El trasplante de cabeza es posible y este será el primer hombre que se opere

La polémica operación propuesta por el doctor italiano Sergio Canavero ya tiene un candidato. Y podría llevarse a cabo el próximo añoUn ruso aquejado de atrofia muscular espinal (AME), una grave enfermedad genética que ataca las neuronas motoras, quiere someterse a una pionera operación en la que su cabeza sería trasplantada a un cuerpo sano uniéndola por la espina dorsal.                                                             El procedimiento parece ciencia ficción, pero el doctor italiano Sergio Canavero lleva años asegurando que es posible y, de hecho, planea realizar la operación en 2016. Según informan varios medios rusos, el candidato, Valeri Spiridónov, se puso en contacto con el controvertido doctor para ser su conejillo de indias.
“Ésta es mi decisión final y no pienso cambiarla. ¿Miedo? Claro que lo tengo, pero si no lo intento mi futuro puede ser aún peor”, reveló el paciente, de 30 años. El candidato, informático de profesión, comparó el procedimiento al que será sometido con la conquista espacial: “Este experimento es un gran avance científico que está al mismo nivel que el vuelo de Gagarin”, dijo a la televisión rusa Zvezdá.
Canavero quiere reunir a un equipo de 150 doctores y enfermeras para llevar a cabo la cirugía, que se estima costaría algo más de 10,3 millones de euros.
El tiempo juega en contra de Spiridónov, que empeora cada día y ha superado ya la esperanza de vida para personas con su enfermedad. Según dijo el paciente a Interfax, ha recibido una invitación para participar en una conferencia internacional de neurocirujanos en Illinois (EEUU) este verano. “He recibido la invitación del doctor Canavero, que está de acuerdo en realizar la operación. Ahora lo importante es encontrar los medios para participar”, señaló.
Spiridónov agregó que psicológicamente está preparado para la operación. “He pasado desde hace tiempo todas las consultas necesarias, mi madre es psicóloga”, asegura.
Un procedimiento muy complejo. Canavero quiere reunir a un equipo de 150 doctores y enfermeras para llevar a cabo la cirugía, que se estima costaría algo más de 10,3 millones de euros. La operación es extremadamente compleja. Para realizar el transplante, el cuerpo del donante y la cabeza del paciente deben estar en la misma sala de operaciones. La cabeza que va a ser trasplantada tiene que enfriarse hasta los 12 grados. Entonces, se debe retirar del paciente y conectarla al cuerpo del donante sin que se haya parado su sistema circulatorio. Todo esto debe hacerse antes de una hora. Durante la reconexión, el cuerpo del paciente tiene que estar también frío y debe ser inducido un paro cardíaco total.

Alcaldía coordina trabajos con otras instituciones para tratar asunto sobre la basura, dice aplicarán sancionen a quienes violen disposición.

Ayuntamiento-Barahona-01BARAHONA.- El Alcalde Municipal Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), y el departamento legal de esa institución, sostuvo un encuentro institucional con otras dependencias del estado, a fin de tratar la problemática que está generando el lanzamiento de basura y otros desperdicios en las vías publica de esta ciudad.
Suberví Nin, se reunión con el departamento legal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la compañía recolectora de basura Aseos Municipales y la Policía Municipal, donde se acordó implementar medidas para evitar que ciudadanos arrojen desperdicios en las vías públicas.
El ejecutivo Municipal expresó que el objetivo es concientizar a la población para que ellos de manera consciente o inconsciente contamine el medio ambiente y arrabalicen la ciudad, por lo que esperamos que las disipaciones que tomemos sean acatadas por todos, ya que es la misma ciudadanía la que saldrá beneficiada.
El alcalde advirtió que la ley 120-99 en su artículo 1, establece la prohibición a todas las personas física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, contenes, parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, cañadas, arroyos y canales de riego, playas, plazas y otros sitios de esparcimiento y demás lugares públicos.
Tavito Suberví, llamó a la ciudadanía a ser el mejor vigilante y celoso guardián del medio ambiente y del ornato de Barahona, porque es patrimonio de todos los barahoneros y barahoneras.
                                                                 Por Jorge Cuevas Hijo

¿Un agujero negro en la Tierra? El EEI capta imágenes del supertifón que se acerca a Filipinas (VER EL VIDEO AQUI)

