¡Terrible! Joven de 22 años de la que abusaron 43 mil hombres

5536769dc461888f6f8b459bMÉXICO.- Karla es una joven mexicana de 22 años que ha tenido que enfrentar la cruda realidad de la trata en México.
Con tan solo 12 años de edad fue raptada por su novio y obligada a ejercer la prostitución. En cuatro largos años la explotaron más de 43 mil hombres, fue obligada a abortar a dos gemelos y tuvo a una hija.
Su historia, publicada por el portal mexicano Periódico Central, parece sacada de una película, pero es una terrible realidad.
Hija de una familia disfuncional, Karla vivía en el Distrito Federal y tenía 12 años cuando se enamoró de un joven de 22, que la sacó de su casa con promesas de amor, matrimonio y una vida mejor. “Yo decía ‘¡wow! qué vida me espera’… no podía creerlo”, relata Karla diez años después.
Sin embargo, lejos de cumplir sus promesas, el hombre la trasladó al estado de Puebla y la obligó a tener relaciones sexuales con un mínimo de 30 personas cada día, bajo constantes amenazas de matar a su familia.
En los cuatro años que fue víctima de explotación, Karla tuvo que abortar a dos gemelos, y ahora cría a una hija. Desde que la tuvo, Karla fue amenazada también con apartarla de su hija.
Finalmente la joven decidió escapar. Cuenta que tomó esta decisión gracias a un cliente, un señor de 60 años que pagaba todos los días solo para hablar con ella, y quien finalmente la convenció de que merecía una vida mejor.
Según El portal Actualidad RT, Karla está ya recuperada y esperanzada en ayudar a otras víctimas, junto con la asociación Unidos contra la Trata, que combate la explotación sexual y otros tipos de trata de personas en México.

Honremos el planeta en el Día de la Tierra

Hoy es el Día de la Tierra, una fecha creada para despertar conciencia sobre el medio ambiente y presionar por reformas que ayuden a la conservación del planeta y sus especies.
 La primera celebración fue en 1970, por iniciativa de ambientalistas estadounidenses. Hoy es una red mundial que hace incontables actividades con el fin de educar a la población. Muchas personas también cambian rutinas para ahorrar recursos naturales. 
En Nueva York, uno de los eventos más llamativos será cuando Christopher Swain nade en el Gowanus Canal de Brooklyn con el objetivo de presionar la descontaminación de ese sitio. La alcaldía también tendrá un agenda dedicada a los asuntos ambientales. Déjanos saber lo que haces para proteger y honrar a la"Pachamama".
Estado del tiempo: Habrá lluvias en la tarde.La  temperatura máxima será de 64˚F y la mínima de 54˚F.
Servicio de trenes: Hay problemas en la línea F en dirección Uptown. El resto del sistema del metro funcionaba con aparente normalidad, según la MTA.
El Metro-North y el LIRR operan con normalidad esta mañana, según la MTA. El PATH operaba con normalidad esta mañana según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.
La congestión es  la usual en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

David Ortiz suspendido un partido por hacer contacto con umpire

David Ortiz.NUEVA YORK.- El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz fue suspendido un partido y además tendrá que pagar una multa por hacer contacto con el umpire, informaron las Grandes Ligas este martes.
MLB dijo que Ortiz fue castigado por el vicepresidente Joe Garagiola por hacer contacto con el umpire John Tumpane durante la quinta entrada del partido del domingo contra Baltimore.
Según ESP Deportes, Ortiz fue expulsado por Tumpane ante sus protestas por la llamada del umpire de tercera base, Jerry Meals, quien dijo que el bateador hizo un swing a un lanzamiento cuando la cuenta estaba en 1-1.
“Fue una situación algo extraña”, dijo Ortiz antes del partido del martes en la noche en Tampa Bay. “Yo estaba discutiendo con el oficial de tercera base, y entonces fue el árbitro del plato el que terminó expulsándome del partido. Estoy apelando el castigo y partiremos de ahí a ver qué sucede”.
Ortiz dijo que no recuerda haber hecho contacto con Tumpane.
“No hablamos de eso”, dijo Ortiz
A menos que se retire la apelación, el castigo no entrará en vigor hasta que finalice el proceso.
“Ellos hacen lo que tienen que hacer”, dijo Ortiz. “Eso es parte del juego. Ellos no son perfectos”.

