Titulares

Población se resiste aceptar fallo favoreció a Félix Bautista (VER EL VIDEO AQUI)

SANTO DOMINGO.- La palabra "ladrón" fue repetida miles de veces por manifestantes que frente al Parque Independencia expresaron su descontento contra la decisión que adoptó el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, de declarar la nulidad de la querella por corrupción y lavado de activos contra el senador Félix Bautista y otras personas.

El sometimiento al senador por parte del procurador  Francisco Domínguez Brito encontró entre los manifestantes simpatía, pese a que el juez Segarra dictó el viernes un No Ha Lugar que exonera al acusado de ir a un juicio de fondo y termina así un proceso que ha enfrentado a compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Félix Ladrón", coreaban los presentes frente al histórico monumento mientras varias patrullas de agentes de la Policía Nacional trataban de contenerles encima de la acera.


"Lo que ha habido no es un fallo jurídico sino un fallo a favor del secretario de organización del PLD", aseguró Rafael Santos,  del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Otros como la Diputada Nacional, Guadalupe Valdez, cree que el proceso se vio afectado por "el control político" en el Sistema de Justicia dominicano. "En la República Dominicana para poder generar transformaciones profundas hay que decirle no a la impunidad", puntualizó la legisladora.


"Esta Suprema Corte de Justicia ha demostrado que está en incapacidad de procesar los actos de corrupción que llegan a su seno", dijo Manuel Robles, miembro del Movimiento Impunidad Cero, en referencia a las investigaciones por presunta corrupción contra Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón. Ambos fueron favorecidos con autos de No Ha lugar, por lo que fueron desestimadas las querellas en su contra.

Robles demandó la renuncia del pleno de la SCJ, "que permita la reconstrucción de la misma".

"Dónde esta el progreso, si no hay ninguno preso", rezaba uno de los carteles, sostenido por una joven que dijo estar indignada por la decisión a favor del senador y secretario de Organización del PLD.

Los manifestantes se movilizaron alrededor del Parque Independencia y desde los vehículos que circulaban por las calles aledañas recibieron el apoyo de sus ocupantes, quienes hicieron sonar sus bocinas.


Un ataúd gris fue enarbolado por los manifestantes en señal de que la justicia dominicana fue sepultada con el fallo del juez Moscoso Segarra.

En la manifestación participaron el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, los dirigentes del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino y Ramón Almánzar, entre otros.
Los manifestantes convocaron diversas protestas para la próxima semana, incluyendo una el próximo martes frente al edificio de la SCJ.

"No permitiremos que esta Semana Santa ahogue el tema", concluyó Robles.


Fallece lanzador venezolano Víctor Sánchez

CARACAS.- El lanzador Víctor Sánchez, cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, falleció el sábado después de un grave accidente por el que se encontraba en estado de coma, informó la novena Leones de Caracas, su equipo en la liga venezolana de béisbol. Tenía 20 años.
El lanzador venezolano Víctor Sánchez.
El deceso ocurrió 42 días después de que la hélice de una embarcación lo golpeara en la cabeza mientras nadaba y le causara graves lesiones en el cráneo.

"Caracas BBC se une al duelo que embarga a la fanaticada caraquista, por el fallecimiento del lanzador Víctor Sánchez, quien fuera uno de los mejores prospectos de la organización", dijeron los Leones en un comunicado divulgado tarde en la noche del sábado.

"El derecho falleció la noche de este sábado, luego de más de un mes en terapia intensiva, producto de un accidente", indicó el escrito.

Los Marineros expresaron su pesar por la noticia.

"Víctor era un tremendo joven y compañero maravilloso", indicó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Marineros Jack Zduriencik en un comunicado de prensa. "Fue un muy talentoso jugador que estaba cerca de hacer realidad su promesa como pelotero de Grandes Ligas. Sus compañeros, coaches y empleados de los Marineros le extrañarán".

