Titulares

Familares y amigos Sepultan al Barbero Adrian asesinado frente a su negocio

por.Beny Pichardo
En el día de hoy se dio cristiana sepultara al barbero asesinado frente a su negocio, donde tambien su hijo menor de edad fue alcanzado por un disparo en una pierna.

Con la presencia de cientos de amigos y saliendo desde villa Central, caminando, y en vehículos, llevaron el cadáver en brazos de amigos, hasta la barbería donde fue ultimado de varios balazos. Durante  el trayecto hacia el cementerio Américo Melo , se originó un pequeño enfrentamiento con agente de la policía nacional al momento de familiares y amigos pasaron con el ataúd frente a la policía nacional, siendo de inmediato enfrentado por algunos agentes y así impedir  frente al cuartel de la policía nacional de esta ciudad. 


David Santana, El Súper Deivi, reconocido locutor y hermano del barbero asesinado, al momento del entierro manifestó frente a todos los acompañantes al cementerio que la muerte de sus hermano no puede ni debe quedar impugne y es una responsabilidad, y deber de las autoridades apresar con los autores del asesinato de su hermano.

Confía y espera que este asesinato de su hermano no quede al olvido y enfatiza que su hermano no era ningún delincuente, lo define como un hombre de trabajo, y buenas costumbres, y pide todo el peso de ley para aquellos que asesinaron a su hermano e hirieron a su sobrino.

De igual manera el doctor Praede Olivero Féliz, expresó que la justicia de Barahona, no puede dejar sin apresar a todos los involucrados en este horrendo asesinato a un hombre que venia desempeñando una labor social, y cultural a favor de Villa Central y de Barahona brindado un servicio de Barbería, y además Adrían era parte de los integrantes del grupo de jóvenes de Villa Central que participaron en varias películas- Sicario 18  que plantean firmar desde Barahona.

Olivero, también solicita a la justicia Barahonera, dar con los asesinos de este joven, y llama a no dejarse sobornar, ni confundir con algunas personas poderosas que desde el poder controlar y tienen asesinos en las calles de Barahona, y se pasean libremente por las calles de la ciudad. 

Evacuan escuela elemental en Nueva York por hombre armado

Evacuan escuela elemental en Nueva York por hombre armadoUna escuela elemental en Nueva York fue evacuada esta mañana luego de reportes de que un hombre armado había entrado al edificio.
Según reporta CBS NewYork, la Policía y el equipo de SWAT están buscando al sospechoso dentro de la escuela Holmdel, la cual está acordonada desde las 10:30 de la mañana de hoy.
No se ha informado de estudiantes heridos, ni de confrontaciones.

Mueren carbonizadas 2 niñas haitianas de 6 y 8 años de edad

SANTIAGO: Mueren carbonizadas 2 niñas haitianas de 6 y 8 años de edadSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Dos niñas haitianas de 6 y 8 años y nacionalidad murieron carbonizadas en la casa donde residían en el sector La Joya, del distrito Banegas, en el municipio Villa González, de esta provincia.
Los cadáveres, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad.
El siniestro habría sido originado por una vela encendida que dejaron los padres al lado de una cortina plástica, según el coronel Winston Toribio, intendente del Cuerpo de Bomberos de Villa González
Los padres de las occisas, identificados solo como Kendran y Boryer, no se encontraban en la vivienda al momento del fuego.

Detienen a empresario y un militar en Venezuela por caso droga decomisada RD

Detienen a empresario y un militar en Venezuela por caso droga decomisada RD
Caracas, Venezuela (EFE) Las autoridades venezolanas detuvieron al presidente de una conocida empresa local de espectáculos y a un militar por su presunta vinculación con el decomiso de 450 kilogramos de cocaína en República Dominicana, anunció el martes la Fiscalía General.
El presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y el sargento de la Guardia Nacional Pablo Silva fueron arrestados la noche del lunes por su supuesta relación con la incautación realizada el 17 de marzo en el país de 450 kilogramos de cocaína que habían sido transportados en un avión privado, indicó el ministerio público en un comunicado.
Durante la detención del empresario en Caracas fueron decomisados cuatro vehículos, una escopeta pequeña y un revólver, precisó la Fiscalía. El militar fue aprehendido en las inmediaciones de un aeropuerto de la localidad central de Charallave, desde donde salió la aeronave con la droga hacia República Dominicana.
Por este caso fueron detenidas en Venezuela hace más de una semana otras cuatro personas, entre ellas tres militares. Las autoridades de República Dominicana también realizaron varios arrestos tras el decomiso de la droga.

