Titulares

Salvador Holguín Le Dice De Tooo Y Un Chin Al Juez De La SCJ (VER EL VIDEO AQUI)

El periodista del programa “Hilando Fino”, Salvador Holguín arremetió contra el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quien hace varios días dicto una sentencia de “No ha Lugar” a favor del senador Félix Bautista, quien estaba siendo acusado de corrupción y lavado de activos, adjunto de seis personas más.
Salvador calificó al Juez de la SCJ como un chapucero, borrego y un muchacho de mandado al servicio de la Narcopolitica del país dominicano.
Holguín nunca ha estado de acuerdo con la decisión del Juez Moscoso a

Arvelo: “Nunca he visto decisión genere más antipatía que la de Félix”

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo declaró este lunes que en sus 55 años de carrera profesional nunca había visto un dictamen de un tribunal que generara tanta antipatía en la población como la que se produjo a favor del senador por San Juan, Félix Bautista.

Se recuerda que el pasado 28 de marzo, el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Alejandro Moscoso Segarra dictara un no ha lugar a la petición del Ministerio Público de enviara a juicio de fondo la acusación por corrupción y lavado de activos contra el referido legislador.

“Esto pudiera significar un revés para Félix Bautista, esto se queda ahí, esto sigue para hoy y para mañana... Hay que saber nadar y guardar la ropa; las mismas campanas que repican, doblan”, sentenció el comunicador en la Z101.

En ese sentido, el comunicador criticó las declaraciones del presidente de la SCJ de que esa entidad no adoptó una posición sobre el caso, luego de que la institución emitiera consideraciones a través la red social Twitter.

“No diga que es un caso aislado de un juez, porque es un juez de la Suprema, no de un torneo de voleibol... fue el pleno que lo escogió para emitir el dictamen. Ahora una apelación irá la Suprema, ¿y los demás jueces están de acuerdo con juicio de fondo?”, indicó.

¡Captado en cámara! Jóvenes asaltan tienda de celulares en Cristo Rey( VER EL VIDEO AQUI)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos jóvenes de menos de 24 años asaltaron una tienda de celulares en el sector de Cristo Rey, sin darse cuenta que fueron captados por ocho cámaras de seguridad.
Un video muestra como dos jóvenes vestidos de peloteros y simulando ser simples clientes, asaltan de lo más normal esta tienda de celular, donde entraron solicitando el desbloqueo de un aparato.
Con su hazaña robaron alrededor de un millón de pesos en mercancía, ya que según el propietario estos cargaron con 60 celulares Galaxi S3, 20 Galaxi S4, 20 Samsung Xpress, 30 Alcalte Ficel 2, 4 tablees y dos laptop.

Tras este asalto así lucen las vitrinas de este diler de celulares. Su dueño espera que si alguien reconoce a los delincuentes puedan informar al destacamento de Cristo Rey y serán favorecidos con una recompensa.
Todavía los empleados de este establecimiento no se recuperan del susto. Ya interpusieron su querella ante las autoridades policiales ahora esperan que den con los responsables.

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN vuelve a estar en funcionamiento

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador del mundo, empezó de nuevo a funcionar hoy, después de dos años de obras de mantenimiento y puesta a punto y varios meses de preparación para el nuevo encendido. EFE/ArchivoGINEBRA.- El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador del mundo, empezó de nuevo a funcionar ayer, después de dos años de obras de mantenimiento y puesta a punto y varios meses de preparación para el nuevo encendido.

Así lo anunció mediante un comunicado el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), que especificó que a las 08.41 GMT de hoy un haz de protones dio la vuelta al LHC en un sentido, y poco menos de dos horas después, otro haz hizo lo mismo en el inverso.

El pasado 24 de marzo, el CERN anunció que la puesta en funcionamiento completa de su gran acelerador de protones sufriría un retraso debido a un cortocircuito intermitente.

Los responsables aseguraron que el tipo de problema hallado era conocido y que su impacto sería mínimo en la operación del LHC, que estuvo parado dos años, durante los que fue sometido a una minuciosa revisión técnica.

Hoy, los haces circularon a una energía de inyección y en los próximos días, tras la verificación de que todo funciona correctamente, la energía irá aumentando paulatinamente.

La idea es que cada haz de protones consiga circular a una energía de 6,5 TeV (teralectronvoltios), lo que producirá colisiones a una energía de 13 TeV.

En esta nueva etapa de operaciones, el acelerador mejorado podrá utilizar toda su capacidad en favor de la física en el periodo comprendido entre 2016 y 2018, durante el cual pretende arrojar luz sobre la composición de la materia oscura.

