Titulares

Marcharán por las Calles de Barahona en Demandas Sociales.

José López 
Gomez MedinaEste día 12 de mayo losgrupos organizados de los barios de la parte sur de Barahona, que comprenden  los barios Casandra,Enriquilo,Baitoita, Don Bosco,Riochilentre otros, marcharán por las callesen    demandas sociales.

La marcha partirá a la 10 de la mañana y recorrerá las principales calles del municipio para llamar la atención de las autoridades  municipales, así como del gobierno central. 

Las demandas son: Arreglo decalles, elaguapotable,electricidad, sistema cloacal,por el empleo, la seguridad ciudadana y por la creación de políticas públicas a favor de la juventud. 

El punto de partida será en la calle paraíso en la entrada del BarrioEnriquiloy se espera una gran participación comunitaria. 

Los grupos convocantes. 

Re de organizaciones de lucha sociales de Barahona. 

Organizaciones de luchas comunitario deRiochil( juntospodemos). 
Junas de don Bosco. 

Junta de vecinos de Casandra. 

Salvador Holguín Revela Que “Oreganito” Financió La Campaña Del Alcalde De Santo Domingo (VERL EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Salvador HolguínLuego de que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmara que el presunto narcotraficante Yuber Enrique Méndez Méndez, mejor conocido como “Oreganito”, llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, y vino al país de manera voluntaria en un vuelo normal, el Famoso periodista Salvador Holguín, procedió a investigar al Confeso capo.
El famoso periodista y conductor del Programa “Hilando Fino” hizo fuertes revelaciones sobre el Confeso capo “Oreganito” y las relaciones que tuvo con políticos del país.
Holguín revelo que “Oreganito” financio la campaña electoral con dinero del narcotráfico a un alcalde de la Provincia de Santo Domingo.

Delincuente Dominicano Insulta A Los Padres De La Patria Y Desafía A Las Autoridades A Que Lo Apresen (VER EL VIDEO AQUI)

jovenLuego del castigo que fue impuesto a El Alfa, por los organismos de seguridad, por haber insultado deliberadamente a los Padres de la Patria en un video, esto ha generado varias controversias en todo el país, reacciones de todo tipo, motivando incluso a figuras famosas a comentar sobre el tema, desde ciudadanos, religiosos, periodistas y políticos. Sin embargo ésta reacción es nueva; y es que este delincuente dominicano se grabó insultando a Los Padres de la Patria y a Las Hermanas Mirabal intencionalmente.
 Este joven lo hizo intencional para que las autoridades le hagan lo mismo que le hicieron a El Alfa, y aseguró  que por más que lo intenten no podrán apresarlo, ya que tendrán que prepararse para usar armas de fuego contra él, ya que éste amenazó con “entrarle a tiros”. Si quería ser famoso lo va a lograr, se espera que las autoridades tomen carta en el asunto. El hombre no se ha identificado todavía.

Ganador del premio Pulitzer cuestiona versión de EE.UU sobre el asesinato de Bin Laden

Osama Bin Laden (Fuente Externa) El periodista Seymour Hersh, ganador de un premio Pulitzer, ha escrito un artículo en London Review of Books en el que cuestiona la muerte de Osama Bin Laden a manos del ejército estadounidense en mayo de 2011.
Según el reconocido periodista, la versión oficial de la Casa Blanca dista mucho de la realidad. En primer lugar, la operación no habría sido llevada a cabo en exclusiva por el ejército de Estados Unidos, en concreto los Navy Seals, sino que habrían recibido ayuda de funcionarios paquistaníes de alto nivel. Además, asegura que Bin Laden no estaba «escondido», sino que estaba cautivo en Pakistán cuando lo encontraron.
Hersh, que afirma tener fuentes dentro de Estados Unidos y Pakistán y que su versión ha sido corroborada en varias ocasiones, explica que los servicios de inteligencia de Pakistán (ISI) tenían a Osama bin Laden como prisionero. Fue entonces cuando un exoficial de inteligencia paquistaní filtró a Estados Unidos el paradero del líder de Al Qaeda por 25 millones de dólares y la operación pudo completarse.
El Gobierno de Barack Obama insistió en que la caza de Bin Laden había sido un asunto americano, que se encontraba escondido en Pakistán y que su cuerpo sin vida fue sepultado en el mar tras el tiroteo. Sin embargo, Seymour Hersh tiene otra versión: que el ISI lo tenía cautivo desde 2006 para usarlo contra los talibanes, que no hubo ningún tiroteo porque el ISI ya se había ido cuando llegaron los soldados y que los restos de Bin Laden, incluyendo la cabeza, fueron arrojados en las montañas del Hindu Kush.
Fuente: abc.es

