Titulares

Una joven resulta calcinada al incendiarse una vivienda

Por Edgar Heredia.-

El Cachón-Barahona.-  Resultó calcinada una joven de unos 30 años  de edad producto de un incendio originado en este distrito municipal que redujo a cenizas una vivienda.

La hoy occisa respondía al nombre de Mella y según se informa residía en el municipio de Cabral de esta provincia.
Hasta ahora se desconoce el origen de siniestro pero fuentes indican  que supuestamente fue provocado por asuntos pasionales.
En breve mas detalles.

Islamistas asesinos matan a 150 cristianos en un Sabado Santo de horror

IMG_20150403_102045Un grupo de milicianos islamistas asalta una universidad cristiana en el ese de Kenia. La cifra de muertos asciende ya a 150.


Al menos 147 personas han muerto este sabado, la mayoría de ellas, estudiantes, en el ataque de la milicia islamista somalí de Al Shabab a la Universidad de Garissa —en el este de Kenia y fronteriza conSomalia—, ha informado la Autoridad de Emergencias de Kenia. Además, este organismo gubernamental ha informado a través de Twitter de que los cuatro asaltantes han muerto.
Según El País, los atacantes irrumpieron en las residencias de estudiantes y tomaron un número indeterminado de rehenes. Alrededor de “500 estudiantes han sido localizados [vivos], pero se han perdido muchas vidas”, ha apuntado el ministro de Interior, Joseph Nkaissery, en declaraciones recogidas por la agencia France Presse. Nkaiserry ha afirmado que cuatro terroristas —de los cinco que habían lanzado el ataque— han muerto después de que las tropas kenianas hayan asaltado el edificio en el que los insurgentes habían retenido a centenares de estudiantes y profesores durante 12 horas. Eso quiere decir que “el 90% de la amenaza ha sido eliminada”, en palabras del ministro. Sin embargo, Nkaiserry se ha mostrado prudente sobre los asaltantes que siguen en el interior de la universidad.
Los asaltantes entraron en la noche del miércoles al jueves en el campus universitario de la ciudad keniana y empezaron a disparar en la zona de los dormitorios, según han relatado algunos de los estudiantes que pudieron escapar. Uno de ellos ha asegurado que la primera explosión en la puerta del centro, que ha dejado un gran agujero, ha provocado una auténtica “carnicería”
Al Shabab —que significa ‘los jóvenes’— ha reivindicado el ataque y ha asegurado que está separando a los rehenes musulmanes de los cristianos. “Kenia está en guerra con Somalia”, ha dicho uno de los portavoces de la milicia, Sheik Ali Mohamud Rage, “la misión de nuestros hombres es matar a aquellos que están contra Al Shabab”.

Investigan 18 policías por hacer redadas no autorizadas en Puerto Plata

Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía (archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Por realizar operativos de chequeo a vehículos sin ninguna autorización fueron detenidos ayer unos 18 agentes de la Policía comunitaria en Puerto Plata, según informó hoy el Jefe de la institución.
El mayor general Manuel Castro Castillo explicó que los agentes comunitarios ahora son investigados por posible extorsión.
Entre los agentes detenidos se encuentran un teniente coronel,  un mayor y  dos capitanes,  entre otros.

