Hieren y atracan haitiano en Gaga en Villa Central.

Image result for causan heridas
BARAHONA.-Un haitiano  fue herido de  un balazo por desconocidos  qu  lo atracaron momentos  en que participaba   en  un gaga  en  el  sector Las  Salinas  , del distrito municipal de  Villa  Central de esta  ciudad.

El  herido  fue identificado como Yoel Josep, de 26  años  de  edad  quien  presenta  herida   de  bala con  entrada y salida   en la pierna derecha.

Los  desconocidos lo  despojaron de  un cel
ular y 5 mil  pesos  en  efectivo.

Para esta época de  Semana  Santa,  son  tradicionales  la  celebración de  Gaga,  en  esta   comunidad.

JOVEN HERIDO EN RIÑA.

Un joven de  25 años  herido de una pedrada en la  cabeza y en  el  brazo derecho,  durante una  riña  en  el sector Camboya de  esta ciudad.

El  herido  es  Miguel   Domínguez, quien presenta herida contusa  en la  cabeza y cortante en el  brazo derecho.
Articulo tomado de Opcion Digital/Emma Pérez  

Tres muertos en primeras horas Operativo Semana Santa

EN TOTAL SE HAN REGISTRADO 94 ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUE INVOLUCRAN A 114 PERSONAS

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario

Tres personas han fallecido por accidentes de tránsito desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) iniciara ayer al mediodía el “Plan Operativo Triduo: Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores”.

Así lo indica el primer boletín del organismo, emitido a media mañana de hoy, donde especifica que dos de los accidentes involucran a motocicletas y otro un vehículo liviano.

Durante el operativo también se reportaron nueve personas intoxicadas, tres de ellas menores de 15 años. En total se reportaron 94 accidentes de tránsito en los cuales 114 personas resultaron afectadas.

De los accidentes registrados se han involucrados 37 motocicletas, 56 vehículos livianos y un vehículo pesado. De las colisiones 31 se produjeron en autopistas y carreteras y 63 en los cascos urbanos, según el informe del COE.

En las labores también las autoridades han dispuesto de tres helicópteros, 10 hospitales móviles y 130 ambulancias para ser utilizadas en caso que se presente cualquier tipo de emergencia.

En el operativo participan 41 mil miembros de todas las instituciones participantes, que se encuentran diseminados por toda la geografía nacional con el objetivo de evitar muertes y que los vacacionistas puedan regresar a sus hogares sanos.

Dos heridos en accidente de tránsito.

PEDERNALES. Dos jóvenes sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo al chocar por detrás a un carro gris que se desplazaba sin luz trasera ni delantera en la carretera de los olivares informaron testigos.  
Edward Cueva de 20 años recibió trauma encefálico y golpes ceberos en diferentes partes del cuerpo y  Edwin Pérez de 16  años recibió traumas en la cara y otras partes del cuerpo, quienes fueron llevados al centro de salud Elio Fiallo y el primero trasladado hacia el Jaime Mota de Barahona.

POR JUNIOR FELIZ.

MATAN UN HOMBRE EN NAGUA


Nagua.- Fue a Teudy Manuel Reyes de 41 años el hombre asesinado a tiros al caer la noche de este jueves santo.  Teudy recibió tres disparos suficientes para segarle la vida al instante.

El hecho ocurrió cuando el fallecido había llegado de Puerto Rico y cuando fue a su casa su esposa de nombre Sugey quien mantenía una relación extramarital y fue abriendo la puerta de su casa que recibió los disparos del nombrado Anderson Espinosa, según narraron testigos.

El cadáver reposa en la morgue del hospital público con dos disparos, dos en el hombro izquierdo y otro en la boca,  que le ocasionaron la muerte.

Teudy Manuel Reyes hacia unos días había regresado de Puerto Rico, pero testigo en el lugar donde residía calle primera esquina Numero 3, del sector San José De Villa afirmaron que  Anderson Espinosa mantenía una relación con la esposa del fallecido.

