Matan una mujer de un balazo en la frente y hieren hermano en Haina

SAN CRISTÓBAL.- Presuntos atracadores mataron de un balazo a la frente a una mujer y hieren en ambas piernas a su hermano, un vendedor de hierros, en el municipio de Haina.

La mujer muerta fue identificada como, Ivelisse Santana Soto, alias La Sierva, de 48 años “La Sierva”, el herido es Luis Osvaldo Santana, de 27 años, el cual recibió heridas de bala en ambas piernas, cuando contaban el dinero producto de las ventas de hierro viejo, en su residencia.

Luis Osvaldo Santana quien fue trasladado desde el Hospital de Barsequillo al Hospital Juan Pablo Pina, por medidas de seguridad, identificó a sus agresores como los tales “Oreja, Crespa y Cara Toto”.

El cadáver de la mujer, quien fue evangelista de la iglesia “Luz de Agua Viva”, del municipio de Haina, fue trasladado al Instituto de patología forense, para los fines de autopsia.

POR CARLOS CORPORÁN

Denuncian fallas en tribunales Neyba y Jimaní

POR OMAR MEDINA
BARAHONA: Denuncian fallas en tribunales Neyba y JimaníBARAHONA.- El expresidente de la seccional local del Colegio Dominicano de Abogados exhortó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, a iniciar una investigación en los distritos judiciales de Neyba y Jimaní.
Víctor Emilio Santana Florián denunció que los jueces de los distritos mencionados accionan con moratoria en materia civil y laboral extendiendo los fallos a dos y tres años en perjuicio de los implicados.
Dijo que lo pertinente es dos o tres meses de duración para emitir la sentencia. pero que los jueces lo extienden hasta dos y tres años, asegurando que persisten presuntas irregularidades en cuanto a moratorias a fallo de expedientes en proceso reservados.
Aseguró que durante una visita que realizó a esa zona, hizo contacto con abogados quienes manifestaron que existen esas irregularidades.

EEUU tiene inquietudes sobre Justicia y transparencia en RD, dice Embajador

EEUU tiene inquietudes sobre Justicia y transparencia en RD, dice EmbajadorSANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos, James “Wally” Brewster, reveló que sus visitas frecuentes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, tienen como norte el combate a la corrupción y narcotráfico.
Dijo que Estados Unidos tiene “inquietudes” sobre el manejo de la Justicia en la República Dominicana  y opinó que sobre este aspecto la nación debe fortalecer el imperio de la ley y la transparencia.
Asimismo, favoreció que quienes sean traducidos a la Justicia sean condenados, “como hacemos en Estados Unidos”, siempre y cuando se presenten las pruebas de lugar.
Brewster también refirió que cuando se reúne con el presidente Danilo Medina o con el procurador Domínguez Brito, lo hace para tratar “muchos temas”.
Desvincula a EE.UU. de actuaciones de Quirino
Brewster, por otra parte, afirmó que el convicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino actúa por su “propia decisión”, y que desde que salió de la cárcel en su país, sus autoridades no tienen contacto con él.
Paulino regresó recientemente al país, tras una condena de 10 años por narcotráfico en Estados Unidos. Desde antes de regresar al país, el convicto ha demandado que el expresidente Leonel Fernández le pague una supuesta deuda de 200 millones de pesos que, alega, le prestó cuando el político intentó con éxito regresar al poder en las elecciones de 2004.
En varias intervenciones radiales, Paulino Castillo ha reiterado a Fernández de que le pague la supuesta deuda, y hasta ha expresado que el exmandatario lo ha intentado hacer por medios de asesores y abogados.
Trabajará con cualquier ganador
Brewster, según publicó hoy en su cuenta de Twitter el periodista Huchi Lora, dijo que Estados Unidos trabajará con cualquiera de los candidatos que gane las elecciones generales del año próximo, y solo espera que las mismas sean “libres y justas”.
Niega EE.UU. tenga planes de fusión
De acuerdo a los ‘tuits’ de Lora, Brewster niega rotundamente que Estados Unidos planifique fusionar a República Dominicana con Haití. “Absolutamente falso, nadie ha planteado eso en el Gobierno estadounidense”, refirió el diplomático.
Retirarían veda en breve
Brewster también dio a conocer que su país se apresta a retirar la veda a algunos de los productos agrícolas que aplicó el impedimento, a raíz de la aparición en República Dominicana de la mosca mediterránea. Recordó que su Gobierno ofrece asistencia gratuita a las autoridades locales para la erradicación de la plaga.
“Orgulloso” de ser homosexual
El embajador dijo que se siente “orgulloso” de ser homosexual, y consideró que toda persona nace con derechos y dignidad humanos. “No se puede perpetuar prejuicios”, expresó.

Policía ocupa arma blanca a un hombre que intentó agredir a sus padres.

  Barahona.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, informó que momentos en que sus miembros realizaban un sondeo por el sector El Cacique del barrio Palmarito de aquí, se percataron de que la señora Rudelina Féliz, de 45 años, residente en Los Callejones del referido sector, y su concubino pedían ayuda, ya que su hijo el nombrado   Leonardo Féliz, prófugo, intentaba agredirlos con un puñal de 12 pulgadas de largo aproximadamente, por motivos que se investigan.
 
Agrega que los agentes del orden público se vieron en la obligación de realizar un disparo al aire, para evitar que se consumara el hecho, por lo que el supuesto agresor emprendió la huida dejando abandonada el referido puñal, el cual fue recuperado por los miembros de la uniformada actuantes en el hecho.

Dijo que el arma se encuentra en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, para los fines de lugar y el prófugo, es buscado para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia, por el presente caso.

Apresan dos hombres, persiguen otro y les ocupan marihuana y cocaína.

Barahona.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, informó que miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva, destacados en el Departamento de Neyba, Provincia Bahoruco, apresaron a los nombrados Jacobo Andrés Rodríguez Gómez, de 37 años, residente en la calle Ángel Miro Santana del sector Las Malvinas de Neyba y Rigan Reyes Ledesma, de 24 años, residente en el Distrito Municipal El Salado, Municipio de Galván.
 
Dice que ambos de esa provincia, y fueron de detenidos por el hecho de habérsele ocupado al primero, 2 porciones de un vegetal verde, presumiblemente Marihuana, en un punto de venta y distribución de sustancias controladas, ubicado en el sector Tabardillo de esa localidad, propiedad de un tal Movío, prófugo y  al último una funda plástica con 20 porciones de un polvo blanco, presumiblemente Cocaína y 22 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

“Hecho ocurrido en el la sección Cerro al Medio de esa ciudad. En cuanto a los detenidos, junto a lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción”, agrega la nota de la PN.