Cine NY opera 24 horas por demanda ‘Fast & Furious 7′

Cine NY opera 24 horas por demanda ‘Fast & Furious 7′NUEVA YORK.- Universal no se iba a conformar con hacerse con el número uno de la taquilla con la séptima entrega de su longeva franquicia, ya que tenía en sus manos un fenómeno incomparable que había generado una gran expectación.
La gente está acudiendo en masa a los cines para ver ‘Fast & Furious 7′ y esa movilización masiva ha provocado que un cine neoyorquino se haya mantenido abierto desde el pasado jueves.
Como recuerda The Hollywood Reporter, esta es una situación con contados precedentes, ya que solo alguna entrega de ‘Harry Potter‘ y ‘Batman‘ había provocado que algunos cines decidieran no cerrar sus puertas para hacer frente a la gran cantidad de público que estaba dispuesto a sacrificar el sueño para poder ver el esperado estreno.
El cine en cuestión es el AMC Fresh Meadows 7, situado en Queens -sí, donde vive Spider-Man. Ese establecimiento ofreció el sábado 4 de abril 26 sesiones a lo largo del día para que la gente pudiera ver la película de James Wan, sin dejar ni una hora sin cubrir. Ryan Noonan, uno de los responsables de la cadena de cines AMC, se ha pronunciado al respecto: “Nuestros cines no quieren acabar la noche sin entradas, así que mientras los espectadores sigan llenando las salas, mantendremos las puertas abiertas y las palomitas calientes.” Es decir, que están haciendo su agosto antes de lo previsto.
Los sucesores de la saga
Como ocurre en toda gran franquicia, cada entrega recibe a nuevos personajes para que la historia no quede estancada. Por eso los actores de ‘Fast & Furious’ han ofrecido sus propuestas sobre sus compañeros de reparto deseados.
Digital Spy ha recogido esta interesante lista, que incluye a Will Smith, Matt Damon, Denzel Washington, Angelina Jolie y Sylvester Stallone, ¿a quién ficharías tú para ‘Fast & Furious 8’?.
Fuente: e.CARTELERA

PN ocupa 25 armas de fuego durante operativo Semana Santa Tranquila 2015


10001312585396jpg.jpgComunicaron que personal policial de los distintos departamentos investigativos y preventivos recuperaron 12 motocicletas y cuatro carros reportados como robados por sus respectivos propietarios.
La Policía precisó que más de 75 casos de robos, asesinatos, asaltos y otros delitos, fueron solucionados en igual período.
Explicó que parte de las armas fueron ocupadas en centros playas, balnearios y centros de diversión, así como en el interior de vehículos.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que entre los detenidos con armas de fuego figura Francisco Alberto Brito Villanueva (El Grande), de 40 años, a quien le ocuparon la pistola Glock, Cal. 9mm, serie No. HGR415.
Al momento de ser detenido en Higüey viajaba a bordo del carro Hyundai Sonata, año 2010, color negro, placa de exhibición No. X183688, en compañía de Felito Mondeta.
También fue detenido Neuris Peña Medina, tras ser sorprendido en el sector Puelo Nuevo, Barahona, portando la pistola Bereta, calibre K4.5, sin documentos.
Mientras que en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue ocupada una escopeta calibre 12, la cual fue dejada abandona por un grupo de presuntos delincuentes que enfrentó una patrulla policial.

Dos hermanos haitianos son baleados en atraco en una finca en La Hoya


 POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Dos nacionales haitianos que trabajan en una finca agrícola, ubicada en la comunidad de La Hoya, fueron atracados y baleados en un hecho registrado pasada las dos de la tarde de este sábado, a quienes despojaron de RD$ 20,000.00.

Mientras que uno de los supuestos atracadores de los extranjeros resultó herido por miembros de la policía, cuando estos hacían las investigaciones de lugar.

Los heridos de bala son los hermanos haitianos Daniel y Narciso Calé, de 20 y 28 años, respectivamente, mientras que uno de los supuestos atracadores es Deivi De León, de 19.

Los hermanos extranjeros quienes laboran en la finca agrícola, cuyo propietario no fue conocido su nombre, recibieron un disparo en la boca y en el costado izquierdo.

Todos, incluyendo el supuesto atracador, fueron llevados a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Monta, en donde el ortopeda, doctor Henry Alexis Santana, ordenó su ingreso, debido a las lesiones recibidas.

Los hermanos haitianos, quienes estaban acompañados de otros dos compatriotas suyos, identificaron a De León como la persona que se presentó a la finca a atracarlos y que los despojó del dinero. Los nombres no pudieron ser obtenidos, ya que no hablaban español.  

Mientras que Deivi De León, entrevistado cuando era asistido por los médicos de la emergencia del referido centro de salud, negó las imputaciones, ya que los agentes policiales lo encontraron cuando se encontraba en  el patio de su casa de la comunidad de La Hoya.

