Titulares

Reddick ayudó a Atléticos a salir de la mala racha

Reddick ayudó a Atléticos a salir de la mala racha
OAKLAND, California -- Josh Reddick conectó cuatro hits, incluido un jonrón, para remolcar tres carreras, y los Atléticos de Oakland se olvidaron de una seguidilla de seis derrotas al imponerse el martes 9-2 a los Medias Rojas de Boston.
Stephen Vogt y Marcus Semien lograron también sendos vuelacercas, mientras que Eric Sogard remolcó tres carreras para que que Oakland despidiera su peor racha negativa desde 2012.
Drew Pomeranz (2-3) se enfrentó al mínimo de 15 bateadores en cinco innings e igualó su actuación más larga en el montículo. Permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas para lograr la victoria por primera vez desde su apertura inicial de la temporada, el 10 de abril contra Seattle.
Justin Masterson (2-2) no sobrevivió al tercer inning, en un parque que se ha convertido en su casa de los horrores. Permitió seis carreras y el mismo número de hits en dos entradas y un tercio, y cayó a una foja de 0-6 con una efectividad de 7.26 en seis apariciones en el Coliseum.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Ethier pega cinco hits y Dodgers apalean a Marlins

Ethier pega cinco hits y Dodgers apalean a Marlins
LOS ANGELES -- Andre Ethier bateó de 5-5, con un jonrón y tres impulsadas, y los Dodgers de Los Ángeles apalearon el martes 11-1 a los Marlins de Miami, para hilvanar su quinta victoria seguida.
Los Dodgers se recuperaron fácilmente luego de que Giancarlo Stantondisparó un vuelacerca monumental, que sacó la pelota del estadio.
Howie Kendrick sumó cuatro imparables, incluido un cuadrangular, y los Dodgers le cayeron a palos a su ex compañero Dan Haren, quien volvió a Los Ángeles. Los Dodgers, bicampeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional, conectaron 21 hits, su mejor número en la temporada y mejoraron a una foja de 15-2 en casa.
Salvo el pitcher, todos los jugadores que iniciaron el encuentro con los Dodgers habían conectado un hit para el sexto inning.
Recién convocado de las menores, Mike Bolsinger (1-0) trabajó con eficiencia durante cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria. Admitió cinco imparables y una carrera.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El colombiano Jonathan Solano de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con dos anotadas y una producida. El dominicano Juan Uribe de 1-0. Los cubanos Alex Guerrero de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Yasmani Grandal de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El boricua Kike Hernández de 2-0.

Algas marinas invaden otra vez litoral costero


POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- Las algas marinas volvieron hacer su aparición en la costa del Parque Litoral María Montez de esta  ciudad.

Para muchos residentes en esta ciudad, es algo natural que las algas hagan su presencia cada año, las cuales vienen adornar  todo el litoral costero de Barahona, a ciencia cierta, no se sabe porque se produce la invasión de estas algas casi en la misma época de cada año.

Hace apenas unos días, la costa de Pedernales también recibió una inesperada invasión de las algas marinas, donde decenas de personas quedaron asombradas por la cantidad de algas que abonaron la playa.

Gobierno construirá viviendas a familias que viven en barracones

POR EMMA PEREZ

BARAHONA.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC),  construirá 2 complejos  habitacionales   para  beneficiar a  familias  que residen  en barracones  en sectores de aquí  y en estado de vulnerabilidad el distrito municipal de Bahoruco, de esta provincia.
 
La información la  ofreció en  rueda de prensa, el  gobernador provincial Pedro Peña  Rubio, quien  dijo  que  los  complejos  habitaciones  que serán construidos   se denominarán    “Ciudad Esperanza, en Barahona y Ciudad Larimar, en  el  distrito municipal de Bahoruco”, según informó el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
El  funcionario que las  viviendas  que se  construirán  en Barahona, estarán  dirigidas  a los  residentes  en los  barracones  de Jabid, Camboya y  Villa  Estela, quienes   residen en estado de hacinamiento.
 
Mientras  que  en Bahoruco, serán beneficiada las  familias  que  residen  a orilla  del mar  Caribe, quienes se  encuentran  en estado de  vulnerabilidad.
 
