Niño de 8 años dentro de una maleta

Niño en maleta  Los funcionarios de la Guardia Civil han detectado a un niño de 8 años de edad al que una mujer marroquí de 19 años intentaba introducir en territorio español dentro en una maleta por la frontera de Ceuta. La mujer, que acompañaba la maleta, fue detenida por los guardias después de que pasaran el bulto por el escáner y comprobaran su contenido.
Las sospechas de los funcionarios se dispararon cuando la mujer , residente en la vecina localidad marroquí de Castillejos, “receló” de pasar el bulto que transportaba por los controles establecidos.
Los guardias la siguieron y, cuando accedió al paso peatonal, le instaron a permitir el escaneo de su maleta, cuando se pudo observar “una figura humana” en su interior, según ha explicado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios.
Los funcionarios de servicio procedieron a la apertura inmediata de la maleta, en la que encontraron a un niño subsahariano de ocho años de edad “que podría haber tenido un final trágico”.
Seguidamente se procedió a la detención de la persona que portaba la maleta resultando ser la súbdita marroquí F.E.Y, de 19 años de edad y residente en la localidad de Castillejos.
El niño, tras ser sometido a los controles sanitarios que rutinariamente se efectúan a los migrantes que acceden a Ceuta, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía especializada.
Posteriormente, a las 13.30 horas, la misma dotación del Instituto Armado recibió a un individuo llamado A.O. nacido en 1972 en Costa de Marfil y provisto de permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria.
Al realizarle diversas preguntas reconoció que el menor oculto en la maleta era su hijo, por lo que también ha sido arrestado.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros que, unión de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.

La violencia sigue creciendo en Santiago; matan 4 personas en menos de 24 horas

Escena del crimenSANTIAGO, República Dominicana.- Los hechos de violencia y delincuencia se disparan en Santiago, en menos de 24 horas se reportan al menos cuatro muertes en distintos casos.
El primer suceso se registró en horas de la mañana de este jueves donde el padrastro de un fiscal adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas fue asesinado cuando se disponía a ejercitarse en el parque E. León Jiménez.
Arismendi Díaz Inoa, de 77 años, era primer teniente retirado de la Policía.
En horas de la tarde, también un vigilante privado fue asesinado y despojado de su arma de reglamento en la Yagüita de Pastor.
El seguridad de la compañía Dominican Watchman es Jaime Rosario Viñas, de 63 años, quien recibió varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo, de acuerdo al médico que hizo el levantamiento.
En horas de la noche un haitiano resulto muerto en un confuso incidente que se produjo en el sector Hoya del Caimito.
Versiones indican que se había registrado una riña entre los extranjeros, y agentes de la Policía llegaron disparando contra la multitud segándole la vida al haitiano.
Asimismo, en la noche del jueves, en el sector de Gurabito, otra riña dejo como resultado una persona muerta tras recibir múltiples estocadas.
La víctima fue llevada al Seguro Social Presidente Estrella Ureña, en estado agónico, donde se reporta falleció una hora después, ya que se había desangrado.

¡Por una Simple lechosa! Hombre mata a otro en Boca Chica

Por: Rocío Quiroz
Imagen de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un guardián de seguridad privada de la ruta de transporte de La Caleta, en el sector Campo Lindo de Boca Chica mató de tres disparos a un joven de 29 años que supuestamente se devolvió a buscar una lechosa.
La víctima fue identificada como Jeremy Francisco Javier, residente en el sector de Campo Lindo y laboraba como vendedor en el Mercado Nuevo.
El hecho ocurrió pasadas las 9 de la noche cuando el joven alegadamente salió de su casa a buscar la lechosa que había olvidado en la guagua.
Según versiones ambos hombres se enfrascaron en una discusión que terminó en tragedia.
El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines correspondientes.
Mientras que el agresor se dio a la fuga.

Por qué El Alfa no pudo terminar de barrer hoy la Plaza de La Bandera?