Fuente externaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) han captado imágenes impactantes del tifón Maysak, que actualmente se dirige a las Filipinas y ya ha dejado cinco víctimas mortales en su camino.
“A juzgar por el ojo del tifón, es el más grande que he visto en mi vida. Parece el agujero negro de una película de ciencia ficción”, cita el periódico ‘Daily Mail’ el ‘tuit’ del astronauta de la NASA Terry Virts.
En el inicio de su ‘viaje’, el Maysak ha sido clasificado como un ciclón de categoría 5, la mayor, por lo que este miércoles se ha declarado el estado de alerta en las Filipinas. Los habitantes y turistas de la costa oriental del país han sido advertidos de que el tifón tocará tierra en algún momento durante las próximas 72 horas.

La ONU condena muerte en Haití de “casco azul” chileno y pide investigación

Cascos Azules (Fuente Externa) El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes “en los términos más contundentes” la muerte de un “casco azul” chileno en un ataque contra un vehículo de la misión de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y pidió una investigación completa del suceso.
En un comunicado, los miembros del Consejo expresaron sus condolencias a la familia del fallecido, al Gobierno y al pueblo de Chile y a la Minustah.
Además, señalaron que esperan una investigación “completa” por parte de la misión y de las autoridades haitianas para “determinar los hechos y las circunstancias del incidente”.
Según la Policía de Haití y el Ministerio de Defensa chileno, el sargento Rodrigo Andrés Sanhueza Soto murió ayer al recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación violenta cerca de la frontera con la República Dominicana.
Sanhueza Soto se desplazaba en un vehículo en el sector de Ouanaminthe, junto a otros militares, quienes tras enfrentar una manifestación “recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al sargento segundo”, señalaron las autoridades chilenas en un comunicado.
Según la Policía, los manifestantes exigían agua potable, energía eléctrica, así como el arreglo de calles y carreteras, entre otras reivindicaciones y las protestas se saldaron con al menos diez personas detenidas.

“Leonel Fernández depresivo, desesperado y suicida”

Leonel Fernandez.El comentarista de televisión y articulista del Listín Diario, Óscar Medina, escribió hoy que el expresidente Leonel Fernández está actuando con una vocación suicida que denota desesperación y depresión, lo que en su parecer queda demostrado con el acto del domingo.

Con una crítica ácida al exmandatario por tratar de cerrarle el paso a la reelección de Danilo Medina, el comentarista pronostica olas embravecidas que amenazan la figura de Fernández, citando las posiciones públicas en su contra de poderes fácticos como la Iglesia, el empresariado y la embajada estadounidense.

Dejando clara su posición danilista, Medina dio por aniquilado el proyecto presidencial de Fernández debido a que, entre otras razones, “la lucha contra la corrupción tiene su nombre”.

Por considerarlo de interés para los lectores de Nuestro Tiempo, se reproduce a continuación el texto completo del artículo tomado del periódico Listín Diario.

Óscar Medina

La habilidad política, inteligencia y sagacidad de Leonel Fernández la admiten hasta sus más enconados adversarios… De ahí que nadie pueda comprender algunas de sus últimas actuaciones.

Cuando debió tomarse unas vacaciones a partir de agosto del 2012 y sustraerse del debate nacional –como hacen los líderes cuando abandonan el poder–, se mantuvo merodeando el escenario político, colocando abanicos y midiendo como aprendiz de meteorólogo la intensidad de los vientos que asomaban a su imaginación.

Ahora insiste en un proyecto político que se presenta cuesta arriba, arrastrado por la ambición de volver al poder donde ha estado doce años, sin importar los costos onerosos que semejante insensatez pudiera tener tanto para él como para su partido y para el país.

Nadie en sano juicio le discute el derecho, la valentía y la tenacidad que demuestra para superar los obstáculos insalvables que tiene en el camino, pero entre esa tenacidad y la ambición hay un límite imperceptible, muy sutil, que su proverbial intuición e inteligencia debieron notar hace rato.

Un político de la trayectoria de Leonel tiene que saber identificar el momento de izar bandera y cuándo ordenar arriarla… de la misma forma en que sabe un buen capitán cuándo se aproxima un mal tiempo porque lo anticipan vientos y tronadas, se levantan fuertes oleajes que estremecen la embarcación y en el horizonte se otean rayos y centellas.