Civiles, Políticos y Estudiantiles se manifiestan contra fallo de Moscoso Segarra frente a la Suprema

Varios grupos civiles, políticos y estudiantiles se manifestaron esta tarde frente a la Suprema Corte de Justicia en contra de la sentencia del juez Alejando Moscoso Segarra en la que favoreció al senador Félix Bautista y otros seis implicados en actos de corrupción.

Entre las entidades que reclamaron la supuesta impunidad estaban Ciudad Alternativa, La Multitud, Camina RD, el Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel), Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (Fier), Alianza País y el Frente Amplio.
El padre Rogelio Cruz dijo que el juicio fue “un teatro” montado por el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito; el senador Bautista y el juez para distraer a la población.
En tanto que el dirigente del Fier, Deivis Cabrera, expresó que las manifestaciones se extenderán hasta después de Semana Santa para reclamar justicia, debido a que con el fallo se está enviando un mensaje negativo a la población.  
Los manifestantes portaban pancartas que decían “Nos han quitado tanto que hasta nos quitaron el miedo”.
Con megáfonos gritaban la consigna “ladrón, ladrón, ladrón”.
Desde el pasado viernes, día en que se dio a conocer el fallo, se han escenificado varias protestas contra la decisión de Moscoso Segarra.

Ayuntamiento pondrán nombre a calle y reconocerán periodistas.

Santa Cruz de Barahona.- Este martes 31 de marzo el ayuntamiento hará un acto en el que pondrá el nombre a la calle Paseo de los Periodistas y Comunicadores, así como declarar como hijos distinguidos de este municipio a diez destacados periodistas.

El pasado jueves la Sala Capitular conoció una propuesta de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en donde se le pedía aprobar una calle con el nombre de Paseo de los Periodistas y Comunicadores, así como el reconocimiento de varios periodistas.

Además, la Sala Capitular, resolvió declarar el domingo 05 de abril, de regocijo municipal, cuando es celebrado el Día Nacional del Periodista.

El acto se llevará a cabo a las diez de la mañana de mañana martes en el área del hotel Guarocuya, cuya calle que lo bordea llevará el nombre de los profesionales de la comunicación y se harán los referidos reconocimientos.
 
Es la segunda ocasión que el ayuntamiento municipal reconoce a periodistas, la primera vez fue el pasado año, a iniciativa de la gestión que encabezan los secretarios general del CDP y el SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz.

Entre los que serán reconocidos como Hijos Distinguidos del municipio de Santa Cruz de Barahona mañana martes 31 figuran: Luis López Méndez, Víctor Reyes, José Arturo Cuello (Pepe), Miriam Pérez Rodríguez, Xiomara Mercedes, Leopoldo Corniell amador (Leo), Rafael Pineda, Luesmil Castor Paniagua, Juan Tomás Olivero Figuereo y Oscar López Reyes.

Asimismo, las seccionales del CDP y el SNTP, dijeron que será declarado de manera póstuma Hijo Distinguido del municipio Santa Cruz de Barahona el periodista Teuddy A. Sánchez López, fallecido el pasado 10 de diciembre de 2014.

Dijeron que están invitando a los miembros del CDP y del SNTP al este importante acto a efectuarse a las diez de la mañana de este martes en la calle que bordea el hotel Guarocuya.

Gobierno RD explica a autoridades EEUU sobre plan regularización de extranjeros

El gobierno dominicano explicó este lunes a las autoridades de los Estados Unidos el alcance del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros en Situación Irregular que lleva a cabo el Estado, y el manejo de su política migratoria, en particular en lo que respecta al tema de la inmigración haitiana.