Motorista resulta herido en accidente de tránsito

Fuente externaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un motorista resultó herido, tras ser chocado con un carro en el sector el Libertador de Herrera.
El herido es Ambiorix Feliz, quien resultó con lesiones en las extremidades y fue asistido por miembros del Sistema 911 y trasladado al hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.
Los moradores del lugar exigen la colocación de semáforos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ya que aseguran los accidentes son frecuentes.

Nuria Piera Le Canta Lo Suyo Al Alfa, Oreganito, A Un Cardenal Y A Los Políticos Millonarios (VERL EL VIDEO AQUI)

Como ya todos sabemos, acerca de ese cantante de música Urbana Enmanuel Herrera mejor conocido como el Alfa, que había grabado un video insultado a los padres de la patria, y se le impuso “la gran pena” de barrer la Plaza de la Bandera durante 15 días, para que según aprenda a respectar, que se puede esperar de este personaje que ha estado dando mal ejemplo a los jóvenes del país.
Como podrás ver en el siguiente video, también se habla del representante del papa en el país, que dicen que es un abusador, que estaba dando misa mientras por detrás estaba haciendo sus sucios negocios, y del conocido Oreganito que estaba en el país como si nada hubiese pasado, con motivo a ello Nuria Piera tiene unas cuantas cosas que decir al pueblo Dominicano. Mira el video para más claridad.

Hallan la cura contra el SIDA; el mundo celebra descubrimiento

timthumbCiudad de Mexico.- Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha demostrado que elveneno de abeja es capaz de matar el VIH. En el nuevo estudio hallaron que una toxina llamada melitina, encontrada en el veneno de las abejas, puede destruir el virus, dejando células circundantes ilesas. El estudio, que aparece publicado en la edición Antiviral Therapy, explica que el veneno de abeja contiene una potente toxina llamada melitina que puede hacer unos agujeros en la envoltura protectora que rodea al VIH, así lo publica The Huffington Post.
Además de acabar con el virus, los científicos descubrieron que la melitina cargada en nanopartículas también puede ser eficaz a la hora de atacar células tumorales. En su investigación, los científicos añadieron una protección sobre la superficie de las nanopartículas, que cuando estas entran en contacto con las células normales, las partículas simplemente rebotan. Pero cuando encuentran el virus destruyen su capa protectora y lo eliminan. Por el contrario, aunque la mayoría de los medicamentos contra el
VIH inhiben la capacidad del virus para replicarse, no hacen nada para detener la infección inicial, por lo que algunas cepas del virus acaban encontrando formas de evitar estos medicamentos y reproducirse de todos modos. Este hallazgo puede ayudar al desarrollo de un gel vaginal para prevenir la propagación del
VIH y un tratamiento vía intravenosa para ayudar a las personas infectadas. Este estudio viene de la mano con la noticia de que un bebé en Misisipí que había nacido con
VIH fue curado. Su madre fue diagnosticada con el virus durante el parto y el bebé recibió un tratamiento de tres fármacos 30 horas después de haber nacido.
ASEGURAN HABER ENCONTRADO LA CURA CONTRA EL SIDA EN LA UNAM
Actuálmente 33.4 millones de personas viven con VIH/SIDA. La medicina moderna permite a los infectados llevar una vida relativamente normal, con pocos efectos secundarios. Sin embargo, deben permanecer esclavizados al medicamento, gastando enormes cantidades. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descubrió  la cura al VIH que utiliza un potente inhibidor de las histonas deacetilasas
(HDI) llamado Panobinostat, el cual libera al virus VIH de las reservas que crea dentro de las células. Una vez empujado a la superficie celular, el sistema inmunológico puede combatirlo. Una vacuna auxiliar ayuda a impulsar la labor inmunológica. La táctica resultó ser tan exitosa en las pruebas in Vitro realizadas dentro del laboratorio, que el Consejo de Investigación Danés otorgó 1.5 millones de dolares al equipo para continuar con su labor en ensayos clínicos. Tuvieron la oportunidad de ver como reacciona el procedimiento en 15 pacientes, de los cuales todos se han curado de
VIH. El Dr. Søgaard, partícipe del estudio, advierte que aunque el resultado fue exitoso, no equivale a una vacuna preventiva. Crear conciencia acerca del sexo desprotegido y el compartir de agujas permanece de suma importancia para combatir el SIDA.

