Titulares

Niña Dominicana De 12 Años Se Quita La Vida Porque Su Profesora Le Hacía Bullying

12anosUna niña dominicana residente en Nueva York, identificada como Stephanie Almonte, quien con tan solo 12 años se quitó la vida, por el simple hecho de que su maestra le hacía pasar mucha vergüenza apropósito, frente a todos y todo era un show con ella ojalá no estuviera haciendo nada. Los familiares demandaron al Departamento de Educación, para que haga algo al respecto, ya que se tiene que hacer justicia y someter a la o los responsables.
 Aunque la maestra no ha dado ninguna declaración, todos en la casa eran conscientes del abuso que sufría la niña, y su padre fue a reclamar y a quejarse, pero nunca le hicieron caso, ahora ya es muy tarde para actuar. La niña antes de cometer el hecho (asfixiarse a sí misma), lo publicó en las redes sociales y alegó que la culpable es la maestra por haber desbaratado su vida entera. La misma le decía a sus padres que la maestra la humillaba incluso si ésta dejaba caer un lápiz al piso por error.
La maestra fue identificada solamente como “Maestra Gribetz”

Un juez de El Bronx declara prófuga dominicana acusada de casarse 10 veces

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, declaró prófuga a la dominicana Liana Barrientos, acusada de poligamia al casarse con 10 hombres para hacerles los papeles de residencia en Estados Unidos, al ella no presentarse a una audiencia en el tribunal el viernes último, desacatando la citación del magistrado Steven Barret.
Barrientos fue arrestada en abril por cargos criminales y en la instrucción en la que fue acusada, sólo admitió haberse casado con dos hombres, pero los investigadores creen que sigue atada a otros tres “esposos”.
Cada cargo conlleva una pena de hasta cuatro años en la cárcel, si es declarada culpable.
Según el expediente alega que las más recientes nupcias las contrajo la dominicana en el 2010, cuando se comenzaron a descubrir sus delitos.
Un detective encontró nueve licencias para bodas obtenidas por Barrientos en cortes de diferentes condados de Nueva York, incluyendo a White Plains.
Salle Keita, fue su más reciente marido y ella aseguró al juez que “es el único hombre con  el que me he casado”.
También es acusada de perjurio o mentir al tribunal y los fiscales dijeron que “sus mentiras son tan transparentes como sus velos de novia”.
Algunas de las licencias fueron solicitadas por la dominicana con diferencias de seis meses.
“La acusada ha jurado que ella sólo se ha casado con el señor Keita, alegando que es su único y primer esposo”, señalaron los fiscales.
La primera licencia la obtuvo el 5 de noviembre de 1999 pasa casarse con el pakistaní Mohamed Gerbril y la próxima el 3 de agosto del 2002 para su sexto matrimonio de ese año con Kakhaber Khorbladze.
El juez ordenó a las autoridades capturarla y conducirla compulsivamente a la corte.
Cuando los detectives fueron al edificio donde ella tiene registrada una dirección en El Bronx, no la encontraron y nadie allí, pudo dar información de su paradero.

