Titulares

Alcalde Noel Octavio Suberví Nin, recibe delegación de Embajadas de los EE.UU coordinan acciones sociales para el municipio.

Por Jorge Cuevas Hijo.-


BARAHONA.- El Alcalde Municipal Doctor Noel Octavio Suberví Nin /Tavito), recibió en su despacho de la Alcaldía, una delegación de la Embajada de los Estados Unidos, donde coordinaron acciones cívicas y sociales a favor del municipio de Barahona.

Los señores Isael Portalatin Jefe de Equipo de Asuntos Civiles y  Brice Chisek del Cuerpo Médico, de dicha Embajada, quienes expresaron que el propósito de esta visita es coordinar con el Alcalde como gobierno local, varias acciones sociales que tienen programado realizar en las zonas más vulnerables del municipio de Barahona.

Dentro de las labores humanitarias están: operativos médicos, donación de alimentos a personas de escasos recursos, reparación de viviendas en situaciones extremas, entre otras acciones sociales.


De su lado el Alcalde Tavito Suberví, dijo que como representante del gobierno local, siempre estará en la mejor disposición de colaborar con otras instituciones todas las acciones que valla en beneficio de la comunidad, sobre todo las que van a beneficiar a sectores más pobre de Barahona, por lo que estamos en le mejor de los ánimos para colaborar para que las acciones sociales lleguen aquellas personas que realmente necesitan.

Salvador Holguín Reitera Que La Entrevista A Quirino Va A Salir Por Encima De La Cabeza De Leonel (VER EL VIDEO AQUI)

quirino2Nuevamente,  el periodista y presentador de televisión internacional, Salvador Holguín, reiteró que la entrevista a Quirino sea como sea se va a realizar. Como podemos ver en el video, Salvador incluso hasta menciona nombres de las personas cabecillas que quieren impedir que la entrevista se lleve a cabo. Nombres como Leonel Fernández, Félix Bautista, Margarita Cedeño y hasta el general Florentino Florentino.
Esta no es la primera vez que Salvador dice que dejen esos esfuerzos en vano, que no funcionará nada de lo que haga el movimiento fuerte y extenso que quiere que la entrevista no se haga. Cabe destacar que hace unos días atrás Salvador Holguín hasta desafió a Leonel Fernández y a ese gran movimiento a que impidan la entrevista “a ver si es verdad que tienen cojones”Veremos a continuación el video que presenta el momento en que Salvador Holguín dice que de ninguna manera la entrevista será cancelada:

Mueren más de 20 inmigrantes al hundirse un barco en la costa norte de Haití

PUERTO PRINCIPE.- Las autoridades de Haití localizaron los cadáveres de más de 20 inmigrantes que se ahogaron al hundirse el barco en el que viajaban.
Los cadáveres fueron encontrados cerca de la ciudad de Le Borgne, en la costa norte del país.
Un portavoz de protección civil dijo que las víctimas parecían tener como objetivo llegar a las cercanas Islas Turcas y Caicos, pero se vieron forzadas a dar media vuelta debido al mal tiempo.
Aún no se conoce si ha habido sobrevivientes.

Los Abogados De Quirino Ernesto Paulino Se Reunirán El Día De Hoy Con El Procurador General

QuirinoLuego de que se apagara el tema de las acusaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castilo, Salvador Holguín entra en el tema una vez más y comunica que los abogados de Quirino, estarán en el día de hoy junto al Procurador General de la República Dominicana,  Francisco Domínguez Brito, quienes discutirán una cita entre Quirino y Domínguez Brito, para poder legalizar las declaraciones de Quirino en contra de los políticos que colaboraron con él.
Cabe destacar que, hay una entrevista pendiente en exclusiva para el programa Hilando Fino, que será realizada por Salvador Holguín. La misma entrevista está tratando de ser detenida para “callar” a Quirino y que no diga la verdad, sin embargo Salvador Holguín ya hizo su decisión. Así mismo Salvador reveló que dos periodistas traicionaron a Quirino Ernesto en el 2001, y que según Quirino, ellos lo pagarán.

