Titulares

Investigan supuesta relación de la Policía con salida del acusado de matar abogada

Santiago, RD.- Las autoridades están a la espera del informe, que podría determinar la supuesta componenda de agentes policiales en la libertad de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a Paola Languasco. 
El fiscal contra violencia física, Miguel Ramos, dijo que están a la espera de los resultados de Inacif, para determinar si además del disparo propinado a la jurista, ésta fue repetidamente violada sexualmente, como denuncia su padre Leopoldo Languasco.
Ramos negó que presente cuatro disparos como se informó.
“No podemos decir que fue violada por varias personas, porque ni siquiera tenemos los resultados de Inacif”, dijo Ramos.
Leopoldo Languasco sostuvo que un coronel de Cotuí, quien se presentó como abogado de Nepomuceno Rodríguez, entregó una suma indeterminada de dinero para que lo pusieran en libertad.

Ricky Martin Habla En Contra De La Biblia Y Dice Que Ésta No Tiene Autoridad Para Prohibir Matrimonio Gay (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para ricky martinEnrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, es un cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño, nacionalizado español, hablo en contra de la Biblia durante una entrevista en el programa  “Punto Final” producido en Colombia, allí dijo que el sagrado Libro (La Biblia) no tiene potestad ni validez para impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La fuerte declaración de este gran Artista, ha creado un gran revuelo en el mundo religioso, donde miles y miles de cristianos  han hecho sus comentarios negativos sobre la opinión de Martin. Pero sin embargo muchas de las personas no creyente opinaron a favor del reconocido artista.
Cabe destacar que el matrimonio fue y aun ha sido creado de acuerdo a la biblia entre dos personas (Hombre y Mujer), y es tanto así que el divorcio en desacuerdo con lo que dice la biblia es penalizado por el grado libro.
Escucha las declaraciones de Ricky Martin.

El número de muertos por el terremoto de Nepal supera los 3.700

Katmandú, 27 abr (EFE).- La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal supera los 3.700, mientras que los heridos se cuentan por millares y no hay aún una referencia de desaparecidos. El Ministerio del Interior indicó que el número de muertos es de 3.723, aunque aún no hay una cifra actualizada de heridos con relación al anterior registro que es de 6.535, según informaron medios locales.

Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia confirmaron a Efe en horas de la mañana que ya se habían identificado a alrededor de 1.300 de los fallecidos.

Las autoridades nepalíes trabajan en el desescombro de Katmandú y en la reapertura de carreteras en el valle central del país, la zona más castigada por el terremoto.

También tratan de estabilizar el suministro de energía eléctrica, que actualmente se encuentra a un 75 % de acuerdo con fuentes de la compañía eléctrica.
El país sigue aún con enormes problemas de comunicación tras la réplica de 6,7 grados del domingo, una de las más de 40 que se han producido desde el sábado.
No obstante, la intensidad de la actividad sísmica ha remitido de manera drástica en las últimas horas.

El Gobierno ha solicitado ayuda internacional de todo tipo para poder dar respuesta a las necesidades de la población y afrontar las tareas de rescate.

Varios países han enviado ya su ayuda y la comunidad internacional se moviliza para hacer llegar toneladas de suministros y ayuda a la nación asiática.

Este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes proporciones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos. 

DEA confisca 30 libras de heroína y 835 mil dólares a un dominicano y un boricua

NUEVA YORK.- Agentes de la Administración de Lucha Contra las Drogas de Estados Unidos (DEA) confiscaron 30 libras de heroína, una cantidad indeterminada de cocaína y $835.000 dólares en efectivo al dominicano Roberto Peralta y al boricua Luisito Colón Pagan, después que un intento de secuestro a un hermano del primero en la República Dominicana condujo a los investigadores a ambos sospechosos de liderar una poderosa banda de narcotráfico en  el Noreste norteamericano.

