La dominicana Francisca Lachapel es la nueva reina de Nuestra Belleza Latina (VER EL VIDEO AQUI)

Ya tenemos reina! Después de 13 semanas de intensa competencia, la dominicana Francisca Lachapel se convirtió en la nueva reina de Nuestra Belleza Latina. Francisca logró coronarse como la más bella y talentosa de todas las chicas al obtener la mayoría de los votos y a la aprobación de los jueces.
Una última gala que tuvo una lluvia de estrellas con Paulina Rubio, Ricky Martin, Prince Royce, Espinoza Paz y JAlvarez. Además, Aleyda Ortiz impactó con un número musical que nos dejó boquiabiertos y hasta Osmel hizo entrada triunfal como toda la realeza que es.
Rompiendo todos los estándares de la belleza, nuestra querida dominicana nos dejó claro que la belleza no es sólo externa. Con su personaje de Mela, La Melaza, Francisca nos enamoró desde las audiciones. Francisca no la tuvo fácil pues sus raíces humildes la convirtieron en una mujer guerrera y ahora es la digna representante de la mujer hispana.
Francisca se hizo acreedora de 200 mil dólares en premios, un contrato exclusivo con Univision, un auto nuevo gracias a Kia y pertenecerá a la exclusiva lista de “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.
A pesar del avasallante apoyo que obtuvo en redes sociales,  la hondureña Nathalia Casco no logró ser coronada como la nueva Belleza Latina y sólo obtuvo el puesto de primera finalista.
La boricua Catherine Castro quedó de segunda finalista. Pero Catherine no se va con las manos vacías pues se ganó la beca del CEA de Televisa en México para estudiar actuación. La gran sorpresa de la noche, sin duda, fue el tercer puesto para Clarissa Molina.
Fuente: Univision.com

Alcaldía conmemorará los 50 años de la Guerra de Abril e inaugurá el parque Caamaño

 Barahona.- La Alcaldía del municipio de Santa Cruz de Barahona, informó que coordina con varias instituciones la conmemoración del 50 aniversario de la Guerra de Abril de 1965.

Con ese propósito sostuvo una reunión con Rafael –Niño- Guzmán y Luis Emilio Urbáez, dos ex combatientes de la Guerra de Abril, con el objetivo de que se sepa la importancia de esa epopeya patriótica.

El alcalde Noel Suberví Nín, informó, además, que se organiza un gran acto para conmemorar una de la gesta bélica más hermosa que pueblo alguno haya protagonizado.

Afirmó que la Revolución de Abril de 1965, sirvió para que el pueblo dominicano, guiados por hombres y mujeres valientes, así como patriotas, defendieran la soberanía y la libertad del pueblo dominicano.

“Ese día reinauguraremos el parque Francisco Alberto Caamaño Deñó, conjuntamente con Turismo, reconstruido por ese ministerio, el cual exhibe un diseño moderno para que los ciudadanos lo disfruten”, dice una nota de prensa de la alcaldía.

El ejecutivo municipal, llamó a las nuevas generaciones a imitar y horrar a estos hombres y mujeres, que como Caamaño Deñó, Rafael Fernández Domínguez, Ramón Montes Arache, entre otros, lo dieron todo, incluso, su vida para defender y salvaguardar la dignidad de la patria y el pueblo dominicano.

Willy Chilena, vinculado con el asesinato de Gabriel Féliz Reyes se entrega

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Emmanuel Medina Reyes, alias  Willy Chilena, de 33 años, se entregó al Procurador de la Corte de Apelación Ulises Guevara y al teniente coronel Ricardo Bienvenido Alcántara Féliz, de la Dirección Regional Sur de la  Policía Nacional, la tarde de ayer.

Medina Reyes, está siendo involucrado en el asesinato la madrugada de ayer del vendedor de medicinas naturales Gabriel Féliz Reyes, quien acompañado  Eudy y Leito, prófugos, supuestamente lo mataron para atracarlo. 