Se cree que fue en medio de un arranque de celos que Espinosa tomo esa desagradable situación.

Testigos que rehusaron identificarse aseguraron que el muerto había disparado una arma de fuego que portaba en ese momento, pero que ya o tena fuerzas porque había perdido mucha sangre.

Fuente: Prensa Libre Nagua

Aumenta flujo de pacientes al Cabral y Báez por accidentes de tránsito

Fachada del Hospital José Maria Cabral y  Baez.SANTIAGO, República Dominicana.- Aumenta este sábado el flujo de pacientes por accidentes de tránsito, en el área de emergencia del hospital José María Cabral y Báez, sin embargo la administración señala que en comparación con años anteriores los hechos han disminuido significativamente.
Rolando Báez, director del centro asistencial, explicó que a pesar de que el hospital está siendo sometido a un remozamiento total el área de emergencia cuenta con toda la logística necesaria para cualquier eventualidad en estos dos últimos días de la Semana Mayor.
Entre los accidentes que han llegado al referido centro, se destacan uno ocurrido en la carretera de Las Charcas donde dos jóvenes llegaron en estado delicado.
Además otro accidente que envuelve una ambulancia de los Bomberos se registró en Tamboril dejando como resultado dos heridos leves.

citará a Vinicio Castillo por caso Menéndez y Melgen

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, llamará a declarar al diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán, debido a que figura como una pieza clave en el expediente del senador demócrata Robert Menéndez y su socio y amigo Salomón Melgen, según nos informo una fuente de Washington.
En revelaciones exclusivas para el periódico ¨sincortapisa.com¨, la fuente aseguró que Meléndez y Melgen fueron investigados por el FBI con relación a un fraude al Medicare y tráfico de influencia, por recibir dinero para financiar la campaña del senador norteamericano y otros regalos como viajes en el avión privado del Doctor Dominicano y estadías en República Dominicana en fiestas privadas supuestamente con jovencitas menores de edad.
La información fue confirmada por el Detective Privado Ángel Martínez quien según su fuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos citara a declarar al diputado y abogado Vinicio Castillo (Vinicito), dijo que las autoridades norteamericanas tienen todo listo para pedir la presencia del legislador en el tribunal donde se ventilará la audiencia contra Meléndez y Melgen.
Este caso reposa en el Departamento de Justicia de los EEUU, con la determinación de un gran jurado que ya emitió su fallo de acusación en contra del Senador y el Doctor Dominicano, quien será arrestado en cualquier momento según informaciones suministradas a la redacción de este periódico por una fuente en Washington.
Según pudimos confirmar a través de nuestra fuente, en estos momentos los norteamericanos tienen evidencias fuertes contra el senador Meléndez y el Doctor Melgen.
Ningún médico en la Historia de EEUU ha cobrado suma tan grande al programa de asistencia médica “Medicare” como el Doctor Dominicano Salomón Melgen
De acuerdo con nuestra fuente el Doctor Salomón Melgen será arrestado en unos días para tratar de usarlo como testigo contra el senador Menéndez, quien es el objetivo del departamento de justicia en estos momentos.
Con esta jugada obligan al Doctor Salomón a declararse culpable contra la avalancha de cargos que le mostrarán en su caso de fraude al Medicare y le ofrecen la ruta del “5K1” que es reducción de sentencia antes de sentencia.

Regidor de Jimaní drigía red de narcos que traía droga desde Haití


  Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a cinco personas  que alegadamente formaban parte de una red de narcotráfico, supuestamente dirigida por el regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a quienes ocupó 42 paquetes de marihuana.

En rueda de prensa realizada este viernes, el vocero de la institución Jacobo Mateo Moquete, dijo que el regidor apresado es Luis Domingo Medina Trinidad, del PRD, quien alegadamente era el cabeza de la red que traficada droga nacional e internacionalmente. 