Congelan a niña de 2 años en espera de cura contra el cáncer

ni__a_31ESTADOS UNIDOS.- Una niña de dos años que murió de cáncer cerebral el pasado mes de abril fue congelada con la esperanza de que pueda ser revivida cuando la ciencia encuntre una cura a su enfermedad, según el poral inglés The Daily Mail.
Matheryn Naovaratpong, de Tailandia, se convirtió así en la persona más joven en ser congelada.
La pequeña fue diagnosticada en abril del 2014, luego de que una mañana sus padres no pueideorn despertarla. Tras ser ingresada en un hospital de Bangkok los análisis mostraron que tenía un tumor de 11 centímetros en el lado izquierdo del cerebro.
Según el portal Actualidad RT, durante los meses siguientes, Matheryn fue sometida a múltiples operaciones, radiaciones y sesiones de quimioterapia que le produjeron una pérdida de al menos el 80% del lado izquierdo de su cerebro.
Fue entonces cuando sus padres decidieron poner fin a la situación y contactar con Alcor Life Extension Foundation, una de las grandes organizaciones que ofrecen la criogenización. ”Nos dimos cuenta de que era el final”, cuenta su padre, Sahatorn Naovaratpong. “Jugamos con ella y la abrazamos antes de quitarle el soporte vital”, declara.
El cerebro de Matheryn ha sido extraído y preservado en acero inoxidable, aislado al vacío en un contenedor lleno de nitrógeno líquido, mientras que su cuerpo ha sido depositado en un criorefrigerador en vistas de que se encuentre una cura y se descubran los medios para regenerar su organismo de nuevo.
“Su cuerpo ha sido criopreservado en Arizona (EE.UU.) esperando tecnología futura”, explica Sahatorn. ”Al menos hemos dedicado su vida y su cuerpo al progreso y desarrollo de la ciencia”, afirma la madre de Matheryn. “Esto también significa algo para nuestra familia: sabemos que está viva, aunque nos hayamos separado”, sentencia.

Bahamas es el destino turístico e inmobiliario preferido por grandes fortunas


Johnny Depp en la película Piratas del Caribe
SAN JUAN.- Bahamas es el destino caribeño preferido por inversores, famosos y grandes fortunas que buscan añadir una isla a su lista de propiedades inmobiliarias, ya sea en busca de intimidad o para sacar partido de ellas, alquilándolas o con la creación de complejos turísticos.

Aunque las compañías que se dedican a mediar en la compraventa en las islas son muy reticentes a dar información sobre los compradores, de vez en cuando transciende la identidad de alguno de ellos.

Se sabe que, en 2004, después de rodar por territorio bahameño la primera entrega de "Piratas del Caribe", el actor Johnny Depp llegó a pagar 3,6 millones de dólares por hacerse con un cayo de 45 hectáreas.

Según la inmobiliaria especializada The Bahamian Riviera, el actor se ha creado en esa isla todo un "oasis", muy respetuoso con el medioambiente, que en su mayor parte se mantiene con energía solar.

Otros muchos compañeros de profesión han picado en esta tentación, entre ellos Julia Roberts, que en su día explicó que lo que buscaba con esta compra era intimidad y para ello eligió este pequeño país, muy próximo a la costa estadounidense de Florida.

Está compuesto por unas 700 islas y cerca de 10.000 cayos que varían en desarrollo, en tamaño y, por lo tanto, en precio, según la firma canadiense Private Islands, que ofrece terrenos en este archipiélago por precios que oscilan entre 750.000 y 62 millones de dólares.