Génesis Féliz Suero, señala a las personas referidas como los que dispararon a su padre cuando este la dejaba a ella y a otra persona en su casa, ubicada en la calle Delicia a esquina Candelario de la Rosa.

Según la policía el supuesto delincuente al ser cuestionado verbalmente por los investigadores habría admitido que él se encontraba en el lugar.

“Él llegó en un vehículo e hizo varios disparos porque días antes le había robado un machete de la galería de la casa de la mamá de su hija Génesis Féliz Suero, pero quien hizo los disparos que le produjeron la muerte fue Eudy”, habría dicho a la policía. 

El parte policial da cuenta, asimismo, que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. 

Además, informó que activan la búsqueda de los otros dos prófugos a los que instan a entregarse a las autoridades por los medios que estimen de lugar para ser investigados por el hecho.

Joven dura 7 días con bala perdida en la cabeza

Maribel Ramírez, acompañada del dirigente comunitario Geovanny Coca, lamenta que su padre aún no la haya declarado.La joven Maribel Ramírez, de 17 años, está viva para contarlo luego de que una bala perdida se alojara en su cabeza durante siete días.El Viernes de Dolores, entre las cuatro y las cinco de la tarde, la adolescente se encontraba jugando con una niña frente a la vivienda donde reside, en la calle Fray Antón de Montesinos del sector nueva Isabela II, Los Guaricanos.

“Yo bajé y me puse a jugar con la bebita, y luego sentí un “corrientazo” y me caí. Luego me levantaron, me echaron agua y me llevaron a coser en la clínica que está cerca de aquí”, dijo Maribel.

En la clínica donde recibió los primeros auxilios la curaron y la despacharon a su hogar, sin que los galenos que le atendieron se percataran que llevaba alojada una bala en la cabeza.

Al otro día, la hinchazón ya le estaba cubriendo el ojo derecho, por lo que los vecinos la llevaron al hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde siete días más tarde le extrajeron la bala.

Los vecinos se quejaron del servicio médico del hospital y denunciaron que de no ser por la intervención del diputado Carlos Guzmán, no se sabe cuál habría sido la suerte de Maribel, ya que pasó siete días con la bala alojada en la cabeza porque no tenía ni seguro médico ni dinero.

“Desde el primer día que se llevó al Ney Arias Lora había que hacerle una tomografía, pero no la hicieron porque la persona que llevó a Maribel solo tenía 900 pesos y el estudio costaba más de dos mil pesos”, dijo el dirigente comunitario Geovanny Coca.

Agregó que solo después que Carlos Guzmán se hizo responsable fue que procedieron a realizar el estudio, y el Jueves Santo fue operada.
Una de las cosas que más agradece esta víctima de la bala perdida, es la solidaridad de los vecinos, comunitarios y amigos.

Sus profesores en el Centro Educativo 2000, y compañeros de estudios realizaron una colecta, sus vecinos se esmeron en atenderla desde el primer momento del caso y la familia que desde hace cinco años la acogió como suya, le ha dado muestras de amor.

Ana de la Cruz, con quien vive la joven, dijo que este episodio sirvió a Maribel para cosechar estos sentimientos ganados a pulso con su comportamiento y dedicación.

“Nosotros la hemos acogido y somos su verdadera familia, ella ha encontrado el apoyo de todo el mundo aquí”, dijo De la Cruz.

Maribel, fue acogida por la familia De la Cruz desde hace varios años por medio de una pariente que visitó su pueblo natal. Actualmente reside en la calle Fray Antón de Montesinos, manzana 8 edificio D 104 en Nueva Isabela II, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Azotados por la delincuencia