Las explicaciones fueron dadas al embajador Thomas A. Shannon Jr., consejero del Departamento de Estado norteamericano, de visita en el país,  quien este lunes se reunió con el presidente Danilo Medina y el canciller Andrés Navarro.

Tanto el presidente Medina como el ministro de Relaciones Exteriores abordaron con el funcionario estadounidense sobre la regularización de extranjeros que viven en suelo dominicano en situación irregular, en particular la emigración haitiana y los nexos entre ambos países. 

Reunión con Danilo 

Medina recibió en el Palacio Nacional la visita del embajador Thomas, con quien conversó sobre distintos temas de interés bilateral, además de los ya citados.

Preguntado por los periodistas a la salida del despecho presidencial, Shannon dijo que fue un encuentro muy fructífero y agradeció al Presidente por la hospitalidad.

Informó que trataron diferentes temas, como las “fuertes e importantes” relaciones entre los dos países, la colaboración en asuntos del narcotráfico y también las relaciones con Haití, nación que también dijo visitará.

Resaltó que República Dominica y Haití están construyendo las estructuras necesarias para profundizar el diálogo y buscar maneras de resolver sus asuntos bilaterales.

 Precisó que como amigo y socio comercial de ambos Estado, su país tiene mucho interés en el éxito del diálogo. 

Enviado EEUU favorece diálogo Haití-RD 

El asesor del Departamento de Estado norteamericano dijo que su país tiene "mucho" interés” en que haya avances en el diálogo que mantienen la República Dominicana y Haití para tratar una serie de temas comunes, entre ellos, el migratorio.

"Estados Unidos es un amigo y socio de los dos países. Tenemos mucho interés en el avance de este diálogo", señaló Shannon a su salida del Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Medina. 

Encuentro con el canciller 

De su lado, el  canciller Navarro reiteró al consejero para el Departamento de Estado los "ingentes" esfuerzos del gobierno dominicano en la implementación del Plan de Regularización de Extranjeros.

El funcionario reiteró al asesor estadounidense el "desafío" que la implementación del Plan de Regularización de Extranjeros representa.

A su vez, le remarcó la "inquebrantable" decisión del presidente Medina para que este proceso se lleve a cabo “en el más estricto apego a las convenciones internacionales de derechos humanos".

Autor: LUIS BRITO///REDACCIÓN

Banco Central reduce de 6.25% a 5.75% su tasa de interés de política monetaria

Banco Central reduce de 6.25% a 5.75% su tasa de interés de política monetariaSANTO DOMINGO.- El Banco Central (BC) redujo de 6.25% a 5.75% anual la tasa de interés de política monetaria (TPM), con lo que espera revertir la tendencia al alza de las tasas de interés que se ha registrado en los últimos meses.
Asimismo, rebajó la tasa de depósitos remunerados (overnight)  a 4.25% anual y la de facilidades de expansión, a través de compras de títulos con pactos de retroventa (repos), a 7.25% anual.
Las decisiones en este sentido fueron adoptadas tomando en consideración las perspectivas de las principales variables macroeconómicas, especialmente el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como las expectativas del mercado y el entorno internacional.
El Banco Central explica en un comunicado que la tasa interanual de inflación a fbrero se mantuvo por debajo de la meta de 4.0% ± 1%, tras haber descendido a 1.02%, mientras que las proyecciones apuntan a una inflación que se mantendría por debajo del rango meta en el presente año.
Agrega que la inflación subyacente relacionada con las condiciones monetarias de la economía fue de 2.76% , un nivel inferior a su promedio histórico.
El organismo espera que estas  medidas mejoren las condiciones de liquidez del sistema financiero.  Indica que las mismas van a tono con el proceso de acumulación de reservas y el cambio en la composición de la cobertura de encaje legal adoptada recientemente.
En el ámbito externo, el proceso de recuperación de la actividad económica en los países desarrollados continúa, impulsado por los efectos de una política monetaria expansiva. Según Consensus Forecast, los Estados Unidos crecerían 3.1% en 2015, mientras la Zona Euro y Japón crecerían en 1.4% y 1.1%, respectivamente.
América Latina en promedio continúa dando muestras de ralentización, influenciada por los países más grandes de la región. Para 2015, la proyección de expansión económica de esta región es de 0.9%, similar al crecimiento alcanzado en el 2014.
En los mercados internacionales de capitales, las condiciones financieras para las economías emergentes han sido más restrictivas en el último mes, al tiempo que el dólar estadounidense, aunque ha cedido ligeramente en la última semana, se cotiza al nivel más alto desde el estallido de la crisis internacional.
Asimismo, los precios de los bienes básicos han descendido durante los últimos meses, particularmente los del petróleo. Se prevé que este comportamiento de los precios continuaría por el resto del año.

