Titulares

Amnistía lanza una acción urgente en favor de una niña de 10 años embarazada

(Fuente Externa)
)
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La ONG Amnistía Internacional lanzó una acción urgente para reclamar a las autoridades de Paraguay que protejan la vida de una niña de 10 años embarazada de 21 semanas, presuntamente a consecuencia de los abusos sexuales a los que la sometió su padrastro, que está en busca y captura.
“La vida de una niña de 10 años que está embarazada tras haber sido violada por su padrastro corre peligro”, manifestó la sección paraguaya de Amnistía Internacional que pide firmas para exigir al Estado que proteja la vida de la menor.
El embarazo de la niña, que se encuentra al cuidado de sus tías maternas, se descubrió cuando la madre la llevó a un hospital tras notar un aumento del tamaño de su vientre y creer que podía tratarse de un tumor en el abdomen.
Después de diagnosticarse el estado de gestación, la menor fue conducida a la sala materno infantil del hospital público de Trinidad, donde fue atendida por una psicóloga.
El responsable de la sala de maternidad, el doctor Ricardo Oviedo, explicó que se trata de un embarazo de alto riesgo, ya que la pequeña no tiene aún desarrolladas todas las características de una mujer adulta, al encontrarse en edad de desarrollo y crecimiento.
Amnistía Internacional pidió “que se proteja la vida de la niña en evidente riesgo y que para ello se tomen las diligencias debidas”. “Existen opiniones dispares de profesionales médicos, pero creemos que debe primar el criterio científico independiente, que no vuelva a revictimizar a la niña”, destacó la organización.
La Fiscalía paraguaya pidió el lunes la prisión preventiva para la madre, de 32 años, imputada por los supuestos hechos punibles de “incumplimiento del deber del cuidado” y como cómplice de “abuso sexual en niños”, informó el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, la mujer proporcionó algunas pistas sobre el posible paradero del padrastro, pero todas resultaron falsas.
El Ministerio Público pidió entonces la prisión preventiva para la mujer, con el fin de evitar que obstruya la investigación y lograr detener al sospechoso.
El padrastro de la niña está imputado por el presunto delito de “abuso sexual a niños” y se encuentra prófugo desde que la semana pasada se descubrió el embarazo de la menor.
De acuerdo con los medios locales, el pasado enero la madre había denunciado al padrastro por presunto abusos sexuales a la niña, pero continuó conviviendo con él.
“La justicia debe asumir con urgencia y responsabilidad el caso, considerando el evidente riesgo que corre la vida de la víctima de violación”, insistió Amnistía, que además pidió que se investigue debidamente lo sucedido “y deslindar la responsabilidad, exigiendo justicia para la víctima”.
Fuente: 20minutos.es

Yo no le dije MMG a los Padres de la Patria, eso lo editaron (VER EL VIDEO AQUI)

El Alfa ‘El Jefe’, salió al frente de quienes piden un castigo severo tras mencionar una palabra obscena muy fuerte al citar los nombres de los fundadores de la República Dominicana, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Juan Pablo Duarte.


Falso Shaolin asesino, condenado a 38 años

shaolinEl falso monje Shaolin Juan Carlos Aguilar Gómez ha sido condenado a 38 años de cárcel por el asesinato con alevosía de dos mujeres en Bilbao en junio de 2013, según fuentes judiciales.

El 24 de abril, el jurado declaró culpable a Aguilar por asesinar a la ciudadana colombiana Jenny Sofía Rebollo y la nigeriana Maureen Ada Otuya, crímenes que dejaron en evidencia la desprotección y vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes. Sin embargo, el jurado no apreció ensañamiento, al igual que la Fiscalía.

Este jueves, el magistrado presidente del tribunal, Manuel Ayo, ha dictado la sentencia en la que se detalla la pena que se le impone al acusado: 38 años de prisión, dos menos de los que pedía el fiscal, a razón de 19 por cada asesinato.

El juez ha rebajado estos dos años a el falso monje Shaolin por no tener antecedentes y haber reconocido los asesinatos. El máximo de pena que puede cumplir son 25 años de cárcel.