Peña Rubio  dijo  que la  construcción del  complejo habitación para los   residente en barracones,  es una de las obras prioritarias para  Barahona,  contempladas dentro del Plan  Estratégico de  Desarrollo (PLANBÁ), organismo  que  aglutina los  diferentes  sectores  de la  sociedad  de  Barahona.
 
Expresó  que en esta ciudad, ya  fueron identificados los terrenos y diseñado el estilo de viviendas, además de que constará con los servicios básicos, escuelas, iglesias, entre otros.

“Nosotros  identificamos varias  obras prioritarias las cuales remitimos al presidente Danilo Medina, entre ellas   y ocupando el primer lugar el sistema sanitario,  segundo el mercado público de Barahona  y  tercero el desalojo para ubicar  en viviendas dignas a las familias de los  barracones, y gracias al presidente Medina, será una realidad”, dijo el  funcionario.
 
Manifestó  que  para el 22 del presente mes,   serán sorteadas las dos obras  señaladas, y serán exclusivas para ingenieros pertenecientes  al  Colegio Dominicano de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores (CODIA)- seccional Barahona, por lo que llamó a  este sector profesional a realizar  los procedimientos   requeridos  por  el Ministerio de Obras Públicas.
 
En la  rueda de prensa realizada en la sede de la  gobernación provincial,  participaron  Carlos Florián, director regional de Industria y Comercio; en representación del  PLANBÁ, Rafael Matos Féliz; el Pastor Fernando Fleming, presidente de la Asociación de Ministerios Evangélicos (AMERSO);  Ana Bartola Acosta, presidenta del Consejo Provincial de Juntas  de  Vecinos; Luciano Valdez, en representación de UCATEBA; Annetty Vólquez, de ASOMURE y Marino Féliz.
 
Presidente  de Juntas de  Vecinos agradecen.
 
Los  dirigentes  comunitarios Danilo Féliz, Danilo Cuevas y Andrés  Castillo, presidentes  de las  juntas de  vecinos de los barracones de Camboya, Jabid y Castillo, respectivamente, agradecieron al presidente Danilo  Medina, al Ministro de Obras Públicas,  Gonzalo Castillo y  al  gobernador Pedro Peña  Rubio, por haber dispuesto y gestionado la  ejecución de ese  proyecto, el cual esperan verlo realizado.