El caso es investigado por la Policía, que busca determinar de qué arma salió el proyectil que se alojó en la cabeza de la joven. De su lado, los moradores denunciaron que en la calle Fray Antón de Montesinos los actos de delincuencia ocurren a todas horas del día, por lo que pidieron a la uniformada una mayor vigilancia. “Han ocurrido varios atracos en pocos días y después de las seis de la tarde uno tiene que estar en su casa porque los delincuentes no respetan ninguna hora para cometer sus fechorías y atemorizar al sector” dijo el dirigente comunitario José Coca. 
A sus 17 años, Maribel no está declarada
El difícil episodio vivido por Maribel, tras ser impactada por una bala perdida, también pone al descubierto otro capitulo de su vida, el cual involucra a sus padres biológicos. Con el rostro entristecido expresó que a pesar de que sus padres están enterados de lo ocurrido, no la han visitado. “Me siento muy mal, porque con esta situación los necesito”, dijo. Otra preocupación de la joven es que aún no posee acta de nacimiento, según ella, por falta de interés para declararla.

“Lo único que yo quisiera es pedir que alguien concientice a mi papá, para que me resuelva lo del acta de nacimiento, porque todavía no me la han buscado y yo necesito estudiar y ser alguien”, dijo Maribel. Agregó que en cualquier momento en el colegio, donde cursa el séptimo grado, le pedirán el acta de nacimiento y no podrá seguir estudiando, lo que troncharía sus deseos de tener un futuro diferente al que le ofrecen sus progenitores. Maribel es la segunda de tres hijos de Milcíades Ramírez de 42 años y Rosadis Vega, quienes viven en la comunidad rural Sabana de Nisibón, provincia El Seibo

Danilo afirma que pronto decidirá sobre la reelección

El presidente intervino el sábado en las plenarias de la Cumbre de las Américas en Panamá.
El presidente Danilo Medina aseguró en ciudad de Panamá que el momento para referirse a una posible repostulación está muy cerca. Durante un receso de las plenarias de la Cumbre de Las Américas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en esa ciudad centroamericana, el mandatario sostuvo un encuentro de 30 minutos con los periodistas Nuria Piera, de NCDN; Alicia Ortega, de Noticias SIN; Roberto Cavada, de Telesistema; y José P. Monegro, de El Día, a quienes recordó el compromiso contraído con los reporteros que cubren la fuente del Palacio Nacional de que hablará del tema en su momento.

El mandatario prometió que su decisión será tomada con el tiempo suficiente para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda seleccionar su candidato y establecer su calendario electoral.

Sin embargo, ante la pregunta de que sí está listo para gobernar por un próximo periodo, Medina respondió: “No sé. No estoy para entorpecer la carrera de nadie. Mire, yo creo que el mayor honor que puede recibir un ciudadano es ser electo por su pueblo para ser Presidente de la República, tiempo más o tiempo menos, eso no tiene importancia”, insistió.

El jefe de Estado aseguró que el poder no le envanece y que la mayor satisfacción que le ha dejado la Presidencia es acercarse a la gente del pueblo que no tiene la oportunidad de tocar las puertas del Palacio Nacional a través de las visitas sorpresa que realiza todos los domingos.

“Usted no sabe lo que significa para mí, mis visitas de los domingos. Cuando yo estoy hablando con la gente indefensa, la gente vulnerable, la gente que no tiene quién hable por ellos, la gente que no tiene un amigo que lo lleve a hablar con un funcionario y mucho menos con el Presidente de la República. Yo tengo la oportunidad de juntarme con cientos de esa gente todos los fines de semana, y solucionarles problemas, que les van a resolver situaciones de vida, esas son las cosas importantes que tiene esto”, adujo.

Señaló que dirigir los destinos de una nación no es asunto fácil, mucho más para gente que asume con responsabilidad sus funciones.

“Esto es sumamente difícil y complicado, y yo no se lo recomiendo a nadie. Hay gente que le gusta eso, de ser, ser, ser (sic), estar en el centro de todo, pero esto no es fácil. Tal vez cogerlo con la filosofía que yo lo tomo, de no enfrentar cada problema que se presente en el día a día en términos públicos, de no estar confrontando con el que emite una opinión. Yo respeto a todo el mundo. 