Hombre mata expareja de una pedrada

Hombre mata expareja de una pedradaSAN JOSE DE OCOA.- Un hombre mató a su expareja de una pedrada en la cabeza la tarde de este domingo en el sector Las Mercedes, de esta población.
Santa Martha Reyes Minyety, de 34 años y madre de tres hijas, fue arrastrada desde su vivienda y asesinada en una cañada, supuestamente por su expareja, Alberto Angélica.
Aparentemente, el agresor se molestó porque Reyes Minyety se iba a trabajar para la Capital.
¨Casi a las 7 de la noche, llegué a mi casa, y me dijeron que mataron una mujer allí. Salí a la casa de ella y tenía el candado puesto, me imaginé que la mataron porque ellos estaban peleando¨, relató Francisco Reyes Sánchez, padre de la occisa.
Angélica abandonó el cadáver y huyó por unos matorrales, según  Reyes Sánchez.
En la escena fue colectado un cellular y unas zapatillas.
La víctima y su agresor se separaron hace a penas una semana.
El cadáver fue depositado en  el instituto de patología forense de Azua.

En menos 24 horas han muerto 15 personas por accidentes de tránsito

En menos 24 horas han muerto 15 personas por accidentes de tránsitoSANTO DOMINGO.- En menos de 24 horas fallecieron 15 personas en accidentes de tránsito registrados en Azua, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Santo Domingo Este.
La tragedia que se cobró el mayor número de personas ocurrió en las proximidades del túnel de Altamira, en Navarrete, donde cinco personas murieron calcinadas al chocar una guagua con una jeepeta.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Felipe Alvarez, de 48 años; Juan Bautista, de 55; Bora Mella, de 38; y los menores Norelis Alvarez, de 12, y Enger Mella, de tres años de edad.
Según los informes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el siniestro se produjo en horas de la noche, del 29 de este mes, cuando la guagua explotó al chocar con la jeepeta, la cual se dirigía de Santiago a Puerto Plata.
De acuerdo a los datos expuestos por la Amet, el conductor de la guagua escapó del lugar.
Dos personas que también viajaban y resultaron heridas por el accidente fueron llevadas al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Azua
En la provincia sureña se confirmaron dos choques en horas de la madrugada de ayer; uno en la carretera que conduce el distrito municipal Los Jovillos hacia Los Negros,  y otro en las inmediaciones del puente Jura, de dicha demarcación.
Uno de los accidentes se produjo en las cercanías de la comunidad Las Barias, cuando un jeep colisionó con una pasola, dejando como resultado la muerte de los jóvenes William Santana, de 21 años; Leonelo Geraldo Vázquez, de 21; y la menor de edad Teresita Torres, de 14 años.
El accidente ocurrió en la carretera que conduce Los Jovillos hacia Los Negros. El jeep marca Mazda colisionó con la pasola marca Super Cub, color verde, placa C-50-6150113, falleciendo dos de los pasajeros en el lugar del hecho a causa de diversas fracturas craneales y en las piernas, según datos suministrados por  el Instituto de Ciencias Forenses en esta ciudad (Inacif).
Según las autoridades, el conductor del jeep involucrado en el choque emprendió la huida, aunque su vehículo fue incendiado posteriormente por desconocidos.
En tanto que en otro choque, ocurrido también en la misma madrugada, Jackelin Lara, de 53 años, madre de uno de los jóvenes muertos en la colisión citada anteriormente,  falleció al ser impactada la parte trasera de la camioneta que le trasladaba a un centro de salud, luego de enterarse de que uno de sus hijos había sido víctima mortal del primer accidente.
La Policía busca a los conductores de los vehículos involucrados en ambos accidentes.
San Francisco de Macorís
Tras un accidente entre dos motocicletas en el Cruce de los Llanos del municipio de Castillo, tres personas perecieron y otra resultó herida.
Las víctimas fueron identificadas como Wandy Rafael López, de 24 años, Ramón Ramos Morel, de 26 años, y otra persona hasta el momento no identificada.
La vocera de la Policía, Xiomara Arias, informó que las víctimas viajaban a bordo de dos motocicletas la madrugada del domingo 29 de marzo, una marca Yamaha 115 negra y otra CG 200, las cuales colisionaron alrededor de la una de la madrugada en el tramo carretero San Francisco de Macorís Nagua, en las proximidades del cruce de los Llanos.
Las Américas
El vocero de la Amet, coronel Diego Pesqueira, notificó también que en la misma noche del 29 de este mes, fallecieron en la autopista de Las Américas, Freddy Matos Cordero, de 49 años, Luis González Núñez, de 44 y otro hombre que no pudo ser identificado. Además, en el accidente resultó herido un menor de siete años.
Fuente: LISTIN DIARIO

