Matan a balazos a un niño de tres años y a su tío en Guachupita (VER EL VIDEO AQUI )


Por Corina Rosario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre y su sobrino de tres años fueron asesinados a balazos, en el sector de Guachupita, a pocas horas de que el hoy occiso regresara de Chile.
Según versiones el móvil del hecho fue un ajuste de cuentas.




Policía Nacional mata supuesto delincuente y hiere a otro en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Agentes de la Policía de investigación y la policía preventiva atraparon a dos supuestos delincuentes, en un enfrentamiento en el que resultó muerto uno de ellos, mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Juan Pablo Pina.

Joan Rosario, de 17 años, recibió una lluvia de disparos, muriendo instantáneamente, mientras que su compañero según la Policía Nacional, Vladimir Presinal Alcántara, de 19 años se encuentra en estado grave al recibir disparos en diferentes parte del cuerpo. Ambos eran buscados por presuntos homicidios y atracos.

El hecho de sangre se registró en el desaparecido Centro de Investigación de Agricultura (CESDA), donde residen decenas de familia damnificadas del sector Villa Fundación.

Vladimir Presinal Alcántara presuntamente portaban un chaleco anti-balas y dos pistolas, y se desplazaba en una motocicleta en compañía de la víctima, los cuales cometieron según la Policía nacional, una cadena de hechos delictivos en esta ciudad.

Otros tres alegados delincuentes también son perseguidos por miembros de Investigación Criminal.

Por Carlos Corporán

Llora al escuchar sentencia el dominicano que mató mujer de 37 puñaladas

NUEVA YORK.- Bismark Lithgow, el dominicano sordo que en febrero del 2013, asesinó de 37 puñaladas a su novia Francis Pellerano de 19 años, lloró amargamente en la Corte Criminal de Manhattan, el miércoles cuando fue sentenciado a una pena de 21 años a cadena perpetua.

Lithgow, quien después de matar a la joven, que se había mudado desde Lawrence a Manhattan para convivir con él y metió el cadáver en un tanque para disolverlo en ácido fólico, dijo durante la imposición de la condena que “sé que lo hice mal”, y  se disculpó con familiares de la víctima, entre ellos el señor Miguel Santos, un tío abuelo de Pellerano.

Santos pidió a la jueza Laura Ward que hiciera justicia, tomando en cuenta el enorme sufrimiento de la familia de la joven, que también sufría de una condición especial.

“Nadie tiene el derecho a disponer de una vida ajena. Nadie”, añadió el tío abuelo.

Lithgow, lloriqueó en voz alta, tratando de conseguir compasión de la magistrada Ward, que descargó sobre él todo el peso de la ley.

El convicto, tiene derecho a pedir libertad condicional en 21 años, pero el fondo de la sentencia “de por vida”, permitirá a la Junta de Libertad Bajo Palabra, negarle la petición mientras vida tenga.

“Me equivoqué, hice las cosas mal”, repetía Lithgow.

Fue declarado culpable el 6 de este mes de marzo por un jurado en el juicio al que se enfrentó en desafío a las abrumadoras evidencias que tenían los fiscales a mano.

La abuela del matador, quien lo crió, encontró el tanque de 55 con capacidad para 55 galones en la habitación que él compartía con la víctima.

Se le acusó de asesinato en segundo grado.

“Según lo revelado en el juicio, Lithgow, tenía un historial de comportamiento irracional y control en las relaciones con la víctima, incluso, intentar contratar un sicario para mandarla a matar”, dijo el Fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Junior en un comunicado sobre la severa sentencia.

Añadió que la obsesión de Lithgow, lo llevó a creer que Pellerano, que era también discapacitada, le era infiel.

“En este caso, Lithgow hizo varios esfuerzos infructuosos para comprar un arma de fuego, después que creyó que su novia estaba coqueteando con otros hombres en las redes sociales”, sostiene el comunicado.

Lithgow asesinó a Pellerano el 28 de febrero del 2013 en el apartamento del edificio 140 Oeste de la Séptima Avenida en Harlem.

Los restos de Pellerano, fueron descubiertos dentro del tanque tres días después por policías que fueron llamados por la abuela, tras el macabro hallazgo.