La estimación del agravante por ensañamiento hubiera influido en el tiempo máximo de condena, ya que si se hubiese apreciado, la pena máxima hubiese sido de 30 años. En su escrito, el magistrado no entra a valorar la cuestión del ensañamiento al considerar que esta cuestión no se introdujo en el veredicto.

En una primera valoración, recogida por Radio Euskadi, el abogado de la familia de Ada Otuya ha mostrado su disconformidad con la codena por no ser la máxima posible. “No compartimos en absoluto que esas circunstancias personales sean motivo para ahorrarle dos años de prisión”, ha lamentado.

El juicio se celebró entre los días 17 y 22 de abril en el Palacio de Justicia de Bilbao, y a preguntas del Ministerio Público, el ahora condenado reconoció los hechos relatados por el fiscal en su escrito de acusación. “Sí, lo reconozco todo”, aseveró, en la frase más larga que pronunció en la vista oral.

La colombiana Jenny Sofía Rebollo, de 40 años, tenía dos hijos de corta edad, uno que residía con ella en Bilbao y el otro en Colombia. Por su parte, Maureen Ada Otuya, nigeriana de 29, residía en Bilbao desde hacía un año tras haber intentado buscarse la vida anteriormente en Vitoria-Gasteiz y otras ciudades del Estado.

Al Horford brilla en victoria de los Hawks y se coloca a un triunfo de las semifinales

Al HorfordHOUSTON.- La condición de equipo con mejor marca de la Conferencia Este se hizo presente en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los ‘playoffs’ que los Hawks de Atlanta ganaron por 107-97 ante los Nets de Brooklyn y se pudieron arriba 3-2 al mejor de siete.
Las dos derrotas sufridas en el Barclays Center, de Brooklyn, no afectaron a la moral de los Hawks, que recuperaron su mejor nivel de juego de equipo con el pívot dominicano Al Horford al frente del juego interior y al base Jeff Teague en la dirección del juego.
Ambos aportaron 20 puntos cada uno y los Hawks tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos, y como equipo lograron un 48 (40-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (13-33) de triples, comparados al 47 (37-78) y 46 (10-22), respectivamente, de los Nets, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 35 rebotes por 43 de los Hawks.
A pesar que Horford siguió con el problema de la lesión que sufre en un dedo de la mano derecha, que tiene dislocado, un vendaje especial, aunque incómodo, le permitió aportar un doble-doble de 15 rebotes que ayudaron a los Hawks a romper la racha perdedora y tener de nuevo en control en la eliminatoria.
Horford jugó 35 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, además de repartir cinco asistencias recuperó dos balones y puso dos tapones.
El internacional dominicano esta vez le ganó el duelo individual al pívot cubano estadounidense Brook López, de los Nets, que aportó 15 puntos, pero no tuvo ningún protagonismo en el juego interior al capturar sólo tres rebotes y dar dos asistencias.
Horford también surgió con su mejor juego en el cuarto periodo cuando parecía que Brooklyn estaba cerca de remontar una temprana desventaja de 17 puntos.
En el minuto final, Teague entró a la pintura para aportar un par de canastas que ayudaron a que los Hawks sellaran otra trabajada, pero merecida victoria.
El escolta Kyle Korver, que antes del partido recibió la entrega del Premio de la Deportividad del 2015, primero que gana un jugador de los Hawks, y que se otorga al que se considera ha tenido el mejor comportamiento ético, el juego limpio y la integridad del deportista, luego ayudó al equipo con 17 tantos, incluidos 5 triples de 12 intentos.
Korver superó en la votación final al ala-pívot español Pau Gasol (Chicago), el también número cuatro Anthony Davis (New Orleans) y el base de origen taiwanés Jeremy Lin (Los Ángeles Clippers).
El duelo definitivo de la serie podría darse el viernes cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el Barclays Center, de Brooklyn, donde los Hawks no han podido todavía ganar al equipo que llegó a la fase final con el número ocho, puesto que ganó en el último día de la competición regular.
El alero reserva Alan Anderson, que anotó cuatro triples, lideró el ataque de los Nets con 23 puntos y siete rebotes, mientras que el veterano base Jarrett Jack, que también salió del banquillo, llegó a los 18 tantos, los mismos que consiguió el titular Joe Johnson, exjugador de los Hawks.
Pero el base estrella Deron Williams, héroe del cuarto partido en Brooklyn, que los Nets ganaron en la prórroga, volvió a perder su mejor toque de muñeca y aportó sólo cinco puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, dio seis asistencias y capturó seis rebotes.

