El Padre Rogelio Hace Que Roberto Cavada Se Trague Sus Palabras En Pleno Programa(VERL EL VIDEO AQUI)

rogelioLa “novela” de tú me tiras y yo te respondo entre el periodista cubano Roberto Cavada y el dominicano velador de los más pobres, El Padre Rogelio, continúa. Recordando que primero El Padre Rogelio acusó a la empresa minera Falcondo de haber quemado Loma Miranda, sin embargo inmediatamente Roberto Cavada le respondió y dijo que eso es falso, que deje de acusar sin pruebas, pero el Padre Rogelio le respondió y dijo que si tenía pruebas, a lo que Roberto volvió a responderle diciéndole que si las tiene, que las muestre.
 Fue por ello que el padre Rogelio se presentó ayer a la procuraduría y mostró las pruebas, los videos y fotos, por lo que Cavada prácticamente se “quito el sombrero” ante el padre y no siguió más con el asunto, alegando que eso era lo que el pueblo quería, pruebas y no tanta charla ni acusaciones falsas. Mire aquí el momento:

Salvador Holguín Revela Quienes Son Las Personas Que Quieren Secuestrarlo Y Callarlo

La vida del periodista Salvador Holguín, dio un giro muy inesperado, y es que lo que menos que Salvador esperaba, es exactamente la situación que vive ahora mismo. Coincidentemente, ese giro inesperado se llevó a cabo después de que éste revelara la entrevista (la cual detuvieron) al ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, el cual asegura que los políticos dominicanos son más delincuentes que él, ya que ellos mismos lo ayudaron con su negocio.
 Salvador hace un par de días, había denunciado que unas personas lo están persiguiendo, y como la entrevista de Quirino no se ha dado todavía, estas personas quieren callar, acabar con la vida de Salvador, desaparecerlo, contar de que Quirino no hable, evidenciando de ésta manera su empeño porque el país no sepa sobre sus vínculos con el narco. Salvador reveló la primicia de que un aproximado de 4 oficiales de alto rango, generales y coroneles quieren su cabeza, aunque también no se demostró muy suave Salvador, ya que según él, está preparado para lo que venga.

Haitianos matan compatriota en Moca; le dieron una puñalada en el corazón

Foto de archivo.Un haitiano fue ultimado de una estocada en el corazón tras ser atacado por varios de sus compatriotas, luego de sostener una discusión en el barrio La Española, de Moca.
El hecho ocurrió a la 9:00 de la noche del jueves en el referido sector, de donde, luego de cometer el hecho, los agresores huyeron. La víctima no poseía documentos, por lo que aún se desconoce su identidad. 

Ante la cantidad de hechos violento que afecta a la comunidad mocana, donde en solo un mes 15 personas han perdido la vida durante atracoss y ajuste de cuenta, el movimiento popular Los Peregrinos convocó a una cruzada contra la delincuencia con encendido de velas y para pedir al presidente Danilo Medina y al jefe de la Policía el traslados de la dotación Policía de la zona. 

Comerciantes, empresarios, grupos comunitarios y la sociedad civil pidieron el traslado de la dotación de la Policía. La cruzada por de paz se realizará a partir de las 7:00 de la noche del próximo miércoles 27 de mayo.  

Informarán el lunes sobre extradición de acusado de matar de abogada

Recorrido por las instalaciones del Dintel y del Dican.El procurador general de la República anunció este viernes que el lunes dará una rueda de prensa respecto a la extradición desde España de Ambiórix Nepomuceno, acusado de matar a la abogada Paola Languasco.

Francisco Domínguez Brito dijo que la rueda de prensa se hará junto al embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera.

Ambiórix Nepomuceno fue apresado en la comunidad Burgo, España.

Por otro lado, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que espera que el imputado sea traído al país lo más pronto posible para que responda por los hechos que se le imputan.

Destacó que la autoridades del Ministerio Público, a través del Departamento Extracción), está realizando todos los trámites de lugar.

El procurador de la República, así como la fiscal de Santiago hablaron durante un recorrido hecho a la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dintel), junto al jefe de la uniformada, Manuel Castro Castillo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías; el fiscal de San Francisco de Macoris, Regis Reyes, así como los procuradores adjuntos Laura Guerrero Peltier, del  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca); Germán Villalona, Bolívar Sánchez y el director de Inacif, Francisco Manuel Gerdo Rosales, estuvieron en el recorrido.

