Apresan nueve médicos en NY por presunto fraude millonario en seguros de salud

NUEVA YORK.- Agentes del FBI arrestaron y condujeron encadenados a nueve médicos que ejercen en Nueva York a quienes acusan, junto a otros catorce sospechosos de un fraude por siete millones de dólares a los seguros de salud federal (Medicare) y  estatal (Medicaid), a través del cual engañaron y usaron a miles de pacientes como “conejillos de india” en experimentos medicinales innecesarios.

Los investigadores alegan que los acusados, atrajeron a las víctimas a tomar parte en las pruebas que no necesitaban, mientras los estafadores facturaban el procedimiento y también equipos ortopédicos al programa estatal de salud.

Prometían a los pacientes, darles zapatos gratis junto a las pruebas médicas innecesarias, dijeron los fiscales.

“En el corazón de este esquema de fraude de supuesto bienestar, el objetivo era el de explotar a los pobres”, dijo el fiscal del distrito en Brooklyn, Kenneth Thompson al anunciar los arrestos de los galenos y trabajadores de salud, que son acusados de cómplices.

“Esas personas fueron utilizadas como peones, porque querían el calzado”, agrega un comunicado de la fiscalía de Brooklyn.

Entre octubre del 2012 y septiembre del 2014, los estafadores reclamaron pagos a través de facturas al Medicaid. Se enfrentan a un total de 199 cargos al grupo que suma 23 imputados.

Entre los médicos detenidos figuran Eric Vainer de 43 años de edad y su madre Polina Vainer de 66, quienes mantenían la empresa ilegal de equipos médicos en el área de Sunset Park en Brooklyn y donde la matriarca era la gerente.

El doctor Vainer, utilizaba reclutadores que iban a albergues y comedores, frecuentados por cientos de desamparados a ofertar los zapatos gratuitos para pacientes con seguros de Medicare y Medicaid.

“Los transportaban a clínicas corruptas en Brooklyn y El Bronx, donde se les hacían las presuntas pruebas médicas y procedimientos innecesarios, antes de entregarles plantillas genéricas, mientras facturaban al Medicaid, miles de dólares”, dijo el fiscal Thompson.

Podólogos, cardiólogos y un especialista vascular están acusados de dar exámenes superficiales a los pacientes. En el sótano había una “clínica” que parecía más un almacén de zapatos.

El fiscal señaló que probablemente, los acusados llevaban años ejecutando el fraude.

Por Miguel Cruz Tejada

Desmantelan banda de presuntos narcos dominicanos en Pensilvania

PENSILVANIA.- Una banda de presuntos narcos dominicanos que operaba en las ciudades de Reading y Allentown fue desmantelada por agentes federales y policías locales, que se incautaron de heroína y cocaína valoradas en dos millones de dólares, y arrestaron a seis integrantes del grupo criminal, dijo la fiscalía federal en un comunicado.

Los sospechosos, fueron detenidos en operativos realizados por las autoridades en el condado Berks y acorde con la acusación, utilizaban un camión tráiler para transportar la droga desde México a las dos ciudades con mayor población de dominicanos en el estado.

“Este es probablemente, la más grande incautación de drogas, que hemos hecho en el condado Berks y de la que se tenga memoria hasta ahora”, dijo el Fiscal del Distrito del Condado Berks, John Adams.

Los arrestados son Joan Abreu Feliz, Francisco Ramos, Carlos Morales Javier, Carlos Cirilo García, Gabriel Colón López  y Carlos Javier.

Los fiscales explicaron que la investigación comenzó en julio del 2014, cuando la fiscalía y la policía de Allentown, se enteraron de que los sospechosos traficaban las drogas desde México a Estados Unidos, a través de la frontera y que se procesaban en Reading, siendo distribuidas en otros estados.

Los investigadores se enteraron de que la banda, iba mover otro cargamento el martes de la semana pasada hacia un estacionamiento de la calle Richmond en la Zona Norte 11 de Reading y establecieron vigilancia encubierta en el lote.

Observaron cuando llegó un camión con placa de California, seguido por un carro Audi color blanco y luego un Honda del mismo color que llegó más tarde. Un hombre salió del tráiler don dos grandes bolsas de lona y las trasladó a los dos vehículos.

La fiscalía dice que Colón López, de 56 años de edad era el chofer del camión y Javier de 29, estaba dentro.

Los seis fueron instruidos de cargos de narcotráfico internacional y se le impuso una fianza de $1 millón de dólares a cada uno y fueron recluidos en la cárcel del condado Berks. En la bolsa de lona que estaba en el Audi, la policía, incautó 16 envases con medio kilo de cocaína y tres bolsas con varios kilos de heroína.

En el remolque del camión, se encontraron siete contenedores de una libra adicional de cocaína. También confiscaron una pistola en poder de Colón López y $20.000 dólares en efectivo en el bolsillo del chaleco que llevaba puesto.