Eddie Murphy invirtió diez millones de dólares en otra de estas islitas. Tyler Perry se compró 2009 otra para construirse allí una casa de estilo balinés acompañada de varias cabañas para invitados, y Jay-Z, adquirió otra por tres millones para regalársela a Beyoncé en su quinto aniversario de boda.

Pero sin duda el que más provecho parece sacar es el mago David Copperfield, que compro cuatro islas con ánimo inversor: En una de ellas, Musha Cay, levantó un lujoso centro turístico que alquila a precios astronómicos y el resto sirven como área de esparcimiento con gran intimidad.

Se sabe que por sus instalaciones han pasado desde Oprah Winfrey hasta John Travolta, pasado por Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, y según se ha publicado, pasar una semana en "la isla privada más privada del mundo" cuesta 325.000 dólares.

Según Private Islands, el actor estadounidense Nicolas Cage "estaba tan desesperado por conseguir intimidad que se compró su propia isla bahamesa", aunque unos años después la vendería por cerca de seis millones de dólares, más del doble de lo que le costó, según All Property Management.

En esta tentación también cayó en su día la cantante colombiana Shakira, que se compró una isla de 700 hectáreas por 16 millones de dólares, con la intención de convertirla en un centro de vacaciones para millonarios.

Sin embargo, según los expertos consultados por Efe, la mayor parte de los propietarios particulares de islas o cayos suelen ser grandes fortunas no tan famosas que prefieren mantenerse en el anonimato.

Tampoco parecen querer ponerlo fácil las propias autoridades de esta antigua colonia británica, que en términos de renta per cápita es el tercer país más rico de América, después de EEUU y Canadá.

Pese a los intentos de Efe por obtener datos oficiales sobre este segmento de su sector inmobiliario, ni el Ministerio de Turismo, ni el Ministerio de Finanzas, ni la Autoridad de Inversiones de Bahamas ofrecieron explicación alguna.

"Bahamas es un área muy popular entre las grandes fortunas y tiene en el mercado increíbles propiedades disponibles para el que las quiera, y pueda, comprar", dijo a Efe Nicole Edwards, directora de operaciones de Private Islands.

Ello se debe a que goza de buena imagen en cuanto a seguridad y discreción, tiene un atractivo régimen fiscal para la inversión extranjera y está muy cerca de EEUU, lo que infunde confianza.

"La idea de tener una isla privada es la fantasía de mucha gente: es como tener un viñedo, y ese es el tipo de personas que puede adquirir lugares como este", dijo en ese mismo sentido a Efe Margaret Peña Juvelier, presidenta de Sotheby's International Realty en Puerto Rico.

Según la Autoridad de Inversiones de Bahamas, la proximidad del archipiélago a EEUU y "la intimidad y el anonimato del que se puede disfrutar en Bahamas han hecho que nuestras islas sean un oasis para las personas que desean tener un segundo hogar, lejos de casa".

El narco se da gusto con "Las Flacas", las nuevas sicarias (VER EL VIDEO AQUI)