El LHC es la máquina más potente que existe, con imanes conductores que funcionan a modo de pilas, y su energía almacenada equivale a la de un portaaviones desplazándose a 43 kilómetros por hora o a la de un avión Airbus 380 volando a setecientos kilómetros por hora.

El acelerador tiene la forma de un anillo de 27 kilómetros de circunferencia y se encuentra dentro de un túnel localizado a unos ochenta metros bajo tierra, en la frontera de Suiza y Francia.

Para funcionar requiere estar a una temperatura de 217 grados centígrados bajo cero, más baja que la del espacio, y que se consiguió a finales del año pasado.

En 2012, el LHC permitió uno de los mayores descubrimientos realizado hasta la fecha en el mundo de la física: demostrar empíricamente el bosón de Higgs, lo que confirmó el Modelo Estándar en el que se basa la física de partículas.

Hanley Ramírez comienza a causar terror con los Medias Rojas, batea dos cuadrangulares y remolca cinco carreras

En su primer turno con la franquicia que lo firmó como profesional, Hanley Ramírez falló con línea al jardín derecho en la primera entrada ante el zurdo Cole Hamels en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Pero Hanley no espero mucho y en la quinta entrada conectó cuadrangular para su primer batazo de 4 esquinas con los Medias Rojas, un batazo solitario ante Hamels.

Como si fuera poco Ramírez conectó Grand Slam en la novena entrada para llegar a 5 remolcadas que sacó el partido del alcance de los Filis.

Fue el sexto cuadrangular con las bases llenas para Hanley en su carrera.

Boston ganó el encuentro 8-0, Ramírez se fue de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas y David Ortiz, termino de 4-0.

Vuelven a protestar en UASD de SFM por fallos que favorecieron a senador y alcalde

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Estudiantes universitarios  se enfrentaron ayer con agentes policiales en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, en reclamo de que se revoque el fallo del juez Alejandro Moscoso Segarra quien declaró “no ha lugar” a favor del  senador Félix Bautista y del alcalde Félix Rodríguez.

Los grupos estudiantiles del Frente de Liberación Amín Abel (FELABEL), Fuerza Juvenil Dominicana, Ligas Populares y otros, protestaron dentro del recinco de la UASD, en cuyos alrededores las calles quedaron vacias, debido a los enfrentamientos a pedradas y bombazos.

La protesta de este recinto  de la UASD se producen en  seguimiento de los reclamos que hicieran desde el pasado domingo, algunos grupos populares de esta ciudad.

Joel Martínez, dijo que el FALPO, FELABEL y otros grupos sociales y populares no se detendrán ante lo que calificaron como una burla a la población.

En los enfrentamientos entre policías y estudiantes se observaron armas largas de alto calibre.

MP apela fallo que favorece a Félix Bautista; incluye 16 hechos nuevos


La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dijo que el recurso de apelación contra el “no ha lugar”, emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, consta de 601 páginas “y contiene 16 nuevos hechos muy diferentes a los ya tratados” en los tribunales.


La procuradora titular del PEPCA, tras informar ayer lunes que también depositó un recurso de apelación contra el fallo emitido a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, dijo que el contenido de la instancia relacionada al senador por San Juan “es muy extensa, la someteremos y luego procederemos a enviarle a la prensa por el correo electrónico un resumen del mismo”.

En rueda de prensa, en representación del procurador general de la República, Laura Guerrero Pelliester rechazó que exista doble persecución en el caso del legislador.

“En la parte del recurso citamos 16 hechos nuevos numerados que tienen que ver con asuntos muy diferentes a los ya planteados que no fueron tratados ni en los archivos provisionales, ni en el archivo definitivo”, comentó Pelletier, significando que es para que no se alegue que lo quieren juzgar dos veces por la misma causa.

Sobre el recurso contra el edil francomacorisano dijo que “hemos presentado un recurso de apelación contra la decisión que dicta un no ha lugar contra el alcalde de San Francisco de Macorís, el cual fue depositado con un legajo de pruebas que sustentan dicho recursos fundamentados en vicios importantes a lo que son la normativa penal, en base a aplicaciones de las leyes entendemos que una manera errónea y acomodaticia”.

En cuanto al otro caso, el del senador Bautista y allegados, manifestó que es amplio y basado en asuntos trascendentales, no solamente para este caso, sino también para los temas de persecución y prevención de los delitos de corrupción y de lavado de activos.

“Sirve para todo el sistema penal y tiene que ver para los temas que tiene que ver con lavado de activos y de corrupción”, añadió.