‘Cuando una organización pierde datos, pierde dinero’

Tener un software inseguro, que se desarrolla y entra a producción sin pasar por un proceso de auditoría en el que se verifiquen las principales vulnerabilidades, debilita una organización o empresa y causa pérdidas económicas y de confianza a los clientes e inversionistas. 
El ingeniero de Sistemas y Computación con especialidad en Alta Gerencia, Pedro Héctor Castillo, explica: “Cuando una organización pierde datos, pierde dinero. Basta recordar el caso de Sony que reportó pérdidas por alrededor de 2,000 millones de dólares por los episodios de hackeo en su red PlayStation tan solo en 2011. En el 2014 el fraude en el comercio electrónico en la región alcanza los 430 millones de dólares y el robo a los bancos supera los 50 millones de dólares por año”.
Afectados
Castillo señala que Brasil, Argentina, Colombia, México y Chile son los países más afectados económicamente, y está también la pérdida de imagen y de confianza, que no se contabiliza.
“A medida que la infraestructura digital se hace cada vez más compleja e interconectada, la dificultad de lograr la seguridad en las aplicaciones aumenta exponencialmente, lo que trae un aumento en el riesgo de la pérdida de datos sensibles”, comenta Castillo.
El experto, miembro de la Cámara de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la República Dominicana (Cámara TIC-RD), que se apresta a realizar el “Congreso de Ciberseguridad” en abril, dice que es constante el cambio de escenario en las amenazas para la seguridad en las aplicaciones, donde hay tres factores claves: los avances hechos por los atacantes, la liberación de nuevas tecnologías con nuevas debilidades y los sistemas cada vez más complejos. 
Riesgos
¿Qué son los riesgos de seguridad en aplicaciones? Los atacantes pueden potencialmente usar rutas diferentes, a través del código para hacer daño a la organización, explica Castillo. Cada ruta representa un riesgo que puede o no ser lo suficientemente grave como para justificar la atención. A veces, estas rutas son fáciles de encontrar y explotar, y a veces son muy difíciles. 
Del mismo modo, el daño que se causa puede ir desde tomar la base datos de clientes de su organización hasta solo tomar los reportes de facturas con comprobante fiscal de algún período del área de contabilidad.
Para determinar cuáles son estos riesgos de su empresa, “puede evaluar la probabilidad asociada a cada agente de amenaza, vector de ataque y debilidades de seguridad y combinar estos resultados con los controles implementados, el impacto técnico que podría tener el ataque y el impacto que esto tendría en EL NEGOCIO. En conjunto estos factores determinan el riesgo global que tiene su organización al ser impactada por un ataque cibernético desde una de las aplicaciones web de su organización”.
Dice que los principales riesgos de seguridad en aplicaciones son: inyección, tales como SQL, OS Y LDAP, pérdida de autenticación y gestión de sesiones, secuencia de comandos en sitios cruzados, referencia directa insegura a objetos, configuración de seguridad incorrecta, exposición a datos sensibles, ausencia de control de acceso a funciones, falsificación de funciones en sitios cruzados, utilización de componentes con vulnerabilidades conocidas, redirecciones y reenvíos no validados, entre otras. 
(+)
RECOMENDACIONES A MEDIANO Y LARGO PLAZO