Las autoridades dijeron que Peralta y Pagan, eran los principales encargados de la red que recibía las drogas desde Sinaloa en México, pero tuvieron un enfrentamiento por $127.000 dólares que Peralta entregó de menos al puertorriqueño, producto de transacciones en Pensilvania y otros estados.

“La codicia y la paranoia, hicieron que estos dos narcotraficante cayeran en manos de la ley”, dijeron los fiscales federales durante la instrucción de cargos al dúo en la Corte Federal del Distrito Sur en Nueva York.

Peralta y Pagan, fueron imputados junto a otros tres sospechosos de mantener la organización criminal, suplida desde México.

“Pagan y Peralta tuvieron una relación de amor y odio, que comenzó como una asociación de narcotráfico”, dijo el agente especial de la DEA James Hunt en el tribunal federal.

Cuando el dúo cayó en deuda con los proveedores mexicanos, Pagan culpó a Peralta por el “tumbe” de los $127.000 dólares y se originó un enfrentamiento entre ellos.

El boricua, presuntamente contrató sicarios para secuestrar a un hermano de Peralta en la República Dominicana, pero el intento fracasó, según los investigadores de la DEA.

La intención era retener al pariente de su cómplice, para forzar a Peralta a pagarle los $127.000 dólares.

La fiscal especial anti narcóticos Bridget Brennan, dijo en un comunicado que Peralta fue detenido poco después de recibir 11 kilos de cocaína que habían sido enviados a Pagan desde México y que el dominicano distribuía la droga a redes de microtráfico en Nueva York y otros estados del Noreste de Estados Unidos, entre ellos Pensilvania, donde hacía viajes frecuentes para vender cocaína y heroína.

Peralta, según la fiscal Brennan, no logró reunir el dinero suficiente por venta de cocaína en enero del 2015 y no pagó $127.000 dólares a Pagan como habían acordado con el proveedor mexicano.

Eso ocurrió el 15 de enero de este año. El problema creó un enfrentamiento entre ambos narcotraficantes, agravado por el arresto de Peralta, cuando se disponía a entregar 300 gramos de heroína a un cliente en Pensilvania, además de que las autoridades le confiscaron  16 kilogramos de anfetamina en un allanamiento a su casa, el 30 de diciembre del 2014.

Después de la detención de Peralta, Pagan urdió un plan para secuestrar a un hermano de Peralta que vive en  la República Dominicana para exigirle el pago de los $127.000 dólares faltantes.

Pagan, añadió la fiscal, enviaba dinero a sicarios en la República Dominicana para que perpetraran el rapto del hermano de Peralta.

Uno de los hombres contratados para el secuestro, fue a la casa del hermano de Peralta y observó que tenía un arma de fuego. Dos hombres armados de escopetas también estaban en la casa, por lo que los sicarios decidieron posponer el secuestro.

Pagan, también discutió el secuestro con otros hombres que seguían a otra persona cercana a Peralta.

La fiscalía detalló que en febrero del 2015, el mexicano Moisés Leyva Lugo, fue arrestado por agentes que lo seguían por informaciones de que era el sujeto que transportaba la droga desde México a Nueva York, lo vieron entrar a un taxi sin medallón en el sector Hunts Point de El Bronx, donde llevaba $200.000 dólares en efectivo en un bulto de mano.

En un allanamiento relacionado con el caso, la policía decomisó 138 gramos de heroína, $550.000 dólares y una balanza digital en el apartamento 1B del edificio 744 de la calle Coster  en El Bronx.

Los agentes también recuperaron transferencias electrónicas de dinero y fichas de depósitos por más de $500.000 dólares que habían sido enviados a Sinaloa en México.

Leyva Lugo, fue acusado de lavado de dinero a gran escala y posesión de drogas.

“Como resultado de esta investigación, una importante red internacional de narcotráfico ha sido desmantelada, la que distribuía drogas en el Noreste de Estados Unidos y se confiscaron 30 libras de heroína, con lo que evitamos que la droga llegara a las calles”, señala la fiscal Brennan en el comunicado.