Consuelo Se Desahoga Y Manda A Todos Los Peledeista Al Cogollo Porque Ya Estamos Hartos De Lo Mismo (VER VIDEO AQUI)

La famosa periodista de la Z101, Consuelo Despradel, arremetió contra los peledeista en el“Gobierno de la Mañana” donde elDr. Julio, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizo una llamada aclarando que el sistema de Justicia Dominicana fue sometida a una reforma constitucional impulsada por el expresidnete de Leonel Fernández, en dicha llamada Julio favoreció la decisión del Juez De la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quien dicto una “No ha Lugar “ a favor de Félix Bautista.
Consuelo no espero que el Doctor terminara de hablar para desahogarse y mandar a todos los peledeistas a la porra porque el pueblo entiende que la decisión de ese juez fue una burla y que los peledeistas deben entender que esto no puede seguir así. Además dijo queel pueblo está harto de lo mismo.  

Pancartas en mano exigen renuncia de jueces de la SCJ (VER EL VIDEO AQUI)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas se manifestaron este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia en demanda del cese de la impunidad en el país, esto a raíz de los fallos a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís.

Dos dominicanos y colombiana arrestados en NJ por narcotráfico

NUEVA YORK.- Dos dominicanos y una mujer colombiana fueron arrestados y acusados por la policía de traficar con la potente y letal droga “Molly”, al tiempo que se les confiscaron $112.000 dólares en efectivo y drogas valoradas en $56.000 en el mercado callejero.

Los investigadores identificaron al trío como Fernando Bautista de 32 años de edad, Angel Tejada de 33 y la colombiana Alejandra Arbeláez de 26.

Las autoridades alegan que los dos hombres y la mujer, mantenían puntos de “Molly”, considerada una droga sintética y muy peligrosa y fueron arrestados en allanamientos hechos en casas de las ciudades de Fort Lee y Edgewater.

El fiscal del condado Bergen, John Molinelli dijo en un comunicado que la policía encontró bolsas con “Molly” en una residencia a orillas del río Hudson en Edgewater y otra en un apartamento y que contenían 400 gramos del psicotrópico.

El fiscal señaló que en Fort Lee, donde fueron ubicados Tejada y la colombiana, se encontraron los $112.000 dólares en efectivo y otros 1.000 gramos de la sustancia química Ethylone, utilizada para la fabricación de “Molly”.
El químico es valorado en alrededor de $40.000 dólares.

Bautista es acusado de posesión de drogas en primer grado y manipulación de evidencias en cuatro grado.

A Tejada y la colombiana, se les imputan los cargos de lavado de dinero en segundo grado. La mujer es acusada también de posesión de una sustancia química en segundo grado.

Los tres, quedaron recluidos en la cárcel del condado Bergen y se les fijó fianzas en $100.000 a Tejada y  $85.000 para Bautista y la mujer.

Por Miguel Cruz Tejada

“El video me cambió la vida”, dice dominicano que grabó asesinato en EEUU

NUEVA YORK.- Con todos los medios de comunicación de Estados Unidos y otros países disputándose sus entrevistas, el barbero dominicano de 23 años de edad, Feidin Santana, quien la semana pasada grabó en su celular el momento en el que el policía Michael Thomas Slager, disparaba ocho tiros por la espalda al afroamericano Walter Scott en Carolina del Sur, dijo en Nueva York, que el video le cambio la vida.

Y en una mezcla de sentimientos encontrados, Santana asegura que la vida le ha cambiado en dos vías. “Una, en la que tengo miedo y otra, porque sé que hice lo correcto, algo positivo al entregarle el video a la familia de la víctima, después de ver el informe de la policía diciendo lo contrario a lo que ocurrió”.

Manifestó que “ahora mi vida es una espada de doble filo, por lo positivo y ha cambiado de una manera enorme, nunca pensé que todo el mundo me iba a dar el apoyo que estoy sintiendo ahora mismo”.

Santana refirió que “creo que es algo que debió de pasar y yo pienso que estaba en el lugar y el momento indicado por alguna razón”.

Quiere que el caso sirva como referente para todos.