El 14 de febrero pasado, Sánchez estaba nadando cuando fue golpeado en la cabeza por la hélice de una embarcación a motor que se encontraba cerca de la orilla de una playa de Carúpano, un poblado costero a unos 450 kilómetros al este de Caracas. Al parecer el conductor no se percató de su presencia, indicaron testigos.

Al pelotero se le practicó una craniectomía en una clínica de la localidad y permanecía desde entonces en estado de coma.

Estaba previsto que Sánchez participara después del asueto de carnaval en un minicampamento reservado para los mejores prospectos de los Marineros en Arizona.

En el 2014, Sánchez dejó marca de siete victorias y seis derrotas, con una efectividad 4.19, con 97 abanicados y 34 boletos concedidos en 124 innings y dos tercios en la sucursal Doble A de los Marineros. En 2013, en Clase A alta, lanzó un juego sin hits.

En la pasada temporada 2014-2015 del béisbol venezolano, con su equipo Leones de Caracas, dejó un récord de 2-1 más una efectividad de 4.50 en siete actuaciones como abridor.

Sanchez firmó en el 2011 con los Marineros y recibió un bono de 2,5 millones de dólares.

Se manifiestan contra el “No ha lugar” de Segarra a favor de Félix Bautista

Luego de que ayer , el juez Alejandro Moscoso Segarra declarar un no ha lugar a favor de  Félix Ramón Bautista Rosario, senador por la provincia de San Juan, acusado de  corrupción y lavado de activos, un grupo de personas  se manifestaron este sábado frente al Parque Independencia en contra de esa decisión.

Los manifestantes gritaban a coro " Félix Ladrón",  quienes también, mostraban su indignación con letreros que clamaban "no más impunidad". Mientras eran vigilados por autoridades policiales.

Además, los protestantes utilizaron un  ataúd, significando  según ellos, que la justicia dominicana fue sepultada con el fallo del juez Alejandro Moscoso Segarra. 

Al acto se dieron cita la Diputada Nacional, Guadalupe Valdez, el candidato presidencial del Frente Amplio,
Fidel Santana, los dirigentes del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino y Ramón Almánzar, entre otros.

Se recuerda, que ayer  el juez Segarra ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro y cualquier otra medida restrictiva de la propiedad de los bienes de los imputados.  

Mientras el procurador general de la República de inmediato , informó que apelará  la sentencia tras  correr el plazo de cinco días para la interposición del correspondiente recurso de apelación, de conformidad con las previsiones de los artículos 143, 304, 335, 410 y 411 del Código Procesal Penal. 

Kevin Durant será operado de nuevo y no volverá a las canchas esta temporada

Se confirman los peores presagios.

Según han anunciado hoy viernes los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant tendrá que someterse a una nueva operación en su pie y se perderá lo que resta de temporada (Playoffs incluidos).

Al parecer, y según apuntan los principales medios estadounidenses, el alero no podrá retomar las actividades baloncestísticas hasta dentro de 4-6 meses. La operación consistirá en un injerto óseo.

Durant, vigente MVP de la NBA, solo ha podido disputar 27 partidos esta temporada, en los que ha promediado 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4 pases de canasta.

Mejía dice fallo a favor de Félix Bautista es “una vergüenza nacional”

Mejía dice fallo a favor de Félix Bautista es “una vergüenza nacional”Santo Domingo, 28 mar (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que la sentencia que favoreció al senador Félix Bautista, acusado de corrupción por el ministerio público, constituye “una verdadera vergüenza y un descaro”.
En ese sentido, señaló que es “apremiante la unidad del pueblo para sacar del gobierno” al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que, a su juicio, contra la justicia a “sus anchas”
“Hay que salir de esta gente que apadrinan el robo, la corrupción y la impunidad y lo que ha pasado en la justicia, particularmente en las altas cortes, no me extraña porque todo lo que tiene que ver con estos órganos del Estado es un verdadero desatino”, dijo.
Asimismo, argumentó que justicia dominicana “es un verdadero desastre”.
El mandatario se expresó así durante una visita a la región este, específicamente a las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, donde dejó juramentados sus comandos de campaña.
“La situación del país no es para reirse, pero que hay que tener valor y coraje para enfriarla”, afirmó.