Nosotros tenemos una guía con la que estamos conduciendo el gobierno, y a menos que los datos nos demuestran que estamos equivocados, vamos a seguir ejecutando esas medidas, pero esto no es un problema de placer”, dijo el mandatario, quien dijo ser compañero y amigo del presidente del partido oficialista, Leonel Fernández.

Para Medina también es satisfactorio cuando se producen reuniones con otros mandatarios, donde recibe sus felicitaciones por las políticas implementadas que le han llevado a ser el Presidente mejor valorado en la región Latinoamericana. 

“Por ejemplo, (Rafael) Correa que es el que está más preocupado por la popularidad, él dice que no me puede perdonar que yo lo haya sacado del primer lugar, (risas), y cada vez que estamos en un grupo le dice pregúntenle a él, qué es lo que ha hecho para sacarme del primer lugar. Entonces esas cosas son las que dan satisfacción, pero esto no es nada fácil porque es que uno hace una tarea hoy y tiene la satisfacción y en la prensa lo que ve en la noche son los problemas que te quedan pendientes y que no terminan”, dijo.

“Yo no estoy enfermo”

Medina también explicó en detalle los orígenes de la dermatitis que enrojece su rostro, de la que se observa notablemente recuperado, y sobre la que se han tejido toda suerte de especulaciones.

Dijo que es bueno que el pueblo sepa que no está enfermo, y que según los médicos que le asisten, lo que le sucede no es más que un estado reaccional a un químico que absorbió su cuerpo durante un largo tiempo, refiriéndose al uso excesivo de filtro solar durante la pasada campaña electoral que le “quemó” la cara.

Expresó que producto de ello, un médico colombiano le indicó una crema en base a cortisona la cual no debía usar por más de dos meses, recomendación que no siguió al pie de la letra, por lo que tiene un exceso de esa sustancia en su cuerpo.

“Ya estoy mejor, gracias a Dios, y gracias al doctor Giraldi. Yo les voy a decir lo que es porque es bueno que se sepa, porque la gente puede creer que yo estoy enfermo. Yo no estoy enfermo, eso es lo primero”. 

Dijo que como parte del proceso de “desintoxicación” está utilizando productos tan sencillos como el bicarbonato de sodio.

Que cada quien responda por actos

Sobre las últimas manifestaciones en contra de la sentencia que favoreció al senador por San Juan y secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, Medina expresó que en el país existe la separación de poderes y que su responsabilidad es únicamente con el Poder Ejecutivo, desde donde asegura, se hace un gran esfuerzo por la transparencia en el uso de los recursos públicos. 

Agregó que no puede inmiscuirse en las responsabilidades que tocan a otros y que debe ser la sociedad la que haga su valoración al respecto, “que cada quien responda a lo que le puedan decir”.

“Nosotros estamos comprometidos con un gobierno transparente, en el que las cosas se hagan según las reglas y que no se afecten los intereses de nadie, dándole la oportunidad a todo el que quiera competir de manera igualitaria, pero ya meterme en la controversia de lo que está pasando en el país, no me corresponde, por muchas razones”, añadió. 

Dijo que habla poco, consciente de que cada palabra que emite un presidente tiene un gran impacto en la sociedad “y a veces el silencio me resuelve un problema más fácil que cuando yo hablo”.

Recordó que como parte del esfuerzo de transparencia del Gobierno, todas las instituciones públicas tienen que depositar el dinero que recaudan en una cuenta única del Tesoro para que nadie tenga la discrecionalidad a la hora de gastar el dinero. Asimismo, resaltó la labor de la comisión de veedores integrada por representantes de la sociedad civil y el empresariado, así como los sorteos en los que se han democratizado la asignación de obras públicas.

Tema haitiano

El Presidente reveló que durante su reunión con el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, le explicó que el país no está en condiciones de otorgar automáticamente la nacionalidad a los más de 200 mil extranjeros, especialmente haitianos, que nacieron en el país y que no tienen documentos, ya que tendría que hacer lo mismo con el otro grupo de 800 mil que reside en territorio dominicano. 