“Para el ciudadano que vea las injusticias y los policías que saben que se confía en ellos y estén conscientes que su autoridad es para protegernos”, agregó.

Concediendo docenas de entrevistas a cadenas nacionales  e internacionales de televisión e influyentes periódicos, Santana, relató que “cuando vi que el reporte de la  policía, no era el correcto, decidí entregar el video”.

Dijo sentirse con “muchos tipos de emociones, miedo y lo que he hecho positivo, porque si no hubiera sido por mí, el caso no se hubiera resuelto”.

Narra, que iba caminando como cada día en su rutina de la casa a la barbería en la que trabaja en North Charleston, cuando vio al policía persiguiendo a Scott y entraron a un área desierta, en la que no había nadie.

“Corrí detrás de ellos para ver en que iba a terminar eso y cuando vi que el policía descargaba su pistola eléctrica en el cuerpo del señor Scott, decidí grabar para prevenir que pasara cualquier cosa y el policía se diera cuenta de que yo estaba presente en el lugar del hecho”, dijo Santana.

“Comencé a grabar cuando vi las descargas de la pistola eléctrica estallando en su cuerpo y la víctima estaba en el suelo”, añadió.

“Claro que sí, me dio miedo y todavía tengo ese tipo de emoción, pero no sé que me pasó ni de dónde saqué coraje. Había alguna razón por la que estuve allí para que yo grabara ese video”, explicó Santana.

“Si no lo hubiera grabado, se hubiera hecho más difícil el caso”, agrega.

“Todo, desde la persecución, el momento del tiroteo, todo me impactó, pero no pensé que estaba muerto porque no estaba seguro de que Scott estaba muerto a pesar de las balas. Llegué a pensar que podía estar vivo, pero después me di cuenta que no”, sostuvo Santana.

Expresó que después de irse de la escena del asesinato y llegó al trabajo, un amigo suyo le habló de la noticia. “Le mostré el video y me dijo que yo tenía algo grande. Mi amigo me dijo que viera la información de la policía sobre el incidente”.

Después de verla, decidió contactar a la familia de Scott a quienes les entregó el video.

“Pero antes de eso, se me cruzaron muchísimos pensamientos, entre ellos si lo hacía o no y les pedí a los familiares que no le dijeran a nadie que fui yo quien grabé el video, ni al Departamento de Policía, porque sabía que podían cambiar todo”, expuso Santana.

Por Miguel Cruz Tejada

Pau Gasol es el rey de los dobles-dobles en la NBA

Houston (EEUU), 10 abr (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol acudió una vez más al rescate de los Bulls de Chicago y los hizo por la puerta grande al completar una remontada de 19 puntos, darle el triunfo e incrementar su liderato en la lista de los jugadores de la NBA con más dobles-dobles conseguidos en lo que va de temporada.

Gasol, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el 52 que ha conseguido en lo que va de temporada, incluido el logrado en el Partido de las Estrellas, hizo sentir su clase después del descanso, al que los Bulls se habían ido 19 puntos abajo en el marcador (51-32).

La reacción de Gasol permitió a los Bulls conseguir la victoria a domicilio por 78-89 ante los Heat de Miami.

La gran labor individual y de equipo de Gasol hizo posible que los Bulls lograsen un parcial de 33-8 en el tercer periodo y llegasen al cuarto con la ventaja de siete (59-65) que fue suficiente a la hora de asegurar la victoria, que les hizo olvidar de la derrota sufrida la noche anterior (103-100) también de visitantes ante los Magic de Orlando.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, y no fue a la línea de personal, pero capturó 10 rebotes defensivos, dio una asistencias y puso un tapón.

"Una vez que pudimos entrar en su ritmo, capturamos rebotes y les permitimos solo un tiro, las cosas cambiaron por completo a nuestro favor", declaró Gasol al concluir el partido. "No era normal lo que nos sucedió como equipo en la primera parte".

Gasol hizo 11 tiros de campo en el primer cuarto, sexta vez que alcanza números de dos dígitos en esa categoría en el periodo inicial.

