Cocaína colombiana camuflada entre plátanos llega a supermercados

150506061659_sp_cocaina_berlin_624x351_epa- Un enorme cargamento de cocaína fue “accidentalmente” repartido en 13 supermercados de Berlín
La droga, procedente de Colombia, llegó a varios almacenes de la popular cadena de supermercados alemana Aldi, camuflada entre cajas de plátanos.
Las autoridades estiman que de la mercancía tiene un costo en el mercado de más de US$16 millones.
De acuerdo al diario Berliner Morgenpost, el personal del supermercado descubrió la droga al desempacar los plátanos.
El envío de 386 kilos de cocaína es el mayor encontrado en la historia de la capital alemana.
“Al parecer hubo un error logístico en algún momento”, le dijo el portavoz de la policía Stefan Redlich a la agencia de noticias AFP.
Pero esta situación no es la primera vez que se presenta.
En enero de este año, otro cargamento de cocaína, por un valor de US$5 millones, llegó también a supermercados en Berlín.
Muchos traficantes usan cargamentos de comida para camuflar ilegalmente drogas.
En octubre, la policía alemana encontrón 727 libras de heroína dentro de unos pepinos procedentes de Irán.

David Ortiz, molesto con Boston por ofrecer su autógrafo

David-ortiz,-molestoEl viernes pasado, Alex Rodríguez bateó su jonrón 660 de su carrera, empatando con Willie Mays en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos.
Él bateó el cuadrangular en el Fenway Park y el aficionado que atrapó la pelota fue un hombre llamado Mike Shuster, quien dijo que no se la daría a A-Rod.
Los Yankees han tratado infructuosamente de conseguir la bola para Rodríguez, y los Medias Rojas trataron de ayudar también.
Roger Rubin del New York Daily News informó que los Medias Rojas ofrecieron a Shuster algunos autógrafos de David Ortiz a cambio de la pelota. Shuster aparentemente declinó.
“Ortiz no estaba particularmente feliz con los Medias Rojas por el ofrecimiento de sus autógrafos a cambio de la pelota”, dijo Rubin.
“Eso no está bien. Esa no es la forma en que se supone que funcionan las cosas. Se supone que deben preguntarme primero antes de ofrecer mi autógrafo a alguien”, declaró.
A-Rod y Ortiz eran amigos cercanos, pero ya no tanto, al parecer porque una vez cuando A-ROD se encontró culpable a prueba de esteroides y posteriormente la apelación a los 211 partidos que le imponía MLB el año pasado
El abogado de Rodríguez confesó que “yo no voy a empezar a nombrar a todos los demás jugadores, pero algunos de ellos son dioses, como los de Boston”. Y esto le molestó a David.
A pesar de que su amistad se deterioro, Ortiz le dijo Rubin que estaba muy dispuesto a ayudar a A-Rod conseguir la bola del jonrón 660.
“No estoy molesto por la pelota del jonrón de Alex. Es porque se supone que deben pedir permiso para usar mis cosas”, concluyó.

Niña de cinco años desaparece tras ser llevada donde un brujo

Resultado de imagen para Niña de cinco años desaparece tras ser llevada donde un brujoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una menor de cinco años está desaparecida tras el padre haberla llevado donde un brujo allegado a la familia, para que disfrutara de un compartir que tendría en su casa con otros niños en un hecho ocurrió en Boca Chica.
Preocupado y consternado esta todo un barrio por la desaparición de Yari Vizcaíno Frías. Ante la situación la buscan hasta debajo de la tierra.
Identifican al brujo como Machito de la Rosa, de nacionalidad haitiana, quien vivía en esta vivienda que fue destruida por comunitarios.
Por este hecho están detenidos la abuela de la niña Fiordaliza Mateo, porque alegadamente a través de ella el brujo se relacionó con la niña. El padre Luis Vizcaíno, la esposa del brujo quien habría buscado la menor con insistencia en su casa, y el brujo conocido como Macho.

Expulsarían a Leonel Fernández del PLD

Resultado de imagen para LEONEL FERNADEZ
La suerte del proyecto de reforma constitucional pro repostulación del Presidente Danilo Medina a un segundo y único mandato consecutivo sometido al Senado, depende de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opuestos a la modificación y que siguen al ex Presidente Leonel Fernández, quien enfrenta su probable expulsión de la organización que ayudó a fundar, llevó al poder y ha liderado durante los últimos 20 años, en caso de que el plan reeleccionista fracase en el Congreso.