R. Dominicana reitera no prorrogará el plan de regularización de extranjeros

R. Dominicana reitera no prorrogará el plan de regularización de extranjerosSanto Domingo, 12 may (EFE).- El canciller dominicano, Andrés Navarro, reiteró hoy que su país no otorgará prórroga a un plan de regularización de extranjeros cuyo plazo concluye el 17 de junio próximo, y consideró que la ejecución de este proceso ha sido “transparente” y “sin precedentes” en la región.
El funcionario expresó, además, que su Gobierno no espera recibir críticas por parte de países u organismos de la comunidad internacional al término del plan, porque el país tiene todo su derecho en salvaguardar su soberanía y aplicar las leyes vigentes.
“No habrá prórroga para este plan de regularización de extranjeros; el Gobierno aplicará la ley atendiendo bajo el irrestricto apego a los derechos humanos”, dijo Navarro.
El plan nacional de regularización de extranjeros concluirá en junio tras una aplicación de 18 meses, y de cuyos beneficios se beneficiarían, principalmente, decenas de miles de haitianos que residen ilegalmente en el país.
Navarro, en este punto, dijo lamentar que el Gobierno haitiano no haya dispuesto la apertura de varios locales para otorgar la documentación a miles de haitianos que la necesitan para poder aplicar al plan.
Recordó que el excanciller de Haití Pierre Brutus anunció durante una visita a Santo Domingo en marzo pasado, que su Gobierno abriría en República Dominicana tres locales para atender la demanda de sus nacionales y con ello facilitarles su inscripción en el plan de regularización.
Navarro, además, consideró que República Dominicana no espera un deterioro en sus relaciones con Haití ante la finalización del plan, que entrañaría la deportación de aquellos ciudadanos haitianos que no se hayan acogido a su aplicación o que no cumplan con los requisitos que este dispone.
“Nuestro Gobierno no espera discrepancias con las autoridades haitianas en ese sentido”, expuso el canciller dominicano durante un encuentro con la prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El plan permitirá a los extranjeros radicados en el país obtener una situación migratoria regular y podrán acogerse al mismo quienes hayan ingresado de manera irregular y quienes lo hicieron de manera regular pero que excedieron el tiempo de su visado o por haber violentado las condiciones que dieron origen a su admisión.
Los ejes básicos para ingresar al plan son el tiempo de radicación del extranjero en el país, sus vínculos con la sociedad dominicana, las condiciones laborales y socioeconómicas y la regularización de personas de manera individual o por familia.
Sin embargo, los mayores obstáculos que han enfrentado los haitianos para acogerse al proceso han provenido de sus propias autoridades, ya que muchos de ellos no cuentan con documentos de identidad haitianos, y para adquirirlos tienen que desembolsar sumas de las que no disponen, mientras que el plan de regularización es completamente gratuito.EFE
Haití libera dominicano presenció asesinato exagente seguridad
Santo Domingo, 12 may (EFE).- La Cancillería dominicana presentó hoy libre y en buen estado de salud a un obrero de este país que permaneció más de dos meses detenido en Haití porque presenció la muerte a tiros de un antiguo agente de seguridad del expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide.
Adriano Felipe Maldonado guardaba prisión en una cárcel de Puerto Príncipe desde el 4 de marzo pasado cuando se produjo el asesinato del exagente de seguridad de Aristide, Oriel Jean, abatido por desconocidos que viajaban en una motocicleta.
Maldonado contó en esa oportunidad, que realizaba trabajos para una empresa propiedad de Jean, y que al momento del crimen ambos salían de una sucursal bancaria donde retiraron una suma de dinero indeterminada.
El obrero local expresó su alegría por su liberación y manifestó su “orgullo” de ser dominicano, al tiempo de agradecer a las autoridades las gestiones que realizaron por su liberación.
Aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que solo se lastimó un dedo de una de sus manos durante un accidente con una puerta en la prisión.
El canciller dominicano, Andrés Navarro, destacó que Maldonado estuvo bajo asistencia legal “desde el primer día” de su arresto, y que disponía de los servicios de un abogado, además de un seguimiento a su caso por parte de la embajada de Santo Domingo en Haití, cuyo responsable es Rubén Silié.
Navarro informó, además, que la liberación de Maldonado fue ordenada por el juez haitiano Lamarre Belizaire el 20 de abril pasado, pero que no fue aplicada de inmediato porque coincidió con la puesta en libertad de dos haitianos acusados de narcotráfico y secuestro, lo que causó un escándalo nacional en ese país fronterizo con República Dominicana.
El juez Belizaire, agregó el alto cargo, comprobó la inocencia de Maldonado, quien realizaba trabajos de herrería en una empresa propiedad de Jean.
El trabajador dominicano fue entregado a sus familiares en un acto realizado en la Cancillería, donde también estuvo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Madre dominicana desaparece en NY y luego es encontrada muerta (VERL EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Madre dominicana desaparece en NY y luego es encontrada muertaNUEVA YORK, Estados Unidos.- Al cuarto día de su misteriosa desaparición las autoridades Nueva York encuentran el cadáver de una madre dominicana Su cuerpo fue hallado en un apartamento vacío en Newark en donde residía…. y hoy el sospechoso fue acusado de esa muerte….Rolman Vergara, desde nuestro aliado canal 41 en Nueva York, nos amplia.

Mueren 5 al volcarse tren en Filadelfia (VERL EL VIDEO AQUI)