“Este caso ilustra una tendencia preocupante sobre el aumento de la presencia de carteles mexicanos de drogas en Nueva York”, dijo la funcionaria judicial.

Por Miguel Cruz Tejada

San Luis podría perder a Wainwright por largo rato

MILWAUKEE, Wisconsin -- El lanzador estelar Adam Wainwright ingresó a la lista de lesionados por 15 días debido a un problema en el tendón de Aquiles y el tobillo izquierdo. Pero los Cardenales temen que la ausencia pudiera ser más larga, incluso por el resto de la campaña.
El as de 33 años se lastimó durante un turno al bate en la parte alta de la quinta entrada del partido que su equipo ganó 5-3 a los Cerveceros el sábado por la noche. Las lesiones ocurrieron cuando Wainwright corrió de la caja de bateo hacia la inicial tras batear un rodado.
"No hay nada que yo pueda hacer sobre esto, así que no estoy nervioso ni preocupado", comentó Wainwright tras la derrota del domingo, también en Milwaukee. "La preocupación no le hace bien a nadie".
Wainwright se someterá este lunes a una resonancia magnética, la cual revelará la gravedad del problema.
San Luis podría perder a Wainwright por largo rato"Desafortunadamente, no tenemos buenas noticias", dijo el gerente general John Mozeliak mediante un video difundido por el sitio de los Cardenales en la internet. "De cualquier forma lo vamos a extrañar por un tiempo, y la posibilidad de que se pierda toda la temporada es muy real".
Varios reportes en la prensa indicaron que los Cardenales temen que su serpentinero no vuelva en esta campaña. El manager Mike Matheny se limitó a señalar que el pitcher será examinado cuando el equipo regrese a San Luis.
"No me gusta especular hasta no tener la información completa, pero si me preguntan cómo me siento... no me siento muy bien", dijo Mozeliak al diario St. Louis Post-Dispatch. "Todos esos rumores que flotan por ahí parecen tener cierta validez".
Wainwright, de 33 años, fue colocado el domingo en la lista de inhabilitados por 15 días.
En los años recientes, varios lanzadores estelares han quedado fuera por buena parte o la totalidad de una campaña por lesiones. Entre ellos figuranMatt HarveyYu Darvish, el cubano José Fernández y Zack Wheeler.
Pero todos ellos se lastimaron mientras lanzaban y fueron sometidos a la cirugía de Tommy John. Wainwright ya se sometió a esa operación y quedó fuera de la temporada de 2011, cuando San Luis conquistó la Serie Mundial.
Esta vez, el lanzador se lesionó bateando. Lo mismo le ocurrió días antes al as de Washington, Max Scherzer, quien se lastimó un pulgar durante un turno.
Semejantes incidentes podrían intensificar el debate sobre si debe emplearse el bateador designado en la Liga Nacional, como ocurre en la Americana, a fin de proteger a los preciados lanzadores.

Yankees aprovecharon errores para doblegar a Mets

Yankees aprovecharon errores para doblegar a Mets
NUEVA YORK -- Alex Rodriguez llegó a 659 vuelacercas en su carrera el domingo y se quedó a uno Willie Mays, el cuarto puesto en la lista histórica de jonroneros, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 6-4 a los Mets de la misma ciudad.
Los Yanquis se aprovecharon de una seguidilla de errores de unos Mets que de pronto lucieron descuidados en una campaña que habían comenzado a las mil maravillas.
Tras verse en desventaja en el primer inning, los Yanquis anotaron cuatro veces en el segundo ante Jonathon Niese para ganar dos de tres en la primera "Serie del Subway" de la temporada.
Los rivales de la ciudad volverán a enfrentarse de nuevo en el Citi Field en septiembre.
Rodriguez conectó su jonrón en el primer inning del encuentro realizado en el Yankee Stadium. Bateó una curva en cuenta de Niese (2-1), con cuenta de 2-2, entre los jardines central y derecho, y la bola rebotó en la parte alta de la valla para un cuadrangular solitario.
Este fue el quinto jonrón de A-Rod esta temporada, tras perderse la anterior por una sanción a raíz del consumo de sustancias prohibidas.
Cinco relevistas se combinaron para lanzar cuatro innings y dos tercios sin tolerar hit por los Yanquis. Chasen Shreve (1-0) se acreditó su primera victoria en las mayores al obligar a que el cuarto bate Michael Cuddyerpegara un rodado para una doble matanza que puso fin al quinto acto, cuando había dos corredores a bordo.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-0.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolanoGregorio Petit de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Un oficial de la Policía y una mujer fueron ultimados a tiros en hechos separados en SFM