Al hospital se presentaron familiares del joven, una de ella se enfrascó en una discusión con una joven mujer que dijo ser tía del supuesto atracador, ya que no aparecían las llaves de las esposas para llevarlo hacerle una radiografía.

Japón apuesta por aplicaciones de traducción simultánea de cara a Tokio 2020

Fuente externa.
TOKIO. Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el consiguiente aumento de turistas foráneos, los desarrolladores tecnológicos de Japón han decidido apostar por crear y mejorar sus aplicaciones móviles de traducción lingüística simultánea.

El país asiático, que ya siente los efectos de la elección olímpica, recibió la cifra récord de 13,41 millones de visitantes extranjeros en 2014, un número que da credibilidad al objetivo del Ejecutivo de aumentar la suma hasta los 20 millones para 2020.

Con el fin de facilitar la estancia de los visitantes y animar a los dubitativos a consecuencia de la barrera lingüística a viajar hasta el país asiático, organismos públicos y privados trabajan en dichas tecnologías.

Los sistemas actuales de traducción en tiempo real incluyen aplicaciones que pueden instalarse en teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos conectados a internet, como el programa VoiceTra desarrollado por el Instituto Nacional nipón de Tecnología de Información y Comunicación (NICT).

La "app" (aplicación), que puede descargarse gratis a través de Internet (nict.go.jp/en/data/app/voice/index.html), simplemente requiere seleccionar el idioma al que se quiere traducir, hablar al aparato y esperar a que éste traduzca las palabras en formato de audio o a través de mensajes de texto.

La aplicación envía los vocablos del interlocutor a un servidor que analiza la voz y selecciona la traducción más exacta de entre un conjunto de frases almacenadas en una base de datos.

Cuanto más se usa la "app", más sofisticada se vuelve, pues aumenta gradualmente la cantidad de datos disponibles en el servidor, siempre con el consentimiento previo del usuario.

Esta aplicación es el resultado de más de 30 años de trabajo, una investigación originalmente emprendida por el Instituto Internacional nipón de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas, cuyo testigo cogió en 2010 el NICT, dependiente del Ministerio del Interior y de Comunicaciones.

"La idea de desarrollar un sistema de traducción siempre ha estado ahí, ya que es un sueño que viene de lejos. Sobre todo para los japoneses, de cara a superar las barreras del idioma que existen entre nosotros y la comunidad global", explicó a Efe un portavoz de la institución.

Los avances del almacenamiento en la nube han permitido que este tipo de aplicaciones encuentran una nueva vía de desarrollo.

La "app" oficial del organismo, VoiceTra, abarca actualmente 27 idiomas, incluidos el urdú (hablado fundamentalmente en Pakistán e India), el cingalés (utilizado por el grupo étnico mayoritario de Sri Lanka) y el dzongkha o butanés, lengua oficial de Bután.

Aunque estas aplicaciones no son siempre gramaticalmente perfectas, permiten cubrir las necesidades básicas de los usuarios.

"Depende del idioma, pero podríamos decir que es lo suficientemente precisa como para hacer comprensible entre un 70 y un 90 % de lo que se quiere decir", explican desde el centro, cuyo próximo reto es mejorar su precisión y extender sus campos de aplicación.

Las funciones de traducción desarrolladas por el organismo se emplean también en la aplicación de traducción multilingüe del Aeropuerto Internacional de Narita, NariTra, disponible en japonés, inglés, chino, coreano, indonesio, tailandés, francés y español.

El sector privado también ha decidido apostar por este mercado.

El principal operador móvil de Japón, NTT Docomo, ha desarrollado su propia "app", Jspeak (global.smt.docomo.ne.jp/jspeak/en/top.html), que traduce en tiempo real conversaciones telefónicas mediante un sistema de reconocimiento de voz y su propia base de datos.

Desde la compañía esperan mejorar la aplicación para conseguir una precisión lo suficientemente buena como para obtener una calificación de 700 puntos sobre 990 en el Test of English for International Communication (TOEIC) para 2016.