- Crear un programa de educación continuada a los equipos de desarrollo de aplicaciones, auditoría informática, seguridad tecnológica e informática forense, logrando certificar por lo menos a una persona de la organización.
- Desplegar en la organización alguna plataforma que se rija por las mejores prácticas y que le permita auditar de forma automatizada las vulnerabilidades de los códigos fuentes que produce la organización, así como del análisis de los códigos ejecutables que se adquieren de terceros.
- Ordenar certificaciones de cero vulnerabilidades, así como solicitar un informe auditado de los resultados de las auditorias del software que el proveedor ofrece a la organización.

Pedro Álvarez dispara dos jonrones, con un grand slam

El abridor Rafael Montero lanzó seis innings en blanco y Michael Cuddyer disparó su sexto jonrón en la Liga de la Toronja para que los Mets de Nueva York derrotasen este lunes 7-1 a los Marlins de Miami.
Montero diseminó dos hits al recetar seis ponches sin conceder boletos. Fue la segunda victoria sin derrota para el derecho dominicano.
El desempeño del derecho dominicano dificulta la decisión de los Mets en designar a Dillon Gee como el quinto abridor de su rotación. Ha permitido apenas dos carreras y siete hits en sus tres aperturas.
“El año pasado, por alguno motivo, no vimos el control en su repertorio que teníamos como referencia”, dijo el piloto de los Mets Terry Collins. “Lo hemos visto las últimas dos veces contra dos muy buenos equipos. Creo que vamos a tener que tomar una decisión con el mejor posible”.
Además de Montero, también salieron a la lomita por los Mets los quisqueyanos Jeurys Familia, quien laboró durante dos tercios de entrada sin novedad y Jenrry Mejía tiró un inning de un hit, una carrera, dos bases y un ponche.
Por los Marlins, Jordany Valdespín no tuvo turno oficial, pero anotó una carrera y Marcell Ozuna se fue de 3-0.
Piratas 18
Filis 4
BRADENTON, Florida 

Un cruce de gritos entre coaches vació ambas cuevas, mientras que Pedro Álvarez disparó dos jonrones, incluyendo un grand slam, en la paliza 18-4 que los Piratas de Pittsburgh le propinaron 18-4 a los Filis de Filadelfia.
Los dominicanos Starling Marte y Pedro Florimón también pegaron jonrones por los Piratas, que en total sacudieron seis.
El relevista dominicano Arquimedes Caminero laboró durante una entrada, le batearon un hit y ponchó dos.
Ambos equipos se encararon en el terreno en la baja del quinto inning, cuando el coach dominicano de primera base de los Filis Juan Samuel y el coach de tercera de los Piratas Rick Sofield empezaron a gritarse mutuamente. Samuel y Sofield fueron expulsados.
Los dos coaches se enfrascaron en una discusión desde el cuarto inning, cuando el relevista de los Filis Kevin Slowey apuró un lanzamiento ante Sean Rodríguez. 
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2, con dos jonrones, seis empujadas, tres anotadas; Pedro Florimón, jonrón y doble en sus dos turnos, con dos empujadas y dos anotadas, mientras que Starling Marte también pegó cuadrangular, llevó dos al plato y pisó la goma una vez; Gregory Polanco se fue de 4-3, con un doble, par de empujadas y dos anotadas y Wilkin Castillo se fue de 2-1, con una anotada.
Bravos 4
Tigres 2
LAKELAND, Florida