El-Alfa-1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante urbano Enmanuel Herrera (El Alfa) no pudo concluir sus labores este viernes en La Plaza de La Bandera, como lo dispuso La Procuraduría, por la gran cantidad de fanáticos que se apostó en el lugar.
Además de barrer en este tercer día de la sanción, El Alfa entregó materiales educativos suministrados por el Instituto Duartiano; como folletos con los símbolos patrios, pensamientos de Duarte, ect.
A pesar de que estaba previsto que el cantante terminara a las 10:00 de la mañana, alrededor de las 9:20 el supervisor, dispuesto por la Procuraduría, canalizó su salida, ya que al lugar llegaron otros miembros del género, como El Mayor y la Nueva Escuela, lo que provocó que cientos de jóvenes reaccionaran eufóricos.
A consecuencia de esto ordenaron que El Alfa se marchara para garantizar el orden.

Rodríguez y Paredes pegan jonrones, Carlos Frías gana

Rodríguez y Paredes pegan jonrones, Carlos Frías ganaNUEVA YORK — Alex Rodríguez superó a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de jonrones de Grandes Ligas de todos los tiempos al pegar su 661ro el jueves y ayudar a los Yankees de Nueva York a superar 4-3 a los Orioles de Baltimore.
La estrella de los Yankees pegó una línea ante el abridor Chris Tillman en una zona de seguridad justo a la izquierda del Monument Park al fondo del jardín central en el tercer inning, lo que dio a Nueva York una ventaja de 3-2. A-Rod había pegado un batazo en el primer episodio que Delmon Young atrapó al alzarse sobre el muro del jardín derecho, convirtiendo el intento de cuadrangular en un elevado de sacrificio.
La siguiente meta en la lista para Rodríguez es superar los 714 cuadrangulares de Babe Ruth.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 2-1 con una anotada, una impulsada.
PIRATAS 7 ROJOS 2
PITTSBURGH, Pennsylvania — A.J. Burnett maniató a los Rojos durante siete innings efectivos y los Piratas de Pittsburgh terminaron una racha de cinco derrotas seguidas con un triunfo el jueves por 7-2 sobre Cincinnati.
Burnett (1-1) permitió dos carreras, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. El derecho de 38 años ahora ha propinado 2.401 ponches en su carrera, con lo que empata a Dennis Eckersley –miembro del Salón de la Fama– en el lugar 40 de todos los tiempos.
El dominicano Starling Marte y Chris Stewart remolcaron dos carreras cada uno a favor de Pittsburgh. Andrew McCutchen bateó de 4-3 y una impulsada mientras queNeil Walker añadió dos imparables y una empujada.
Por los Rojos, Todd Frazier se fue de 3-2 con su 10mo jonrón de la campaña para liderar la Liga Nacional, y Marlon Byrd aportó par de hits.
Anthony DeSclafani (2-3) perdió con labor de cinco innings, recibiendo tres carreras, y los Rojos cayeron ante Pittsburgh por primera vez en seis enfrentamientos esta campaña.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1 con una carrera producida,Gregory Polancode 3-1 con par de carreras anotadas, Starling Marte de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2.
TEXAS 5 RAYS 4
ST. PETERSBURG, Florida — El venezolano Elvis Andrus pegó un sencillo de dos carreras en un segundo inning de cuatro anotaciones y los Vigilantes de Texasganaron por cuarta ocasión consecutiva al vencer el jueves 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
Ninguno de los dos abridores del encuentro, Nick Martínez por Texas y Chris Archerpor Tampa Bay, superó la quinta entrada. Martínez (0.84) y Archer (1.64) llegaron al partido en segundo y tercer lugar respectivamente en efectividad por la Liga Americana.
El relevista boricua Alex Claudio (1-0) lanzó un inning y un tercio para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas. Retiró a James Loney con una roleta con dos en base para poner fin a la amenaza en el quinto episodio. El cerrador dominicanoNeftalí Féliz se hizo cargo del noveno para sumar su cuarto salvamento de la campaña.