Los carteles contratan a mujeres por su apariencia de niñas buenas.Ciudad de México/Washington – El cuerpo desmembrado de una joven mujer llamadaJoselyn Alejandra Niño fue hallado hace unos días cerca de la frontera con Estados Unidos, muy cerca del puente internacional que une Brownsville y Matamoros.
El hecho fue ignorado por medios mexicanos, que ayer dieron cobertura a otros frentes de una guerra que sigue: enfrentamientos en Sinaloa y Sonora que dejaron muertos y heridos en los distintos bandos en conflicto.
Un cuerpo más, el de Joselyn, en una zona marcada por la muerte y la destrucción desde hace años y hasta hoy; donde cárteles criminales se disputan ciudad por ciudad, palmo a palmo, cada centímetro en resistencia.
Joselyn, sin embargo, no pasó desapercibida para la prensa de EEUU, sobre todo la deTexas. El  portal The Daily Beast retomó una publicación hecha por el blog Valor por Tamaulipas en la que se narra la suerte que corrió la última de las tres integrantes de un grupo de mujeres sicarios denominado, quizás de manera aventurada, “El Cártel de las Flacas”.
Las tres representaban, hasta su muerte, el nuevo modelo del sicariato en México. Se trata de mujeres delgadas, con figura de modelos, ataviadas con chalecos antibalas y cadenas de oro colgando sobre su cuello. Sus manos, aunque a simple vista delicadas, pueden detener rifles de asalto M4 modificados. El cabello peinado hacia atrás, con los lentes de sol sobre su cabeza, es otra de sus características, así como los brazos descubiertos que dejan ver algunos tatuajes. No son las típicas mujeres del narco; son más bien jóvenes escuálidas –no necesariamente feas– pero de armas tomar.
“La Flaca” –a veces escrito como “La Flaka”– son (en plural) un fenómeno creciente en México, de acuerdo con Andrew Chesnut, profesor de Estudios Religiosos en laUniversidad de Virginia Commonwealth, autor de un libro sobre el culto a la Santa Muerte y a su vinculación con cárteles de la droga.
“El apodo podría ser de la envidia de las mujeres de la alta sociedad o las que pertenecen al mundo del modelaje. Sin embargo, el sobrenombre de ‘La Flaca' es una maldición para las mujeres asesinas que trabajan para los cárteles de la droga en México”, publica elDaily Beast.
“Desde 2007, cuando el expresidente Felipe Calderón intensificó la guerra contra las drogas, ha habido un crecimiento fenomenal en asesinas femeninas o ‘sicarias', que a menudo pueden operar más sigilosamente que sus homólogos masculinos”, le dijo Chesnut en una entrevista a IBTimes, otro de los medios norteamericanos que vio en Joselyn una historia.
“Muchas, como Joselyn, son reclutadas por los cárteles por su apariencia de niñas buenas. La idea es que los cárteles rivales y la Policía no pueda imaginar que una ‘chica flaca' sea una asesina a sueldo”, agregó.