Languasco fue hallada muerta el 17 de abril  dentro de una alcantarilla en Santiago, luego de casi tres semanas desaparecida, cuando salió desde su residencia en Puerto Plata a un encuentro con Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de su muerte y quien fue detenido para investigación y luego dejado en libertad por las autoridades. 

Mata a pareja que vino de Nueva York a buscar a su hijo

Una mujer fue ultimada de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo por su pareja la noche del jueves en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este.
La víctima fue identificada Yadira Reyes Pereira, de 21 años, quien residía en Nueva York y el pasado domingo regresó al país para llevarse a uno de sus dos hijos. La más pequeña vivía con ella en los Estados Unidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 11: 00 de la noche en la calle José Feliú, del referido sector, en la casa 142, donde el victimario residía junto a su madre. Fue identificado por vecinos solo como Alexis. Tan pronto cometió el hecho huyó del lugar vociferándole a un primo de la víctima que vaya a recogerla y que su próxima acción sería el suicidio.

“Ve recógela, ve, que yo la maté, ahora me voy a ahorcar, me voy a tirar al río…”, dijo, según, los testigos.

Alexis, quien dejó el cuchillo clavado en la espalda de la dama, supuestamente cometió el hecho porque ella se marcharía hoy junto a su hijo y entendía que con esta acción su relación culminaba.

Testigos narraron que más de una ocasión Alexis había intentado matar a Yadira y que anoche se enfrascaron en una discusión.

Al lugar del hecho, se presentó una unidad del Sistema Nacional de  Emergencias 911 y un médico legista, quien en compañía de la Policía Nacional levantaron el cuerpo de la dama que fue llevado Instituto Nacional de Patología Forense.

En New Jersey policia matan dominicano en su casa

NUEVA YORK.- Policías de Hackensack en New Jersey, mataron a balazos en su casa al dominicano Elvin Díaz de 24 años de edad, quien aparentemente sufría de trastornos bipolares, alegando que éste los “amenazó” con un largo cuchillo.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer jueves en la residencia de Díaz, situada en el 10 de la avenida Temple en Hackensack.

Díaz, expiró en el Centro Médico Regional Universitario de Hackensack, donde fue transportado por paramédicos.
Los agentes fueron enviados a la casa de Díaz, porque el occiso no se había registrado en la Oficina de Libertad Condicional, después de ser liberado de la cárcel, donde purgó, condena por incendio premeditado, narcóticos, asalto, agresión a un oficial de policía y resistirse a un arresto.
“Parece que él (Díaz) puso a los oficiales en una situación en la que  no tuvieron otra opción”, dijo en el Twitter de la uniformada, el director de la policía de Hackensack Michael Mordaga.
El fiscal del condado Bergen, John Molinelli confirmó la muerte de Díaz en su cuenta twitter.
Familiares de Díaz estaban en la casa cuando fue muerto por los agentes, pero hasta ahora, ninguno ha aparecido en los medios hablando sobre el incidente.
Los policías implicados y no identificados, fueron ingresados en el mismo hospital donde son tratados por traumas y según el alto mando, “están consternados y molestos”, porque se vieron obligados a disparar.
Un equipo de respuesta fue enviado al vecindario en el que vivía Díaz por la oficina del fiscal.
Agentes de la Oficina de Investigaciones del sheriff, también acudieron a la escena.
Una mujer que salió llorando de la casa, abordó un patrullero junto a detectives y se cree que la llevaron a la morgue a identificar el cadáver de Díaz.
La policía ni la fiscalía ofrecieron más detalles de la muerte del dominicano.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