Liberan dominicano en Boston después de 21 años en la cárcel siendo inocente

NUEVA YORK._ El dominicano Angel Echavarría pasó 21 años en una cárcel de Boston, condenado injustamente por un asesinato que no cometió.
Su larga pesadilla terminó el lunes de esta semana, cuando el juez de la Corte Superior del Condado Essex, David Lowy, anuló la sentencia de cadena perpetua impuesta a Echavarría en 1994 por la muerte a balazos de Daniel Rodríguez en la ciudad de Lynn (Massachusetts).
Echavarría, estará en libertad hasta que se le haga un nuevo juicio, después que el magistrado Lowy, anuló las evidencias falsas presentadas por los fiscales en el juicio y el testimonio presionado de un testigo “estrella” de la fiscalía.
El dominicano usará un brazalete electrónico con GPS en el tobillo a través del cual las autoridades de Boston monitorearan todos sus movimientos hasta su regreso a la corte.
La fiscalía no se opuso a la decisión de juez, pero pidió al magistrado que no se le permitiera obtener un pasaporte de Echavarría y otras restricciones, porque representa un “riesgo de fuga” por sus fuertes lazos en la República Dominicana.
Empero, la oficina del fiscal Jonathan Blodgett, dijo a través de la portavoz Carrie Kimball Monahan, que estudia la posibilidad de revisar el caso para decidir si apela o no.
El nuevo juicio fue ordenado por el juez Lowy, después de una década de investigaciones encabezadas por el Instituto de Periodismo Schuster de la Universidad de Brandeis.
El instituto encontró en las pesquisas una serie de lagunas legales que permitieron la injusta condena contra el dominicano, entre ellas los testimonios inconsistentes de testigos de la fiscalía y una pobre representación del abogado de oficio asignado a Echavarría.
La Oficina del Defensor Público del Estado de Massachusetts, solicitó en el 2010 un nuevo juicio, basándose en la investigación del instituto y el 30 de abril, el magistrado aceptó las nuevas pruebas que favorecen al dominicano.
El caso del estado de Massachusetts contra Echavarría, se basó principalmente en el testimonio de testigos presenciales, entre estos un hermano de la víctima que no hablaba inglés, tuvo problemas para explicar los conceptos básicos de la escena del crimen, como el tiempo y la distancia, no sabía el día de la semana en el que fue asesinado Rodríguez ni la ciudad en la que estaba.
El hermano del muerto, desconocía también que la víctima era un adicto a la marihuana y la noche del homicidio estaba borracho, según la investigación del instituto universitario.
El testigo dijo al jurado que “el asesino, es un hombre puertorriqueño, bien afeitado, en sus 20 años de edad, fornido y corpulento”.
Echavarría, en ese momento pesaba 135 libras y tenía un espeso bigote, midiendo una estatura de 5´10 pies en 1994.
El juez calificó de ineficaz la defensa del abogado que representó a Echavarría en el juicio original y se quejó de que el jurista, no pudo establecer la falta de credibilidad del hermano de la víctima como testigo en el juicio de fondo.
Al dominicano no se le dio la oportunidad de testificar en su favor por sí mismo.

Hallan Cuerpo Sin Vida De Un Hombre Atado De Pies Y Manos Próximo A Piedra Blanca

sin vidaEn la mañana de este marte fue encontrado sin vida en el Kilómetro 56 de la Autopista Duarte, entre Piedra Blanca y Villa Altagracia, el cuerpo de un  hombre atado de pies y manos.
Según informaciones oficiales el cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, y con presencia de un balazo en el pecho. El cuerpo de hombre aún no ha sido identificado por las autoridades, pero se espera que en las próximas horas ofrezcan los últimos detalles.
Las autoridades informaron que desde ya se está investigado el terrible crimen y que hasta el momento no hay resultados.
Espere más informaciones en breve minutos sobre este caso que ha atemorizado a ciudadanos de Piedra Blanca y Villa Altagracia.

Apresan supuesto capo señalado como el buscado de la zona sur de Santiago

Jairo apresado.SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía apresaron a un supuesto capo, de la zona sur de Santiago buscado desde hace meses, conocido como “Jairo”, a quien se le vincula  con hechos trágicos que sobrepasan las 12 víctimas.
El imputado se encuentra detenido en el departamento de homicidio de la Policía.
“Jairo”, según residentes de la zona sur es el cabecilla de una de las bandas que se disputan el control de un punto de estupefacientes.
En otro orden la Policía informó que el 5 de abril  fue desmantelada una banda que se dedicaban supuestamente al sicariato, a quienes les ocupó varias armas de fuego y ropa de la institución.
Según Lorenzo Morillo los supuestos asesinos a sueldos fueron identificados como Juan Carlos Martes Capellán, de 32 años, Omar Lluberes Rodríguez, de 35, y Edwin Antonio Abreu Abreu, de 34, a quienes apresaron en momentos que se desplazaban a bordo de una yipeta Honda CRV, por la avenida 27 de Febrero.
Asimismo señala también que los detenidos son vinculados por la uniformada a la banda de la Zona Sur de Santiago, que dirigen Darío Aquilino Sosa Damián, (a) El Tío, y Jairo José Fabián Peralta, cuya organización es acusada de asesinar a ocho personas en distintas partes de la región del Cibao.