Su doble-doble número 51 en lo que va de competición de la temporada regular le permite consolidar el liderato dentro de la NBA, en lo que también es la mejor marca que ha tenido como profesional en esa faceta del juego.

Gasol, de 34 años, va camino de ser el jugador más veterano en la NBA que concluye la temporada regular como líder de los dobles-dobles desde que lo lograse el expívot Patrick Ewing, a la misma edad, en la temporada de 1996-97 con los Knicks de Nueva York. 

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,24 % hasta los 50,67 dólares

Nueva York, 10 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de mayo abrió hoy con un descenso del 0,24 % (-0,12 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 50,67 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Mueren más de 20 inmigrantes al hundirse un barco en la costa norte de Haití

Mueren más de 20 inmigrantes al hundirse un barco en la costa norte de HaitíPUERTO PRINCIPE.- Las autoridades de Haití localizaron los cadáveres de más de 20 inmigrantes que se ahogaron al hundirse el barco en el que viajaban.
Los cadáveres fueron encontrados cerca de la ciudad de Le Borgne, en la costa norte del país.
Un portavoz de protección civil dijo que las víctimas parecían tener como objetivo llegar a las cercanas Islas Turcas y Caicos, pero se vieron forzadas a dar media vuelta debido al mal tiempo.
Aún no se conoce si ha habido sobrevivientes.
Fuente: BBC MUNDO