VICO C: “LA MAYORÍA DE LOS EXPONENTES URBANOS DE RD HACEN MÚSICA SUCIA PARA PEGARSE

Vico C: “La mayoría de los exponentes urbanos de RD hacen música sucia para pegarseEl artista puertorriqueño Vico C, aseguró que la mayoría de exponente locales utilizan el método de letras sucias o cantar con palabras obscena para poder pegar un tema.
En una entrevista en el programa esta Noche Mariasela (Color Visión), el artista se expresó de esa forma en cuanto a la música que realizan los exponentes urbano de República Dominicana.
“En mi tiempo nunca use ese tipo de términos para pegarme siempre me fui por lo que me inspiraba Dios, incluso le cante canciones para él, y el que no lo hace no llegara lejos”, expresó en cuanto al trabajo musical que realiza.
Además, en la entrevista escuchada por MasVip, aseguró que “Todavía en estos tiempo todas las personas recuerdan mis canciones tales como; Humolandia, explosión, viernes 13 entre otras, por la calidad con la que se hizo”.
El ganador de dos premios Grammy, se presentará el próximo 21 de mayo en  Hard Rock Café Santo Domingo, donde tendrá como a contraparte  local a El Lápiz Consciente.
Cabe destacar que el artista Vico C, a pesar del tiempo transcurrido, desde los inicios de su carrera ha sido bien aceptado por todo el público dominicano.

General PN Ramón Emilio Ciriaco Nuñez dispone más agentes en los barrios para frenar delincuencia.


POR VICTOR REYES

Barahona.- Por instrucciones del general Ramón Emilio Ciriaco Nuñez, director Regional Sur de la Policia, se  dispueso que se redoble el patrullaje en los diferentes sectores, barrios y zonas residenciales de esta ciudad para enfrentar la delincuencia.

La información la ofrecio el jefe del Departamento Regional Sur de la policia, coronel Nelson Encarnación Menendez, quien dijo que con el patrullaje, se busca evitar el incremento de la delincuencia y que los desaprensivos hagan de la suya, a ciudadanos y ciudadanas.

Advirtio el oficial, que dos “gallos” no pueden estar en un mismo rejón, por lo que dijo, o se tranquilizan o dejan el sitio”.

Encarnación Menendez, tras advertir a los delincuentes, dijo que mantendrán a los agentes de la policia de frente, si continuan cometiendo acciones delictivas en las calles.

Por otra Parte.

Los residentes de los alrededores de los Multifamilires del sector Villa Estela de esta ciudad, denunciaron que estan viviendo bajo una zozobra, debido a los robos que con frecuencia se cometen en la zona por desconocidos.

Manifestaron que los desaprensivos para cometer sus acciones aprovechan los prolongados apagones por parte de la Edesur.

Uno de los parroquiano de los Multifamiliares, que no quiso ofrecer su nombre, dijo que los ladrones matienen en jaque a los moradores de este sector.

Carlos Manuel-Lilin-Fernandez dona fotocopiadora biblioteca de Villa Estela.


BARAHONA: El destacado dirigente deportivo y fundador de la Liga Liquito Hernández, Carlos Manuel Fernández Hernández, le obsequio una fotocopiadora a la biblioteca barrial de Villa-Estela, recibida por el director, licenciado Leónides-Nin-Pichardo, quien se hizo acompañar de los dirigentes deportivos los ingenieros Alfredo López y Modesto Peña Cuello.

Pichardo, al recibir la donación por parte de Fernández Hernández, le dio las gracias por la donación, la cual será usada para los usuarios que adquieran el servicio de la biblioteca y de la población en sentido general.

Carlos Manuel-Lilin- Fernández, dijo que al hacer la donación, lo hace porque están en buenas manos, que la cuidaran y le darán un excelente servicio a la comunidad. 

Dijo que continuara con esos tipos de donaciones, debido a que está comprometido con las causas sociales de Barahona, que lo vio nacer. Crecer desarrollarse, apunto el líder deportivo.

Jurista Félix Damián Olivares afirma gestionó acuerdo entre Leonel Fernández y Quirino