En una bolsa plástica negra, Lithgow escondió el cuchillo y toallas ensangrentadas, que fue encontrada junto al barril.
Por Miguel Cruz Tejada

Tirotean y queman imagen de la Virgen en El Número de Azua

Tirotean y queman imagen de la Virgen en El Número de AzuaAZUA, República Dominicana.- Desconocidos tirotearon y quemaron la imagen de la Virgen de La Altagracia ubicada en la comunidad El Número de Azua.
El sacerdote Pedro Mateo, de la parroquia azuana Nuestra Señora de los Remedios, calificó la acción de “vandálica y criminal”, ya que “este altar es un punto espiritual donde peregrinos y transeúntes católicos depositan sus velones para reafirmar su fe cristiana”.
De su lado, el cura de la Iglesia El Buen Pastor, Duván López, definió el hecho como “un irrespeto a la libertad de credo y a la misma feligresía, cuya doctrina se basa en la promoción del respeto en la sociedad”.
Bienvenido Guillen, devoto católico que acostumbra a llevar velones al lugar, pidió a las autoridades que investiguen el incidente, apresen y castiguen a los responsables

El senador Menéndez se declara inocente de corrupción

El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez se declaró inocente el jueves de los cargos de haber aceptado casi un millón de dólares en regalos y contribuciones a su campaña por parte de un viejo amigo a cambio de una serie de favores políticos.
Su abogado Abbe Lowell presentó el alegato en nombre del legislador ante un juez federal en Newark un día después de que Menéndez prometió defenderse y "no huir a ningún lado".
"Los fiscales en el Departamento de Justicia frecuentemente se equivocan", dijo Lowell a los reporteros después de la breve audiencia judicial del jueves. "Estas acusaciones son el ejemplo más reciente de esto". El abogado comparó el caso con el torpe encausamiento al ex senador de Alaska Ted Stevens.
Stevens, un republicano, fue acusado en 2008 de no reportar miles de dólares en reparaciones a una casa. El ex gobernador fue hallado culpable, pero posteriormente el Departamento de Justicia desestimó el caso y reconoció que los fiscales retuvieron evidencia que habría sido favorable a la defensa.
Las acusaciones aseguran que Menéndez usó las prerrogativas de su cargo para beneficiar al doctor Salomon Melgen, un acaudalado oculista de Florida que, según la fiscalía, suministró al senador vacaciones lujosas, pasajes aéreos, viajes para jugar golf y decenas de miles de dólares en contribuciones a un fondo de defensa legal.
Melgen también presentó un alegato de inocencia y el juez William Walls estableció una fecha tentativa de juicio para el 13 de julio para los dos implicados.Menéndez salió libre bajo palabra, pero a Melgen se le impuso una fianza de 1,5 millones de dólares, 10% de eso en efectivo. El juez ordenó al legislador entregar su pasaporte personal, pero todavía podrá utilizar el oficial para cuestiones del Senado.
Lowell trató de argumentar que Menéndez debía merecer consideración especial debido al cargo que ocupa. "No es como cualquier otro acusado", señaló.En un breve mensaje a los reporteros, el demócrata declaró que después de tres años de investigación, buscará responder a las acusaciones oficialmente ante la corte.
"Estas acusaciones son falsas y confío en que eso se demostrará en tribunales", añadió.Melgen y su abogado salieron del juzgado sin hacer comentarios.
Los cargos penales interpuestos el miércoles empañan el futuro político del ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que ha desempeñado un papel clave en el Congreso en cuestiones que van desde el programa nuclear de Irán hasta los esfuerzos por mejorar las relaciones con Cuba.Menéndez, que representa a Nueva Jersey, dijo el miércoles que dejará temporalmente su cargo como el demócrata de mayor rango en esa comisión. 
La acusación formal representa el suceso más reciente de una investigación federal que salió a la luz cuando las autoridades allanaron el consultorio de Melgen en 2013.
En ese entonces, Menéndez reconoció que voló en el avión privado del oftalmólogo a República Dominicana y que en un principio no pagó apropiadamente por los traslados. Posteriormente hizo reembolsos por 58.500 dólares.
Sin embargo, un documento de 68 páginas detalla regalos adicionales, como una estancia en un hotel de París y acceso a un centro turístico dominicano, que no fueron reportados en su declaración patrimonial.
A cambio de esos y otros regalos, argumentan los fiscales, Menéndez buscó facilitar la aprobación de visas para varias novias extranjeras de Melgen, trató de proteger un lucrativo contrato que el oftalmólogo tenía para proporcionar servicios de verificación de carga hacia República Dominicana, e intervino a su favor en una disputa por facturas del servicio médico gubernamental Medicare que sumaban millones de dólares.
El oftalmólogo se granjeó un mayor escrutinio de las autoridades cuando supieron que recibió más dinero en reembolsos de Medicare en 2012 que cualquier otro doctor en el país.