El sencillo de Andrus ante Archer dio a Texas ventaja de 4-0. El también venezolanoRougned Odor llenó la casa con dos outs cuando se embasó en un wild pitch tras poncharse. Andrus pegó su línea al jardín central después de que Delino DeShields yShin-Soo Choo negociaran pasaportes en lanzamientos de 3-2 con la casa llena.
Archer (3-4) permitió cinco carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en tres entradas y un tercio. Ponchó a ocho.
Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 5-1 con dos carreras remolcadas, Odor de 4-0 con anotada, y Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1, y Carlos Peguero de 4-1 con anotada.
REALES 7 INDIOS 4
KANSAS CITY, Missouri — El abridor Corey Kluber, actual premio Cy Young por la Liga Americana, sigue sin ganar en la presente temporada después de siete aperturas, y el jueves recibió un cuadrangular de tres carreras de Eric Hosmer en el primer que dio a los Reales de Kansas Cityuna victoria de 7-4 sobre los Indios de Cleveland.
Kluber (0-5) igualó el record de mayor número de aperturas sin ganar para un lanzador luego de obtener el Cy Young . Zack Greinke en 2010 y Frank Viola en 1989 también tuvieron siete partidos consecutivos sin una victoria.
Kluber permitió cinco carreras en siete hits y par de pasaportes en cinco entradas y dos tercios, y salió del juego con efectividad de 5.04. En sus cuatro aperturas previas, Kluber registró efectividad de 7.43, recibiendo 38 imparables y 19 carreras limpias en 23 innings.
El as de Cleveland terminó la temporada pasada con foja de 18-9 y efectividad de 2.44.
El zurdo venezolano Franklin Morales (3-0) ganó el juego al lanzar dos innings en relevo del abridor dominicano Edinson Vólquez.
La lluvia retrasó el inicio del partido por dos horas y 17 minutos.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con carrera anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una remolcada, y Omar Infante de 4-1 con par de carreras producidas. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos carreras anotadas y una impulsada, y José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.
MELLIZOS 6 ATLETICOS 5
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Eddie Rosario remolcó dos carreras, un día después de debutar en las mayores con un jonrón en su primer turno al bate, y losMellizos de Minnesotaderrotaron el jueves por 6-5 a los Atléticos de Oakland.
El venezolano Eduardo Escobar también impulsó dos por los Mellizos, que se sobrepusieron a una mala salida del abridor Ricky Nolasco para ganar por séptima ocasión en sus ocho últimos partidos. Nolasco (2-1) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings.
Drew Pomeranz (1-3) otorgó cinco boletos, la máxima cifra en su carrera, y permitió seis carreras — cuatro limpias — y tres hits en cuatro y un tercio de entradas por los Atléticos. Ike Davisconectó un jonrón, un doble y dos remolcadas en la causa perdida.
Rosario fue ascendido de las menores el martes para reemplazar al lesionadoOswaldo Arcia, y los Mellizos dijeron en ese momento que su estadía en las mayores probablemente sería corta. Sin embargo, el miércoles sacó del parque el primer lanzamiento que enfrentó, para servir como chispa en la paliza 13-0 sobre los Atléticos.
El puertorriqueño tuvo un elevado de sacrificio el jueves en el segundo inning, y un sencillo remolcador en el cuarto que empató la pizarra 4-4.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 2-1, con una anotada, y Rosario de 3-1, con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Escobar de 3-1, con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Danny Santana de 3-0.
CARLOS FRIAS GANA
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — El cubano Yasmani Grandal remolcó ocho carreras, pegó par de jonrones y se embasó seis veces el jueves para encabezar el ataque de los Dodgers de Los Angeles en la paliza de 14-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El partido se enfilaba a la sexta entrada con un empate de 3-3, y Grandal no había impulsado una sola carrera en el juego hasta ese momento.