Adrian Beltré da jonrón en la victoria de Texas

Adrián Beltré y Rougned Odor pegaron jonrones y los bates de los Rangers de Texas despertaron con furia este jueves al aplastar 10-1 a los Atléticos de Oakland y estropear el debut de Kendall Graveman.
Los Rangers sacudieron cuatro jonrones en la tarde. Los vuelacercas del dominicano Beltré y el venezolano Odor fueron solitarios, mientras que Shin-Soo Choo disparó uno de tres carreras y Mitch Moreland añadió otro de dos anotaciones.
Luego de ser blanqueados dos veces en los primeros tres juegos de la campaña, los Rangers anotaron ocho carreras en los primeros cuatro innings para darle tranquilidad a su abridor Nick Martínez (1-0) y dividir la serie de cuatro partidos.
Martínez toleró cuatro hits al colgar siete ceros.
Graveman (0-1), adquirido en el canje con Toronto por Josh Donaldson, tuvo una brillante postemporada con una efectividad de 0.36. Pero fue duramente castigado al permitir ocho carreras y siete hits en tres innings y un tercio.
Por los Rangers, el dominicano Beltré de 5-2, dos anotadas y una remolcadas. Los venezolanos Odor de 3-1, dos anotadas y una impulsada; y Elvis Andrus de 5-0.
Toronto     6
Yankees     3
Nueva York
Edwin Encarnación disparó vuelacerca para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo de 6-3 sobre los Yankees de Nueva York.
Fue el segundo vuelacerca para Encarnación.
En este partido el también dominicano Alex Rodríguez bateó su primer cuadrangular y el 655 de su carrera, colocándose a sólo cinco jonrones de Willy Mays que posee marca de 660.
El relevista quisqueyano Miguel Castro trabajó una entrada perfecta y se anotó su primer rescate de la campaña.Por los Azulejos, Encarnación se fue de 4-2, con dos anotadas y una empujada, mientras que José Reyes pegó dos hits en cuatro visitas al plato con una empujada y José Bautista de 4-0.
Por los Yankees, Alex Rodríguez de 3-1, una empujada y una anotada.
Cleveland     5
Astros     1
(AP) HOUSTON
 Jed Lowrie quebró un juego sin hits de Cleveland al batear un jonrón con un out en el noveno inning, pero los Indios lograron imponerse este jueves 5-1 ante los Astros de Houston.
El abridor de los Indios Trevor Bauer fue relevado tras 111 pitcheos en seis innings. Ponchó a 11 -un récord personal- y concedió cinco boletos.
Los relevistas Kyle Crockett y Scott Atchison lanzaron innings sin permitir hits cada uno antes que Nick Hagadone entró en el noveno.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Carlos Santana de 3-0, una impulsada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 y Luis Valbuena de 3-0.
Detroit     7
Minnesota     1
(AP) DETROIT
 Shane Greene y los Tigres de Detroit establecieron un récord en la Liga Americana con la racha más larga de innings en blanco al inicio de la temporada, al colgar 24 ceros seguidos rumbo a la victoria este jueves por 7-1 sobre los Mellizos de Minnesota.Después que el arranque del juego fue demorado por lluvia durante tres horas y media, el nuevo manager de los Mellizos Paul Molitor quedó con foja de 0-3. Y cuando Minnesota anotó su única carrera, en el séptimo, la misma fue sucia.
Detroit rompió la marca previa en la liga, de 22 innings, fijada por los Medias Blancas de Chicago en 1947, según STATS. La racha más larga en las mayores desde 1912 corresponde a los Cardenales de San Luis que encadenaron 32 innings en 1963.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1.
Beltré se acostumbra reglas acelerar juegos
En lo que se refiere a las nuevas reglas para acelerar los partidos en las Grandes Ligas, Adrián Beltré está listo para saltar. Literalmente.
Beltré ya había recibido recordatorios en los días iniciales de la campaña de que se quedase en la caja de bateo entre lanzamientos, incluyendo el día de su cumpleaños, el martes. Y cuando el árbitro del plato se lo recordó, el toletero dominicano regresó con un salto.
“Estoy viejo. No puedo pensar, no puedo procesar todas esas cosas a veces”, dijo Beltré en broma antes del partido de los Rangers de Texas contra los Atléticos de Oakland el miércoles por la noche. “Tú llegas al plato con tu mentalidad sobre tu enfoque, lo que estás haciendo, no estás pensando acerca de quedarte en la caja de bateo. Yo no me alejo mucho, pero me gusta salirme y mirar a mi coach.
Va a tomarme tiempo para acostumbrarme. No me importa, pero se me pasa”.
El árbitro Bill Miller lo mencionó el lunes en el primer juego de la temporada cuando Beltré se salió y regresó rápidamente cuando se dio cuenta. Luego que el segundo lanzamiento de su primer turno al bate contra Sony Gray golpeó la tierra, el dominicano dio cuatro pasos hacia afuera y se tocó ambos zapatos con el bate antes de regresar.
El martes por la noche, Doug Eddings le advirtió de nuevo. Beltré dio un rápido salto de regreso al plato en el primer inning.
“Pienso que él se dio cuenta un par de veces”, dijo Eddings en el Oakland Coliseum antes del partido del miércoles. “Es nuevo para todo el mundo, y eso es lo que le dije: `Es nuevo para todo el mundo’. Todo el mundo está haciendo un esfuerzo, árbitros y jugadores.
A veces me olvido y no lo noto, porque es algo que no hemos hacho antes. Años y años de béisbol, ellos están habituados a una rutina, lo mismo para nosotros. Es un esfuerzo conjunto”.
Beltré dijo que está acostumbrado a salirse de la caja de bateo y mirar al coach de tercera base Tony Beasley en busca de señas, pero que pronto se dio cuenta de sus errores. Eddings y Miller dijeron el miércoles que saben que será un proceso de aprendizaje para árbitros y jugadores ajustarse a las nuevas reglas de ritmo para el juego.