Amet retiene decenas de vehículos por distintas irregularidades

unnamed (3)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvieron y fiscalizaron  44 vehículos pesados, cuyos conductores fueron sorprendidos transitando por distintas autopistas y carreteras sin los permisos correspondientes, en violación a la disposición del Ministerio de Obras Públicas, implementada por motivo de la celebración de la Semana Santa.
Los vehículos pesados fueron detectados en su mayoría en la Autopista Duarte.
La circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, fue prohibida a partir del Jueves Santo hasta las 6:00 AM del lunes 6, en procura de evitar accidentes de tránsito.
De igual forma, agentes del organismo encargado de regular el tránsito sorprendieron 35 conductores de vehículos de distintas marcas y modelos manejando a exceso de velocidad.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET informó que 36 vehículos pesados fueron fiscalizados tras ser sorprendidos sus conductores utilizando los carriles izquierdos.unnamed (1)
unnamed (4)Mientras que otros 25 conductores fueron fiscalizados tras detectarse que los vehículos en que transitaban presentaban problemas en sus luces y en consecuencia representaban un peligro en las vías.
La AMET informó, además, que 12 vehículos fueron retenidos de manera transitoria debido a que circulaban con gomas lisas y en mal estado. Posteriormente, cuando los conductores cambiaron las gomas averiadas, los automóviles fueron devueltos.
El organismo encargado de regular el tránsito explicó que también fueron fiscalizados 20 conductores por la utilización de algún dispositivo electrónico y otros 26 por transitar sin cinturones de seguridad.
Motociclistas
En cuanto a los usuarios de motocicletas, la AMET precisó que 57 fueron fiscalizados por circular desprovistos de cascos protectores o por transportar más de un pasajero.
La Amet reiteró su exhortación a los conductores para respeten las señales de tránsito y todas las disposiciones de la Ley 241-67.
Durante el primer día del Operativo Semana Santa 2015, personal de la AMET distribuyó botiquines de primeros auxilios, chalecos reflectivos y material impreso con orientación, a más de 15 mil conductores, pasajeros y peatones. La entrega fue realizada en los distintos peajes de salida del Gran Santo Domingo. La medida fue implementada en procura garantizar un feliz viaje a distintos puntos del país a miles de ciudadanos.

¿El fin de la era del condón?