Un chequeo de la Patrulla Fronteriza, reveló que el camión cruzó la frontera siete veces, entre el 22 de mayo del 2014 y el 4 de marzo del 2015.

Por Miguel Cruz Tejada

Muere una anciana de 134 años, quizás la persona más vieja del mundo

Moscú, 1 abr (EFE).- La uzbeka Tuti Yusúpova, posiblemente la persona más vieja del mundo, ha muerto a los 134 años de edad, informó este miércoles la prensa de esa república centroasiática.

Yusúpova, que nació el 1 de julio de 1880, "era ocho años mayor que la torre Eiffel", según el diario "Yorkín Karakalpakstán" (El Karakalpakstán Libre), citado por la agencia rusa RIA Nóvosti.

Según su pasaporte, la uzbeka era 17 años mayor que la japonesa Misao Okawa, considerada en 2013 por el Libro Guinness de los Récords como la persona más vieja del mundo y que falleció hoy a los 117 años de edad.

Yusúpova, que trabajó durante muchos años en la construcción de canales de irrigación, residía en la desértica región autónoma uzbeka de Karakalpakstán (noroeste), limítrofe con el mar de Aral y con Kazajistán.

El recién reelegido presidente uzbeko, Islam Karímov, quien le concedió en 2008 la medalla estatal Shujrat (Honor), declaró 2015 el año de la tercera edad en la república.

En total, en Karakalpakstán viven 26 personas que superan los cien años, mientras en Uzbekistán la cifra de centenarios asciende a 8.700.

Francisco Javier apoyaría reelección de Medina para frenar a Leonel Fernández

Francisco Javier apoyaría reelección de Medina para frenar a Leonel FernándezSanto Domingo, 31 mar (EFE).- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, habría ofrecido su respaldo al proyecto que impulsa la reelección del presidente Danilo Medina, con el supuesto propósito de frenar las aspiraciones del exjefe de Estado Leonel Fernández.
De acuerdo a fuentes cercanas al ministro de Turismo y miembro del comité político del PLD, la decisión se tomó el domingo pasado en una casa campestre, donde el funcionario habría recibido esa recomendación por parte de sus más cercanos colaboradores.
La estrategia del equipo de Francisco Javier García considera que si el presidente Medina no puede optar por la reelección y en su lugar Fernández es proclamado candidato presidencial del PLD, el actual mandatario volvería con facilidad al poder en 2020.
Esta situación habría influido para que el equipo del ministro de Turismo le sugiera apoyar en esta oportunidad a Medina, para detener a Fernández y en 2020 aumentar sus posibilidades de alcanzar la nominación a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana.
En las últimas semanas el movimiento a favor de la reelección ha tomado gran impulso en varios puntos del país, apoyado por recientes encuestas que dan a Medina una alta popularidad y favorecen la modificación de la Constitución para permitirle optar por un nuevo período.
La reunión del comité político del PLD que se celebró el jueves pasado acordó que el tema de la reelección se discutirá el 19 de abril próximo en un nuevo encuentro de ese organismo.
Además de Fernández y Javier García, los demás aspirantes a la candidatura presidencial del PLD son Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Segura.

Onamet mantiene alerta contra inundaciones en Puerto Plata, Valverde y Espaillat

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica por posibles  inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de Puerto Plata, Valverde y Espaillat (Gaspar Hernández).
En su informe de este miércoles indica que continuarán las lluvias débiles, debido a que persiste el sistema frontal sobre el país con tendencia a debilitarse y degenerar en una vaguada.
Las lluvias débiles a moderadas  se producirán hacia las provincias de Montecristi, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
“Para mañana el sistema frontal se habrá debilitado totalmente, dejando la condiciones del tiempo bajo la influencia de la vaguada, para que nueva vez en horas de la tarde y noche se generen nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la cordillera Central”.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a localmente moderadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste,  zona fronteriza y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Vivir el Triduo Pascual


En esta semana el pueblo dominicano se aboca a celebrar la Semana Santa o Semana Mayor.

Es propicia la ocasión para invitar al pueblo barahonero a participar de la liturgia que la iglesia pone para que reflexionemos sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

La Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- hace un llamado a todos los moradores de nuestro municipio a actuar con comedimiento, cordura y sensatez en estos días de asueto. No olvidemos que nuestra familia nos necesita.

Vivamos nuestra pasión pensando que nuestro señor Jesucristo sufrió hasta lo indecible por nuestros pecados, para que podamos disfrutar plenamente en la libertad. Estamos llamados a ser de cirineo que ayude a este pueblo a cargar la cruz que está padeciendo en estos momentos.

Dejémonos crucificar, al igual que nuestro señor Jesús, que sin haber cometido pecado alguno, se dejó conducir como cordero al matadero, por el bien de su pueblo.


El salvador del mundo, nos dará la fortaleza para vivir su pasión y muerte; pero con la certeza de que Resucitaremos con El y tendremos un mejor país.