Otra niña muere de dengue en Santiago

Dengue.SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago una niña murió de dengue en el hospital infantil Arturo Grullón, del sector Mella I, elevándose a cuatro en número de casos víctimas de la enfermedad.
La niña Arismendi De Los Santos, de 11 años, fue llevada al hospital Periférico de Cien Fuegos con todos los síntomas del dengue y luego fue referida en estado grave al Arturo Grullón, según sus padres.
Hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que intervengan el área, ya que dicen en la zona se registra un brote de la enfermedad.

FALPO convoca huelga por 48 horas en sector de La Vega

Víctor Bretón, dirigente FALPO.LA VEGA, República Dominicana.- Organizaciones populares encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llaman a una huelga por 48 horas por el arreglo de las calles del sector de Manga Larga en La Vega.
Víctor Bretón, vocero del FALPO, dijo que en cuanto a la jornada de protesta para el 18 y 19 de este mes, la misma abarcará la paralización de todas las actividades incluidas: del transporte, educativas, agrícolas, comerciales y demás.
Dice que cientos de familias se encuentran literalmente aisladas ya que pocos son los choferes que se arriesgan a transitar por esta vía.

Red internacional que reclutaba mulas fue demantelada

unnamed (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el desmantelamiento de una estructura internacional de narcotráfico integrada por sudamericanos, europeos y dominicanos que en  el país reclutaba  personas para usarlas como “mulas” y llevar cocaína y heroína a naciones de Europa.
Al menos diez integrantes de la organización criminal han sido apresados. El cabecilla fue detenido el pasado lunes junto a un colombiano experto en la elaboración de cocaína y heroína líquida.
El dirigente local  es un supuesto comerciante dominicano, de 45 años,  residente en un sector residencial de Villa Mella, zona donde operaban varios locales comerciales, como salones de belleza y de expendio de bebidas alcohólicas.
La investigación  conjunta permitió identificar en Europa y República Dominicana todos los elementos que componían esta red del narcotráfico internacional.
Según la entidad antidroga, durante varios meses se dio seguimiento al presunto comerciante por ser la persona encargada de la preparación de mulas contratadas por la red, y que se encargaba de su reclutamiento hasta ser enviadas a Turquía, donde eran recibidas por otros componentes de la organización.
Ya supuestamente los investigadores de la DNCD habían descubierto el modus operandi, las rutas usadas y el modo de ocultación o simulación de la cocaína y heroína en el país.
Varias de las mulas arrestadas últimamente cuando pretendían salir con drogas en el estómago o adheridas al cuerpo por aeropuertos nacionales, fueron preparadas por la desmantelada red.
Las investigaciones del caso continúan abiertas.

Murió electrocutada por una selfie

Screenshot_1Adicta a las autofotos, Anna Ursu, una rumana de 18 años, murió luego de subirse al techo de un tren para tomarse una selfie. “Se convirtió en una bola de fuego”, reseñó el diario inglés The Mirror.
La joven rumana quiso tener una selfie muy especial para subir a su perfil de Facebook, se acostó en el techo y levantó una pierna, pero no se dio cuenta que con el pie tocaría un cable de 27.000 voltios, que la fulminó.
Una persona que pasaba por allí puso su vida en riesgo para intentar rescatarla y logró quitarle la ropa en llamas a la víctima, que finalmente murió en el hospital.
Una de sus amigas, de 17 años, que también estaba en el techo del tren fue expulsada por la fuerza de la explosión.
Fuente: infobae.com

Se acerca la escuela internacional de medicina en Barahona

Por : Praede Olivero Feliz
El 7 de mayodel año 2015 quedará grabado en la historia de Barahona como un día importante para su desarrollo material y espiritual, ya que ese día el señor Magno Confesor Melo Cuevas donó mediante acto auténtico número 15 folio número 32, del protocolo del Lic. Manfrid Ramón Ogando Cuevas, registrado el 8 de mayo, 2015, en el libro T de actos judiciales folio 481 No.935, los terrenos para la construcción de la escuela de medicina en Barahona, en las proximidades del cruce de Cabral.

El día 11 de mayo, 2015, también tendrá la misma categoría, ese día fue instrumentado el acto auténtico número 16, folio número 35, registrado en el libro letra T de actos judiciales, folio 4 No.008, mediante el cual el señor Sixto Rafael Inchaustegui Féliz, actuando a nombre y representación de FUNDASAI INTERNACIONAL, en su calidad de Presidente, aceptó la donación y la hizo notificar al donante mediante acto de alguacil número 690-2015 de fecha 12 de mayo, 2015, del ministerial Iván Danilo Arias Guevara, en el cual figuro como abogado.

Si  sumamos a  estos hechos legales concretos y trascendentes la donación de los equipos de laboratorios al Centro UASD Barahona por parte del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside Nicolás Maduro Moro, con la ayuda de su embajador en la República Dominicana, el gran amigo Alberto Castellar, que como el explicó acudió a nuestro llamado el cual escuchó en el Gobierno de la Mañana de la Z 101, podemos afirmar que vamos por buen camino.

Y si agregamos el hecho reciente de la aprobación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- de la premédica para Barahona, afirmamos que Dios ha despejado el camino para que esta obra inspirada en el amor y la solidaridad se haga una realidad próximamente, lo que debemos celebrar en Barahona, la región sur, el país y el mundo, dada la solidaridad internacional que hace posible esta obra.

El ambiente de la firma de ambos protocolos fue festivo, en especial del último, cuando en los salones de mi oficina estaban firmando o acompañando las firmas las siguientes personalidades: Lic. Sixto Inchaustegui Féliz, Presidente de FUNDASAI Internacional, Marcel Arteaga, de la empresa Panam Gipsum, encargado Seva ( servicios Inst. Sathya Say Baba-Barahona), Ingeniero Juan Francisco Pérez Fernández, Director de la obra y profesor de estudios védicos.

También el Ing. Ramón Marmolejos, Subdirector de la obra, Luisa G. Abreu de Cuello encargada de devoción, Enriquillo Cuello Coordinador General Sathya Say Baba, Ing. David Vólquez del patronato y donante, Magno Confesor Melo Cuevas del patronato y donante, Lic. Manfrid Ramón Ogando Cuevas y Lic. Félix Rigoberto Heredia Terrero, Notarios, Helena Aurora Anglada Y Nérido N. Matos Medrano, testigos y un servidor.

Pronto esperamos que se dé el primer picaso para esta obra por parte del Poder Ejecutivo, ya sea en la persona del Presidente de la República o de un representante, dejando iniciada una vía de desarrollo y progreso.

Los barahoneros, suroestanos y dominicanos en general, debemos empoderarnos de esta obra y de todas las que necesitamos, si amamos lo nuestro y a los nuestros, con un criterio amplio y progresista.

Esta obra, que en su segunda etapa contempla la construcción de un moderno hospital para medicina tradicional y alternativa, representa para nosotros un sueño, que se hace realidad con el esfuerzo de gente buena, que quiere a su pueblo y que clama por la participación de todos, en la medida en que se acerca la escuela internacional de medicina en Barahona.