Hombre se suicida por padecer VIH

SANTIAGO.-Un obrero se suicidó ayer domingo ahorcándose en un árbol de un solar baldío en el municipio Villa Los Almácigos, porque supuestamente padecía de VIH, informó este lunes la Policía.

José Andrés Uceta, de 50 años, su cadáver fue encontrado por las autoridades en solar, próximo a una empalizada, en la parte trasera del liceo público de allí.

El médico legista que examinó el cuerpo dijo que el deceso se produjo al presentar asfixia por ahorcamiento. La Policía precisa en su informe de hoy que residentes donde ocurrió el hecho, manifestaron que Uceta en otras ocasiones había intentado contra su vida, ya que padecía de VIH.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Encuentran nacional haitiano muerto.


Cabral,- Fue encontrado el cuerpo sin vida de un nacional haitiano que tenia tres días desaparecido.

Andrés  como se les conocía popularmente salió hacia los montes cercanos al paraje el Firme, y los vecinos al ver que no regresaba salieron  a buscarlo encontrando su cadaver tirado en el suelo.

 Personas que se dedican a buscar  leña y a fabricar carbón fueron los primeros en descubrir el  cuerpo sin vida del nacional haitiano.

Los vecinos del sector el Brisal, lamentaban el fallecimiento de Andrés el haitiano.

Autoridades policiales y judiciales de Barahona, procedieron a levantar el cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente unos 50 años de edad.


Por Rafael Feliz.

Por disposición del presidente Medina, Obras Públicas construirá en Barahona 23 edificios de 3 apartamentos cada uno en Barahona, para clase media, a bajo costo

Danilo_Medina_SánchezBARAHONA.-El Ministerio de Obras Públicas, por disposición del presidente Danilo Medina, y por gestiones del ministro Gonzalo Castillo, construirá en esta ciudad un complejo de 23 edificios con tres apartamentos cada uno.

Los edificios estarán destinados para clase media, financiados a bajo costo, para los cuales se hará un concurso para la licitación de la obra el próximo 22 de mayo, acto que se realizará en el Palacio de los Deportes de Villa Central.


gonzalo 6B05AA94-78E1-437B-A30A-F812453E91E2.jpg__600__450__CROPz0x600y450Hasta el 15 de este mes se estarán aceptando las inscripciones de los concursantes a participar en la licitación de la importante obra, la cual contará con una comisión de notarios públicos certificados y la presencia de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas del Estado.

Los edificios serán construidos en la parte debajo de donde está ubicado el INDRHI en esta ciudad.

La información fue ofrecida por el Lic. Carlos García López, director regional de Obras Públicas y Comunicaciones, con asiento en Barahona.

