Titulares

DNCD decomisa 30 paquetes de cocaína o heroína en el DN; apresa tres involucrados

SANTO DOMINGO.- Miembros de la DNCD ocuparon 30 paquetes  presumiblemente de cocaína o heroína a una red de narcotraficantes  colombianos y dominicanos, en dos operativos realizados en el ensanche Paraíso, del Distrito Nacional, donde fueron apresados tres de los componentes de la banda.

Los detenidos son un colombiano y dos dominicanos,  miembros  de una red internacional que utiliza el país para introducir grandes cargamentos de drogas, procedentes de Sudamérica, para luego enviarlos a la isla de Puerto Rico.

Los 30  paquetes se encontraban en una caleta o compartimiento secreto  de una furgoneta Ford Econoline, ocupada a los que resultaron detenidos.

También se les ocupó un carro, dos pistolas, unos 17,630 mil pesos y mil dólares en efectivo, además de documentos personales.

Otros individuos que les acompañaban emprendieron la huida, por lo que son perseguidos de manera  activa.

Procuraduría quema 216 kilos de drogas; ha incinerado más 5 mil este año

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados 216 kilogramos de drogas, incluyendo más de 200 kilos de marihuana que fueron decomisados en sectores de las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, dijo que formaban parte de 946 casos que dieron positivo a marihuana, cocaína clorhidratada, heroína y crack, los cuales fueron analizados en el período del 4 al 12 del presente mes.

Al dar a conocer el informe con los detalles, explicó que tenían un peso total de 216 kilogramos 876 gramos 784 miligramos.

Indicó que correspondían a marihuana 205.34 kilogramos, con un 94.54%; a cocaína 11.420 kilogramos, con un 5.27%, y a heroína 333 gramos, para un 0.15%, mientras que a crack 89 gramos, que equivalen a 0.04%.

La Policía Nacional confiscó 201.319 kilogramos, que alcanzaron un 92.83%, mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 15.557 kilogramos, representando un 7.17%.

De acuerdo al informe entre las provincias donde no se decomisó drogas la pasada semana figuran: Hato Mayor, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, El Seibo, al igual que Montecristi, Pedernales, La Vega y Monte Plata.

5,374 este año
En ese mismo orden, la Procuraduría indicó que en lo que va de año han sido destruidos unos 5,374 kilogramos 427 gramos 694 miligramos de distintos tipos de sustancias narcóticas.

Los Cavaliers eliminan a los Bulls; los derrotan 94-73 y ganan serie 4-2

cavaliers CFA1an1UIAAnI4D

 CHICAGO.-Humillados en su misma casa, los Bulls no pudieron con la recia ofensiva de los Cavaliers, comandados por Lebron James, que encestó 15 puntos, con 11 rebotes y 9 asistencias, para llevar a su equipo a una victoria 94-73, y de paso ganar la serie 4-2.

El suplente de los Cavaliers, Matthew Bellavedova , contribuyó con 19 puntos viniendo desde la banca, para ser el mejor anotador de Cleveland. Thompson y Shumpert, tuvieron 13 y 12 puntos cada uno por los ganadores.

Jimmy Butler, fue el mejor en la ofensiva de Chicago, encestando 20 puntos, seguido de Rose, quien anotó 14 puntos, con 6 asistencias, en una jornada ofensiva muy pobre.

Ahora Cleveland espera el ganador entre los Hawks de Atlanta y los Wizards de Washington, para definir el finalista de la División Este.

Rockets derrotaron a los Clippers 119-107 y empatan serie 3-3


rockets AR-305159989Clippers sufren monumental debacle
Equipo de Los Ángeles deja escapar una ventaja de 19 puntos y termina por caer 119-107 ante Houston

En las puertas de acceso al Staples Center había letreros que advertían la utilización de juegos pirotécnicos al final del partido de ayer, pero los estruendosos cartuchos se quedaron guardados y sin usar.

Con una derrota que el entrenador de los Clippers calificó como una “debacle”, el equipo de Los Ángeles desperdició una ventaja de 19 puntos que tenía en el tercer cuarto y terminó por caer 119-107 ante los Rockets de Houston.

Los juegos pirotécnicos que se tenían preparados para celebrar la victoria que les hubiera dado a los Clippers su primer pase en la historia a la final de conferencia quedaron para una mejor ocasión.
“Fue un debacle, dejamos de hacer las cosas que nos habían llevado a tener una ventaja de 19 puntos”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

Ahora, el equipo de Los Ángeles deberá reorganizarse para disputar el domingo, en Houston, el séptimo y decisivo juego de la serie.

“Va a ser difícil levantarse de esto, pero confío en que mis jugadores sabrán darle vuelta a la página”, dijo Rivers.