Un sencillo del cubano empujó dos anotaciones y coronó un sexto episodio de cuatro carreras. Aportó además un cuadrangular de tres carreras hasta el segundo nivel al fondo del jardín derecho en el octavo inning y otro vuelacercas más de tres carreras en el noveno.
Otro cubano, Alex Guerrero, también bateó un jonrón a favor de los Dodgers.
El abridor dominicano Carlos Frias (3-0) ganó por segunda ocasión en el mismo número de aperturas. Mike Fiers (1-4) abandonó el juego en el sexto inning después de abrir por Milwaukee.
Adam Lind conectó un cuadrangular por los Cerveceros. Milwaukee dividió honores en la serie de cuatro enfrentamientos con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional luego que Craig Counsell reemplazó al manager Ron Roenicke, que fue despedido.
Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 6-1 con par de remolcadas. Los cubanos Grandal de 4-4 con tres anotadas y ocho carreras impulsadas, y Alex Guerrero de 2-1 con dos carreras anotadas y una producida. Los dominicanos Juan Uribe de 5-1 con una anotada y una empujada, y Frías de 2-0. El puertorriqueñoEnrique Hernandez de 5-2 con dos anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramirez de 4-1 con carrera anotada,Elian Herrera de 2-1, Jean Segura de 5-0, y Hector Gomez de 1-0. El venezolanoGerardo Parra de 3-1 con par de impulsadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.
CARDENALES 5 CACHORROS 1
SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — John Lackey ponchó a 10 en siete y dos tercios de entradas, y condujo el jueves a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.
San Luis ganó por novena ocasión en sus 10 últimos partidos y tiene el mejor récord de las mayores con 21-7.
Jason Heyward bateó tres sencillos y remolcó una carrera, y Peter Bourjos agregó un triple impulsador.
Jake Arrieta (3-3) permitió cinco carreras, cuatro limpias, en cinco y un tercio de entradas, y los Cachorros perdieron tres de los cuatro partidos de la serie. El dominicano Starlin Castro remolcó la carrera de Chicago.
Lackey (2-1) contribuyó a su propia causa con un doble remolcador en la cuarta, apenas la tercera impulsada de su carrera.
Trevor Rosenthal logró su décimo rescate en 11 oportunidades.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-1, con una impulsada, y Welington Castillo de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-2, con una anotada.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.
TIGRES 4 MEDIAS BLANCAS 1
CHICAGO — El abridor Kyle Lobstein lució sólido en siete innings y dos tercios, el venezolanoMiguel Cabrera anotó dos veces y produjo una carrera y los Tigres de Detroit se llevaron una victoria de 4-1 el jueves frente a los Medias Blancas de Chicago.
Con el resultado, los locales rescataron un triunfo en el último partido de la serie de tres encuentros.
El taponero mexicano Joakim Soria ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó en un episodio un tercio para sumar su 11mo salvamento de la temporada.
El venezolano Víctor Martínez y Nick Castellanos remolcaron dos carreras cada uno y Detroit se recuperó después de desperdiciar una ventaja de 6-3 en el octavo inning para perder el miércoles.
El también venezolano Avisail García impulsó carrera con un sencillo en el cuarto inning por Chicago.
Lobstein (3-2) permitió apenas una carrera limpia y cinco hits para mejorar su efectividad a 3.00.
El abridor de los Medias Blancas, el colombiano José Quintana (1-3) sufrió la derrota al conceder dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas. Ponchó a ocho, su mayor cantidad de la temporada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Martínez de 4-3 con carrera empujada, y Hernán Perez de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 3-1, y Alexei Ramirez de 4-1. El venezolano García de 4-1 con una carrera impulsada.