Resultado de imagen para Un oficial de la Policía y una mujer fueron ultimados a tiros en hechos separados en SFMUn oficial de la Policía Nacional y una mujer fueron ultimados a tiros anoche,  en hechos ocurridos por separado en este municipio de la provincia Duarte. El oficial fue ultimado supuestamente por atracadores y la mujer en un incidente que involucra a un raso de la policía y un civil.
El oficial identificado como Martín Paulino Reynoso de 52 años de edad,  cuyo rango no fue especificado, pertenecía a la 3l compañía con asiento  en esta ciudad, y según se informó fue ultimado por atracadores a los que daba seguimiento para apresarlos.
De acuerdo con los informes suministrados por la Policía, el agente falleció  por heridas múltiples de bala que se las ocasionaron  dos desconocidos que conducían una motocicleta por la comunidad de Hatillo y quienes habían interceptado al señor Lucino Gómez Tineo para  despojarlo de  una motocicleta.
La nota indica que el oficial policial transitaba en su vehículo por el lugar cuando los desconocidos atracaban al señor  Gómez Tineo, y al observar  el atraco inmediatamente les dio seguimiento a los haciéndole varios disparos.
Agrega el informe que la motocicleta donde viajaban los presuntos asaltantes se estrelló con la parte frontal de  una residencia, la ubicada en la calle Ernesto Che Guevara con José Accra, del sector Vista al Valle, y estos entraron a una de las habitaciones, donde el oficial trató de apresarlos, pero los delincuentes les hicieron varios disparos que les provocaron la muerte. 
La comandancia regional Nordeste ha apresado a varias personas para fines de investigación. 
Sobre la muerte de una mujer
La Policía informó que  en un incidente entre un civil y un raso de esa institución  fue ultimada Yamilka Brito de un balazo en el tórax.  El informe indica que presuntamente el raso Luis Manuel  Mejía Taveras y un civil, cuya identidad no fue revelada, se enfrentaron a tiros y una de las balas alcanzó a la dama. 
 Con relación al hecho están detenidos  José Daniel Tejada de la Cruz “El gato”, de   29 años de edad,  residente en la calle Florinda Soriano, del sector Los Grullones, de esta ciudad y el agente  policial Luis Manuel Taveras.
El jefe del  comando Regional Nordeste general de Brigada Neivis Luis Pérez  Sánchez, comunicó que  se están realizando las investigaciones con relación a ambos hechos.

Tres muertos y un herido en distintos tiroteos ocurridos en Moca


Tres personas resultaron muertas y otra herida en distintos tiroteos ocurridos   anoche en  las calles de la ciudad de Moca.  Con estos  suman seis las muertes ocurridas en la provincia Espaillat en las últimas 72 horas.
Los muertos son Pablo Aneury Guzmán Valdez, Luis Ramón Mejía (Chochi) y un tercero solo identificado como “Buche”.  La identidad del herido no fue revelada.
Guzmán Valdez fue impactado por varios disparos que les hicieran desde una yipeta color negro, en la calle principal del barrio Nuevo Puerto Rico. En tanto que a Mejía lo mataron en la calle Cayetano Germosén frente a una residencia, donde conversaba con unas varias personas. Y “Buche” fue ultimado en un callejón del barrio Las Flores esta madrugada. Se desconocen hasta el momento quienes estarían realizando esos disparos.
Milagros Candelier, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, denunció que en Moca hay una reactivación de las bandas, que en horas de la noche se disputan los puntos de venta de droga a tiros.
En los últimos días han sido frecuentes los tiroteos en los barrios de la parte baja de la ciudad de Moca.
Se recuerda que la madrugada del domingo tres hombres encapuchados mataron a balazos a tres personas en la discoteca La Javilla del sector de Las Marías Veragua en Gaspar Hernández.
Los muertos son los hermanos Juan Carlos  y Carlos Manuel Marcelino Peña, y un haitiano solo identificado como Fellito.