Hallan cadáver descuartizado en Moca

Cadaveres calcinados (foto de archivo).MOCA, República Dominicana.- Agentes del FBI en compañía de funcionarios del Ministerio Público y oficiales del DICRIM, encontraron descuartizado en una finca de Moca el cadáver de un hombre el cual se presume sea el del empresario norteamericano Brent Reanul Lewis.
Informes obtenidos por NOTISUCESOS señalan que el empresario Lewis había sido secuestrado en Sosua a principio del mes de noviembre del año pasado y desde entonces se desconocía su paradero.
Según nuestro colaborador Hugo Gómez, el cadáver encontrado en Moca fue llevado a Patología Forense donde se le practica una autopsia para determinar si se trata del empresario norteamericano.
El empresario norteamericano Brent Reanul Lewis había vendido varias propiedades en Sosua y de avance le habían entregado la suma de medio millón de dólares y desde entonces desapareció.
Con relación al caso las autoridades tienen apresados a dos personas entre ellas un ciudadano norteamericano.

Comunidad alborotada por supuesto fantasma en fotografía (VERL EL VIDEO AQUI)

muertoSanto Domingo.- Una familia está pasando por una situación extraña en la que supuestamente sienten y ven el fantasma de un niño que murió hace aproximadamente 11 años luego de ahogarse con un limoncillo, en un hecho ocurrido en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte. Los vecinos de la familia Elis Salado, en la comunidad de Santa Teresita se tomaron una fotografía y quedaran totalmente asombradas cuando al verla notaron que en ella aparecía el rostro de un niño, sin embargo las chicas dicen que al momento de la fotografía no se encontraban niños cerca. Este hecho tiene alborotada la comunidad, pues por si fuera poco una mujer asegura que ese es su hijo, el que murió hace años. 

Según dicen algunos de la comunidad no es la primera que siente el fantasma del "Niño del limoncillo"como lo han denominado. La familia de las jóvenes viven detrás de un cementerio, lo increible de esto es que en pleno siglo 21 estamos pensando y creyendo en fanstasmas. Mira la historia que sencillamente parece una.

Otra mujer aparece en redes sociales dándole bebida alcohólica a un niño

233D621A-6C49-463B-8BB2-13312EF87A20.jpg__600__450__CROPz0x600y450Una fotografía de una mujer dándole bebida alcohólica a un niño, fue colgada en la cuenta de Instagram de “farandulaurbanard”, en la que escribieron el comentario “a ésta que le harán las autoridades dominicanas”.

 El niño que aparenta tener entre uno o dos años, aparece sentado en la pierna de la mujer, que se desconoce si es su madre, quien lo pone a tomar “a pico de botella” de una cerveza.
 La fotografía, que muestra que se encuentran en una playa y que ya se han tomados otras dos cervezas más, suscitó 68 me gusta.

 Tras la publicación de la fotografía, los comentarios no se hicieron esperar entre los usuarios de esta red social. Una persona posteó, bajo la cuenta esenciacalle “hay que darle prisión en La Victoria”, mientras que robertdiaz17 escribió, “la gente no coge cabeza es verdad que ya no hay conciencia”, mientras que ferrermadeley expresó “hay que dejarle caer todo el peso de la ley por abusadora”.

 Esta mujer podría sumarse a las dos que anteriormente fueron sometidas a la justicia por dar bebidas alcohólicas a niños, sin medir las consecuencias que esto podría traer.