“Si 200 mil tienen el derecho a conseguir su documentación, que se le entregue la nacionalidad sin que tengan que hacer ningunas demostraciones de que han nacido aquí, entonces los 800 mil lo van a hacer. Entonces yo le dije, ustedes me están pidiendo que le dé nacionalidad a un millón de personas, y un país pobre no puede con dos pueblos pobres. Yo siento que lo entendieron”, adujo. 
Danilo Medina también valoró el acercamiento de Cuba y Estados Unidos durante la Cumbre.

Deben pagar precio del narcotráfico 
Durante su discurso en la VII Cumbre de las Américas, ante la presencia de más de 30 dignatarios de la región, Medina proclamó que llegó la hora de que los países desarrollados dejen de exigir a las naciones ubicadas en la ruta del narcotráfico que paguen el mayor precio de ese problema transnacional. Opinó que la lucha contra este flagelo debe tomarse en serio y que sus costos deben ser compartidos de forma equitativa.

“Si esa lucha ha de ser tomada en serio, es necesario que el costo sea compartido de forma equitativa por todos los países involucrados, especialmente por aquellos cuya demanda interna es la que pone en marcha el conjunto de la maquinaria del narcotráfico”, reclamó el gobernante. 

Mientras que, en la reunión con empresarios, el mandatario reveló a los periodistas que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, valoró su propuesta en el sentido de que la potencia facilite la participación de los países latinoamericanos en las cadena de producción y de valor de los productos que fabrican sus multinacionales, como lo hace China con los países que le bordean.

“Yo le plantee que nosotros no necesitamos que nos den nada, que a los Estados Unidos lo que le conviene en el largo plazo es que nuestros países puedan garantizar las condiciones mínimas para que nuestra gente viva con dignidad y no tenga que irse, porque de lo contrario ustedes van a recibir cada cierto tiempo oleadas de inmigrantes expulsados por las condiciones económicas de nuestros países”. Lamentó que siendo el país más rico del mundo, Estados Unidos no haya propiciado que a su alrededor se hayan construido sociedades prósperas.

Vanidad
Señaló que el poder no le ha envanecido, y que su mayor satisfacción ha sido acercarse a la gente del pueblo.

Corrupción
Entiende que cada quien debe responder por sus actos y que ha luchado por transparentar el uso de recursos públicos.


Italianos recuperan 9 cadáveres y socorren a otras 144 personas

Roma (Italia).- La Guardia Costera de Italia recuperó los cadáveres de nueve inmigrantes y socorrió a otras 144 personas que viajaban con dirección a Italia a bordo de un barco que se hundió a 80 millas de las costas de Libia.

El servicio de Guardacostas informó a Efe del hallazgo y confirmó que trabaja en la zona del siniestro para buscar desaparecidos.

Los supervivientes, junto con los cuerpos de los fallecidos, son trasladados a bordo de una nave de la Marina Militar hacia Sicilia, donde se espera que sean desembarcados en las próximas horas.

"En el último fin de semana fueron socorridos 5.629 inmigrantes", explicó además a Efe el portavoz de la Guardia Costera, Filippo Marini.

Además, Marini ilustró que "solo durante el domingo el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera ha coordinado la asistencia de salvamento de 22 embarcaciones".

Italia, por su situación próxima a las costas africanas, recibe un elevado flujo de inmigración clandestina.

Hasta el pasado 31 de octubre, el país desplegó durante un año el el dispositivo "Mare Nostrum" con el que rescataba a inmigrantes en situación de riesgo en las aguas del Canal de Sicilia.

Este programa, foco de críticas principalmente de la oposición, que acusaba al Gobierno de gastar recursos económicos del país en este y no en otros asuntos, fue sustituido en noviembre por "Tritón", 
un dispositivo comunitario que patrulla las fronteras mediterráneas.

La operación europea "Tritón", con un presupuesto de 2,9 millones de euros al mes, cuenta además con menos recursos que "Mare Nostrum", que costaba 9,3 millones al mes.