José Del Castillo dejaría sus aspiraciones por la reelección

Por Benny Rodríguez

Barahona.- El ministro de Industria y Comercio aspira a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero si el Comité Político decide quitársela para facilitar la modificación de la Constitución de la República que permita la reelección del presidente Danilo Medina él estaría de acuerdo.

Así lo dejó saber en entrevistado en su residencia de esta ciudad, camino a la zona costera, en donde afirmó que lo que realmente importa es que Danilo Medina conserve el gobierno, a su juicio, lo que mejor conviene al país y que es el clamor de más de la mitad de la población.

Del Castillo Saviñón a quien daría la candidatura a senador es al actual Eddy Mateo Vásquez, seguidor de Leonel Fernández y quien no votaría por la modificación del artículo 124 para reinstaurar la reelección si no hay acuerdo entre ambos líderes. El gobernador Pedro Peña Rubio, aspira a ser el candidato a senador del PLD por esa provincia. 

Como hombre disciplinado cedería sus aspiraciones, pero aclara que tiene el favor del 66.6% del voto a lo interno del PLD para ser el candidato a senador, como dijo, lo estableció la más reciente encuesta de la Sigma Dos.

“Quiero representar a Barahona en el Senado, la he representado en el MIC y lo haré desde otra posición pública o privada que pueda asumir en el futuro, pero soy miembro del PLD y del CC, sobre todo, soy disciplinado y acataría cualquier decisión que decida el CP en en torno a mis aspiraciones”, afirmó.

Sostuvo que lo que se decida como parte de un gran acuerdo, que es a lo que todos en el PLD aspiran para posibilitar la modificación de la Constitución y facilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, de no producirse esa coyuntura, él correrá por la candidatura a senador por el método que se elija, ya que está convencido de ganar la nominación de cómodamente como lo indican las encuestas.

Qué falta a la reelección 

Del Castillo Saviñón, dijo que lo único que está haciendo falta para facilitar la modificación de la Constitución en el Congreso Nacional es que los dos liderazgos fundamentales del PLD: Leonel Fernández y Danilo Medina unifiquen criterios en torno al tema.

Sostuvo que lo único que ha faltado es que ambos líderes de la organización fundada por Juan Bosch, fue sentarse previo a la reunión del CP el pasado domingo 19 de abril y ponerse de acuerdo.

Afirmó que sigue faltando que los dos se  encuentren para definir el proceso, que, dijo conllevaría una serie de acuerdos para garantizar lo que más conviene al PLD para retener el poder más allá del 2016.

Asimismo, dijo que aunque Medina no ha dado una declaración pública diciendo de manera concreta que aspira a la presidencia, porque ha dicho que lo hará en su momento, “pero todo el mundo sabe que el presidente está definido y que quiere ser el candidato del PLD para las próximas elecciones”.

Muere hombre en incendio de vivienda en Cañafistol

BANI, Peravia.- Un hombre murió a causa de las graves quemaduras sufridas en un incendio ocurrido en la cocina de su vivienda en la comunidad El Cañafistol perteneciente a este municipio.

La víctima fue identificada como Santiago Cordero, de 26 años de edad, quien trabajaba como bombero en la ciudad de Santo Domingo.

El médico legista Walter López, tras examinar y levantar el cadáver dijo que Santiago Cordero quedó totalmente calcinado y que solo fue recuperado el cráneo y algunas de sus extremidades.muere hombre en incendio vivienda en cañafistol.