Al niño Chistopher le quitaron los ojos

“Le quitaron los ojos, le partieron el labio, le rebanaron el cachete y le dieron 27 puñaladas por la espalda”, dijo la tía del menor asesinado.

Cuando la madre denunció los hechos, uno de los adolescentes se arrepintió y confesó todo. Así dieron con el cuerpo.La familia del pequeño Chistopher Raymundo Márquez pide justicia por el acto de barbarie que realizaron cinco adolescentes en Chihuahua. “Le quitaron los ojos, le partieron el labio, le rebanaron el cachete y le dieron 27 puñaladas por la espalda”, dijo Rita Isela Alvarado, tía del menor asesinado.
Los detalles de estos hechos narrados por la familia al portal local Omnia, revelan que el cuerpo de la víctima quedó tan mal trecho que las autoridades no permitieron a la madre ver el cuerpo y, al momento del entierro, ésta se aferraba al ataúd entre sollozos.
Durante el velorio, Claudia Alvarado, la abuela, pidió cárcel para todos, aún cuando tres de los menores tienen 12 y 13 años. “Lo ataron, acuchillaron, apalearon, es algo que no puedo concebir… que no los dejen libres”.
La familia fue respaldada por pancartas de los asistentes que rezaban.
“Que paguen los culpables, aunque sean niños”, “No mataron un perro, era un niño de tan solo seis años”, “Que no los dejen libres, que paguen”, “No fue un juego, que paguen”, “Justicia para este angelito”.
Por su cuenta, vecinos de la colonia Laderas de San Guillermo, donde vivía el niño, juntaban firmas para echar a los victimarios y sus padres de la zona.
Según los moradores del barrio, los asesinos tenían una pequeña pandilla con la cual habían realizado otras fechorías previamente y esta vez no piensan dejarlo pasar.
“Estos niños veneran a la Santa Muerte y ya han hecho cosas macabras en varias ocasiones, por eso creemos que no fue un juego ya que la forma en que lo mataron no es una obra de un simple juego”, dijo una de las vecinas a la prensa local
De acuerdo con los testimonios descritos por el fiscal del estado de Chihuahua, Sergio Almaraz, el pasado jueves, los menores invitaron al niño Christopher a recoger leña cerca de un riachuelo, pero en el camino cambiaron de plan para jugar al secuestro.
Una de las dos niñas involucradas cavó un hoyo, le dio una puñalada por la espalda y entre todos lo pusieron bocaabajo entre plásticos, maleza y un animal muerto.
Posteriormente, cuando la madre denunció los hechos, uno de los adolescentes se arrepintió y confesó todo. Así dieron con el cuerpo.
De acuerdo al diario Nayarit en Línea, entre los autores del crimen había familiares del niño, se trata de dos varones de 15 y 12 años, y una menor de 13,  quienes eran primos de Christopher.