En el caso político dominicano no es necesario navegar mucho para ver señales claras: la posición de los llamados poderes facticos ante “la lucha contra la corrupción” tras conocerse el fallo favorable a Félix Bautista no puede ser más clara y precisa, además de contundente y concluyente.

La Iglesia Católica no tardó en pronunciarse, y aprovechando el “Sermón de las Siete Palabras” lanzó duras críticas contra “el sistema de Justicia y la corrupción política”, calificó la instancia judicial como “una vergüenza” y definió al corrupto como “un hombre sin dignidad”, reafirmando el enfoque de su carta pastoral con ocasión del Día de la Independencia. “Con la Iglesia, los empresarios y los americanos en contra, a Leonel sólo hay que sumarle la alta tasa de rechazo que tiene para lograr la ecuación perfecta: ¡Su proyecto de retorno para el 2016 está prácticamente aniquilado…!”.

La cúpula empresarial no perdió tiempo y emitió un ríspido comunicado expresando preocupación por lo que llamó “una crisis de desconfianza” en el Poder Judicial.

Miren este fragmento de su filípica ocasional:
“No puede haber confianza en las instituciones y en el Estado mismo si no hay confianza en la independencia del Poder Judicial, y si sus decisiones son objeto de cuestionamientos públicos generalizados; esto se agrava cuando se percibe que la administración de justicia no cumple su rol o constituye un obstáculo para las investigaciones relacionadas a actos de corrupción administrativa en sus distintas vertientes”.

Al barraje se unió la embajada de los Estados Unidos con una tercera visita del embajador Brewster al procurador Domínguez Brito para tratar “el tema de la lucha contra la corrupción” que en la oportunidad se encargó de divulgar el departamento de prensa de la Embajada para que no quedara ninguna duda del mensaje.

En esta coyuntura hablar de “lucha contra la corrupción” a propósito del juicio contra Félix Bautista y el consecuente fallo de la Suprema, lleva nombre y apellido y cae como golpe al mentón de un proyecto político en particular: el de Leonel Fernández…

…Porque la decisión a favor de Bautista tiene irritada a buena parte de la sociedad que ve a Leonel detrás, con razón o sin ella. Pero a fin de cuentas el presidente del PLD es el principal derrotado de esta causa. Con la Iglesia, los empresarios y los americanos en contra, a Leonel sólo hay que sumarle la alta tasa de rechazo que tiene para lograr la ecuación perfecta: ¡Su proyecto de retorno para el 2016 está prácticamente aniquilado…!

Aún así –y anteponiendo la ambición a toda lógica política– pretende cerrarle la puerta en la cara a la continuidad de un presidente popular… actuando como el Toro de Miura que cierra los ojos y ataca por instinto…

…Una locura que se configuró en el insensato acto de ayer domingo, encuentro organizado para enseñar músculos en desafío al Presidente Medina y al Comité Político del PLD supuesto a reunirse este domingo 19 para discutir la posibilidad de modificar la Constitución.

Un hombre de las luces de Leonel Fernández ha perdido inexplicablemente la perspectiva ignorando que a veces la retirada táctica es única garante de un retorno exitoso: Cuando Winston Churchill fue designado primer ministro en los albores de la Segunda Guerra Mundial, una de sus primeras decisiones fue ordenar la evacuación de Dunkerque que permitió el rescate de más de 200 mil soldados británicos y unos 100 mil franceses acorralados por las tropas del Tercer Reich en el norte de Bélgica.

El mismo hombre de verbo flamígero y guerrerista, retiraba las tropas aliadas de Europa Continental. Ni huyó ni fue cobarde… al contrario: tuvo la inteligencia de preservar sus ejércitos para batallas más auguriosas.

Cuatro años después entró con sus aliados por Normandía y dio un giro definitivo a la conflagración mundial para demostrar una vez más que retirarse a tiempo no es cobardía sino sabiduría…

Porque la vocación suicida no es virtud y por el contrario denota depresión, desesperación, decisión extrema… Justo lo que está haciendo Leonel.

Matan raso de la Policía de un disparo en la cabeza durante protestas en Salcedo

Un raso de la Policía Nacional muerto y cuatro heridos fue el resultado del primer día de huelga ayer en varias comunidades del Cibao Central, en rechazo a los autos de “No ha lugar” que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez.