10001359594614jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Félix Damián Olivares reveló que sirvió de mediador para gestionar un acuerdo entre el ex presidente Leonel Fernández y el ex-narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, con el fin de que le fueran devueltos los 200 millones que el ex capo le reclama al ex mandatario.
Olivares indicó que la solicitud de ser intermediario surgió luego de una visita que le hiciera a Paulino y le cuestionara sobre qué perseguía, a lo que el ex capo contestó “mi dinero”.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM el abogado expresó que la negociación no prosperó, ya que había desconfianza de parte de Quirino debido a la falta de respuesta de la facción de Leonel.
El jurista manifestó que solo pretendía solucionar una situación de una persona que le decomisaron más de lo acordado e incluso bienes que no eran producto del narcotráfico.
Aclaró que aún es abogado de Quirino y que tiene audiencia el mes que viene, por lo que todavía tiene procesos que agotar con su cliente.
Quirino y el Sistema Penitenciario en EEUU
El abogado señaló que a Quirino no se le dieron atenciones médicas necesarias a tiempo, en donde estaba recluido y en nombre del gobierno de los Estados Unidos se le pidió perdón por los maltratos.
Olivares ponderó la valoración del Sistema Penitenciario Norteamericano por la significativa cooperación del Paulino Castillo con la sociedad en EEUU, además de la valoración de su carácter.
Relación con Quirino
Damián Olivares indicó que aunque fue vinculado con Paulino Castillo, no conocía al ex narcotraficante antes de que lo apresaran y fue contactado por el hermano del mismo luego del hecho el 18 de diciembre del 2004.
El jurista agregó que luego de la extradición de Quirino, personas que pertenecían al entorno del presidente Fernández intentaron intimidarlo y trataron de que abandonara el caso.
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507.

“La maté... Me estaba pegando cuernos”(VERL EL VIDEO AQUI)

Imagen para los resultados de noticiasPUERTO RICO.- El martes en la noche en la ciudad de Carolina se reportó un caso de violencia domestica propiciado por Wilfredo Reynoso Acevedo de 54 años, este hombre confesó directamente su crimen y no dudo en relatar los hechos de como había sucedido.
El Sr. Reynoso estableció "Yo la maté. Eso pasó porque ella me estaba pegando cuernos", esta declaración sorprendió a todos pues lo dijo en frente las cámaras de modo que todos pudieran conocer lo que había ocurrido, de acuerdo a las fuerzas policiacas encontraron en la residencia el cuerpo de la mujer, quien al principio no fue identificada presentando una herida de bala en la cabeza la cual fue la causa determinante de su muerte.
La víctima de este crimen tenía dos hijas, una de 9 años cuyo padre es el asesino y otra de 17 años de una relación previa, ambas hijas son de nacionalidad Dominicana y permanecen custodiadas por el Departamento de la Familia debido a que son menores de edad y no tienen familiares cercanos con los cuales pueden comunicarse.
Mira el video completo:

Las 5 organizaciones criminales más importantes del mundo

Resultado de imagen para Las 5 organizaciones criminales más importantes del mundoTodos hemos oído alguna vez noticias sobre la mafia italiana o rusa, pero, ¿son las únicas organizaciones criminales que existen?, ¿cuánto ganan?, ¿cómo se organizan? Os damos las respuestas.

Hoy en día no resulta sorprendente ver que los delitos tecnológicos son noticia, aunque la mayor parte de los ingresos de las bandas organizadas aún provienen de las drogas, la prostitución y la extorsión.

No hay día que pase sin que se sientan los efectos de la delincuencia organizada en la economía y en nuestro día a día. Uno de los ejemplos más destacados estos días ha sido la oleada de robos que se han producido utilizando la información de tarjetas de crédito en grandes cadenas comerciales estadounidenses como Home Depot y Target.

Aunque estos hechos estén acaparando titulares y asusten a los consumidores debido a que el comercio electrónico es un fenómeno relativamente reciente y ni las empresas ni los consumidores aún saben cómo protegerse de los piratas informáticos, estos solo constituyen una mínima parte de los ingresos globales de las bandas organizadas.

Un informe publicado por Javelin Strategy & Research en 2013 calculó que los delitos por suplantación de identidad suponían unas pérdidas totales para los estadounidenses de alrededor de 20 mil millones de dólares. La mayor parte de estos costes provienen del intento de evitar estos delitos o reparar los daños causados, más que de lo que obtienen los delincuentes. Si esto se compara con las estimaciones de ingresos de otras formas de delincuencia organizada como el tráfico de drogas o la trata de personas observamos que, por ejemplo, según la Organización de Estados Unidos, las estimaciones de ingresos por venta de cocaína en Estados Unidos alcanzan los 34 mil millones de dólares cada año.

 Si a esto se le añade el mercado de venta de otras drogas ilegales y los ingresos que se generan por la trata de personas o extorsión, se observa claramente que las bandas organizadas siguen obteniendo la mayor parte de sus ingresos de delitos tradicionales, aunque esto no quita que las bandas siempre estén en busca de nuevas formas de hacer dinero.