Mujer de 65 años da a luz a su primer hijo con fertilización in vitro

(Fuente Externa) Una israelí de 65 años y miembro de la comunidad ultra-ortodoxa dio a luz esta semana en Israel a su primer hijo mediante fertilización in vitro, informaron medios locales.
El bebé, que nació por cesárea el pasado lunes en el hospital Meir de la localidad de Kfar Saba, al norte de Tel Aviv, pesó 2,6 kilos y se encuentra en perfecto estado, según el diario “Israel Hayom”, que asegura que es la mujer de edad más avanzada que da a luz en el país.
Vecina de la ciudad de mayoría ultra-ortodoxa judía de Bnei Brak, la mujer, Jaya Shajar, lleva casada 46 años con su marido Shmuel, y pese a incontables intentos por quedar encinta y su avanzada edad, nunca perdió la esperanza de convertirse en madre. aseguran los medios.
El bebé fue concebido gracias a un tratamiento de fertilización in vitro con esperma donado o comprado, dato que el hospital rehusó clarificar, precisa por su parte “The Jerusalem Post”.
Y es que en Israel es ilegal realizar tratamientos in vitro a una mujer por encima de los 54 años de edad.
“Los padres están tan emocionados, que aún lo están digiriendo. Están felices como niños pequeños”, relató al medio el equipo médico que atendió a la pareja en el centro hospitalario.
Con todo, el embarazo de esta mujer ha provocado el debate en el ámbito médico, pues los especialistas advierten de riesgos y complicaciones en gestantes por encima de los 50.
“Desde luego no es recomendable un embarazo en esta edad, pero mi labor es la de ayudar a la mujer para que regrese a casa con un bebé sano”, explicó Tal Birón, el ginecólogo que atendió a la veterana madre.
Birón dijo que la gestante se presentó en su departamento, especializado en partos de riesgo, cuando estaba de 12 semanas de embarazo y que permaneció ingresada una larga temporada en el centro hospitalaria.

Mueren al menos 61 personas tras una avalancha

Mueren al menos 61 personas en Colombia tras una avalanchaAl menos 61 personas han muerto, otras 37 han resultado heridas y un número indeterminado permanecen desaparecidas en Colombia a causa del desbordamiento de una quebrada en el municipio de Salgar en el departamento noroccidental de Antioquia, según ha informado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado la zona de “calamidad pública” tras visitarla y reunirse con las autoridades locales y regionales para conocer los detalles de la tragedia y anunciar un paquete de ayudas para la reconstrucción de viviendas, subsidios de arrendamiento y otros apoyos de urgencia.
El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, departamento donde está situado Salgar, cifra en más de 300 personas los damnificadas, entre las que hay 116 menores que junto con los adultos están siendo ubicados en albergues temporales
UNGRD asegura que los heridos trasladados al hospital de Salgar ya han recibido el alta. Además, otros once pacientes han sido remitidos a otros centros asistenciales de municipios cercanos.
El mismo organismo ha indicado que los cadáveres están siendo trasladados a Medicina Legal en Medellín, la capital de Antioquia, donde se llevará a cabo el proceso de identificación.

Operaciones de rescate

Por otra parte, Santos ha explicado a los periodistas que se ha iniciado “todo un proceso de búsqueda de personas que están desaparecidas“, y aunque ha asegurado no saber cuántas son, ha precisado que “hay 166 personas buscándolos, de los diferentes organismos de socorro”.
COLOMBIA: Mueren al menos 61 personas tras una avalanchaAsimismo, Santos ha indicado que hay varios niños que han perdido a sus padres, y que de ellos se encargará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ya ha enviado personal para “ubicarlos en un sitio especial”.
Para atender la emergencia se han enviado unidades de bomberos de otros municipios cercanos para avanzar con rapidez en la remoción de escombros según la UNGRD, que coordina las operaciones de rescate.
“La avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso: viviendas, puentes, familias enteras”, ha señalado a medios locales la secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio. La funcionaria ha añadido que la avalancha arrasó casi todo el corregimiento de La Margarita y que hay “muchas familias desaparecidas”, informa

Haitiano que mató otro es perseguido por la policía

Barahona.- La Policía persigue a un nacional haitiano que mató otro en un hecho registrado en una comunidad de Los Cucuses, de Saladillos, del municipio de Las Salinas, provincia Barahona.

El vocero de la Dirección Regional Sur, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que el extranjero identificado solo como Nego, es perseguido como sospechoso de asesinar a su compatriota Ramoncito Duarte, de 43 años.

El médico legista, doctor Miguel García Ortiz, certificó que la muerte obedecen a heridas cortantes de arma blanca en la cara lateral y anterior del cuello, hemitórax izquierdo y extremidad superior izquierda, que se las habría ocasionado Nego, quien está prófugo.