Un incendio destruye unas 15 viviendas en Santiago

Un incendio destruyo trece casas y afectó de forma parcial a otras dos, dejando a sus propietarios en la calle, quienes piden la ayuda gubernamental.
El siniestro ocurrió, en el sector La Caoba de Cuesta Colorada en la parte Norte de Santiago,  por una falla en el sistema eléctrico y fue de fácil propagación debido al estado precario de las viviendas, muchas construidas de madera.
Al lugar acudieron brigadas del cuerpo de bomberos, pero fue poco lo que pudieron hacer para impedir el siniestro. La mayoría de las personas quedaron apenas con las ropas que tenían puestas.
Se hizo presente el diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, quien prometió canalizarle ayuda a los afectados.

Semana Santa se inicia con Domingo de Ramos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezará hoy varias actividades religiosas con ocasión del Domingo de Ramos, lo que marca el inicio de la Semana Santa.
Entre los actos programados para la semana mayor, se encuentra la misa que el prelado presidirá al mediodía en la Catedral y la procesión de las parroquias de la Zona Colonial que partirá a las 5:00 de la tarde desde el templo de Las Mercedes hasta la Iglesia de Santo Domingo.
 El purpurado continuará con las celebraciones religiosas a partir del jueves Santo, cuando oficiará una misa a las 9:00  de la mañana con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo para la renovación de las promesas sacerdotales y la entrega de los Santos de ”leos a los Arciprestes.
En ese mismo día también se celebrará una misa Conmemorativa de la Cena del Señor que incluirá un lavatorio de pies, y una procesión y adoración al monumento desde las 9:00 de la noche hasta las 12:30 de la madrugada.
Las actividades seguirán el viernes Santo con otra procesión en horas de la mañana y el Sermón de las Siete Palabras, de una a tres de la tarde, para culminar con la Solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor media hora después
El calendario de festividades incluye la vigilia pascual que se realizará el jueves santo a las 11:30 P.M. 

Apagan luces por Hora del Planeta

Por segundo año consecutivo fueron apagadas anoche las luces del Palacio Nacional durante una hora, como manera de integrarse a la jornada mundial “La Hora del Planeta”, que busca hacer conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.
Las luces de la mansión presidencial fueron apagadas desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche.
El vocero de la Presidencia, Roberto Marchena, invitó a la población a que apoyara la jornada apagando las luces de una parte de su residencia.
“Si usted es un ciudadano de la República Dominicana y tiene una clara conciencia del significado del medio ambiente, pues le invitamos a que apague aunque sea una partecita de su casa o de su negocio para mostrar solidaridad con esta causa”, expresó Marchena.
El vocero también dijo que simultánemente en la misma noche se concentrarían distintas organizaciones en el parque Colón de la Zona Colonial para apoyar la actividad. Añadió que 172 países se sumarían a “La hora del planeta” para concienciar a la población mundial sobre la importancia del medio ambiente.
La iniciativa de esta jornada nació en Sidney, Australia, en 2007, en donde cientos de músicos apoyaron la actividad, la cual se ha convertido en una tradición mundial para millones de personas.  

Detectan gripe aviar en área productora de pavos

14_01_2015 HOY_MIERCOLES_140115_ ¡Vivir!7 C
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. AP. El brote de una mortal cepa de gripe aviar se propagó a uno de los condados de mayor producción de aves domésticas de Minnesota, el estado que más pavos produce en el país, confirmaron el sábado funcionarios del gobierno.   