LAS ARMAS Y LA SICARIAS
El hecho de que “La Flaca” haya sido encontrada en la frontera entre México y EEUU no es fortuito.
EEUU es la principal fuente de armas de fuego ilegales en México, de acuerdo con datos difundidos por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).
Los datos muestran que de las 15, 397 armas de fuego ilegales incautadas por las autoridades mexicanas y presentadas a la ATF para rastrear en 2014, 11,061, es decir el 71.9 %, eran de origen estadounidense.
El reporte de la ATF refiere que la procedencia de las 4, 336 armas restantes no estaba clara. Algunos de ellas pueden haber ido directamente a México desde un tercer país, o puede que hayan pasado por los Estados Unidos a otro país antes de llegar a México.
Para llevar a cabo un rastreo de armas de fuego, la ATF dijo que se requiere el nombre del fabricante, modelo, calibre y número de serie del arma. Sin embargo, planteó, México no presentó dicha información para todas las armas que fueron incautadas, en parte porque los delincuentes pueden limar los números de serie o de otra manera alterar armas.
Para Clay BoggsOficial de Programas para el Programa de México del Think TankWOLA, “estas armas de fuego están alimentando la violencia en México y en otros países también”.
"Los datos demuestran que el gobierno de los Estados Unidos no ha hecho ningún avance medible en detener el flujo ilegal de armas a través de su frontera sur”, sostuvo Boggs, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por WOLA.
Los datos difundidos por la ATF también abarcan los rastreos en varios países del Caribe y Centroamérica. Las cifras arrojan que el número de armas de fuego sometidas a rastreo en estos países es significativamente menor que en México, a excepción de lasBahamas (97.9 %) y la pequeña isla de Saint Kitts y Nevis (82.6 %).
Todos los países centroamericanos reportaron una tasa de seguimiento para los Estados Unidos de menos del 50 % – excepto pacífica Costa Rica, donde se trazaron sólo 63 armas y el 53.9 % procedían de los EEUU.
Al agregar y promediar los datos del Caribe, las armas de fuego de origen estadounidense representan el 60 % del total regional, entre tanto que el número es del 40 % para Centroamérica.
Al respecto, WOLA refiere que el tráfico ilegal de armas es un grave problema internacional.
“Muchas de las reformas más significativas y necesarias para que el gobierno de Estados Unidos aborde este problema, incluyendo la verificación universal de antecedentes para compradores de armas, una nueva prohibición de armas de asalto y una ley federal sobre tráfico de armas, requieren la acción del Congreso, pero el Congreso no ha actuado”, manifiesta el Think Tank.
También expone que algunos gobiernos estatales han tomado el asunto por sus propias manos, aprobando reformas importantes para evitar que las armas caigan en las manos equivocadas.
Sin embargo, Boggs argumentó que “el gobierno de Obama también debe hacer todo lo posible para detener el flujo mortal de armas a través de nuestra frontera sur”. Dijo que estas acciones incluyen la expansión del requisito de notificación de ventas de armas largas, actualmente en vigor solamente para los estados fronterizos, y la plena aplicación de la prohibición de importar los rifles de asalto.
LAS “MODELOS” DEL CÁRTEL
Las otras dos “Flacas” encontradas muertas también tenían relación con la frontera norte.
The Daily Beast hizo un recuento de lo que les sucedió: la primera de ellas, de nombreVerónica Mireya Moreno Carreón, originaria de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, comenzó como una oficial de policía y hasta fue condecorada por las autoridades después de que resultó herida durante un tiroteo con una banda de posibles secuestradores que estaban intentando privar de su libertad a un vendedor de automóviles.
Después, Moreno Carreón se unió al cártel de Los Zetas. En el año 2011, la primera de “Las Flacas” fue arrestada por marinos, mientras conducía un auto robado, portaba una pistola y seis teléfonos celulares. Ella fue acusada de ser cómplice en múltiples asesinatos y por tráfico de drogas.
Ese mismo año, las autoridades anunciaron la detención de otra sicaria con el mismo apodo. Se trataba de Nancy Manriquez Quintanar, originaria de Ecatepec, Estado de México. La segunda de “Las Flacas” participó en al menos una docena de asesinatos contra miembros de otro cártel, “los de la competencia”, dice el Daily Beast.
Ahora, dice el portal estadounidense, ambas sicarias están tras las rejas, menos la última de ellas, quien también operaba con el apodo de “La Flaca”, pero en Río Bravo, Tamaulipas. Ella, dice el medio, ganó notoriedad en el pasado mes de enero cuando alguien publicó una foto de la sicaria en las redes sociales Facebook y Twitter.
“AKA La Flaka”, fue lo que la persona que publicó la foto escribió, con una variación en la ortografía habitual.
Daily Beast describe a la joven mujer con apariencia universitaria, con una sonrisa que no parecía ser fingida e incluso retoma uno de los comentarios que se hicieron en la fotografía:
“Nuestros jóvenes en la universidad”, decía uno de los comentarios. “Vende tu arma, compra otro televisor”, decía otro que hacía referencia al aparato que aparecía en la imagen.
“La única ventaja de ser ‘La Flaca', era que su cuerpo podría caber en una hielera para cerveza”, dice el medio estadounidense.
La zona donde la sicaria operaba está en medio de una batalla continua e “hiper” violenta entre las facciones del Cártel del Golfo, dice el portal. Ella estaba con la facción de “Los Ciclones”, anteriormente conocida como “Los Escorpiones”, cuyos enemigos son “Los Metros”.
El Daily Beast cita información publicada por el sitio Borderland Beat y el blog Valor de Tamaulipas, de que un camión fue encontrado abandonado en un estacionamiento en la ciudad de Matamoros el fin de semana ante pasado.
En la parte de atrás del camión se encontraron tres hieleras de cerveza. Uno de ellos, de color azul y blanco fue abierto tan sólo para revelar un pie derecho desnudo y un brazo derecho, delgado, que llevaba un tatuaje distintivo. “Niño”, decía.
La mano encontrada en la hielera azul y blanco tenía los “mismos dedos delicados” que habían sostenido el rifle de asalto, dice el portal estadounidense. Con seguridad las partes del cuerpo encontradas eran las de la última de “Las Flacas”.
Los otros dos refrigeradores contenían partes de dos cuerpos, pertenecientes a una segunda mujer y a un hombre, que también podrían haber sido sicarios de “Los Ciclones”.
Como para que no hubiera lugar a dudas, la facción rival –la de “Los Metros”– publicó una foto en Twitter de los tres cuerpos inertes, de las dos mujeres y del hombre. Una de las mujeres muertas era claramente la última de “Las Flacas” antes de ser desmembrada. El tatuaje de “Niño” volvió a confirmar su identidad.
La imagen mostraba a una mujer menos delgada que “La Flaca”; sin embargo, Joselyn Alejandra Niño no parecía ser mejor que la otra, señala el Daily Beast. “En una muerte violenta, el peso no significa un ideal de lo que se fue en la vida”.
Anexo a la foto, “Los Metros” escribieron dos mensajes de desprecio, llenos de obscenidades, con una advertencia de que este “sería el destino que le esperaba a todos los miembros de “Los Ciclones'”.
“Esto le va a pasar a toda las Mugrozas que apoyen a los ciclones dé mi*rda manden estacas pinches cul*s no manden viejas ogts aquí andamos limpiando la plaza atte: 65 (sic)”, decía un mensaje.
“Sigan mandando pendej*s como estos pinches ciclones cul*s ya andamos aquí mi*rdas uno por uno van ir mamando eso le va a pasar a todas a las mugrosas que quieran apoyar a los ciclones atte: 65?, decía otro de los mensajes escrito por “Los Metros”.
“Aquí la mala suerte de ‘La Flaca' nos hace reflexionar que el que vive blandiendo la espada, muere por otra espada, que se cosecha lo que se siembra. Nosotros en este país –Estados Unidos– también jugamos un rol en esta historia: compramos las drogas y vendemos las armas. Y vamos a seguir así, hasta que otra joven mujer se convierta en sicaria y use el apodo de ‘La Flaca'”, finalizó el último de los mensajes.