Oficiales del DICRIM, acompañados del fiscal Jorgelin Montero Batista y el médico García Ortiz, se trasladaron a Los Cucuse para el levantamiento del cadáver. El Ministerio Público ordenó sepultarlo en el cementerio de Las Salinas. 

Pérez y Pérez, dijo que se profundizan las investigaciones a los fines de localizar a Nego para apresarlo y presentarlo ante MP a los fines de que responda por el hecho que se le imputa.

Fernando Carrillo habla pestes de EEUU tras ser condenado por asalto sexual

¿POR QUÉ NO SE REGRESA A VENEZUELA? Fernando Carrillo habla pestes de EEUU tras ser condenado por asalto sexualEl actor venezolano Fernando Carrillo aceptará la sentencia de un juez de Miami (EE.UU.) a cumplir un año de libertad condicional, 250 horas de trabajo comunitario y pagar 750 dólares de multa por un caso de asalto sexual ocurrido en 2014, informaron hoy sus representantes.
El protagonista de telenovelas como “Abigail”, “La dama de rosa” o “Rosalinda” fue arrestado en noviembre de 2014, tras ser acusado por una agente de seguridad de un hotel en Miami de asalto sexual y ya cumplió con un arresto domiciliario.
Según la denuncia policial, el actor supuestamente forzó a la recepcionista Beline Castor a darle un beso en la boca, pero el intérprete rechazó esta versión y señaló que solo fue un beso en la mejilla, “como saluda siempre a sus fans”.
Según sus representantes, Carrillo considera “rígida y absurda” la sentencia que aceptará en una audiencia el próximo 21 de mayo, pero “se niega a darle al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más”.
El actor aseguró tomar esta decisión para evitar ir a un juicio en un país donde “se puede ser el más culpable y ser perdonado o, de igual forma, se puede ser el más inocente y ser condenado”.
Cabe destacar que antes de abandonar la corte el día 23 de abril, 2015, el juez estuvo de acuerdo en modificar la sentencia y eliminó por completo el arresto domiciliario. En este momento, ya Carrillo no está sentenciado a cumplir tiempo de arresto domiciliario por lo que podría regresar a Venezuela si así lo desea.