Iglesia califica de “indignante” situación en que viven ancianos en R. Dominicana

Iglesia califica de “indignante” situación en que viven ancianos en R. DominicanaSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica criticó el “abandono” a que son sometidos los ancianos en República Dominicana y reclamó al Estado que implemente una política definida para socorrer a ese grupo poblacional.
“Es desgarrador contemplar cómo personas que en el pasado aportaron con su trabajo, tanto al Estado dominicano como a sus familiares, hoy deambulan por nuestras calles implorando la caridad pública”, expresó la Iglesia en el editorial del periódico Camino, su órgano oficial.
Agregó que “estos seres queridos, que en otras culturas son respetados y amados, reflejan en sus rostros la amargura de ver transcurrir sus días en una angustia cotidiana”.
“La situación se agrava cuando a los envejecientes les llega una enfermedad, ya que están desprotegidos hasta el extremo”, indicó.
Sostuvo que “sólo 50% de los ancianos dominicanos tienen la tarjeta del Seguro Nacional de Salud (Senasa), pero no les sirve para nada, ya que no les facilitan las medicinas necesarias, ni siquiera cuando están internos en algunos centros del Estado”.
“Muchos de los ancianos con padecimientos de enfermedades catastróficas viven un gran calvario, porque no solamente son abandonados por sus parientes, sino que el Estado no les asiste”, subrayó.
Llamó al Estado a que revise las “indignantes” pensiones que reciben “aquellos que entregaron sus mejores días produciendo con su trabajo riquezas que otros están disfrutando”.
“Es altamente vergonzoso para la nación, que mientras algunos funcionarios o exfuncionarios disfrutan de pensiones exorbitantes, miles de ancianos reciben pensiones que ni siquiera les alcanzan para comprar las medicinas de un mes”, puntualizó.

Matan a un vendedor de medicinas naturales para atracarlo en Barahona

Un vendedor de medicinas naturales fue asesinado de cuatro balazos esta madrugada en su residencia del sector La Delicia, de la parte baja de esta ciudad, por desconocidos que se presentaron a su casa supuestamente a atracarlo.
Garvier Féliz (Junior), de 52 años,  fue llevado pasadas las 5:00  de la madrugada del domingo, por una hija,  a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde falleció.
Personas que estaban en la morgue del hospital, en donde fue depositado su cadáver, comentaban que Féliz estaba en su residencia cuando se presentaron los desconocidos supuestamente con fines de atracarlo y le dispararon.
La Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, iniciaron las investigaciones del caso a los fines de apresar a los responsables del hecho.
Se informó, pero no oficialmente, que la hija de la víctima, que lo llevó a la emergencia del referido centro de salud, fue detenida por la policía para ser investigada.
A la morgue del centro asistencial se han presentado decenas de curiosos quienes observan el cadáver y definieron a Féliz como un hombre que se dedicaba al trabajo honrado vendiendo medicinas naturales.
Se recuerda que el sector La Delicia, en donde ocurrió el hecho, Baitoíta, Pueblo Nuevo y Enriquillo, son frecuentes las acciones de violencia, aunque en los últimos meses los enfrentamientos entre bandas y los atracos había disminuido.

Víctor Estrella debuta con victoria en Monaco

El dominicano Víctor Estrella Burgos doblegó ayer 6-4, 7-6 (5) al italiano Simone Bolelli por la primera ronda del Masters de Montecarlo.
Estrella Burgos, número 48 del mundo, remontó un 5- 3 en contra en el desempate del segundo set para avanzar a la siguiente ronda en la que se topará con el español David Ferrer, quinto cabeza de serie. Con 34 años, Estrella Burgos debuta por primera vez en el cuadro principal del torneo en superficie de arcilla.
Venía de encajar derrotas a las primeras de cambio en Indian Wells y Miami, los primeros dos Masters 1000 de la temporada.
También el domingo, el australiano Bernard Tomic superó 4-6, 6-2, 6-3 al checo. Lukas Rosol y el alemán Florian Maye venció 7-6 (8), 6-4 al ruso Mikhail Youzhny.
Nadal entre favoritos
Rafael Nadal tiene como reto que nadie le destrone como rey de la tierra batida. La duda en torno a su dominio en esa superficie persigue al ganador de 14 trofeos de Grand Slam cuando está por comenzar el primer torneo en arcilla de la Serie Masters de la temporada.