Aunque estas aplicaciones puedan parecer una panacea contra las barreras lingüísticas, los expertos del NICT coinciden en que "deben usarse como complemento y no como sustitutivo de los profesionales, ya que la traducción automática sólo cubre una pequeña parte de lo que los seres humanos son capaces de hacer".

Por ello, el Gobierno japonés ha adoptado una serie de proyectos en los últimos meses que incluyen la creación de un centro de llamadas multilingüe o la formación de auxiliares turísticos en varios idiomas para potenciar la experiencia de Tokio 2020.

Vendedor de víveres mata a otro de puñalada en Santiago

Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que envió a los tribunales de Justicia a un vendedor de víveres que mató a otro de una puñalada en un mercado de la ciudad de Santiago.

El organismo refirió que tanto la víctima como el victimario riñeron por la desaparición de plátanos en el mercado Hospedaje Yaque, en la parte baja de Santiago.

Un comunicado enviado a los medios de comunicación por el portavoz de la Policía Nacional en el Cibao, con sede en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, identifica a la víctima como Víctor de Jesús Cruz, de 45 años, mientras que su victimario es Rafael Vinicio Polanco Muñoz, alias "Alex el Evangélico", de 44 años.

Según la Policía, Alex el Evangélico, conocido por el apodo por su predica de los Evangelios y su simpatía por la religión evangélica, le quitó la vida a De Jesús Cruz de una estocada en el hemitórax derecho.

El informe policial refiere que el homicida manifestó a los oficiales investigadores de la Policía, que el fenecido presumiblemente en ocasiones le robaba plátanos del negocio de su propiedad y que era empleado de venta y distribución de víveres en el Hospedaje Yaque de Santiago.

Personalidades felicitan periodistas

Personalidades felicitan periodistasSANTO DOMINGO.- Decenas de personalidades felicitaron este domingo a los periodistas dominicanos en su día.
Entre estos figuran Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, quien envió un mensaje a ALMOMENTO.NET en el expresó sus “más sinceras felicitaciones con motivo de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista“.
“Reconocemos el trabajo arduo que realiza a través de los medios de comunicación la clase periodistica con el fin de orientar a la ciudadanía y fortalecer las instituciones para el progreso de todos, contribuyendo a la consolidación de la democracia dominicana”, agregó.
Precisó que “al desearles muchos éxitos, les exhortamos, igualmente, a continuar desarrollando esta loable labor, para que nuestra sociedad siga encaminada por el sendero de buenos valores y el servicio a las grandes mayorías”.
Miguel Vargas
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, elogió “la gran labor de acompañamiento social que desarrollan cada día los periodistas, como parte de los esfuerzos del pueblo dominicano por contar con un régimen de libertades y derechos propios de una democracia cabal”.
Dijo que, “como actor de primer orden en la conquista de la libertad y la construcción de la democracia, marco indispensable del clima de tolerancia y respeto en que los periodistas deben ejercer su sagrada misión, el PRD siempre se ha sentido satisfecho y cómodo por tener en las y los periodistas a un gran aliado”.
Para Vargas, “es especialmente loable el papel de vanguardia jugado por el periodismo nacional en la incorporación de la sociedad dominicana a la Era del Conocimiento, pautada por el vasto y vertiginoso auge de las tecnologías de la información y la comunicación”.
Federico Antún Batlle
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, valoró el trabajo que realizan los periodistas para mantener informada a la sociedad, “algo primordial en una democracia”.
Sostuvo que la prensa dominicana se ha caracterizado por su apego a la verdad y en defensa de los más sanos intereses de la nación.
“Quiero felicitar a los todos comunicadores, en especial a los que cubren la fuente del PRSC, por su valiosa labor de informar con objetividad y profesionalismo los acontecimientos que ocurren en el país”, agregó.
Canciller Andrés Navarro
El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó que “los comunicadores sociales dominicanos realizan una encomiable y esencial labor en favor de la democracia, las libertades públicas, los derechos ciudadanos y el desarrollo social de la población”.
“Esos honorables profesionales son incansables luchadores por la preservación del Estado de derecho en nuestro país, por lo que en este gran día nos abrazamos a ellos con profundo sentimiento y reconocimiento”, indicó en un documento.
Dijo que los periodistas aseguran el libre acceso a la información real de la población dominicana, condición fundamental para una vida sana en democracia.
“En el día del periodista es preciso reconocer la extraordinaria  y esencial labor que realizan los comunicadores de la República Dominicana, con el seguimiento sistemático a todos los hechos del acontecer nacional e internacional, como un faro de luz en favor del pueblo dominicano”, refirió.
Cónsul RD en PR
De su lado, el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, manifestó que “el ejercicio que realizan los profesionales del periodismo contribuye al fortalecimiento de una democracia e institucionalidad en favor del libre pensamiento democrático.
Agregó que “la libertad de expresión y difusión de las ideas es innegociable por el avance y respeto que ha tenido el pueblo dominicano por estos profesionales”.
Ex senador Santiago Batista
El ex senador Santiago Batista también describió a los periodistas como “los guardianes de la democracia y la institucionalidad”.
Dijo que el papel que desempeñan los periodistas tiene un valor extraordinariamente positivo para la sociedad.
Batista Asimismo, agradeció la deferencia recibida de los profesionales de la prensa dominicana.