Tras espera, K.C. vence a Detroit en extrainnings

Tras espera, K.C. vence a Detroit en extrainnings
DETROIT -- Greg Holland salió de un atolladero con la casa llena y sin outs en la parte baja de la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Tigres de Detroit el lunes por la madrugada, en un juego que se interrumpió una hora y 43 minutos por la lluvia.
El venezolano Omar Infante bateó un elevado de sacrificio en la parte alta del décimo inning para dar a los Reales la ventaja. Sin embargo, Holland permitió un sencillo y expidió dos pasaportes en el comienzo de la parte baja.
Hernán Pérez, quien bateó porque su compatriota venezolano Miguel Cabrera fue sustituido en el inning previo por un corredor, pegó un rodado para doble matanza, del cinco, al dos, al tres. Otro boleto a Víctor Martínez volvió a llenar las bases.
Acto seguido, Holland ponchó al cubano Yoenis Céspedes para su sexto rescate en seis oportunidades.
Jason Frasor (1-0) se llevó el triunfo, al salir de otro predicamento con las bases repletas en el noveno capítulo.
Angel Nesbitt (0-1) cargó con la derrota.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Salvador Pérez de 3-1 con una anotada y una producida, Infante de 3-0 con una empujada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El boricua Christian Colón de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 4-1. El cubano Céspedes de 5-0.

Cavaliers y Clippers toman control de sus eliminatorias ante Bulls y Rockets

Fuente externaCHICAGO.- La inspiración individual del alero LeBron James hizo posible que los Cavaliers de Cleveland volviesen a tener control en la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este ante los Bulls de Chicago y lo propio hicieron Los Ángeles Clippers, con una gran labor de equipo, en la suya del Oeste frente a los Rockets de Houston.
Mientras que James fue el héroe que permitió a los Cavaliers imponerse a domicilio 84-86 a los Bulls, en el cuarto partido de la serie que disputan al mejor de siete, con empate a 2-2, los Clippers con una gran labor de equipo volvieron a arrollar y dejar en evidencia a los Rockets a los que ganaron por paliza de 128-95 y toman ventaja de 3-1.
James no jugó su mejor baloncesto, pero si fue el líder que anotó la canasta del triunfo que los Cavaliers que ahora vuelven a su campo del Quicken Loans Arena, de Cleveland, con la ventaja a su favor.
La estrella de los Cavaliers, que aportó un doble-doble de 25 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, en la última décima de segundo del tiempo reglamentario anotó con un tiro en suspensión la canasta que rompió el empate (84-84) y permitió al equipo de Cleveland conseguir la victoria, que puede ser la clave de la eliminatoria.
Si en el tercer partido fue el base Derrick Rose el que logró la canasta milagrosa del triunfo de los Bulls con un triple, también en la última décima de segundo (99-96) esta vez el héroe fue James.
La estrella de los Cavaliers le quito del protagonismo a Rose que con nueve segundos había logrado la canasta del empate a 84-84 que dio a los Bulls la esperanza de forzar la prórroga, después de haber remontado una desventaja de cinco puntos en los últimos 41 segundos con triple del escolta Jimmy Butler, incluido.
James había cometido una falta en ataque a Mike Dunleavy que hizo posible la canasta de Rose, una penetración perfecta, al tener los Bulls la posesión que la infracción de la estrella de los Cavaliers les permitió cuando ya no la esperaban.
Pero James, que anotó 10 de 30 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, no dejó que su equipo regresase a casa con la desventaja de 1-3, por su culpa, y ahora tienen el control de la eliminatoria.
El quinto partido de la serie se jugará el martes, en Cleveland, y el ala-pívot Pau Gasol tampoco es seguro que pueda jugar con los Bulls, mientras que los Cavaliers cuentan también con la ausencia del ala-pívot Kevon Love, operado del hombro izquierdo.
Sin Gasol en el campo, sufre un tirón muscular en la pierna izquierda, Rose fue el líder del ataque de los Bulls al conseguir 31 puntos (11-23, 2-5, 7-7), repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y perdió dos balones, sin que al final fuese factor ganador.
Mientras que Butler llegó a los 19 puntos, pero falló 13 de 8 tiros de campo, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones, perdió otro, dio dos asistencias y esta vez su marcaje a James, incluido en el último tiro decisivo, no pudo frenarlo.
Si en el United Center, de Chicago, hubo protagonismo individual, en el Staples Center, de Los Ángeles, se dio todo lo contrario, los Clippers como equipo se aprovecharon de la mala estrategia de los Rockets y de su pobre defensa y les volvieron a ganar por paliza.
El pívot DeAndre Jordan volvió a ser el objetivo del entrenador de los Rockets, Kevin McHale, cada día más perdido en su función, a la hora de realizar las faltas estratégicas que no impidieron que al final fuese el máximo encestador de los Clippers con 26 puntos al anotar 14 tantos de 34 tiros de personal.
Jordan, que impuso un nuevo récord en la NBA con 28 tiros desde la línea de personal en la primera parte, también aportó un doble-doble de 17 rebotes y ridiculizó al pívot estrella de los Rockets, Dwight Howard, que fue expulsado del partido al cometer la segunda falta técnica cuando faltaban 9:52 minutos por disputarse.
El pívot de los Clippers superó la marca de Shaquille O’Neal que tenía 27 tiros de personal lanzados en una primera parte en el 2000, y ambos equipos concluyeron el partido con 93 lanzamientos de tiros libres, tres menos que los hicieron en el segundo encuentro disputado en el Toyota Center, de Houston.
Junto a Jordan, el ala-pívot Blake Griffin aportó 21 puntos, mientras que el escolta J.J.Redick llegó a los 18 tantos y el base Chris Paul, que sigue limitando sus minutos en el campo para recuperarse del tirón muscular que sufre, consiguió un doble-doble de 15 anotaciones y 12 asistencias.
Los Clippers, que buscarán el martes en Houston asegurar el pase a las finales de la Conferencia Oeste, las primeras de su historia, volvieron a romper el marcador a su favor en el tercer periodo con una racha de 29-7 y establecieron un parcial de 89-61 que incrementó la ventaja de seis tantos con la que llegaron al descanso (60-54).
El equipo angelino con su ataque ha superado en todos los partidos a la pobre defensa de los Rockets que han permitido que les anoten 117, 109, 124 y 128 puntos, respectivamente.
El escolta James Harden con 21 puntos y el alero de origen dominicano Trevor Ariza, que llegó a los 18 tantos, fueron los mejores de los Rockets, mientras que Howard, que jugó apenas 18 minutos, consiguió siete anotaciones y capturó seis rebotes.
Harden llegó a los 10 partidos consecutivos de playoffs con al menos 20 tantos y superó la marca del exescolta Tracy McGrady, que tuvo nueve.