Presidente Medina aboga por internacionalizar las Pymes

El presidente Danilo Medina abogó ayer por la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), al tiempo de considerar que los empresarios y los gobiernos pueden hacer realidad el sueño de una América en paz.
En ese sentido planteó que se requiere de una política industrial activa orientada a sus necesidades. De igual forma aseguró que las alianzas entre el sector público y el privado son la mejor fórmula para abordar los retos y oportunidades de los países.
Al hablar ante un nutrido grupo de empresarios dominicanos y extranjeros, en el Foro Empresarial que se desarrolla en el marco de la VII Cumbre de las Américas, el gobernante dijo que si estos sectores se ponen de acuerdo, la internacionalización de las Pymes tendría éxito.
“Sin duda es mucho lo que se puede hacer desde los Gobiernos. Por eso, desde esta tribuna, aprovecho para solicitar la cooperación regional para trabajar de forma coordinada en esta dirección.
Bajos salarios
Entiende que los empresarios y los gobiernos de la región tienen un espacio privilegiado para la cooperación, poniendo en contacto empresas multinacionales con Pymes y ayudando a que las Pequeñas y Medianas Empresas estén a la altura de las expectativas de sus potenciales clientes.
Medina se quejó además de que la política industrial en la región se ha formulado e implementado privilegiando los objetivos nacionales, sobre la base de un sistema de competitividad injusto, basado en bajos salarios e incentivos.
Dijo que existen dos desafíos centrales para avanzar hacia una mayor integración productiva regional: garantizar el pleno acceso de las empresas establecidas en la región al mercado ampliado y lograr la coordinación de las políticas industriales nacionales en un marco regional o subregional. 
(+)
EL LIMITADO ACCESO AL CRÉDITO DE LAS PYMES LA INFORMALIDAD Y BAJA PRODUCTIVIDAD 

Medina planteó su punto de vista tomando como marco de referencia el estudio de la CEPAL “Integración regional, hacia una estrategia de cadenas de valor inclusivas”.
Precisó que hay que romper con el círculo vicioso que condiciona y limita la internacionalización de las pymes. Destacó que en la región las pequeñas empresas exportadoras presentan una menor productividad y una mayor informalidad que las empresas del mismo tipo en los países desarrollados, y que su acceso al crédito suele ser más dificultoso. Además, dijo que disponen de una menor capacidad para cumplir con los requerimientos aplicados en sus mercados de destino.

Acusan de poligamia a dominicana que se casó 10 veces en 11 años

NUEVA YORK.- La dominicana Liana Barrientos, de 39 años de edad, fue arrestada por la policía y acusada de poligamia por la fiscalía del Bronx, al casarse 10 veces en 11 años, escogiendo distintas cortes en diferentes suburbios de la ciudad.

Los investigadores dicen que Barrientos no se divorció de uno solo de sus esposos en el paso de los 11 años, zaga que comenzó en 1999.

Se la acusa también de presentar una solicitud de matrimonio falsa y también una licencia para el mismo fin.

La policía ni los fiscales han dejado en claro con cuáles propósitos la dominicana se casó diez veces.

Se le instruyó de cargos criminales en la Corte Suprema Estatal del Bronx, por dos delitos de documentos estatales falsos. De ser declarada culpable, cada cargo conlleva una sentencia de hasta cuatro años en la cárcel.

La dominicana fue descubierta en su carrera de bigamia, en medio de investigaciones de sus más recientes nupcias, en marzo del 2010.

“La señora Barrientos nunca fue una dama de honor y siempre una novia”, dijeron los fiscales en el tribunal.

Se casó con un hombre llamado Salle Keita, al que le dijo que era su primer y único matrimonio. Un detective descubrió nueve licencias de matrimonio anteriores a esa boda, incluyendo seis, emitidas en seis meses.

La primera licencia que obtuvo Barrientos para casarse fue el 5 de noviembre de 1999, cuando se ató a Mohamed Gerbril y la última el 3 de agosto del 2002, para casarse con Kakhaber Khorbaladze, su sexto matrimonio ese año.

Las licencias previas fueron fichadas en Long Island y el condado de Westchester.

El expediente señala que cada una de las diez licencias obtenidas por Barrientos, tienen su número de Seguro Social, fecha y lugar de nacimiento y los nombres de sus padres.

La fiscalía alega que ella identificó sus firmas en la más reciente licencia.

La dominicana fue detenida en noviembre del 2014 y tiene un récord de antecedentes judiciales que se remonta a 1997, con arrestos por posesión de drogas y vagancia en Manhattan.

Tiene otro caso sellado en la  corte criminal de Manhattan del 2007, otro arresto en el 2010 por saltar el torniquete de una estación de tren y no pagar el pasaje y en el 2012 fue detenida por posesión de drogas.

Barrientos, quien tenía una dirección registrada en la avenida Grand Concourse del Bronx, se mudó a un refugio para desamparados, dijeron vecinos.

Por Miguel Cruz Tejada