Titulares

Capo de heroína de El Bronx debió entregar familiares como garantía a cártel Sinaloa

imageUn notorio cártel de heroína forzó a un capo de la droga de El Bronx a enviar dos familiares a México como garantía en sus oferta multimillonarias de drogas
Jose (Hippie) Mercedes entregó a los “familiares muy cercanos” al cártel de Sinaloa, según una fuente.

No es la primera vez que un narcotraficante local, se ve obligado a prestar una garantía humana a los despiadados carteles mexicanos de la droga, dijo el miércoles la fuente.

“Hemos visto esto antes en los casos de las organizaciones de suministro de narcóticos afiliados con el cártel de Sinaloa”, dijo la fuente.

El multimillonario, anillo de la heroína de cinco estados supuestamente dirigido por Mercedes desde un apartamento del Bronx, importó su suministro por tierra desde Culiacán, México, dijeron las autoridades.

Familiares de Mercedes no fueron tomados como rehenes, pero se mantuvieron bajo estrecha vigilancia del cartel – y bajo amenaza de represalias si algo salía mal.

Proponen 100 Mil Dólares Para Sacar A Los Dominicanos De Manhattan; Mire Las Razones

manhattanOtro mal se suma para los dominicanos en Manhattan, lugar de Estados Unidos donde habitan muchos dominicanos actualmente, ya que Ronnie Cabrera, un líder experto en viviendas se quejó y alertó a los dominicanos sobre un plan que tienen los dueños de apartamentos alquilables, de sacar a los dominicanos de allí, ya que éstos están pagando 500 dólares al mes y están (gracias a planes del gobierno para personas con bajos recursos) pagando muy poco dinero para tener todo ese espacio. 
El plan final para todo esto es sacar a los dominicanos de todos los edificios, mejorarlos y después ofrecerles que vuelvan a alquilar, pero (con las pocas mejoras que les harán a los edificios) cobrarles más de 3 mil dólares al mes. Los dueños de dichos apartamentos ya iniciaron su propuesta para que la aprueben con 100 mil dólares, recordando que están tratando de hacerlo desde hace tiempo (ofrecieron 50 mil dólares y no llegaron a nada).

Exdiputado PLD: Fernández está llamado a apoyar reelección de Medina

Barahona El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Terrero, advierte que el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, está llamado a apoyar la modificación de la constitución para permitir la reelección de Danilo Medina por un periodo más.

El también director ejecutivo de Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA) dijo que con los avances que registra el proyecto para repostular al jefe de Estado a presidente del PLD no le queda otro camino que tomar la decisión de dar una nueva oportunidad a Medina en las próximas elecciones del 2016.

El político barahonero destacó la brillantez del expresidente Leonel Fernández como figura de relevancia nacional e internacional, por ello expuso que la madurez de ambos líderes es el elemento que llevará la solución al conflicto.

Aseguró Fernández se engrandece ante la historia si da paso a Medina, y se conserva para ocupar la presidencia en el 2020.

“Sin embargo, hay un sector compuesto por senadores y diputados del partido oficial que se han dedicado a impedir que Danilo Medina continúe dirigiendo los destinos de la nación dominicana y eso se pudo observar en los que se negaron a votar por el informe para la aprobación de la ley de reforma constitucional”, agregó Terrero.