Oficiales de la Policía adscritos a la Dirección Regional Sur Central en coordinación con personal del Ministerio Público realizan las investigaciones sobre el hecho.

Aún, se desconocen las causas que originaron el siniestro.

El cuerpo sin vida de Santiago Cordero fue sepultado en el distrito municipal de Santana

Abinader obtiene el 70.53% en el PRM; Hipólito Mejía apenas llega a un 28.05%

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció esta madrugada el primer boletín de resultados de las votaciones internas de esta organización.

Según el mismo Luis Abinader es el virtual candidato presidencial de esta organización, ya que llevaba acumulados en su favor el 70.53% de los votos.  El ex presidente Hipólito Mejía tenía un 28.05%,  Geanilda Vásquez 0.96% y Amaury Justo Duarte 0.46%.

Al compilarse 428 centros de los 2,698 que funcionaron en todo el país, Abinader tenía 45, 809 votos, seguido de Mejía quien alcanzaba 18,139, Vásquez 613 y Duarte 301.

La Comisión Organizadora es presidida por exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz, quien tuvo a su cargo la lectura del primer boletín, acompañada del presidente del PRM, Andrés Bautista, y el secretario de organización, Jesús Vásquez.

Sigma Dos no ha hecho encuesta política

BARAHONA.- La firma encuestadora Sigma Dos no ha realizado ningún trabajo de campo de ningún tipo en la provincia de Barahona entre el día primero y el 10 del cursante mes de abril, como lo dio a conocer a la prensa el equipo de comunicación del ministro de Industria y Comercio.

Con esa afirmación, la coordinación de comunicación de la candidatura a senador del ingeniero Pedro Peña Rubio, desmiente la información de marras, y afirmó que con eso se falta a la verdad, con el único propósito de confundir a los electores de la provincia de Barahona.

“Conforme a los resultados de la supuesta encuesta, el aspirante a senador tiene un 66% de la preferencia del electorado de Barahona, pero la misma es una falsedad, ya que en la fecha que ellos dicen que se hizo, no se hizo, porque en ese período estuvimos en la Semana Santa”, explica en nota de prensa.

Señalan los Comunicadores con Peña Rubio Senador,  que del 1 al 10 de abril, fecha en la que se habría realizado la encuesta, tuvo lugar la Semana Mayor y el personal encargado de aplicar encuestas en Sigma Dos, estaba de vacaciones.

La única encuesta realizada por la referida empresa o firma encuestadora es la que dio a conocer Peña Rubio, realizada en abril del año pasado, la cual lo ubicaba por encima de todos los aspirantes a la candidatura a senador por la provincia de Barahona dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El equipo de comunicación de Peña Rubio consultó a la firma encuestadora y comprobó que Sigma Dos no realizó trabajo de ningún tipo, relacionado con partidos políticos ni con el gobierno en la provincia de Barahona. Sigma Dos aclaró también que nunca realiza dos encuestas consecutivas en una misma provincia.

Otro dato que desmiente el equipo de comunicación del aspirante a senador por esta provincia, es que las firmas encuestadoras realizan sus trabajos de campo normalmente en un período de 4 ó 5 días y no en 10 días, como dice la supuesta encuesta.

“Incluso, son tan exagerados en su intento de confundir, que utilizan un supuesto universo de más de 2 mil personas, cuando normalmente se toma una muestra de 1,200 encuestados, sobre todo en una provincia pequeña”, expresan los comunicadores de Peña Rubio.

Considera que el refrán popular que reza que “para comer pescado y hablar mentiras hay que tener mucho cuidado”, cobra vigencia con la metida de pata que, afirma, cometió el ministro de Industria y Comercio.

Creen que el pueblo es sabio, sabe y conoce cuando quieren engatusarlo, por lo que sugieren a sus contendores internos que no se desesperen, porque el proceso para escoger el Candidato a Senador por el PLD en Barahona, concluirá felizmente con la escogencia del ingeniero Pedro Peña Rubio, como representante genuino de esta provincia sureña.