ESTADOS UNIDOS: Mueren 5 al volcarse tren en FiladelfiaAl menos cinco personas murieron y docenas resultaron heridas el martes por la noche luego de que un tren Amtrak volcara de forma repentina en Filaldelfia.
El accidente cortó la ruta ferroviaria más transitada del país, entre Nueva York y Washington, mientras los investigadores federales comenzaban a buscar la cusa del siniestro entre los restos retorcidos del convoy.
El tren 188 del servicio rápido Northeast Regional viajaba de Washington, D. C. a Nueva York cuando descarriló poco después de las 9 de la noche del martes. A bordo había 238 pasajeros y cinco tripulantes, indicó la compañía ferroviaria Amtrak.
El alcalde Michael Nutter, que confirmó las muertes, dijo que la escena era horrible y todavía no se había localizado a todos los que iban en el tren.
“Es un caos absolutamente desastroso”, dijo. “Nunca he visto nada como esto en mi vida”.
Los siete vagones y la locomotora mostraban daños de diverso grado, señaló. Algunos vagones estaban “totalmente volteados, de lado, desgarrados”.
Más de 140 personas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas o evaluadas y seis estaban heridas de gravedad.
La causa del descarrilamiento era desconocida en un primer momento.
La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que formaría un equipo de investigación, que llegaría al lugar este miércoles por la mañana. La Administración Federal de Ferrocarriles señaló que enviaría al menos ocho investigadores.
“Es una escena devastadora aquí”, dijo Nutter. “La locomotora se separó por completo del resto del tren, y uno de los vagones está perpendicular a los demás. Es increíble”.
La parte delantera comenzaba un giro cuando empezó a sacudirse antes de detenerse de forma repentina.
Un empleado de The Associated Press, Paul Cheung, viajaba en el convoy y dijo que estaba viendo videos cuando “el tren empezó a desacelerar, como si alguien hubiera tirado del freno”.
“Entonces, de pronto podía ver todo sacudiéndose”, dijo. “Veía las cosas de la gente volando sobre mí”.
Cheung dijo que otro pasajero le había instado a escapar por la parte trasera del vagón, cosa que hizo. Otros pasajeros trataban de salir por las ventanas de los vagones volcados, dijo.
La pasajera Gaby Rudy, de 18 años y procedente de Livingston, Nueva Jersey, volvía a casa desde la Universidad George Washington cuando se produjo el siniestro. Estaba durmiendo, señaló, cuando de pronto sintió que el tren “caía de la vía”.
Los minutos siguientes estuvieron llenos de cristales rotos y humo, dijo Rudy, que sufrió lesiones menores. “Nos dijeron que teníamos que correr lejos del tren por si viniera otro tren”, dijo.
Varios heridos, entre ellos un hombre que se quejaba de dolor en el cuello, fueron trasladados en camillas. Otros salieron tambaleándose de los vagones, y subidos a autobuses municipales.
El ex legislador Patrick Murphy viajaba en el tren y dijo haber ayudado a personas. Difundió por Twitter fotografías de bomberos que socorrían a pasajeros en los vagones afectados.

Italia y España son los dos países de UE con más madres primerizas de 40 años

BRUSELAS.- Italia y España fueron en 2013, seguidos de Grecia, los países de la Unión Europea (UE) con un mayor porcentaje de madres primerizas de 40 años o más, según datos dados a conocer hoy por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.


En Italia el 6,1 % de los nacimientos de primeros hijos correspondió a mujeres de 40 años o más, porcentaje que en España alcanzó el 5,1 %, mientras que en Grecia fue del 4,1 % y en Luxemburgo del 3,8 %.

La estadística, publicada con motivo del Día Internacional de las Familias, revela que ese año la mayoría de las mujeres de la Unión (51,2 %) tuvo a su primer hijo entre los 20 y los 29 años.

La excepción se produjo en tres países donde la edad media de la mayoría de las madres primerizas se situó entre los 30 y los 39 años: España (59,4 %), Italia (54,1 %), Irlanda (52,7 %) y Grecia (51,9 %).

Por otra parte, los países que registraron un mayor porcentaje de madres adolescentes fueron Rumanía (15,6 %), Bulgaria (14,7 %) y Hungría (11,0 %), seguidos de Eslovaquia (9,9 %) y Letonia (9,1 %).

En el extremo opuesto, los porcentajes más bajos de madres menores de 20 años se dieron en Italia (1,8 %), Eslovenia (1,9 %), Holanda (2,2 %), Luxemburgo y Chipre (ambos países un 2,4 %).

Por otra parte, la estadística señala que en la UE el 47,1 % de los nacimientos producidos en 2013 correspondían al primer hijo, mientras que el 35,5 % eran del segundo hijo, el 11,8 % se referían al tercer hijo y el 5,6 % al cuarto hijo.