¿Cuáles son las bandas organizadas más importantes del mundo y de qué forma obtienen sus ingresos?

Es muy difícil realizar una estimación de los ingresos de la delincuencia organizada, ya que normalmente las bandas dedican mucho tiempo a intentar esconder el dinero que ganan. 

A esto se añade que el término «banda organizada» sigue sin tener una definición clara, ya que puede incluir tanto una red de narcotraficantes como a ladrones de coches, y además, la organización de las mismas varía en gran medida de unos países a otros.

 Algunas bandas, como la japonesa Yakuza, cuentan con una organización y jerarquía muy clara, lo que permite a los economistas y a la policía de Japón atribuir unos ingresos totales mucho más elevados a los grupos de Yakuza que a cualquier otro en el mundo.

A continuación se incluyen las cinco principales bandas organizadas, ordenadas en función de las estimaciones de ingresos de cada una:

1. Yamaguchi Gumi

Ingresos: 80 mil millones de dólares
La banda organizada más grande del mundo se denomina Yamaguchi Gumi y es uno de los grupos que forman lo que en Japón se conoce de forma colectiva como «Yakuza», término que podría más o menos traducirse como «mafia». Los ingresos de Yamaguchi Gumi provienen sobre todo del tráfico de drogas, según Hiromitsu Suganuma, antiguo jefe de la policía japonesa. Las otras dos fuentes principales de ingresos provienen del juego y la extorsión, seguidas de cerca por la «resolución de conflictos».

Los grupos de Yakuza se formaron hace cientos de años y según Dennis McCarthy, autor del libro An Economic History of Organized Crime, estos grupos se encuentran entre los más centralizados del mundo. Mientras que otros grupos de Asia oriental como la Tríada china forman una banda organizada con miembros unidos sobre todo por sus relaciones familiares, los miembros de Yakuza forman una jerarquía estructurada y, una vez que se incorporan a los grupos, deben realizar un juramento de lealtad.

 A pesar de los esfuerzos del gobierno nipón en su lucha contra Yakuza en los últimos años, la estructura organizada del grupo ha permitido que sigan obteniendo unos ingresos elevados.

2. Solntsevskaya Bratva

Ingresos: 8.500 millones de dólares
La organización de los grupos de la mafia rusa es lo contrario a la de Yakuza. Su estructura, según Federico Varese, profesor de criminología en la Universidad de Oxford y experto en delincuencia organizada internacional, se muestra muy descentralizada.

 El grupo está formado por 10 «brigadas» independientes y casi autónomas que operan de forma más o menos individual. No obstante, el grupo comparte los recursos y el dinero lo controla un consejo de doce personas que «se reúne de forma periódica en distintas partes del mundo, a menudo encubriendo sus reuniones con celebraciones», indica Varesi.

Se calcula que el grupo cuenta con más de 9.000 miembros y que su principal fuente de ingresos proviene del tráfico de drogas y de la trata humana. 

En general la delincuencia organizada en Rusia se basa en gran medida en el tráfico de heroína proveniente de Afganistán. Se calcula que en Rusia se consume alrededor del 12% de la heroína del mundo, mientras que su población solo constituye un 0,5% de la población mundial.

3. Camorra

Ingresos: 4.900 millones de dólares
A pesar de que la mafia italiana-americana se ha visto duramente perjudicada por la actuación policial, la mafia italiana sigue siendo bastante poderosa en su país de origen.

 A pesar de los intentos de los ciudadanos, periodistas y autoridades gubernamentales, los gobiernos locales de Italia siguen relacionados con la mafia e incluso protegen a sus grupos. Un estudio publicado en 2013 por la Universidad Católica y el Centro de Investigaciones Conjuntas sobre la Delincuencia Transnacional calculó que las actividades de la mafia generan unos ingresos de 33.000 millones de dólares, que se dividen principalmente entre los cuatro principales grupos de la mafia.

La Camorra es de entre estos grupos el que más éxito tiene, con unas estimaciones de ingresos de 4.900 millones de dólares que se obtienen de diversas actividades como «la explotación sexual, tráfico de armas, drogas, falsificaciones, juego, usura y extorsión», según se indica en el informe. La Camorra lleva operando desde hace mucho tiempo.