El entrenador de los Clippers comentó que después de haber tomado una ventaja de 19 puntos, cuando faltaban tres minutos para que terminara el tercer cuarto, su equipo dejó de jugar.

“No quiero decir que mis jugadores sintieron que tenían el partido en la bolsa, pero sí dejaron de hacer muchas cosas, tanto a la ofensiva como a la defensiva”, comentó.

Con su triunfo de ayer, los Rockets se ponen en posición de superar la serie después de que estaban abajo tres juegos a uno.
Solamente ocho equipos en la historia de la NBA han logrado regresar de un 3-1 en contra para ganar una serie de playoffs y ahora Houston tiene esa oportunidad.

“Mis jugadores conforman un grupo que nunca se vence, que tiene una mentalidad ganadora y de lucha en todo momento”, dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale.

Houston logró ayer uno de los regresos más impresionantes en la historia de los playoffs gracias a los 23 puntos de James Harden y los 20 puntos y 21 rebotes de Dwight Howard.

La historia en favor de los Rockets se escribió en el último cuarto del juego en el que el cuadro texano anotó 40 puntos por tan sólo 15 de los Clippers.

“Sentí que podíamos regresar al juego, pero nunca me imaginé que terminaríamos ganado por una diferencia de 12 puntos, eso solo habla de la gran actitud de este equipo”, dijo McHale.

Por los Clippers, el mejor anotador fue Blake Griffin con 28 puntos, pero al final del encuentro el pelirrojo de Los Ángeles estaba completamente abatido.

“Estamos tristes, dejamos de poner el pie en el acelerador cuando íbamos ganado, dejamos de jugar a la defensiva, dejamos de hacer muchas cosas”, apuntó.

Griffin dijo que el domingo saldrán con toda la energía para lograr una victoria que sería histórica para la franquicia en algo que el entrenador de los Rockets siente será un duelo trepidante.
“Va ser una verdadera pelea de perros”.

Matan agricultor en discusión por agua

 

 Por Julio César Mateo.
 
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Un  hombre murió tras  ser herido  a  machetazos   durante un enfrentamiento con un primo suyo  cuando discutían por agua  para mojar  predios agrícolas en la  comunidad  de las  Yayitas.
 
El agricultor muerto respondia al nombre  de Cirilo Ramirez  de la Rosa, quien habría sido herido  a machetazos por  su primo hermano  Tito  de la Rosa, por  una  supuesta  discusión por agua para  labores  agrícolas.

Al lugar  donde acurrió la tragedia  acudieron decenas  de curiosos  y familiares  de la victima, quienes  ahogados en llanto  lamentaban  lo ocurrido.

La   discusión  por agua que  degeneró  en la muerte  de un agricultor  se produce  momentos en que miles de tareas  sembradas  de  diferentes  rubros  y cereales  están a punto de perderse  debido a la fuerte sequía  que  se mantenido  durante más  de 6 meses.

El cadaver  del occiso  fue sepultado  en medio de llanto  y dolor  de  familiares  y vecinos  quienes lo calificaron como un ser humano ejemplar.

Juez envía a juicio, acusado de quemar niño de 5 años en la comunidad de Enriquillo.‏

 

BARAHONA: El Juez de la Instrucción de este Distrito Judicial, Magistrado Joselín Medinsa Pérez, envió a juicio de fondo al nombrado Yorkis Samael Segura Revis (as) Algi, acusado de incendiar la habitación de su residencia, donde murió calcinado el niño Ángel Mario Gastón de 5 años de edad, en un hecho que consternó a la sociedad.
 
El Juez, acogió en todas sus parte, la acusación presentada por la fiscalía de Barahona, quien fue representada por el fiscal Ismael García Melo, quien presentó como medios de pruebas, a la madre de occiso, la joven Erika Sánchez Feliz, quien dormía en su habitación cuando ocurrió el siniestro donde su hijo perdió la vida.-

También, la fiscalía presentó como elementos de pruebas documentales, Un acta de levantamiento de cadáver, acta de defunción, autopsia, entre otros.

El imputado Yorkis Samael Segura Revis (as) Algi, negó los hechos y dijo que él se encontraba en el parque de esa localidad cuando ocurrió el siniestro donde resultó muerto, el niño Ángel Mario Gastón de 5 años.-

La querellante y madre del niño muerto, Erika Sánchez Feliz, dijo al tribunal que el imputado, le amenazaba en varias ocasiones, de que le iba a dar por donde más le doliera, ya que ella se negaba a sostener relaciones sexuales con él, y que el niño no era hijo  biológico del imputado, por eso él lo quemó.

El hecho ocurrió el pasado 26 de Mayo del 2014, a eso de la 1:30 de la madrugada, en la calle Carmen Elena Galarza No. 08 del Municipio de Enriquillo de esta provincia, cuando el niño y la madre se encontraban durmiendo.