En España, el 52,7 % de los nacimientos fueron del primer hijo, el 36,8 % del segundo, el 7,9 % del tercero y el 2,6 % del cuarto o sucesivo.

Finlandia fue con un 10,4 % el país que registró un mayor porcentaje del cuarto o sucesivo hijo nacido en 2013, seguida de Reino Unido (9,5 %), Rumanía (9,4 %) e Irlanda (9,0 %), mientras que España fue el país que menor porcentaje tuvo de toda la Unión.

Hoy continúa el diálogo para buscar consenso sobre aumento salarial

Empresarios y sindicalistas buscarán consenso en reunión CNS. | Fotógrafo: Luis GómezSANTO DOMINGO. Hoy se llevará a cabo la quinta reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) en aras de buscar un consenso entre los empresarios y los trabajadores para la aplicación de un incremento de los sueldos mínimos del sector privado no sectorizado.
Ambos sectores, tanto el empresarial como el sindical, están preparados para asistir hoy a las 9:30 a.m. al Ministerio de Trabajo, donde cada uno tratará de convencer al otro para que acepten sus propuestas.
Ayer se dio a conocer una versión de que el sector empresarial ofrecería en la reunión de hoy un 8% de incremento salarial, pero el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Joel Santos, al ser consultado sobre esa propuesta, dijo que quien ofreció esa información es quien tiene que aclarar de dónde la obtuvo.
“Realmente nuestras propuestas no son tan simples como eso, es un conjunto de elementos. De parte de nosotros no ha salido una propuesta definitiva, mañana (hoy) nosotros la vamos a presentar”, afirmó.
En lo que respecta al sector sindical, éste está demando un incremento salarial de 30% para los trabajadores que devengan el sueldo mínimo, mientras que los patronos han expresado que su propuesta incluye un atractivo porcentaje de aumento, pero condicionado a que se les permita aplicar la reclasificación empresarial, que establece la Ley 488-08, a través de la cual variarían los sueldos mínimos que pagan algunas empresas.
Pero de antemano, los sindicalistas Rafael Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, han expresado su rechazo a la reclasificación,y el representante de los patronos ha dicho que la aplicación de la 488-08 es un pedido que forma parte esencial de la propuesta de los empresarios.
Ante la posibilidad de que en el día de hoy continúe el tranque entre los empresarios y los sindicalistas, Abreu manifestó que pedirán al gobierno, representado en el Comité Nacional de Salarios por Félix Hidalgo, presidente de ese organismo, que vote a favor de la propuesta de los trabajadores, con lo que obtendrían la mayoría necesaria para que se pueda aplicar el aumento salarial. En caso contrario, fijarán fechas para su plan de lucha, el cual podría incluir marchas y huelgas.
El CNS es un organismo tripartito que está integrado por el sector sindical, patronal y el gobierno y las resoluciones que del mismo se emiten resultan de la aprobación, por la mayoría de las partes, de una de las propuestas discutidas por ese pleno.

Incendio afecta área de vacunación en Hospital Robert Reid Cabral

Un incendió se produjo la madrugada de este miércoles en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (El Angelita), causando daños estimados en miles de pesos, pero sin afectar a persona alguna, según informó el director del centro de salud, José Miguel Ferreras.

Explicó que el fuego se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada en la unidad de vacunación que está fuera del edificio que alberga al referido hospital, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Independencia. Agregó que se trata de un remolque en el que se atiende a niños de hasta 10 años de edad, pero que a la hora en que se incendió estaba vacío.

“Ahí se atiende a niños y se les coloca la vacuna. Se atiende a niños desde recién nacidos hasta los 10 años de edad”, precisó Ferreras en declaraciones vía telefónica para El Nuevo Diario.

En el lugar del fuego hubo pérdidas estimadas en cerca de 100 mil pesos, según los cálculos del director del hospital infantil.

Hasta el momento se maneja la hipótesis de que el incendio se originó debido a un corto circuito, aunque hay que esperar el informe final de las autoridades de emergencias, indicó. Ferrer señaló que el fuego permaneció por cerca de media hora, hasta que miembros del cuerpo de Bomberos lograron apagarlo.

POR SAMUEL GUZMÁN