Conforme al vocero de la uniformada los demás integrantes de la red son Luis Raúl Reyes Alcántara (Luisito la merma), Ángel Montero Félix, Emmanuel Cena Rivas y Miguel Ángel Féliz, quienes fueron apresados durante operativos.     

“Se pudo determinar mediante labores de inteligencia que esta organización transporta cargamentos de marihuana desde Haití hacia República Dominicana, específicamente a Jimaní y posteriormente la transportaba usando diferentes vehículos a la Capital para abastecer con la droga a los barrios del Gran Santo Domingo”, afirmó Moquete. 

Con relación al caso, miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), apresaron anoche a Domingo Medina Trinidad y a Reyes Alcántara en la prolongación 27 de Febrero, esquina México.

Vacacionistas protestan por alto precio de parqueos y alimentos‏


 BARAHONA:  El alto precio de los alimentos en algunas  playas de la zona costera de esta provincia ha originado malestar entre vacacionistas locales y extranjeros que seleccionaron estos lugares para pasar el largo asueto de Semana Santa.

Entre estas playas figura la denominada El Quemaíto, donde tampoco ha caído muy bien a los vacacionistas la medida de las autoridades regionales del Ministerio de Turismo de cobrar $50.00 por el parqueo de vehículos.

"Este cobro de parqueo tan elevado es abusivo, por lo que pedimos sea suspendido de inmediato, ya que de lo contrario nos iremos de aquí a otros balnearios de la zona", comentó la señora Elba Pinales, nativa de Arecibo, Puerto Rico.

Por su parte, Leonidas Minaya y Juan Fernández Mendoza, procedentes de la zona Norte del país, señalan que otra cosa muy desagradable lo constituye el alto costo de los alimentos que se expenden en la playa El Quemaíto.

En otras playas como la de San Rafel y el balneario Los Patos, el alto valor de la comida también ha irritado a los vacacionistas, quienes atribuyen esta situación a negociantes inescrupulosos.

Por Juan Francisco Matos

AMET retiene 150 motocicletas


POR OMAR MEDINA

Barahona.- Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), han retenido en el transcurso de este viernes 150 motocicletas en un operativo llevado a cabo en el cruce de Santa Elena al carecer de cascos protectores.

El jefe de AMET, capitán David José Gómez Castro, dijo que las retenciones se harán extensivas a todos los motoconchistas se que desplacen a cualquier punto dentro de la provincia carentes de casco protector.

Estimó que con esta medida los organismos involucrados en estos operativos procuran reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito.

Así mismo, aseguró que los conductores de vehículos que se trasladan a la zona costera son requisados para asegurar que no están consumiendo bebidas alcohólicas.

Defensa Civil registra un ahogado y varios heridos


 POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- El balance que tiene la Regional de la Defensa Civil, con asiento en este municipio, es la muerte de un niño, a causa de asfixia por inmersión, ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Cabral y heridas de varias personas por accidentes de motocicletas.

Sin embargo, Augusto Moreta, Director Regional de la DC, dijo que la situación a pesar de esas novedades se mantiene calmada y que cientos de voluntarios y voluntarias trabajan en la prevención de accidentes.

El único fallecido que registra en la zona es la del niño de nueve años, Rey Daniel Féliz, quien falleció a causa de asfixia por inmersión en el balneario La Represita, del municipio de Cabral. El niño residía con sus padres en Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Los heridos por accidentes fueron identificados como Belkis Cruz, de 15 años, Gabriela González, de 23 y José Ramón Mella.

El hospital Regional Universitario Jaime Mota fueron atendidos: José Ramón Agramonte, de 30 años, Manolin Jiménez Reynoso, de 29, Toño Guzmán, de la misma edad, Nelson A. De León, de 24, Oasis Cuello, de 24 y una última persona de apellido Rodríguez, de 33.

Moreta, invitó a los ciudadanos y ciudadanas que se desplazan a las distintas playas y ríos a que actúen con prudencia y comedimiento, atiendan a las orientaciones de la Defensa Civil a los fines de evitar situaciones desagradables durante la Semana Mayor.