Hipólito: “No es posible seguir permitiendo inseguridad en la RD”

Hipólito: “No es posible seguir permitiendo inseguridad en la RD”NUEVA YORK.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  ingeniero Hipólito Mejía, dijo que no es posible seguir permitiendo que la inseguridad perturbe el turismo y las familias dominicanas.
Declaró que tampoco es posible que cien ladrones se roben el país y mucho menos que las instituciones  se salgan del contexto del libre ejercicio, obviando las razones por las cuales fueron creadas la Constitución y las leyes.
El ex presidente dominicano habló en una reunión con dirigentes de las regiones Manhattan Norte y Sur del PRM, en el restaurant Districto 12 del 4892, de Broadway. Dijo que con esta visita cumple con un compromiso de visitar a las bases del PRM en esta urbe.
A su juicio, “no fue fortuito”  el trabajo político realizado para las elecciones pasadas aquí en Nueva York, cuando él fue candidato presidencial del PRD.  Lo definió como “planificado, ejecutado y manejado por personas talentosas” que han consolidado posición y prestigio en esta  comunidad.
Recordó las enseñanzas del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, de quien dijo “veía más allá de la curva, cuando aseguraba de que se debía estar orgulloso de los dominicanos en el exterior”.
Dijo que él no se considera un líder sino “un dirigente de masas”, ya que los grandes líderes dominicanos,  José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer y Juan Bosch, fallecieron y hombres como ésos nacen cada cien años.
Fue enfático al señalar que el concepto y su compromiso con la honradez y el manejo pulcro de las cosas públicas no lo negocia con nadie.
Reconoció que él debe modificar su lenguaje para no amenazar a nadie y recordó la frase de que “Hombre chiquito no debe amenazar mujeres grandes”.  Expresó que por ello ha sido muy cauteloso en explicar la realidad económica dominicana y los problemas políticos y sociales, sin entrar en conceptualizaciones.
Exhortó a los dominicanos residentes en el extranjero a no romper el cordón umbilical con su país y dijo que es necesaria su contribución al sostén de la democracia dominicana y al desarrollo de la nación.
En la actividad estuvieron el asambleísta Adriano Espaillat, el ex asambleísta Guillermo Linares  y los diputados dominicanos de ultramar José Ernesto Morel Santana (Cuqui)  y Adelis Olivares, así como también la regidora de Santo Domingo Este, Altagracia Fernández (Evelyn) y el coordinador federal del sector externo, Juan Mejía.
La reunión fue organizada por el aspirante a diputado Carlos Ogando así como por José Raúl López, director ejecutivo del H16; Pedro Julio Escoborg, coordinador general; Julio Félix, coordinador de Manhattan Sur; Dulce Collado, coordinadora de la mujer en Manhattan Norte; Elvido Capellán, presidente de la juventud del H16 Manhattan Norte; José Colón, presidente de la juventud del H16 Manhattan Sur y Ramón Gómez, secretario de finanzas.

