubén Maldonado, aunque dijo que los legisladores afines al ex presidente Fernández se mantienen firmes en su posición en contra del proyecto de modificación, expresó ayer  que más tarde que temprano habrá una solución a las diferencias internas que se están dando en esa entidad política, con una solución donde la Constitución no sea vulnerada.

“Seguimos firmes, estamos de acuerdo con la posición del ex presidente Leonel Fernández y esperamos que pronto haya una posición unificada”, dijo  Maldonado en un programa radial.

Manifestó que  su pensar va en línea con la posición de Fernández, de colocar siempre por encima y en primer orden al PLD, “partido que hay cuidarlo hasta de nosotros mismos” en alusión a que debe primar la unidad y no los interés particulares.

En ese sentido, llamó al diálogo de las partes involucradas en el conflicto interno del PLD, donde abogó a que se diriman las diferencias sobre la base de la conversación.

Asimismo, advirtió que el PLD no puede permitirse caer en el mismo error en el que han incurrido  sus adversarios políticos.

En tanto que un grupo de jóvenes presidentes de comités intermedios y de base del PLD  aseguró que el apoyo a una posible reelección del presidente Medina no debe asumirse como un atropello al ex presidente Fernández.

El presidente del movimiento, Alejandro Jáquez, destacó que la juventud peledeísta no solo apoya la decisión del Comité Político, sino que llama a los líderes a obedecer el mandato de ese órgano superior.

Por: FRANCIA VALDEZ

Centrales sindicales exigen dejar sin efecto aumento 14 % al salario mínimo

Centrales sindicales exigen dejar sin efecto aumento 14 % al salario mínimoSANTO DOMINGO (EFE).- Las centrales sindicales solicitaron al Gobierno y al empresariado que dejen sin efecto el aumento del 14% al salario mínimo acordado el pasado miércoles y amenazaron con llevar el tema a la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que tendrá lugar en junio en Suiza.
La Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) reprocharon el aumento “bilateral” e “insuficiente” pacto entre el Gobierno y los empresarios.
Asimismo, condicionaron su regreso a la mesa del diálogo que mantenían con el Gobierno y los empresarios a que la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, reconozca una eventual apelación al aumento salarial.
Advirtieron que realizarán una serie de actividades para rechazar el alza salarial.
El Ministerio de Trabajo acordó el miércoles junto a los empresarios un aumento del 14 por ciento al salario mínimo en el país, a partir del 1 de junio, decisión que fue rechazada de inmediato por los trabajadores, que consideran como un acto de “traición” la medida, adoptada sin su conocimiento.
La cifra de 14 por ciento fue la solución que planteó la directiva del Consejo Nacional de Salarios (CNS) como un punto intermedio entre las propuestas de 10 y 19 por ciento de los sectores empresarial y trabajador, respectivamente.

Haití se prepara para recibir deportados

Haití se prepara para recibir deportadosPUERTO PRINCIPE.- El Gobierno instalará dos centros en la frontera con República Dominicana para recibir a los haitianos que serán deportados cuando venza el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la vecina nación.
Los centros estarán ubicados en las localidades de Juana Méndez y Malpasse, informó en rueda de prensa Rotchild François Jr., ministro de Comunicación.
Dijo, asimismo, que alrededor de 60,000 pasaportes ya están disponibles para ser entregados a la Oficina de Inmigración, que debe cubrir parte de la demanda del documento por parte de inmigrantes haitianos indocumentados que lo requieren en República Dominicana para poder acogerse al programa de regularización.
La semana pasada,  Haiti realizó su primera reunión multisectorial para fijar un plan de contingencia y permitir deportaciones coordinadas y en condiciones humanas de los repatriados.
Las autoridades haitianas desarrollan actualmente un Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) desde julio del año pasado, con el fin de proporcionar documentos (certificado de nacimiento, carné de identidad, pasaporte) a descendientes de haitianos que viven ilegalmente en República Dominicana.
Pero el nuevo embajador de Haití en República Dominicana, Daniel Supplice, dijo a principios de este mes que estaba seguro del fracaso de ese programa, un proceso que empeoró por la escasez de libretas de pasaportes en el Servicio de Inmigración, la ineficacia de las estrategias de comunicación y el hecho de “que la gente (los inmigrantes indocumentados) no iba a aparecer”.
En ese sentido, dijo que “el programa fue mal estructurado”, ya que sólo 52.000 haitianos indocumentados que viven en República Dominicana figuran en la actualidad inscritos en el programa, de los que apenas 2,000 han recibido su pasaporte y otros 15,000 su tarjeta de identificación nacional.