En su mejor salida de la primavera, el dominicano Alfredo Simón permitió una carrera al cubrir seis innings en el juego que los Tigres de Detroit perdieron 4-2 ante los Bravos de Atlanta.
Simón, quien llegó al equipo tras un canje con Cincinnati en el invierno, toleró cinco hits, con tres boletos y dos ponches. Tiene efectividad de 5.56 en la primavera.
En ese partido, el dominicano Pedro Ciriaco no hizo nada en un turno.
Cardenales 6
Nacionales 2
JUPITER, Florida 

El cerrador de los Nacionales Drew Storen tuvo que salir del montículo debido a una ampolla en el dedo gordo derecho del juego que los Nacionales perdieron 6-2 ante los Cardenales de San Luis.
Por los Cardenales, el pitcher dominicano Carlos Villanueva laboró durante dos entradas, con dos bases y un ponche.
Johnny Peralta se fue en blanco en tres visitas al plato, mientras Tony Cruz no tuvo turno oficial al bate.
Orioles 6
Rays  6, 10 innings.
PORT CHARLOTTE, Florida

Evan Longoria conectó su tercer jonrón de la primavera y produjo dos carreras en el partido que los Rays de Tampa Bay empataron 6-6 con los Orioles de Baltimore.
El dominicano Alejandro De Aza remolcó dos carreras para Baltimore. De Aza pegó par de hits, incluyendo un triple.
Juan Francisco se fue en blanco en dos turnos jugando para los Rays.
Seattle 5
Angelinos 3
(AP) PEORIA, Arizona

El dominicano Robinson Canó consiguió su primer jonrón de la pretemporada y los Marineros de Seattle se impusieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, luego de rendir un homenaje a su prospecto venezolano fallecido la semana anterior.
Personal de ligas menores club improvisó un espacio junto a la puerta principal del complejo de entrenamiento para honrar la memoria del lanzador Víctor Sánchez, fallecido el sábado, 42 días después de ser golpeado en la cabeza por la hélice de una embarcación mientras nadaba.
El jersey de Sánchez se colocó en ese espacio, junto con velas, una pelota, un guante y una foto del joven de 20 años. 
Canó batea para .364 en la Liga del Cactus.
Indios 4
Medias Blancas 1
GLENDALE

Trevor Bauer ponchó a siete rivales y laboró con autoridad hasta el séptimo inning, apoyado con tres jonrones de los Indios de Cleveland, que derrotaron 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Héctor Noesí laboró cinco innings y un tercio, en los que aceptó cinco hits, dio dos boletos y ponchó a cinco enemigos.
Reales 11
Rangers 7
SURPRISE

Mike Moustakas disparó un grand slam como parte de un racimo de siete carreras en el primer inning, y los Reales de Kansas City derrotaron 11-7 a los Rangers de Texas.
El abridor dominicano de los Rangers, Lisalverto Bonilla, retiró sólo a uno de ocho bateadores antes de que lo relevaran en una labor de 37 lanzamientos. Aceptó cinco hits, dio un boleto, golpeó a un bateador y permitió que le anotaran una carrera al incurrir en un balk.
Cachorros 8
Gigantes 5
MESA 

El venezolano Jonathan Herrera pegó tres imparables y los Cachorros de Chicago se impusieron 8-5 a los Gigantes de San Francisco.
Kyle Hendricks permitió sus primeras carreras de la pretemporada, luego de extender a 12 innings su racha sin tolerar anotación. Laboró cinco innings sin aceptar carrera hasta que los Gigantes rayaron cinco veces en la sexta entrada.
Dodgers 4
Diamondbacks 2
SCOTTSDALE

Brett Anderson permitió cuatro hits durante seis episodios en blanco, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles hacia una victoria por 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Anderson ponchó a dos rivales y expidió un pasaporte. Después de un sencillo de Nick Evans, que produjo dos carreras en la séptima entrada ante Mike Adams, Adam Liberatore, el dominicano Pedro Báez y Paco Rodríguez se combinaron para dos innings de relevo sin tolerar indiscutible.
Padres 6
Rojos 3
GOODYEAR 

Matt Kemp y Yangervis Solarte aportaron dos de los tres jonrones de San Diego contra Anthony DeSclafani, recién llegado a la rotación de Cincinnati, y los Padres derrotaron 6-3 a los Rojos.
Los Rojos obtuvieron a DeSclafani, procedente de Miami, en un canje para la próxima temporada, a cambio de Mat Latos.