descarga (2)REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Más de diez años después de ser aceptado como tratamiento para el VIH y pasados ya 30 meses desde que consiguió ser oficialmente considerado como una profilaxis para este mismo virus (PrEP), el fármaco Truvada va ganando popularidad y cobertura así como incidiendo en la vida sexual de Estados Unidos.
Este medicamento del laboratorio Gilead, que tiene su versión genérica del laboratorio indio Cipla, ha pasado por varios estados: tratamiento regular para infectados, píldora “del día antes” o del “día después” de tener relaciones de riesgo y, desde hace ya dos años y medio, tratamiento regular diario para pacientes en riesgo.
En este último formato, el PrEP solo funciona de momento en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, aunque está en proceso para ser aprobado en Francia.
Y mientras los laboratorios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés) son claros y lo catalogan como una precaución adicional al uso de otras medidas, especialmente el preservativo, la aplicación práctica no es exactamente así.
“Yo he elegido no usar condones. Llevo tomando PrEP desde el 19 julio de 2011. El primer año lo combinaba con condones, porque aún era muy nuevo. Mi cabeza no podía sentirse segura sin condón. Pero una vez que mi experiencia ha demostrado que realmente funciona y que la tomo todos los días ya no uso preservativo”, dice a Efe Damon Jacobs, terapeuta sobre transmisión del VIH y medicado con Truvada.
Jacobs lleva de gira por Estados Unidos una charla que se llama “PrEParándose para el P.L.A.C.E.R.” en la que informa de su experiencia con el medicamento, que fue adquirido en farmacias con prescripción médica para uso profiláctico por 3.253 personas entre enero de 2012 y marzo de 2014.
Truvada, una combinación de los antirretrovirales tenofovir y emtricitabine, es ya un tratamiento aceptado en modo copago por la gran mayoría de seguros médicos privados, en el Obamacare y para el que la propia farmacéutica ofrece un plan de financiación. Nueva York y Washington son los estados que han liderado este impulso.
Puede afectar al riñón y dar dolores de cabeza y náuseas durante los primeros meses. Pero Jacobs asegura: “Los únicos efectos secundarios que he tenido son paz mental y un sexo increíble, porque sexo sin miedo es algo extraordinario y no he sabido lo que era hasta hace poco”.
El terapeuta forma parte de uno de los grupos apuntados por la OMS como de más riesgo: la población homosexual, a la que “recomendó encarecidamente” que adoptara esta medicación como medida para acabar con la epidemia del sida, pues tiene un 99 % de efectividad. Otros grupos de riesgo con heterosexuales con varias parejas sexuales o consumidores de droga a través de jeringuillas.
“En los últimos diez años, la población gay y bisexual de color de entre 13 y 24 años es la que más ha elevado sus índices de VIH”, explica Jacobs.
Quizá por eso y porque en el caso de las parejas homosexuales no existe riesgo de concepción, las páginas o aplicaciones de contactos para gays, la palabra PrEP empieza a entrar en la categoría de sexo con o sin preservativo.
La farmacéutica explica que un 40 % de los usuarios de Truvada son mujeres (especialmente del sur de Estados Unidos), aunque mientras el consumo entre homosexuales crece, el de las mujeres decrece.
Por supuesto, su uso no está exento de polémica. Michael Weinstein, el presidente de la Fundación del Cuidado del Sida, es su principal detractor, por considerarlo contraproducente, por el uso irregular que pueda hacerse de la píldora o la posibilidad de que el virus se haga más fuerte y el fármaco no sirva. Lo describe como “un desastre sanitario en proceso”.
Jacobs insiste en que es una “capa extra” de protección para quienes no practican sexo seguro. “La gente ha estado teniendo sexo sin preservativo de manera persistente en los últimos años. Por eso hay 50.000 nuevas infecciones al año”, le responde Jacobs.
“La parte racional del cerebro se neutraliza cuando estás excitado y ese es el momento en el que tienes que acordarte de que debes usar condón. (…) Es más probable que te tomes una pastilla cada mañana”, asevera Jacobs.
En cualquier caso, todavía existe entre la población el miedo lógico a una medida sin la fiscalidad del látex y la propia farmacéutica ha decidido no publicitar este uso de Truvada para pacientes que no son VIH positivo.
“La compañía no ha emprendido actividades de promoción de Truvada como tratamiento profiláctico”, dicen en información corporativa facilitada a Efe, aunque sí han realizado una campaña informativa “sobre el uso apropiado” del fármaco.
También hay voces que apuntan a que el PrEP como alternativa al preservativo podría propulsar el contagio de otras enfermedades como gonorrea o clamídea, aunque su uso también obliga a sus usuarios a realizarse controles trimestrales para comprobar el estado del riñón (el órgano que más sufre con el medicamento) y serología.
“Ya no hay argumentos científicos o económicos para rebatirlo y ya solo queda el argumento de que la gente va a tener más sexo con esta medicación, algo que parece sigue incomodando a ciertos sectores. Lo mismo se utilizó contra la píldora anticonceptiva o cuando salió la cura para la sífilis”, concluye Jacobs.

Don Franciscos Está A Punto De Ser Despedido De Univisión

don-fraciscoMas afuera que adentro de la cadena televisiva de Univisión se encuentra el famoso presentador chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido en los medios como “Don Francisco”, tras la tremenda caída de ratings que ha tenido esta cadena televisiva en los Estados Unidos en los últimos meses.
Según alegan en el “Circo de la Mega”, emisora  106.9FM, Univisión quiere tener nuevas caras en sus nuevas programaciones, por lo que“Don Francisco” seria el próximo despedido de Univisión. Además afirmaron que esta cadena televisiva apuesta su nueva competencia de     canto La Banda para agarrar mejores ratings nuevamente.