Medio Ambiente apresa a 10 haitianos quemaban cuenca de un río

Por OMAR MEDINA
BARAHONA: Medio Ambiente apresa a 10 haitianos quemaban cuenca de un ríoPARAÍSO, Barahona.- La Sociedad Ecológica de Paraíso informó que fueron apresados diez hombres de nacionalidad haitiana tras quemar árboles en la cuenca del río Cito.
El presidente de la entidad, Wilson Sánchez, confirmó que los extranjeros fueron arrestados durante un operativo del Ministerio de Medio Ambiente encabezado por el encargado local, Rubén Carrasco.
Aseguró que la mano haitiana se ha convertido en un dolor de cabeza para los organismos que protegen la ecología, debido a que tumba y quema los bosques para la siembra sin medir las consecuencias sobre los ríos.

Los inmigrantes fueron conducidos hasta la ciudad de Barahona, donde tendrán que enfrentar cargos.

La tormenta "Ana" inaugura temporada de huracanes en el Atlántico


La tormenta subtropical "Ana" inauguró hoy la temporada de huracanes en el Atlántico tras formarse la pasada noche en la costa sureste de Estados Unidos, al norte de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

"Ana" presenta vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros hora y en las próximas horas podría fortalecerse levemente en dirección noroeste, según el NHC, con sede en Miami.
El centro de la tormenta está localizado a unos 225 kilómetros al sur de Carolina del Sur, cerca de la latitud 31.6 norte y la longitud 77.8 oeste, y se mueve a una velocidad de apenas 2 kilómetros hora.
La tormenta provocará fuertes lluvias y acumulaciones de agua de 5 a diez centímetros en las zonas de costa en Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de marejadas peligrosas en la costa sureste de Estados Unidos.
La tormenta es la primera de la temporada en el Atlántico, aunque oficialmente el período oficial no comienza hasta el próximo 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que este año la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las "menos activas" desde mediados del siglo XX.

Salud retuvo en cuarentena a tres personas por el ébola

Por lo menos tres casos de personas que han visitado el país procedentes de naciones de África que están en alerta por ébola o que han tenido contado con pacientes infectados, han sido identificados y sometidos a cuarentena en territorio dominicano, dentro de las labores de vigilancia epidemiológica de esa y otras enfermedades que mantiene activa el sistema sanitario nacional.
Así lo reveló ayer a Listín Diario la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que ninguna de esas personas presentó síntomas de la enfermedad durante su estadía en el país ni después de llegar a sus países de origen, ya que antes de su partida fueron notificados a las autoridades de esos países para el debido seguimiento.
La doctora Guzmán explicó que uno de los casos fue el de una joven dominicana que vive en Guinea-Conakry, donde tiene negocios, y llegó la madurada del pasado 15 de abril al país por el Aeropuerto de Las Américas, con ruta desde París. Explicó que pese a que no tenía síntomas, los agentes de Migración la identificaron y la llevaron a la unidad médica del aeropuerto, donde el médico que la atendió no siguió el procedimiento, dejándola ir donde sus familiares en Santo Domingo. 
Agregó que cuando el caso, a primeras horas de la mañana, fue notificado en la Dirección de Epidemiología se ubicó la dirección que había informado, pero no se consiguió allí, entonces se pusieron en contacto con el servicio de inteligencia, ubicándola. Se mandó allí un equipo del Ministerio de Salud Pública. A la joven, agregó, se le explicó el protocolo, siempre se mantuvo dispuesta a cooperar, y fue llevada a la Unidad de observación de ébola instalada en el hospital militar Ramón de Lara, donde debía mantenerse allí por 21 días como dice el protocolo, ya que ese es el período máximo de incubación de este virus.
Explicó que a los siete días de reclusión allí, ella prefirió regresar a París a cumplir con unos compromisos, saliendo del país el 22 de abril en un vuelo que partió a las 9:15 de la noche. 
(+)
LOS OTROS DOS CASOS

La ministra de Salud dijo que otro caso fue un joven, procedente de los Estados Unidos, pero había estado en uno de los países activos de ébola en África, quien tiene un apartamento en el país ya que viene con frecuencia. El visitante no fue llevado a la unidad de ébola, sino que permaneció solo en su apartamento sin recibir visitas ni siquiera de su novia y un equipo de seguridad del Ministerio de Salud se mantuvo colocado en la puerta. 
Pasó unos días y decidió regresar a su país, cuyo caso fue notificado a las autoridades. Informó que también se mantuvo en observación el caso de otra persona, un médico que había tenido contacto con un paciente infectado en Estados Unidos, que llegó a un hotel de la zona Norte del país. Agregó que al ser intervenido por el Ministerio de Salud Pública decidió regresar a su país, donde según dijo no tienen esa cuarentena como se desarrolla en República Dominicana. Guzmán señaló que la vigilancia epidemiológica es una de las fortalezas que tiene el sistema sanitario dominicano.