POLICÍA APRESA DOS MENORES ACUSADOS DE ULTIMAR MUJER QUE ALERTÓ SOBRE ASALTO

SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos menores de 17 años, señalados como los autores de la muerte de una mujer por heridas de bala, motivado a que dio la voz de alerta cuando la noche del pasado martes asaltaban a un ciudadano en la Prolongación 27 de Febrero, sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Los menores capturados, cuyas identidades se hace reserva, son acusados de ultimar por herida de bala a la joven Ivanessa Katrina Rodríguez Brito, de 20 años. La joven mujer presenta de herida de bala en el cuello, que le provocó la muerte.

Los ahora prevenidos transitaban abordo la motocicleta marca Jincheng, blanca, placa K0010155, chasis no legible.

La Policía precisó que ambos jóvenes habían sido apresados en fecha 14-01-2015 y sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público, por asalto en la vía pública.

La Policía sostuvo que los menores apresados están siendo debidamente identificados por Luis Alberto Matos Díaz, de 19 años, quien acompañaba a la hoy occisa, como los autores del crimen.

Matos Díaz narró a los investigadores que cuando caminaban por la referida vía, próximos a la Manzana 26, observaron que dos desconocidos de tez oscura, a bordo de un motor, asaltaban a una persona.

Agregó que ante esa situación, la joven Rodríguez Brito (hoy occisa) empezó a vociferar para alertar que se estaba registrando un asalto, por lo que uno de los ahora detenidos realizó un disparo que la impactó y le ocasionó la muerte.

Incendios forestales y la tala de árboles afectan ríos de La Guázara


Por Leo Corniel

Barahona.- Los incendios forestales y la tala de árboles por parte de personas desconocidas están afectando seriamente los ríos y arroyos de la comunidad de La Guázara, según denunció el señor Gerson Pérez Gómez.
 
Agregó que los últimos días se han producido 3 incendios que han afectado cientos de árboles, en zona montañosa de la localidad, lo que conjuntamente con la sequía, ha provocado la disminución del cause de los principales ríos,.

Agregó que esos incendios son provocados por agricultores dominicanos y haitianos, quienes talan grandes extensiones terrenos sembrados de árboles para producir la agricultura.

Pérez Gómez dijo que hizo la denuncia a las autoridades de la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta ciudad, quines prometieron investigar la denuncia.

Miembros del G-2 de ERD se quedan con ilícitos ambientales incautados

 

Barahona- El Procurador Fiscal de Medio Ambiente, Esteban Sánchez, informó que efectivos del G-2 del Ejército que prestan servicio en los diferentes chequeos de esta Provincia, incautan mercancías de Ilícitos Ambientales consistentes en diferentes tipos de productos, los cuales no presentan a las autoridades judiciales correspondientes.
 
El Magistrado se refirió al reciente caso de unas langostas incautadas en el cruce de Vicente Noble por miembros del mencionado organismo. Los militares despacharon a la persona que transportaba la mercancía, quedándose ellos con la neverita, el hielo y la langosta, ignorándose su paradero, lo cual da pie a pensar que pudieran haberla consumido ellos mismo o comercializarlas a terceros, cosa esta que sería una violación a la disposiciones establecidas en tales funciones.

El procurador afirmo que no es la primera vez que ocurre, cito el ejemplo de otro caso reciente, como el de un camión que venía desde Pedernales cargado de langostas y pescados el cual tampoco fue reportado. Se quejo que el Ejército no está actuando bien con eso, porque no está sometiendo a las personas conforme a las violaciones que cometen.

Se recuerda que el periodo de veda de langosta, de acuerdo con el decreto 119-12, inicio el 1 de Marzo y terminará el 31 de Julio de cada año. Este decreto refuerza lo que se establecen mediante las Leyes Nos. 64-00 de Medio Ambiente y la Ley 307-4 de CODOPESCA.