RD preparada repatriar extranjeros no se acojan Plan Nacional Regularización

RD preparada repatriar extranjeros no se acojan Plan Nacional RegularizaciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este miércoles que el Gobierno dominicano tiene montada la logística para la repatriación de los extranjeros que no regularicen su estatus migratorio, una vez concluido el plazo de ejecución del Plan de Regularización el próximo 17 de junio.
Dijo que no habrá cacería de brujas de extranjeros en condición migratoria irregular y aseguró que el país está preparado para defenderse de las críticas que se derivarán a nivel nacional e internacional por el cumplimiento de las leyes.
“No va a haber una cacería de brujas, ni tampoco van a salir militares encapuchados a perseguir  a la gente por color, es con un plan racional y aquellas personas que estén irregular, respetándoles su dignidad, serán enviadas a su país”, dijo.
Explicó que esa logística montada por las Fuerzas Armadas y la dirección de Migración fue diseñada con toda la dignidad que se requiere y que empezará con las personas que deambulan por las calles.
“Personas que no tienen oficio y después nos vamos a los campos agrícolas, a las zonas rurales”, expuso.
Asimismo, exhortó a los extranjeros que no se han acogido al plan a que hagan un esfuerzo en los 28 días que faltan para que culmine el plazo y reiteró que no habrá prórroga.
Fadul habla en el Palacio.Calificó de inoportunas, inadecuadas e inaceptables las declaraciones del jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, quien exhortó a evitar la tentación de caer en el “populismo de la xenofobia”.
Fadul habló con periodistas este miércoles en el Palacio Nacional, donde aclaró que en los asuntos internos de este país, nadie puede intervenir, emitir opiniones, “que vaya él a la Comunidad  Europea a emitir sus opiniones, porque ahí si maltratan a los migrantes”, dijo.

Procurador subraya necesidad aprobar ley confisca bienes a narcotraficantes

Procurador subraya necesidad aprobar ley confisca bienes a narcotraficantes
Santo Domingo, 20 may (EFE).- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, subrayó hoy, durante una visita a Congreso Nacional, la necesidad de que el órgano legislativo aprueba la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá al Estado incautarse de los bienes de los narcotraficantes deportados.
Domínguez Brito habló del tema en el taller “Necesidad de una Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana”, organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.
Al abogar por la aprobación de dicha ley, Domínguez Brito señaló que el antiguo tratado de extradición con Estados Unidos ni uno nuevo que se estudiará, “son suficientes para nosotros ser efectivos en la lucha contra el narcotráfico”.
“Debemos crear nuevas herramientas jurídicas para incautar todos los bienes del narcotráfico y el crimen organizado”, dijo.
Domínguez Brito explicó que la Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana creando los mecanismos jurídicos internos para que se pueda proceder al decomiso civil de todos los bienes de narcotraficantes y del crimen organizado.
“Para ser más efectivos en la lucha contra ese flagelo debemos golpear donde más le duele, que son sus bienes, y que el narco no pueda entender que las herramientas jurídicas que hemos creado se conviertan, al menos de manera perceptiva, en un premio”, indicó.
El funcionario destacó la cooperación de los Estados Unidos con el país en la lucha contra el narcotráfico, y dijo que el proyecto de ley no es exclusivo del Gobierno dominicano, si no, también, de ese país.
“El narcotráfico es una preocupación de ambas naciones”, dijo Domínguez Brito, quien compartió la mesa de honor con el diputado Elpidio Báez, presidente de la Comisión de Interior y Policía de ese hemiciclo; el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños, y Kenneth Blanco, procurador general adjunto del Departamento de Justicia de EE.UU., entre otros.
El procurador criticó la facilidad con la que deportados narcotraficantes recuperan sus bienes cuando regresan al país, y puso como ejemplo a Yubel Enrique Méndez Méndez, alias Oreganito, quien cumplió condena por narcotráfico en los Estados Unidos y recientemente fue objeto en Santo Domingo de una tentativa de homicidio por la disputa de sus bienes.
También se refirió al caso del español Arturo del Tiempo Marqués, preso en España por un cargamento de droga enviado a ese país, y de quien dijo logró insertarse en el comercio lícito de la República Dominicana y construir la torre Atiermar, ubicada en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

Embajador EU dice para combatir corrupción RD debe reforzar justicia

Embajador EU dice para combatir corrupción RD debe reforzar justiciaSANTO DOMINGO.- La mejor forma de combatir la corrupción en República Dominicana es reforzando el sistema judicial, afirmó el embajador de Estados Unidos, Wally Brewster.
Aclaró, sin embargo, que la manera como República Dominicana enfrenta ese flagelo es competencia exclusiva del Gobierno.
Explicó que, como embajador, no puede hacer sugerencias, ya que su participación en el país es para defender asuntos vinculados al gobierno estadounidense.
Brewster habló al término del acto de lanzamiento de un programa para fortalecer la capacidad de gestión y prestación de servicio de salud en República Dominicana, para el cual Estados Unidos aportó 506 millones de pesos.
El acto estuvo encabezado, además, por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente CDC, Samuel Martínez, y el doctor Nelson Arboleda, quien sustituirá al segundo.
El proyecto comprende el fortalecimiento de los sistemas electrónicos y de información del Ministerio de Salud Pública para el VIH, la co-infección de VIH y tuberculosis, la vigilancia epidemiológica, la vigilancia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del programa de adiestramiento en epidemiología de campo, monitoreo y evaluación, mejoramiento de la calidad de los servicios que viven con VIH y poblaciones claves