Sobre el contenido del recurso, dijo que “entre los vicios que hemos resaltado estarían lo que es los vicios de no aplicación de la exclusión probatoria respecto a los informes suministrados por la superintendencia de Bancos”.

Asimismo, refirió el tema del enriquecimiento ilícito con lo que es la inversión y el fardo de las pruebas que es reconocido por la Constitución en su artículo 146, numeral 3.

Autor: Lilliam Mateo

DNCD ocupa 22 paquetes de droga a un puertorriqueño que se iba en el ferry

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un puertorriqueño mientras intentaba sacar 22 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior de un carro en el ferry que viaja entre Santo Domingo y Puerto Rico. El peso de la droga no fue suministrado por las autoridades.
La droga estaba escondida en el tanque de combustible del carro marca Mitsubishi, modelo Galant, placa GEH 439,  color blanco, y fue descubierta por oficiales del Centro de Información y Coordinación  Conjunta (CICC) de la DNCD que realizaban una inspección rutinaria a autos que saldrían del país por la terminal del Ferry Santo Domingo.
El decomiso de la droga fue practicado bajo la dirección jurídica del fiscal adjunto del Distrito Nacional, magistrado Héctor Manuel Romero Pérez.
La droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que  mediante análisis de laboratorio determine su tipo y peso exactos.
En tanto, investigadores activan la persecución de otros implicados en el caso  para someterlos a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.

El COE reporta 30 personas fallecidas en Semana Santa

Durante el asueto de Semana Santa, 30 personas fallecieron, 26 de ellas por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento, según reportó el Centro De Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que hubo una reducción de 10% de muertes en comparación con el pasado año, cuando fallecieron 29 personas por accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión.
Dijo que dentro del operativo “Triduo Semana Santa 2015”, se atendieron 67 personas por intoxicación alimentaria y 249 por intoxicación alcohólica, de las cuales 35 fueron menores, con edades entre los tres y 17 años. El último boletín reportó 955 accidentes de tránsito, con unas 1,053 personas afectadas.
De los accidentes registrados, 459 involucran motocicletas, 445 vehículos livianos y 31 vehículos pesados, además de 20 atropellamientos. Un total de 343 de los siniestros ocurrieron en autopistas y carreteras, y 612 en cascos urbanos.
Méndez dijo que se brindaron 253,084 asistencias, y que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) clausuró 16 negocios por expendio de bebidas alcohólicas, retuvo ocho armas blancas en la playa de Boca Chica, y 718 vehículos de motor en diversos balnearios. Además, fueron detenidas 286 personas por violar las disposiciones de uso de playas y balnearios clausurados.
“De  acuerdo a las estadísticas de Tránsito Terrestre y Amet en días normales laborables fallecen entre 5 y 8 personas y los fines de semana entre 11 y 16 personas sin movilizaciones masivas en las vías y carreteras del país.
 Este año se movilizaron más de 3 millones 750 mil personas en carreteras, autovías y autopistas del país por lo que el promedio de fallecimiento durante este operativo por día es de seis personas” dice el boletín número cuatro.
Vehículos retenidos
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 79 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 78 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 214 vehículos livianos por exceso de velocidad, 2,195 motocicletas por transitar sus ocupantes sin el casco protector y otras violaciones, 85 minibuses por exceso de pasajeros y 15 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.
En tanto que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas apostó en autovías, autopistas y carreteras 140 unidades vehiculares y  ofreció 3,095 asistencias viales, consistentes en asistencia mecánica, grúas, cambio de gomas y combustibles. También se le ofreció asistencia a 46 heridos por accidentes de tránsito en las autopistas.

En el primer trimestre 2015, 27 mujeres han sido asesinadas

07_04_2015 HOY_MARTES_070415_ El País12 AEn el primer trimestre de este año 27 mujeres perdieron la vida al ser asesinadas por sus parejas o exparejas, en hechos tan violentos que incluyen hasta el descuartizamiento. Las estadísticas de la Procuraduría General de la República registran la misma cantidad de feminicidios en igual período del 2014.
De los 27 casos en este año, cuatro corresponden a feminicidios no íntimos, es decir asesinadas por desconocidos. En marzo es el mes en que más feminicidios se han registrado, con once casos, incluido dos mujeres que mataron a sus parejas. En enero fueron asesinadas cuatro mujeres. En febrero se registró igual cantidad y una muerte sin esclarecer. En lo que va de abril un feminicidio.
Algunos casos. El día de Año Nuevo, José Manuel Severino Carvajal, de 36, celoso mató de varias puñaladas a Elis Mariana Díaz, y luego intentó suicidarse. El hecho ocurrido en una residencia de la calle 4 de Agosto, sector Los Mina, Santo Domingo Este,

Interrogan implicados en asesinato viceministro de Energía y Minas

Interrogan implicados en asesinato viceministro de Energía y MinasSANTO DOMINGO (PL).- Tres de los implicados en la muerte del viceministro dominicano de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo Víctor Manuel Santos, son interrogados hoy por las autoridades.