 Con Nápoles como centro de operaciones, la historia del grupo se remonta al siglo XIX, cuando nació inicialmente como un grupo de presos. Cuando estos presos fueron liberados, el grupo alcanzó su mayor esplendor durante las sangrientas luchas políticas que tuvieron lugar en Italia durante el siglo XIX, ya que ofrecían servicios de protección y una fuerza de organización política para las personas con menos recursos de Italia.

4. ‘Ndrangheta

Ingresos: 4.500 millones de dólares
‘Ndarangheta es el segundo grupo de la mafia más importante del país en términos de ingresos y su zona de actuación predominante se encuentra en la región de Calabria. 

Aunque el grupo participa en las mismas actividades ilícitas que la Camorra, se le conoce principalmente por las relaciones internacionales que ha creado con traficantes de cocaína sudamericanos, y además controla gran parte del mercado transatlántico de la droga que llega a Europa. Ha ido progresivamente ampliando sus operaciones en Estados Unidos y ha mantenido a las familias de delincuentes Gambino y Bonnano en Nueva York.

 En febrero las fuerzas policiales italianas y estadounidenses arrestaron a numerosos miembros de ‘Ndrangheta y de la familia Gambino y los acusaron de delitos relacionados con el tráfico de droga transatlántico.

5. Cártel de Sinaloa

Ingresos: 3.000 millones de dólares
El cártel de Sinaloa es el más importante de México y es uno de los grupos que lleva atemorizando a la población mexicana desde hace años, ya que hace de mediador entre los productores sudamericanos de drogas ilegales y el insaciable mercado estadounidense. 

La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca calcula que los estadounidenses gastan 100 mil millones de dólares en drogas ilegales todos los años y la Corporación RAND indica que alrededor de 6.500 millones de dólares llegan a los cárteles mexicanos. Con una cuota de mercado de alrededor del 60%, el cártel de Sinaloa ingresa aproximadamente 3.000 millones de dólares al año.

A pesar de que su líder fue arrestado en febrero, el cártel parece haber evitado la batalla de sucesión sangrienta (y costosa) que han tenido otros grupos cuando les arrebataron a su líder.

El FBI tiene bajo lupa 402 personas por caso Figueroa Agosto; Abogado presenta lista