El TSE reconoce derecho ciudadano a intervenir en audiencia sobre reelección

El TSE reconoce derecho ciudadano a intervenir en audiencia sobre reelecciónSANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) reconoció el derecho de cualquier ciudadano a intervenir y exponer en audiencia su oposición al proyecto de reforma constitucional que busca dar paso a la posible reelección del presidente Danilo Medina.
Explicó que “los intervinientes deben depositar en la Secretaría General de este tribunal todos los documentos que pretendan hacer valer sobre los actos de regularización de sus intervenciones”.
Los jueces del TSE Mariano Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y John Guiliani informaron que las intervenciones deberán hecerse antes de la audiencia del próximo miércoles 27.

Maduro dialoga con delegado de EE.UU. para proceso de paz colombiano

Maduro dialoga con delegado de EE.UU. para proceso de paz colombianoCaracas, 21 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el comisionado especial de Estados Unidos para el proceso de paz en Colombia, Bernie Aronson, difundió hoy el sitio web de la cancillería local.
Desde su cuenta en Twitter, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores comunicó sobre el encuentro, finalizado pasadas las 23:00 hora local de este miércoles.
Aronson funge desde el 20 de febrero pasado como comisionado de Estados Unidos para los diálogos de paz que sostienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de la nación suramericana desde 2012 en La Habana, Cuba.
Venezuela es uno de los países acompañantes de esas negociaciones, las cuales cuentan con el apoyo del presidente Maduro.
Las conversaciones entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano se encuentran en su ciclo número 37.
Tras alcanzar acuerdos esenciales en puntos como la cuestión agraria, la participación política y las drogas ilícitas, las delegaciones de la guerrilla colombiana y del Ejecutivo encabezado por Juan Manuel Santos debaten el tema referido a las víctimas del conflicto.
Durante la pasada ronda de pláticas, las partes acordaron implementar un proyecto piloto para el desminado y limpieza de artefactos explosivos en zonas de los departamentos de Antioquia y Meta.
Fuentes gubernamentales colombianas señalan que esa es la primera medida conjunta para bajar la intensidad del conflicto, el cual comenzó hace más de 50 años.

Horford no pudo con LeBron y los Cavaliers

NBA: Horford no pudo con LeBron y los CavaliersATLANTA — LeBron James anotó 31 puntos y J.R. Smith añadió 28, para que los Cavaliers de Cleveland vencieran el miércoles 97-89 a los Hawks de Atlanta en el primer encuentro de la final de la Conferencia del Este.
Smith embocó ocho triples, y los Cavs tomaron ventaja en su serie contra el equipo que ostentó la mejor foja del Este en la campaña regular.
James, quien tiene la misión de dar a Cleveland su primer título en la NBA, aseguró la victoria mediante una clavada espectacular en el último minuto. Pero fue Smith la verdadera figura de los Cavaliers, al atinar ocho de 12 triples
Por segunda serie seguida, los Hawks perdieron el primer partido como locales. Cleveland buscará tomar control de esta final en el segundo duelo, previsto para el viernes por la noche.
Jeff Teague lideró a Atlanta con 27 puntos, pero la noche se complicó para los Hawks cuandoDeMarre Carroll, su líder anotador en los playoffs, abandonó la cancha por una aparente lesión de la rodilla izquierda, sufrida cuando avanzaba hacia la cesta, con 4:59 minutos por jugar.
Con ayuda, Carroll avanzó hacia los vestuarios. No podía apoyar la pierna izquierda.
El dominicano Al Horford terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, en 38 minutos de juego.