Por Solimar Betances M

Gerente del IAD llama a parceleros a presentase donde los técnicos para obtener su título definitivo

POR GENAO CONTRERAS

 BARAHONA.- El gerente regional del IAD, ingeniero agrónomo  Dennis Pérez Jiménez informo que a los 53 años de la fundación de la reforma agraria, el Instituto Agrario Dominicano felicita a todos los parceleros exhortándole así mismo que por instrucciones del   presidente de la República y autorización del director Instituto Agrario Dominicano ingeniero Emilio Toribio Olivo, los parceleros y parceleras deben presentar cuanto antes al técnico encargado de su asentamiento perteneciente al IAD o vivienda construidas en terrenos perteneciente a esa institución.

 Manifestó Pérez Jiménez que deben los documentos a presentar son  Título provisional original y fotocopia de cedula, para así de esa manera poder instrumental los expediente para titulación definitiva.

 Los asentamientos que deben presentar su documentación son AC-52 Vicente Noble, la parcela catastral 689 en el AC-54 Santa Elena, parcela catastral No. II, AC-57 Monteada Nueva parcela catastral 756-B en el AC- en el ac-107 Pescadería parcela catastrales 86 y 124, en el AC-110 Ciénaga, las parcelas catastrales, 69, 70. 71 y 44.

Lo Están Obligando A Defecar Por Haberse Tragado Una Cadena De Oro Robada

263Increíble las cosas que pueden hacer las personas cuando se trata de obtener dinero, como esta persona que es acusada de haberse robado una cadena de oro y después tragársela, ahora después de haberlo detenido y de ver que este si se había tragado el collar por la radiografía que le hicieron, lo están forzando a que evacúe, dándole plátanos maduros y cosas liquidas.
La cadena que intentó robar, cuesta casi mil dólares y pertenecía a una mujer de más de 50 años, el culpable se llama “Anil Yadav”, la policía informó que lograron agarrarlo gracias a que la mujer pidió ayuda cuando le arrancaron la cadena de su cuello, lo interesante es que después que lo atraparon no encontraban la cadena, hasta que algunos dijeron que vieron cuando se la tragaba.

La Mujer Que Limpia Vidrios En Las Calles Una Historia Que Está Conmoviendo A Muchos

260Como ya sabíamos acerca de la orden que fue dada, que todos los limpiavidrios que estaban en las calles deberían dejar el oficio, aunque tuvieron sus razones para hacerlo, claramente este era el sustento diario de muchas personas, que talvéz después de sacarlos de las calles debieron de buscarle empleo en algún lugar, para al menos saber que están trabajando y de donde van a obtener el sustento diario.
Como en el caso de esta joven llamada  “Vicarly” apodada la limpiavidrios por la labor a la que se dedica de limpiar vidrios, esto es muy poco común en las mujeres, pero cuando se trata de necesidad son muchas las cosas que se pueden llegar a hacer para no hacer lo que está mal hecho, como mostramos en el siguiente video, las autoridades le dijeron que se ponga a pedir o hacer otra cosa, que consejo tan malvado, lo increíble es que la joven tiene discapacidad porque no puede caminar, y a ellos parece no importarle.

Martín en bata de baño en Parque Central de Barahona

Martín es un joven barahonero que, lamentablemente, ha caído en las redes del vicio y por tanto tiene comportamientos un tanto extraños.  Hace unos días me lo encontré en el Parque Central de la ciudad de Barahona vestido con una bata de baño y desde mi carro, como muestra la foto, me gritó:  -"Rafelín, tírale una foto a tu amigo para que los barahoneros de fuera vean lo que es un bacano". 

Le tiré la foto por la amistad que me une a él y para mostrar a ustedes un ejemplo de lo que sucede cuando una persona pierde el control de su vida.  Martín es buena persona, pero vive en las calles y se ha dedicado a consumir alcohol a todas horas, entre otras cosas.  Siempre le pido a Dios por la recuperación de este buen compoblano, quien merece mejor suerte.

Por: El Barahonero