Familia de Estados Unidos anuncia que su hija se unió al ISIS

Imagen del anuario de Hoover High School 2012Austin —  Una joven de 20 años originaria de Hoover, Alabama abandonó el hogar familiar para viajar a Siria y unirse al Estado Islámico (ISIS), informó este lunes un portavoz de su familia.
La chica, identificada como Hoda, contactó con los extremistas por internet y en noviembre viajó a Turquía, desde donde cruzó la frontera hacia Siria, explicó el portavoz y abogado de la familia, Hassan Shibly, en una rueda de prensa en la mezquita deBirmingham (Alabama).
“Para ellos (sus padres), que esté con ese grupo de extremistas violentos es peor que verla muerta”, dijo Shibly, quien agregó que el matrimonio, que es musulmán, está “muy traumatizado” y que “nada puede describir lo que están viviendo”.
Shibly también explicó que la joven se desvinculó de la sociedad islámica local un año antes de viajar hacia Siria.
“La razón por la que dejó a la comunidad fue la oposición de esta a grupos como el ISIS”, agregó el portavoz.
“La familia de Hoda espera que compartiendo cómo perdieron a su hija a manos de un grupo de extremistas puedan ayudar a otras familias a prevenir una tragedia similar”, agregó el abogado, que trabaja para el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses.
Precisamente, el Departamento de Justicia de EE.UU. informó hoy de la detención este domingo de seis hombres de entre 19 y 21 años en los estados de Minnesota y California cuando trataban de viajar a Siria para unirse a los extremistas.