La investigación fue dispuesta por el procurador general de la República, Francisco Domínguez, y los interrogatorios se llevan a cabo en Cotuí, capital de la provincia Sánchez Ramírez, por el procurador general adjunto magistrado Bolívar Sánchez.

En el doble crimen del 6 de marzo están involucrados Luis Enrique Acosta, Freddy Rubio, Nathanael Osoria, Isauris Sánchez, Yenssi Rodriguez y Sergio Andrés Santo, todos en prisión preventiva.

De acuerdo con las autoridades, el móvil del crimen fue el robo, que no llegaron a perpetrar porque ocurrió un forcejeo con el viceministro y por eso lo ultimaron.

Pero se supo que el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro, se trasladó esta tarde a Cotuí para investigar una supuesta llamada realizada por uno de los detenidos.

Según informó el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, Castro se reunió con el magistrado Bolívar y la procuradora fiscal de Cotuí, Juana María Hernández.

El interrogatorio ocurre después que el detenido Isauris hiciera una supuesta llamada telefónica a un programa de televisión revelando que el autor intelectual del crimen es un político de Cotuí.

Según esa versión sólo dirán quién es el político si llegan a un acuerdo que permita su traslado a una cárcel de la jurisdicción del Distrito Nacional o la provincia Santo Domingo.

Peralta afirma que el gobierno respeta posiciones del Poder Judicial y la Iglesia

Peralta afirma que el gobierno respeta posiciones del Poder Judicial y la IglesiaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno siempre ha respetado las decisiones del Poder Judicial y de todos los sectores que tienen derecho a opinar, aseguró este lunes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
De esta manera, el funcionario responde a críticas de sacerdotes en el Sermón de las 7 Palabras el pasado viernes Santo, a decisiones del Poder Judicial y a la corrupción gubernamental.
“Respetamos siempre la posición de la iglesia y de todos aquellos sectores que tienen derecho a opinar y eso está en el ámbito de la justicia, nosotros también respetamos las decisiones del Poder Judicial”, sostuvo al ser entrevistado  por periodistas que cubren el  Palacio Nacional.
En otro orden el Ministro Administrativo atribuyó la escasez de agua en el poblado Boca Cachón, en la región Sur, a la prolongada sequía que afecta al país, la cual se acentúa más en esa zona.
Sostuvo  que a ese poblado le está llegando agua potable, aunque admitió que no en  la cantidad necesaria, pero afirmó que el problema estará resuelvo en los próximos días.

Conep expresa preocupación por “falta de confianza” en el Poder Judicial de la RD

Conep expresa preocupación por “falta de confianza” en el Poder Judicial de la RDSANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, manifestó preocupación ante la “crisis de confianza por la que atraviesa el Poder Judicial”.
“El sistema de justicia confiable es vital para el desarrollo de la sociedad, y constituye un pilar esencial para garantizar la seguridad jurídica y un adecuado clima de negocios e inversiones en el país, además de ser un factor imprescindible para la existencia de un verdadero Estado de Derecho y el sano desempeño de la institucionalidad democrática”, dijo en un comunicado.
Afirmó que “no puede haber confianza en las instituciones y en el Estado mismo, si no hay confianza en la independencia del Poder Judicial, y si sus decisiones son objeto de cuestionamientos públicos generalizados, esto se agrava cuando se percibe que la administración de justicia no cumple su rol o constituye un obstáculo para las investigaciones relacionadas a actos de corrupción administrativa en sus distintas vertientes”.
“Si la sociedad dominicana se convence de que las decisiones de los tribunales garantizan la impunidad de aquellos con poder político, se desvanecerá el fundamento moral del sistema y quedará en cuestionamiento el principio de igualdad ante la ley, consagrado en la Constitución”, subrayó.
En su opinión, “la existencia de una administración pública transparente y el combate de la corrupción administrativa deben ser un compromiso de la sociedad en general, del Estado en particular, pero, muy especialmente, del Poder Judicial”.
En ese sentido, llamó a este último a que tome consciencia del impacto de sus decisiones.