Legisladores reeleccionistas que hablaron conmigo a condición del anonimato, sostienen que Fernández asume una actitud ilegal al desacatar la decisión del órgano principal peledeísta adoptada durante una debatida reunión, donde defendió su postura contraria a la repostulación de Medina, pero cuya votación democrática perdió. Aquí los legisladores no supieron decir si la Carta Magna prevalece sobre la decisión del CP, o viceversa, pero estiman que Fernández debe someterse a la mayoría del principal órgano partidario. Creen, además, que hubiera sido mejor para la causa de Fernández no haber asistido a la citada reunión, cuya correlación conocía previamente.
Al dar como un hecho que la disciplina prevalecerá y la bancada peledeísta completa favorecerá la modificación, los congresistas de Medina admiten que los votos faltantes para los dos tercios requeridos en la Asamblea Revisora serán aportados por los partidos de la oposición, concretamente del debilitado PRD, que postula a Miguel Vargas, que posee más de 40 diputados, pero que para conservarse electoralmente y continuar recibiendo el financiamiento de 800 millones de pesos anuales de la JCE, tendrá que aliarse al PLD a nivel congresual. Lo mismo ocurre con el PRSC.
Mientras tanto, los legisladores leonelistas siguen inflexibles en rechazar la reforma. ¿Puede Medina expulsar a Leonel y salir triunfante? Parece un salto al vacío.

Con escoba en manos “El Alfa” cumple sanción de limpiar Plaza de la Bandera

Por Joaquín Caraballo 
IMG-20150506-WA0000SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El artista urbano Enmanuel Herrera, “El Alfa”, inició este miércoles la sanción de durar 15 días acudiendo a la Plaza de la Bandera para contribuir con los militares en su mantenimiento y aseo durante dos horas, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.
El artista se observa con escoba y un recogedor de basura en las manos, para dar cumplimiento a lo que se comprometió ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el Instituto Duartiano.
En su momento Domínguez Brito dijo que “lo que queremos es crecer, educar, ser mejores, subsanar el error, buscar la perfección; por eso más que una sanción y presentar cargos sin lograr lo que queremos, hemos decidido  dar una oportunidad para promover los valores y símbolos patrios donde El Alfa juegue un papel muy importante”.
Agregó que lo importante es aprovechar el momento y no convertirlo en un pabellón de fusilamiento, sino, buscar un proceso de mejoría y que sirva como puente para construir un mejor país.
De su lado El Alfa dijo sentirse avergonzado por el hecho de pronunciar palabras obscenas en una filmación que producía en la Plaza de la Bandera, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón en el Distrito Nacional.
“Quiero pedirle excusas al pueblo dominicano y de este momento negativo voy a sacar algo productivo porque tengo una juventud que me sigue y debo promover valores.  Agradezco a la Procuraduría y al Instituto Duartiano por sus atenciones “, enfatizó El Alfa.

Danilo Medina pidió al Comité Político permitirle buscar reelección, revela Temístocles Montás

Danilo Medina.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de  Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reveló este miércoles que Danilo Medina pidió al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) permitirle poner en marcha el proceso de reforma constitucional para buscar la reelección presidencial.
Aseguró que fue por esa solicitud que el Comité Político tomó la decisión de hacer un proyecto para reformar la Constitución.
“Él dijo permítanme hacer el intento, y yo creo que no se le puede negar esa oportunidad…y por eso el Comité lo aprobó…”, expresó Temístocles Montás.

MUERE hombre había sido herido por la policía tras sacarlo de su casa

IMG_20150505_195016POR EMILIO SAVINON
BARAHONA: Murió  la tarde de este martes,  un joven a quien la policía sacó  por la fuerzas de su vivienda  e hirió  de varios disparos  en distintas partes del cuerpo, hecho ocurrido  en Villa Central.
El fallecido responde al nombre de  Robert Stephan Cuevas (Kinkon), de 22 años, quien está  siendo velado en el sector Nuevo Amparo (Jarro Sucio) del distrito Municipal Villa Central, Barahona.
En el hecho también la uniformada  hirió  a un sobrino del occiso de nombre  José Daniel Carrasco, (Raquiña) dedsc_0592_290_270 22 años, cuando éste  llegaba de la zona franca, donde labora.
Familiares y vecinos  calificaron como abusivo  la acción del cuerpo del orden,  y culpan al  fiscal actuante por permitir que dispararan en su presencia  a Stephan ( Kinkon)  y  Daniel Carrasco   (Raquiña).
El cuerpo sin vida fue tomado por parientes y amigos y se lo llevaron cuando era trasladado a la morgue  del  hospital Jaime Mota de ésta ciudad.
Al ser entrevistado  por éste medio digital, “La verdad y punto”, parientes, quienes denunciaron y pidieron reservas de su nombre, llamaron a los derechos humanos denunciar  y  reclamar justicia.