COE reporta 12 muertos durante asueto Semana Santa

Un total de 12 personas han muerto durante el asueto de Semana Santa, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín número 2 del "Plan Operativo Triduo: Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores”.
“El INACIF ha certificado que 3 personas han fallecido por asfixia por inmersión, 9 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 5 involucran motocicletas, 2 vehículos livianos y 2 por atropellamiento”, explicó la institución en un comunicado.
Asimismo, se han reportado 272 accidentes de tránsito, resultando 332 personas afectadas, de los cuales se 117 han involucrado motocicletas, 131 vehículos livianos y 10 vehículo pesado y 14 atropellamientos. De estos accidentes registrados, 132 ocurrieron en autopistas y carreteras y 140 en cascos urbanos.
Durante el operativo se atendieron 80 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 15 son menores con edades entre los 7 y 15 años. También se atendieron 20 personas por intoxicación alimentaria.
El COE aseguró que en el operativo participan unas 41,050  personas, 2,512 puestos de socorro, 125 ambulancias,75 Bici-ambulancias, 3 helicópteros , 20 puestos de Grúas, 8 puestos con Carro- Taller, 6 Hospitales móviles, 10 consultorios móviles y 30 autobuses.
En lo que va de operativo se han realizado 87,415 asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios de neumáticos, remolques, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias medicas, atención a niños y niñas, lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.

Arrestan dominicano implicado en decomiso de 1,5 toneladas de cocaína en Colombia

Las autoridades colombianas incautaron cerca 1,5 toneladas de cocaína que tenían como destino a EE.UU., Panamá, México y Europa, además de capturar a dos ecuatorianos, como parte de una ofensiva contra la banda criminal Clan Úsuga (antiguos Urabeños), informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía informó que los decomisos se lograron en operaciones desarrolladas por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) en coordinación con la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos, en los departamentos de Antioquia (noroeste), Nariño y Cauca, ambos en el suroeste.

Los dos ecuatorianos fueron capturados en la población de Guapi, en el departamento del Cauca, mientras que un panameño, un dominicano, dos nicaragüenses y dos colombianos fueron arrestados en Ciudad de Panamá, detalló una fuente policial a Efe.

Un comunicado de la Policía añadió que el Clan Úsuga, banda origen paramilitar, acopiaba la cocaína en lugares estratégicos en las costas del Caribe y del Pacífico para luego trasladarlas en lanchas rápidas a barcos pesqueros.

El informe indicó que en el Urabá Antioqueño fueron incautados 607 kilos de cocaína, en las costas del departamento de Nariño 399 kilos mientras que en la población de Guapi fueron incautados 458 kilos.

La información no precisa las fechas de las incautaciones ni de las detenciones.

A mediados de marzo pasado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aumentó las recompensas que ofrece la Fuerza Pública a quien aporte pistas que permitan detener a los jefes del Clan Úsuga, una de las más activas del país, a la que declaró "objetivo de alto valor".

Santos explicó que por información que conduzca a la captura del cabecilla de la banda, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", se ofrecen 1.200 millones de pesos colombianos (unos 460.000 dólares), suma que aumentará a 1.500 millones de pesos (unos 570.000 dólares).

También anunció que subirán las recompensas que se ofrecen por otros integrantes de la banda, conocidos con los alias de "El Gavilán", "Nicolás" y "Guagua", agregó.

Meses atrás la Fuerza Pública inició una gran operación policial con el objetivo de capturar a los líderes de la banda, especialmente a alias "Otoniel".

En esas operaciones han sido detenidas más de 75 personas. Además han sido decomisadas 6 toneladas de cocaína, ocupados 9 laboratorios de estupefacientes, se han hecho más 21 operaciones de incautación y 41 de asalto que además han permitido identificar 12 áreas de entrenamiento y campamentos.