Asesinan a puñaladas otro de los "blogueros ateos" en Bangladesh

Bangladesh volvió a ser escenario del asesinato a puñaladas de un joven bloguero crítico con el extremismo islámico, apenas un mes después de que sucediera lo mismo con otro de los conocidos como "blogueros ateos" en circunstancias similares.
El ataque se produjo por la mañana en una zona conocida como Begunbari del céntrico barrio industrial de Dacca de Tejgaon, cerca de la vivienda de la víctima, identificada por las autoridades como Washiqur Rahman Babu, de 27 años de edad.
"Fue atacado por tres personas. Le asestaron más de diez puñaladas, quizás quince, con un cuchillo tradicional bangladesí. Llegó al hospital sin vida", narró a Efe el vicecomisario de la Policía de Tejgaon, Biplob Kumar Sarkar.
"Creemos que el ataque se debe a que la víctima era crítica con los círculos extremistas" religiosos, mantuvo la fuente.
Sarkar agregó que poco después del crimen las fuerzas del orden arrestaron a dos de los supuestos autores del ataque, aunque evitó ofrecer detalles sobre el interrogatorio al que estaban siendo sometidos.
Los detenidos son jóvenes estudiantes de escuelas coránicas (madrasas) originarios de Dacca y de la ciudad portuaria de Chittagong (sureste), según fuentes policiales citadas por varios medios bangladesíes.
Las autoridades también están escrutando el perfil de la víctima, que era menos popular que otros blogueros y escritores laicos que fueron atacados en el pasado, y firmaba muchos de sus escritos con pseudónimos como Kutshit Hasher Chhana.
Según el rotativo Dhaka Tribune, Washiqur era activo en varios foros digitales incluidas redes sociales como Facebook y un blog llamado Shachalayatan.
El ataque de se produce después de que el pasado 26 de febrero también muriera asesinado a machetazos el reconocido escritor y bloguero laico estadounidense de origen bangladesí Avijit Roy.
Roy fue atacado cuando abandonaba la Feria del Libro de Dacca junto a su esposa, que resultó herida, y su asesinato conmocionó a la clase intelectual y liberal bangladesí.
En torno al 90 % de los 160 millones de habitantes de Bangladesh son musulmanes aunque en el país prevalece una interpretación moderada del islam. El actual Gobierno pone además mucha insistencia en el carácter secular del Estado.
El Buró Federal de Investigación (FBI) estadounidense está ayudando a las autoridades bangladesíes a esclarecer el asesinato de Roy, por el que de momento el principal arrestado es el bloguero islamista "Farabi" Shafiur Rehman, acusado de instigar el asesinato aunque la Policía no lo considera autor material del mismo.
Aunque aparentemente el terrorismo de carácter fundamentalista se ha reducido en los últimos años, los rifirrafes entre representantes de las alas islamista y laica de Bangladesh son habituales en la red y en ocasiones traspasan estos foros.
En 2013 la céntrica Plaza de Shahbag de Dacca se convirtió en icono de un movimiento de protesta secular que pidió la horca para los líderes de la formación islamista Jamaat-e-Islami (JI) y la ilegalización de este partido.
A este movimiento se sumaron activamente muchos blogueros y uno de ellos, Ahmed Rajib Haider, fue también asesinado por radicales a machetazos, una técnica que se ha convertido en la predilecta por los agresores en este tipo de situaciones.
Jamaat-e-Islami, una histórica formación con implantación en todo el subcontinente indio y que ha sido bisagra de gobiernos bangladesíes, se alineó en la guerra de 1971 con el régimen paquistaní para evitar la secesión de Bangladesh, apoyada por la mayor parte de la población bengalí.
Durante los últimos dos años, un tribunal especial de crímenes de guerra impulsado por el actual Gobierno ha dictado casi una veintena de sentencias contra líderes islamistas, muchas de ellas de muerte y algunas ya ejecutadas, en relación con las acciones cometidas en aquel conflicto.