El caso aumenta los temores de que la contagiosa enfermedad pueda causar daños serios al sector avícola.
La cepa altamente patógena H5N2 de influenza aviar ha infectado una tercera granja de pavos en el estado, esta vez en una bandada comercial de 39.000 aves en el condado Stearns en el centro de Minnesota. El condado es el segundo mayor criador de pavos en el estado y también uno de sus máximos productores de pollos y huevos.
El veterinario estatal Bill Hartmann dijo que uno de los cuatro gallineros de la granja en el condado Stearns resultó infectado y que muchos de los pavos ya han muerto. De acuerdo con el procedimiento estándar, la granja ha sido puesta en cuarentena y las aves restantes serán sacrificadas. El hallazgo se dio tras las infecciones de otras dos granjas de los condados Pope y Lac qui Parle del oeste de Minnesota, que han causado la muerte de miles de pavos.
“Esto es obviamente de una enorme preocupación para el sector. Estamos muy preocupados debido a la creciente producción de pavos en esta área específica”, señaló el comisionado de Agricultura del estado, Dave Frederickson.
Hartmann dijo que al parecer no existe relación entre esta bandada y las dos anteriores, pero las investigaciones continúan.
El anuncio se da un día después de que las autoridades informaran sobre el brote de la granja del condado Lac qui Parle, donde el virus mató rápidamente a 22.000 pavos en un gallinero. Esa granja se vio obligada a sacrificar 44.000 aves de otros dos gallineros.
Los científicos consideran a las aves acuáticas migratorias una reserva natural de influenza aviar. Si bien por lo general no se enferman de virus del resfrío, pueden propagarlo a través de sus heces, y los trabajadores avícolas y roedores pueden llevar el virus hasta los gallineros. Pero los investigadores dicen desconocer cómo llegó el virus a Minnesota y cómo se metió en gallineros cerrados.
La confirmación en la granja del condado Pope el 5 de marzo representó la primera vez que se detectaba el H5N2 en la Ruta Aérea de Mississippi, una importante vía de migración de aves salvajes. El H5N2 también fue detectado durante los siguientes días en bandadas comerciales y de criaderos de Arkansas, Missouri y Kansas. Además, la misma cepa ha aparecido en varios estados del oeste del país en la Ruta Aérea del Pacífico.
Más de 40 países han prohibido las importaciones de aves domésticas de Minnesota desde que el virus fue detectado por primera vez en el estado. Frederickson exhortó a los criadores de aves de corral en el condado Stearns y en otros a hacer todo lo posible para incrementar la bioseguridad.
“Este sector comercial es muy importante para la economía de Minnesota… Es muy importante que todos nosotros sigamos garantizando a nuestros socios comerciales que nuestros productos son de hecho seguros”, dijo.

Presidente asciende 13 mil de los cuerpos castrenses y la PN

p13El presidente Danilo Medina dispuso mediante decreto el ascenso de más de 13 mil miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional. Los ascensos son efectivos al 27 de febrero pasado.
Fueron ascendidos 3,266 miembros del Ejército, 1,289 de la Armada, de la Fuerza Aérea fueron ascendidos 2,250. En la Policía los ascensos son 6,507.
Además, el presidente designó a los generales Julio César Solano Durán, subcomandante general del Ejército de la República Dominicana, y al paracaidista Rafael Antonio Paulino, contralor general del Ministerio de Defensa.
También designó a los generales Miguel Paulino Espinal como subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de esa institución, y a Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea de San Isidro.
Ascendió a general a los coroneles Rafael Antonio Núñez Veloz, Germán Francisco Fernández Liz, Jean Amílcar Romero Jorge, Julio Camilo de los Santos Viola y José Alejandro Acosta Castellanos, y a contralmirante al capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta.
Rangos. Los ascensos dispuestos en los rangos de oficiales superiores corresponden a 239 coronel o capitán de navío; 473 agentes pasan a teniente coronel, 741 pasarán a desempeñar funciones como mayor.
Otros oficiales de mando medio que ocuparán posiciones son 1,107 para capitán, entretanto que 1,632 serán promovidos a primer teniente.
Fueron ascendidos 2,038 de alistados a segundo teniente, en el caso de la Policía Ejército y Fuerza Aérea, o teniente de corbeta para el caso de la Armada. También se dispusieron cambios de rango para 2,112 a sargento mayor, 2,206 cabos llevados a sargento y 2,764 rasos a cabo.