La DEA al tanto de las actividades de narcotráfico de Diosdado Cabello

EL CAPO DEL CARTEL AL DESCUBIERTO: La DEA al tanto de las actividades de narcotráfico de Diosdado CabelloMás de una decena de personas cercanas a las investigaciones en Estados Unidos sobre los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico confirmaron que Diosdado Cabello está en el centro de las pesquisas, y las pruebas sugieren que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela podría ser la cabeza del denominado Cartel de los Soles, reportó el lunes el diario Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario estadounidense, una división élite de la agencia antidroga (DEA) en Washington y fiscales federales en Nueva York y Miami están construyendo casos utilizando pruebas aportadas por ex traficantes de cocaína, informantes que eran cercanos a altos funcionarios venezolanos y desertores de las fuerzas armadas venezolanas, revelaron las fuentes.
“Hay amplia evidencia para justificar que él [Cabello] es una de las cabezas, sino la cabeza, del cartel”, manifestó un funcionario del Departamento de Justicia al WSJ.
“Definitivamente (Diosdado) es un blanco principal”, agregó el funcionario que no fue identificado.
Cabello es considerado como el hombre número dos en la estructura del poder en Venezuela y su influencia compite con la del gobernante Nicolás Maduro.
El diario estadounidense dijo que el gobierno del presidente Barack Obama no está dirigiendo ni coordinando las pesquisas, que son llevadas a cabo por fiscales federales con amplias facultades para perseguir a los sospechosos.
No obstante, si las investigaciones derivan en la presentación pública de cargos contra Cabello y otros, el furor resultante en Venezuela podría sumir las relaciones entre ambos países en la crisis más grave desde que el difunto líder populista Hugo Chávez asumió el poder hace 16 años.
El extenso reportaje del WSJ sale publicado en momentos en que Cabello mantiene una demanda contra tres de los principales medios de comunicación de Venezuela por haber publicado versiones provenientes del exterior de que el presidente de la Asamblea Nacional estaba siendo investigado por sus vínculos con el narcotráfico.
Cabello introdujo la demanda contra 22 directivos de los periódicos El Nacional Tal Cual y el portal de noticias La Patilla, por reproducir las declaraciones del ex jefe de seguridad de Chávez, Leamsy Salazar, quien confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional era el máximo líder del Cartel de los Soles, organización criminal conformada por altos oficiales de las Fuerzas Armadas y altas personalidades del chavismo que monopolizan el tráfico de droga en Venezuela.
Según el Wall Street Journal, las investigaciones fueron emprendidas en respuesta al crecimiento explosivo del narcotráfico en Venezuela, cuyos funcionarios pasaron de una etapa inicial de tolerar el narcotráfico a otra de controlarlo directamente.
“La mayoría de los traficantes de alto perfil se mudó a Venezuela durante ese tiempo”, dijo Joaquín Pérez, un abogado de Miami citado por el WSJ y que representa a narcotraficantes colombianos clave que han reconocido que operan desde Venezuela.
Los funcionarios estadounidenses también sospechan que Tarek El Aissami, ex ministro del Interior y actual gobernador del estado de Aragua, ha estado involucrado en las operaciones del cartel, y que ha recibido sobornos para facilitar envíos de droga.
“Es una organización criminal”, señaló el funcionario del Departamento de Justicia citado por el periódico, refiriéndose a ciertos miembros de las altas esferas del gobierno y las fuerzas armadas de Venezuela.
Las agencias de seguridad entrevistadas por el diario señalaron que han acelerado sus investigaciones en los últimos dos años, un período en el que la economía de Venezuela ha empeorado drásticamente. El crimen desenfrenado se ha disparado, lo que ha convertido a Venezuela en el país más violento del continente y ha motivado a la gente a emigrar.
La profunda crisis ha facilitado a las autoridades estadounidenses el reclutamiento de informantes, dijeron las fuentes cuyo trabajo es enlistar personas cercanas a altos funcionarios venezolanos. Narcotraficantes colombianos y venezolanos también han llegado a Estados Unidos, con ansias de proporcionar información sobre funcionarios venezolanos a cambio de sentencias menores y la residencia, dijeron las autoridades al WSJ.
“A partir de la agitación en Venezuela, hemos tenido mayor éxito en el desarrollo de estos casos”, precisó un fiscal federal del Distrito Este de Nueva York que trabaja en casos venezolanos.

Alcalde Doctor Noel Octavio Suberví, sostiene encuentro con jefe de la 5ta. Brigada quien dará apoyo a la alcaldía para resolver problemas de animales en las calles.

BARAHONA.- El Alcalde de esta ciudad Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), sostuvo un encuentro este lunes con el jefe de la Quinta Brigada de Infantería,  General Alforzo Medina Méndez, donde trataron temas con relación a labores conjuntas entre ambas instituciones.-

En dicho encuentro, entre varios puntos, que se acordaron, se trató el tema del apresamiento de los animales que deambulan por las calles y avenidas de esta ciudad, como son las vacas, que a diario cruzan por las diferentes vías, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que se desplazan en vehículos y motocicletas.-

El General Alforzo Medina Méndez, se comprometió a darle apoyo a la Alcaldía Municipal, cuando se realicen  los apresamientos de las reses, para mayor efectividad, sí como una constante vigilancia en los diferentes puntos, por donde estos animales se desplazan, con la finalidad de apresarlos como establece la ley.


De su lado el Alcalde Tavito Suberví, agradeció el apoyo del general Medina Méndez, ya que esta problemática, se ha convertido en una gran preocupación para los ciudadanos de esta ciudad, quienes han solicitado por varios medios que se resuelva esa situación cuando antes.

Por Jorge Cuevas Hijo