El fallecido fue identificado como Anderson Guzmán, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento a tiros en el municipio de Salcedo.

Anoche, en conversación telefónica con El Nuevo Diario, el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que la jefatura de la institución condena el hecho .
Lo atribuyó a vándalos que dijo dispararon expresamente a los agentes policiales que trataban de mantener el orden en medio de una protesta en Salcedo.

Adelantó que unas cuatro personas han sido detenidas para fines de investigación con relación a la muerte del raso policial y dijo que el general Deivi Luis Pérez Sánchez, director regional Nordeste, dirige personalmente las investigaciones del caso.

Los heridos fueron Vladimir Silverio, de 34 años de edad; Eddy Júnior Valerio Gerardino, de 43 y un joven de 15, quienes fueron heridos de bala en San Francisco de Macorís.

En Bonao fue golpeado por agentes policiales el joven Juan Francisco Fernández, quien fue ingresado en el hospital, donde recibe atenciones médicas.

Como consecuencia de ese suceso, la Comandancia Regional Cibao Sur suspendió al cabo José Francisco Saldaña hasta que concluyan las investigaciones que realiza una comisión policial.
Además, agentes policiales fueron vistos custodiando la residencia número 74, de la calle La Cruz, donde reside el alcalde francomacorisano absuelto por los jueces del alegado uso irregular de millones de pesos. 

Reacción del FALPO 

Al ofrecer declaraciones a la prensa, Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), manifestó que  "esta huelga es una expresión del repudio generalizado a la corrupción administrativa y está sintonizado con el clamor del pueblo que pide la renuncia de Félix Rodríguez por el desfalco en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís".

Son 43 artistas y comunicadores ganaron Premios Soberano 2015

Un total de 43 categorías fueron premiadas en la ceremonia de los Premios Soberano 2015, donde se rindió homenaje póstumo al diseñador Oscar de la Renta.
El espectáculo,  que inició pasadas las 9:00 de la noche,  entregó El Gran Soberano al dramaturgo Iván García, quien expresó que fue toda una sorpresa para él, llevarse el  gran galardón.

Entre los ganadores de la noche figuran  Miriam Cruz, como Orquesta de Merengue;  José Virgilio Peña Suazo como Merengue del Año por su tema "Dios me tiene lo mío", Don Miguelo como Urbano del Año, y Show Blow fue premiado como Revelación.

El evento,  organizado por  lo Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, tuvo varios musicales, entre ellos el que inició Fernando Villalona, quien hizo un recorrido por toda su trayectoria con temas como "Baila en la Calle", "Pato Robao", "Cuando pise tierra dominicana" y  "La Hamaquita", entre otras.
Villalona se hizo acompañar de una orquesta dirigida por Alfio Lora (director musical del premio), y como invitado especial el maestro Rafael Solano, quien descubrió el talento de este merenguero.
Los ganadores de la noche fueron: 
Obra de Teatro: La Venus de las pieles
Director teatral: Mario Lebrón
Merengue del año: Dios me tiene  lo mío -  José Virgilio Peña Suazo
Presentadora de TV: Milagros Germán
Actor de teatro: Josué Guerrero
Orquesta de merengue: Miriam Cruz
Programa diario de entretenimiento: Chévere Night
Música religiosa contemporánea: Barak
Revista semanal de variedades: Bien de Bien
Programa semanal de entretenimiento: Pégate y Gana con el Pachá
Actriz de teatro: María Castillo





Salsero del año: Chiquito Team Band
Actor de cine: Luis José Germán
Conjunto típico : Krisppy
Grupo de bachata: Frank Reyes
Bachata del año: Eres Mía, de Romeo Santos
Compositor y/o autor de letras: Romeo Santos
Álbum del año: Fórmula Vol. 2,  de Romero Santos
Artista y/o agrupación destacada en el extranjero: Romeo Santos
Artista y/o agrupación urbana: Don Miguelo
Comunicador destacado en el extranjero: Tony Dandrades
Director de cine: Pedro Urrutia,  por Código Paz
Mejor película: Código Paz
Actriz de cine: Paula Ferry,  por Código Paz
Actor de cine: Luis José Germán,  por De pez en cuando
Animador del año: Jochy  Santos
Comediante del año: Cheddy García   
Por: Hector Romero/ Hferom@dParranda.net
nuevodiario