Enfrentamiento deja 43 muertos en México, entre ellos un policía

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó ayer que 43 personas murieron, entre ellas un policía, tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán.
En una conferencia de prensa desde el municipio de Zamora, donde se trasladó el gabinete de Seguridad del Ejecutivo mexicano, el funcionario apuntó que el choque se dio después de que un grupo delincuencial invadiera un rancho y aclaró que las cifras todavía son preliminares.
Los delincuentes pertenecen al grupo que controla el estado de Jalisco, vecino a Michoacán, agregó Rubido al aludir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El funcionario matizó que las cifras aún son preliminares y que hasta ahora no se ha contabilizado ningún herido por el enfrentamiento, aunque sí hay tres presuntos delincuentes detenidos.
La invasión del rancho se dio el jueves, por lo que la mañana de ayer miembros del Ejército, de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), de la Policía Federal y autoridades estatales implementaron un operativo de investigación en la zona, cuando en el camino fueron atacados por hombres a bordo de una camioneta.
Las fuerzas de seguridad comenzaron una persecución al vehículo, que se refugió en el rancho, y tras pedir apoyo a más efectivos, incluido un helicóptero, comenzó un tiroteo que duró unas tres horas.
Rubido contó que el personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de la estatal, ya se encuentran en el lugar analizando lo sucedido.

LeBron James da estocada fulminante Hawks

NBA: LeBron James da estocada fulminante HawksATLANTA — LeBron James anotó 30 puntos y los Cavaliers tomaron control total de las finales de la Conferencia del Este incluso sin el lesionado Kyrie Irving al derrotar el viernes 94-82 a losAtlanta Hawks y tomar así ventaja de 2-0 en una serie que ahora se dirige a Cleveland.
Los Cavaliers convirtieron el duelo en paliza con un dominio en el tercer periodo. James aportó 11 puntos, los Hawks acertaron apenas el 32% de sus tiros de campo (siete de 22), y Cleveland llegó a tener una ventaja de 20 unidades antes de enfilarse al cuarto final con el marcador a su favor 84-66.
Irving fue descartado antes del partido debido a una dolencia de rodilla izquierda. Pero no se le extrañó.
James asumió la mayoría de las tareas de rotación del balón, aprovechando queDeMarre Carrollclaramente no se encontraba al 100% después de sufrir una lesión de rodilla cerca del final del primer partido de la serie. Carroll fue titular dos noches después de haber salido de la cancha cargado pero lejos estuvo de mostrar su poder a la defensiva.
El pívot dominicano Al Horford terminó con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 30:18 minutos de juego por Atlanta.

Jefe PN dice que investigan robo de RD$4.2 MM en bonos en Cámara de Diputados

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que se investiga el caso del robo de 4.2 millones de pesos en bonos en la Cámara de Diputados.
Durante un recorrido realizado la mañana de hoy con la plana mayor del ministerio público, representada por el procurador general Francisco Domínguez Brito, el jefe policial señaló que aun  no hay detenidos por el robo que se presume fue realizado por dos empleados de la Dirección Administrativa.
Ayer, la Cámara de Diputados informó que había apoderado a la Fiscalía del Distrito Nacional de la sustracción de bonos cometida por dos empleados.
Indicó que de los 4.2 millones de bonos sustraídos, solo lograron utilizar RD$600 mil, ya que los restantes fueron desactivados.