Doscientos setenta y siete militares y policías, entre miembros de la Marina de Guerra, de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones. Asimismo, 93 empresarios, siete gerentes de bancos, 15 empleados bancarios, 10 concesionarios.
Figueroa Agosto2010
Cientos de militares, funcionarios, legisladores y empresarios dominicanos que estarían vinculados con el caso de José David Figueroa Agosto están bajo la lupa de agentes de inteligencia de Estados Unidos, quienes “escasamente disimulados” investigan pacientemente en territorio dominicano.
.
Al menos es lo que destaca la revista Gaceta Judicial en su edición de septiembre, y revela que unos diez agentes federales de los Estados Unidos se encuentran en el país investigando pacientemente a funcionarios, militares y grandes legisladores dominicanos, no solo por el lavado de narcotráfico sino por otros comportamientos vinculados a la gestión de fondos públicos.
“Leonel Fernández, entre ángeles y demonios” y calzada con la firma de su director es como titula su principal información la referida revista, en la que destaca que mal haría el jefe de Estado en tratar de repostularse en 2012.
Sin embargo, Angel Martínez, un dominicano residente en Nueva York, que se identifica como un detective muy informado en materia de narcotráfico y delitos federales, aunque sin nombres y apellidos, presenta un nventario de los supuestos cómplices de Figueroa Agosto.
A saber: Doscientos setenta y siete militares y policías, entre miembros de la Marina de Guerra, de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones.
Asimismo, 93 empresarios, siete gerentes de bancos, 15 empleados bancarios, 10 concesionarios de vehículos, ocho compañías constructoras, cinco dueños de supermercados y 19 casas de cambio, Para cerrar con broche de oro con la inclusión de 22 políticos “de alto y mediano rango” y ocho diputados.
“No crean ustedes que los ocho gaticos esos que están involucrados es el fuerte de Figueroa Agosto”, dijo Martínez en llamada telefónica a un programa de radio local.
Según sus indagatorias, fueron las autoridades federales de los Estados Unidos las que suministraron esta lista a las dominicanas para que sometieran a estas personalidades, con la finalidad de que no pasara como en el caso del narcotraficante extraditado a Nueva York, Quirino Ernesto Paulino Castillo, en el que quedó siempre en misterio la lista de “pejes gordos” de la que se hablaba.
Según el detective Angel Martínez, José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico desde julio pasado, negoció con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y le dio “demasiado información” de las redes de narcotráfico y lavado de activos en República Dominicana y Puerto Rico, lo que hace suponer que la presencia de Figueroa Agosto en el país durante diez años tenía un objetivo claro y dirigido.
Estas declaraciones, sostiene, garantizaron un cierre exitoso a dos años de investigación que dirigió Estados Unidos sin notificar a la Policía puertorriqueña y que dio como resultado el apresamiento de los 133 agentes boricuas detenidos en esta semana.
Sin embargo, el abogado de Figueroa Agosto, que acudió ayer al Palacio de Justicia en Santo Domingo, negó que su defendido haya simulado su captura.
“No está en la realidad el hecho de que él negociase y camuflase su entrega”, expuso Ramón Negrón. De la lista de dominicanos involucrados tienen conocimiento la Justicia y el Ministerio Público locales, pero funcionarios y empresarios presionan a jueces y fiscales para que dejen las cosas del tamaño que han alcanzado, siempre según la versión de Martínez.
Aseguró que el Departamento de Estado estadounidense ha expresado disgusto con el Gobierno dominicano por el aparente interés de éste de mantener la alegada red de complicidad bajo el manto de la impunidad.
Abogado de ammy Dahuajre Presenta lista de 35 personas negociaron con Figueroa Agosto.
El abogado José Rasfael Ariza, defensor de Sammy Dahuajre, presentó esta mañana una lista con los nombres de 35 personas que abrían hecho negocios millonarios con José Figueroa Agosto y que, sin embargo, no están incluidas en entre los acusados de testaferros del presunto capo boricua.
“Hay 35 personas que recibieron millones de dólares de Figueroa Agosto haciendo negocios con él, y de las cuales el fiscal tiene que explicar por qué no son testaferros, ni lavadores ni presta nombre, ni nada. Es esto lo que él (el fiscal Alejandro Moscoso Segarra) no quiere se haga público”, dijo Ariza.
En la lista presentada por el abogado están los nombres de Domingo Antonio Balbuena, Elvin Medina, Miguel Martìnez Patillo, Mario Guerrero Heredia de Capio, Miguel Ramón Santo Comprés, Pie Prado Bonarelli, Edwin Frías (abogado), Pixinm Doidolet (francès), Edgar Contreras, María Asunción Gatón Hernández, Lisa Mella, Giuseppe Bonelli, Ramón Guzmán, Nayda del Carmen Santiago de Luna, Antonio Oscar Luna Santiago, Oris Antonio Luna Santiago, Dante Antonio Luna Elías, Gertrudis Amelia Guerrero, Gertrudis Elías Fadul, Gladis Vásquez Vicente, Juan Hilario, Fanny Mercedes Saldaña, José Antonio Espaillat Ureña, Tomàs Saldaña Ramos, Rubén Soto Hayet (fallecido), Antón Casasnova Nolasco, Marìa Alejandra Guerra Zuluaga, Wendy Mercedes, Antonio Descorides Burgos, Juana Mercedes Reid y Julio Rondón

IMPONEN TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA, A PORTERO DE UNA ESCUELA ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR EN ESTA CIUDAD.-

BARAHONA.- La Juez de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial, impuso tres meses de prisión preventiva, contra el nombrado Juan Ramón González López, acusado de violar a una menor.

La magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, acogió el pedimento del ministerio público y de los abogados de los querellantes, ya que el imputado presenta peligro de fuga y que el hecho es grave.

El fiscal Abraham Calvar, dijo que existen elementos suficientes que comprometen la responsabilidad penal del imputado con el hecho.-

La magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, la cual deberá pulgar en la cárcel pública de esta ciudad, hasta que la fiscalía presente acto conclusivo.

Los querellantes fueron representados por los Licenciados Néstor de Jesús Laurens y Lino Gómez Pérez, en tanto que la barra de la defensa del imputado estuvo a cargo de Apolinar Montero Batista.-

Son varios los casos de violación sexual contra menores que se registran en todo el territorio nacional, lo que está causandoserias preocupaciones a la sociedad y las autoridades.

Por Leonardo Plata