MPT denuncia PN hiere tres de sus dirigentes en Loma Miranda

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Patria para todos (MPT) denunció que dos de sus dirigentes fueron heridos y otros apresados en las inmediaciones de Loma Miranda, donde acudieron a solidarizarse con los sacerdotes Nino Ramos y el padre Rogelio.

Los heridos son Juan de Dios Coste, Sixto Gabin y el profesor universitario Juan Alberto Benzán.

Los tres fueron heridos a perdigonazos, disparados por agentes de la Policía Nacional destacados en el lugar, según una comunicación del MPT.

De acuerdo a la entidad, un número indeterminados de defensores de que Loma Miranda sea convertida en parque nacional fue golpeado y apresado, desconociéndose su paradero.

Fulgencio Severino, presidente del MPT, culpó al presidente Danilo Medina y al jefe de la Policía Nacional de lo que le pueda pasar a los apresados.

Además, demandó el cese de la represión contra las personas que se manifiestan a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Tormenta deja más de 25 heridos y varias casas completamente destruidas

TEXAS: Tormenta deja más de 25 heridos y varias casas completamente destruidasVAN, Texas.- Al menos 26 personas resultaron heridas y varias viviendas completamente destruidas tras el paso de una potente tormenta por la pequeña localidad de Van, en Texas.
La tormenta habría provocado un tornado que azotó el lado oriental del condado de Van Zandt y la ciudad de Van alrededor de las 8:45 de la noche de este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Chuck Allen, jefe de bomberos y coordinador de emergencias del condado de Van Zandt, dijo en un correo electrónico que aproximadamente 26 pacientes fueron trasladados a hospitales desde un centro de campaña establecido en una iglesia.
“Alrededor del 30% de la ciudad sufrió algún tipo de daño, que van desde casas completamente destruidas, a casas dañadas y árboles y líneas eléctricas caídas”, escribió Allen.
Apuntó que las autoridades realizaban visitas puerta a puerta en la ciudad, a unos 110 km (unas 70 millas) al sureste de Dallas, para realizar una segunda búsqueda de más heridos.
Empresas de servicios públicos están trabajando para restaurar ” infraestructuras vitales”, y los equipos de carreteras y puentes están trabajando para abrir calles y carreteras al acceso de los equipos de emergencias, apuntó.
La Cruz Roja Americana planeaba abrir un albergue en la Primera Iglesia Baptista de Van, agregó el responsable.
Las llamadas telefónicas a la iglesia no obtuvieron respuesta durante la madrugada del lunes.
La zona también experimentó lluvias torrenciales que provocaron inundaciones generalizadas repentinas. Autoridades del condado de Denton dijeron el domingo que dos grupos de personas tuvieron que ser evacuados por helicópteros a lugares seguros.
En otros lugares, la policía dijo que dos personas murieron por las tormentas en el suroeste de Arkansas.
La televisora KSLA-TV reportó que la oficina del sheriff del condado de Howard confirmó el fallecimiento de dos personas el domingo por la noche en Nashville, a unos 80 km (unas 50 millas) al norte de Texarkana.