Asesinos de Blas Olivo lo golpearon de forma severa antes de matarlo de tres disparos, según autopsia

Blas OlivoSanto Domingo.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó en la autopsia practicada al cadáver del periodista Blas Olivo, que previo a su muerte, fue golpeado severamente.
Según el experticia, los asesinos dispararon tres veces contra el periodista, uno de ellos en una rodilla, otro en el costado izquierdo y el tercero, en el tórax.
El periodista que trabajaba en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), es sepultado este martes a las diez de la mañana,  en el cementerio municipal de Caracol en Bonao, justo al lado de la tumba de su madre, a quien le celebraba cinco años de su muerte.
"Él había pedido en vida que lo enterraran al lado de su madre, y por eso lo vamos a sepultar en el cementerio de Caracol, en Bonao", dijo la periodista Marisol Mendoza, sobrina de Olivo.
Mendoza reveló que el comunicador no tenía enemigos visibles, "pero las investigaciones que realiza la Policía Nacional determinarán las causas que provocaron su muerte".
El cuerpo de Olivo fue velado en la Funeraria Taveras, ubicada en la carretera vieja de Bonao y que se apresuró su entierro porque en un avanzado estado de descomposición.

Mookie Betts monta un espectáculo en Día Inaugurar en Boston (VER EL VIDEO AQUI)

Mookie BettsEl jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, montó un espectáculo en el Día Inaugurar en el Fenway Park en el partido frente a los Nacionales de Washington. En la misma primera entrada se robó un cuadrangular a Bryce Harper.
La triple acción acaparó más la atención que el segundo leñazo del David Ortiz, que es todo un ícono en Boston.
En la parte baja de la misma primera entrada, aprovechó que a David , le jugaban la posición Boudreau, donde el tercera base cubría la segunda; luego del robo se percató que en tercera no había nadie y procedió a robársela. Anotó con un hit del “Big Papi”.
Y para completar, conectó un HR de tres carreras en la baja de segundo.
Los Medias Rojas apabullaron 9-4 a los Nacionales. Ortiz disparó su segundo jonrón en la temporada.

A la cárcel pareja que mató colombiana en Higüey

Higüey, RD.- Una pareja fue condenada a 30 años de prisión por haber asesinado a una ciudadana colombiana.
David Joel Toribio y su esposa Katherine Morales fueron juzgados por la muerte de Maribel González, a quien amordazaron, estrangularon, arrojaron a una alcantarilla y prendieron fuego.

Los familiares de la víctima mostraron satisfacción por la condena emitida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de La Altagracia.

Acusan al doctor dominicano Salomón Melgen de fraude contra Medicare


Salomón MelgenESTADOS UNIDOS.- El médico de Florida, Salomón Melgen fue acusado este martes de corrupción por cargos de fraude al Medicare junto con el Senador por New Jersey, Bob Menéndez.
Melgen, de 61 años, un especialista oftalmólogo y la retina en North Palm Beach, fue acusado de 46 cargos de fraude de atención médica, así como 19 cargos de reclamos fraudulentos, y 11 cargos de hacer declaraciones falsas relacionadas con la atención de la salud, dijo la fiscalía en un comunicado.
Menéndez y Melgen fueron acusados en una supuesta conspiración de corrupción política a principios de este mes en Nueva Jersey.

Presidente Medina habla de reelección, de su salud y Cumbre Las Américas (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para DANILO MEDINASANTO DOMINGO, República Dominicana.- Antes de la jornada más larga de la Cumbre de las Américas en Panamá, el Presidente Medina se reunió con los cuatro periodistas dominicanos que cubrimos el encuentro regional.
Habló de temas relacionados a las reuniones bilaterales con presidentes y empresarios, de temas locales como el de la justicia y la corrupción, el sector energético, su salud, y por supuesto la reelección, que no podía quedar fuera.
Parece ser que su mejor estrategia, cuando de controversias se trata, es el silencio.
Al preguntársele que haría los domingos, si no tuviera las visitas sorpresas, se remontó a un proyecto al margen del gobierno ejecutado luego de su derrota en las urnas en el año 2000, llamado “Mano Solidaria”, que le dio mucha satisfacción.