El hecho consternó a la comunidad de Enriquillo, quien salió enfurecida buscando al victimario para lincharlo, pero este ya había salido hacia Barahona, entregándose a las autoridades policiales como a eso de las 3:30 de la madrugada.-

Por Leonardo Plata.

Hieren y apresan presunto delincuente en compañía de menor de edad en Villa Central


 BARAHONA.- Miembros de la Policía Nacional, apresaron al presunto delincuente José Antonio Reyes (Guevo), junto a un menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes habrían emprendido la huida al observar la presencia de la uniformada.

Reyes, según el informe policial, haló un arma de fuego de fabricación cacera de las denominadas chilenas, con la cual intentó enfrentar a los agentes policiales, quienes le realizaron un disparo, hiriéndolo en el pie derecho con fractura en dedo meñique y en pierna la izquierda con entrada y salida.

 El hecho se produjo en el sector La Montañita del distrito municipal de Villa Central.

Reyes será puesto a disposición del Ministerio Público, a los fines de que sea presentado por ante un juez, para que se le conozca medida de coerción en su contra.

 En cuanto al menor, será llevado por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para que estos tomen las medidas correspondientes.

Fuertes enfrentamientos entre Policía Nacional y seguidores de Gómez Mazara en el TSE(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Fuertes enfrentamientos entre Policía Nacional y seguidores de Gómez Mazara en el TSESANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un enfrentamiento se produjo en el Tribunal Superior Electoral entre miembros de la Policía Nacional y seguidores de Guido Gómez Mazara luego de que fuera declarado inadmisible el recurso de impugnación interpuesto por el político contra los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD).
En el momento en que leía la sentencia  seguidores de Gómez Mazara comenzaron a vociferar insultos a los jueces.

Luego de un receso que pidieron los magistrados, a la sala se presentó un general de la institución del orden con una brigada que empezó a sacar a  empujones a los simpatizantes del político; al menos 20 de ellos fueron apresados.
Supuestamente los oficiales no tenían ninguna orden de juez para sacarlos del lugar.
Mientras en las afueras del edificio del  TSE se encuentran patrullas de la Policía Nacional para evitar posibles enfrentamientos

Fenómeno “El niño” sigue provocando un mes de mayo anormal (VER EL VIDEO AQUI)

Onamet.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fenómeno “El Niño” continuará incidiendo para que el mes de mayo siga comportándose anormal con relación a los acumulados importantes de lluvias y tormentas eléctricas que están acostumbrado a registrarse climatológicamente durante este periodo, por esta razón, para este viernes se pronostica un ambiente meteorológico seco y estable sobre el territorio dominicano, excepto sobre algunos sectores de la parte este del país donde en horas de la noche se observarán nublados pasajeros que dejaran chubascos aislados.
Para los próximos dos días seguirá un patrón meteorológico de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la influencia de un sistema de alta presión, sin embargo, los vientos del este en combinación con los efectos locales propios de la isla producirán incrementos nubosos en la tarde para que ocurran chubascos locales en algunas provincias de la cordillera Central y la región sureste, pero no serán lluvias como la que estamos acostumbrado a ver durante el mes de mayo.
A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la Onamet  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica que continúen calurosas principalmente durante el día y especialmente en las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza debido a la radiación solar y la época del año.
Finalmente, durante el fin de semana las condiciones marítimas serán óptimas en todas las costas del país para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañista poder disfrutar de las playas sin inconveniente.

Avión comercial es devuelto al AILA por amenaza de bomba

Resultado de imagen para Avión comercial es devuelto al AILA por amenaza de bombaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la amenaza de bomba por un pasajero supuestamente ebrio, el vuelo 810 de JetBlue tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), una hora después de haber despegado con destino a Nueva York.
Notificado del percance, las autoridades del aeropuerto adoptaron medidas especiales de seguridad y las operaciones fueron momentáneamente interrumpidas cuando la aeronave aterrizó.
De inmediato, la investigación está centrada en establecer la identidad del pasajero y el tipo de amenaza que hizo a bordo del avión.
En semejantes circunstancias de peligro, y ante los crecientes antecedentes de acciones terroristas, la tripulación sigue el protocolo de regresar al aeropuerto más cercano.
El convenio de Tokio establece las medidas que deben ser tomadas por infracciones y actos irregulares a bordo de aeronaves en pleno vuelo.
Cuando el Comandante de la aeronave tiene razones fundadas para creer que una  persona ha cometido o está a punto de cometer a bordo una infracción, podrá imponerle las medidas razonables, incluso coercitivas, que sean necesarias:
El objetivo es proteger la seguridad de la aeronave y de las personas y bienes en la misma y mantener el buen orden y la disciplina a bordo.
Además, el convenio autoriza a entregar al infractor a las autoridades competentes o desembarcarla, de acuerdo con  disposiciones establecidas.