Este lunes comienza la Semana Dominicana en los Estados Unidos

Este lunes comienza la Semana Dominicana en los Estados UnidosComienza este lunes en Washington,  la  XXIII Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), con el fin de estimular el intercambio comercial entre dominicanos y estadounidenses.
La inauguración es en la residencia del embajador dominicano José Tomás Pérez, quien se referirá en un discurso a la situación de las relaciones bilaterales y los esfuerzos diplomáticos para mejorarlas.
La delegación dominicana la integran, además, Juan Reyes, viceministro de Economía; César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores y Jean Alain Rodríguez, drector ejecutivo del CEI-RD así como  un nutrido grupo de empresarios.
En la contraparte figuran Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y James W. Brewster, embajador de Estados Unidos en la República Dominicana.
Agenda
Para hoy en la mañana fue programado un panel sobre “La República Dominicana como hub logístico regional y plataforma cercana de manufactura”.  Asimismo, en la tarde, en la sede del BID, este organismo mostraría su nueva estrategia de relación con el sector privado.
En Nueva York el jueves 14 con el apoyo de la Global Foundation for Democracy and Development (GFD), la delegación dominicana se trasladará a la sede de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) para conversar sobre la forma en la que el intercambio comercial puede promover una cultura de desarrollo sostenible en República Dominicana.
El viernes, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y su staff, a instancias del senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat, se reunirá con la delegación para tratar sobre la forma de dinamizar el comercio bilateral directo entre ese estado y República Dominicana.

Sargento mata a dos policías

Un sargento mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD) mató de varios disparos a un sargento y un raso policial, integrantes de una patrulla preventiva y los despojó de sus armas de reglamento, en un hecho ocurrido en la avenida Estados Unidos del Mirador Este, Santo Domingo Este.
De acuerdo con el informe policial, oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron esta madrugada al sargento de la ARD, Homero Marcial Polanco, de 32 años, quien habría admitido que mató al sargento Nilo Pérez Jaquez, de 33 años, y al raso Jefri Morillo Lachapelle, de 22, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
 La Policía precisó que ambos agentes realizaban labores preventivas en la camioneta Nissan, unidad patrullera número 5010, al momento de ser asesinados por Polanco.
 Agregó que al prevenido, quien habría alegado que se encontraba en estado de embriaguez al momento del hecho, se les ocuparon las pistolas despojadas a sus víctimas, así como otros dos armas de fuego, una marca Glock 17, cal. 9mm núm., H-ZE-435, y otra Arcus, cal.9mm, 24D-E500 355, cuya procedencia se investiga.
“Los investigadores policiales profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos” explicó la Policía
En el lugar fueron ocupados siete casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