Dominicana Francisca Lachapelle gana Nuestra Belleza Latina

La dominicana Francisca Lachapelle obtuvo esta noche en Miami la corona de Nuestra Belleza Latina en el reality show que transmite al mundo la cadena Univision. La beldad de origen dominicano se impuso en la última ronda a la hondureña Nathalia, la puertorriqueña Catherine y a su compatriota Clarissa.
Francisca logró coronarse como la más bella y talentosa de todas las chicas al obtener la mayoría de los votos y a la aprobación de los jueces.alegria
La dominicana se hizo merecedora de 200 mil dólares en premios, un auto nuevo, un contrato exclusivo con Univision y pertenecerá a la exclusiva lista de “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.

Policía apresa hombre que intentó quemar viva ex pareja y su hija de seis años en Villa Faro

Policía apresa hombre que intentó quemar viva ex pareja y su hija de seis años en Villa Faro Santo Domingo.- Agentes policiales, de puesto en Santo Domingo Este, junto a vecinos del sector Mandinga, de Villa Faro, rescataron la madrugada de este domingo una mujer y su hija de seis años, a quines el esposo de la dama y padre de la menor, intentó quemar vivas al incendiar la casa.
La Policía informó que cerca de las 4:00 de la madrugada, el sargento de guardia del destacamento de la institución, en Villa Faro, recibió una llamada sobre un incidente entre parejas en la calle Central esquina Campana, 16, sector Mandinga.
Ante ese llamado, agentes policiales se presentaron de inmediato al lugar y encontrando la referida casa incendiada, por lo cual junto a varios vecinos rescataron a la mujer y su hija.
El parte informativo precisa que tras participar en el rescate de Elizabeth Reyes y su pequeña hija, sin sufrir ningún daño, ésta identificó a su esposo José Evangelista, de 36 años, como el autor del acto criminal.
Dando seguimiento al caso, la Policía apresó a Evangelista próximo al lugar del hecho, por lo que será entregado a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.
Varios ajuares de la vivienda resultaron quemados como resultado del incendio.

sargento de la policía y dos supuestos atracadores durante tiroteo Mueren en La Vega

Sargento AMaurys Germán Féliz PaulinoLA VEGA.- Dos presuntos atracadores y un sargento de la Policía Nacional murieron tras recibir múltiples heridas de bala en un enfrentamiento que se produjo en esta ciudad, tras una patrulla de la uniformada responder una alegada agresión a tiros de los malhechores, quienes habían atracado a una joven  a la que despojaron de una motocicleta, 8 mil pesos y un teléfono celular.
Los fenecidos fueron identificados por la oficina de relaciones públicas del Comando Regional Cibao Central de la Policía como el sargento Amaurys Germán Féliz Paulino, de 36 años de edad y los jóvenes Cristofer Rosario Abreu (Bayacanes) y Jonathan Tomás López (Alexander), de 21 cada uno.
El sargento policial residía en la sección Cutupú, de este municipio, mientras que los otros dos occisos en el sector El Riito. De acuerdo al informe policial, los dos delincuentes atracaron en el barrio Primavera, a la joven Arlenny Brito Then, a quien despojaron de una passola marca GACELA, ocho mil pesos en efectivo y un celular.
Al verse acorralados por una patrulla policial, el grupo comenzó a dispararle, por lo que hirieron mortalmente al sargento policial, pero los otros dos también recibieron múltiples heridas de armas de fuego, por lo que murieron.
De la escena huyó un tercer atracador, identificado como Jorge Luis Saldívar (Bombo), a quien la Policía solicitó que se entregue para evitar más derramamiento de sangre. A los fenecidos se les ocupó una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, así como otras pertenencias.