¡Con una navaja! Niña de 10 años es atacada por otras niñas de su edad en la escuela (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para ¡Con una navaja! Niña de 10 años es atacada por otras niñas de su edad en la escuelaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos estudiantes de la escuela Mirador Norte en Los Guaricanos fueron agredidas con una navaja por otros alumnos. Los padres denuncian que en el centro educativo no existe seguridad.
El abuso infantil, las agresiones entre menores o el llamado Bulling sigue causando daños a niños y adolescentes.
De las dos alumnas agredidas, una de 10 años resultó con mayores lesiones en su rostro,  por lo que debió ser trasladada al hospital pediátrico Hugo Mendoza.
La Dirección de la escuela Mirador Norte negó que el incidente se haya producido dentro del plantel, aunque admiten que tienen debilidades.
Nuestro equipo no pudo captar dos estudiantes agredirse mutuamente al salir de la escuela. Algunos tutores solicitan más policías escolares
Los padres  de la menor confían que los agresores reciban medidas ejemplares, ante la preocupación de que las estudiantes afectadas puedan quedar con lesiones permanente en el rostro.

Alcaldía de Barahona aplicará sanciones a quienes tiren basura en la calle

11149215_10153194532066605_314294115_nBarahona.- El Alcalde Municipal, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), y el departamento legal de esa institución, sostuvo un encuentro institucional con otras dependencias del estado, a fin de tratar la problemática que está generando el lanzamiento de basura y otros desperdicios en las vías publica de esta ciudad.
Suberví Nin, se reunión con el departamento legal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la compañía recolectora de basura Aseos Municipales y la Policía Municipal, donde se acordó implementar medidas para evitar que ciudadanos arrojen desperdicios en las vías públicas.
El ejecutivo Municipal expresó que el objetivo es concientizar a la población para que ellos de manera consciente o inconsciente contamine el medio ambiente y arrabalicen la ciudad, por lo que esperamos que las disipaciones que tomemos sean acatadas por todos, ya que es la misma ciudadanía la que saldrá beneficiada.
El alcalde advirtió que la ley 120-99 en su artículo 1, establece la prohibición a todas las personas física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, contenes, parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, cañadas, arroyos y canales de riego, playas, plazas y otros sitios de esparcimiento y demás lugares públicos.
Tavito Suberví, llamó a la ciudadanía a ser el mejor vigilante y celoso guardián del medio ambiente y del ornato de Barahona, porque es patrimonio de todos los barahoneros y barahoneras.

Directora de DEA dejará su cargo tras fiestas sexuales pagadas por narcos

El fiscal general de Estados UnidosEric Holder, anunció hoy que la directora de la agencia antidrogas (DEA, en inglés) Michele Leonhart dejará su cargo en mayo.
El anuncio se produce después de que la DEA quedara en evidencia tras salir a la luz un escándalo de fiestas sexuales pagadas por narcotraficantes.
Holder indicó en un comunicado que Leonhard le comunicó este martes su decisión de dejar el cargo.
“Quiero expresar mi agradecimiento a Michele, no sólo por su liderazgo en la DEA desde 2007, sino por sus 35 años de extraordinario servicio a la DEA, en el Departamento de Justicia y a los estadounidenses”, indicó Holder.
LEE TAMBIEN:
La DEA responde sobre narcofiestas de sus agentes
DEA: Agentes celebraron fiestas con prostitutas contratadas por el narco
Escándalo del Servicio Secreto por prostitutas salpica a la Casa Blanca
El fiscal general no especificó los motivos de la decisión de la funcionaria.
No obstante, la semana pasada fue duramente cuestionada en una audiencia en elCongreso por su gestión después de que se conociera que agentes de la DEA participaron en fiestas sexuales con prostitutas pagadas por miembros del narco en Colombia.
Leonhart fue criticada porque los agentes implicados fueron sancionados con entre dos y 10 días de suspensión, un castigo que fue considerado insuficiente por algunos legisladores.
La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (OIG) presentó el mes pasado un documento en el que se recoge además una serie de episodios en los que agentes de la DEA contrataron los servicios de prostitutas.