Sequía amplían el servicio de reparto de agua en SD

Las autoridades del sector agua continúan sus esfuerzos por mitigar los efectos de la sequía en el país, con la esperanza de que pueda comenzar a llover en los próximos días.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que debido a que la sequía se ha acentuado en los últimos días se decidió ampliar los operativos de reparto de agua a través de los camiones cisternas.  
Mientras el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, dijo que están a espera de la respuesta del gobierno a la solicitud de fondos para alquilar 100 camiones y la compra de equipos que ayuden a contrarrestar la sequía, que ha arrojado el mayor déficit en los últimos años.
El fin de semana la CAASD elevó a 72 el número de camiones sistemas disponibles, repartiendo en los sectores más afectados dos millones 780 mil galones de agua potable.
Corrección de averías
El director de la CAASD, Alejandro Montás, informó que se crearon nuevas brigadas de corrección de fugas para atender lo más rápido posible las denuncias de averías y desperdicios que se produzcan en el Gran Santo Domingo.
Dijo que desde el pasado jueves a este domingo se corrigieron 19 pequeñas y medianas fugas, y que durante el primer cuatrimestre del año se repararon 1,399 fugas y averías. Sin embargo en el sector Loyola, en Santo Domingo Oeste, denunciaron que hace varios días reportaron una fuga de agua en la calle número tres.
Aunque son muchos los sectores afectados por la sequía, no ha sido motivo para que se controle la pérdida de agua en los lavaderos informales y formales (car wash), diseminados en toda la ciudad.
En recorrido por varios sectores, se observó que continúa con normalidad este oficio, donde los llamados lavaderos utilizan varias cubetas con agua, así como mangueras para la limpieza de los vehículos.
Algunos de los lavaderos informales manifestaron conocer la situación de sequía, y que por la falta de agua, la situación está “más floja”. En cuanto a los car wash, afirmaron que utilizan agua de pozo con bombas sumergibles. Ante esta problemática, Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la CAASD, aseguró que se trabaja en un plan para eliminar los lavaderos informales, y que están en reuniones con los propietarios de car wash para que disminuyan el agua que utilizan.

Shelow Shaq recibido por todo lo alto

Shelow Shaq recibido por todo lo altoNUEVA YORK.- El cantante y compositor del género urbano José Luis Peralta, conocido en el medio artístico como Shelow Shaq,  arribó aquí para dar inicio a su tour “Llegan los Monstruos” que  se presentará en varias ciudades.
Shelow Shaq fue recibido a su llegada al aeropuerto John F. Kennedy por su representante en territorio norteamericano, Julián Peña, presidente de Chico Mambo Promotions,  y una legión de seguidores.
Un automóvil Lamborghini deportivo,  color blanco de dos puertas, fue apostado en el parqueo del aeropuerto JFK,  como parte de la parafernalia que constituyó el  recibimiento del intérprete del popular ritmo urbano, vehículo  que será usado por el artista durante su gira en USA.
Peña ha prometido que su empresa, aparte de tratar con el  respeto que se merecen a los artistas que  representa, le  ofrecerá y brindará, las condiciones que exige su carrera musical, al igual como se tratan a otras figuras del ambiente musical a nivel internacional.
El tour “Llegan los Monstruos” es parte de la gira de “Los Cuatros Fantástico”, del cual participan también Súper Don Míguelo, El Varón de la Bachata, y la orquesta típica Urbanda, organizada y dirigida por la compañía Chico Mambo Promotion, cuya estadía en estos lugares está vendida por adelantado, garantizándole seguridad económica a este conjunto de artistas.

apresan asesino de haitiana e hijastras

Mao: apresan asesino de haitiana  e  hijastrasMAO, Valverde.-La Policía apresó ayer domingo a un haitiano que asesinó a machetazos a su pareja  y a dos hijastras, de la misma nacionalidad, en una finca de Maizal, Esperanza.

Arnold Pie (Blanco), de 35 años, fue arrestado por agentes policiales y el alcalde de la comunidad en el Palo de Damajagua. Está acusado de matar a su pareja Mimosa Yan, de 34 años, y a sus hijastras Kimberlin y Beronise Yan, de 7 y 10 años, respectivamente. 

  Solo sobrevivió una bebecita de tres meses de nacida que el asesino había procreado con la hoy occisa.

El homicida confesó a los investigadores que cometió el triple crimen cuando presuntamente fue atacado con un machete por su pareja porque no había logrado alquiler una nueva vivienda para mudarse.

Dijo que le quitó el arma a su mujer y les infirió las heridas a ella y a sus hijastras.